Ver versión completa : Mejor naked para circuito
Westsider
31-mar-2013, 16:00
Buenas, se me plantea algo asi ahora mismo....
Cual opinais que seria la mejor naked ahora mismo para rodadas?
boxesmoto.com
31-mar-2013, 16:47
Va a salir la copa kawasaki con las z800 , seguro sacan mucho material para ellas y datos de mucha utilidad ...
Un saludo
juanma82
31-mar-2013, 16:49
Para mi la Aprilia tuono v4:birras
Westsider
31-mar-2013, 17:00
estoy barajando posibilidades como street triple r o fz8....
tambien habia pensado en algo como la fz1...
Aprilia Tuono o Trimph Speed Triple R :one
Westsider
31-mar-2013, 17:13
Aprilia Tuono o Trimph Speed Triple R :one
Eso ya son presupuestos mas elevados!! xD
brigada
31-mar-2013, 17:51
La r1 2008 le quitas los carenados y ya esta:parto:parto
Bueno en serio por lo que dices ,presupuesto ajustado ,entonces tu pregunta tendria que cambiar porque no te puedes comprar la mejor,que podria ser una ducati streetf,o una Mv,una KTM, etc:birras
victorgsxr
31-mar-2013, 18:03
Hoy en día puedes comprar una 600rr por 4 duros como aquel que dice. Lo digo por el presupuesto.
El mes que viene iremos a rodar a Calafat y se viene una amiguete con una 796, ya te diré como ha ido.
Yamaha fz8, tecnologicamente esta mas avanzada que las Z de kawasaki cuyo cambio de la 750 a la 800 aunque esta chula es solamente estetico,
La yamaha tiene chasis y basculante de aluminio, menor peso y mejor paso por curva, y motor derivado de la R1.
El modelo 2013 viene con suspensiones regulables, es el unico pero que tenia el modelo anterior, y aun asi era muy bueno
para mi,me haria una fz1: es una muy buena base,la que te pilles tendras que hacerle cosas para dejarla a tu gusto,y mas si es para tandas...las europeas,de serie van mejor equipadas,son mas racing que las japos,pero tambien mas caras,y como te digo aun asi le haras cosas para dejartela a tu gusto. Una fz1 son 150cv,motor suficiente,con lo que los mayores esfuerzos los haria en ciclo: preparas las suspensiones y los frenos de origen, o tambien se puede barajar el montarle un tren delantero de un despiece de R1(mejor suspension y pinzas radiales)bomba de freno y preparar el amortiguador....los euros mandan.Lo mejor es valorar hasta donde quieres llegar,y los medios(euros) que tienes.Como ha dicho un compañero,van a hacer la z-cup y hace unos años hicieron lo mismo con la hornet en italia,creo,ahi tienes una buena muestra de lo que se puede hacer en una naked deportiva,o una guia para lo que quieras hacer.Suerte y algo de ibuprofeno para el dolor de cabeza...jejejeje
victorgsxr
31-mar-2013, 20:03
yo, sinceramente, para empezar a cambiar horquillas y frenos a la fz1 por el de 1 r1, yo, directamente, me iba a por r1 de 2a mano que estan baratas.
Está claro que por ejemplo la crossplane, la pagas, pero las de 2005 o 2006 están muy bien de precio y al final, sabes que tienes un auténtico avión y te dejas de inventos.
Westsider
31-mar-2013, 20:18
Gracias por las respuestas, una r no la contemplo la verdad....por diversos temas
Veo que sois de burro grande ande o no ande porque de la fz8 y la street casi ni nombradas jjajjaja
Xabi796
31-mar-2013, 20:58
Yo tengo una monster 796 y segun en que circuitos te lo puedes pasar realmente bien, incluso poner en apuros a alguna r, parte ciclo notable, y frenos sobresalientes ;) velocidad punta no es su fuerte
Westsider
31-mar-2013, 22:21
Yo tengo una monster 796 y segun en que circuitos te lo puedes pasar realmente bien, incluso poner en apuros a alguna r, parte ciclo notable, y frenos sobresalientes ;) velocidad punta no es su fuerte
Las monster no me gustan la verdad,sorry!!jajajja
Vengo de una xj6 y la he metido en circuito pero se nota que tiene muchas carencias de suspension frenos motor...etc
Veo que sois de burro grande ande o no ande porque de la fz8 y la street casi ni nombradas jjajjaja
??
Westsider
01-abr-2013, 07:34
??
Habia dicho casi,ya habia leido tu post tambien ;)
Si vienes de una xj6,pues la fz8,seria lo mas logico.
Pues yo de cilindrada media.... la Triumph Street Triple R, nada que ver con la XJ6... Y si nos vamos a naked de litro.... la que mas te guste, viniendo de la yamaha, cualquiera te va a parecer un tiro (FZ1, CB1000R, Z1000), incluso de serie... Para prepararlas siempre hay tiempo, cuando las tengas probadas...
Lo malo de las naked, es que hay que ponerles estriberas retrasadas si o si, y aun asi rascas muy facilmente... Yo tiraria a por una R, pero eso ya es cosa tuya...
Saludos
IsraelO
01-abr-2013, 09:08
Vengo de una xj6 y la he metido en circuito pero se nota que tiene muchas carencias de suspension frenos motor...etc
Como disfrute yo con la XJ6 xD
Pues como algún compañero te comenta, sabiendo de que moto vienes y sabiendo que quieres Naked:
FZ1
O
FZ8
Un saludo
sergiomoruchito
01-abr-2013, 09:16
Plantea posibilidades con una gsr 600 , yo he tenido una y ea una muy buena posibilidad....
CHARLON24
01-abr-2013, 11:29
Yo pillaria la z800. Y si te quieres gastar más tela la tuono sin duda alguna....
Westsider
01-abr-2013, 13:24
veo que hay muchas opiniones acerca de las naked
tanto gsr z800 fz8 fz1 street triple r
y luego ya pues "gama alta"
la verdad que ando comparando motos de 600-800 y 1000 cc
mi pregunta era la mejor, pero claro, lo mejor se paga, asique algo "normal"
de la que mejores cosas he leido ha sido acerca de la street triple pero me faltan opiniones sobre estas motos dentro de un circuito
gracias
También tienes el "plan B", que es meterle un manillar alto a una deportiva, aquí en España se ve poco, pero en otros países es muy fácil ver a gente de 50-60 años con cacharros del tipo R1, Ninja, etc con manillar alto:
http://img139.imageshack.us/img139/4876/dsc02058sm2.jpg
http://www.motomar-racing.com/tiendamotomar/images/77537088148a1a223ca176[1].jpg
http://njsr.org/pics/albums/userpics/10077/Blackhawk.jpg
dani636
01-abr-2013, 14:33
El titulo esta bien? Jajaja esto me suena a mejor deportiva para campo?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Westsider
01-abr-2013, 14:40
El titulo esta bien? Jajaja esto me suena a mejor deportiva para campo?
comentarios asi absurdos no gracias....seguro que algun naked en algun tramo de circuito te lo ha hecho pasar realmente mal :cabeza
dani636
01-abr-2013, 15:04
comentarios asi absurdos no gracias....seguro que algun naked en algun tramo de circuito te lo ha hecho pasar realmente mal :cabeza
Entonces el titulo tambien me parece absurdo. Yo solo doy mi opinión y no creo k sea absurdo, si su plan es entrar en circuito con una deportiva ira mejor k se la adapte un poco y ya esta pero para cada uso hacen un tipo de moto y para circuito no es ese
Pd: jaja alguna vez hay de esas pero si encontrar gente k va asi es gente k esta deseando pillar una r y te lo pasas bien haciendoles ver k para lo k kieren no usan la makina idonea :cool:
oliver1124
01-abr-2013, 15:11
Y por que tiene que ser naked??
Cualquier 600 rr será mucho mejor que una naked.
Por 4.000 o 5.000€ te puedes comprar una de segunda mano del 2008 y seguro que no te arrepientes... :hambre
Westsider
01-abr-2013, 15:33
El caso es que necesito una moto polivalente que me sirva tambien para ir a trabajar,no puedo tener tanto vehiculo....
Dani...lo que tu digas, como anteriormente han dicho van a sacar la copa z800 y hay mas copas de este tipo de motos,no creo que sea tan descabellado
Vaya por delante que yo tengo una GSXR 750 y 1 o 2 dias a la semana voy a trabajar con ella.... Aunque de montar a la mujer, va a ser que no....
Pero vamos, entrar con una naked a circuito, cumplen bastante bien, sobretodo si estas empezando, y dependiendo del circuito (no sera lo mismo calafat que motorland o montmelo)...
Yo en mi primera y unica entrada a circuito, en calafat, con una FZ6 algo mejorada (muelles de horquilla y amortiguador ohlins, latiguillos y estriberas retrasadas), y llevaba mejor ritmo que algunas RR con fibras, calentadores y demas parafernaria (en el grupo de lentos, claro)... aunque no es una moto para eso, rozas estribos con muchisima facilidad (incluso retrasados con pletinas), y acabe rebentado de darle a la maneta del freno :cabeza:cabeza:cabeza
Todo depende de que primes, si ir comodo a trabajar en una naked, o sacrificar comodidad y tener una RR, con menos peso y mejor parte ciclo... Yo lo tengo claro, la comodidad para ir a trabajar es secundaria :x:x:x:x
Saludos
Westsider
01-abr-2013, 20:13
Yo con la xj6 rozo tambien,pero seguro que cualquiera de esas con estriberas permiten bastante mas
Por cierto yo la uso para currar y voy todo el dia montado en ella (cuando hace buen tiempo) por eso descarto las rr...
IsraelO
01-abr-2013, 20:21
El problema es que la XJ6 con apenas tomar alguna curva ya rozabas en el suelo con los estribos, y recortados y atrasados!! Una vez me fui al suelo por eso mismo!!
Yo la FZ1 la vi marcando en Alcarras 1:47, vamos que no va lenta.
Westsider
01-abr-2013, 21:43
El problema es que la XJ6 con apenas tomar alguna curva ya rozabas en el suelo con los estribos, y recortados y atrasados!! Una vez me fui al suelo por eso mismo!!
vi el video en el foro :leche
yo he rozado bastante, hasta con el ixil, que creo que tu le montaste otro...pero no he tenido la mala suerte de enganchar e ir a suelo
IsraelO
01-abr-2013, 21:46
vi el video en el foro :leche
yo he rozado bastante, hasta con el ixil, que creo que tu le montaste otro...pero no he tenido la mala suerte de enganchar e ir a suelo
El Ixil que tu llevas lo destroze..... Le comente a Ixil el problema y me hicieron uno más corto.
Pero yo la verdad optaría por la FZ8 SPORT con los Akra, preciosa.....
Westsider
01-abr-2013, 22:05
El Ixil que tu llevas lo destroze..... Le comente a Ixil el problema y me hicieron uno más corto.
Pero yo la verdad optaría por la FZ8 SPORT con los Akra, preciosa.....
la fz8 sport he visto comparativas y tal pero no veo nada en la web de yamaha...:colleja
multivesa
01-abr-2013, 23:01
Hoy en día puedes comprar una 600rr por 4 duros como aquel que dice. Lo digo por el presupuesto.
El mes que viene iremos a rodar a Calafat y se viene una amiguete con una 796, ya te diré como ha ido.
Ya contarás que tengo curiosidad.
z800 y street triple R....
multivesa
01-abr-2013, 23:11
Por cierto, como veo que nadie la ha nombrado, creo que si preguntamos al piloto Ismael Bonilla puede recomendarnos la Ducati Streetfighter 848.
Jose Z 750
01-abr-2013, 23:15
La Z800 y te planteas correr en la Z cup
Yo tengo una superduke,con estriberas retrasadas y un par de cosas y es un pepino para circuito(en circuitos ratoneros fundiras a mas de uno...)encima estan a buen precio.
marius750
01-abr-2013, 23:29
Pues como veo que cada uno barre para casa, he de decir que yo entro con una KTM Superduke 990 r. Más de 130 cv bicilíndricos, un ciclo de lujo y anda que se las pela..., vengo de una gsxr750 y en albacete o valencia voy más rápido con la ktm por ponerte un ejemplo, aunque mis tiempos son discretos.. Y lo mejor de todo, que cuando acaba la rodada, recoges, llegas a casa y las agujetas no existen. Al día siguiente te vuelves a montar en ella y por el pan, o te vas de terracitas o a tu carretera de curvas favorita, que todo lo hace bien...
Además, en inglaterra hay una copa monomarca con esta moto, la superduke battle... y van como locos...:leche En youtube hay un monton de videos de esta copa.
:one
Westsider
01-abr-2013, 23:38
Yo tengo una superduke,con estriberas retrasadas y un par de cosas y es un pepino para circuito(en circuitos ratoneros fundiras a mas de uno...)encima estan a buen precio.
El doble que una fz8 por ejemplo...
Westsider
01-abr-2013, 23:39
Pues como veo que cada uno barre para casa, he de decir que yo entro con una KTM Superduke 990 r. Más de 130 cv bicilíndricos, un ciclo de lujo y anda que se las pela..., vengo de una gsxr750 y en albacete o valencia voy más rápido con la ktm por ponerte un ejemplo, aunque mis tiempos son discretos.. Y lo mejor de todo, que cuando acaba la rodada, recoges, llegas a casa y las agujetas no existen. Al día siguiente te vuelves a montar en ella y por el pan, o te vas de terracitas o a tu carretera de curvas favorita, que todo lo hace bien...
Además, en inglaterra hay una copa monomarca con esta moto, la superduke battle... y van como locos...:leche En youtube hay un monton de videos de esta copa.
:one
Acabo de ver un par de ellos y van finicos...
Nightmare
02-abr-2013, 00:34
Yo me pillaria una gsr600 sin pensarlo :D
Buenas! Yo como no puede ser de otra manera te aconsejaria mi moto. Una Aprilia Tuono 1000R, es una r con manillar alto. Lo que si te tendras que acostumbrar a un motor bicilindrico si vienes de un tetra, para mi es una autentica maravilla, la respuesta abriendo gas desde abajo es bestial (son casi 140cv), de punta andara a la par de las 600rr, pero vas sobrado. En montmelo sin salir muy bien de la cuirva de entrada llegaba a 250 (marcador). Por otro lado los componentes de serie de esta moto ya son de otro planeta, por lo que ya te digo, no lo dudes!
Si me tuviese que ir a otras marcas probaria speed triple, o incluso la street triple r... la ktm tb esta muy bien. Pero creo que son las unicas que se pueden comparar. Ya por debajo te vas a gsr...hornet...fz8,.... No tienen nada que ver cn la tuono y compañia.
Espero haberte ayudado!
Vss
Westsider
02-abr-2013, 10:08
De lo que me dices se asemeja mas a lo que me habia estado informando,que fuera de las "alta gama" las mejores son las triumpitas y luego ya el resto...
Alguna brutale 1078RR radical al maximo y pepinaco .. se encuentran a buen precio de segunda..
Una como la mia ... streetfighter 1100 ... pero esas dos . .como te caigas ya sabes .. no hay error .. la cuenta es muy mucha :)
yo creo q de lo q recomiendan quizas la htm despues una street triple r ..
davinci27
02-abr-2013, 12:22
No lo dudes , la Ducati streetfighter es muy buena opción es una R sin carenado.
yo la tengo la pequeña 848 y te puedo asegurar que va bastante bien, sobre todo cuando en circuitos de todas clases te fundes zx6R,R6 y R1
motorland, montmeló, alcarràs.
ademas de 132 cv de serie, tienes control de tracción y mucha retención ideal para las frenadas a final de recta
http://farm9.staticflickr.com/8185/8441684197_237883e46a_c.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7106/7800670072_fa50e37ac0_z.jpg
Desde mi humildad, voy con una hornet 600, algo retocada de suspension, sin entrar en tiempos, siendo naked y el mua un paquete, me divierto con ella, eso si, en rectas me faltan 30 cv., me pasan todas las r por alli, pero en curvas, ejm, ejm, eso ya es otra cosa.
TORDOC
tuono
brutale
streetfighter
speed triple
no necesariamente por ese orden,
creo que todas son buena opcion
Sin duda la APRILIA TUONO V4...es una moto de competicion sin carenado y manillar alto...
Bueno, comprate la que más te guste , tengo un amigo con una z 1000 y va que se las pela y otra buena opción es la ktm superduke R , pero de los últimos modelos, los primeros daban algún problemilla en algunas unidades, la street r o la speed de trihump van muy bien, en definitiva tienes varias motos buenas a elegir , ya te digo que mires la que más te guste estéticamente y ya esta, la z800 la he visto en persona y esta muy bien, ya nos diras...:birras
cartair
02-abr-2013, 17:52
Aunque con todas las mencionadas hay gente que va muy deprisa, eso es, por que son buenos pilotos, pero en igualdad de pilotaje yo, me quedaria con la Street Triple R. Es ligerita, estable, se estira desde muy abajo se regulan las suspensiones y el precio no se dispara. ¡Ah! y no es la que tengo.
skyview
02-abr-2013, 20:00
yo voy con mi BENELLI TNT 1130 y me lo paso de vicio. (Además están regalás)
Es dificil meterla por donde uno quiere pero a la salida de las curvas no pueden con ella ni las SM.
Soy un principiante y marco 1:55 en Albacete y 2:10 en Jerez :one
davinci27
03-abr-2013, 15:33
jajaja! doy fe de ello que iba rodando contigo!!! :colleja
Yo estoy con marius750, barriendo un poco para casa. Yo tengo una CBR para pista, pero un día lleve la KTM a Los Arcos y tengo que decir que me lo pasé realmente bien... jejeje
http://imageshack.us/a/img401/5058/11111arc13ago111217.jpg
http://imageshack.us/a/img812/9391/1111arc13ago111129.jpg
Chasis, frenos y suspensiones de lo mejor. Pero solo pensar en tocar suelo con mi querida Superduke me da mal, así que cada cosa para lo que la tengo, la cbr de circuito que si me caigo. Ese fin de semana tengo moto en casa para salir con los amiguetes.
desmotaxis4r
03-abr-2013, 21:37
Sin duda Ducati streetfighter 1098 S :leche
juanluvfr
10-abr-2016, 21:59
Buenas, se me plantea algo asi ahora mismo....
Cual opinais que seria la mejor naked ahora mismo para rodadas?
Sin duda, Yamaha FZ1s no es cara y retocada un poco de suspensiones se asemeja nucho a una r y son 150cvs
xert1979
11-abr-2016, 14:11
Una r con manillar, encima el carenado te protege del viento
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.