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Ver versión completa : 100 grados la temperatura de trabajo?


crinet
01-abr-2013, 23:24
A ver, tengo una serie de dudas que creo que hay que tener en consideración y se debieran aclarar por algún experto en el tema.

Los calentadores se supone que suben la temperatura del neumático a 80 o 100 grados por ser la temperatura óptima de trabajo imagino.

A tanto llegan la temperatura de los neumaticos en circuito?

Y en calle? Cuál suele ser la temperatura de trabajo en calle en verano y en invierno?

Ya se que dependerá del tipo de conducción y del asfalto, pero como referencia...

Por ultimo, imagino q no se calentarán igual en recta q en curvas, no?

Es que cuanto más me intereso por este tema, más me parece que me pierdo.

Gracias

jps
03-abr-2013, 21:07
Los neumaticos de circuito empiezan a dar el maximo grip a partir de los 90° y lo empiezan a perder pasados los 120°, dependiendo de compuestis y marcas,pero por lo general es asi.

Los de carretera suelen funcionar sobre los 60° mas o menos igual que los de agua que tambien funcionan sobre los 60° o un poquito menos.



En el punto central es donde mas temperatura coge , por eso desde hace unos años la moda de bicompuesto.





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brigada
04-abr-2013, 07:52
Los neumaticos de circuito empiezan a dar el maximo grip a partir de los 90° y lo empiezan a perder pasados los 120°, dependiendo de compuestis y marcas,pero por lo general es asi.

Los de carretera suelen funcionar sobre los 60° mas o menos igual que los de agua que tambien funcionan sobre los 60° o un poquito menos.



En el punto central es donde mas temperatura coge , por eso desde hace unos años la moda de bicompuesto.





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+1 :plas
Ok jps pero permiteme puntualizarle que por debajo de la temperatura teorica de maximo grip digamos 70º, 80º ya hay mucho grip

jps
04-abr-2013, 20:18
+1 :plas
Ok jps pero permiteme puntualizarle que por debajo de la temperatura teorica de maximo grip digamos 70º, 80º ya hay mucho grip



Pues claro que te lo permito!!!!!! ja ja ja

:beer::beer::beer::beer::beer:









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crinet
04-abr-2013, 20:36
Vamos, q es muy difícil acabartelos y tampoco es fácil ir tan lento como para que no actúen bien.

Voy a ir probando y me quedare con los q más agusto vaya y punto.

Llevo un bt 016 q me ha ido de lujo en Cheste.

Ahora q llevo los laterales del trasero sin dibujo, me parece q montare detrás un bt 003. No creo que haya problema con llevar un 016 a medio uso delante y un 003 detrás.

Probáremos el 21 en Albacete.

Muchas gracias chicos. :birras