Ver versión completa : Duda sobre tiempos en Jerez
toberas
02-abr-2013, 15:46
Muy buenas:
Sé que siendo tan novato no deberia de pensar en tiempos,ya que solo he entrado dos veces en Jerez, pero me gustaría tener una referencia para marcarme objetivos.
Tengo una Gsxr600 k5 DE SERIE(he cambiado un pokito los desarrollos porque peso 100kg y necesito algo de aceleración,pero solo un diente en el piñón) y entro con los michelin power 2ct(dato a tener en cuenta,ya que uso la moto también para calle y no me puedo permitir cambiar a unos slicks cada vez que entro a circuito...al fin y al cabo no soy un profesional entrenando sino un aficionado más).
Ahora mismo estoy en 2:15, aunque sé que puedo bajar algunos segundos aún.roto2
Que tiempos creeis que se pueden hacer en Jerez con estas condiciones?
Insisto...no es por conseguir tiempos de record...pero sí para tener algún tiempo de referencia para saber cuando es defecto del piloto(yo en este caso :parto) o cuando estoy llegando al límite de esta moto.
Ps: Tengo muy presente que de momento como piloto tengo MUCHIIISIMO que mejorar.Pero voy a entrar varias veces en jerez y supongo que iré bajando tiempos progresivamente.
Un saludo y gracias de antemano.
Gargüera
02-abr-2013, 15:55
En Jerez las cosas empiezan a ir deprisa a partir de los 2.00 , para mi esa es la barrera ,donde bajar cada segundo ya requiere una suma de factores , trazada , puesta a punto y que todo este en su sitio ya que al ser Jerez un circuito rapido los errores se suelen pagar caros .
En la situacion que comentas te puedes mover en el abanico de 2.05-2.10 , sin problemas , teniendo mucha importancia la regularidad , cojer confianza con el trazado y rodar por el sitio correcto , despues es solo cuestion de darle gas , pero siempre haciendo bien las cosas , intentar bajar tiempos con malas trazadas suele terminar en caida .
Queipo71
02-abr-2013, 17:11
En Jerez las cosas empiezan a ir deprisa a partir de los 2.00 , para mi esa es la barrera ,donde bajar cada segundo ya requiere una suma de factores , trazada , puesta a punto y que todo este en su sitio ya que al ser Jerez un circuito rapido los errores se suelen pagar caros .
En la situacion que comentas te puedes mover en el abanico de 2.05-2.10 , sin problemas , teniendo mucha importancia la regularidad , cojer confianza con el trazado y rodar por el sitio correcto , despues es solo cuestion de darle gas , pero siempre haciendo bien las cosas , intentar bajar tiempos con malas trazadas suele terminar en caida .
Lo has clavao Gargüera,hasta los 2'00 se llega relativamente bien pero de ahí pa bajo cuesta,
Yo el año pasado después de estar más de cuatro años sin tocar una moto rodé en 1'56 pero con un neumático trasero 180 en una mil(tu sabes lo que eso significa verdad?)que en las curvas rápidas miedito me daba,
Toberas yo que tu pasaba de los tiempos dedicándome a trazar,cojer referencias,en fin rodar sin presión y te divertirás más y los tiempos acabarán saliendo fijo,
toberas
02-abr-2013, 18:19
Está claro que rodando en 2:15 no me voy a obsesionar con los tiempos porque es una estupidez:parto.
Pero siempre es bueno tener un objetivo de referencia para saber si se esta mejorando o no(imaginaros que me creo un criville rodando en 2.15 y por ello creo que no es necesario mejorar,conozco gente así)
Ahora ya me imagino que hasta que no haga facilmente 2.10 con mi equipo significa que puedo trazar y frenar mejor y tengo que progresar(obviamente no pretenderé llegar a tiempos por debajo de 2 min con una moto de serie y con esas gomas, y tampoco puedo dejarme el sueldo en empepinar mi cohete para bajar tiempos:cabeza)
Gracias a los que habeis comentado. de momento me pondre retos de entre 2:10 y 2:05, pero no corriendo, sino concentrandome en trazadas y buena tecnica:one
Puedes utilizar otras gomas mas especificas para circuito,que tan bien puedes utilizar para calle ...gp race otra opción para circuito,un escalón más que las gp race ,pues las r10.
Pregúntale a bruja de precio si te interesan las r10 ,que te pilla cerca de casa.
Puedes utilizar otras gomas mas especificas para circuito,que tan bien puedes utilizar para calle ...gp race otra opción para circuito,un escalón más que las gp race ,pues las r10.
Pregúntale a bruja de precio si te interesan las r10 ,que te pilla cerca de casa.
Muchas gracias tekila por tu recomendacion;):birras
pues si toberas como dice el compañero tekila aqui cerquita tuya tengo dos locales llenos de neumaticos slick y rayados para calle-mixto o circuito para que escojas el que mas te guste BBB
para cualquier cosa mi tf-wasap es el 635575749,un saludo
Gargüera
02-abr-2013, 19:50
Está claro que rodando en 2:15 no me voy a obsesionar con los tiempos porque es una estupidez:parto.
Pero siempre es bueno tener un objetivo de referencia para saber si se esta mejorando o no(imaginaros que me creo un criville rodando en 2.15 y por ello creo que no es necesario mejorar,conozco gente así)
Ahora ya me imagino que hasta que no haga facilmente 2.10 con mi equipo significa que puedo trazar y frenar mejor y tengo que progresar(obviamente no pretenderé llegar a tiempos por debajo de 2 min con una moto de serie y con esas gomas, y tampoco puedo dejarme el sueldo en empepinar mi cohete para bajar tiempos:cabeza)
Gracias a los que habeis comentado. de momento me pondre retos de entre 2:10 y 2:05, pero no corriendo, sino concentrandome en trazadas y buena tecnica:one
Para darte mas referencias :
Hace años yo rode detras de un tipo con una fazer en 2.00 y lo mejor fue las gomas que montaba , Bridgestone BT020 , el limite de cada cosa esta bastante mas lejos de lo que nosotros pensamos , no lo olvides .
El mayor lastre que tienen las motos de serie es el que va encima :parto
MORIWICHI
02-abr-2013, 19:50
Cuidadin con buscar tiempos en Jerez sin cabeza, que ya sabes que en ese circuito los errores se pagan :one
Ya sabes como voló la awela en Aspar :mad:
Y prueba más circuitos, que los hay muy divertidos, que te van a poner una foto en la entrada :gayer
bluebuell
02-abr-2013, 20:01
Q tal paisano? Si vas bien con el tema de la postura en la moto y su manejo... Como te han dicho por ahi arriba el tema esta en las trazadas, bajo mi punto de vista jerez tiene algunas curvas en la que tienes que tener muy claro por donde debes pasar, unas para rebajar esos tiempos y otras para ademas no pegarte una leche de las gordas intentando rebajarlos, como son criville y ferrari.
Si tienes algun amigo con mas experiencia o algun compañero del foro que te pueda dar un poco de rueda bajaras seguro. Cuando digo que te den rueda hablo de un tio que ruede mas rapido que tu, pero no uno que haga uno 1'50 claro jeje. Con esto mejoraras seguro, a la vez que lo sigas estate muy atento a las referencias que puedas tener a la hora de las frenadas y demas para que cuando salgas solo a pista sepas como hacer las cosas...
Por otro lado con el tema de las gomas. Con unas gomas de calle en buen estado ya se puede rodar bien para bajar esos tiempos. Jerez pega un buen pellizco asi que no te dara sustos por eso tranquilo. Si quieres algo mas racing ahora o en un futuro para tus rodadas tienes dos opciones,
O pillas unas gomas aptas para calle pero mas enfocadas para circuito. Esta opcion segun lo que cojas la moto por la calle no sabria si decirte q es mas economica porque al ser gomas tan blandas te las jamaras rapido y ademas al no estar diseñadas para ir de paseo podrian darte algun susto porque en la calle no llegan a su temperatura de trabajo.
O haces como yo, si tienes remolque claro. Te compras una destalonadora y una equilibradora y te las montas tu. Cuando entres en circuito pones las de circuito y cuando la tengas para calle las de calle. Hay equipos para montar ruedas a buen precio y si la compras con algun colegas mas economico aun. Si quieres informacion pasame un privado y te digo donde lo compre yo. O puedes comprar un juego de llantas que se ven chollazos de vez en cuando y todavia menos lio. Ademas las gomas de circuito tienes a muchos vendedores en el foro como brigada que venden unas gomas cojonudas a muy buen precio.
Jojojo vaya ladrillazo, espero que despues de tragartelo al menos te ayude en algo...
victor cordoba
03-abr-2013, 08:18
Bueno toberas.....veo que es buen tiempo ese 2:15, para ser la segunda vez y con las 2ct :birras
En mi opinión, tampoco es fácil rodar en 2:00...aquí parece que ese tiempo en Jerez lo hace cualquiera :eek:...la peña te dice "no te rayes con los tiempos"...y al final todos nos rayamos :gayer...es normal, todos nos queremos superar :hambre
Te aseguro que el que baja de dos minutos, entre 1.54 y 1:59, tiene el culo pelado de rodar y la moto petada o cargadita de extras, suspensiones, centralita, frenos, etc...
Así que....rueda, rueda y ve cogiendo ruedas de amigos o gente mas rápida para ir aprendiendo o haz un cursillo en Jerez y te enseñaran las trazadas y puntos de referencia para frenar, te dirán los fallos que tienes pilotando, etc....y lo suyo y fundamental es que montes para rodar en circuito unas gomas buenas especiales para circuito, como por ejemplo Dunlop GPRacer, Pirelli Diablo Sc, Brigestone R-10, ....irás con goma de sobra ;)....y las de calle, para la calle :birras
En definitiva, creo que como aficionados que somos, rodar en Jerez entre 2:05 y 2:15 es un buen tiempo...a partir de 2:05 para abajo, ya es cosa seria, sobre todo con una moto de serie y sin preparación específica, y para colmo con ruedas de calle :leche.....así quisiera ver yo a mas de uno rodar en 2 minutos en los Jerelesss y no con motos petadas y gomas KR :x
Melentinik
03-abr-2013, 10:58
Compi para bajr tiempos en jerez lo mas importante es trazar muy bien, y hay 3 o 4 puntos donde se ganas segundos
pide ayuda a los que controlan el circuito y que te digan por donde entrar y donde dar gas y veras como sin tocar nada de la moto bajaras al menos un par de segundos
otras gomas tambien ayudarian, pirelli y dunlop tienen gomas para calle que funcionan muy bien en circuito y sin calentadores
mi primera tanda en jerez con espejos y matricula rode en 1:58 y termine el dia en 1:56 todavia sin conocer los trucos (aunque tambien peso bastante menos) asi que a darle caña
la practica lleva a la perfeccion:one
toberas hay un post abierto y permanente relacionado con los tiempos por vuelta en diferentes circuitos de la península,échale un vistazo y te despejará dudas...o no...porque la peña va muy rápido,jajaja...no te deprimas al verlos, yo procuro no hacerlo,jaja... El post lo encontrarás en la sección "Crónica de Rodadas"> "nuestros tiempos en circuito".
A disfrutar y con el tiempo y experiencia todo irá llegando.
Salu2.
victor cordoba
03-abr-2013, 16:22
Compi para bajr tiempos en jerez lo mas importante es trazar muy bien, y hay 3 o 4 puntos donde se ganas segundos
pide ayuda a los que controlan el circuito y que te digan por donde entrar y donde dar gas y veras como sin tocar nada de la moto bajaras al menos un par de segundos
otras gomas tambien ayudarian, pirelli y dunlop tienen gomas para calle que funcionan muy bien en circuito y sin calentadores
mi primera tanda en jerez con espejos y matricula rode en 1:58 y termine el dia en 1:56 todavia sin conocer los trucos (aunque tambien peso bastante menos) asi que a darle caña
la practica lleva a la perfeccion:one
...o sea, tu que tienes el culo pelado de rodar, que compites y buenas gomas haces 1, 58 :rolleyes:....no creo que sea tan fácil llegar a 2:00 roto2
toberas hay un post abierto y permanente relacionado con los tiempos por vuelta en diferentes circuitos de la península,échale un vistazo y te despejará dudas...o no...porque la peña va muy rápido,jajaja...no te deprimas al verlos, yo procuro no hacerlo,jaja... El post lo encontrarás en la sección "Crónica de Rodadas"> "nuestros tiempos en circuito".
A disfrutar y con el tiempo y experiencia todo irá llegando.
Salu2.
...la peña corre que te cagas y lo ve todo muy fácilmente :eek:...en fin, el mundo del motero que es igual que el del montero jajaja:x:x:x
En jerez el tiempo esta en la entrada a la recta de atrás y en las rápidas, yo hago unas trazadas penosas, y la segunda vuelta q di a Jerez hice 00 y de ahí hasta 54...lo importante es llevar el gas abierto, en las curvas lentas ganas muy poco tiempo, sin embargo en las q te he mencionado tienes mucho margen
Carrera Jerez Dani90 2012 - YouTube
Gargüera
03-abr-2013, 16:50
Victor rodar en Jerez en 2min no es imposible o dificil , lo hemos hablado mas veces , solo hay que ir por el sitio y darle un poco al gas , lo demas es dejar correr la moto .
Estas viendo opiniones de gente que en su primera vez han bajado incluso ese tiempo , aunque sean pilotos o compitan un circuito siempre hay que aprenderselo .
Lo complicado o dificil viene bajar de esos tiempos , cada segundo por debajo de 2.00 cuesta mas y bajar de 55 aun mas .
Lo he dicho siempre , si yo que soy penoso y siempre que ruedo estoy reventao hago 52 altos y 53 cualquiera que le ponga un poco de empeño puede rodar en 50 sin problemas y rodar en 2.00 a nada que pille un poco el sitio .
es mejor parecer un paquete que poner mis tiempo y confirmarlo ....
2,00 ES UN SEÑOR TIEMPO y lo que a algunos (pilotos y superdotados) les parece fácil, a otros nos parece impensable....
que cada cual vaya a su ritmo y mejore poco a poco, pero ojito que jerez es un circuito en el que se va rápido de narices, y una caida ahí puede ser muy gorda...
victor cordoba
03-abr-2013, 16:59
Victor rodar en Jerez en 2min no es imposible o dificil , lo hemos hablado mas veces , solo hay que ir por el sitio y darle un poco al gas , lo demas es dejar correr la moto .
Estas viendo opiniones de gente que en su primera vez han bajado incluso ese tiempo , aunque sean pilotos o compitan un circuito siempre hay que aprenderselo .
Lo complicado o dificil viene bajar de esos tiempos , cada segundo por debajo de 2.00 cuesta mas y bajar de 55 aun mas .
Lo he dicho siempre , si yo que soy penoso y siempre que ruedo estoy reventao hago 52 altos y 53 cualquiera que le ponga un poco de empeño puede rodar en 50 sin problemas y rodar en 2.00 a nada que pille un poco el sitio .
Tu no has visto un 52 en tu puta vida ni jarto de grifa chaval :leche
...a tí te quisiera yo ver con una 600 de serie y con unos michelin power 2ct en las rápidas de Jerez :parto....a ver si llegas tan fácil a los 2.00 lumbreras roto2
victor cordoba
03-abr-2013, 17:13
Carrera Jerez Dani90 2012 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=3IZUjUYmmrg&feature=topics)
Impresionante dani90 :birras
...entre 1:54 y 1:56 la mayoría de las vueltas, no veas como se ve lo follao que vas, claro, tu eres un piloto experimentado y rondas esos tiempos :hambre...os dejo lo que dice todocircuito.com del circuito de Jerez respecto a los tiempos...con una 600 con piloto experimentado se ronda el 2:04---2:07...para tener una buena referencia...
http://www.todocircuito.com/reportajes/18-circuito-de-jerez.html/pagina-4
Pd: Suerte pkt :one
victor cordoba
03-abr-2013, 17:15
es mejor parecer un paquete que poner mis tiempo y confirmarlo ....
2,00 ES UN SEÑOR TIEMPO y lo que a algunos (pilotos y superdotados) les parece fácil, a otros nos parece impensable....
que cada cual vaya a su ritmo y mejore poco a poco, pero ojito que jerez es un circuito en el que se va rápido de narices, y una caida ahí puede ser muy gorda...
Exacto :birras
...un 2.00 es un Señor Tiempo y muchos con el culo pelao de rodar, con buenas máquinas preparadas que estamos por todocircuito no llegarán en su vida a picar ni ese tiempo :leche
Gargüera
03-abr-2013, 17:18
Tu no has visto un 52 en tu puta vida ni jarto de grifa chaval :leche
...a tí te quisiera yo ver con una 600 de serie y con unos michelin power 2ct en las rápidas de Jerez :parto....a ver si llegas tan fácil a los 2.00 lumbreras roto2
Ya se lo que queria saber :bye
Últimamente estamos tontos y hacer 40 en Albacete parece una mierda, pero 45 por ejemplo es un tiempo rápido para los q el lunes vamos a trabajar o buscar trabajo, igual q digo Albacete digo hacer 2:00 en Jerez, para cualquiera de nosotros una ostia en esos tiempos es más q suficiente para jodernos, lo más importante es saber donde esta nuestro límite, y no miréis tiempos de carreras porque aunque seamos paquetes en los regionales se va muy rápido, y eso no quiere decir q un tio q hace tandas y hace 2:00 no vaya rápido, porque como he dicho es un tiempo considerable
victor cordoba
03-abr-2013, 17:21
Ya se lo que queria saber :bye
Ok...yo ya lo sabía :bye
Gargüera
03-abr-2013, 17:29
Últimamente estamos tontos y hacer 40 en Albacete parece una mierda, pero 45 por ejemplo es un tiempo rápido para los q el lunes vamos a trabajar o buscar trabajo, igual q digo Albacete digo hacer 2:00 en Jerez, para cualquiera de nosotros una ostia en esos tiempos es más q suficiente para jodernos, lo más importante es saber donde esta nuestro límite, y no miréis tiempos de carreras porque aunque seamos paquetes en los regionales se va muy rápido, y eso no quiere decir q un tio q hace tandas y hace 2:00 no vaya rápido, porque como he dicho es un tiempo considerable
Cuando ruedas mucho en circuito lo quieras o no terminas picandote con el crono , es asi .
Tienes toda la razon, ademas vemos a menudo que ni todos los que lo hacen de manera profesional viven de ello , pero la adrenalina esta a flor de piel y a veces es complicado dejar que la cabeza mande :D
Por ello siempre repito lo mismo , lo importante es ir por el sitio y trazar bien , es la unica manera de que los tiempos bajes subiendo el ritmo , pero subiendo por el buen sitio , siempre es mas facil bajar un segundo dandole mas al gas en la buena trazada que arañar medio segun acelerando en el sitio malo .
cuatrotempi
03-abr-2013, 21:39
Yo el año pasado con mi cbr 600 rr de casa las estaba haciendo todas en 2.05 y cuando mejor me sentia me sacó por orejas en michelin...., lo iba dando todo huyendo de una 1000 y al final moto para desgüace, ...asi que cuidadin con forzar en Jerez mas de lo que uno puede que luego se paga caro.... V's
otro por aqui q volo en sito pons buscando el 54,,,,como dice victor el q rueda en circuito asiduamente quieras o no le echas un ojo al crono,,,,en mi caso jamas x picarme o comparar con nadie del box ni amigos ni nadie ,,,es un simple reto personal,,,,para mi en mi caso el crono que piquen los demas ni me importa ni me interesa,,,,cada uno tiene una situacion diferente y yo x ejemplo se q el lunes a las 8,30h tengo q estar currando si o si,,,,y tb depende de muxos factores,,,de como tengas el dia etc,,hay dias q vas como un avion y otros q vas como un melon forzando y cagandola en cada curva,,,,lo ideal es sobre todo en jerez q para mi es peligroso x su alta velocidad media,,,sentarte en tu silla aislarte y visionar el circuito mentalmente una y otra vez,,despues subirte en tu moto y relajarte ,,,,y fundamental disfrutar,,,,,
Gargüera
04-abr-2013, 07:50
otro por aqui q volo en sito pons buscando el 54,,,,como dice victor el q rueda en circuito asiduamente quieras o no le echas un ojo al crono,,,,en mi caso jamas x picarme o comparar con nadie del box ni amigos ni nadie ,,,es un simple reto personal,,,,para mi en mi caso el crono que piquen los demas ni me importa ni me interesa,,,,cada uno tiene una situacion diferente y yo x ejemplo se q el lunes a las 8,30h tengo q estar currando si o si,,,,y tb depende de muxos factores,,,de como tengas el dia etc,,hay dias q vas como un avion y otros q vas como un melon forzando y cagandola en cada curva,,,,lo ideal es sobre todo en jerez q para mi es peligroso x su alta velocidad media,,,sentarte en tu silla aislarte y visionar el circuito mentalmente una y otra vez,,despues subirte en tu moto y relajarte ,,,,y fundamental disfrutar,,,,,
En jerez los errores se pagan caros y en sitios como donde tu caiste es un uno de ellos , por eso hay que saber bien la trazada y donde salen los tiempos en segun que sitios es mejor dejar que gane el crono .
Por cierto , un 54 en Jerez es casi 52 en Estoril :parto
yo solo se que ya he recogido unas cuantas motos con pilot power en circuito...
En jerez los errores se pagan caros y en sitios como donde tu caiste es un uno de ellos , por eso hay que saber bien la trazada y donde salen los tiempos en segun que sitios es mejor dejar que gane el crono .
Por cierto , un 54 en Jerez es casi 52 en Estoril :parto
si soy capaz de acabar una vuelta entera decente veras mi verdadero crono en Estoril este año,,,porq hayq respetar a la gente,,,,,,este 18 mayo en Estoril tenemos como 50 pilotos del cto portugués entrenando q al dia siguiente hay carrera ,,esos son la buena liebre,,
Gargüera
04-abr-2013, 09:30
si soy capaz de acabar una vuelta entera decente veras mi verdadero crono en Estoril este año,,,porq hayq respetar a la gente,,,,,,este 18 mayo en Estoril tenemos como 50 pilotos del cto portugués entrenando q al dia siguiente hay carrera ,,esos son la buena liebre,,
Ahhhh ahora vamos por la escusa respeto , no te falta detalle :parto
Si quieres entramos a dar unas vueltas solitos en la hora de la comida :cama, yo voy contigo por si falla el cambio o algo , no por nada mas que ya sabes que soy un matao :gayer
Ahhhh ahora vamos por la escusa respeto , no te falta detalle :parto
Si quieres entramos a dar unas vueltas solitos en la hora de la comida :cama, yo voy contigo por si falla el cambio o algo , no por nada mas que ya sabes que soy un matao :gayer
bien sabes tu q yo no soy de escusas,,en pista no me he jugado ni una jamas,,,y si entro en alguna curva pasaete,,lo primero q hago es dar con la mano pidiendo perdón,,,,,,yo si voy voy ,,,,si no me quedo quietito y calladito en box,,,tu tranquilo q saldremos,este año me estoy encontrando con mas calma en pista q antes no la tenia,,,quería hacer tiempos forzando y forzando,,y apurando al limite las frenadas y ya he visto q asi no son las cosas,,,,el paso x curva es lo mas importante,,,,tengo unas ganas terribles este año en jerez,,,,,,,,y gracias x lo del cambio espero no me falle el 13 en jarama,,,,,como tu lo dejaste asi se quedo,,,jejeej
2,00 sta bastante bien como bien dicen bajar ya va costando..
Yo solo he ido dos veces a a jerez la pirmera vez k entre en lamprimera tanda medio rueda fido y rodamos en 58-59 termine el di en 56 creo muy perdido.. Y la segunda vez que fui baje a 52-53 creo recordar en carrera, es un circuito espectacular y complicado...
La mitad de los tiempos de la gente no me los creo si no los veo en una hoja con un trasponder oficial, asik no te compliques la vida y poco a poco que si vas muy rapido al final terminas pegandotela jejeje
Gargüera
04-abr-2013, 09:51
bien sabes tu q yo no soy de escusas,,en pista no me he jugado ni una jamas,,,y si entro en alguna curva pasaete,,lo primero q hago es dar con la mano pidiendo perdón,,,,,,yo si voy voy ,,,,si no me quedo quietito y calladito en box,,,tu tranquilo q saldremos,este año me estoy encontrando con mas calma en pista q antes no la tenia,,,quería hacer tiempos forzando y forzando,,y apurando al limite las frenadas y ya he visto q asi no son las cosas,,,,el paso x curva es lo mas importante,,,,tengo unas ganas terribles este año en jerez,,,,,,,,y gracias x lo del cambio espero no me falle el 13 en jarama,,,,,como tu lo dejaste asi se quedo,,,jejeej
Ya sabes que yo te espero lo que haga falta :kiss
Los piques en pista no tienen nada que ver con el trato en boxes y sabes que si hay que estar un dia entero haciendo una moto se hace , lo mismo que si hay que dar rueda o pulir detalles , cada cosa en su sitio , eso siempre sera asi .
Pero sabes que la Kawa esa que tienes me la paso por la piedra con la Churruki :parto:parto:parto:parto
toberas
04-abr-2013, 10:48
Joder..vaya tiempazos haceis. Yo voy a intentar mejorar la trazada y hacer la frenada menos brusca para mejor paso de curva.se que sois unos cracks y yo aun muy paketillo....pero este año he empezado con 2:15 y ya vere si bajo a 2:10 me doy con un canto en los dientes y super contento. Ademas con los power no puedo forzar y mis suspensiones y frenos de serie tampoco dan para mas...aun asi y a riesgo de quedar de megapakete ;) estoy muy contento con mis tiempos....pero siempre con idea de mejorar
Ya sabes que yo te espero lo que haga falta :kiss
Los piques en pista no tienen nada que ver con el trato en boxes y sabes que si hay que estar un dia entero haciendo una moto se hace , lo mismo que si hay que dar rueda o pulir detalles , cada cosa en su sitio , eso siempre sera asi .
Pero sabes que la Kawa esa que tienes me la paso por la piedra con la Churruki :parto:parto:parto:parto
cabrones sabeis q todo el dia d emonitor desgasta y muxo pero prometo servirte todo el año si no te igualo tu mejor crono en Estoril y jerez,,,,aunq podría usar q es el primer año con la kawa,,,bueno ya veremos como va la cosa,,ajajjajjajaj :kiss:kiss:kiss:kiss
Gargüera
04-abr-2013, 12:00
cabrones sabeis q todo el dia d emonitor desgasta y muxo pero prometo servirte todo el año si no te igualo tu mejor crono en Estoril y jerez,,,,aunq podría usar q es el primer año con la kawa,,,bueno ya veremos como va la cosa,,ajajjajjajaj :kiss:kiss:kiss:kiss
Acepto el reto , hay testigos
Lo hacemos con transponder que quede bien registrado asi no hay problemas y de paso sirve para mas cositas :D
RETO ACEPTADO,,,,,LA VERDAD ES QUE NO TE QUIERO RETIRAR TAN PRONTO TODAVIA ERES JOVEN JEJEJEJ ,,,TE DEJARE DISFRUTAR UN POCO MAS ,,,PERO TE APRETARE LAS CLAVIJAS UN POCO PARA BAJARTE UN POCO DEL PODIUM DE CADA RODADA,,,,Y NO ME CAMBIEIS EL TRASPONDER COMO HACEIS SIEMPRE PERROS,,,,,,JAJAJJA :mazado:mazado:mazado:gaydude33:gaydude33
Queipo71
04-abr-2013, 18:44
victor cordoba tu estuviste el 7 de septiembre en jerez con motoval en la tanda de los rápidos??
Pues claro que hacer 2'00 en jerez es rodar rápido,pero ni tienes que tener el culo pelao ni la moto hasta arriba de preparación,sólo mejorarle cuatro cosas con respecto a lo original,amortiguador,desarrollos,frenos,y poco más,que para un tío que suele rodar en circuito yo creo que es primordial,
No se porque hay gente que no se cree los tiempos que hacen otros,si yo pongo que ruedo en 1'58,no se porque voy a mentir,mentiría para decir que ruedo en 1'45 pero en dos minutos casi,vaya tontería,
toberas como te han dicho antes en las curvas rápidas se puede perder mucho tiempo,por ejemplo en sito Pons sí la trazas mal pues puedes perder dos segundos fácil y otro tanto en la recta siguiente porque como no abriste gas donde deberías pues cojes menos velocidad,jerez es un circuito de trazar muy bien dejar correr la moto en las curvas,descolgarse mucho de la moto para tumbar menos y asi tener un paso por curva un poco más rápido y un poco más seguro,y mantener el gas a fondo asta que llegue la hora de frenar,en la mayoría de las curvas de jerez hay que entrar frenando asta dentro de la curva,soltar freno y gas,
Se de gente que me decía, no yo en esa curva no freno,y yo les digo, pues sí no frenas esque no llegas rápido,
Para bajar de 2'00 si necesitas cositas para la moto y conocer los trucos del circuito(que los tiene eh),y rodar y rodar y rodar,
Pero para hacer 2'00 no hay que ser un súper piloto.
Estoy de acuerdo con todo lo comentado en este post, Jerez es muy rapido y según vas bajando se hace más complicado.
Yo soy un paquete, en Jerez lo menos que he rodado es en 2:01:7 y me cuesta bajar, ahora estoy probando lo último que me comento un monitor, no dejar muerta la moto en el paso de curva, siempre acelerar un poquito para que cambie la geometría y en eso estoy. uno de mis problemas, antes era mas problema que ahora, es meterte en la curva dejando corrrer mas la moto y cuest pero te das cuenta que no pasa nada y que en mitad de curva te das cuenta que podías a ver metido mas rapido.
Bueno esto es cuestion de rodar, rodar y rodar, pero siempre un 10% por debajo de lo que puedas dar, para no ir al limite y que por una caida, se te arruina la temporada, el bolsillo.
Un saludo a todos.
victor cordoba
05-abr-2013, 08:36
Queipo71 no no ...llevo sin rodar un año roto2....y hombre, el tema de los tiempos, bajo mi experiencia de años, tengo claro que la peña se quita segundos y corre que te cagas fuera de pista :parto
De todas formas, sigo diciendo, que el tema lo estamos desviando :rolleyes:...el ejemplo es de un chaval que va con 600 de serie y con Michelin Power 2ct y rueda casi nuevo en 2:15...y creo que ese tiempo es bueno en esas condiciones :birras
...aparte de que si analizas una rodada cualquiera donde ruedan 3 niveles, unas 105 personas-pilotos, ¿cuantos hacen o bajan del 2:00 en Jerez?...incluso en rápidos muchos que se meten no bajan ni de 2:03...muchos!!!:leche....creo que es un buen tiempo para nosotros los aficionados...y mas viendo comentarios de pilotos de regional con mucha experiencia, con muy buenas manos, unos putos crack! que entran la primera vez a rodar y hacen 58 ...por favor! ...no jodamos a los mas nóveles el cerebro, que rodar en torno a los 2:10 en Jerez ya es un buen tiempo :birras
Sigo diciendo que es mi opinión particular de lo vivido y visto en el circuito de Jerez, la cual respeto las opiniones de todo el mundo porque la verdad absoluta no la tiene nadie :x
Gargüera
05-abr-2013, 08:58
[MENTION=569]
Para bajar de 2'00 si necesitas cositas para la moto y conocer los trucos del circuito(que los tiene eh),y rodar y rodar y rodar,
Pero para hacer 2'00 no hay que ser un súper piloto.
Completamente de acuerdo , el limite en Jerez para mi es 2.00 .
Luego podriamos entrar en los distintos niveles de cada ritmo , se deberian hacer subgrupos , rapido 1 , rapido 2, rapido 3 , asi cada uno tendria su hueco .
Los tiempos son eso tiempos , para mi todos respetables , pero siempre habra diferencias hacia ambos sentidos
Gargüera
08-abr-2013, 07:53
Este mensaje de otro hilo de gomas tambien puede servir de ref para tiempos en Jerez
Lo mejor para un nivel medio-iniciación, creo yo, es un Dunlop Sportsmart. Yo llevo GP Racer, pero mi compi de rodadas monta el sportsmart trasero con un GP Racer M delante y hace 1,56 en Jerez... Y le aguanta rodada y media y luego le queda bastante para hacer otros 800 km por carretera.
PUMUKYCBR
24-ago-2014, 17:15
Ayer mi primer dia en jerez, termine contento de ello, las dos primeras tandas tuve varios sutos por la goma, la cambie y estuve rodando todo el dia en 2.03, con una 600 y primer dia que piso Jerez.
Segun me dijeron es un tiempo muy bueno, Mi problema era la curva de entrada a meta que la tenia atravesada y la de despues de la recta de atras, pero sobre todo la de entrada a recta de meta.
Pero bueno esto es rodar y rodar. Pero me fui contento con el resultado.
Para darte mas referencias :
Hace años yo rode detras de un tipo con una fazer en 2.00 y lo mejor fue las gomas que montaba , Bridgestone BT020 , el limite de cada cosa esta bastante mas lejos de lo que nosotros pensamos , no lo olvides .
El mayor lastre que tienen las motos de serie es el que va encima :parto
Totalmente de acuerdo. No hay que hacerse pajas mentales, es el piloto el primero que tiene que mejorar
maquinatotal76
24-ago-2014, 20:26
queipo71 no no ...llevo sin rodar un año roto2....y hombre, el tema de los tiempos, bajo mi experiencia de años, tengo claro que la peña se quita segundos y corre que te cagas fuera de pista :parto
de todas formas, sigo diciendo, que el tema lo estamos desviando :rolleyes:...el ejemplo es de un chaval que va con 600 de serie y con michelin power 2ct y rueda casi nuevo en 2:15...y creo que ese tiempo es bueno en esas condiciones :birras
...aparte de que si analizas una rodada cualquiera donde ruedan 3 niveles, unas 105 personas-pilotos, ¿cuantos hacen o bajan del 2:00 en jerez?...incluso en rápidos muchos que se meten no bajan ni de 2:03...muchos!!!:leche....creo que es un buen tiempo para nosotros los aficionados...y mas viendo comentarios de pilotos de regional con mucha experiencia, con muy buenas manos, unos putos crack! Que entran la primera vez a rodar y hacen 58 ...por favor! ...no jodamos a los mas nóveles el cerebro, que rodar en torno a los 2:10 en jerez ya es un buen tiempo :birras
sigo diciendo que es mi opinión particular de lo vivido y visto en el circuito de jerez, la cual respeto las opiniones de todo el mundo porque la verdad absoluta no la tiene nadie :x
+++100000
PUMUKYCBR
24-ago-2014, 21:30
Queipo71 no no ...llevo sin rodar un año roto2....y hombre, el tema de los tiempos, bajo mi experiencia de años, tengo claro que la peña se quita segundos y corre que te cagas fuera de pista :parto
De todas formas, sigo diciendo, que el tema lo estamos desviando :rolleyes:...el ejemplo es de un chaval que va con 600 de serie y con Michelin Power 2ct y rueda casi nuevo en 2:15...y creo que ese tiempo es bueno en esas condiciones :birras
...aparte de que si analizas una rodada cualquiera donde ruedan 3 niveles, unas 105 personas-pilotos, ¿cuantos hacen o bajan del 2:00 en Jerez?...incluso en rápidos muchos que se meten no bajan ni de 2:03...muchos!!!:leche....creo que es un buen tiempo para nosotros los aficionados...y mas viendo comentarios de pilotos de regional con mucha experiencia, con muy buenas manos, unos putos crack! que entran la primera vez a rodar y hacen 58 ...por favor! ...no jodamos a los mas nóveles el cerebro, que rodar en torno a los 2:10 en Jerez ya es un buen tiempo :birras
Sigo diciendo que es mi opinión particular de lo vivido y visto en el circuito de Jerez, la cual respeto las opiniones de todo el mundo porque la verdad absoluta no la tiene nadie :x
Totalmente de acuerdo. De hecho yo rode en medios y estuve haciendo 2.03. Me dijeron de meterme a rapidos. Yo pense que con mi tiempo no podria estar. Al final no habia hueco y segui en medios. Pero al parecer habia mucha gente en rapidos y rodando en 2:06 y 2:09.
Mucha gente cuando se baja de la moto se quita 7 segundos del tiron a la realidad y eso es absurdo bajo mi humilde opinion, muchos se meten en un nivel muy por encima suyo. El sabado en medios habia mucha gente para estar en iniciacion y segun mi amigo que rodaba en rapidos, tambien habia varios para meterse en iniciacion...
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franmanuel
24-ago-2014, 21:40
Totalmente deacuerdo yo ruedo en iniciados mi tiempo es de 2.13 y amigos mio con el mismo tiempo se meten en medios lo veo absurdo y peligroso
PUMUKYCBR
24-ago-2014, 21:55
Totalmente deacuerdo yo ruedo en iniciados mi tiempo es de 2.13 y amigos mio con el mismo tiempo se meten en medios lo veo absurdo y peligroso
Me lo creo. Yo ayer pasaba a muchos que iban lentisimo en el nivel de medios estaban para rodar en iniciados. No te costaba nada adelantarlos porque no iban nada deprisa para ir en medios que ya se va rodando con una soltura importante.
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victor cordoba
25-ago-2014, 09:56
Llevo tiempo diciendo que lo suyo es.....transponder para todos los pilotos, se rueda la primera tanda, se ven tiempos y luego se sitúan en su correspondiente grupo :birras
...así se empezaría con una buena referencia para todos...es mas trabajo para los organizadores pero el fin es muy bueno para todos. Después de la 1ª tanda de todos un descaso de 20 minutos para reagrupar y luego iniciar las siguientes tandas...
Es un poco coñazo pero creo que es lo mejor....ese gasto de tiempo-dinero que implique debería correr de parte del organizador como gasto incluido en las Rddssss....se gana algo menos pero merece la pena y los pilotos profesionales-regionales y aficionados lo agradecerían seguro ;)
Vamos, eso haría en caso de ser organizador :one
Pd: ...y controlar mas los box a la peña, tanto al inicio del día como durante el día, que no se nos escape nada....no cuesta trabajo levantarse del box organizador a dar una vuelta, que veo a muchos organizadores que cuando la rodada va en curso están rascándose las pelotas en vez de preocuparse mas del tema....hablo en general y lo siento si alguno se ofende...
Llevo tiempo diciendo que lo suyo es.....transponder para todos los pilotos, se rueda la primera tanda, se ven tiempos y luego se sitúan en su correspondiente grupo :birras
...así se empezaría con una buena referencia para todos...es mas trabajo para los organizadores pero el fin es muy bueno para todos. Después de la 1ª tanda de todos un descaso de 20 minutos para reagrupar y luego iniciar las siguientes tandas...
Es un poco coñazo pero creo que es lo mejor....ese gasto de tiempo-dinero que implique debería correr de parte del organizador como gasto incluido en las Rddssss....se gana algo menos pero merece la pena y los pilotos profesionales-regionales y aficionados lo agradecerían seguro ;)
Vamos, eso haría en caso de ser organizador :one
Pd: ...y controlar mas los box a la peña, tanto al inicio del día como durante el día, que no se nos escape nada....no cuesta trabajo levantarse del box organizador a dar una vuelta, que veo a muchos organizadores que cuando la rodada va en curso están rascándose las pelotas en vez de preocuparse mas del tema....hablo en general y lo siento si alguno se ofende...
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
En la primera tanda no sería suficiente ni sería una referencia clara de tu tiempo por vuelta. La idea es esa, pero a mi modo de ver los tiempos serían los de la segunda tanda. Oye, igual sales en la primera a lo troy corser (yo salgo como jorge javier vazquez, de culo jajajajaja)
Por cierto, ya hay un organizador que hace eso y tarda tres o cuatro tandas en reubicar a gente (racing100)
PUMUKYCBR
26-ago-2014, 21:41
Por cierto, ya hay un organizador que hace eso y tarda tres o cuatro tandas en reubicar a gente (racing100)
Asi es. Para mi opinion racing100 es de los pocos que no le viene grande el nombre de organizador
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El uso del transponder es cojonudo para hacer criva y rodar mas comodos y seguros, el año pasado en los power days de albacete que creo que lo organizo Tmsr, lo hicieron asi, 4 grupos con transponder por el nivel que cada uno dijo al apuntarse a la rodada, despues segun tiempos cada uno a su grupo, si te querias quedar con el transponder el resto de la tanda soltabas 10 laureles y apañao, asi amortiza el organizador su uso.
Respecto a los tiempos todo es muy subjetivo, talento, moto, ganas, etc......los tiempos son importantes para superarte pero como bien dicen el lunes hay que currar.
Particularmente yo me apunte en medios y para ser el primer dia que rodaba en albacete marque 1,49 en la primera tanda con moto de serie y unos 2 ct haciendo el septimo mejor tiempo de los 100 tios que alli estabamos, esto viene a demostrar que un dia en rapidos va cualquiera y otros vas estorbando. Bueno al final y despues de pelearme con los 2 ct me fui a casa con un 1,46 en el bolsillo mas contento que unas castañuelas!! 😁
Thesxer
26-ago-2014, 23:27
Totalmente de acuerdo. De hecho yo rode en medios y estuve haciendo 2.03. Me dijeron de meterme a rapidos. Yo pense que con mi tiempo no podria estar. Al final no habia hueco y segui en medios. Pero al parecer habia mucha gente en rapidos y rodando en 2:06 y 2:09.
Mucha gente cuando se baja de la moto se quita 7 segundos del tiron a la realidad y eso es absurdo bajo mi humilde opinion, muchos se meten en un nivel muy por encima suyo. El sabado en medios habia mucha gente para estar en iniciacion y segun mi amigo que rodaba en rapidos, tambien habia varios para meterse en iniciacion...
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Hola compi yo también estuve el sábado y me pareció raro que me pusieran en medios ya que ruedo en iniciados haciendo 2.8/2.12 depende de como me vayan las sensaciones aun estoy procesando cada cosa que hago en pista. Pregunte al organizador y me dijo que era una rodada en la que no había mucho nivel así que me quedase en medios. Al final notaba que solo dos o tres pilotos me adelantaban uno con una kawa que si no corto en aspar podía haber pasado algo ya que me adelantaba por fuera y yo ahí abro la trazada muchísimo. En fin es el organizador quien con la encuesta que nos hizo hacer con la inscripción el que sabe como va la gente de nivel aunque mi voto a favor con lo del lap timer. Decir también que un voto negativo para la parte mecánica y servicio de neumáticos ya que rompí la válvula de la goma trasera en Nieto y tuve que llegar a boxes destalonado. Eso me paso en la 4 tanda y perdí las dos últimas por que no tenían válvulas para vender. :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
PUMUKYCBR
27-ago-2014, 00:14
Hola compi yo también estuve el sábado y me pareció raro que me pusieran en medios ya que ruedo en iniciados haciendo 2.8/2.12 depende de como me vayan las sensaciones aun estoy procesando cada cosa que hago en pista. Pregunte al organizador y me dijo que era una rodada en la que no había mucho nivel así que me quedase en medios. Al final notaba que solo dos o tres pilotos me adelantaban uno con una kawa que si no corto en aspar podía haber pasado algo ya que me adelantaba por fuera y yo ahí abro la trazada muchísimo. En fin es el organizador quien con la encuesta que nos hizo hacer con la inscripción el que sabe como va la gente de nivel aunque mi voto a favor con lo del lap timer. Decir también que un voto negativo para la parte mecánica y servicio de neumáticos ya que rompí la válvula de la goma trasera en Nieto y tuve que llegar a boxes destalonado. Eso me paso en la 4 tanda y perdí las dos últimas por que no tenían válvulas para vender. :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
La organizacion a mi sigue sin gustarme.
Salias a pista y muchas veces no estaba el comisario. El de los neumaticos estaba mas pendiente del.portatil y ver la f1 que de montar ruedas. En fin...
Pues fijate en mi firma. Porque debimos de rodar juntitos
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kiscocbr600
27-ago-2014, 09:06
2:08/2:12 es para ir en medios en Jerez
victor cordoba
27-ago-2014, 09:55
En la primera tanda no sería suficiente ni sería una referencia clara de tu tiempo por vuelta. La idea es esa, pero a mi modo de ver los tiempos serían los de la segunda tanda. Oye, igual sales en la primera a lo troy corser (yo salgo como jorge javier vazquez, de culo jajajajaja)
Es orientativo, para ubicar mas o menos a los pilotos, unos segundos arriba-abajo....se sobreentiende que en la primera no va todo el mundo muy rápido pero eso es para todos.
No se puede esperar a 2 tandas porque sino casi pierdes el día, hay organizadores que solo hacen 5 tandas al día....
Solo referencial :birras
Pd: el organizador tiene que estar todo el día pendiente de la rdd y de los pilotos, boxes, etc.....todo!!!....hay que dejar la tele y el whatsapp apagado :mad: es su trabajo y para eso pagamos...
victor cordoba
27-ago-2014, 10:00
El uso del transponder es cojonudo para hacer criva y rodar mas comodos y seguros, el año pasado en los power days de albacete que creo que lo organizo Tmsr, lo hicieron asi, 4 grupos con transponder por el nivel que cada uno dijo al apuntarse a la rodada, despues segun tiempos cada uno a su grupo, si te querias quedar con el transponder el resto de la tanda soltabas 10 laureles y apañao, asi amortiza el organizador su uso.
Respecto a los tiempos todo es muy subjetivo, talento, moto, ganas, etc......los tiempos son importantes para superarte pero como bien dicen el lunes hay que currar.
Particularmente yo me apunte en medios y para ser el primer dia que rodaba en albacete marque 1,49 en la primera tanda con moto de serie y unos 2 ct haciendo el septimo mejor tiempo de los 100 tios que alli estabamos, esto viene a demostrar que un dia en rapidos va cualquiera y otros vas estorbando. Bueno al final y despues de pelearme con los 2 ct me fui a casa con un 1,46 en el bolsillo mas contento que unas castañuelas!! 😁
Primer día en Albacete, ruedas Power 2ct y picas 46 :rolleyes:...te recomiendo primero que pongas mínimo unos D211 gpracer y luego ruedes en rápidos, sino, talegarás seguro con esa goma y con gente estorbando en medios roto2
Si es real ese tiempo, eres un crack!!!....Enhorabuena y gassss :birras
maquinatotal76
27-ago-2014, 12:19
Primer día en Albacete, ruedas Power 2ct y picas 46 :rolleyes:...te recomiendo primero que pongas mínimo unos D211 gpracer y luego ruedes en rápidos, sino, talegarás seguro con esa goma y con gente estorbando en medios roto2
Si es real ese tiempo, eres un crack!!!....Enhorabuena y gassss :birras
deacuerdo con todo lo dicho por victor cordoba eso es tiempo de rapidos seguro.
Gargüera
27-ago-2014, 12:37
El uso del transponder es cojonudo para hacer criva y rodar mas comodos y seguros, el año pasado en los power days de albacete que creo que lo organizo Tmsr, lo hicieron asi, 4 grupos con transponder por el nivel que cada uno dijo al apuntarse a la rodada, despues segun tiempos cada uno a su grupo, si te querias quedar con el transponder el resto de la tanda soltabas 10 laureles y apañao, asi amortiza el organizador su uso.
Respecto a los tiempos todo es muy subjetivo, talento, moto, ganas, etc......los tiempos son importantes para superarte pero como bien dicen el lunes hay que currar.
Particularmente yo me apunte en medios y para ser el primer dia que rodaba en albacete marque 1,49 en la primera tanda con moto de serie y unos 2 ct haciendo el septimo mejor tiempo de los 100 tios que alli estabamos, esto viene a demostrar que un dia en rapidos va cualquiera y otros vas estorbando. Bueno al final y despues de pelearme con los 2 ct me fui a casa con un 1,46 en el bolsillo mas contento que unas castañuelas!! 😁
Una prueba mas de hasta donde se puede rodar con gomas de calle , espero sirva de ejemplo para romper un poco todas las leyendas que hay sobre las gomas y los tiempos y esa moda que hay ultimamente de pasar de temperatura los neumaticos
Gargüera
27-ago-2014, 12:42
2:08/2:12 es para ir en medios en Jerez
La agrupacion segun tiempos depende mucho del nivel de cada rodada , 2:10 en Jerez puede ser para ir en medios cuando los lentos rueden en 2:30 pero para mi nivel que no me considero rapido, en medios minimo 2:00 , en ese tiempo en circuito rapido como Jerez ya llevas una trazada y ritmo en los que los mas rapidos no les entraña ningun riesgo a la hora de adelantar .
deacuerdo con todo lo dicho por victor cordoba eso es tiempo de rapidos seguro.
En tandas sî, con el trazado actual hasta la reforma.
Primer día en Albacete, ruedas Power 2ct y picas 46 :rolleyes:...te recomiendo primero que pongas mínimo unos D211 gpracer y luego ruedes en rápidos, sino, talegarás seguro con esa goma y con gente estorbando en medios roto2
Si es real ese tiempo, eres un crack!!!....Enhorabuena y gassss :birras
Si Victor Cordoba ya tome nota y monto scliks, porque se movia la jodia mas que la compresa de una coja 😂
maquinatotal76
27-ago-2014, 16:17
En tandas sî, con el trazado actual hasta la reforma.
estamos ablando de tandas por supuesto a nivel de pilotos pues es una puta mierda eso esta claro sin desprestigiar al compi yo ruedo en 45 y con buenas gomas asi ke un tiempazo para el a nivel pilotos por encima de 43 es una mierda pero en tandas para estar en rapidos sin problema. ke le sacamos punta a todo.:chupi:chupi
maquinatotal76
27-ago-2014, 16:19
por cierto ruedo en 45 y en rapidos y no soy de los mas lentos.
por cierto ruedo en 45 y en rapidos y no soy de los mas lentos.
Si ruedas en 1,45 constante para mi eso si que tiene merito y no como yo hacer un 1,46 en una vuelta loca dandolo todo jajaja. Es mas te diria que el mas rapido ese dia creo recordar que hacia 1,43 por eso digo que los tiempos en las tandas depende mucho de la gente que vaya, unos dias el ritmo que tenga cada uno le valdra para rapidos y otros para medios o lentos.
victor cordoba
27-ago-2014, 16:50
Si Victor Cordoba ya tome nota y monto scliks, porque se movia la jodia mas que la compresa de una coja 😂
Me alegro :birras
...no merece la pena jugártela con esa goma de calle :mad:....está claro que se puede ir rápido con buenas manos pero moviéndose y deslizando la moto :leche....lo dicho, es mejor no jugársela y montar gomas mejores para ese ritmo que ya es muy buen ritmo :one
maquinatotal76
27-ago-2014, 20:31
Si ruedas en 1,45 constante para mi eso si que tiene merito y no como yo hacer un 1,46 en una vuelta loca dandolo todo jajaja. Es mas te diria que el mas rapido ese dia creo recordar que hacia 1,43 por eso digo que los tiempos en las tandas depende mucho de la gente que vaya, unos dias el ritmo que tenga cada uno le valdra para rapidos y otros para medios o lentos.
joder lo primero muchas gracias y lo segundo llevo muchos años ya en los circuitos para consegir hacer un 45 guarrete a si ke merito y de verdad lo tullo enhorabuena lo dicho tiempazo.
y como dice victor cordoba nos cuesta un poco muchas veces crernos los tiempos ke dice la gente ke hace y con poca experiencia en circuito por ke al resto de los mortales nos cuesta muchos años hacer un tiempo algo decente. un saludo.
:god:god
Thesxer
27-ago-2014, 22:48
..
toberas
01-sep-2014, 08:55
Que tal señores!!
En primer lugar agradeceros todos los comentarios y opiniones :plata:plata:plata
En segundo lugar deciros que los que decian que no me obsesionase con el crono teníais demasiada razón...
Tras entras varias veces en Jerez y buscar crono...conseguí forzando mucho llegar al 2:00 clavao y en la siguiente vuelta consegui una parcelita en la curva jorque lorenzo y tres meses sin circuito jajajajaja. a ver si puedo entrar de nuevo con cardoso en unos dias y me centro en ir por el sitio.
Incluso estoy pensando pedir ayuda a un monitor que me de algunas clases(ya hice un cirso y creo que necesito algo mas personalizado).
Un saludo a todos!!!:birras:birras:birras
kiscocbr600
01-sep-2014, 09:44
Joder, has bajado 15 segundos en una rodada!!!!
delarossi
05-sep-2014, 15:23
Sois unos matados, yo rode la semana pasada por primera vez con una CBR del 92 y unos macadam en 1:42. Para la proxima vez espero batir el record del circuito.
Para un dia normal de tandas, las referencias serian:
Rapidos: por debajo de 2:00
Medios: 2:00-2:15
Lentos: por encima de 2:15
Para entrenamientos del regional:
Rapidos: por debajo de 1:52
Medios: 1:52-2:00
Lentos: mas de 2:00
delarossi
05-sep-2014, 15:33
Si mirais los tiempos, en el ultimo CEV en Jerez solo 4 pilotos bajaron de 1:44.
En el andaluz el piloto mas rapido rodo en 1:47, y en la copa BMW que hay varios pilotos que han corrido el CEV 1:48.
Asi que mira la de fantasmas que abundan por estos foros, a no ser que sean Caramelitos Morales, Barragan y demas.
En el andaluz que se celebro este fin de semana en Almeria mas de lo mismo, el mas rapido creo que se marco algun 1:39, y seguramente en la qualy montando neumaticos de qualy. Un 1:39 en Almeria es mas o menos un 1:46-1:47 en Jerez.
Bajar de 2:00 en Jerez ya es ir rapido, y bajar de 1:52 es ir follado.
Ferrero
05-sep-2014, 18:35
Yo te daría un consejo, cambia esas ruedas ,mira el desarrollo para tu moto en Jerez , tu peso influye mucho también y ese tiempo está muy bien para esas ruedas pues te recomiendo unas ruedas mejores Pirelli o Dunlop click rallados en 190 para uso dentro de circuito y fuera, y el desarrollo es muy importante , la siguiente seguro bajarás algo, ya nos comentas por aquí , Jerez es muy fácil de aprender y muy divertido.
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Titorito
03-jul-2016, 12:16
Voy a ir por tercera vez a jerez el 17 de julio 2016 de ahí el mirar foros y hacer unas horitas leyendo....jeje
Resido en un pueblecito de la provincia de Zamora, sí.... cada vez que voy al circuito me pego unas palizas de la leche.....cualquier circuito me queda lejos con ganas.... el mes pasado estuve en Almería.... 1800km entre ida y vuelta!!!!!!
La primera vez rodé en 2:10 y la segunda....se me cayó una válvula haciendo más o menos el mismo tiempo....
Llevo una susi 600 k5 y para 40 tacos que tengo y faltándome la pierna izquierda debido a un accidente de moto.... creo que mucho más no voy a poder hacer....intentaré mejorar lo que pueda pero me conformo con volver a montar en moto y disfrutar de esta pasión que nos une!!!!!
Ante la duda..... GAAASSSSSS!!!!!!
https://s31.postimg.org/8uoo1raxn/FSM_3887.jpg (https://postimg.org/image/48sjtepef/)
MelloRD350
03-jul-2016, 14:06
Voy a ir por tercera vez a jerez el 17 de julio 2016 de ahí el mirar foros y hacer unas horitas leyendo....jeje
Resido en un pueblecito de la provincia de Zamora, sí.... cada vez que voy al circuito me pego unas palizas de la leche.....cualquier circuito me queda lejos con ganas.... el mes pasado estuve en Almería.... 1800km entre ida y vuelta!!!!!!
La primera vez rodé en 2:10 y la segunda....se me cayó una válvula haciendo más o menos el mismo tiempo....
Llevo una susi 600 k5 y para 40 tacos que tengo y faltándome la pierna izquierda debido a un accidente de moto.... creo que mucho más no voy a poder hacer....intentaré mejorar lo que pueda pero me conformo con volver a montar en moto y disfrutar de esta pasión que nos une!!!!!
Ante la duda..... GAAASSSSSS!!!!!!
https://s31.postimg.org/8uoo1raxn/FSM_3887.jpg (https://postimg.org/image/48sjtepef/)
Me quito el sombrero contigo. Ya quisieran muchos hacer ese tiempo. Yo he entrado algo mas y no he bajado ese tiempo jejeje. Las rapidas de jerez molan cuando le coges el truco...a mi me encantan y espero volver pronto a disfrutar.
Nicky1000rr
03-jul-2016, 15:01
Me quito el sombrero contigo. Ya quisieran muchos hacer ese tiempo. Yo he entrado algo mas y no he bajado ese tiempo jejeje. Las rapidas de jerez molan cuando le coges el truco...a mi me encantan y espero volver pronto a disfrutar.
Enga ya mello que tenias un puto avion pa hacer 55 perfectos jajaja, seras pakete.
Buscate ya un aparato y nos estrenamos el 17 de septiembre.
Mi mejor tiempo segun lap picado un 2.00.56, ese dia iba pletorico, se nota cuando dejas de rodar, y a la siguiente depeus de mas de 3 meses no habia webos a bjar del 03, a ver ahora con la 1000 como se portan los tiempos.
Titorito
03-jul-2016, 16:19
Muchas gracias mello!!!
Veo que vas el 24 a albacete con jose el de jk. Muy majete. Dale recuerdos!!!
MelloRD350
03-jul-2016, 17:18
Muchas gracias mello!!!
Veo que vas el 24 a albacete con jose el de jk. Muy majete. Dale recuerdos!!!
Debe haber un error...vendi mi zx10r y estoy sin moto. Ando buscando una 600 y me gusta la r6r pero piden barbaridades en el mercado de segunda mano. Saludos
SANTI38RACE
03-jul-2016, 17:30
Muchas gracias mello!!!
Veo que vas el 24 a albacete con jose el de jk. Muy majete. Dale recuerdos!!!
Yo tengo una cbr en venta por si te interesa [emoji16] [emoji16] [emoji110] [emoji100]
Debe haber un error...vendi mi zx10r y estoy sin moto. Ando buscando una 600 y me gusta la r6r pero piden barbaridades en el mercado de segunda mano. Saludos
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MelloRD350
03-jul-2016, 18:06
Yo tengo una cbr en venta por si te interesa [emoji16] [emoji16] [emoji110] [emoji100]
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Ptefiero yamaha pero la tendre en cuenta. [emoji106]
rsv4@prc
03-jul-2016, 22:05
Voy a ir por tercera vez a jerez el 17 de julio 2016 de ahí el mirar foros y hacer unas horitas leyendo....jeje
Resido en un pueblecito de la provincia de Zamora, sí.... cada vez que voy al circuito me pego unas palizas de la leche.....cualquier circuito me queda lejos con ganas.... el mes pasado estuve en Almería.... 1800km entre ida y vuelta!!!!!!
La primera vez rodé en 2:10 y la segunda....se me cayó una válvula haciendo más o menos el mismo tiempo....
Llevo una susi 600 k5 y para 40 tacos que tengo y faltándome la pierna izquierda debido a un accidente de moto.... creo que mucho más no voy a poder hacer....intentaré mejorar lo que pueda pero me conformo con volver a montar en moto y disfrutar de esta pasión que nos une!!!!!
Ante la duda..... GAAASSSSSS!!!!!!
https://s31.postimg.org/8uoo1raxn/FSM_3887.jpg (https://postimg.org/image/48sjtepef/)menudo merito tio , 2.10 ya es un tiempo muy decente para rodar tan pocas veces en jerez , en cuanto entres 5 o 6 veces lo vas a bajar unos segundos fijo
Titorito
04-jul-2016, 08:10
Muchas gracias. Eso espero intentar bajar a 2,05 pero sin quemarme a lo loco. Disfruto rodando y si salen los tiempos pues mejor pero no es mi meta.
Mello, pues vi algo como que rodabas en albacete....sería de otra fecha anterior....
Yo hasta que no inventemos un cambio de levas aguantaré con la susi ya que la hemos puesto el cambio a la derecha dado que está perfentamente igualado hacia el otro lado y soldando una varilla por dentro la sacamos por la tapa del aceite poniendo un rodamiento y juntas. Quedó perfecta y cambia con la misma efectividad que en el lado izquierdo.
Si alguien sabe de algo para la próxima moto que tenga en plan botones para poner en el manillar y poder subir y bajar marchas.... estoy abierto a sugerencias!!!!!
Ante la duda..... GAAASSSSS!!!!!!!
rsv4@prc
04-jul-2016, 21:49
Muchas gracias. Eso espero intentar bajar a 2,05 pero sin quemarme a lo loco. Disfruto rodando y si salen los tiempos pues mejor pero no es mi meta.
Mello, pues vi algo como que rodabas en albacete....sería de otra fecha anterior....
Yo hasta que no inventemos un cambio de levas aguantaré con la susi ya que la hemos puesto el cambio a la derecha dado que está perfentamente igualado hacia el otro lado y soldando una varilla por dentro la sacamos por la tapa del aceite poniendo un rodamiento y juntas. Quedó perfecta y cambia con la misma efectividad que en el lado izquierdo.
Si alguien sabe de algo para la próxima moto que tenga en plan botones para poner en el manillar y poder subir y bajar marchas.... estoy abierto a sugerencias!!!!!
Ante la duda..... GAAASSSSS!!!!!!!
Yo creo q cambio de levas ya esiste , el otro dia vi un video de una rsv4 q cambiaba con unos botones en el semimanillar y tambien una ducati panigale , miralo porque esiste
Titorito
04-jul-2016, 23:59
Muchas gracias!!!!!
Iremos investigando.... Jeje
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