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Ver versión completa : Para que son los puntos de cokores de las cubiertas ????


IRP
03-may-2013, 19:58
Hola tengo una duda con las cubiertas,en todas las cubiertas da lo mismo marca o modelo siempre hay unos pequeños puntos o circulitos de colores en uno de los flancos y estoy seguro que son para la hora del montaje en la llanta pero no se donde se coloca ni por que,creo que es el punto mas pesado de la cubierta en fabricacion y igual se coloca justo a la contra de de la valvula para equilibrar los pesos???,a ver si alguien me ayuda una saludo y gracias:god

webster
03-may-2013, 20:03
Por ahi van los tiros me parece que hay que ponerlos donde esta la valvula, pero haver si los espertos nos sacan de dudas

GabiRR
03-may-2013, 20:07
Por ahi van los tiros me parece que hay que ponerlos donde esta la valvula, pero haver si los espertos nos sacan de dudas

+1 yo tengo entendido lo mismo, asi a la hora de contrapesar casi no hace falra plomo.



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motosport sosa
03-may-2013, 20:21
Es eso pero al revés , es la parte más ligera de la cubierta y hay que hacerlos coincidir con la válvula . Aún así lo suyo es equilibrarla. V'sss

amotejo
03-may-2013, 20:47
Ese punto indica que esa parte del neumático es el más ligero...por eso hay que hacerlo coincidir con la valvula para ganar ese peso extra...con esto evitaremos tener que meter más plomos para equilibrar...

GabiRR
03-may-2013, 20:53
Siempre es la parte de la válvula la mas pesada o habría que mirar la llanta.?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kruzky
03-may-2013, 21:06
Esta me la se, esta me la se, esta me la se :x:x. Siempre en la zona de la válvula aunque no te exime de seguir haciendo un equilibrado.

IRP
03-may-2013, 21:44
Bueno por lo menos no estaba mal orientado...muchas gracias:birras

danininja
03-may-2013, 22:13
pos yo no tenia ni idea!!! gracias a todos!!!

BrainBT
03-may-2013, 22:18
yo tampoco lo sabía!

Chemi13
03-may-2013, 22:47
Ya me puedo ir a dormir hoy.........no tenia ni idea

sergiolo86
04-may-2013, 11:38
+1 me hapasado alguna vez que se han quedado perfectas sin plomo:birras

Rodrigo
04-may-2013, 21:17
Claro, son para ponerlas donde va la valvula y asi el equilibrado sea mas facil y haya que poner menos peso

IRP
04-may-2013, 21:25
Bueno por lo menos no soy el unico que no sabia para que eran...:parto

CarloX88
04-may-2013, 22:46
Al reves compi, es el punto mas ligero d la goma y se pone a la altura de la valvula para contrarestar el peso extra d esta en la llanta. Q alguien me corrija si estoy ekivokado pero creo q es asi.:birras

CarloX88
04-may-2013, 22:49
Me tenia q haber leido el post completo, ya esta reketecontestado jejeje

CarloX88
04-may-2013, 22:53
Siempre es la parte de la válvula la mas pesada o habría que mirar la llanta.?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En "teoria" al montar la llanta en la ekilibradora la vavula "siempre" deberia kedar abajo, ser el punto mas pesado, pero . . . .

omaldi
05-may-2013, 00:57
Esas marcas se usan para identificar la parte más ligera del neumático de primera monta,es decir para los fabricantes de vehículos.Esa marca en la cadena de montaje la hacen coincidir con otra marca de la llanta(la parte mas pesada) y así mejorar el equilibrado del conjunto.
Como norma general los neumáticos que van dirigidos a distribuidores y no a las fábricas no llevan esa marca,pero como se fabrican neumáticos de sobra a los fabricantes para cubrir las demandas (stocks elevados)entoncés los neumáticos q finalmente no es necesario enviar a fabricantes,se envian a distribuidores,por eso en talleres puedes encontrar neumáticos con marcas de colores.
Resumiendo el tocho...marca=parte ligera,como dicen los compis.
Salu2

JCasas
06-may-2013, 08:25
Realmente la importancia de la marca es prácticamente nula en mi experiencia, yo he montado centenares de neumáticos y la verdad es que de poner la marca en su sitio a no ponerla, la mayoría de veces estamos hablando de una diferencia de 5gr o incluso nada, alguna vez 10gr. pero son las minimas. Yo perdi el tiempo en hacer tests con varias gomas y la verdad es que la diferencia prácticamente inapreciable.
Que quiero decir con esto? que si tu mecánico o neumatiquéro no te cuadra la marca con la válvula no te preocupes, la moto va exactamente igual de fina. L importante es que el equilibrado sea correcto, independientemente de si llevas 10gr o 15gr en la llanta.
Yo al final llegué a la conclusión que solo valia la pena mirar la marca si por algún motivo el neumático pedía mas plomos de lo normal.

Gargüera
06-may-2013, 09:14
Realmente la importancia de la marca es prácticamente nula en mi experiencia, yo he montado centenares de neumáticos y la verdad es que de poner la marca en su sitio a no ponerla, la mayoría de veces estamos hablando de una diferencia de 5gr o incluso nada, alguna vez 10gr. pero son las minimas. Yo perdi el tiempo en hacer tests con varias gomas y la verdad es que la diferencia prácticamente inapreciable.
Que quiero decir con esto? que si tu mecánico o neumatiquéro no te cuadra la marca con la válvula no te preocupes, la moto va exactamente igual de fina. L importante es que el equilibrado sea correcto, independientemente de si llevas 10gr o 15gr en la llanta.
Yo al final llegué a la conclusión que solo valia la pena mirar la marca si por algún motivo el neumático pedía mas plomos de lo normal.

...... yo te añado que a veces montarlo en la parte contaria a la valvula queda equilibrada sin contrapeso alguno .
En mi caso no es mas que una marca de ref , montarlo segun indican los expertos no sirve como ahorro de plomos al equilibar .

Rodrigo
06-may-2013, 15:38
la trasera hay veces que no la eqiulibro y no noto NADA

JCasas
07-may-2013, 08:23
...... yo te añado que a veces montarlo en la parte contaria a la valvula queda equilibrada sin contrapeso alguno .
En mi caso no es mas que una marca de ref , montarlo segun indican los expertos no sirve como ahorro de plomos al equilibar .

VEo que no soy el único que se ha peleado con las marcas y ha acabado dandose cuenta que no vale la pena. :birras

El trasero no es necesario equilibrarlo Rodrigo , con la transmisión afectando en esta rueda el desequilibrio es inapreciable.
Aunque yo las equilibrio por mania, pero alguna vez que las he dejado sin equilibrar la moto ha ido normal. :plata

Gargüera
07-may-2013, 08:40
VEo que no soy el único que se ha peleado con las marcas y ha acabado dandose cuenta que no vale la pena. :birras

El trasero no es necesario equilibrarlo Rodrigo , con la transmisión afectando en esta rueda el desequilibrio es inapreciable.
Aunque yo las equilibrio por mania, pero alguna vez que las he dejado sin equilibrar la moto ha ido normal. :plata

La cubierta tiene punto mas pesados eso esta claro , yo he llegado a base de girar y girar quedar una rueda a 0 gr cuando al principio pedia 20-30gr pero no lo he conseguido haciendo coincidir las marcas con la valvula .

Despues tenemos el tema de marcas porque algunos modelos traen mas de una marca , punto o circulo , cual es el montaje correcto en esos casos , la roja , la amarilla , el punto o el circulo ?

JCasas
07-may-2013, 09:38
La cubierta tiene punto mas pesados eso esta claro , yo he llegado a base de girar y girar quedar una rueda a 0 gr cuando al principio pedia 20-30gr pero no lo he conseguido haciendo coincidir las marcas con la valvula .

Despues tenemos el tema de marcas porque algunos modelos traen mas de una marca , punto o circulo , cual es el montaje correcto en esos casos , la roja , la amarilla , el punto o el circulo ?

Cierto, para complicarlo más algunas llevan mas de una marca, yo siempre he supuesto que era la amarilla, pero es lo que decimos, aunque quieras intentar descubrir cual es, al final siempre acabas encontrando el punto mas neutro sin hacer coincidir alguna marca, y si coincide es por casualidad.
Yo si no pide una barbaridad de plomos... tal como queda montada la equilibro, ni me miro el punto.

:plata

Rodrigo
07-may-2013, 09:39
La cubierta tiene punto mas pesados eso esta claro , yo he llegado a base de girar y girar quedar una rueda a 0 gr cuando al principio pedia 20-30gr pero no lo he conseguido haciendo coincidir las marcas con la valvula .

Despues tenemos el tema de marcas porque algunos modelos traen mas de una marca , punto o circulo , cual es el montaje correcto en esos casos , la roja , la amarilla , el punto o el circulo ?

A tomar viento los puntos! Yo equilibro la delantera y la trasera ni me molesto, ya que eso cuando le das vueltas, pierdes goma, coges pelotillas d goma, aun con contrapesos se desequilibra.

Ya os digo, la trasera casi nunca la equilibro y no noto NADA.

maca
19-abr-2018, 14:32
Cómo puedo borrar esos puntos ? , no se ven muy estéticos.

CBRFHV
19-abr-2018, 15:23
Yo soy otro que ha perdido tiempo comprobandolo y la verdad es que no afecta en nada, hay incluso veces que la máquina te pide optimizar y tienes que apartar 180º el punto de la válvula.

Fui a un curso en michelin España y me dijeron que eso es solo para identificar un lado del neumático rápidamente y en cadenas de montaje en fábrica, ni más ni menos.
Como apuntan arriba estos neumáticos generalmente no tendrian que llegar a distribuidores al por menor, solo a fábrica.