Ver versión completa : Nitrogeno
Franpa1
27-abr-2013, 11:44
Buenos dias!!!!!
He oido que hay gente que hincha los neumaticos con nitrogeno ya que asi mantiene la presion que le has puesto siempre, ya sea que este frio el neumatico, lleve calentador o este caliente.
Hay alguien que lo haya puesto o lo conozca y me pueda dar su opinion o punto de vista?
Gracias
Buenos dias!!!!!
He oido que hay gente que hincha los neumaticos con nitrogeno ya que asi mantiene la presion que le has puesto siempre, ya sea que este frio el neumatico, lleve calentador o este caliente.
Hay alguien que lo haya puesto o lo conozca y me pueda dar su opinion o punto de vista?
Gracias
Buenas, yo lo he llevado en coche y en moto (carretera), el nitrogeno es un aire mas denso que el aire por tanto, si hay un orificio en el neumatico, al ser mas "gordo" tarda mas en salir y se desinfla menos el neumatico..
Como ese aire no contiene oxigeno, no te puede oxidar las llantas por el interior, y le cuesta mas calentarse que el oxigeno, de modo que al calentarse menos el neumatico se degrada menos.. y por tanto te dura mas..
Para circuito eso no interesa, porque si no se degrada el neumatico no agarra y por tanto no tienes toda esa seguridad.. por otro lado yo no lo se, si la temperatura que puede alcanzar el nitrigeno en neumaticos de circuito es suficiente para un agarre optimo en el trazado.. ya sea emitido por calentadores o por el ritmo en pista..
Para calle lo he usado y me ha ido bien tanto en coche como en moto, sobre todo yo te diria que es mas recomendable para el coche en uso de calle.
Espero que te ayude, un saludo!
Franpa1
27-abr-2013, 12:42
Genial!!! Muchas gracias
Genial!!! Muchas gracias
De na socio xd
brigada
27-abr-2013, 22:31
el nitrogeno es un gas inerte que no varia su presion con la temperatura esa es la ventaja pero tiene tres problemas desde mi punto de vista ,el primero es que para estar usandolo en pista al final sale carisimo ,monta desmonta con la infrestructura que debes de llevar botella ,manometros etc
el segundo es que debes conocer la presion exacta de trabajo en pista
el tercero que al ser ungas inerte transmite menos la temperatura y las ruedas tardan un poco mas en calentarse:birras
danininja
28-abr-2013, 11:17
no entiendo eso que decis de la temperatura :S
si transmite menos la temperatura quiere decir que le cuesta quitarle calor al meumatico, con lo cual el neumatico se tiene que calentar antes
no es asi?
AnteqR6R2008
17-may-2013, 12:42
En Formula 1 lo usan.
ppbayeta
17-may-2013, 15:40
Hombre, el aire es casi un 80% de nitrógeno, con la rueda deshinchada ya llena de aire, un poco más de nitrógeno para darle presión, no creo k haga mucha diferencia...
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.