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Ver versión completa : Cambio gsxr 1000 k8 por 600


pele.180
27-mar-2013, 20:00
Buenas.lo primero no se sí esté es el sitio donde meter el tema.si no lo es pido a los moderadores que lo cambien.
pues tengo una gsxr 1000 k8 con bastantes extras.eh tenido 2 años una gsxr 600 un año una 848 y llevo tres con esta 1000.solo en calle.soy novato en circuito.eh ido dos veces a circuito.mi pregunta es si me recomendáis cambiar a una 600 o seguir con la 1000.con la mía voy muy inseguro ya que tengo el mío de abrir gas y salir por orejas y como andaba en calle ahora que me quiero meter mucho más a circuito la veo demasiado para empezar.mi idea era cambiar a una r6 o una zx6r del mismo año pero tengo el miedo de arrepentirme.eh cogido hace nada una r6 de calle y lógicamente aunque anda porque todas andan,ahí muchísima diferencia con la 1000.y de ahí viene el miedo.antes de probarla pensaba que bajar a una 600 era un paso atrás por motor..pero dos hacia delante cogiendo experiencia con ella en circuito pero ahora que la probé me da que son dos pasos hacia atrás y que no me va a servir para avanzar.espero vuestras opiniones ya que muchos tenéis muchísima experiencia en circuito y lo que haríais.un saludo y gracias
Pd:un amigo una vez me dijo una 600 para empezar y pero sólo 1000 para repetir

tekila
27-mar-2013, 22:09
Un paso atrás otro delante ... Mi humilde opinión es que lo mas importante de este mundo de las dos ruedas es que te diviertas y disfrutes con la moto, si supiera al 100x100 de que si bajo de cilindrada voy agusto,feliz,sobrao tomando curvas,el puto amo..en definitiva cambiaba a ojos cerados pero,no lo se!
Pd;prueba un curso con el MAN ..jejejeje

xemoto
27-mar-2013, 23:01
Me parece buena idea probar un curso con una alquilada, existen varios organizadores que ofrecen este servicio. Saldrás de dudas.

ALBERTOLESSIS
28-mar-2013, 00:45
No cambies. Ve con tranquilidad y veras como empezaras a disfrutar de tu motor
Pdta. Monta una bomba brembo delantera, veras q cambio.

ppcb1000
28-mar-2013, 06:30
A mi siempre me han dicho que no impprta lo que lleves, si no que t guste, t vaya bien y acostumbrate a ella y disfritala.

Carlitos13
28-mar-2013, 06:45
Yo tengo la misma moto y estoy aprendiendo con ella, ves tranquilo y con cabeza

JaviR
28-mar-2013, 11:15
Yo tuve la misma duda que tu.. tuve una 600 k7 y antes de saber del mundo de los circuitos cambie a la 1000 porque me acostumbre a las aceleraciones y queria algo mas. pobre de mi que no sabia que existian los desarrollos.. quizas hoy en dia seguiria con la 600.

Hoy en dia tengo la 1000 k9 de suzuki y me he planteado varias veces cambiarla, pero por una 750, lo de abrir gas y salir por orejas??? te dire lo siguiente.. lo 1º tienes que ir a pasartelo bien, pero de verdad.. dejando el crono a un lado y el que ande mas que pase.

EL que maneja el puño del acelerador eres tu.. tu decides cuando abres y cuanto.. por tanto si llevas un tiempo con la 1000 entra con ella al circuito te vas a divertir y mucho, y cuando veas que necesitas mas cosas vete metiendoselas, a mi tambien me da miedo abrir gas, pero lo hago de manera muy progresiva y cuando creo que debo hacerlo porque no soy piloto, por tanto con que me lo pase bien sobra, no me pagan por eso, y lo importante es volver a casa de una pieza.

Esta vez he hecho una locura metiendole 14 cosas para este año, pero la mayoria son pensanso en mi seguridad, y que me daban problemas en años anteriores y este espero ir mejor ya veremos.

AL final tarde o temprano mucha o la mayoria de la gente al menos que conozco cambia o ha cambiado a una 1000, prueba un año hasta que te hagas con ella y despues decides si quieres.

UN saludo!

rayas yoshi
28-mar-2013, 11:19
no cambies. Ve con tranquilidad y veras como empezaras a disfrutar de tu motor
pdta. Monta una bomba brembo delantera, veras q cambio.

+1000

Marmore
28-mar-2013, 12:37
Yo tngo una R6R del 2008, te la cambio! ☺

nano24
28-mar-2013, 12:44
yo seguramente q la cambiaria por una suzuki 750 si no te sientes seguro con la mil , por la 600 creo q seria un cambio muy brutal con respecto a una mil.

derrape
28-mar-2013, 15:01
Parece mentira que tengas esa moto y preguntes eso. Sabes que tu suzuki fue la primera que sacó los tres mapas de potencia y poniendo la curva en el modo "C" tienes exactamente la moto de 600 cc. Yo tengo la misma moto y la verdad que siempre la tengo full "A" pero he probado las dos curvas "B" y "C" y la verdad que se nota bastante, incluso en la "C" me parecía sosa (perdón a los que le molesten de 600cc.:)), mi consejo esque pongas la curva "B" que es muy suave al acelerar y solo da toda la potencia cuando llevas el acelerador a tope, perfecto para la recta principal.
:birras:birras:birras

DaNu
28-mar-2013, 18:51
Pues yo tengo una zx6r del 08 con bastantes cosas y aun no entrado a circuito y ninguna caida.
Soy de barcelona si te lo piensas lo intentamos hablar.

Un saludo!

Scrat
28-mar-2013, 19:07
No te agobies, ves entrando y como ya te han dicho, si precisa de cursillo tira de ello y si no, lo que te dice derrape pon el mapa de potencia y modo sofaning y listo.

Si te sigue agobiando con tal de poner un anuncio cambio por una 600 te lloverá ofertas!!

pele.180
30-mar-2013, 08:08
Muchas gracias a todos por las respuestas.la verdad que tengo el lio en la cabeza.pero este año ya tengo programadas dos rodadas una en abril y otra en mayo.luego decidire.como en septiembre voy de nuevo si sigo igual me alquilo una o como dice alguno juego con los mapas un saludo a todos y teneis pagadas una birras aunq desde el movil no me lo deja poner jajaja

gabi-yanki
30-mar-2013, 09:21
Parece mentira que tengas esa moto y preguntes eso. Sabes que tu suzuki fue la primera que sacó los tres mapas de potencia y poniendo la curva en el modo "C" tienes exactamente la moto de 600 cc. Yo tengo la misma moto y la verdad que siempre la tengo full "A" pero he probado las dos curvas "B" y "C" y la verdad que se nota bastante, incluso en la "C" me parecía sosa (perdón a los que le molesten de 600cc.:)), mi consejo esque pongas la curva "B" que es muy suave al acelerar y solo da toda la potencia cuando llevas el acelerador a tope, perfecto para la recta principal.
:birras:birras:birras
+1

deivit cbr
30-mar-2013, 16:15
Todos los consejos q te han dado son muy buenos...si despues de todo quieres cambiar un amigo tiene una gsxr 750 impecable q cambiaria por la 1000.Un saludo y suerte

mateo
01-abr-2013, 19:47
quedate con la mil sino pronto te arrepentiras

Molina
02-abr-2013, 12:52
Buenas . Yo he aprendido a andar como quien dice en el circuito , porque en la carretera tenia unos 300 km solo en moto . Llevo ya 4 rodadas con una gsxr 1000 k1 con power, escape completo, cambio semi y alguna cosa mas. La verdad que la moto me daba la sensacion que tu dices ( de que a la minima me va a tirar por orejas ) . Pero dia tras dia vas cogiendole confianza . Lo que no hay que tener es prisa por salir de la curva de rapido como el de delante que ya le cogeras en la recta .... jejejej . Yo he mejorado con ella igual 40 segundos respecto al primer dia y no la cambiaria por una 600 . Ande o no ande caballo grande !! Jejejej . Si te gustan los retos ... este es el tuyo . Ni mapa de poca potencia ni nada de eso aprende con ella como viene, ruedas bien calientes , que el asfalto este bien de temperatura , y mira muchos videos onboard antes de ir para ver las trazadas jejejejej . Luego alli un curso yo creo que es lo ideal y poco a poco disfrutaras sin darte cuenta . Saludos y suerte domando ese pepo !!!

psikobiker
02-abr-2013, 16:28
Si te sirve de algo justo hace 2 semanas he pasado de una 1000 (mv agusta F4 a una 675 mv agusta F3) y estoy muy pero que muy contento, en mi caso el problema no era el motor sino el peso

jsquattro
25-abr-2013, 22:54
Buenas. Si te interesa tengo una gsxr600 k9 para poder cambiarla por la tuya

Scrat
25-abr-2013, 23:14
Voy a dar mi opinion...
Con la R6 a parte de comoda entraba los paso por curvas sin pensarlo, era todo intuicion...
Con la cbr 1000rr es totalmente diferente, es decir que todo lo que sabia de la r6 con esta mil es como volver de principio, llevo dos rodadas con ella la primera en alcarras y tuve que salirme en la primera tanda por problemas de suspensiones que no supe dejarlo a gusto... la segunda en castelloli y rode muy lento, a 2, 10 cosa que con la otra me hacia 1, 58 y 2 y un dia de rodada a falta de costumbre no he llegado a sentirme comodo en ella y en este caso prefiero tener la r6 y disfrutar como un cosaco y el caso puse en venta mi cbr 1000 pero visto las ofertas ridiculas y para dos dias que tiene la yegua la dejo en el parking y me vuelvo acomprar otra 600
Pero como ya te han dicho que burro grande ande o no ande

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Rider_D_M
26-abr-2013, 11:14
Parece mentira que tengas esa moto y preguntes eso. Sabes que tu suzuki fue la primera que sacó los tres mapas de potencia y poniendo la curva en el modo "C" tienes exactamente la moto de 600 cc. Yo tengo la misma moto y la verdad que siempre la tengo full "A" pero he probado las dos curvas "B" y "C" y la verdad que se nota bastante, incluso en la "C" me parecía sosa (perdón a los que le molesten de 600cc.:)), mi consejo esque pongas la curva "B" que es muy suave al acelerar y solo da toda la potencia cuando llevas el acelerador a tope, perfecto para la recta principal.
:birras:birras:birras

+1111111111111!!!!!!!!!!!!! jajaja me lo quitaste de la boca! :birras

duca83
26-abr-2013, 12:40
Pero qué tendrán que ver los mapas. Una 600 tiene unas ventajas que son justo los inconvenientes de la 1000 y viceversa. Una mil tiene unas geometrías y unos ajustes que la permitan aguantar y que se deje pilotar con esa cantidad de potencia, por mucho que la dejes con menos potencia a base de mapas la moto seguirá teniendo el mismo peso y geometrías, no es un transformer.

Yo tengo una F41000R y una r6r y son maravillosas y opuestas totalmente. La única moto que a día de hoy a lo mejor podría tener lo bueno de los dos mundos podría ser la Ducati Panigale, pero vamos que no la he probado.

Si quieres potencia y agilidad quizá la Gsxr750 sería la mejor opción.

Andy__K
26-abr-2013, 14:23
Yo llevo un tiempo pensando en subir un pelin mas. La verdad que no me puesto en ello, porque de momento con la 750 voy muy comodo, pero a veces desearia mas...

Te recomiendo que hagas unos cursos/tandas.. se aprende muchisimo y cojeras mucha confianza,

Si para despues, aun piensas en cambiarlo. Yo tengo la Gsxr 750 K8 .. y se podria valorar.

:birras

pele.180
26-abr-2013, 22:47
gracias atodos por las respuestas.voy a seguir con la 1000 ya que tengo una rodada programada para estoril el mes que viene.luego decidire.un saludo
pd:lo de los mapas de potencia lo se de sobra pero como bien dice duca83 no es un transformer y lo unico que quitas es potencia el resto es lo mismo.

franR6bcn
17-ago-2013, 00:10
Yo mi caso me hace falta dar el salto a 1000 o 750 por tamaño :cabeza porque de potencia y manejabilidad estoy encantado con mi R6 05 este dia 11 en montmelo doble a varias 1000cc paso por curba mucho mas rapido, puedes entrar mas tarde ala curba y tirarte alo bestia y abrir antes sin miedo ninguno, vamos que el unico sitio donde me cojian las 1000 y 750 era la recta y al final de recta en la frenada o la S ya las habia cojido de nuevo.
Otro tema aparte las 1000 gastan el doble de neumaticos que las 600 y de combustible.

Todos mis amigos tienen mil en un grupo de 14 son 12 R1 una R6r y mi R6 05 y yo voi por los 5 primeros como suelo decir " Donde no llega mi motor llegan mis cojones " :gayer

Scrat
17-ago-2013, 07:32
Yo mi caso me hace falta dar el salto a 1000 o 750 por tamaño :cabeza porque de potencia y manejabilidad estoy encantado con mi R6 05 este dia 11 en montmelo doble a varias 1000cc paso por curba mucho mas rapido, puedes entrar mas tarde ala curba y tirarte alo bestia y abrir antes sin miedo ninguno, vamos que el unico sitio donde me cojian las 1000 y 750 era la recta y al final de recta en la frenada o la S ya las habia cojido de nuevo.
Otro tema aparte las 1000 gastan el doble de neumaticos que las 600 y de combustible.

Todos mis amigos tienen mil en un grupo de 14 son 12 R1 una R6r y mi R6 05 y yo voi por los 5 primeros como suelo decir " Donde no llega mi motor llegan mis cojones " :gayer

Me pasa lo mismo que a ti!!

Tengo varios vídeos en como uno estoy haciendo sombra constantemente a una R1 y a otro le dí un hachazo en la curva Nª9 de Bachedolid claro que luego en la recta de meta es lo que hay...
Pero vamos que yo disfruto en como le empiezo a meter gas desde que inclino hasta que salgo de ella y esa sonrisa no la cambio por una mil...

Si tuviera que cambiar sería por una 750 pero antes tendría que probarla en circuito aunque fuese un día de rodadas pagando el alquiler...

Pero mi R6 05 jamás la vendería por nada del mundo, y he tenido R6 08 y la CBR1000RR 2011 pero por problemas que tengo de pelvis con dos placas tuve que venderla, ya que fui un necio al no probarla antes de comprarla, ya que estas motos con el doble depósito es mas ancha y no me permitía mi cadera abrirse mas de lo que podía con la R6 al ser mas estrechita.
Pero aun y con esas no disfrutaba como con la R6 por la pesadez de entrada por curva, puede ser por falta de costumbre o mil cosas ya que hace muchos años llevo este juguete y esté muy adaptado y acostumbrado, y ya se conoce ese dicho, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer :rolleyes:

PD: Cada persona es un mundo y tiene mil gusto, como te han comentado, ruedas y ruedas y si te sientes de aquella manera, pruebas alquilando una o si un compi te la puede dejar unas vueltas en el circuito y que te disipen todas tus tudas.. Que hay peña que no son felices si no llevan un misil entre las piernas aunque no sepan donde tiene la marcha :gayer

Saludos

R zx10r ruben
17-ago-2013, 23:02
Mi opinion es que lo primero que tienes que quitarte de la cabeza es el miedo a salir x orejas al abrir gas sea con una 1000 o con una 600 que tb te lo puede hacer, te hablo desde mi experiencia con las 1000, me he caido de todas las maneras y por orejas solo a sido una una y fue en lluvia, tienes que tener mas cuidado al abrir gas que con una 600 y la manera de pilotar es distinta, empieza poco a poco y disfruta del aprendizaje sin miedos.
P.D monta buenas ruedas, pon calentadores y comprueba las presiones antes de salir a pista y a distrutar y a darle al mango sin miedo.