Ver versión completa : ganancia con rotor yec r6r
toni777
08-abr-2013, 00:40
mi moto tiene solo colectores y centralita yec da unos 112cv,quiero comprar un rotorcito que notare?que pasa con la retencion? gracias,merece la pena?es 09
Hospitality Motobox
08-abr-2013, 08:00
El rotor hace que la moto suba de vueltas con mas rabia y mas rapido, al pesar menos y ser movido directamente por el cigüeñal, pues de ahí la ganancia.
un saludo
toni777
08-abr-2013, 09:20
bien esto lo tenia claro pero hay ganancia en cv?y con la retencion q pasa?
En cv da muy poco mas, pero se nota mucho en pista, no se cuantificarlo en segundos o decimas , pero en una r6 merece la pena, porque la moto sale mucho mas alegre y te permite hacer algun que otro error y salir bien de RPM e incluso te da algo de cancha si no has acertado el desarrollo.Donde no vale la pena es en una R1, porque la diferencia es muy pequeña, pero en la R6 si te sale baratito no lo dudes.
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danininja
08-abr-2013, 18:36
con el rotor le quitas inercia al motor, le cuesta menos acelerar y decelerar
tendras los mismos cv, pero le cuesta menos subir de vueltas, es como quitarle peso a la moto.
Y eso no es perjudicial para la moto? Es como cuando a un coche se le pone un volante de inercia aligerado? (perdonad la comparación pero es para hacerme una idea)
toni777
08-abr-2013, 19:03
pero la moto retiene mas o menos
Bike Piloto
08-abr-2013, 21:11
No perjudicas al motor , mas de lo que lo harías si la fuerzas por tu forma de pilotar...
Conseguirás otra curva de potencia diferente y eso te hará ganar en medios, siempre bueno en una 600
Creo que si el precio es bueno es interesante que lo pongas..
pero la moto retiene mas o menos
retiene exactamente lo mismo
boxesmoto.com
08-abr-2013, 23:56
La retención al reducir viene causada por la compresión de los pistones, está lo transmiten al embrague y a la rueda , si quieres quitar retención en reducción , embrague regulable .
un saludo
danininja
09-abr-2013, 08:08
retiene exactamente lo mismo
jps la moto tiene mas freno motor
al tener menos inercia le cuesta menos acelerar pero al soltar el gas le cuesta menos bajar de cueltas y eso se traduce en que retiene mas
pomares33
09-abr-2013, 19:24
Si dices q tienes centralita yec la retencion de motor la puedes tocar
pomares33
09-abr-2013, 19:32
jps la moto tiene mas freno motor
al tener menos inercia le cuesta menos acelerar pero al soltar el gas le cuesta menos bajar de cueltas y eso se traduce en que retiene mas
La moto retiene exactamente lo mismo, ademas si hicieramos caso a lo que dices si le cuesta me nos bajar de vueltas como es q retiene mas?
si quieres modificar retencion toca la apertura de las mariposas con la centralita, pero tambien deverias quitar una cah`pa de embrague y sustituirla por una arandela
Rodrigo
09-abr-2013, 19:47
Como decis... potencia no da mucha pero si rabia al motor.... yo cuando pueda pondre un alternador modificado pa que suelte el cigueñal antes.... claro eso solo no se nota pero si lo combinas con junta d culata, arboles d levas, muelles d valvulas, etc.... cosas asi... ya tiene que meter un petardazo importante digo yo, sobre todo en una 600!!!!!
danininja
09-abr-2013, 20:12
La moto retiene exactamente lo mismo, ademas si hicieramos caso a lo que dices si le cuesta me nos bajar de vueltas como es q retiene mas?
si quieres modificar retencion toca la apertura de las mariposas con la centralita, pero tambien deverias quitar una cah`pa de embrague y sustituirla por una arandela
quizas me e explicado mal.
el motor sube y baja de rpm de manera muy rapida porque le quitas inercia. Lo unico que mantiene a un motor dando vueltas sin injectar gasolina es la inercia, si l
e quitas peso tendras menos inercia y por eso se frenara antes.
lo mismo pasa con unas llantas aligeradas te cuesta meno hacerlas girar y tambien te cuesta menos frenarlas
pomares33
09-abr-2013, 22:04
quizas me e explicado mal.
el motor sube y baja de rpm de manera muy rapida porque le quitas inercia. Lo unico que mantiene a un motor dando vueltas sin injectar gasolina es la inercia, si l
e quitas peso tendras menos inercia y por eso se frenara antes.
lo mismo pasa con unas llantas aligeradas te cuesta meno hacerlas girar y tambien te cuesta menos frenarlas
ahora mejor, pero q no se asuste nadie un rotor no se nota en el freno motor, lo del tema de las llantas esta bien pero ya entramos en otros temas mas complicados, fuerza centipetra ect..
conocido por todos como (fuerza centrifuga)
jps la moto tiene mas freno motor
al tener menos inercia le cuesta menos acelerar pero al soltar el gas le cuesta menos bajar de cueltas y eso se traduce en que retiene mas
Dani
Aparte de alternadores de KIT , he llegado a hacer locuras y llevar motos SIN ALTERNADOR. Vacios completamente para hacer 4-5 vueltas antes de que la bateria diga basta( para cronos:D)
Y la moto retiene lo MISMO, no se nota nada en reducciones.
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danininja
10-abr-2013, 08:15
Dani
Aparte de alternadores de KIT , he llegado a hacer locuras y llevar motos SIN ALTERNADOR. Vacios completamente para hacer 4-5 vueltas antes de que la bateria diga basta( para cronos:D)
Y la moto retiene lo MISMO, no se nota nada en reducciones.
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okis jps, lo que yo digo es en teoria y tu me lo aportas en la practica
sinceramente me fio mas de la practica como vulgarmente se dice: el papel lo aguantaa todo
MiguelAngel
31-jul-2013, 15:30
Yo le puse rotor yec a una r6r que desgraciadamente vendi...se nota como bien dices los compañeros en que la moto tiene mas rabia,va como mas feliz por la fiesta jejej
El problema que le vi fue que tenia que estar muy encima de la moto...quiero decir cada año abrir moto,fundia muchas piezas del motor etc...
Por mi parte no se si merece la pena tanto como me dijeron!
Hablo desde mi experiencia que no puede ser acertada
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