Iniciar sesión

Ver versión completa : Yamaha R1 07 vibra mucho


WisoR1
03-abr-2013, 00:54
Buenas compañeros

Ando un poco bastante preocupado con la motillo y esque el tema vibraciones ya me mosquea bastante

desde que la compre he tenido problemas con un tornillo de anclaje del motor que se partia cada 3 o 4 semanas, era el inferior, despues de comprar varios nuevos el ultimo lo puse y ademas solte todos los tornillos que sujetan el motor y los volvi a apretar en orden segun manual, poniendo fijatornillos y con su correspondiente par de apriete, desde aqui todo perfecto, vibraciones normales entre 4.500 y 5.500 rpm, despues de 4 meses siguen todos los tornillos en su sitio,

De hecho el que se solia partir le hice una marca con tipex para ver si se movia o aflojaba pero esta igual que el primer dia

El caso es que este lunes sali de ruta y note que me vibraban los pies un poco mas de lo normal, conforme fui haciendo kms vibraba mas, las vibraciones que antes eran normales entre 4500 y 5500 ahora si abro gas vibra mas, y a partir de 6000 rpm para arriba vibra todo el motor, chasis estriberas y manillar bastante, ha habido un gran cambio, incluso cuando la compre y me partia el famoso tornillo no vibraba tanto como ahora

He estado mirando y no veo nada roto o partido, la zona por donde mas vibra es por la culata/embrague y el anclaje de motor que esta mas arriba el que lleva el pelacrash, el chasis si lo tocas conforme te acercas a ese punto se nota mas.

No creo que sea la cadena de distribucion porque sonaria a relenti no?
Puede ser algo del embrague? las marchas entran fatal pero como siempre.
Algun eje de compensacion del motor roto? o arbol de levas?

Perdonad el tocho he intentado describirlo lo mejor que he podido.

Os dejo dos videos, el primero es con akrapovic, luego puse los de serie para eliminar ruiudo del escape pero no se aprecia casi diferencia

http://www.youtube.com/watch?v=5svW5np8SiY


http://www.youtube.com/watch?v=0FE9uBnIMLY

Gracias de antemano

boxesmoto.com
03-abr-2013, 09:20
Pues así de primeras te diria que la distribución , primero que nada yo cambiaria el tensor y haber que pasa .

un saludo , suerte ...

jps
03-abr-2013, 20:59
Seguramente hay gente mas cualificada que yo, pero doy mi opinion.

No creo que se lq distribucion, porque produce ruido, pero vibraciones es dificil.

Algo interno solo se me ocurre el Cigueñal que este un poco ovalado , porque yo he llevado arboles doblados y no vibra, simplemente pierde chicha de cojones.

Por lo que tirandome a la piscina, se me ocurre algo externo que este tocado, como Embrague, alternador, motor de arranque, ya que son elementos que giran sobre un eje y si este eje no esta Perfecto o no estan bien montados puede procucir estas vibraciones y seguir funcionando.


En fin no lo tengo muy claro pero es por dar ideas,.



Suerte.







Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

boxesmoto.com
03-abr-2013, 22:53
Prueba cualquier cbr 2000 - 2002 y veras como vibra por la distribución , menos mal que solo lo hace durante un intervalo de vueltas si no te caen los empastes jjeeejee

Pero bueno es dificil saber decir exactamente lo que es , si realmente no te pones a trabajar con la moto y probarla para ver sensaciones reales .
Lo mejor es que se hacercara a un taller cualificado y le pudieran orientar , presupuesto ...
Desde luego bien no pinta ...
:birras

WisoR1
04-abr-2013, 02:51
Gracias por las respuestas,

jps es interesante lo del alternador o embrague, la verdad es que el collarin de embrague suena al desembragar un grilleo pero luego creo que ya no, aunque es cierto que en esta moto desde que la compre la maneta del embrague la tengo que llevar tensa al maximo y aun asi no desembraga del todo y las marchas rascan, he tenido que ir tensando el cable y ya se me esta acabando

Noel lo de la distribucion he estado leyendo y me he topado con un caso de un xaval con una R1 07 tambien al que se le llegaban a dormir las manos de la vibracion, cambio en tensor y voilá fin del problema
Sin embargo hablando con el servicio yamaha me comentaba el mecanico que duda que sea por eso y que estos tensores son hidraulicos por presion de aceite y no se rompen, es cierto? A mi no me ha terminado de convencer y ademas me ha hecho un lio.

Por cierto hay talleres con gente muy profesional a los que es muy recomendanle ir (no todos por desgracia) mi motivo de no llevarla al taller es sencillamente que soy mecanico :) aunque eso si de coches por eso me entra alguna duda con lo "nuevo" pero hasta la fecha no ha habido vehiculo que se me resista jeje

ahora es cuando viene la ley de murphy y quedo como el culo :parto

WisoR1
27-jul-2013, 16:11
Hola

Queria completar este post contando como acabó la historia por si a alguien le puede servir de ayuda

Al final lo que hacia vibrar la moto era... El aceite

Aguanté el aceite 10.000 kms en lugar de cambiarlo a los 5.000, nada mas cambiarlo las vibraciones desaparecieron, llevaba castrol power1 racing 10w50 y puse el original yamalube S4 10w40

Como detalle en mi moto he visto que el aceite se me mancha enseguida, a los 1000 kms ya esta bastante oscuro, quizas tengo problemas de segmentos aunque tambien me han dicho que puede que lleve la inyeccion demasiado rica.

Un saludete!

peralta
28-jul-2013, 00:35
Hola

Queria completar este post contando como acabó la historia por si a alguien le puede servir de ayuda

Al final lo que hacia vibrar la moto era... El aceite

Aguanté el aceite 10.000 kms en lugar de cambiarlo a los 5.000, nada mas cambiarlo las vibraciones desaparecieron, llevaba castrol power1 racing 10w50 y puse el original yamalube S4 10w40

Como detalle en mi moto he visto que el aceite se me mancha enseguida, a los 1000 kms ya esta bastante oscuro, quizas tengo problemas de segmentos aunque tambien me han dicho que puede que lleve la inyeccion demasiado rica.

Un saludete!

Pues entonces puede que sí vinieran las vibraciones por el tensor, ya que sí es hidráulico y el aceite ha perdido viscosidad puede que no cogiera suficiente presión provocando las vibraciones

Un saludo!

boxesmoto.com
28-jul-2013, 01:35
Por lo menos has salido ileso de reparación .jjeejeee
Saludos
Noel

ggs100
12-jun-2015, 20:00
Gracias por las respuestas,

jps es interesante lo del alternador o embrague, la verdad es que el collarin de embrague suena al desembragar un grilleo pero luego creo que ya no, aunque es cierto que en esta moto desde que la compre la maneta del embrague la tengo que llevar tensa al maximo y aun asi no desembraga del todo y las marchas rascan, he tenido que ir tensando el cable y ya se me esta acabando

Noel lo de la distribucion he estado leyendo y me he topado con un caso de un xaval con una R1 07 tambien al que se le llegaban a dormir las manos de la vibracion, cambio en tensor y voilá fin del problema
Sin embargo hablando con el servicio yamaha me comentaba el mecanico que duda que sea por eso y que estos tensores son hidraulicos por presion de aceite y no se rompen, es cierto? A mi no me ha terminado de convencer y ademas me ha hecho un lio.

Por cierto hay talleres con gente muy profesional a los que es muy recomendanle ir (no todos por desgracia) mi motivo de no llevarla al taller es sencillamente que soy mecanico :) aunque eso si de coches por eso me entra alguna duda con lo "nuevo" pero hasta la fecha no ha habido vehiculo que se me resista jeje

ahora es cuando viene la ley de murphy y quedo como el culo :parto

Por ser mecánico de coches no te da ninguna atribución en motos, error que cometen muchos chavales jóvenes. Y los talleres mixtos moto/coche multimarca ya son la ostia.

Normalmente siempre le queda algo de aceite dentro, mira en el manual la diferencia de cantidad que supone cambio de aceite con filtro y de vaciado completo.

Respecto a las vibraciones, te iba a preguntar si tenías un escape no original, podía ser el caso. Como se supone un problema de motor, supongo que te hacía las vibraciones acelerando en punto muerto tanto si pisas el embrague como si no.