Ver versión completa : motogp ultima curva.....
CONRRAX
05-may-2013, 13:55
Accion de Marquez.....
Queda abierto el debate
Yo opino que Márquez ha entrado colado... y la ha podido liar parda.
Muy mal hecho eso es entrar colado tres pueblos, casi tirar a otro piloto y aprobecharse del toque..
Y eso que no soy de lorenzo pero las cosas claras..
Esta vez a ido demasiado al limite
brutusblade
05-may-2013, 13:59
Idéntica a la de Rossi a gibernau hace años...en el límite ...pero para mi lances de carrera totalmente legal...están en el mundial de Motogp...no en un regional( y soy lorenzista)
Idéntica a la de Rossi a gibernau hace años...en el límite ...pero para mi lances de carrera totalmente legal...están en el mundial de Motogp...no en un regional( y soy lorenzista)
Si fuese xk stamos en el mundial vamos a muerte y x descalificacion como los bolos el que mas tire y que el quede en pie gana...
No es asi
josebull
05-may-2013, 14:07
Se ha equivocado podía haberlo lisiado , por cierto que bien ha hablado Lorenzo este chabal cada día me cae mejor
Si fuese xk stamos en el mundial vamos a muerte y x descalificacion como los bolos el que mas tire y que el quede en pie gana...
No es asi
+1 Estar en un mundial no implica poder adelantar como se quiera.
Ahora que hay "carnet por puntos" deberían de darle un toque de atención a Márquez.
Gooselightyear
05-may-2013, 14:08
A mi no me parece como la de Rossi ni de lejos. Marquez iba al limite y se ha colado, Rossi abrio la trazada para echar a Sete fuera con toda la intencion, una es un error y la otra es una guarrada.
Marquez iba pasado pero Lorenzo ni a intentado cambiar la trayectoria incluso viendo que Marquez le había bloqueado el paso.
Lorenzo ha hablado muy bien pero le ha negado la mano 2 veces a Marquez,un feo gesto.
Un 10 para Pedrosa.
Mariajo
05-may-2013, 14:20
yo creo que a marquez hay que darle algun lexatin pa que se relaje un poco, que ha estao a punto de tirarle 3 veces!!!
Será campeón del mundo, pero creo que debe bajarse un poco de la nube y aprender y aprender, pero no tan coladisimo..
Por cierto, un diez pa lorenzo por no querer hacer declaraciones acerca del hecho en caliente, y un cero por negarle el saludo.
Es mi opinión.
Xtrem85
05-may-2013, 14:22
Marquez la ha podido liar, pero para mi son cosas de la carrera que se quedan en la carrera. El lo sabe que la ha cagado y aunque a sido legal le ha ido a dar la mano para mostrarle sus disculpas 2 veces y lorenzo no ha querido saber nada de el. Eso tampoco está bien... En fin el caso es el el niño ha quedao segundo y nos han dado una ultima vuelta de la polla.
granaino
05-may-2013, 14:24
Marquez iba pasado pero Lorenzo ni a intentado cambiar la trayectoria incluso viendo que Marquez le había bloqueado el paso.
Lorenzo ha hablado muy bien pero le ha negado la mano 2 veces a Marquez,un feo gesto.
Un 10 para Pedrosa.
No es asi
Se ha equivocado podía haberlo lisiado , por cierto que bien ha hablado Lorenzo este chabal cada día me cae mejor
+1 Estar en un mundial no implica poder adelantar como se quiera.
Ahora que hay "carnet por puntos" deberían de darle un toque de atención a Márquez.
+1, y lo del saludo a sido como lo de sus declaracines, creo q en frio hablaran los dos y espero q todo qede en un lance y tmb decir q marquez es un fenomeno, pero se tiene q bajar un poco de la parra y ser mas cauto en sus acciones
Alexito
05-may-2013, 14:25
A entrado muy colado pero despues de las coladas en la frenada de la recta de atras se veia venir, lo unico q me parece q a echo mal Lorenzo a sido negarle el saludo.
Hospitality Motobox
05-may-2013, 14:27
El Manager de Lorenzo ha dicho que esto no es tenis, que son motos, si dejas hueco en esa curva te expones a que el que entre, entre con todo.
Chuckycbr
05-may-2013, 14:29
Un 10 para Pedrosa.
+ 1, no obstante le he oído decir: " es lo máximo que hemos podido hacer con esta moto y estas gomas ", si eso lo dice Pedrosa lo crucifican nuevamente.
eleanor
05-may-2013, 14:30
Aquí es el campeonato del mundo....si no arriesgas y no estas en una nube.....te dan una satélite.....un trance de carrera y listo....
Lorenzo un capullo en toda regla por negarle la mano.....
Soy Lorenzista pero igual que tiene un buen gesto al no hablar en caliente....lo de negar la mano lo hace quedar como un perdedor......
- Jorge -
05-may-2013, 14:36
El negarle el saludo a estado feo :colleja, pero tambien el adelantamiento a sido muy feo :bang , Marquez a entrado colado, y la podia aver liado bien, Lorenzo a levantado la moto con el toque porque no le a quedado otra, pero su trazada era buena, Marquez a aprovechado el toque para quedarse por dentro, porque esta claro que se iba largo
Por otro lado, no suy muy de Pedrosa, pero una carrera de 10 para el
Spartan
05-may-2013, 14:44
Muy mal hecho eso es entrar colado tres pueblos, casi tirar a otro piloto y aprobecharse del toque..
Y eso que no soy de lorenzo pero las cosas claras..
Esta vez a ido demasiado al limite
Creo que a Márquez le falta templarse un poco más; no ha sido limpio, que no es lo mismo que legal. Tampoco soy de Lorenzo (que por cierto, me encanta cómo ha madurado, chico sincero, con un saber estar que me deja muy sorprendido), pero como dice javito, las cosas claras.
Creo que si se puede quedar segundo con garantías, adelante, pero no de cualquier forma, que es lo que le ha cegado a Marc...
Spartan
05-may-2013, 14:45
+ 1, no obstante le he oído decir: " es lo máximo que hemos podido hacer con esta moto y estas gomas ", si eso lo dice Pedrosa lo crucifican nuevamente.
Uf, si la verdad....me he reido al leerlo, que razón tienes...:lol
bluebuell
05-may-2013, 14:47
Para mi Lorenzo no deberia hacer dejado tanto hueco porque se expone a que le pase esto, ha tomado la curva como si fuese la decima vuelta estando en la ultima, deberia haberla tomado mas cerrado aunque la hubiese cogido mas lento. Maruqe z por su parte ha entrado coladisimo en ese hueco dejando la moto muerta en mitad de la curva, le ha faltado echar la pata de cabra, justo por donde tenia q pasar Lorenzo.
La verdad que no se que decir de todo esto... Pero por otro lado yo veo a Marquez como era Lorenzo cuando era mas joven. Marquez ya ha tenido muchos toques porque tiene DEMASIADA ambicion, pero Lorenzo tambien fue asi, asi que... Quizas se le pase con los años...
Todo esto me hace recordar aquella carrera en la copa aprilia en la que un joven Lorenzo le hacia lo mismo a otro piloto y luego decia que eso eran las carreras, o su epoca de 2 y medio que le faltaba llevar una equipacion de rugbi de los toques que daba...
Borjita
Pues yo creo que el mayor error es dejar la puerta abierta en la última curva. También creó que Lorenzo podía haber rectificado pero bueno Marc ha echo lo que tenía que hacer, creo que son campeones por naturaleza y que siempre que tengan un hueco lo van intentar.
Los q se conforman nunca tendrán una moto de fábrica, en otra situación con el campeonato más avanzado puedo entender el quedarse atrás y conformarse con un tercer puesto por no arriesgar, pero ahora no
marquez a visto hueco y se ha metido,un poco pasado si es verdad,pero es que si no apura la frenada no le adelanta.si se llega a caer lorenzo y hacer un cero se lia gorda.yo no veo mala intencion por parte de marquez,es un pilotazo como la copa de un pino,sale a ganar en cada carrera,como tiene que ser.
gallardo
Y que hacemos con ellos?? Creo que marquez no sigue regla ninguna, el corre y punto, si ve un hueco se mete, es que da la impresión de que una vez que se pone el casco no conoce a nadie... y eso es malo?? me refiero, creo que estamos acostumbrados a que todos los que intentan llegar sigan como un proceso que lleva cierto tiempo y este niño se lo pasa por el forro.
Para mi a lorenzo hoy le falto un puntito de pilleria porque tan pasado que iba marquez, si en vez de cerrarse, lo deja irse, creo que hubiera tenido muchas mas opciones de seguir delante. Ademas, si vas sin ruedas, pues no dejes esos tremendos pasillos no?
Me parece que nos dejamos llevar por lo que nos dan por televisión, quiero decir que con algunas desgracias que ha habido demasiado recientemente en el mundial, lo van "suavizando" haciendo ademas, que nos parezca bien. No quiero decir con esto que las motos tengan que ser el circo romano de los gladiadores, pero también considero que debemos reconocer que nos encantan las SBK porque son mucho mas intensas y cada dos por tres estamos llorando por como eran las carreras de Schwantz, Spencer, etc...
y despues de esta parrafada, conclusión personal. El niño se tiro a la piscina a lo loco, pero para mi un lance de carrera y mal por no darse la mano
amarillo
Creo que a Márquez le falta templarse un poco más; no ha sido limpio, que no es lo mismo que legal. Tampoco soy de Lorenzo (que por cierto, me encanta cómo ha madurado, chico sincero, con un saber estar que me deja muy sorprendido), pero como dice javito, las cosas claras.
Creo que si se puede quedar segundo con garantías, adelante, pero no de cualquier forma, que es lo que le ha cegado a Marc...
creo que le tienen k dar un toque por que.la podia haber liado a entrado coladisimo
a Marquez a este paso le van a dar un titulo mundial combinado de Billlares y MotoGP.
Lorenzo esta maduro y tiene esas tablas de gentleman.
Rider_D_M
05-may-2013, 14:52
Yo de Lorenzo después de negarle el saludo a Mark públicamente dos veces no voy a opinar mucho, si ya me caía mal ahora ni os cuento
Y con respeto al adelantamiento creo que fue un lance de carrera, tampoco creo que Mark haya actuado mal, el se metió y veo claramente que no tenía intención de tirarle, Rossi contra Sete hizo lo mismo (y bajo mi humilde opinión con peores intenciones levantando la moto lo digo yo que soy rosista a morir) y se dieron igualmente la mano Rosi y Sete... De mala gana pero se la dieron, la imagen que dio hoy Lorenzo fue patética del todo para mi
Se están jugando un mundial hay que saber ganar pero sobretodo hay que saber perder
Rodrigo
05-may-2013, 14:56
ha sido muy sucio la verdad, se ve como antes de tocarse, marquez iba ya colado y poniendo la moto recta... Todos en la cabina de comentaristas se han tenido que morder la lengua y Lorenzo ha hecho unas declaraciones PERFECTAS, ha pasado del tema, la siguiente carrera ya se vera.
ha sido igual que rossi con sete en 2006.
Muy sucio la verdad
Hondavid
05-may-2013, 14:56
Vale q Marc entra colado, pero entra pq Lorenzo no defiende el hueco y deja la puerta abierta, estaba claro q Marc ahi lo iba a intentar, vale q Marc se tiene q calmar pero no creo q se le pueda crucificar.
Un saludo y VAMOS DANIIII!!!!!!!!!
Borjita
05-may-2013, 14:58
Para mi a lorenzo hoy le falto un puntito de pilleria porque tan pasado que iba marquez, si en vez de cerrarse, lo deja irse, creo que hubiera tenido muchas mas opciones de seguir delante. Ademas, si vas sin ruedas, pues no dejes esos tremendos pasillos no?
Me parece que nos dejamos llevar por lo que nos dan por televisión, quiero decir que con algunas desgracias que ha habido demasiado recientemente en el mundial, lo van "suavizando" haciendo ademas, que nos parezca bien. No quiero decir con esto que las motos tengan que ser el circo romano de los gladiadores, pero también considero que debemos reconocer que nos encantan las SBK porque son mucho mas intensas y cada dos por tres estamos llorando por como eran las carreras de Schwantz, Spencer, etc...
Que razón tienes en todo, lo as clavado.
Spartan
05-may-2013, 15:01
creo que le tienen k dar un toque por que.la podia haber liado a entrado coladisimo
+1. Pero no creo que hagan nada. Ya hay un precedente con Rossi y Sete. Será lance de carrera y punto. Lo que pasará es que la agresividad de Jorge se igualará a la de Marc y veremos muchas como la de hoy.....:confused:
- Jorge -
05-may-2013, 15:05
Antes se me a olvidado, lo de que Lorenzo no tapa el hueco.. durante toda la carrera se a visto que la trazada de Lorenzo era mas abierta que la de Marquez, que no mas lenta, sino mas abierta, ni siquiera eso, simplemente diferentes trazadas, Lorenzo iba por su trazada, pero Marquez a pasado colado, porque sino, su trazaba hubiera sido cerrada, como durante toda la carrera.
La carrera ha estado de lujo muy muy buena en todos sus aspecto :ovacion:plas:ovacion
arrastrando
05-may-2013, 15:11
A mi no me parece como la de Rossi ni de lejos. Marquez iba al limite y se ha colado, Rossi abrio la trazada para echar a Sete fuera con toda la intencion, una es un error y la otra es una guarrada.
×1000
Pero si lo hace rossi es una maniobra espectacular,aunque se le vea mirando de reojillo
Marquez se ha pasao un par de pueblos,pero no creo que lo haya hecho a posta
La última curva de jerez es lo que tiene. Al ser tan cerrada hace que tengas que entrar colocado. Marquez ha tenido mucha vista y sr la ha jugado. Era lo menos que podia hacer, intentarlo. Y Lorenzo parece nuevo, en vez de cerrar el hueco viendo el aviso que le dio marquez en la curva del raishar la hace super abierta. Total que la metio la moto como debe. Es un mundial, no me esperaba menos.
Por otro lado es muy inmaduro no querer saludar a marquez. No me ha gustado su adtitud. Parece un crio.
Que mundial mas emocionante !! Haber si despierta rossi y todavia hay mas adelantamientos al límite . Soy de lorenzo y tengo que decir que se ha pasado un poco con el chaval . Es novato y no le pasan una .... pero deberian apoyarle porque quiza un dia les haga falta la ayuda del novato .
Menos mal que se ha quedado en un susto .... que aprenda un poco de esto ,no se le puede pedir mas .
Un 10 para pedrosa que le hacia falta dar la palmada sobre la mesa ;) .
granaino
05-may-2013, 15:22
Yo de Lorenzo después de negarle el saludo a Mark públicamente dos veces no voy a opinar mucho, si ya me caía mal ahora ni os cuento
Y con respeto al adelantamiento creo que fue un lance de carrera, tampoco creo que Mark haya actuado mal, el se metió y veo claramente que no tenía intención de tirarle, Rossi contra Sete hizo lo mismo (y bajo mi humilde opinión con peores intenciones levantando la moto lo digo yo que soy rosista a morir) y se dieron igualmente la mano Rosi y Sete... De mala gana pero se la dieron, la imagen que dio hoy Lorenzo fue patética del todo para mi
Se están jugando un mundial hay que saber ganar pero sobretodo hay que saber perder
normal q rossi le diese la mano a sete, habiendo ganado rossi...manda cojon...pero si hubiese sido sete quien lo exa fuera y le saluda, q haria rossi??pero claro como lo hizo rossi q es un dios... la misma historia con marquez, si hubiese sido al reves, como se lo tomaria?? aqui el q sale perdiendo no se qeda muy contento
boxesmoto.com
05-may-2013, 15:31
En mi opinión no a sido un adelantamiento limpio , ya que a entrado tan colado que si no llega a golpear con lorenzo poco más sale a la grava .
Además menos mal que no lo ha tirado y no se a hecho nada Jorge .
Tanto Dani , Jorge y Stoner , se han caracterizado por ser pilotos 100% limpios en adelantamientos , si permitimos esto va a empezar a ser carreras de motos de choque , muy bonito de ver pero muy peligroso para los pilotos.
Si entrar coladisimo y casi derribar a un rival que va por la trazada correcta no es sancionable , no se lo que sera... estamparlo contra los neumáticos de protección
A partir de ahora todo vale !!!!
xomecha
05-may-2013, 15:40
En mi modesta opinión Marquez tiene más hambre que lorenzo y por eso ha pasado lo que ha pasado. Pero lo de Lorenzo de no saludar a Marc cuando le iba a pedir disculpas.... :cabeza un grave error.
Si para que gane Dani, hay que ponerle a parir cada semana antes.... pues se le pone. Hoy un 10.
Hondavid
05-may-2013, 15:41
Q yo sepa Lorenzo tiene en su haber unos cuantos toques como este de hoy, lo q pasa es q cuando los pierde le escuecen mogollon, los cuerpo a cuerpo es lo q tienen unos se ganan y otros no.
triguero
05-may-2013, 15:41
Era cuestión d tiempo q estos piques pasarán .. Pero q buenos q son ¡ grande Marc
Y se q se a colado y es culpa suya incluso le podrían dar un toque d atención , pero que grande Marc ¡ es lo q necesitaba este mundial ¡
Ángel77
05-may-2013, 15:50
Yo creo q Lorenzo en la misma situación también habría intentado el adelantamiento,no ha sabido encajar la derrota,creo q ha actuado como un crío,hace años esto era el campeonato mundial de motociclismo
conerre
05-may-2013, 16:00
1ºMarquez ha entrado muy pasado, pero en la ultima oprtunidad que tenia ¿quien de nosotros no lo hubiera hecho?.
2ºSi ha entrado es porque habia hueco.
3ºNo se puede comparar con lo de rossi,rossi entro porque tambien habia hueco y cuando ellloronsete le golpeo rossi lo saco fuera.
4ºHoy hemos vuelto a ver el caracter de lorenzo cuando pierde y si la temporada sigue asi lo veremos mas veces.
5ºNo me gustan las caidas pero las carreras tienen que tener emocion y adelantamientos y a esas velocidades es muy dificil calcular.Gracias a los pilotos que nos hacen disfrutar y no a aquellos que se empeñan en marcar el mismo tiempo vuelta tras vuelta.
bluebuell
05-may-2013, 17:09
Para los que critican la actitud de Lorenzo al no darle la mano, creo que deberiamos de ponernos todos en su pellejo. Recien ocurrido el lance y enfadado por lo que ha pasado no todos somos iguales, habra quien sea Sor Maria de los Angeles y sea capaz de poner la otra mejilla al momento, el que tenga los huevos inchadidimos pero se baje del burro por un momento, el que este enfadadisimo tambien y le de la mano hipocritamente para quedar bien a las camaras y la postura de Lorenzo de negar el saludo. Para mi este gesto no es valorable, cada uno es como es y ya esta, lo unico imporatante es cuando se calmen las cosas quede todo ahi y se hablen las cosas y tan amigos.
Lo que si me ha parecido valorable y de hecho pienso que ha estado bien en su postura, ha sido el tema de no hablar de ello en el calor del momento. Somos humanos y cualquier otro hubiera soltado alguna perlita.
Espero que no me lluevan muchas ostias :gayer
javi225
05-may-2013, 17:16
+1
StoneMan
05-may-2013, 17:24
A mi me parece que Marquez entra colado y empuja a Lorenzo fuera y como se ha dicho por aqui,no se puede ganar a cualquier precio. Marquez es joven e impetuoso y es normal que le pasen este tipo de cosas pero Lorenzo tambien ha sido joven y todos conocemos ciertas acciones suyas del pasado en las que mas de una vez usó el "son lances de carrera".Solo espero que esto no llegue a mas y que Lorenzo y Marquez arreglen el asunto hablando.
juanma82
05-may-2013, 17:26
:birrasVa colado y no hay mas,si es verdad que Lorenzo deja hueco,pero si no se da marc se vas mas fuera todavía,casi se cae dos veces,y casi lo tira otras dos,para mi se equivoca,ha ido demasiado al limite,entra muy colado,es normal el cabreo de Jorge,a todos nos pasaría,y no soy de Lorenzo,y reconozco que marc es un crack,y me encanta,pero hoy a estado mal en esa acción,¿¿¿¿o es que ya se nos a olvidado la maniobra que tuvo super sic con Pedrosa????,y casi lo colgamos....aunque esta fue por fuera.:birras
Hay ke reconocer ke marc se a colado y la ha podido liar, pero esto son carreras y es lo ke hay, jorge tambien ha exo unas cuantas. Asi ke a joderse!!!
Lo que creo que ha pasao ... es que Lorenzo ha dejado la puerta " de su casa " abierta de par en par . Marquez se ha metido hasta
la cocina ... Lorenzo ha querido cerrarla demasiado tarde ... ( pareces nuevo ,en esto )
Marquez ha visto el hueco , ha ganado la posición . Lorenzo ha querido cerrar la trayectoria de Marquez , se podría haber abierto un
poco y nó se habrían tocado .:motito
Lorenzo ..!! .. si estabas mál de gomas ... tapa el hueco ..!!:colleja
rider tiesso
05-may-2013, 19:00
marc a entrado colado a tope,,bueno mas bien no a entrado lo a metido lorenzo del trancazo que se han dado,,,,para los que decis que esos som las carreras bajo mi punto de vista estais totalmente equivocados,,eso no es un lance de carrera porque marquez no a disputado ni la frenada,se a limitado a entro yo o no entra nadie y hago un strike y eso no puede ser...la actitud de lorenzo me parece muy correcta..
bluebuell
05-may-2013, 19:05
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RzVu5sVQ0ZE
ha sido muy sucio la verdad, se ve como antes de tocarse, marquez iba ya colado y poniendo la moto recta... Todos en la cabina de comentaristas se han tenido que morder la lengua y Lorenzo ha hecho unas declaraciones PERFECTAS, ha pasado del tema, la siguiente carrera ya se vera.
ha sido igual que rossi con sete en 2006.
Muy sucio la verdad
Creo que Lorenzo estará igual que el gato de tu firma para el proximo GP :D
Pd: marquez muy mal, demasiado acelerado, no era la primera que entraba totalmente colado...
bluebuell
05-may-2013, 19:08
No se como se ponen los videos para que se vean en la web
Pienso que Lorenzo tendría que haber tenido wso previsto, es un fallo sólo y exclusivamente suyo, aparte creo que cualquiera de nosotros tendríamos una pataleta similar o peor lo que pasa que es Lorenzo y su caracter, y si hubiera sido el caso contrario sería Lorenzo el asesino.
Saludos y enhorabuena a todos los Pedrosistas una carrera impecable.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Jaja, a eso me refiero, lorenzo es el primero ke no puede kejarse, porke ha exo unas cuantas.
Menos mal que ha llegado a MOTOGP alguien con un par de pelotas y ganas de partirse la cabeza por ganar!!!!!.
Se acabaron las carreritas de nenazas de los ultimos años!!!!.
Lorenzo ya se a dado cue ta que Marc no es un mojigato como Pedrosa, si quiere ganar va a tener que partirse la cara como hacia en 125 y el primer año en 250.
Como mola!!!!!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
BrainBT
05-may-2013, 19:54
Hay ke reconocer ke marc se a colado y la ha podido liar, pero esto son carreras y es lo ke hay, jorge tambien ha exo unas cuantas. Asi ke a joderse!!!
ok entonces como lorenzo tambien ha hecho unas cuantas según tu, pues a marquez le colocamos el sanbenito que tenia lorenzo porque son iguales y hacen lo mismo, y a partir de ahora es un guarro oficial, no?
Menos mal que ha llegado a MOTOGP alguien con un par de pelotas y ganas de partirse la cabeza por ganar!!!!!.
Se acabaron las carreritas de nenazas de los ultimos años!!!!.
Lorenzo ya se a dado cue ta que Marc no es un mojigato como Pedrosa, si quiere ganar va a tener que partirse la cara como hacia en 125 y el primer año en 250.
Como mola!!!!!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Exacto, jps tienes toda la razón, que vuelva la buena competición las pasadas al límite que nos levanten del asiento. Y de eso tenemos este año en moto gp.
Que Valentino coja ritmo y esté delante con Márquez y Lorenzo se verán carreras de las buenas.
eccarver
05-may-2013, 20:24
La verdad Lorenzo no me ha caido bien nunca, pero esta vez hay q reconocer q Marquez ha usado de peralte a Lorenzo, el chaval es un maquina pero las lia cuadradas, si llega a tirar a Lorenzo......
Respecto a negarle el saludo , si a mi me lo hicieran reaccionaria igual, eso de poner
la otra mejilla no es asi
yo creo que el analisis es sencillo, Marquez ha hecho lo que debe hacer alguien que aspira a ser un supercampeon: Intentarlo, aun con el riesgo de que le salga mal. Y Lorenzo no ha hecho lo que se supone que debe hacer un supercampeon: cerrar el hueco trazando por dentro. ¿o acaso pensaba que marquez no lo iba a intentar estando pegado? Si hubiera frenado igual de fuerte por dentro, a ver si marquez le hubiera adelantado por fuera de la curva. No creo...ya veras como no le pasa otra vez..
PD: que facil se ve desde el sofa...
yo creo que el analisis es sencillo, Marquez ha hecho lo que debe hacer alguien que aspira a ser un supercampeon: Intentarlo, aun con el riesgo de que le salga mal. Y Lorenzo no ha hecho lo que se supone que debe hacer un supercampeon: cerrar el hueco trazando por dentro. ¿o acaso pensaba que marquez no lo iba a intentar estando pegado? Si hubiera frenado igual de fuerte por dentro, a ver si marquez le hubiera adelantado por fuera de la curva. No creo...ya veras como no le pasa otra vez..
Exacto.
Ahí le has dado
ok entonces como lorenzo tambien ha hecho unas cuantas según tu, pues a marquez le colocamos el sanbenito que tenia lorenzo porque son iguales y hacen lo mismo, y a partir de ahora es un guarro oficial, no?
Eso de guarro se lo llamaras tu, he visto carreras desde hace años y todos han tenido sus mas y sus menos
, kevin vs rainey, doohan vs crivi, rossi vs sete, rossi vs stoner,simoncelli vs pedrosa, etc, y para mi eso son carreras siempre y cuando no lo hagan aposta como se lo hizo doohan a criville en australia. Marc se ha colado bastante, pero lorenzo le ha dejado la puerta abierta y luego en el padook a vuelto a ser el ke era negando por ds veces el saludo. Marc no ha ido a tirarle, asi ke para mi a exo lo ke tiene ke hacer un piloto cuando ve un hueco.
En mi opinion no se puede describir mejor,lo has clavao...jejeje
El que no ha hecho lo que tenia que hacer ha sido lorenzo. Que ha negado el saludo a marc. Es un crio. No sabe perder.
a llegado bily el niño a motogp:bang,ya les ha avisado a los tres. primera carrera se pelea con rossi,segunda con pedrosa y tercera con lorenzo cuidadin con el.a ver si rossi se pone las pilas y vemos buenas carreras:D
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/940861_10151429882309352_435945034_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/428551_527868310606680_1439771554_n.jpg
saludos,
Coño la que se ha liado, acabo de llegar de viaje y no he visto nada...
Alguien sabe donde verlo????
Algún enlace que este colgada la carrera o acción??
Quien me mandara joder!!!
Jesús...
05-may-2013, 22:05
Vamos a ver, si hemos visto la carrera entera hay otras dos veces que casi le tira en la curva lenta de derechas por entrar colado, toda la carrera lorenzo traza mucho mas abierto que marquez y si , en la ultima curva deja la puerta abierta pero esque marquez entra recto , totalmente recto, sino se choca cn lorenzo no mete la moto en la curva ni de coña, me parece que es una accion totalmente sancionable, es poco mas que...como no entro te quito del medio para entrar...
pukas1982
05-may-2013, 22:22
Realmente el adelantamiento ha sido una guarrada. Creia que con el susto y la mala jugada de Marquez, iba a dejar pasar a Lorenzo para que llegara segundo. Luego tambien creí que dirección de carrera le iba a penalizar. Entiendo pues, el mal gesto de Lorenzo. Si Marquez fuera italiano, nos lo abríamos comido.
Desde mi punto de vista, creo que Marquez tiene todavía alguna opción para no colgarse la etiqueta de "GUARRO", espero que la aproveche. Y que conste que me encanta Marquez, es una maquina y futuro campeón de MotoGP y da muuucho espectáculo, pero.... (y si no, que le pregunten a Poliggio)
Si no sancionaron a rossi en el 2005 no lo van a hacer ahora con marquez q es evidente q no hay intencion......simplemente ve el hueco y se mete con la mala suerte q traza abierto y colisiona con lorenzo q en ese momento sigue la trazada. Paranada sancionable Paranada. Paranada. .......
A ver si empezamos a ver espectaculo en moto gp q estamos hartos d mariconadas. En las otras 2 categorias van a codazos en todas las carreras y nadie dice nada........VIVA EL MOTOCICLISMO. VIVA ROSSI. VIVA SIMONCELLI Y VIVA MÁRQUEZ. ......Y AL Q LE JODA Q VEA TENIS Q ESTO ES ESPECTACULO Y DEL BUENO...........
pukas1982
05-may-2013, 22:24
Puedes verlo en la pagina del As, por ejemplo
Pues que se aplique el cuento porque lorenzo de eso sabe mucho de adelantar guarramente como dices...que todos los pilotos tiene y tendras toques en pista estamos hablando del.campeonato del mundo..creo que las cosas se llevan a un punto extremo.
Si no sancionaron a rossi en el 2005 no lo van a hacer ahora con marquez q es evidente q no hay intencion......simplemente ve el hueco y se mete con la mala suerte q traza abierto y colisiona con lorenzo q en ese momento sigue la trazada. Paranada sancionable Paranada. Paranada. .......
A ver si empezamos a ver espectaculo en moto gp q estamos hartos d mariconadas. En las otras 2 categorias van a codazos en todas las carreras y nadie dice nada........VIVA EL MOTOCICLISMO. VIVA ROSSI. VIVA SIMONCELLI Y VIVA MÁRQUEZ. ......Y AL Q LE JODA Q VEA TENIS Q ESTO ES ESPECTACULO Y DEL BUENO...........
Aunque sigo sin ver la carrera... +10000
Petergsxr
05-may-2013, 22:28
Pues para mi es sencillo, terriblemente sencillo, es simplemente una cuestion de edad, solo los jovenes deseosos de desafiar el status quo establecido se arriesgan aunque para ello cometan errores, te das cuenta de que eres mas mayor cuando tu miedo supera tu ambicion.
manorota
05-may-2013, 22:29
En mi opinión no a sido un adelantamiento limpio , ya que a entrado tan colado que si no llega a golpear con lorenzo poco más sale a la grava .
Además menos mal que no lo ha tirado y no se a hecho nada Jorge .
Tanto Dani , Jorge y Stoner , se han caracterizado por ser pilotos 100% limpios en adelantamientos , si permitimos esto va a empezar a ser carreras de motos de choque , muy bonito de ver pero muy peligroso para los pilotos.
Si entrar coladisimo y casi derribar a un rival que va por la trazada correcta no es sancionable , no se lo que sera... estamparlo contra los neumáticos de protección
A partir de ahora todo vale !!!!
+1
StoneMan
05-may-2013, 22:45
En mitele.es suelen poner las carreras
Marquez paso suciamente a Lorenzo, los que quieran justificarlo podran decir mil cosas y hablar de tiempos pasados pero es lo que hay, no lo ha tirado y por eso no pasara nada, pero que tengan en cuenta que lorenzo , Rossi, o cualquiera de ellos saben y pueden hacerlo pues si vale pues vale, para todos y si eso es como queremos las carreras pues que sean asi, hemos tenido tres años de buenas carreras entre lorenzo, stoner y pedrosa y no hemos tenido estas cosas, y otra cosa marquez no es tan ingenuo como quiere parecer, lorenzo le niega el saludo en el parque cerrado a marquez, pero el vuelve a pedirselo cuando estan con el champan vamos hombre para quedar bien, marquez muy mal.....
+1
Esas maniobras han existido siempre. .........esto va mucho mas alla d una maniobra desafortunada. Siempre sin perder el respeto al oponente hay q salir a ganar y esto es lo q tiene ir al límite, se cometen errores y puedes caer pero no olvidemos q es el campeonato del mundo...........
Pues tiempo pasados lorenzo tiraba a pedrosa en 250 un monton de veces y nadie le decia nada....creo que cada uno ve lo que quiere ver.
FIRE_BLADE11
05-may-2013, 23:02
Pues va pasadisimo y lorenzo intenta(tarde)cerrar la trayectoria y hay contacto,veremos si en las proximas carreras marquez a aprendido algo,pero viendo lo que flirtea con el riesgo creo que el desastre esta cerca,hoy a puntito de hacer bolos con jorge,y no hay que olvidar que el 99 es bicampeon del mundo de motogp y algo sabe de ir en moto¿no?.lo de negar el saludo,uff me pongo en su piel y lo mismo le suelto una hostia al nene jejeje luego se habra calmado claro,hay mas carreras por delante y alguna leccion dara el campeon al novato.Lo de Pedrosa muy bien,por el sitio y magnifico.Marquez pese a sus errores enorme.Lorenzo sumando sumando asi gana campeonatos,a algu nos no les gusta pero hay estan los resultados.Rossi bastante apagado,creo que esta en el ocaso,pero respeto al maximo.:god
alber's
06-may-2013, 00:13
Coladisimo Marc,pero Jorge tenía q haber cortado un poquito gas,dejar a Marc hacerse el recto y acortar trazada Jorge por dentro,y ya está,le ha dejado mucha puerta ...........ayyyyyyyy este baby93 !!!!!!!! Q gozada,a fuego!!!!!!!!!!
victor cordoba
06-may-2013, 07:33
Encima que va pasadísimo, que casi la lía gorda, que entra en la curva por parapetarse con Lorenzo, voy y le doy la mano jajajaj:parto
...lo que le pego con el casco en los dientes :hambre...
Esto no son bolos, son motos y cuando no se puede pues no se puede, punto!!!....solo te queda felicitar al contrario por haber defendido su posición de carrera, sin mas....y todos contentos, lo que pasa que el niño, que por cierto me encanta como a todos, tiene un afán de protagonismo que se veía venir desde la primera carrera, ya dijo que no arriesgó a adelantar a Rossi por "no liarla" y ayer empezó :leche
Era un buen momento para que el comisario-jefe de carrera le hubieran apercibido, incluso haberle metido una pequeña suspensión de 10 segundos, y todos contentos :birras....creas precedente...
JOCBR600RR
06-may-2013, 07:58
Las carreras son lo que su propio nombre indican, CARRERAS. La accion no se puede calificar de legal o ilegal, hay a quien le puede gustar mas y quien le puede gustar menos, pero totalmente dentro de la legalidad.
Cuando hablamos de que Pedrosa no es un piloto peleon ni luchador y que por eso no ha ganado nada aun y ahora cuando Marc hace esto, que pasa? tampoco lo queremos? A ver si nos aclaramos.
Para mi el que se equivoca es Jorge que aun no ha aprendido a cerrar puertas en las ultimas curvas de las ultimas vueltas. Le pasó con Valentino en Cataluña y si ves que marquez en Dry Sack ya lo ha intentado y se ha colado, se precavido y cierra puertas por lo que pueda pasar no?
Para mi gusto, ha sido igual que lo que Valentino le hizo a Sete en su dia. Ese dia alave a Valentino de campeon por hacerlo y hoy alavo a Marc por darlo todo en la pista.
De los gestos de fuera de pista.... de esos mejor no hablo, eso ya es criticar a la persona y no al piloto estamos en el foro de todocircuito y no en el de Salvame Deluxe.
victor cordoba
06-may-2013, 08:13
Por cierto.....creo que hay que diferenciar entre opiniones de aficionados y profesionales, sobre todo el que compite y va al límite entenderá mejor el por que es una acción muy arriesgada, que en este caso ha sido con un final no muy grave...y el aficionado desde la grada y muchos sin saber lo que es rodar en circuito, lo que le mola son todas estas acciones...lo que dicen ESPECTÁCULO :rolleyes:...pero creo que todo tiene un límite...
Marc está apunto de estampar por detrás a Lorenzo en Dry-Sarc, casi se lo lleva puesto, de milagro vamos....creo que va pasadíasimo, no es de recibo...
...y una pregunta....¿porqué Marc va a disculparse a Lorenzo?...si la acción es correcta, no entiendo las disculpas :rolleyes:
Resultado.....tres españoles en el cajón.....por mi ke se empujen todo lo ke quieran entre ellos, pero ke acaben los tres subiendo al cajón........
Gargüera
06-may-2013, 09:04
Asi son las carreras , Lorenzo no modifica la trazada aun viendo a Marquez entrar hasta la cocina y sabia que lo haria , lleva las ultimas vueltas soplandole la nuca , antes o despues lo tenia que volver a intentar .
Si Lorenzo rectifica la trazada entra mas rapido que Marquez en la recta , este se queda parado al quedarse en un punto sin trazada para afrontar la recta .
Me da que Lorenzo se pensaba que los titulos daban algun derecho y eso no es asi .
Eso analizando el caso en cuestion , despues podemos entrar en la carrera deportiva de Lorenzo que de saturron y limpio tiene poco , es como si se la hacen a Rossi y se pone a llorar .
Estoy esperando las declariones de Lorenzo cuando vea que casi se le lleva puesto otras 2 veces .
Melentinik
06-may-2013, 10:14
Asi son las carreras , Lorenzo no modifica la trazada aun viendo a Marquez entrar hasta la cocina y sabia que lo haria , lleva las ultimas vueltas soplandole la nuca , antes o despues lo tenia que volver a intentar .
Si Lorenzo rectifica la trazada entra mas rapido que Marquez en la recta , este se queda parado al quedarse en un punto sin trazada para afrontar la recta .
Me da que Lorenzo se pensaba que los titulos daban algun derecho y eso no es asi .
Eso analizando el caso en cuestion , despues podemos entrar en la carrera deportiva de Lorenzo que de saturron y limpio tiene poco , es como si se la hacen a Rossi y se pone a llorar .
Estoy esperando las declariones de Lorenzo cuando vea que casi se le lleva puesto otras 2 veces .
YO estoy con gargu
los 2 tienes carreas de sobra a las espaldas como para saber que hacer en la ultima curva de la ultima vuelta del circuito de jerezy no sera por falta de antecedentes :eek::eek:
si lorenzo no defiende la entrade en la curva y quiere hacer la trazada buena deberia haber frenado un poco mas y dejar que marquez se fuera largo, pero como dice garguera pensaba que marquez le iba a respetar por galones y :colleja
ya lo tenia subido a la chepa un par de veces y estoy convencido que jorge sabia que marquez lo iba a intentar, deberia haber defendido la entrada en la curva y no llegar por el piano y dejar la puerta abierta
para mi es un lance de carrera y javito , en nuestros campeonatos no pasa eso (o al menos no de esa forma) porque nosotros vamos a pasarlo bien, tambien a ganar pero suele predominar el respeto mutuo, ellos se juegan millones, fama, prestigio.......y la ambicion a veces es mala consejera
Y ya puestos a pensar: se me ocurre que jorge podria haber forzado esa situacion, ha perdido 4 puntos pero el mundial es largo y ha conseguido meterle presion a marquez y quedar el como el bueno, podria haberlo calculado todo....... pero ya es rizar el rizo
JKcompeticion
06-may-2013, 11:19
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/946291_552719104750875_2116434594_n.jpg (http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/946291_552719104750875_2116434594_n.jpg)
Vale más una imagen que mil palabras..........NO COMENT!!
https://www.youtube.com/watch?v=G7cMUgmRy_Q&feature=youtube_gdata_player
JimmyEsp
06-may-2013, 11:32
Es curioso, seguro que la mayoría de los que estamos aquí hemos rodado en Jerez.
¿Cuantas veces nos han adelantado o hemos adelantado de esa manera en esa curva? Mil!
El sistema es muy claro. La trazada rápida con motos de este estilo es por fuera (Lorenzo), frenando mucho, se tira la moto y queda una trazada más recta que permite abrir gas antes.
Si vienes por dentro (Márquez), frenas un poco más tarde para meterle la moto al otro por delante. Y ESTE ES EL PUNTO CLAVE que no comentáis: Márquez no choca con Lorenzo, él llega antes, muy colado, pero llega antes. Es Lorenzo el que alcanza a Márquez de forma inexplicable, ya que Márquez una vez que entra colado no puede hacer nada, Lorenzo le ve, ya que lo tiene unos dos metros por delante y a pesar de eso, sigue con su trazada original provocando el choque.
¿Qué debería haber hecho Lorenzo? Ya lo habéis comentado. Lo que hemos hecho mucha gente, frenar, dejar que se pase el que va colado por el interior y abrir gas con la moto casi recta. Le hubiese sacado al menos 5 metros de ventaja. Lo mismo que hizo unas curvas antes en Dry shack.
En cualquier caso, Lorenzo tenía que haber cerrado la curva antes aún a costa de perder tiempo, pero ahí es imposible que te pasen por fuera si haces bien la trazada interior. No era el momento de hacer la trazada limpia.
¿Deben ser así las carreras? Pues qué queréis que os diga, yo echo de menos los tiempos de Gardner, Schwantz, Lawson, Rainey... Gardner en el caso de Márquez habría separado su moto de la de Lorenzo con la bota... Vamos, que le hubiese metido una patada...
¿Es un deporte peligroso? Claro, pero mirad cuantas caídas hay por incidentes entre pilotos, prácticamente ninguna, las caídas son siempre por buscar los límites de los neumáticos...
A partir de ahí, es evidente que cada uno tenemos nuestros pilotos queridos a los que les justificamos casi todo y nuestros pilotos odiados... Tampoco veo que eso este mal... Pasa en todas las disciplinas deportivas...
Creo que lo peor que nos podría pasar es que todos los pilotos fuesen conformistas y que estuviesen con la calculadora pegada al depósito...
Gooselightyear
06-may-2013, 11:46
Si llega a ser Pedrosa no se la juega y entonces, MARICÓN SIN HUEVOS.
Marquez ve un hueco como una autopista de grande, se la juega al límite (de acuerdo, se equivoca y se cuela) y entonces, PUTO GUARRO.
¿Qúe cojones queremos entonces?
Spartan
06-may-2013, 12:18
Si llega a ser Pedrosa no se la juega y entonces, MARICÓN SIN HUEVOS.
Marquez ve un hueco como una autopista de grande, se la juega al límite (de acuerdo, se equivoca y se cuela) y entonces, PUTO GUARRO.
¿Qúe cojones queremos entonces?
Más razón que un santo Goose...no valoramos el nivel de pilotos que tenemos en este país.
No me va a hacer cambiar este lance de carrera la opinión que tengo de Marc, porque son cosas que han pasado, pasan y pasarán.
Pilotazos el 26, el 93 y el 99!!!
Buenas. Yo, porque me vayan quedando las cosas un poco claras:
1.- ¿Entonces Marquez y Lorenzo son unos guarros o no son unos guarros mirando cierto tipo de adelantamientos? Porque si Lorenzo es un guarro, Marquez también lo es, y al revés, si Marquez no lo es, Lorenzo no lo ha sido nunca.
2.- Que alguien pretenda que sancionen o le den un toque a Marquez me parece un disparate. Ahora bien, a partir de ahora, el listón para todos igual, espero que la próxima, el hachazo que le meta Lorenzo a Marquez, que será minino, no lo critique nadie. Esto es por ir haciéndome una idea de a qué atenerme.
3.- ¿En la última vuelta vale todo o vale lo mismo que en el resto de la carrera? Porque Marquez ya había hecho todo lo difícil, que es seguir a rueda de Lorenzo, y lo que hizo en esa curva lo hace cualquiera, repito, cualquiera una vez hecho lo difícil que es llegar a ruedo, y lo que hace cualquiera es soltar frenos y sea lo que Dios quiera.
4.- A partir de ahora, además de ser seguidor de Lorenzo y Rossi, lo soy sin ningún tipo de condición de Marquez. Este tío hará historia, pero no por cosas como esta precisamente, sino por lo bueno que es. En este adelantamiento no veo nada fuera de lo común. Lo hago hasta yo, salvando las distancias de los tiempos por supuesto. Si este adelantamiento lo hace Bautista, Barberá o lo hubiera hecho Simoncelli, aquí estaríamos TODOS hablando en otros términos.
5.- Reconozco que pasé un muy buen rato con la carrera, viendo a los tres españoles en cabeza, y eso lo tenemos que disfrutar todos.
6 y último:- :plata Hombre, echarle en cara lo de no darle la mano a Marquez, hombre, yo no se la hubiera dado ni de coña. Otra cosa es que luego en privado, se hable lo que se tenga que hablar.
Saludos a todos
Moiselete
06-may-2013, 12:48
señores por favor dejemos de decir tonterías , a mi me gusta mas Marquez pero poner escusa a lo que ha hecho es querer defender lo indefendible , iba coladisimo muy colado , demasiado sino mirad este video de un aficionado que se ve perfecto desde este punto a ver si alguno se le ocurre decir que Lorenzo deja la puerta abierta , jajajaja si es que no le da tiempo ni a cerrar de como bien el otro y suerte que no cierra por que fijo se lo lleva puesto jajajajaja
ADELANTAMIENTO MARQUEZ A LORENZO EN GRAN PREMIO JEREZ 2013. VIDEO NO TV - YouTube
Exacto, jps tienes toda la razón, que vuelva la buena competición las pasadas al límite que nos levanten del asiento. Y de eso tenemos este año en moto gp.
Que Valentino coja ritmo y esté delante con Márquez y Lorenzo se verán carreras de las buenas.
pues como Rossi encuentre esas 3 o 4 decimas que le faltan ............:ovacion:ovacion:ovacion:bang:bang:ban g:bang
entonces se va a liar la gorda, porque a ninguno de los tres le FALTAN PELOTAS, y cada uno tendra que demostrar lo suyo y ganarse el respeto para:
Marc, demostrar que es un candidato a tener en cuenta.
Rossi, demostrar que no esta ahi para pasearse
Lorenzo, dejar claro que él es el Campeon del Mundo !!!!!
:D:D:D a tiros van a acabar !!!!!!!!:plas:plas:plas
pues como Rossi encuentre esas 3 o 4 decimas que le faltan ............:ovacion:ovacion:ovacion:bang:bang:ban g:bang
entonces se va a liar la gorda, porque a ninguno de los tres le FALTAN PELOTAS, y cada uno tendra que demostrar lo suyo y ganarse el respeto para:
Marc, demostrar que es un candidato a tener en cuenta.
Rossi, demostrar que no esta ahi para pasearse
Lorenzo, dejar claro que él es el Campeon del Mundo !!!!!
:D:D:D a tiros van a acabar !!!!!!!!:plas:plas:plas
Como decimos aquí los colegas MENCANTA!!!!! jajaja
xomecha
06-may-2013, 14:21
Lo que más me gusta de este FORO es que no se le falta el respeto a nadie.... dejan mucho que desear los comentarios de otros "aficionados" que les faltan el respeto a los tres. en foros como el Facebook, etc...
OLE ESE FORO :D:D
Un 10 para Pedrosa.
Perdona majete pero lorenzo va por su sitio,y el que tiene que correjir la trayectoria es marquez y si no lo tiene claro que no adelante porque loq puede conseguir es lessionar al adversario.
Yo la mano se la hubiera pasado por el lomo
- Jorge -
06-may-2013, 14:45
señores por favor dejemos de decir tonterías , a mi me gusta mas Marquez pero poner escusa a lo que ha hecho es querer defender lo indefendible , iba coladisimo muy colado , demasiado sino mirad este video de un aficionado que se ve perfecto desde este punto a ver si alguno se le ocurre decir que Lorenzo deja la puerta abierta , jajajaja si es que no le da tiempo ni a cerrar de como bien el otro y suerte que no cierra por que fijo se lo lleva puesto jajajajaja
ADELANTAMIENTO MARQUEZ A LORENZO EN GRAN PREMIO JEREZ 2013. VIDEO NO TV - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5jnt9idoKn4)
La verdad que en el video se ve claro que la trazada de lorenzo es la buena, y que marquez va bastante colado, es con el toque, y aun asi se va largo
Es curioso, seguro que la mayoría de los que estamos aquí hemos rodado en Jerez.
¿Cuantas veces nos han adelantado o hemos adelantado de esa manera en esa curva? Mil!
El sistema es muy claro. La trazada rápida con motos de este estilo es por fuera (Lorenzo), frenando mucho, se tira la moto y queda una trazada más recta que permite abrir gas antes.
Si vienes por dentro (Márquez), frenas un poco más tarde para meterle la moto al otro por delante. Y ESTE ES EL PUNTO CLAVE que no comentáis: Márquez no choca con Lorenzo, él llega antes, muy colado, pero llega antes. Es Lorenzo el que alcanza a Márquez de forma inexplicable, ya que Márquez una vez que entra colado no puede hacer nada, Lorenzo le ve, ya que lo tiene unos dos metros por delante y a pesar de eso, sigue con su trazada original provocando el choque.
¿Qué debería haber hecho Lorenzo? Ya lo habéis comentado. Lo que hemos hecho mucha gente, frenar, dejar que se pase el que va colado por el interior y abrir gas con la moto casi recta. Le hubiese sacado al menos 5 metros de ventaja. Lo mismo que hizo unas curvas antes en Dry shack.
En cualquier caso, Lorenzo tenía que haber cerrado la curva antes aún a costa de perder tiempo, pero ahí es imposible que te pasen por fuera si haces bien la trazada interior. No era el momento de hacer la trazada limpia.
¿Deben ser así las carreras? Pues qué queréis que os diga, yo echo de menos los tiempos de Gardner, Schwantz, Lawson, Rainey... Gardner en el caso de Márquez habría separado su moto de la de Lorenzo con la bota... Vamos, que le hubiese metido una patada...
¿Es un deporte peligroso? Claro, pero mirad cuantas caídas hay por incidentes entre pilotos, prácticamente ninguna, las caídas son siempre por buscar los límites de los neumáticos...
A partir de ahí, es evidente que cada uno tenemos nuestros pilotos queridos a los que les justificamos casi todo y nuestros pilotos odiados... Tampoco veo que eso este mal... Pasa en todas las disciplinas deportivas...
Creo que lo peor que nos podría pasar es que todos los pilotos fuesen conformistas y que estuviesen con la calculadora pegada al depósito...
Buenas. Yo, porque me vayan quedando las cosas un poco claras:
1.- ¿Entonces Marquez y Lorenzo son unos guarros o no son unos guarros mirando cierto tipo de adelantamientos? Porque si Lorenzo es un guarro, Marquez también lo es, y al revés, si Marquez no lo es, Lorenzo no lo ha sido nunca.
2.- Que alguien pretenda que sancionen o le den un toque a Marquez me parece un disparate. Ahora bien, a partir de ahora, el listón para todos igual, espero que la próxima, el hachazo que le meta Lorenzo a Marquez, que será minino, no lo critique nadie. Esto es por ir haciéndome una idea de a qué atenerme.
3.- ¿En la última vuelta vale todo o vale lo mismo que en el resto de la carrera? Porque Marquez ya había hecho todo lo difícil, que es seguir a rueda de Lorenzo, y lo que hizo en esa curva lo hace cualquiera, repito, cualquiera una vez hecho lo difícil que es llegar a ruedo, y lo que hace cualquiera es soltar frenos y sea lo que Dios quiera.
4.- A partir de ahora, además de ser seguidor de Lorenzo y Rossi, lo soy sin ningún tipo de condición de Marquez. Este tío hará historia, pero no por cosas como esta precisamente, sino por lo bueno que es. En este adelantamiento no veo nada fuera de lo común. Lo hago hasta yo, salvando las distancias de los tiempos por supuesto. Si este adelantamiento lo hace Bautista, Barberá o lo hubiera hecho Simoncelli, aquí estaríamos TODOS hablando en otros términos.
5.- Reconozco que pasé un muy buen rato con la carrera, viendo a los tres españoles en cabeza, y eso lo tenemos que disfrutar todos.
6 y último:- :plata Hombre, echarle en cara lo de no darle la mano a Marquez, hombre, yo no se la hubiera dado ni de coña. Otra cosa es que luego en privado, se hable lo que se tenga que hablar.
Saludos a todos
Estoy totalmente de acuerdo, yo ya no entro en si es correcto o no ¿Lorenzo lo hizo en su dia? posiblemente si, pero¿cuanto le han criticado?. Esto es lo que me jode, lo hace cualquiera de REPSOL HRC- esta bien los demas esta mal, vamos a ser tolerantes con todos por igual,
Que pena de ley anti rookie, a ver que haria Marc con la honda de Bradl, o la de Bautista. Liarla mas parda. Ahora lleva la mejor moto de la mejor escuderia, y sus errores son en cabeza, donde hay hueco para rectificar, si fuese peleando con el grupo del quinto sexto, o jugandose el tipo para rodar en los tiempos de cabeza, hablariamos de el relevo de Simoncelli D.E.P.
No quito con esto que no sea bueno y espectacular pero hacer eso por un segundo puesto, hablamos de Sete - Rossi, si pero ellos luchaban por entrar el primero, no el segundo, es mi humilde opinion
declaraciones de lorenzo:-he cometido dos errores uno en la salida y me ha adelantado pedrosa y otro en la ultima curva que no he cerrado la puerta- otra cosa, dice que - pensaba que marquez estaba mas lejos- ¡¡pero si le habia metido la rueda tres curvas antes y desde el muro le estaban marcando que le tenia encima!! yo creo que hasta ahora estaba pilotando demasiado facil sin nadie que le hiciera sombra ha llegado marquez y toma hachazo y eso duele.yo creo que es mas niño el que marquez.
Gooselightyear
06-may-2013, 16:39
declaraciones de lorenzo:-he cometido dos errores uno en la salida y me ha adelantado pedrosa y otro en la ultima curva que no he cerrado la puerta- otra cosa, dice que - pensaba que marquez estaba mas lejos- ¡¡pero si le habia metido la rueda tres curvas antes y desde el muro le estaban marcando que le tenia encima!! yo creo que hasta ahora estaba pilotando demasiado facil sin nadie que le hiciera sombra ha llegado marquez y toma hachazo y eso duele.yo creo que es mas niño el que marquez.
Yo eso si lo llevo pensado desde el primer momento, como vio que Marquez se había colado 3 curvas antes, Lorenzo pensaba que estaba más lejos y que ya lo tenía hecho, por eso no cerró la puerta y cuando se dió cuenta que tenía que cerrarla ya se había metido Marquez hasta la cocina...:x:x:x
Perdona majete pero lorenzo va por su sitio,y el que tiene que correjir la trayectoria es marquez y si no lo tiene claro que no adelante porque loq puede conseguir es lessionar al adversario.
Yo la mano se la hubiera pasado por el lomo
A ti si que te voy a lesionar yo,primero te voy a meter un palo en los radios y luego con el palo te voy a suavizar el lomo.
Jajajajaaaaja
Ale chiquitin hablamos,ya no queda na para Albacete
Queipo71
06-may-2013, 17:21
No lo entiendo de verdad que no lo entiendo!!!!!!
Unos critican a marquez por intentarlo!!!!!
Otros critican a Lorenzo por no levantar la moto!!!!!!
Joder es la ultima curva de la ultima vuelta del Gran Premio de jerez y con 150.000 personas en las gradas!!!!
Marquez tenía que intentarlo SÍ o SI,y Lorenzo no lo podía permitir de ninguna manera!!!!pues joder un aplauso muuuuuy grande pa los dos,,,,,
Esa maniobra a mi si me hizo levantarme del sofá,
Por maniobras como esa es por lo que a mi me gusta tanto sbk,,
Queipo71
06-may-2013, 17:38
Ah creo que le van a cambiar el nombre a esa curva,ya no va a ser Jorge Lorenzo,se llamará,Marq marquez,,,
Jamonety
06-may-2013, 19:06
Muchos decis que ha sido un mal gesto de Lorenzo el no darle la mano a Marc, pero que hariais vosotros si os pasa eso????
Para mi marquez iba colado, como lo iba en dos curvas que casi se lo lleva puesto.
Si han puesto el carnet por puntos, era el momento de hacerlo efectivo y darle un toque de antencion a Marc por lo que pueda pasar en el futuro.
BrainBT
06-may-2013, 20:00
Desde cuando entrar colado (coladísimo) es un método válido de adelantamiento?
Esto no es moto2, donde las apuradas de frenada las puedes ganar con facilidad si eres un crack. Aqui en motogp, ya están los cracks.
Aqui lo siguiente de "venga, freno un poquito más tarde y le paso" frente a un tio como lorenzo o pedrosa es un 90% de las veces un "la has cagado" porque ellos ya van en el límite de los límites, y eso es algo que márquez debe aprender ya. cuando no se puede, no se puede. no todo vale.
si esto sigue así, se abre la veda, y esto es el circo romano, no importa si caen, no importa si se matan, todo por el espectáculo! las cabezas rodando! las gradas aplaudiendo!
que ha quedado de ante todo las personas, en este nuestro deporte? porque esto es un deporte, no? y la seguridad de los pilotos, que yo sepa, está ante cualquier cosa.
que lorenzo le aceptara las disculpas es un tema aparte. creo que debería de haberlas aceptado, porque márquez se arrepintió y lo sabe.
quien dice que se fué a disculpar porque es "un buen tio"? pero desde cuando márquez se ha disculpado con nadie en las categorías inferiores por adelantamientos de auténticas lijadas de carenado? nunca
en estas categorías nadie pide permiso ni perdón por adelantar. pero si la has cagado, lo asumes.
BrainBT
06-may-2013, 20:04
por cierto ya lo dijo márquez en la primera carrera.
"intenté controlarme un poco porque no quería liarla en la primera carrera"
pues a la tercera ha sido
cano r1
06-may-2013, 21:18
Yo solo digo que y si Lorenzo se llega a caer en la colada de Márquez de que estaríamos hablando? No Márquez así no, te digo la célebre frase tu ambición ha podido con tu talento....
Rider_D_M
06-may-2013, 23:19
normal q rossi le diese la mano a sete, habiendo ganado rossi...manda cojon...pero si hubiese sido sete quien lo exa fuera y le saluda, q haria rossi??pero claro como lo hizo rossi q es un dios... la misma historia con marquez, si hubiese sido al reves, como se lo tomaria?? aqui el q sale perdiendo no se qeda muy contento
pues yo estoy seguro de que Marquez le habria aceptado el saludo a Lorenzo seguramente... ojala no me equivoque ni haya que esperar a verlo de verdad para salir de dudas
Pedrito26
06-may-2013, 23:29
Así son las carreras!!! No tng nada q decir, sino q ole x Márquez y q nos de más de esas, si dejas un hueco te pasan y es asi
victor cordoba
07-may-2013, 07:39
ADELANTAMIENTO MARQUEZ A LORENZO EN GRAN PREMIO JEREZ 2013. VIDEO NO TV - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5jnt9idoKn4)
+1 :birras
Super coladísimo....ya lo dijo Dani Pedrosa al término de la carrera, en caliente, si la curva uno se cierra llegando muy muy muy rápido, no se puede hacer :mad:...si se quiere hacer esa trazada y salvarla, es parapetando con el piloto que le precede, punto!!!
Un dato......la trazada que iba a hacer Jorge y exactamente igual que la que hace un segundo antes Dani, se observa perfectamente en el vídeo, o sea, llegando super al límite a la curva 13 no cabe otra trazada....solo cabe una estrategia premeditada, sensacionalista, oportunista y peligrosa :bang
Melentinik
07-may-2013, 09:25
+1 :birras
Super coladísimo....ya lo dijo Dani Pedrosa al término de la carrera, en caliente, si la curva uno se cierra llegando muy muy muy rápido, no se puede hacer :mad:...si se quiere hacer esa trazada y salvarla, es parapetando con el piloto que le precede, punto!!!
Un dato......la trazada que iba a hacer Jorge y exactamente igual que la que hace un segundo antes Dani, se observa perfectamente en el vídeo, o sea, llegando super al límite a la curva 13 no cabe otra trazada....solo cabe una estrategia premeditada, sensacionalista, oportunista y peligrosa :bang
y acertada viktor;)
pero como he leido por ahi arriba, hay un momento que jorge puede ver a marquez entrando colado y aun asi mantiene su trazada, cada vez me creo mas que jorge haya querido buscar el golpe, perder 4 puntos y colgarle toda la presion de piloto peligroso a marquez
Gargüera
07-may-2013, 09:37
y acertada viktor;)
pero como he leido por ahi arriba, hay un momento que jorge puede ver a marquez entrando colado y aun asi mantiene su trazada, cada vez me creo mas que jorge haya querido buscar el golpe, perder 4 puntos y colgarle toda la presion de piloto peligroso a marquez
Jorge no provoca la situacion pero no hace nada por evitarla , de hecho en ese punto si Jorge sigue la trazada en velocidad y situacion normal Marquez aun estaria dando vueltas por el verde
mi opinion es q marquez entro muy justo y a por todas y creo q no esta nada bien ganar a toda costa.
victor cordoba
07-may-2013, 15:42
y acertada viktor;)
En toda la historia de las carreras en Jerez, en esa curva hay dos situaciones de antaño similares, la de Doohan a Crivi y la de Rossi a Sete ...ahora voy yo que soy Marc Marquez y soy el tercero en crear ríos de tinta con mi acción :rolleyes:
...me encanta Marc pero creo que es muy sensacionalista y se ha dejado llevar por los medios de comunicación y la euforia de crack!!!roto2....en fin, el tiempo dirá si ocurre mas veces y como termina esta historia, la cual antes de Marc la cosa del pilotaje en MotoGP era muy muy muy correcta, sobre todo desde la reunión de los pilotos advirtiendo del peligro de las guarradas extremas :hambre....y todos sabemos del por qué de esa reunión :rolleyes:
...to be continued...
sergiomoruchito
09-may-2013, 23:48
He estado fuera y no pude ver la carrera hasta ahora.......pero no puedo pasar sin dejar mi opinion....!!!! lo de marquez es una colada en toda regla, pero como han dicho algunos compis de foro...."esto son carreras" ....lo de este chaval (marquez), son puras gana de ganar carreras!!!! cierto que entro coladisimo en la curva, pero bajo mi humilde opinion ver como marquez le daba el repaso se ha cerrado mas en la trazada, si lorenzo cede no hay toque ...pero claro ...¿como lorenzo va a sucumbir a ponerse los dodotis?, jejejejeje!!!!!!!
++++++1000 por marquez....sabe que se ha equivocado...pide disculpas dos veces...lo intenta de nuevo en el podium , le intenta chocar de nuevo (con la botella de cava, claro), y el idiota de Lorenzo vuelve a pasar de el...creo que alguien le tendria que recordar a Lorenzo cuando el tenia 20 años y ganas de comerse el mundo..,,,,
++++1 para Lorenzo por no hacer declaraciones en caliente...como dijo, pero un ----------1000000 por no aceptar las disculpas de Marquez..
Pd: ¿que pasa Loren...ves como tiembla reino?...pues si ...lo tienes jodido este año!!!!!!1
Arriba Pedrosa!!! viva Marquez!!!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.