Ver versión completa : Cambio semiautomático
Despues de ver que Hacienda me devuelve algun dinerito jujijiju...y sabiendo que gastarme 400 euros en un escape solo va a hacer que mi preciosa Susi K8 solo haga mas ruido, habia pensado en invertir poniendome un cambio semiautomatico que si lo veo util y da unas prestaciones muy racing al acelerar a fondo.
Habia mirado el Protmi 2 y tambien el nuevo HM Quickshifter, este ultimo me permite ponerme cambio invertido o normal segun prefiera y parece ser que es algo mejor que el protmi (solo decir que es el que usan el 90% de las Moto2).
Alguien tiene, ha usado o sabe que tal funcionan estos cambios??
Un saludo!!
carl00s
06-abr-2013, 21:06
yo tengo el protmi 2. los dos van de pm. el que mas te guste.
Cuanto tiempo de corte le tienes puesto?? Hay que hacer mucha fuerza para que entren?? Hay que subirla a un minimo de rpm para que funcione?? Falsos cambios te hace?? Algun problema??
carl00s
06-abr-2013, 21:26
Yo no he tocado el tiempo de corte. montarlo y a correr. si te da problemas, entonces le tocas.
El cambio sigue siendo el mismo, solo que ahora tienes un pulsador en el cambio que cuando metes marchas, corta corriente en las bujías, y la marcha entra "sola". tienes que hacer la misma fuerza que antes, eso si, al principio te da un poco de palo meter la marcha sin vacilar y sin cortar gas. mete la marcha con decisión, si dudas o mas mas flojo, es cuando fallan.
Mete las marchas a partir de 7-8 mil vueltas, no tendrás problemas. ten en cuenta que el cambio sirve principalmente para circuito, por lo que vas a cambiar arriba de vueltas. en carretera no tiene mucho sentido, aceleras y metes las marchas y ya está, estas en sexta.
Espero te halla ayudado el rollo que te he soltao. un saludo.
Socio, yo llevo el HM, aun no lo he provado, pero me han dicho que va muy bien XD, habla con Noel de Boxesmoto que te informara mucho mejor que yo.. y no va a pasar de los 300€, el protmi esta algo mejor de precio.. unos 20 € mas o menos.. pero si cojes ese lo tendras que tener en extension o en compresion unicamente mientras que con HM si un dia decides cambiar solo tendras que hacerlos con la varilla..
Un saludo!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.