PDA

Ver versión completa : Duda al quitar caja del filtro de aire zx6r 07

txan
22-abr-2013, 16:46
Buenas!
Pues tengo una dudilla que comentaros...
Le estoy cambiando las bujias a mi lechuguita y tengo una duda con la caja del filtro de aire...
1- tengo que quitar la tapa superior y quitar el filtro? Son 7 tornillos, asique con eso no tengo problema...si hay que quitar se quita, sino me lo ahorro...
2- quito el tornillo de M10 de la parte delantera de la caja del filtro, hasta ahi bien.
3- se que hay que quitar los tapones redondos del chasis (segun manual de taller), al quitar los tapones se ven(a lo lejos) un allen de M3 a cada lado del chasis y mirando por el agujerito...
Aqui esta mi duda y no la quiero liar, hay que quitar esos allen de M3? Al quitarlos ya queda libre la caja del filtro??

Y ya que estoy otra pregunta, que igual es muy tonta(es lo que tiene la ignorancia), cuando saco la tapa superior del filtro de aire se me quedan a la vista el filtro y las "valvulas" esas que se cierran y se abren...son redondas...como tienen que estar? Cerradas, abuertas, medio cerradas...
Las mias no estan cerradas del todo, tienen un angulo de apertura...es normal?

Gracias y un saludo!!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

motosport sosa
22-abr-2013, 18:01
las mariposas no las toques de como se queden y tapalas con algo para que no se pueda caer algo dentro, y para soltar la caja del filtro es lo que dices el de 10 y los dos de allen que se accede a ellos por los agujeros del chasis. V´sss

txan
22-abr-2013, 19:04
las mariposas no las toques de como se queden y tapalas con algo para que no se pueda caer algo dentro, y para soltar la caja del filtro es lo que dices el de 10 y los dos de allen que se accede a ellos por los agujeros del chasis. V´sss

Gracias!!
Las mariposas ni las he tocado, las he tapado con papel y hay estan.
Mañana soltare y hare un tuto.

Gracias!!

Gargüera
22-abr-2013, 19:06
La caja del filtro sale completa simplemente con el de la pipa direccion y los de las abrazaderas inferiores , esos que ves por los tapones laterales , despues si quieres abre la tapa superior y sacas el filtro .

boxesmoto.com
22-abr-2013, 20:06
Como te han dicho , para quitar la caja quitas el tornillo de cabeza de 10 y los de allen solo aflojarlos ya que es una abrazadera , no es necesario que los quites .

un saludo

boxesmoto.com
22-abr-2013, 20:07
Como te han dicho , para quitar la caja quitas el tornillo de cabeza de 10 y los de allen solo aflojarlos ya que es una abrazadera , no es necesario que los quites .

un saludo

txan
22-abr-2013, 21:13
Gracias a los dos, el filtro lo he visto hoy y esta limpio, llevo un BMC, y lo limpie hace 6 meses y todavia esta con aceitillo, y limpito, asique guay.

Mañana cambiare bujias y ahre un tuto para otra gente...

Un saludo!!

Tio
23-abr-2013, 07:37
Me vendría muy bien ese tutoriales ya que voy a cambiarlas también

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

trujas
23-abr-2013, 09:02
Genial. Me va a venir muy bien ese tuto.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ppbayeta
23-abr-2013, 11:05
Los Allen no se kitan, sólo se aflojan

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

txan
24-abr-2013, 12:27
Buenas!
Pues ya he soltado la caja del filtro y ahora vienen las dudas...
A parte de que las pipetas estan mas duras que su puta madre...girar giran, pero me da miedito tirar fuerte...jajaja!!
Me he encontrado esto:
11640
11641
En la valvula de retorno de aire, y la tengo "anulada", alguno sabe el porque??? Y la tengo que poner en su sitio???

Tio
24-abr-2013, 14:30
Ese tubo con dos bridas que es? Por que esta así? De lo oro ni idea

txan
24-abr-2013, 16:46
Ese tubo con dos bridas que es? Por que esta así? De lo oro ni idea

Te lo explico porque me lo han aclarado entre gargüera y noel boxesmoto:
Es la valvula pair o valvula de retorno del aire.
Si llevas la moto sin catalizador o escape y centralita se anula(la mia de manera casera) para el tema de petardeos y tal.

Proximamente el tuto, que ya he sacado fotos de todo el proceso...