Iniciar sesión

Ver versión completa : desarollos cbr 600rr 04 albacete

r1rey
24-mar-2010, 18:10
hola necesitos los desarollos para albacete para mi cbr 600rr 2004 pronto tengo que rodar por alli y ni se cual es el idoneo gracias:one

dani90
24-mar-2010, 18:23
En la 2007 yo monto 14-46 y me corta la sexta en el cartel de 150

Chispi
24-mar-2010, 18:53

eso es cortisimo dani!!!, 14-45 me parece mas compensado, no mires el desarrollo en la recta melon, ¿como sales del garrote por ejemplo? ahi deberias mirarlo, palabra de Carlos Morante:D

dani90
24-mar-2010, 19:03
ya esta el tecnico!! jaajjaja, yo no lo miro en la recta, lo miro para hacer la mayor parte del circuito en tercera, por ejemplo...
recta en sexta hasta el corte, primera curva bajo 3, meto 1, en el garrote bajo 2 (estoy en segunda) meto una para llegar a la cafeteria, saliendo d la cafeteria meto una mas (estoy en cuarta) llego justo a la rapida en cuarta al corte, tiro la moto en la rapida y llego a la parabolica, reduzco 1 y hasta llegar a la recta de atras voy en tercera, meto cuarta en la recta de atras y llegamos a la rapida de derechas que la hago en cuarta (quizas sea mi error) al llegar a la chicane reduzco una y me hago todo este tramo en tercera hasta llegar a la recta de meta.
Tengo muchas zonas donde mejorar el desarrollo pero creo q no voy muy mal encaminado

javito
24-mar-2010, 19:04

si cotta en el 150 cuando frenas??? o esk te vas recto? jejeje

javito
24-mar-2010, 19:07
ya esta el tecnico!! jaajjaja, yo no lo miro en la recta, lo miro para hacer la mayor parte del circuito en tercera, por ejemplo...
recta en sexta hasta el corte, primera curva bajo 3, meto 1, en el garrote bajo 2 (estoy en segunda) meto una para llegar a la cafeteria, saliendo d la cafeteria meto una mas (estoy en cuarta) llego justo a la rapida en cuarta al corte, tiro la moto en la rapida y llego a la parabolica, reduzco 1 y hasta llegar a la recta de atras voy en tercera, meto cuarta en la recta de atras y llegamos a la rapida de derechas que la hago en cuarta (quizas sea mi error) al llegar a la chicane reduzco una y me hago todo este tramo en tercera hasta llegar a la recta de meta.
Tengo muchas zonas donde mejorar el desarrollo pero creo q no voy muy mal encaminado

dani segunda en el garrote? tercera si teenes bajos abanzas mas comprobado

dani90
24-mar-2010, 19:08
freno en el 150, no dejo correr la moto durante la frenada, suelto gas y directamente freno, cortar corta un pelin antes, pero entre el 200 y el 150 corta, y en el 150 freno, quitando cuando pase a Arjona que frene un poquillo mas tarde...bueno y a final de carrera frenaba en el 200, jajaj

dani90
24-mar-2010, 19:09
tomo nota javito, a veces la hacia en segunda y otras en tercera, pero no se porque me daba a impresion de que salia mas rapido en segunda, pero para la proxima probare en tercera, gracias por el consejo

javito
24-mar-2010, 19:10
joder que huevos le hechas y yo k pensaba k frenaba bien.... jeje

javito
24-mar-2010, 19:15
tomo nota javito, a veces la hacia en segunda y otras en tercera, pero no se porque me daba a impresion de que salia mas rapido en segunda, pero para la proxima probare en tercera, gracias por el consejo

ami me pasaba lo mismo parece k en segunda vas mas rapido al ir muy revolucionado pero vas al limite y mas con el desarrollo corto k llevas,al meter tercera abanzas mas, palabra de ismael bonilla...
yo no tengo muchas mas idea k tu te digo lo k aprendo ejjehe

dani90
24-mar-2010, 19:16
jaja, tambien a lo mejor llego a menos velocidad a final de recta que tu, aunque tengo q reconocer q dando gas soy un poco paquete pero frenar no se me da muy mal, jeje, a ver ahora con una bomba en condiciones

dani90
24-mar-2010, 19:18
ami me pasaba lo mismo parece k en segunda vas mas rapido al ir muy revolucionado pero vas al limite y mas con el desarrollo corto k llevas,al meter tercera abanzas mas, palabra de ismael bonilla...
yo no tengo muchas mas idea k tu te digo lo k aprendo ejjehe

De eso se trata tio, de aprender entre todos un poco, a ver si me enseñas a rodar en 40, jajaja

Fire_
24-mar-2010, 19:20
si cotta en el 150 cuando frenas??? o esk te vas recto? jejeje

freno en el 150, no dejo correr la moto durante la frenada, suelto gas y directamente freno, cortar corta un pelin antes, pero entre el 200 y el 150 corta, y en el 150 freno, quitando cuando pase a Arjona que frene un poquillo mas tarde...bueno y a final de carrera frenaba en el 200, jajaj

Eso mismo me he quedao pensando yo, cuando coño frena?!!!! :leche Yendo mas lento frenaba yo en el 200 y acababa apurao, jajajaja ;-P

Chispi
24-mar-2010, 19:24
Daros cuenta que el dani pesa 30 kilos, es como si la moto frenase sola:D yo tengo que echar el ancla en el 200 por cojones, y aun asi ando jodido jajajaja, claro que soy como 3 danis y medio:one

dani90
24-mar-2010, 19:29
Hombre Chispi, peso algo mas de 30kg, jajajaj

Chispi
24-mar-2010, 19:32
Hombre Chispi, peso algo mas de 30kg, jajajaj
enano cabron:one

tinin
24-mar-2010, 20:02
yo llevo 14-47 en una r6r para albacete, que es el que me dijeron que llevara un tio que corre el manchego, el 1 de abril lo probare, a ver que tal.:birras

dani90
24-mar-2010, 20:04
se queda muy corto, yo he montado ese desarrollo y es demasiado corto

roncho
24-mar-2010, 21:22
Y llegar al corte en la rapida de izquierdas no es un poco demasiao??? No retendra mucho en la curva???, Un dia que tengas tiempo pa probar cosas prueba a meterle un diente menos atras porque igual mejora el paso por curva al ir menos revolucionada y a la salida puedes abrir con mas tranquilidad. Y como ya sabes dani, es un consejo de paketon :cabeza :cabeza :cabeza y seguramente no tenga razon

dani90
24-mar-2010, 21:25
q pasa roncho? no en la rapida no m retiene mucho, es cuestion de soltar el gas con tacto, y una vez vuelves a dar gas sales disparado por el piano, incluso por fuera, q hable Javito q va mas rapido

javito
24-mar-2010, 21:54
q pasa roncho? no en la rapida no m retiene mucho, es cuestion de soltar el gas con tacto, y una vez vuelves a dar gas sales disparado por el piano, incluso por fuera, q hable Javito q va mas rapido
jajajja mas rapido dice...
haber yo a la rapida de izquierdas llego em quinta xk la anterior la tomo en tercera y tumbando cambio a cuarta meto quinta y antes de llegar solo reduzco a cuarta y ga a gondo subiendote x el piano todo lo k se puede a la salida de la curva,eso es lo k hago con el desarroyo 15/47 y en el proxino albacete metere 15/48 para tener mas gas xk en recta meto la sexta y en nada la tengo que quitar

dani90
25-mar-2010, 17:51
mas o menos hacemos igual esa zona d la rapida, lo q pasa q yo no llego a meter quinta, hubo una vuelta q sali mas rapido d la cafeteria y me pidio quinta antes de la rapida por eso tu metes quinta porque sales mas rapido de la cafeteria, javito porque no pruebas el 14-46? a lo mejor te va bien y apuras mas la sexta, y prueba a frenar en el 150 q no pasa nada, lo unico q la rueda d atras se levanta un poco y rebota, al principio acojona mucho pero luego es algo normal

charly46
25-mar-2010, 18:26
pues no se a mi esos desarrollos no me sirven yo monto 14-49 en mi r6r 07 y me va de puta madre jajaja

javito
25-mar-2010, 19:06
pues no se a mi esos desarrollos no me sirven yo monto 14-49 en mi r6r 07 y me va de puta madre jajaja

arkait la equivalencia seria 15-46 yo monto 15-47 es casi igual,tu moto corre mas....

charly46
25-mar-2010, 20:32
aver jaito estas bebido? 14-49 equivale a 15 -46????? jajajajaj no sera a 15-52 ,digo yo,y mi moto no corre una mierda pero mi desarrollo es mucho mas corto que el tuyo

javito
25-mar-2010, 21:18
jajajjaa tienes todaaaaaaaa la razon me liao me liao... yo le metere un diente mas al plato para acortar y ya esta!

Mariajo
25-mar-2010, 21:20
javito.. dejate las drogas... :D

Chispi
25-mar-2010, 22:09
Hola hola pues a mi me parece un error meter platos tan grandes, porque estais acentuando el efecto anit-squat del basculante, javito puedes conseguir un desarrollo un pelin mas corto como por ejemplo 14-45, es un pelo mas corto del 15-47 que llevas, pero no necesitas modificar la cadena, puedes llevar la rueda trasera para atras en el basculante, y el basculante sufrira muchos menos esfuerzos sobretodo en aceleracion con la consiguiente perdida de movimientos estraños etc etc y mas traccion.

Para que veais que los cursos de carlos morante valen para aprender mucho:D

Chispi
25-mar-2010, 22:10
No se si lo tendreis ya, pero para calcular aproximadamante desarrollos no esta mal

http://www.gearingcommander.com/

javito
25-mar-2010, 23:17
al proximo curso me apunto xk yo no se nada mas k subirme a la moto y gas!! y de eso tampoco xk estpy aprendiendo... chispi necesitaria cortar la cadena x el tema k con lo k llevo puesto ba el basculante tensado a tope y aun asi va un poco floja la cadena!

dani90
26-mar-2010, 13:17
como empecemos con las geometrias podemos acabar locos, jaja, yo al meter una 46 adelanto el eje trasero unos cm, se supone q contra mas atras este el eje mas traccion tenemos, pero mas inestable es la moto...el puto chispi ha aprendido y todo, jajaj, le voy a tener q contratar de tecnico de suspensiones, jaja

tinin
26-mar-2010, 14:58
por lo que yo se, que no es mucho, un diente menos de piñon equivale a 3 mas de corona con lo cualo 15-46 equivale a 14-49 si no me equivoco.
y cuanto mas atras esta el eje se pierde agilidad, pero se gana estabilidad, y se puede pasar mas rapido por las curvas rapidas que es lo que interesa. que me corrijan los expertos si me equivoco.:birras

charly46
26-mar-2010, 15:44
no no ,igual no me e esplico bien ,pero 14-49 no es iguala 15-46.si es verdad que son mas o menos tres dientes pero si tu tienes 14-46 pones un 15 alargas desarrollos y para igualar deberas acortar atras pues tres mas sale 52 o me estoy haciendo un lio,pero bueno poner lo que querasis de todas formas 14-49 no es muy habitual en albacete.:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

Chispi
26-mar-2010, 17:20
por lo que yo se, que no es mucho, un diente menos de piñon equivale a 3 mas de corona con lo cualo 15-46 equivale a 14-49 si no me equivoco.
y cuanto mas atras esta el eje se pierde agilidad, pero se gana estabilidad, y se puede pasar mas rapido por las curvas rapidas que es lo que interesa. que me corrijan los expertos si me equivoco.:birras

14 49 es mucho mas corto que un 15-46, pero bastante mas. Y al llevar el eje atras es cierto que, en teoria se perderia agilidad, porque estamos alargando la distancia entre ejes de la moto, pero por contra estas cambiando el reparto de pesos cargando mas peso a la rueda delantera, con lo que, no notaras ninguna perdida de agilidad, y si ganaras muchisimo a la hora de acelerar, o estabilidad de la moto que sera un pelo menos nerviosa, eso si, al llevar atras el eje es conveniente darle un poco mas de precarga, ya que el amortiguador trabajara un poco mas blando al darle mas palanca.

roncho
26-mar-2010, 17:57
Joder chispi, as absorvido todo del curso ehh, ya solo te falta hacer el ruido de la reduccion y entrada a curva que hacia Morante. Menudo crack :one

Chispi
26-mar-2010, 18:09
Joder chispi, as absorvido todo del curso ehh, ya solo te falta hacer el ruido de la reduccion y entrada a curva que hacia Morante. Menudo crack :one
Lo estoy empollando jajaja, despues de semana santa me voy a poner manos a la obra con la moto, creo ronchete que hacer este curso va a convertirnos es maquinas de la velocidad jajaja, Javito tu 40 esta a tiro de piedra!!! :one:one:one:one

Al respecto de los desarrollos, el señor Carlos Morante, nos aconsejo siempre no montar platos tan grandes, ya que aumentas el peso no suspendido de la moto y afecta al rendimiento de las suspensiones, ademas del efecto squat al extenderse el basculante.

:birras

dani90
28-mar-2010, 15:08
Al Chispi es q se le da bien eso de absorver, jajaja, me estas dejando flipao con tus explicaciones pero por ejemplo Kenny Noyes usa siempre el mismo piñon y solo cambia la corona (al igual que yo), tienes razon en que puede afectar al rendimiento de las suspensiones, pero tambien afecta a las suspensiones un plato pequeño ya que el eje se queda mas atras (siempre y cuando uses siempre la misma cadena) por lo tanto el amortiguador necesita mas dureza, yo opino que el montar un plato grande no tiene porque afectar a las suspensiones, sino que habra q adaptar esas suspensiones a ese desarrollo, no? es solo mi opinion, yo de esto no tengo ni idea

Chispi
28-mar-2010, 15:14
Al Chispi es q se le da bien eso de absorver, jajaja, me estas dejando flipao con tus explicaciones pero por ejemplo Kenny Noyes usa siempre el mismo piñon y solo cambia la corona (al igual que yo), tienes razon en que puede afectar al rendimiento de las suspensiones, pero tambien afecta a las suspensiones un plato pequeño ya que el eje se queda mas atras (siempre y cuando uses siempre la misma cadena) por lo tanto el amortiguador necesita mas dureza, yo opino que el montar un plato grande no tiene porque afectar a las suspensiones, sino que habra q adaptar esas suspensiones a ese desarrollo, no? es solo mi opinion, yo de esto no tengo ni idea

Eso pensaba yo dani, y tienes razon que al llevar el eje atras tienes que darle mas precarga/endurecer el muelle, pero ten en cuenta que la corona es peso no suspendido y ese es el peso mas importante en la moto, cuanto menos mejor. Lo mejor seria un desarrollo, en el que el piñon y el plato fueran lo mas pequeño posible, y el eje de la rueda feura lomas atras en el basculante, mas ajustar el amortiguador.

A ver si quedamos despues de semana santa y si quieres nos ponemos manos a la obra con la moto. Yo me voy a poner con la mia:birras

dani90
28-mar-2010, 15:39
eso eso, primero las pruebas con la tuya, jajaja, a ver si este finde puedo dejarla a punto con la presencia de abellan, al menos conseguir un reglaje basico, aunque de delante Samuel me la dejo perfecta, este finde trabajare con el amortiguador trasero, para Almeria casi seguro q monte una corona de 44, con 44 el eje se me queda atras del todo, poco a poco voy notando cosas en la moto, pero la verdad q estoy contento con el trabajo realizado en la horquilla, como todo en la vida es mejorable pero voy bastante a gusto, a ver q podemos hacer con el amortiguador trasero hasta q ahorre para un mupo

joanet
27-abr-2010, 17:12
Pues yo tengo un dilema,y es que llevo un 15 45 en mi cbr del 2004 con los tensores tope hacia atras ademas las llantas son unas marvic y solo hay coronas hasta 47 por lo menos en afam que es la marqua de la que llevo en la tranmision. Que hago? compro una corona en 47 y aprovecho el piño limitandome a este desarrollo y no corto la cadena o le quito un eslavon y le meto un 14 ya que tambien voy a circuitos algo mas ratoneros como calafat y asi podre jugar con 14- 45,46 y 47 roto2 .

Chispi
27-abr-2010, 19:02
Pues yo tengo un dilema,y es que llevo un 15 45 en mi cbr del 2004 con los tensores tope hacia atras ademas las llantas son unas marvic y solo hay coronas hasta 47 por lo menos en afam que es la marqua de la que llevo en la tranmision. Que hago? compro una corona en 47 y aprovecho el piño limitandome a este desarrollo y no corto la cadena o le quito un eslavon y le meto un 14 ya que tambien voy a circuitos algo mas ratoneros como calafat y asi podre jugar con 14- 45,46 y 47 roto2 .

Hola una pregunta ¿¿llevas la rueda lo mas atras posible en el basculante? no te he entendido bien, yo personalmente probaria con un piñon de 14 (no se si tu moto lo acepta lo desconozco)y le quitaria un eslabon a la cadena si hiciera falta. Cuanto mas pequeño plato y piñon (dentro de lo posible) mejor

joanet
27-abr-2010, 21:41
Asi es, el basculante esta todo hacia atras, por lo tanto si cambio el piñon por uno de 14 tendre que cortar la cadena porque los tensores no dan mas de si.Creo que es lo mas apropiado, ya que como tu dices cuando mas pequeño mejor, y si a esto le sumas que con el de 15 no tengo tantas coronas con las que jugar para cuando toque circuitos mas lentos casi que me quedo con el de 14.supongo que no habra problema en encontrarlo ya que llevo paso 520 que en su dia ya se cambio.