Ver versión completa : Reflexión...
Mariajo
17-abr-2013, 18:34
Hola a todos..
he estado pensando muchas cosas ..
Creo que todos deberiamos de ser más serios, a la hora de entrar a circuito, porque como todos sabemos, es un deporte de mucho riesgo.
Los organizadores, me parece que se van a tener que poner más SERIOS a la hora de dar los breafing, y recalcar más las normas de seguridad, al igual que ir al BREAFING.. ES OBLIGATORIO !!!!!!! No porque estoy hinchado/a de ir a rodar, ya no voy a los breafins.. pués no.. es obligatoria la asistencia, luego nos quejaremos cuando un organizador nos EXPULSE de una rodada, pero lo tendremos merecido, por no aplicarnos el cuento,
Desde que ha empezado el año, están habiendo muchisimas caidas, acciones inexplicables de la gente, estoy totalmente deacuerdo en lo que muchos compañeros han dicho de que los BOXES son para nosotros, no para la gente que va a vernos, porque el llenarlos de "público" lo único que hacemos es crear peligro y que el resto de compañeros no estén bien, recordemos que hay zonas habilitadas en todos los circuitos para los amigos que van a vernos..
El domingo.. vimos a un compañero que se paró en la recta larga de almeria a poner la cámara bien :eek: , hasta gente por el pit line en dirección contraria :eek: !
Y nos molesta que nos digan que eso no se puede hacer????????
Señores.. yo velo por mi seguridad y por la de mis compañeros, pero si por poner un ejemplo, yo en ese momento salgo de boxes y nos chocamos que pasa?
Hagamos reflexión de todos éstos actos por favor..
Tampoco entiendo como la gente se cae tantisimo por hacer el cabra.. pero si vamos a pasarlo bien..como salimos la primera tanda a fuego?? nos caemos, y ale, a la mierda el dia tan guapo que ivamos a pasar, piques que no son sanos.. que son más por hombría..
Volveremos a los transponder OBLIGATORIOS en las rodadas para que no hayan todos éstos tipos de problemas en las rodadas?
Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio por si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido? yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo...
Creo que todos deberiamos de reflexionar un poco al respecto.. yo si me caigo y rompo mucho la moto.. se acabó por una larga temporada.. a parte de que al dia siguiente hay que trabajar SI O SI ...
Un saludo y tenia que ponerlo...
:birras
Rodrigo
17-abr-2013, 18:56
Di que si @Mariajo (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=80).... buen apunte. Yo lo que no me explico es la enorme cantidad de caidas... es que es incomprensible. En la 1º tanda de la mañana ya bandera roja.... no me lo explico!
Luego, lo que mas me impacto fue un cavernicola que entra por el pit lane haciendo el caballito y luego en una tanda coge y tira a un colega mio en los almendros por meterse por dentro donde no cabia.
Lo de parar en plena recta dentro del circuito... HOLA????? Estamos locos???
Un apunte que quiero dar... Es que por favor, dejen de apuntarse gente en 2min en rapidos... mas que nada porque es peligroso para los que andamos en 50 o mas rapido, no porque estorben (que tabien) es que es peligroso tanto desnivel. Cada uno se inscribe por su cuenta asi que por favor seamos un poco humildes y apuintemonos dnd nos corresponde!
Es como si un tio que hace 1.45 se mete en lentos, pasando por todos lados a todo el mundo, todos le echarian la bulla porque se asustan!!!! Asi que por favor pido quie nos apuntemos donde nos corresponde por favor!
Mariajo
17-abr-2013, 19:00
No, no confundamos, ésto no es una crítica al domingo.. ésto es una REFLEXIÓN en general, o esque no lees el foro rodrigo?
Xabi796
17-abr-2013, 19:01
Yo les diria a los organizadores dos cositas, mucho no muchisimoo mas serios! Si alguien incumple las normas a tomar por culo! Y la segunda cosa cuando nos apuntanmos a las rodadas tienen nuestros datos etc,,, es decir que nos tienen fichados, ya sea dorsal, nombre, direccion, con esto quiero decir de que por parte del organizador podrian hacer una lista interna y ala hora de hacer el briefing una especie de fichaje, como en el curro, por firma etc, para la asistencia, se ven cosas que son inexplicables que ponen en riesgo a los demas por no cumplir las "4 "normas que NO son mas!!!
Queipo71
17-abr-2013, 19:18
Completamente de acuerdo en todo,no tenemos un pijo de educación(hablo en plural),a la pista se sale a correr más rápido o más despacio eso da igual cada uno tiene su ritmo y punto y todos tenemos derecho a rodar,lo que no hay derecho es a ver a gente casi parados mirando para atrás y esperando a que vengan los colegas y como eso muchas cosas,
Y bueno el comportamiento en boxes de mucha gente es lamentable empezando por los lingotazos de JB que se mete mucha gente y fumando porros como sí esto fuese assen,
Sólo espero que los organizadores den muuuuuucha caña con esas cosas,ya que yo personalmente no tengo ningun miedo por que intento ser muy respetuoso tanto dentro como fuera de la pista,
Con mieres tenían que dar esta gente los pone en su sitio en menos de treinta segundos.
cap1980
17-abr-2013, 19:26
Bravo!!!! Reflexion perfecta!!! Sobretodo la parte de no apretar a tope en la recta si sabes que alguien te achucha durante medio circuito, lo unico que consigues es que en algun momento te pegue el hachazo con el riesgo que conlleva...
Gargüera
17-abr-2013, 19:29
Despues de todo lo dicho por Maria Jose y comentado muchas veces en directo entre nosotros o con los propios organizadores yo he llegado a la conclusion de que hay que ser mas serios en todo esto , mas serios por el tema de que nos estamos jugando la vida , asi de duro pero de cierto .
Yo no compito por el riesgo que acarrea una carrera pura y dura , por mi situacion personal no puedo permirtirme un solo dia de baja y ahora mismo me siento mas vulnerable en una simple tanda que en una carrera , creo que el riesgo es menor si me decido a correr cualquier regional .
En pista hay unas normas y deben cumplirse al igual que nuestro comportamiento en las zonas comunes y resto del circuito deben ir acorde al enclave donde nos encontramos .
Este domingo he llamado la atencion a mas de uno por ir contradireccion en el pitline y las respuestas son variadas desde que esta la tanda parada hasta que a mi que cojones me importa .
Lo he repetido en otro post , el dia que saliendo del box a pista un pilotillo me lleve por delante por venir contradireccion se lleva un buen recuerdo mio ademas de costear todos y digo todos los gastos de su imprudencia por llamarlo de alguna manera .
Velocidades en pitline , comportamiento en boxes , comportamiento en pista , esperando al primo de turno , cortando gas en zonas criticas , cambiando ritmo o trazada sin sentido , todas esas cosas acarrean unas consecuencias y despues llorar sirve de poco .
Señores vamos a rodar y a disfrutar en un lugar donde los riesgos estan minimizados al maximo , sigamos haciendo que todo sea como se diseño al principio , por favor .
Yo soy nuevo en esto, pero estoy totalmente deacuerdo, esperemos que los organizadores tomen nota y se pongan serios
Gargüera
17-abr-2013, 19:37
Yo soy nuevo en esto, pero estoy totalmente deacuerdo, esperemos que los organizadores tomen nota y se pongan serios
Un organizador no puede estar detras de 120 tios todo el dia en la pista y fuera de ella , es como si en la vida diaria cada individuo tuviera que tener un policia para comportarse civilizadamente , es solo una cuestion :Civismo , algo mas simple que todo lo anterior
Buena reflexión, veo que últimamente más que ir a rodar y pasar un buen día se va a disputar un gp. Gente esperandose en pista unos a otros con el peligro que eso conlleva. El problema principal son los grupos de amigos que todos tienen que ir en el mismo nivel si o si indistintamente el nivel de cada uno. Como eso infinidad de detalles con los cuales los organizadores no pueden hacer nada.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Carlitos13
17-abr-2013, 19:42
El problema viene en que no se pone mano dura y directamente se establecen unas bases que se cumplan.
Creo que somos nosotros los que deberíamos poner las normas en las rodadas, porque al fin y al cabo somos nosotros los que nos la jugamos y no el organizador.
Deberíamos hacer una lista y hacersela llegar a los organizadores, ellos saben ya lo que se puede hacer y lo que no pero haciendo fuerza entre todos para que pongan mano dura. Si paras en la recta a la puta calle, si te lias a alcohol y a porros a la puta calle, si vas en dirección contraria en el pit a la puta calle y que se cumpla, de nada vale andar con avisos que no llegan nunca a ningún lado.
Sinceramente si yo viera algún organizador que cumpliera esto a raja tabla seguro que no perdía clientes, sino que los multiplicaba por hacer las cosas bien.
Mariajo como ves el hacer algo de presión para que cumplan unas normas los organizadores? Fácil, difícil?
cbr-rito
17-abr-2013, 19:48
Lo de no dejarse adelantar en las rectas lo vivo yo no hace mucho, da una rabia increible tienes mas ritmo, que tampoco es que sea un misil, pero igual que hay gente mas rapida que yo tambien la hay mas lenta y con moto mas potente y que no se dejen adelantar por sus santos cojones es de traca. Luego llega el final de recta y te los tienes que merendar apurando la frenada..en fin
Lo de consumir bebidas alcoholicas y fumar segun que sustancias es ya de delito.
Pero en parte la culpa la tenemos nosotros por no ir en el momento al organizador y decirle "acompañame que mira esto y lo otro"
Rodrigo
17-abr-2013, 19:54
Chicos... esto es españa para europa somos unos gitanos y no van mu descaminaos
La lastima es que lo que se habla en este post demuestra como somos porque la mayoría de cosas son de sentido común.
A mi me cabrea especialmente el tema desnivel en los grupos y no lo dice alguien rápido. Pero mismamente en mi penúltima rodada eramos 3 grupos y yo estaba en medios. Había gente que les pasaba 3 veces por tanda de 20 minutos. Le pedí a mi hermano que tomará tiempos de cierta gente y estaban en 2,15 - 2,20 en Alcarras en grupo medios :leche
Normalmente me gusta preguntar al organizador en que nivel cree el que debería ir yo y si habrá posibilidad de cambiar de grupo ese día si hay problemas.
Donde están los transponders? Yo recuerdo cuando acompañaba a los amigos de WPB cuando era de David que estaban pendientes siempre de la pantalla de tiempos y hacían los cambios que hiciera falta.
saludos,
Bueno realmente hay alguien ke por normal general ve todo este tipo de infracciones, y es dirección de circuito........con esto quiero decir que realmente los organizadores, como bien se ha comentado antes y a pie de pista, les resulta imposible visionar todo esto, pero desde torre si ke lo ven, por norma general absolutamente todo ( por poner un ejemplo, en Los Arcos durante una tanda perdi el contrapeso del semi derecho, y al final del día vino uno de los comisarios a dármelo, por ke habían visto donde había caido, y sabían de quien era ).
Con esto quiero decir, que las normas pertenecen al circuito y ellos ven las infracciones que se cometen, y tienen la total potestad de echar a quien quieran ( con motivo ) de su circuito.
Quizás son ellos los que tienen que poner el freno y no pensar "mercantilmente", sino con sentido común.
Briefing, obligatorio para tod@s si o si.
Pit Line, no pasar el límite de velocidad, ni imprudencias, el que las cometa pierde la tanda.
Los boxes son para los pilotos, familia, animales, mesas, remolques al paddock, y si no se cierra el box hasta que lo saquen todo
Prudencia en la pista, no arriesgar ni tu vida ni la de los demás.
Es sólo un apunte.
Comparto la opinión de todos
StoneMan
17-abr-2013, 20:24
Yo soy nuevo en esto y llevo muy poco tiempo, pero por desgracia he podido ver cosas que no me han gustado, gente fumando en el box, bebiendo cervezas como si no hubiese un mañana, gente que se cree que el box es suyo y se monta un merendero de puta madre para mas de 10 personas con sus mesas y sus sillas y cuando tienes que salir o entrar tienes que estar pendiente de que te dejen pasar y de no atropellar a la abuela o al niño y pasar por un sitio estrecho por donde a duras penas entras, caballitos en el pit lane( todo esto lo he vivido hace bien poquito en el jarama) y demás salvajadas propias de una peli de terror.
Los organizadores podrán hacer cosas, muchas quizá, pero el gran problema son LAS PERSONAS.Hay gente con poca o ninguna educación y ante eso es muy complicado hacer algo, porque incluso diciendo las cosas bien e intentando razonar el por qué no se debe fumar o el por qué está mal beber, la gente se te pone chula y te manda a la mierda alegando que "quien coño eres tu para decirme lo que tengo que hacer" o "que coño te importa lo que yo hago".Nos falta un mucho de respeto y un mucho de humildad.
Ojo, también esta el lado positivo, que no todo es negro.He tenido la suerte de coincidir con gente de puta madre que siempre esta dispuesta a echarte una mano y que da gusto hablar con ellos y estoy seguro de que son mas los de este tipo que los mencionados anteriormente.
Creo que Mariajo tiene muuucha razón. Y aplaudo lo dicho por Gargüera aunque el tío me cae como el culo. No olvidemos que en pista te estás jugando la vida. Si te paras en una recta a colocar bien la GoPro puede venir alguién por detrás a 240 km/h y llevarte por delante. Si intentamos demostrar al de delante que somos los más rápidos de nuestro salón y entramos por un sitio imposible, te caes tú, el chico de al lado y todo lo que conlleva.
¿Tan difícil es tener un poco de sentido común? No se, yo soy un tio normal, universitario, padre de dos niñas, hipotecado como muchos... y cuando voy a rodar no ocupo medio box, ni me traigo a mis tios, abuelos, hijas, cuñadas etc al box y montó una fiesta, tampoco voy en dirección contrario por el pit, en pista sólo adelanto en zonas rectas sin asustar a nadie... y así muchas cosas.
Lo dicho, sentido común (el que lo tenga)
totalmente de acuerdo Mariajo
Hombre yo me refiero mas al organizador o al propio circuito porke ellos son los ke tienen mano para hacer algo, yo puedo decir ke alguien esta fumando o bebiendo pero al final lo mas facil es ke salga a ostias con esa persona, cuando si se lo dice el organizador le podra echar a tomar por culo.
cbr-rito
17-abr-2013, 21:05
Hace no mucho vi un organizador que colgaba un video de uno haciendo un caballito en plena recta de un circuito, paso no hace mucho, y el propio organizador le reia la gracia y aplaudia ese comportamiento, pues que podemos esperar entonces?
Se de sobras que no todos son asi, pero los hay, por lo menos uno.
Rodrigo
17-abr-2013, 21:10
Creo que Mariajo tiene muuucha razón. Y aplaudo lo dicho por Gargüera aunque el tío me cae como el culo. No olvidemos que en pista te estás jugando la vida. Si te paras en una recta a colocar bien la GoPro puede venir alguién por detrás a 240 km/h y llevarte por delante. Si intentamos demostrar al de delante que somos los más rápidos de nuestro salón y entramos por un sitio imposible, te caes tú, el chico de al lado y todo lo que conlleva.
¿Tan difícil es tener un poco de sentido común? No se, yo soy un tio normal, universitario, padre de dos niñas, hipotecado como muchos... y cuando voy a rodar no ocupo medio box, ni me traigo a mis tios, abuelos, hijas, cuñadas etc al box y montó una fiesta, tampoco voy en dirección contrario por el pit, en pista sólo adelanto en zonas rectas sin asustar a nadie... y así muchas cosas.
Es que como ha dicho gargüera... es civismo, cojo y pongfo mi moto en un box... voy por el mono y tal y cuando llego hay como 6-8 motos a mi alrededor.... 4 delante mia que me bloqueaban el paso, a ver chaval, s de logica que delante de una moto no te puedes poner, pues se pone!!! Tuve que pillar e irme a otro box porque NO SE CABIA... o sea en 1 box todos apretaos.
Es que no tenemos VERGÜENZA asi de claro...
Pues si Mariajo, en el circuito como en las kdds hay que ser persona y cada cosa en su sitio y en su momento.
Nosotros no apuntamos ultimamente en rapidos y muchas veces tengo la sensacion que deberiamos realmente ser de medios (mi grupo de amigos rodamos en 1.55-2:00 en cheste) porque me sabe mal joder la vuelta a gente que realmente camina. Pero es que en medios hay veces que va gente que esta para ir de cursillo, que es otra cosa... nadie deberia hacer tandas libres sin haber pasado antes por un buen cursillo.
Y aun siendo el CRT Cubata Racing Team, y realmente siendo merecedores de ese nombre....si que es cierto que me llevo cervezas al circuito, pero una por piloto. La cerveza de los campeones que nos beberemos si al terminar la rodada todo ha ido de P.M
y solo hay que celebrar que lo hemos pasado genial.
Asi que cuidadito y que los organizadores y direccion de pista velen por la seguridad de todos.
En tema boxes Alcarras lo tiene muy bien, suelo marcado con el espacio de cada uno. En cambio Castelloli es un desmadre, todos los boxes abiertos sin vayas ni nada y cada uno tirado donde puede.
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/527578_10200314247371916_1027294626_n.jpg
Y yo en rectas no adelanto a nadie... no es que no quiera, es que con una 600 de 90cv a la rueda y mi peso... todos se me van. Eso si, si no veo forma segura de pasar a alguien aunque sea en curva, un paso lento por recta para dar metros o por boxes y así dejo que se alejen y respiro un poco.
Y si no me tiro al suelo y que me saque la ambulancia :lol:lol:lol
saludos,
pacopil
17-abr-2013, 21:41
yo soy nuevo en esto, solo llevo 3 rodadas y la verdad que muy bien, siempre hay un gallupo pero que le vas ha hacer,
lo que si me llamo la atención es que el otro dia en los arcos olia a todo menos a gasofa y esto es una pena.
Sentido comun es lo que llevo mucho tiempo pidiendo dentro del mundo del motor, llevo tiempo haciendo enduro y siempre pedimos sentido comun por como estan las cosas, no hagas lo que no puedas hacer , respeta a la gente, los animales, el entorno etc y asi nos ira mucho mejor a todos, pero siempre hay escepciones y son los que rompen la baraja
saludos
carlosmu
17-abr-2013, 21:47
a mi no me gusto los grupos, pero el organizador no tiene culpa de esto, yo era la segunda vez que entraba en almeria, la primera hacia 2,02 pero como llevo todo el el año rodando sabia que iva a mejorar y me apunte en medios. cosa que alguno por aqui me critico en su dia. pero cada uno es cada uno.
Habia muchisimo trafico y mi pequeña 600 le costaba mucho adelantar a las 1000 pero vamos acabe haciendo 57 de media con trafico y mi mejor vuelta fue 56, creo que es un ritmo medio, pero cual fue mi sorpresa cuando en rapidos habia gente rodando en mas de 2 minutos, cortando gas en la recta para esperar a compis......... en fin incomprensible en un circuito tan peligroso como almeria.
y respecto a lo del alcohol pues.... una cercvecita comiendo lo acepto pero liarse a birras desde las 10 de la mañana con el mono puesto y delante de la mesa de la organizacion me parece una falta de respeto hacia los compis que van a correr contigo y te lo dice un superbebiente que se tira de abtinencia una semana antes de correr,
goyoman
17-abr-2013, 21:49
Yo este año aún no he rodado, esperemos que empiece la cosa pronto, pero dejaré mi opinión y mi pequeña experiencia de algún curso y una tanda...
- Se debe tener algo más de mano dura, "spain is different" es verdad, somos como somos, aunque yo no he tenido por suerte problemas con compañeros de box, sino todo lo contrario, si he visto "cosillas" en otros box.
- Los briefing, la mayoría de los organizadores los hacen y bastante bien, pero la peña pasa y no escucha. Aquí también digo que por mucho que nos digan hay cosas, que se aprenden "rodando" como yo el año pasado con mi salida a final de recta por querer pasar a uno que dio por saco a toda la tanda:colleja:colleja, y fue una equivocación por mi parte , por mi falta de experiencia.
- Los "novatos" , yo también he visto muchas caídas en lentos , y muchas veces "nos pueden" las ganas, o nos puede el ir en un grupo y no querer ser últimos, no querer quedarnos atrás... , pero eso depende de nosotros , aunque quizá no está mal que se nos recuerde.
- En cuanto a la gente de "dirección" de carrera, ellos ven todo, y quizá habría que darles algo mas de voz, o que ellos se involucren más ya que lo ven todo...
Coincido en que lo importante es nuestra actitud, y muchas veces no somos muy civilizados.
Muy bien Mariajo, el problema en este tema somos NOSOTROS, la mentalidad española, en el que solo miramos por nosotros, muchos se creen que por pagar una rodada el circuito y los boxes son suyos en propiedad y pueden hacer lo que quieran y las "normas" del briefing son como las leyes ( a pasarnoslas por el c..) como las leyes de trafico, de hacienda , la comunidad de vecinos etc etc.. Pero haces muy bien en recalcar que esto es serio, pues nos jugamos el tipo cada vez que salimos a pista...
Los organizadores que conozco son TODOS serios, el problema no son ellos somos nosotros, a la hora de apuntarnos donde no nos corresponde o por no tener un mínimo de educación y mirar por los demas
robert.rr
17-abr-2013, 22:58
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas :plas:plas:plas:plas:plasTOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO
Todo lo que aquí comentas es más que cierto y lo difícil de entender son tales conductas. Tomad todos nota, que son muy muy buenos consejos!!!
Gracias Mariajo!!!:plas:plas
Chuckycbr
18-abr-2013, 00:18
Totalmente de acuerdo Mariajo, hace un tiempo que mi temor principal cuando entro a circuito es que me tire algún flipado, y lo es porque desde hace también algún tiempo creo que conozco cual es el ritmo al que voy medianamente seguro y es el que aplico a mi conducción y ojo, no por eso soy más lento que antes, de hecho al final acabo haciendo mejores tiempos al pilotar más fluido, los sustos ( rectos, etc ) se han minimizado y lo más importante me divierto más sobre la moto a poco que el día acompañe.
Está claro que hay muchos factores a mejorar, una cosa que a mi personalmente no me hace gracia es que se fume en los boxes ¡¡¡ coño, que hay gasolina !!!, hace tiempo que si que se lo comenté a dos o tres " visitantes " y a algún que otro piloto, pero ya lo he dado como causa perdida y paso olímpicamente de decirle nada a nadie, si algún día arde una moto espero que no sea la mía, y es que he llegado a ver verdaderas barbaridades como la de repostar la moto con el cigarrito encendido en la boca :eek:.
Otra cosa que ya comenté en su día es que hay peña que va a rodar con cualquier botijo con ruedas con un mantenimiento inexistente y además van a saco pues al fin y al cabo si se caen no dejarán de romper su " botijo ", pero si me tiran a mi me hacen palmar mucha pasta además de joderme el día, y os aseguro que yo me preocupo al 100 % del mantenimiento y estado de mi moto, pues creo que para rodar en circuito la moto debe estar en mejores condiciones que para darte un paseo por la calle ya que le vamos a exigir más, por eso me gusta controlar las presiones y estado de mis gomas, me gasté en su día pasta en revisar y ajustar las suspensiones, le puse unos latiguillos metálicos a la moto, me pillé un casco nuevo de calidad para sustituir a mi antiguo Shoei XR-900 que ya tenía sus añitos, a la par me compré la que en teoría es la mejor espaldera del mercado, hace poco me he pillado unas botas tope gama con sistema antitorsión, . . ., y pretendo hacer todo lo posible por no caerme y que si me caigo las consecuencias sean las menos posibles cuidando al máximo el estado de mi moto, mi equipación y mi aptitud en pista.
En fin, vamos a poner todos un poco de nuestra parte y seguro que nos van las cosas mejor.
Si hechasen ditectamente de la RDD a todos los GARRULOS que cometen alguna infraccion que genere un peligro para los demas veriais como se acabarian las tonterias !!
Albertuti
18-abr-2013, 06:40
Hola Mariajo la verdad es que tienes toda la razon del mundo, por muy bueno que sea el organizador somos los pilotos los que estamos con nuestras niñas bonitas en pista y desde luego se hacen cosas que a mi tambien me dejan de piedra, nos tenemos que concienciar de que vamos a divertirnos y si, a mejorar cada dia un poquito mas, pero no conozco a nadie que despues de una sesion de tandas le hayan dado ningun premio y si he visto a muchisima gente con la moto destrozada. Espero seguir disfrutando de esta pasion y ver cada dia mas sensatez. Un saludo
Yo en su momento ya colgué un video que grabé en Monteblanco de gente parando a ayudar a un caido y más adelante esperando a que los que pararon para en teoria ayudar.
Aquí se ha criticado fumar, cosa prohibida y que no se debe de hacer, yo fumo y voy a los aparcamientos, no fumo en el box pero vista la falta de respeto en el propio box de la gente con la mesa, los filetes empanaos, las tortillas, los refrescos, cuatro niños sin control entre las motos, el cuñao, la hermana, la mujer, etc, etc que al principio tienen un pequeño apartado pero que tanda por tanda van aprovechando que el box se queda medio vacio y van ocupando cada vez más espacio tanto que la última vez tuve que cambiar de box y solo estabamos 5 motos pero ya no cabiamos, no solo ocupaba la mesa, las sillas, las neveras su moto con caballetes, calentadores, garrafas, caja de herramientas, ¿por que coño me voy yo a fumar fuera?, evidentemente por respeto y seguridad por el combustible pero de verdad que si no fuera por la gasolina fumaba allí mismo, les echaba el humo en la cara y a tomar por saco.
Pero a ver que organizador se lo prohibe corriendo el riesgo de que no vuelva con ellos.
Refresco un poco el video.
http://www.youtube.com/watch?v=8_iSdsf9pCA (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8_iSdsf9pCA)
Gargüera
18-abr-2013, 08:03
Sobre el papel todo parece bastante claro , todas las respuestas al hilo conocen y dicen respetar las normas de comportamineto dentro y fuera de la pista .
Queda latente que los organizadores deben ser mas serios y hacer cumplir dichas normas , despues de todo parece que hasta que algo no nos toca el bolsillo carece de importancia y las amonestaciones y toques de atencion sin mas no resultas eficientes , este domingo en Almeria he visto responder de malas maneras a toques de atencion sobre conductas no ya impropias si no peligrosas y de gente que debe saber esas normas ya que estan activos como pilotos o tienen el culo pelado de andar por los circuitos .
Hablando con muchos organizadores dan poco valor o presion el que alguien por pagar una inscripcion tenga derecho a casi todo y en mas de una ocasion creo que algun señor va a ser invitado a irse a su casita con el importe de la rodada en su bolsillo , ese pasaporte que cree vale para todo hasta para dejar el respeto a los demas a la altura del betun .
Dekermur
18-abr-2013, 08:13
Buenas a todos....estoy deacuerdo con todo lo dicho, llevo poco tiempo rodando, soy lento, pero ya dentro de los lentos voy cogiendo soltura y me veo como dice mariajo y alguno mas con el problema de que en curva no puedo ni me atrebo a meter la moto y cuando lo intento en recta mi pobre cbr f sport se queda corta.....y como disputas la frenada???... Por mi parte intento estorbar lo menos posible a los que llevo a rueda haciendo cosas como por ejemplo , no apretar a saco en recta, saco la rodilla un poco antes para indicar que voy a trazar, chaleco en circuito nuevo....etc
Mi ultima entrada fue a la desastrosa y famosa del 17 de marzo a cartagena......ese dia vimos los presentes desde un piloto saltarse la entrada a pitlane con bandera roja e intentar darse la vuelta en mitad de la recta..mientras todos en el muro chillandole que siguiera hacia delante....y lo vivido por mi fue......sandwich entre la primera lenta de izquierdas y la chicane
Sinceramente creo que todos nos deberíamos de aplicar en algún que otro aspecto el tema, no voy a repetir todo cuanto esta dicho ya, solo un apunte. ¿Porque no se limita la entrada al circuito en numero de invitados por piloto?, que se faciliten nombres de estos, para poder acceder al recinto, y se limiten a un numero. No hay ningún tipo de control sobre este tema, al menos en los circuitos que he estado. No puede ser que lleves contigo a 10 personas. El box se convierte en una "PUTA ROMERÍA" en la que como no llegues 2 horas antes te ves negro para poder colocarte.
Espero que alguien con influencia haga llegar este tipo de quejas a donde puedan ser tenidas en cuenta.
victor cordoba
18-abr-2013, 08:52
Hola a todos..
Creo que todos deberiamos de ser más serios, a la hora de entrar a circuito, porque como todos sabemos, es un deporte de mucho riesgo.
Los organizadores, me parece que se van a tener que poner más SERIOS a la hora de dar los breafing, y recalcar más las normas de seguridad, al igual que ir al BREAFING.. ES OBLIGATORIO !!!!!!! No porque estoy hinchado/a de ir a rodar, ya no voy a los breafins.. pués no.. es obligatoria la asistencia, luego nos quejaremos cuando un organizador nos EXPULSE de una rodada, pero lo tendremos merecido, por no aplicarnos el cuento,
Desde que ha empezado el año, están habiendo muchisimas caidas, acciones inexplicables de la gente, estoy totalmente deacuerdo en lo que muchos compañeros han dicho de que los BOXES son para nosotros, no para la gente que va a vernos, porque el llenarlos de "público" lo único que hacemos es crear peligro y que el resto de compañeros no estén bien, recordemos que hay zonas habilitadas en todos los circuitos para los amigos que van a vernos..
El domingo.. vimos a un compañero que se paró en la recta larga de almeria a poner la cámara bien :eek: , hasta gente por el pit line en dirección contraria :eek: !
Señores.. yo velo por mi seguridad y por la de mis compañeros, pero si por poner un ejemplo, yo en ese momento salgo de boxes y nos chocamos que pasa?
Tampoco entiendo como la gente se cae tantisimo por hacer el cabra.. pero si vamos a pasarlo bien..como salimos la primera tanda a fuego?? nos caemos, y ale, a la mierda el dia tan guapo que ivamos a pasar, piques que no son sanos.. que son más por hombría..
Volveremos a los transponder OBLIGATORIOS en las rodadas para que no hayan todos éstos tipos de problemas en las rodadas?
Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio por si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido? yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo...
Creo que todos deberiamos de reflexionar un poco al respecto.. yo si me caigo y rompo mucho la moto.. se acabó por una larga temporada.. a parte de que al dia siguiente hay que trabajar SI O SI ...
+1 :birras
...totalmente de acuerdo!!!...hay que tener mas seriedad por parte de los Organizadores, al circuito se va a rodar, no de PEROL con las cervezas, tenderetes de familia, etc....los Boxss para motos y pilotos, punto!!!:ovacion
Todo lo que hablamos y todos los problemas que existen es porque algunos no tienen EDUCACIÓN, si la tuvieran nos iría mejor....hay que estar como en el colegio, pendiente de todo el mundo y eso no es de recibo roto2
Melentinik
18-abr-2013, 09:44
Tema complicado Mariajo pero muy muy facil de solucionar
com dice Gargüera si nos tocan el bolsillo la cosa cambia
yo no lo veo dificil, desde la torre o direccion de carrera ven todo lo que pasa en el circuit, motorland tiene mas de 200 camaras (creo). Todo el que inclumpla las normas, 1 tanda de penalizacion (como aviso) y a la siguiente para casa, incluso yo si fuese organizador le tomaria los datos y lo tendria guardado para futuras rodadas
¿quien va por el pit lane en direccion contraria???? es de locos
El tema boxes, a veces es muy dificil pero yo siempre he dejado las cosas claras tanto en tandas como en carreras, si me molestas te aviso y por supuesto no me voy yo del box. Porros y cerveza en el box?? puedo entender que te tomes una birra a medio dia pero despues de cada tanda..... yo se lo digo al organizador
no hace falta civismo, hace falta mano dura y como han dicho por ahi arriba, si los organizadores se aplicaran en este tema seguro que perdian mediocres y descerebrados y ganaban muchos clientes satisfechos y seguros
pues que quieres que te diga, yo he ido a varios circuitos y de lo que dices 100% de acuerdo,
-el briefing como siempre es lo mismo no vamos... pa que!!! si somos pros!!
-en pista, a por el siguiente y a fuego, y en la recta caballito( a la calle)
-me encuentro una pegata de otro color y la pongo asi ruedo en dos tandas (a la calle sin rodar)
-en la recta me paro a hablar con un colega y voy a 3 por hora (no pasa nada)
-en los box fumando sin problemas aunque esten pegados a los bidones de gasolina...
y esas cosas, que no se si se da cuenta la gente que "nos jugamos la vida" que no es un partido de paddle ni de futbol o baloncesto, aki la gente va muy muy rapido y nos podemos matar, es mas la gente muere en esta aficion.
pero lo que tu duces, lo comparto 100%, en pista gente novata con 1000 y los de las 600 sudando en curvas porque no trazan bien y no puedes adelantarlos y luego en la recta a ver quien les ve.
o el tipico listo que es un crack rodando y se mete en lentos para adelantar a mas gente y demostrar que es el mejor y mas rapido... amigo eres el mas tonto, vente con gente de tu nivel que en lentos no eres el mejor sino el mas cerdo que asustas a los nuevos....
podria estar tooooodo un dia poniendo experiencias vividas pero no es plan.
a ver si nos concienciamos un poco todos y mejora el tema de caidas y problemas.
Completamente de acuerdo, el organizador debiera ponerse muy estricto con estos temas. Mieres por ejemplo te hace firmar que has asistido al briefing, un 10 para él!.
Yo pondría la siguiente normativa:
Previos:
1.- Asistencia obligatoria y firmada en el briefing, seas del nivel que seas
2.- Firma de las condiciones de la rodada y sus penalizaciones en caso de incumplimento
3.- Asignación de las pulseras de control de piloto y acompañante (sin pulsera no sales a pista)
4.- En vez del transponder (tema coste), hacer como el golf, tener una hoja de "hándicap" pública y accesible por los organizadores. Que no tienes hándicap??, eso es porque es tu primera vez en circuito por lo que directamente a lentos y/o curso
Boxes:
1.- Un sólo acompañante por piloto en el Box e identificados por pulsera. Descartamos lógicamente con esto a niños, perros, etc...
2.- Prohibido beber alcohol y fumar (lo que sea)
3.- Prohibido mesas, sólo una silla para descansar
4.- Extintores!!!. Cuando ruedo en el Jarama no sé donde están porque no se ven!!!
5.- Prohibido "calentar" en el box, nada de acelerones.
6.- Prohibido engrasar la moto!!!!, que luego queda el aceite en el suelo!!!
7.- Limitar el número de motos por box (60 participantes, 10 boxes... = 6 motos por box)
8.- Prohibido ir contra dirección en el pitlane
9.- Por el pitlane, con todo el equipamiento puesto, incluído el casco.
Pista:
1.- Prohibido contra dirección
2.- Prohibido caballitos
3.- Prohibido pararse
4.- Respetar las banderas (me han llegado a "lijar" con bandera roja)
5.- ......
Vamos, lo que la lógica impone y las normas de un evento como este
Incumplimientos:
1.- Primera => advertencia verbal
2.- Segunda => penalización de una tanda
3.- Tercera => expulsión del circuito sin derecho a reclamaciones
Completamente de acuerdo, el organizador debiera ponerse muy estricto con estos temas. Mieres por ejemplo te hace firmar que has asistido al briefing, un 10 para él!.
Yo pondría la siguiente normativa:
Previos:
1.- Asistencia obligatoria y firmada en el briefing, seas del nivel que seas
2.- Firma de las condiciones de la rodada y sus penalizaciones en caso de incumplimento
3.- Asignación de las pulseras de control de piloto y acompañante (sin pulsera no sales a pista)
4.- En vez del transponder (tema coste), hacer como el golf, tener una hoja de "hándicap" pública y accesible por los organizadores. Que no tienes hándicap??, eso es porque es tu primera vez en circuito por lo que directamente a lentos y/o curso
Boxes:
1.- Un sólo acompañante por piloto en el Box e identificados por pulsera. Descartamos lógicamente con esto a niños, perros, etc...
2.- Prohibido beber alcohol y fumar (lo que sea)
3.- Prohibido mesas, sólo una silla para descansar
4.- Extintores!!!. Cuando ruedo en el Jarama no sé donde están porque no se ven!!!
5.- Prohibido "calentar" en el box, nada de acelerones.
6.- Prohibido engrasar la moto!!!!, que luego queda el aceite en el suelo!!!
7.- Limitar el número de motos por box (60 participantes, 10 boxes... = 6 motos por box)
8.- Prohibido ir contra dirección en el pitlane
9.- Por el pitlane, con todo el equipamiento puesto, incluído el casco.
Pista:
1.- Prohibido contra dirección
2.- Prohibido caballitos
3.- Prohibido pararse
4.- Respetar las banderas (me han llegado a "lijar" con bandera roja)
5.- ......
Vamos, lo que la lógica impone y las normas de un evento como este
Incumplimientos:
1.- Primera => advertencia verbal
2.- Segunda => penalización de una tanda
3.- Tercera => expulsión del circuito sin derecho a reclamaciones
Esto es lo ke tenian ke hacer. Un + 1
Pues yo discrepo con la mayoria:
la culpa no la tienen o tenemos los que rodamos, y menos algunos TONTOS que hacen cosas prohibidas y de gran PELIGRO.
SINO que la tiene el ORGANIZADOR DE LA RODADA en la gran mayoria de casos, porque parece que una vez COBRADA LA TANDA, ellos ya tienen suficiente.
Cuando vas al cine , si fumas dentro corres el riesgo que te echen, cuando vas por la autopista y pasas de 120km/h te multan,y en un aeropuerto tienes medio que despelotarte para poder coger tu AVION y encima das las gracias por pasar
El que ORGANIZA y eCIRCUITO tienen la obligacion de hacer cumplir las minimas normas de SEGURIDAD y nadie mas.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
carlosm3
18-abr-2013, 11:38
totalmente de acuerdo con newton .
yo llevo muy poco en este mundillo solo he rodado 4 veces en circuito , y lo que me llama
mas la atencion es lo poco o nada que se ve a la organizacion por los box .
no he ido a ningun brifing , no los e visto !!!! y la verdad tampoco me preocupado y nadie cuando he ido a formalizar la inscripcion me a dicho nada .
lo mas curioso de todo es la difrencia de niveles en una misma tanda , la gente como van los colegas se apunta a ultima hora y se meten en la tanda que quede libre .
creo que alguien de la organizacion deveria ver cada primera tanda , de cada grupo y si es necesario recolcar al personal en funcion de su nivel .
he visto gente en iniciados o medios , que van como tiros haciendo slalom
luego esta el que prefiere molestar a que lo molesten
es lo poco que , puedo aportar :birras
Expongo mi opinion....
Primero, he de confesar que yo fui uno de los que el pasado domingo fue en direccion contraria en el pit line :colleja:colleja:colleja. Y fui el que dijo cuando se me llamo la atención que la tanda estaba parada por que era cierto, llevabamos mas de 5 minutos con bandera roja en el pit line y fui hacia atrás unos 5 metros para volver a mi box puesto que los otros boxes estaban saturados y me fue imposible pasar. Esto no me exime de culpa ni me quiero justificar, estuvo mal y lo se, y no volvera a ocurrir. Como dijo el monarca "lo siento mucho, me he equivocado y no volvera a ocurrir".
Pero tambien está mal que un grupo de tios rápidos no, rapidisimos se meta en el grupo de lentos a rodar por que la ultima tanda en rapidos ha llovido o por que han sacado bandera roja y quieren probar cosas y no les ha dado tiempo.... Que si, que son gente que controla mucho y no van a poner en peligro a nadie (en teoría...), pero el que rueda en 2,30 no tiene por que llevarse el susto de su vida cuando le pasan 3 motos que ruedan en 1,50....
Con esto quiero decir que todos sabemos lo que está mal y lo que está bien en el circuito...si , TODOS, hasta el que se fuma 3 porros sabe que eso es peligroso, pero a veces todos necesitamos un toque de atención para recordarnoslo. Y en mi opinión, son tanto el organizador, como los responsables del circuito los encargados de dar esos toques, hacer que se cumplan las normas y expulsar a quien corresponda si pone en peligro a otra persona por su actitud. No pueden estar encima de 120 personas, pero si pueden pasearse por los box durante todo el día e ir controlando muchos aspectos que creo se cuidan poco.
Saludos!!
Gargüera
18-abr-2013, 13:27
Expongo mi opinion....
Primero, he de confesar que yo fui uno de los que el pasado domingo fue en direccion contraria en el pit line :colleja:colleja:colleja. Y fui el que dijo cuando se me llamo la atención que la tanda estaba parada por que era cierto, llevabamos mas de 5 minutos con bandera roja en el pit line y fui hacia atrás unos 5 metros para volver a mi box puesto que los otros boxes estaban saturados y me fue imposible pasar. Esto no me exime de culpa ni me quiero justificar, estuvo mal y lo se, y no volvera a ocurrir. Como dijo el monarca "lo siento mucho, me he equivocado y no volvera a ocurrir".
Pero tambien está mal que un grupo de tios rápidos no, rapidisimos se meta en el grupo de lentos a rodar por que la ultima tanda en rapidos ha llovido o por que han sacado bandera roja y quieren probar cosas y no les ha dado tiempo.... Que si, que son gente que controla mucho y no van a poner en peligro a nadie (en teoría...), pero el que rueda en 2,30 no tiene por que llevarse el susto de su vida cuando le pasan 3 motos que ruedan en 1,50....
Con esto quiero decir que todos sabemos lo que está mal y lo que está bien en el circuito...si , TODOS, hasta el que se fuma 3 porros sabe que eso es peligroso, pero a veces todos necesitamos un toque de atención para recordarnoslo. Y en mi opinión, son tanto el organizador, como los responsables del circuito los encargados de dar esos toques, hacer que se cumplan las normas y expulsar a quien corresponda si pone en peligro a otra persona por su actitud. No pueden estar encima de 120 personas, pero si pueden pasearse por los box durante todo el día e ir controlando muchos aspectos que creo se cuidan poco.
Saludos!!
Yo fui quien te llamo la atencion , ademas de por ir contradireccion por ir por el peor sitio , el arcen de salida de boxes , sin margen de reaccion a quien salga del box , te come de lleno y con razon porque nadie espera que alguien venga en contradireccion , es como si al salir a pista te llega alguien en sentido contrario y te lleva puesto porque no le has visto .
El tema de cambios de niveles es algo diferente , siempre hay gente mas rapida en un grupo y no debe asustarte que te pasen , al contrario , el rapido sabe y debe pasarte con mucha mas seguridad para ambos , otra historia es que el rapido sea irrespetuoso con el resto de participantes de la tanda con lo que tambien debe ser amonestado .
Este domingo en Almeria yo he rodado una tanda en lentos o medios ya no recuerdo y cuando un participante que ademas es forero estaba comentandoselo al organizador yo mismo le he preguntado si alguien le habia adelantado mal y su respuesta fue todo lo contario , que nadie le habia molestado y que solo le llamo la atencion el cambio de ritmo de algunos , por su parte habia hecho la tanda tranquilamente .
Mucha gente tiene miedo de rodar en niveles mas rapidos y es un error , es donde se aprende porque puedes ver ref y trazadas para ir avanzando de nivel .
En una tanda de gente verdaderamente rapida hay menos riesgos que en el resto , es gente que sabe andar muy rapido y los sentidos estan siempre al 100% por su simple seguridad .
Mariajo
18-abr-2013, 14:29
A ver.. con ésto no quiero que nadie se lo lleve ni a lo personal ni a la rodada del domingo.. hablo en general de practicamente todas las rodadas a las que he asistido.
Espero que todas éstas opiniones que estamos dejando todos en éste post sirvan para que todos, tanto usuarios como organizadores nos sirvan para mejorar a todos y podamos disfrutar.
Podriamos contar miles y miles de anécdotas cada uno, pero cuando nos pasa algo, o vemos algún comportamiento inadecuado, porque no se lo comunicamos al organizador ?
Yo pienso que si se lo comunicamos y no nos presta atención, entonces es cuando puedes venir con todas las de la ley a ponerlo en el foro, pero sin haberlo comunicado previamente al organizador, no veo el que se venga a poner a parir ciertas acciones a los foros.
Estamos deacuerdo en que practicamos un deporte de riesgo, pero yo me niego a compartir dia, tanto con gente fumando porros, bebidas alcoholicas,etc, etc.
Podriamos sacar otro millón más de escusas, pero si todos actuaramos en el momento a la hora de ir a "dar el toque" sobre algún comportamiento inadecuado, creo que seria mejor para todos.
Me importa una limón y medio que sea culpa del organizador, del circuito o de la virgen maria, lo único que pretendo con éste post es que seamos conscientes, como ha dicho garguera que realmente estamos jugándonos la vida, si, la vida.
Entonces, espero que ésto sirva de REFLEXIÓN para todos, y el que tenga ganas de piques INSANOS, porque no se apunta a las carreras y nos deja disfrutar a los demás sanamente?
Para los que son tan rápidos que se quejan del nivel de la tanda de rápidos en algunas rodadas, tal vez deberian replantearse el apuntarse al grupo COMPETICIÓN de las rodadas de los amigos de @Easyrace (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=2702), con ellos seguro que encuentran su nivel de pilotaje adecuado (rapidisiisisisisisimos), pero para los que vamos a disfrutar a nivel tandero, creo (y pienso que no me equivoco) que en albacete un tio rodando en 48 ya es rápido.. o en almeria un tio rodando en 50 ya es rápido... pensemos un poco más a la hora de responder por favor, que yo tengo amigos que son rápidos y JAMÁS se han quejado del nivel de las rodadas de rapidos.. ahi queda eso también :birras
Ale toma tochaco de nuevo.
Un saludo.
kamikaze79
18-abr-2013, 15:02
Mariajo, coincido en casi todo lo que has dicho, menos lo de los boxes que no se si lo he entendido bien.
De todas formas creo que este foro no representa ni al 30% de la gente con la que compartimos pista en las rodadas, creo que el otro 70% son gente que apenas han tocado un circuito y no entienden las normas básicas, a veces no las cumplirán por desconocimiento y otras por mala educación.
Estoy seguro de que el 90% de los que hemos hecho más de 5 tandas somos más respetuosos porque hemos probado en nuestras carnes lo que molestan algunos comportamientos.
Sobre los adelantamientos a novatos, creo que es un poco exagerado adelantarles sólo en la recta, yo espero a verlo muy claro, si tengo que esperar a la recta espero, pero casi siempre encuentro hueco para entrar sin asustar. Más peligrosos me parecen los de medios que los novatos, ese grupo suele tener una mezcla de gente muy complicada, sobre todo cuando se mete gente que no ha pisado un circuito y se creen que son Doohan porque van "a fuego" en las carreteras.
Coincido al 100% en cuanto a los de las 1.000cc que te vuelven a adelantar en la recta después de haberles cogido, yendo 5 segundos por vuelta más rápido en el resto del circuito.
franferrubio
18-abr-2013, 15:43
Hola:
Pues no es que entiendan las normas es que se las pasan por el forro de los coj...., en la rodada del dia 7/04 en Tabernas con MotorExtremo tuve que preguntarle al Organizador(Bruno) si habian hecho el Breifing y me contesto que claro que si y que se habia explicado todo perfectamente como siempre en todas las rodadas que hemos asistido con ellos, pues el mismo tio me paso con BANDERA ROJA en diferentes tantas y al final se lo tuve que comentar al organizador, es triste tener que llamar la atención a una persona pero si fueran mas duros con el cumplimiento de las normas yo creo que esto no pasaria.
Saludos
Flipper
18-abr-2013, 22:10
Yo soy nuevo en esto,el domingo fue mi cuarta rodada.
Sin saberlo estube en el mismo box que gente de este foro a los cuales me alegro de conocery me pusieron un poco al loro de este foro,iba con una r1 roja.
El domingo fui con mi mujer y mis dos hijos,me apetecia compartir esto que tanto me gusta y que tantas horas les quita de estar conmigo ,con ellos.Me puse el ultimo de todos pegado a la calle para no molestar a nadie y de hecho creo que asi fue,esube muy pendiente de ellos todo el dia y al unico que molestaron fue a mi,o eso creo,asi que no veo que hay de malo en llevarse a la familia siempre que estos tengan un comportamiento razonable.De hecho,habia un castillo hinchable para niños en el padock,algo querra decir eso.
Otro punto que no estoy totalmente de acuerdo esto de que por ser novato tengo que dejar adelantarme en las rectas,yo pasaba bastante gente en cada tanda,en curvas y en rectas,habian algunos mas rapidos que yo y otros bastante mas lentos.Cuando llegaba a la recta de atras intentaba entrar lo mas rapido que podia y daba gas a tope,llevo una mil,pero mi intencion no es la de que no me adelanten sino la de ver a que velocidad podia llegar a poner la moto,de aprender a frenar llendo rapido,de frenar cada vez mas fuerte y mas cerca de la señal de 200 m,en fin intentando aprender no solo a trazar sino tambien a acelerar y frenar.
A mi siempre me han dicho que solo me tengo que preocupar de lo que tengo por delante de mi,que de mi se ocupara el que viene por detras,el quitar los espejos en parte es por esto,para concentrarse en lo que hay delante,no detras.
Realmente pienso que si ruedas detras de alguien y no eres capaz de adelantarle en una curva es que ni eres tan rapido como crees ni mucho mas rapido que el de delante,preocupate de aprender a adelantar que esto no es moto gp y siempre hay mucho hueco por todos los lados.
Por lo demas,de acuerdo en todo,me sorprendio mucho lo de la bebida,jamas habia visto a nadie enchufarse un bote despues de cada tanda.
Si a alguien moleste dentro o fuera de pista,mil perdones,
Mariajo
18-abr-2013, 22:18
Sin saberlo estube en el mismo box que gente de este foro a los cuales me alegro de conocery me pusieron un poco al loro de este foro,iba con una r1 roja.
El domingo fui con mi mujer y mis dos hijos,me apetecia compartir esto que tanto me gusta y que tantas horas les quita de estar conmigo ,con ellos.Me puse el ultimo de todos pegado a la calle para no molestar a nadie y de hecho creo que asi fue,esube muy pendiente de ellos todo el dia y al unico que molestaron fue a mi,o eso creo,asi que no veo que hay de malo en llevarse a la familia siempre que estos tengan un comportamiento razonable.De hecho,habia un castillo hinchable para niños en el padock,algo querra decir eso.
Otro punto que no estoy totalmente de acuerdo esto de que por ser novato tengo que dejar adelantarme en las rectas,yo pasaba bastante gente en cada tanda,en curvas y en rectas,habian algunos mas rapidos que yo y otros bastante mas lentos.Cuando llegaba a la recta de atras intentaba entrar lo mas rapido que podia y daba gas a tope,llevo una mil,pero mi intencion no es la de que no me adelanten sino la de ver a que velocidad podia llegar a poner la moto,de aprender a frenar llendo rapido,de frenar cada vez mas fuerte y mas cerca de la señal de 200 m,en fin intentando aprender no solo a trazar sino tambien a acelerar y frenar.
A mi siempre me han dicho que solo me tengo que preocupar de lo que tengo por delante de mi,que de mi se ocupara el que viene por detras,el quitar los espejos en parte es por esto,para concentrarse en lo que hay delante,no detras.
Realmente pienso que si ruedas detras de alguien y no eres capaz de adelantarle en una curva es que ni eres tan rapido como crees ni mucho mas rapido que el de delante,preocupate de aprender a adelantar que esto no es moto gp y siempre hay mucho hueco por todos los lados.
Por lo demas,de acuerdo en todo,me sorprendio mucho lo de la bebida,jamas habia visto a nadie enchufarse un bote despues de cada tanda.
creo que te confundes en mi explicación, yo no digo que por ser novato tengas que dejarte adelantar, es sólo mi punto de vista, cuando una persona que es sus primeras veces en circuito y no va por la trazada y va rectificando trazadas, para ti será "seguro" adelantarle pero para mi NO, por querer meterle la moto donde no debo es posible que él rectifique su trazada y nos vayamos al suelo los dos no crees?
Vuelve a leer lo que yo he puesto ;)
Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido?
yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo...
Simplemente he expuesto mi punto de vista y MI sentido común, con ésto no quiere decir ni que lleve la razón por supuesto ni que deba de ser asi. :birras
Moyali_46
18-abr-2013, 22:20
Muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho al igual que la opinión de los compañeros respecto a que hay que cumplir las normas básica del breafing y respetar a la gente en los boxes.
Flipper
18-abr-2013, 22:54
creo que te confundes en mi explicación, yo no digo que por ser novato tengas que dejarte adelantar, es sólo mi punto de vista, cuando una persona que es sus primeras veces en circuito y no va por la trazada y va rectificando trazadas, para ti será "seguro" adelantarle pero para mi NO, por querer meterle la moto donde no debo es posible que él rectifique su trazada y nos vayamos al suelo los dos no crees?
Vuelve a leer lo que yo he puesto ;)
Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido?
yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo...
Simplemente he expuesto mi punto de vista y MI sentido común, con ésto no quiere decir ni que lleve la razón por supuesto ni que deba de ser asi. :birras
Ok mariajo :birras
Personalmente yo no se que tengo alguien detras hasta que no me adelanta.
Sigo pensando que adelantar a un novato es muy facil porqjue ni frena como debe,ni traza como debe,ni acelera como debe,lo puedes pasar de mil formas.Si es verdad que si no lo tienes muy muy claro lo mejor es no pasar para no arriesgar.
yo llevo con este 3 años chutándome droja circuitera por vía venal (como podéis ver en mi firma jeje :x) donde he rodado 10 veces, y he visto de todo... el año pasado se creó un post de discusión amarga de una rodada con la GC en el jarama, donde yo fui uno de los que más caña metió... y tras leer todos los comentarios de este post sigo creyendo lo mismo.
Por repartir "responsabilidades" (por no decir culpas), diría que el 25% de que haya estos comportamientos es de los participantes, el 25% de la dirección de circuito y el restante 50% del organizador.
Está claro que somos mayorcitos, y deberíamos de ser nosotros mismo quienes nos cuidáramos de rodar a gusto y sin riesgos. Lamentablemente de todo hay en la viña del señor, y el que es un inconsciente, prepotente y/o chuloputa en la vida, también lo será dentro del circuito (por muy motero que sea, que esa es otra, muy mitificado está el mundo motero y su supuesta solidaridad :rolleyes:)
La dirección es la única que puede ver comportamientos arriesgados EN PISTA, y debería avisar al organizador si ve cosas amonestables (desconozco si lo hacen en la actulaidad, no soy organizador).
Pero en mi opinión el que más responsabilidad tiene es el organizador. Por haber un contrato de por medio, porque se le paga por ello y porque es SU TRABAJO, (organizador=organizar, coordinar). Que sí, que en el fondo la "culpa" es nuestra, pero como bien decía alguien más arriba, si fumas en un avión, la tripulación te apaga el cigarro, o si te pones a cantar en el cine vendrá el acomodador a decirte algo/ echarte. Bastante tengo yo con haber preparado todo el percal el día anterior, haber revisado la moto, descargar bártulos, preparar todo, no caerme y sobre todo, DISFRUTAR. Como para encima andar poniendo orden en el box (y en pista). Y no, no me gusta ni pienso hacer de chivato.
Normalmente en las rodadas el organizador cuenta con un equipo de varias personas (no me equivoco si digo que mínimo 4-5), tanto es pedir que una sola persona pasee CONSTANTEMENTE por los boxes para vigilar? esque señores hablamos de mesas de camping, parrillas eléctricas, cigarros y alcohol DENTRO DE LOS BOXES :cabeza no hay que ser Sherlock Holmes para ver esos comportamientos :rolleyes:
Yo lo tengo claro, siempre que me venga bien el calenario, rodaré con Bea y Gori (Racing100), porque hacen su labor a la perfección, pasean, controlan, preguntan qué tal todo, y amonestan. Como tiene que ser.
Toma ladrillaco :gayer
Sigo pensando que adelantar a un novato es muy facil porqjue ni frena como debe,ni traza como debe,ni acelera como debe,lo puedes pasar de mil formas.Si es verdad que si no lo tienes muy muy claro lo mejor es no pasar para no arriesgar.
Precisamente por eso es complicado... porque puede tomar la misma curva de mil maneras diferentes :) jejeje
Tu no te preocupes, tu ve a tu ritmo y sabrás cuando deberás dejar pasar a uno más rápido :)
Gargüera
19-abr-2013, 09:05
Precisamente por eso es complicado... porque puede tomar la misma curva de mil maneras diferentes :) jejeje
Tu no te preocupes, tu ve a tu ritmo y sabrás cuando deberás dejar pasar a uno más rápido :)
Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .
Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .
El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .
Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .
No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.
Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
Garguera, no digo dejar pasar como tal, pero si yo veo que alguien se está "peleando" conmigo, prefiero facilitarle el paso (vamos, no picarme), darle metros y que se escape a meterme en un fregado con el.
cenvione
19-abr-2013, 09:34
Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .
Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .
El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .
Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .
No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.
Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
+1 sencillo y bien claro el asunto de los adelantamientos
Gargüera
19-abr-2013, 09:42
Garguera, no digo dejar pasar como tal, pero si yo veo que alguien se está "peleando" conmigo, prefiero facilitarle el paso (vamos, no picarme), darle metros y que se escape a meterme en un fregado con el.
......... y como le facilitas el paso ?
......cortando gas ? el rapido estudia tu trazada y aceleracion si cortas gas justo cuando el quiere adelantarte por motor es facil que te coma por variar tu sus calculos .
.........apartandote de la trazada ? y poniendote en la trazada que el habia elegido para adelantarte en esa curva o recta
.......bajando el ritmo y quedandote parado en medio de la pista ? perdiendo tu toda concentracion y quedando al que adelanta fuera de sitio creyendo que hay algun peligro en pista y el aun no ha visto .
Lo digo una vez mas , cada uno a lo suyo y preocupate de quien esta detras de ti en otro sitio , en circuito no se mira atras y me da igual los ruidos que vengan , sigo mi ritmo y mi camino y punto, el que quiera o pueda que pase , no hay que darle mas vueltas .
Cada dia entiendo mas las situaciones que ve a diario en pista de algunos , estamos jugando con la vida de personas , seamos un poquito mas serios por favor .
No picándome... Ni forzando más allá de mis posibilidades.
Yo no modifico mi conducción, tampoco le cierro ni intento "competir".
Si al final acabamos con la misma solución....SENTIDO COMUN !!!!......desgraciadamente es el menos común de los sentidos.........
Dentro de la utopía que es ponerse en el lugar del otro durante tan sólo unos segundos, creo que sería una solución factible.........probemos !!!
Flipper
19-abr-2013, 14:40
Esta es la actitud, si hay alguien que no hace mas que meterte la moto pues le dejas pasar y punto.
Respecto a todo lo demas,también creo que son los organizadores los que debian de tomar medidas y controlar algo mas. Yo no soy quien para decirle a otro lo que tiene que hacer y provocar enfrentamiento y malos rollos.
goyoman
19-abr-2013, 14:48
Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...
Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.
CAFERES
19-abr-2013, 15:37
Totalmente de acuerdo Mariajo, por la parte que me toca ya he repartido alguna :colleja por ir en sentido contrario en el pit. Todos pagan y todos tienen el mismo derecho, pero sin pisar el de los demas.
Tambien voy a añadir un punto, si vas a una rodada es para ir al 100%, me explico, pagas la rodada, el seguro y el resto de gastos y te presentas alli con una moto que no esta en condiciones (ruedas, frenos, etc)? No es preferible posponerlo e ir a otra con todo al 100%? Vi algunos casos asi en la ultima y la verdad es que no lo entendia, al final el 90% de los casos terminaron en caida. Creo que sale mas barato y seguro ir con todo ok, sino es preferible perdonar alguna e invertir en solucionar los preblemas, ya que a la larga es mas barato y sobre todo mas SEGURO!!!
victorgsxr
19-abr-2013, 15:45
Yo mi primera entrada a circuito, en Alcarrás.
Me monto y justo cuando voy a entrar a pista me dicen que no puedo entrar porque llevo la pegatina de medios y están rodando los rápidos..........iba en medios porque sólo habían medios y rápidos, no porque yo me crea lo que no soy.
Me espero a la siguiente tanda y cuando voy a entrar, me dice el comisario que no podía entrar porque estaban rodando los rápidos. Le digo que no puede ser que eso es lo que me había dicho en la tanda anterior.......total que reconoce su error y me dice "como me he equivocado yo, entra en rápidos en esta tanda y así recuperas la de antes..."
Por sentido común, no me meto la primera vez que entro en un circuito en rápidos ni de coña. Ya me daba rollo entrar en medios, como para hacerlo en rápidos.
Todo es cuestión de sentido común. Yo intento pensar las cosas antes de hacerlas. si hubiera sido otro, se mete un novato en rápidos y la puede liar......yo preferí perder una tanda pero entrar donde me tocaba......
Debo decir que intenté ser lo más respetuoso posible con los demás, no ponerselo difícil a nadie que viera que iba como un tiro y poco más.......respeta y serás respetado.
arrastrando
19-abr-2013, 19:45
Como esta el patio llevo ya casi un año sin entrar a rodar y se esta desmadrando la tropa
Pero cada uno tendra su parte de razon,lo que esta claro que al circuito vamos a pasarlo bien en pista LA PISTA
Que no es un camping,un chiringuito,un bar,o un fumadero de opio
Que hay gente novata,burra o demasiado lista
Pues habra que educarlos,por supuesto diciendoselo al organizador que es el que tiene que estar pendiente de esos temas y si no te gusta el trato,pues cambias de organizador y asi tambien aprenderan ellos
Gargüera
20-abr-2013, 08:46
Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...
Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.
Querido Goyo esos comportamientos son de sentido comun y es como si el organizador tubiera que decir como se meten las marchas o donde estan situados los frenos .
Aun asi y como muchas veces me toca la labor de enseñar sere aun mas pesado en repetir mas las cosas y no pasar por alto detalles que quizas se den por sabido y no es asi .
Gargüera
20-abr-2013, 08:49
Espero que no tomes como personal mis mensajes , simplemente use el tuyo para exponer muchos de los comportamientos que me encuentro en pista cuando gente quiere dejar adelantar como tu decias .
Creo que no he rodado contigo y por lo tanto no puedo opinar , es un post donde se pretende que la gente vaya viendo un poco el comportamiento a seguir dentro y fuera de la pista , que puedan tener mas informacion que ese dia que con todo el jaleo y demas por diversas causas no se lleguen bien a conocer .
Saludos
Espero que no tomes como personal mis mensajes , simplemente use el tuyo para exponer muchos de los comportamientos que me encuentro en pista cuando gente quiere dejar adelantar como tu decias .
Creo que no he rodado contigo y por lo tanto no puedo opinar , es un post donde se pretende que la gente vaya viendo un poco el comportamiento a seguir dentro y fuera de la pista , que puedan tener mas informacion que ese dia que con todo el jaleo y demas por diversas causas no se lleguen bien a conocer .
Saludos
Por supuesto que no, es más, opino igual que tu y estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto :). Sólo quería recalcar que en pista, si eres novato, no intentes picarte con uno que va más rápido
Aunque no nos conozcamos en pista si nos conocemos en persona de aquellas salidas con los chotis :gayer:gayer:gayer:D:D:D
Gargüera
20-abr-2013, 09:28
Por supuesto que no, es más, opino igual que tu y estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto :). Sólo quería recalcar que en pista, si eres novato, no intentes picarte con uno que va más rápido
Aunque no nos conozcamos en pista si nos conocemos en persona de aquellas salidas con los chotis :gayer:gayer:gayer:D:D:D
Los piques hay que saberlos dosificar en pista con respeto y cabeza son hasta divertidos .
A ver si nos volvemos a ver , la etapa chotis fue divertida , hace años, pero hay muy buenos recuerdos :parto
......... y como le facilitas el paso ?
......cortando gas ? el rapido estudia tu trazada y aceleracion si cortas gas justo cuando el quiere adelantarte por motor es facil que te coma por variar tu sus calculos .
.........apartandote de la trazada ? y poniendote en la trazada que el habia elegido para adelantarte en esa curva o recta
.......bajando el ritmo y quedandote parado en medio de la pista ? perdiendo tu toda concentracion y quedando al que adelanta fuera de sitio creyendo que hay algun peligro en pista y el aun no ha visto .
Lo digo una vez mas , cada uno a lo suyo y preocupate de quien esta detras de ti en otro sitio , en circuito no se mira atras y me da igual los ruidos que vengan , sigo mi ritmo y mi camino y punto, el que quiera o pueda que pase , no hay que darle mas vueltas .
Cada dia entiendo mas las situaciones que ve a diario en pista de algunos , estamos jugando con la vida de personas , seamos un poquito mas serios por favor .
yo si oigo,veo uno que va un pelo mas rapido que yo y me mete la moto en cada curva pero no encuentra el sitio. en alguna entrada a curva le doy paso con la mano, yo la hago un poco mas abierto y nunca me ha pasado nada, inlcuso luego me han venido a buscar a darme las gracias y me dijo:
"dios lo que estaba sudando por adelantarte"
parece que ibamos por la misma trazada y la diferencia de ritmos no esta muy distinta, yo le dejo pasar, le sigo o dejo sitio y listo.
pero todo el mundo no es asi, a mi me da igual que me adelanten 30 o adelantar a 30.voy a disfrutar.
bueno y a despegatinar a Newton.
pero todo el mundo no es asi, a mi me da igual que me adelanten 30 o adelantar a 30.voy a disfrutar.
.
Pero.....ya te acuerdas de lo ke es rodar ?..............:parto:parto
Pero.....ya te acuerdas de lo ke es rodar ?..............:parto:parto
jajajaja que laminado.claro que si.que no ruede con DMT. No significa que no valla a circuito.y que ganas tengo de volver por cierto
Hola a todos..
Que sabia y grande eres chiquilla!!! De vez en cuando hay que recordar que con esto vamos a pasarlo bien, no nos jugamos el sueldo, pero si la vida. Que nadie lo olvide please ;-P
aaronmas
03-sep-2020, 08:29
Mariajo, pensar es de sabios.
Me ha sorprendido para bien todas tus reflexiones. En efecto, hay que entrar con precaución al circuito y no olvidarse de que estamos hablando de un deporte de mucho riesgo. He de reconocer que he pecado, mi estilo es la motivación máxima, incluso me aplico directamente muchas frases de deporte para motivarse (https://www.frases24.net/frases-de-deporte-motivadoras/) como las aquí expuestas, siempre voy al máximo, lo doy todo, porque siempre he pensado que así es como se logra el éxito.
Sin embargo, también tienes razón, no hay que olvidarse de que nuestra vida es lo más preciado que tenemos, y actuar con cautela demuestra una gran sabiduría.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.