Ver versión completa : Como reglar ohlins trasero
NICKY_600
28-mar-2010, 23:11
bueno pues le he comprado una chuche a mi cbr 600 un ohlins trasero pero ahora me surgen un monton de duda me da un poquito de miedo intentar reglarlo a mi gusto alguien sabe por donde empezar?
bueno pues le he comprado una chuche a mi cbr 600 un ohlins trasero pero ahora me surgen un monton de duda me da un poquito de miedo intentar reglarlo a mi gusto alguien sabe por donde empezar?
Primero ¿¿tienes algun tipo de documento del amortiguador con sus especificaciones etc etc???
Sino lo primero deberas saber que margen para regular hidraulicos y muelle tienes, es decir vueltas o "clicks", y cual es el recomendado por ohlins para tu moto con ese amortiguador para empezar a hacer algo con el.
Una vez sepas como tienes que tocar y donde, empieza por la altura del amortiguador y la precarga, no le subas mas de 5mm de detras y ajusta la precarga para que no haya mas de 25-30 mm de distension.
Los hidraulicos partiendo de la regulacion de serie del amortiguador, dejaremos la compresion en alta de serie o si hay baches la abrimos un poco, y el de baja lo cerramos tambien un poco. La extension dejala de serie.
Recuerda que sino regualas la horquilla tambien poco vas a conseguir. Suerte.
Estoy en la misma situacion que tu.
Demomento voy a probar asi de fabrica haber que tal .
Sigo el hilo
THX
Abellan
29-mar-2010, 09:21
aver chicos por aportar algo.....
cuando kiteis el amortiguador original...medidlo que es una cosa que no ponen en los post de suspensiones que casi todo el mundo pone lo mismo....
una vez medido teneis dos opciones montarlo igual que el de serie provar y retocar o montar de golpe un par de milimetros mas de largo de amortiguador que seguro que no va mal.....
luego siendo un johlins si no tiene nada raro yo lo podria todo a la mitad...en los hodraulicos y eb cuanto a muelle lo primero es mirar que sea el tuyo para tu peso no????una vez que el muelle sea el que toca ajusta tu precarga estatica y ya todo lo demas que te cuenten... asike lo siguiente es rodar.
saludos makina.
an rapido rodais para montar un amortiguador trasero? habeis notado ya el limite del de serie?que neumatico soleis montar? son muchas preguntas..
Mariajo
29-mar-2010, 11:56
an rapido rodais para montar un amortiguador trasero? habeis notado ya el limite del de serie?que neumatico soleis montar? son muchas preguntas..
yo si.
Lo que pasa que no tengo los cuartos pa comprarlo :x:x
yo si.
Lo que pasa que no tengo los cuartos pa comprarlo :x:x
claro has tirado la casa x la ventana con el mono!! jejeje oye y que se siente?
En mi caso particular, no me gustaba la sensacion de abrir gas y que se unda de detras , En salida de curva me gusta abrir y que se mueva lo menos posible y despues de unas vueltas me trasmitia menos confianza que al inicio. No se si seran sintomas del trasero pero... todo lo que sea ir mas amarrado al suelo es buena inversion.
Peso 64 kilos sin la funda,casco, guantes etcetc. Probare que tal va sin tocar nada.
Al montarlo note que voy mas alto , cosa que se agredece enseguida y sorprendentemente desaparece la sensacion de llevar moto del asiento hacia detras , no noto ningun bache ni se unde al abrir gas con ganas, en circuito no te se decir , por que no lo he probado todavia, pero imagino que me va a gustar.
Lo proximo cambiar el amortiguador de direccion , el de casa electronico de 2ª generacion y bla bla bla pero no me gusta, muy flojo , parece que no lleves ( a lo mejor es acostumbrarse)
pues si te soy sincero no entiendo que saques conclusiones de un amortiguador en la calle donde no puedes buscar ni el 40% de la potencia de la moto no en entradas en curva ni en nada,como dices que sientes la suspension trasera quese unda al abrir gas,has provado a tocar el orginal?sigo diciendo que yo no entiendo un cambio de amortiguador ni mucho menos para calle,pero oye que ole tus cojones que ahi tienes tu olhins,no te lo tomes a mal solo es mi opinion.disfrutalo!!
Javi , no se si lo de la calle lo dices por mi. Mi moto ya no toca calle hace tiempo.
El tema de suspension creo que es mucho mas sicologico que otra cosa.Luego viene un crio con una 125 y se come a todo lo que se menea en pista .
Hay jente que tiene muy buenas manos y experiencia que con una moto madera corre que se las pela , pero ese no es mi caso.
Saludos :)
Javi , no se si lo de la calle lo dices por mi. Mi moto ya no toca calle hace tiempo.
El tema de suspension creo que es mucho mas sicologico que otra cosa.Luego viene un crio con una 125 y se come a todo lo que se menea en pista .
Hay jente que tiene muy buenas manos y experiencia que con una moto madera corre que se las pela , pero ese no es mi caso.
Cabrit,cabronazo que haces con un jolins coño? en serio si puedes oleee,pero coincido en que aunque la mayoría de las mil,sobre todo suzuki y kawa fallan en ésto y van bien en la horquilla que suele ser de más calidad,en el caso de nuestra moto,y más con tu peso a no ser que vayas muy rápido van bien.
A veces es más cuestión de como trazamos y nos rayamos con las gomas y suspensiones.
Pongo mi ejemplo:En la rápida de cartagena me derrapaba en 4ª,hablo con mieres y me dice..retrasa más la entrada y podrás abrir con la moto levantada sin problema y con total confianza.dicho y hecho.
Por cierto has solucionado ya lo del ranair de los cojones o que? salu2
pues si te soy sincero no entiendo que saques conclusiones de un amortiguador en la calle donde no puedes buscar ni el 40% de la potencia de la moto no en entradas en curva ni en nada,como dices que sientes la suspension trasera quese unda al abrir gas,has provado a tocar el orginal?sigo diciendo que yo no entiendo un cambio de amortiguador ni mucho menos para calle,pero oye que ole tus cojones que ahi tienes tu olhins,no te lo tomes a mal solo es mi opinion.disfrutalo!!
+1 lo siento cabrit,jeje:plata:plata
NICKY_600
29-mar-2010, 20:22
el amortiguador segun ohlins viene con un reglaje hecho para la moto especificada y un piloto de peso medio yo peso unos 64 kg no se si entro en el peso medio especificado segun ohlins jeje bueno yo en principio voy a probar como tal luego seguire los pasos de Chispi que es mas o menos lo que recomienda ohlins, por otra parte yo lo he montado por que la moto segun van pasando las vueltas se nota como se fatiga de la primera a la ultima y con respecto a lo que comenta Cabrit yo le he montado el amortiguador a la 600 que es la que tengo para circuito pero tambien tengo una mil igual que la suya y tampoco me gusta el tacto del amortiguador trasero me gusta mas el de la 600 es mas seco a mi gusto
Primero ¿¿tienes algun tipo de documento del amortiguador con sus especificaciones etc etc???
Sino lo primero deberas saber que margen para regular hidraulicos y muelle tienes, es decir vueltas o "clicks", y cual es el recomendado por ohlins para tu moto con ese amortiguador para empezar a hacer algo con el.
Una vez sepas como tienes que tocar y donde, empieza por la altura del amortiguador y la precarga, no le subas mas de 5mm de detras y ajusta la precarga para que no haya mas de 25-30 mm de distension.
Los hidraulicos partiendo de la regulacion de serie del amortiguador, dejaremos la compresion en alta de serie o si hay baches la abrimos un poco, y el de baja lo cerramos tambien un poco. La extension dejala de serie.
Recuerda que sino regualas la horquilla tambien poco vas a conseguir. Suerte.
Como se nota ese curso de C. Morante eeeeeee te a faltado hablar un pelin del avance, las suspension delantera, el truco de los frenos y neumaticos......:parto:parto:parto:parto:plata
NICKY_600
29-mar-2010, 22:34
Como se nota ese curso de C. Morante eeeeeee te a faltado hablar un pelin del avance, las suspension delantera, el truco de los frenos y neumaticos......:parto:parto:parto:parto:plata
yo tambien he hecho el cursillo con Carlos M. esta muy bien, pero podiamos juntarnos unos cuantos y quedar con el y hacerlo en el circuito y de paso nos llevamos las niñas con las suspensiones hechas que os parece la idea
trasgurr
29-mar-2010, 22:45
bueno solo e leido un poco por encima.decir que la mayoria de los que hablan de suspensiones no tienen ni idea.y no me refiero a nadie del post ok?lo digo en general.un ohlins te viene ya preparado para la moto en concreto y un piloto normal lo que es igual a 1:80 y unos 75 o 80 kilos mas o menos en europa.:birrasosea que si eres pequeño como yo y pesas poco seguramente ese muelle no te vale.yo peso 62 o 63 kilos y ohlins no tiene muelles para mi peso,me lo tendrian que hacer.con los cartuchos mas de lo mismo.mi consejo dejalo con los reglajes que te pone el folleto y si tal toca precarga para tu peso con alguien que sepa.luego rueda y rueda...... pd.tarres apenas tocaba reglajes en su moto ,tocaba lo minimo mientras los demas se mareaban tocando aki y alla.gano 7 mundiales...si no me confundo.
si lo decia xti xk has puesto en el post de mas arriba tus sensaciones con el amortiguador y luego dices que en circuito no me sabes decir xk todavia no lo has probado,y ahora me dices que la moto no toca calle desfe hace mucho tiempo? pues no me entero..
la verdad que el amortiguador de la honda no se como ira,te lo digo xk yo tengo una r1 07 para la calle y se supone que todo el mundo habla pestes del amoetiguador xk se sofoca y se va sobrecalentando x tener tan cerca los escapes,pues yo me metido ha circuito con ella y la verdad no he notado nada,supongo que todos lis que hablan me sacaran 8-9 segundos xk sino se puede rodar muy rapido con solo tocarlo lo justo,con la gsxr me pasa lo mismo la horquilla delantera no la he tocado solo me tocaron xk me hacia tope y el amortiguador trsero esta tal cual me venia de serie,en la carrera me di cuenta como desfallecia pero hasta entonces no he notado nada,tambien puede ser xk no he rodado mucho en circuito,lo que a la mayoria de pilotos he oido es... en cuanto ruedas?en tanto y decir cuando llegues a 37 cambialo mientras tanto gastate el dinero en gomas y rodar rodar y rodar,palabras textuales de 2 pilotos que no son cualquiera.
yo si montase un amortiguador enpezaria de la base segun viene y poquito a poco iria tocando pero todo apuntado xk ponerlo a punto es muy complicado
trasgurr
30-mar-2010, 11:29
como me dijo a mi en otro foro(creo que fue miguel a. castilla).en albacete con moto total de serie hay gente que se planta en 33 pero eso si luego todo para tirar suspensiones bomba etc...... que te das el capricho de un ohlins?pues ole a disfrutarlo jejeje.:rolleyes:
Ballantin
06-abr-2010, 03:09
Pues me interesa el tema. Yo se lo cambie a mi moto por varias razones. Entre ellas que el de serie no era regulable nada mas que en precarga, que tenia ya 62.000 km y estaba un poco tocado... y que la moto se movia como un flan hahaha.
La cosa es que Ohlins ya no hace el de mi moto, baraje varias posibilidades de otras marcas y al final pille un Ohlins bastante baratito que sin ser especifico para mi moto vale perfectamente. El problema, no tengo los reglajes de serie.
La precarga esta puesta perfecta para mi peso, me faltan los hidraulicos que los he puesto a ojo.
NICKY_600
10-abr-2010, 17:43
Pues me interesa el tema. Yo se lo cambie a mi moto por varias razones. Entre ellas que el de serie no era regulable nada mas que en precarga, que tenia ya 62.000 km y estaba un poco tocado... y que la moto se movia como un flan hahaha.
La cosa es que Ohlins ya no hace el de mi moto, baraje varias posibilidades de otras marcas y al final pille un Ohlins bastante baratito que sin ser especifico para mi moto vale perfectamente. El problema, no tengo los reglajes de serie.
La precarga esta puesta perfecta para mi peso, me faltan los hidraulicos que los he puesto a ojo.
Lo que puedes hacer es solicitarlos a hrg españa, yo creo que ellos te lo facilitaran sin problemas si les pones el amortiguador que llevas, de todas formas si es para tu cbr creo que monta el mismo HO 715 que la antigua f
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.