PDA

Ver versión completa : LA GRAN CRONICA (2ª parte)


Ismace
18-mar-2013, 23:38
A raiz de que mi anterior “gran cronica” (lo de “gran” lo puse por larga…”) que volvio a salir a la luz hace poco por obra y gracia de Mariajo, he visto que mucha gente me ha pedido que escriba esta segunda parte; pues me pongo dedos a la obra, y al igual que la primera, ira por partes, es demasiado largo para hacerlo de una sentada (y seguramente para leerlo tambien)

Reconozco que escribir este tipo de cosas me gusta. Es una manera de recordar tantas y tantas experiencias que he vivido en el mundo de las motos, y tambien es una manera de que aquellos que esten dispuestos a tragarse estos ladrillos, se trasladen a otros mundos y conozcan cosas que es difícil o imposible conocer desde fuera. Muchas veces ni yo mismo soy consciente de la suerte que tengo de poder hacer todo lo que hago, pero supongo que ya lo he normalizado bastante.

Pero cuando veo comentarios de la gente sobre las motos que pruebo, las carreras que hago, los paises que visito, las rodadas de CM3, y veo la admiración que todo eso despierta, me doy cuenta que debo dar gracias a la vida por haberme permitido vivir un sueño. Pero a veces no es facil…sobre todo en estos ultimos tiempos, tanto por las limitaciones de la dichosa crisis, como por todas las cosas que estoy abarcando, y no sólo en temas de motos. Pero de momento puedo con todo ello, aunque quizas llegue el dia en que tenga que elegir. Todo eso ya lo ire contando durante la cronica.

Hace ya 5 años que empecé y terminé de escribir la anterior. Como pasa el tiempo!! Tengo muy fresco en la memoria los momentos y los motivos por los que la escribi. Sin haberlo premeditado, empezó a rular por internet y no se las miles de lecturas que tuvo. Mucha, pero que mucha gente me ha venido estos años y me ha dicho “pues yo lei una cronica de tu vida que….me encantó” Fácilmente pudieron ser 20 o 30.000 lecturas, sino más. Cuando mi amiga Mariajo volvio a colgarla hace poco aqui en Todocircuito, yo tambien volvi a leerla. Se removieron muchas cosas dentro de mí, pero sobre todo me he dado cuenta de una cosa. He cambiado. No se si para mejor o para peor, pero hay partes de la cronica en las que me cuesta identificarme; supongo que sera por la forma de contarlo. Dicen que las personas no cambiamos, y yo no estoy deacuerdo. A todos nos pasan cosas que van moldeando nuestra personalidad, quizas la esencia no cambie, pero la forma de actuar, de comportarse con los demas, de afrontar los problemas…todo eso va en funcion de nuestras experiencias, y mis experiencias han ido y siguen yendo muy de la mano del mundo de las motos, y de las personas que en este mundillo he conocido.

He de reconocer algo un tanto triste para mí. Llevo metido en las motos entre carreras y prensa unos 22 años. Y puedo contar con los dedos de una mano –quizas alguno más- los amigos de verdad que he sacado de aquí. Colegas y conocidos, por cientos…pero amigos…. He hecho cosas mal, seguro, como todo el mundo, pero me he dado cuenta que algunas personas que se han acercado a mi durante estos años... no era algo real, era por algun tipo de interes –y hay muchos tipos de intereses-. Fue muy difícil y duro darse cuenta de esto, pero todo pasa por algo. Mis amigos de fuera de las motos, los que me conocen casi desde pequeño, me lo llevaban diciendo años, “Isma, que eres muy tonto, muy confiado, que te entregas a todo el mundo, que siempre das y recibes muy poco…” Al final y muy a mi pesar, he tenido que darles la razón. Pero aun así, las motos me han dado y me siguen dando mucho, y no me arrepiento de nada; de hecho, ahora estoy escribiendo esto desde un hotel de 5 estrellas en Austin, Texas, y mañana me subo a la Panigale R en el CircuitAmericas...como para quejarme, seria un cínico. He conocido gente increíble y estoy seguro que asi seguira siendo. Así que quien quiera saber que se ha cocido en algunos de mis viajes, la primera victoria de una S1000RR o una Panigale en el mundo, o como me dio por organizar rodadas, o en que consiste trabajar para la TV, o…algo que me hace casi mas ilusion que nada, llevar a Manugass a lo más alto…que siga leyendo.Después de esta “breve” intro, voy a seguir con la crónica…si no recuerdo mal, me quede en 2008 cuando gané el ultimo RACE

2009 –

En mi “carrera” deportiva ha habido algunas figuras clave que de una u otra manera han estado ligadas a mi muchas veces, Manuel Alonso de Motorrad o Carlos Morante han sido dos ellas, pero creo que sin duda quien más ha significado para mi en muchos aspectos ha sido Gus de EMS Competición. Por ejemplo a Gus si le meto entre mis amigos y se que será así mucho tiempo. El 2008, el año que me reincorporé a las carreras con él, y que ganamos juntos el último RACE de 600 y también el Manchego de 600, terminó, y como siempre desde que corremos juntos, no teniamos ni idea de que hacer en 2009.

Así que fuimos dejando pasar el tiempo hasta que quedara poco para que empezaran las carreras, y asi iriamos viendo lo que más nos apetecía. Estabamos muy tranquilos al respecto. Yo mientras tanto seguía con mis presentaciones para Formula Moto. De este año no recuerdo demasiadas cosas de las carreras. Se que al final nos decantamos por volver a correr el Manchego de 600 que estaba hasta arriba de inscritos y era el mejor campeonato para divertirnos sin presión. Ademas yo ya estaba acostumbrado a eso de recibir criticas por correr campeonatos regionales. Lo bueno de las criticas es que siempre iban acompañadas por otro lado, de gente que me llegaba y me decía “me encanta que corras con nosotros aquí, asi podemos aprender de ti y al campeonato de viene genial por nivel y por imagen”. Ese año yo debia estar cerca de los 100 Kgs, seguía teniendo el brazo medio tupido e iba a las carreras solo para divertirme...pero todo eso daba igual para quienes tenian complejos de inferioridad y no soportaban perder. Lo malo de los campeonatos regionales es que hay gente –no digo la mayoria, pero si algunos- que se cree que corren en MotoGP. Cuando aprenderan que solo 1 de cada 100, ¡o de cada 1000! Acabara viviendo de esto de las motos…recuerdo una carrera de ese año en Cartagena. Gané. Y cuando acabo la carrera me llaman a direccion de carrera para decirme que me tienen que descalificar porque llevo una bomba de freno no homologada o que no es la de serie o algo asi…. “Ah, pues vale. Pero si me descalificais a mi, supongo que tambien descalificareis al 50% de la parrilla que lleva la misma bomba de freno que yo, no?” Pues no. Solo me descalificaron a mi. Hubo una especie de reclamación conjunta contra mí y al comité tecnico le pusieron contra la espada y pared. No me sentó muy bien la verdad, pero repito que yo iba a divertirme. Así que gané el resto de carreras del campeonato –ya con bomba legal- y volví a ganarlo.

LA R6 CON LA QUE GANAMOS EL CAMPEONATO

http://img823.imageshack.us/img823/9562/img7364u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/img7364u.jpg/)


Yo cuando corria el CEV en 250 con mi Hondita TSR, y venian a correr los pilotos del mundial (tipo Fonsi, de Gea, Debon, David Garcia, etc…), claro que me daba por el culo que trajeran sus misiles con 15 o 20 CV mas que la mia, que vinieran con un ritmo de correr el mundial al CEV, y que ademas, al que menos le sacaba unos 15 Kgs. Eran muy pocas las veces que conseguía ganarles, pero alguna vez si. Y esa vez, me daba mas satisfacción que si hubiera ganado el mundial, y ademas, me hacia esforzarme y concentrarme al maximo y aprendia mucho más. Si no hubieran dejado correr a gente del mundial en el CEV, yo hubiera sido Campeón de España de 250 cc en 2000 y 2001, ¿y? pues que prefiero haber tenido el gustazo de haberles ganado alguna vez con armas mucho peores y haber aprendido de ellos. ¿No me crees? Pues es la verdad.

En 2009 pasaron más cosas. Me volvieron a invitar a una carrera de la Ninja Cup en Montmeló como piloto de prensa ¡Vaya fin de semana! Me pasaban en la recta de dos en dos los micos contra los que corría. Claro, viendo las fotos del podio –quedé 3º- es comprensible; les sacaba a todos dos cabezas y 30 o 40 Kgs. Una vuelta más y Kyle Smith me hubiera ganado tambien. Tenía que ponerme a dieta como fuera. Y vaya si me puse…pero no de la manera adecuada. ¿No os ha pasado nunca que un problema personal os ha hecho adelgazar? Pues justo a partir de ese día en Montmeló, yo perdi como 15 Kgs en dos o tres meses. Lo bueno, es que los problemas pasaron, ¡¡pero los kilos por suerte ya nunca más volvieron hasta hoy!!

¿ESTABA HERMOSO VERDAD?

http://img402.imageshack.us/img402/4631/podioninjamontmelo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/402/podioninjamontmelo.jpg/)


Pasaron otras dos cosas más interesantes en 2009. La primera es que me invitaron a la presentación de la Aprilia RSV4 en Misano. Estaba diluviando..y por eso me los fundi a todos!! Siempre me ha gustado correr en agua. En esa presentación conocí a quien es el jefe de prensa de Piaggio, Tito Lladós. Hicimos buenas migas y echamos un montón de charlas sobre motos ese fin de semana. Antes de volver a Madrid me dijo “¿te gustaria retransmitir las SBK conmigo y con Gonzalo Serrano en La 7 –de Tele5?” Pues claro que si le dije. Pues dicho y hecho. Me reincorporé a las últimas carreras del año en los estudios de Tele 5 y fue toda una experiencia. Era un estudio minúsculo. No tenia mas de 5 m2, y dentro hacía un calor que te querías morir. Solo contabamos con un monitor con las imágenes que todos veiais en casa, y una pantalla de tiempos. El primer día –la carrera de Sudáfrica en Kyalami- estaba nerviosisimo. Me temblaba todo. Lo bueno es que habia estado hacia no mucho en la presentacion de la 1098S y el circuito lo conocía, lo que me daba una ventaja a la hora de hablar. Acabo la primera carrera y me fui a casa porque por entonces vivia al lado de Tele5. Me puse a llamar a todo el mundo para preguntar que tal lo habia hecho. Y cuando todos me dijeron que bastante bien, ya me quede mas traquilo para la segunda manga. Creo que en total fueron 4 o 5 carreras las que estuve con las SBK. Fue muy gracioso en la de Brno. Habia apostado en Bwin que como siempre suele pasar, iba a ganar Biaggi, pero por lo que fuera, estaba muy bien pagado. Apostando 50€ que creo que aposté, si ganaba, me llevaba unos 900€. El caso es que me meti en la cabina sabiendo de mi apuesta, pero no les dije nada a Gonzalo y Tito. Creo que a falta de 3 o 4 vueltas, iba Spies primero, pegado a él Fabricio, y Biaggi bastante lejos. Pasó algo asi como que a Fabricio se le fue la olla, se metio sin hueco a Spies y los dos al suelo. Claro, yo di un grito en mitad de la retransmisión. Nos fuimos a publi, y me dice Gonzalo “¡Pero tio, relajate hombre!, que Biaggi no es español!” Ya se lo explique y se meaban de la risa. Nada mas recuperar la señal, lo conto en directo y todo el mundo que estaba viendo la carrera se entero de mi beneficio, porque Biaggi ganó.

Al año siguiente ya no hubo SBK con este equipo, ya no recuerdo quien las locutó, pero fue una experiencia genial. Yo se que todos –y yo el primero- criticamos a los que retransmiten las carreras, y no me parece mal. ¡¡ Es que los hay muy malos !!. Y no pasa nada por ser malo. Lo importante es darte cuenta y saber retirarte a tiempo. Todo el mundo merece la oportunidad. Porque hay algunos casos recientes en la tele – y creo que no hace falta decir nombres-, que clama al cielo que sigan ahí, o que hayan estado ahí 3 o 4 años-. Yo miraba por foros a ver que opinaban de cómo lo habia hecho y no encontré una sola crítica. Al reves. Pero os aseguro que si a la gente no le hubiera gustado como lo hacía, y me hubieran dado la oportunidad de seguir, por vergüenza y dignidad, no habria seguido.


ESTO...

http://img833.imageshack.us/img833/1748/rsv4misano.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/rsv4misano.jpg/)

...LLEVO A ESTO

http://img22.imageshack.us/img22/9945/17052009001.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/22/17052009001.jpg/)


¿Qué mas? Habia dicho dos, pero es que me pongo a recordar…En 2009 tambien tuve el privilegio de ser el primer piloto en rodar sobre la pista de Motorland. Fue con una Desmosedici, y fue…en sentido contrario!!! Era una prueba para Formula Moto en la que ibamos a comparar una 1198S contra una Desmosedici. Como en la mayoria de circuitos se sale a derechas, me dieron salida y para la derecha que tire. La pista estaba sin delimitar nada, las variantes sin hacer. Y llena de polvo y los operarios poniendo las vallas. Imaginadme a mi con la Desmo bajo el culo, llegar hasta el final de recta de abajo del todo –la variante de SBK- y cuando la pongo recta para enchufar la recta de atrás desde abajo del todo, pero sin la variante del medio. Casi 2 kilometros de recta con una Desmo!!! No me lo podia creer, pense "de aqui hoy no salgo vivo". Ademas, el sacacorchos cuesta-arriba no me convencia demasiado. No se, lo veia todo un poco raro. Claro cuando llegue a meta estaban alli esperandome “recortada” en mano…espectacular. Así que para quien no lo sepa, la primera vuelta completa a Alcañiz, la di yo con una Desmo ¡y al reves!

http://img22.imageshack.us/img22/5415/desmoalcaiz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/22/desmoalcaiz.jpg/)


Al poco de eso se celebro una carrera de la Pirelli Series alli con la misma 1198S que habia estado probando. Me volvieron a invitar de prensa. Lo resumire, iba primero destacado en las dos mangas, y en las dos me caí a muy poquito para el final, de hecho en la segunda manga me cai en la penultima vuelta contra un doblado –si lo estas leyendo, aún lo siento Carlos-. Yo no se como me siguen invitando en Ducati a las presentaciones de verdad…¡Como deboraba los neumáticos el nuevo Alcañiz!

JUSTO ANTES DE LA SEGUNDA MANGA, ¿LA VEIS UN POQUITO RASCADA VERDAD?

http://img571.imageshack.us/img571/3641/97581329.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/571/97581329.jpg/)


Lo ultimo destacable de 2009, fue cuando me invitaron en noviembre, a un circuito nuevo a la presentacion de la BMW S1000RR, Portimao. Yo iba alli ni fu ni fa. Como he ido a otras presentaciones. ¿Una BMW deportiva? Si vale, me lo creo. No me imaginaba que me iba a encontrar la que iba a ser –en ese momento- la mejor deportiva que iba a haber probado nunca. El circuito me dejo alucinado, pero la moto…, 1,52,0 con la moto de serie…por aquella epoca casi nadie hacia videos onboard. Ya era famosa mi camara Nikon pegada con cinta americana a los depositos para hacer los videos. El onboard de aquella presentacion, debe seguir teniendo el record de visitas entre todos mis videos de YouTube. Debe andar ya por las 60.000. Me gustó tanto la S1000RR que al volver a Madrid le dije a Gus: “ya se lo que vamos a hacer en 2010, correr con una BMW”. Me dijo, “tio, ¿que te has fumado? Ni de coña”

http://img94.imageshack.us/img94/3590/s1000rrportimao.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/s1000rrportimao.jpg/)

Alexito
19-mar-2013, 00:19
La verdad es que como bien dices desde fuera tu trabajo nos parece (al menos a mi) una gozada, me imagino que tendrá sus cosas malas pero poder disfrutar haciendo lo que te gusta y encima poder vivir de ello....
Diviértete mañana con esa Panigale R, creo que no te costara mucho jejeje

Tolo
19-mar-2013, 00:23
Si por mi fuera, te obligaría a escribir todos los días. :x:x

Muy bueno!!!!

Ismace
19-mar-2013, 02:05
La verdad es que como bien dices desde fuera tu trabajo nos parece (al menos a mi) una gozada, me imagino que tendrá sus cosas malas pero poder disfrutar haciendo lo que te gusta y encima poder vivir de ello....
Diviértete mañana con esa Panigale R, creo que no te costara mucho jejeje

Lo de poder vivir de ello es mucho decir...me dedico a muchas otras cosas que no son las motos también, pero eso vendrá un poco más adelante...

Ismace
19-mar-2013, 04:26
Antes de pasar a 2010, hay algo de 2009 que no he contado y que más de uno se llevará las manos a la cabeza, incluso lo pondrá en duda. Normal, yo tambien lo dudaria. No mucha gente lo sabe, pero es tan real como que ahora mismo estoy escribiendo. Durante finales de 2008 y todo 2009, estuve trabajando con un amigo muy seriamente en la creación de un equipo para el mundial. Tan seriamente, que llegamos a tener una carta firmada por Dorna, de puño y letra por Don Carmelo –la cual acabo de releer ahora mismo- otorgándonos 2 plazas en Moto2 y una en MotoGP, y eso a su vez vino, porque teniamos un precontrato firmado por valor de muchos millones de Dolares con una empresa de un pais de esos de oriente que tienen mucho dinero. Tambien habia acuerdos verbales con algunos pilotos Top de aquel año, de Moto2 y MotoGP, fabricantes, mecánicos, camiones, etc... Fue bonito mientras duró, pero se nos quedó un sabor un tanto amargo por la manera en que se cayó el proyecto. De hecho, yo creo que hay algo de esa historia que aun no sabemos. Alguna mano negra y yo tengo mi propia teoría. Estaba todo hecho. Pero claro, ¿Cómo podía ser que dos niñatos como nosotros se metieran de lleno en el mundial y por la puerta grande?...Quizás algún día sepamos lo que ocurrió realmente, pero la verdad que fue precioso sólo el hecho de preparar todo aquello, las reuniones, los viajes…sólo de esta historia podria escribir un libro entero.

2010-

Acabo de subir de la cena con toda la gente de Ducati, he hablado un rato con Hayden y Spies…son majetes, pero Hayden más. Y como aquí en Texas aun es pronto y tengo los dedos calientes, vamos a por el 2010!!!


A Gus no le convencia en absoluto mi idea de correr con una BMW en esta temporada. Es normal. Era una marca con casi nula experiencia en competición, y el correr con una moto totalmente nueva suele ser sinónimo de problemas. Pero yo estaba hablando de algo light, sería repetir el manchego en la categoría de 1000, porque aunque aun estaba bastante tocado de mi hombro, la BMW se llevaba casi como una 600, y las carreras del manchego no eran mas de 14 vueltas. Creia que podria aguantar medio bien. Yo tenia muy claro después de lo que vi en Portimao que aun siendo una moto nueva, se podia ir muy rápido con ella desde el principio y al final convencí a Gus, aunque él era más partidario de una R1. Pero efectivamente, nos dio bastantes problemas. A nivel electrico, la centralita, el control de traccion no funcionó en todo el año con los Dunlop…pero la base de la moto era muy buena, y llegó la primera carrera y conseguimos ganar. Ya la gente no decía que estabamos tan locos…por cierto, el año pasado en la presentacion de la HP4 en Jerez, descubrí que esa victoria resultó ser la primera victoria oficial de una S1000RR en el mundo. Jurgën Fuchs, probador de BMW, pensaba que habia sido él el primero en ganar con la S1000RR, pero hablando con él y diciendonos las fechas, muy a su pesar no fue el, fui yo por una o dos semanas….que se le va a hacer majete!!!

Resulta que después de haber ganado la primera carrera, me entero que ese año el manchego tenia un premio muy jugoso para el ganador: ser piloto oficial Dunlop para el CEV 2011 con todas las gomas cubiertas. ¡¡Después de la primera carrera!! ¡¡ Entonces entendí porque habia tantos inscritos y un nivel tan relativamente alto ese año!!

ESTRENANDO LA MOTO EN ALBACETE CON FIBRAS DE SERIE

http://img89.imageshack.us/img89/8643/bmw2010p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/89/bmw2010p.jpg/)


Aunque nuestro objetivo era volver a ganar el manchego en 1000, me hacia mucha ilusion correr una carrera del CEV ese año con la BMW, sólo una. Y el lugar ideal era en Motorland; por el motor de la BMW que era un misil, y porque ese circuito se me da muy bien, y ademas, no es nada agotador fisicamente. Así que, con un par y después de 7 años sin pisar una carrera del CEV –wild cards de la Ninja Cup aparte- me apunto a la carrera de Alcañiz. Estaba seguro de poder hacerlo muy bien; mi objetivo era luchar por estar delante en el segundo grupo. Algo asi como del 5º al 10º. Me veía muy confiado. Una semana antes vamos a unos entrenamientos para preparar la carrera, y ya de paso, ademas de mi BMW de carreras me llevo una BMW de serie para hacer tambien un reportaje para Formula Moto. Lo que me pasó ese dia…manda huevos. La BMW de serie era eso, de serie. Con ruedas de carretera, y además, era una unidad sin control de tracción. Pensé que seria buena idea salir con la de serie para calentar un poco. Enseguida me encontré a gusto con la BMW y en esa preciosa pista. Además llevaba ya mucho tiempo sin caerme, y eso es peligroso, porque puedes llegar a confiarte y creerte que estas por encima del bien y del mal. Y así me pasó. Debía ser la tercera o cuarta vuelta; justo nada mas entrar en la recta de atrás –os recuerdo, con la BMW de estricta serie con espejos, matricula y gomas de calle- me pasa Santi Barragán con su Kawa del CEV; en aquel momento de la temporada, Santi iba lider destacado del CEV en Extreme. Nada más adelantarme pienso yo “¿y este que se ha creido?, ¡se va a cagar!” Le sigo toda la recta pegado, la entrada a meta pegado, la recta de meta pegado, en la frenada me lo como, entro en la curva, toco un poco el gas y….a volar!!!!! Hay que ser gilipollas. Hace poco lo hablaba con el y me decia con toda la razon “¿y que eso te pase a ti? Tienes delito” Si que lo tengo si. Además según caí al suelo me di cuenta que me habia hecho daño en el pie, que me habia roto algo. Y efectivamente 4º y 5º metatarso del pie izquierdo. Tambien me pasó eso por llevar unas botas de mierda. Así que a pasar por el quirófano, y ni CEV, y seguramente ni Manchego que era en Albacete en poco mas de dos semanas…

Llame a mi amigo Angel Villamor y me coló inmediatamente para operarme a los dos días. Yo ni pensaba en volver a subirme a la moto a corto plazo. Pero parece ser que me metio en el pie plasma enriquecido de ese supersónico, y a los 4 dias de la operación, ya podía apoyar el pie, y a los 7 días ya podía andar. Eso debía ser ya un miércoles y ese fin de semana era la carrera del manchego del que iba primero. Pensé ¿y si corro? Fui a ver a Villamor otra vez. Le conté la locura y efectivamente me dijo “Estas loco”. Vale, “estoy loco, pero, ¿puedo correr?” me hizo unas placas y me dijo que estaba todo prácticamente consolidado, pero que lo que le daba mas miedo era la cicatriz. Me dijo que podia intentarlo, pero que a la minima molestia que parase. Bien!! Llamo a Gus de inmediato. “Tio, prepara la moto que mañana vamos a Albacete”. Tenía que montar lo menos posible, solo un crono y la carrera. Todos mis rivales daban por hecho que no iba a correr; la cara que debieron poner al verme por alli andar como si nada….

Y asi lo hice, sólo con el primer crono me puse en primera linea. No salí ni al segundo crono ni al wurm up. Y la carrera…fue un suplicio. No tenia fuerza en el pie izquierdo. Nada. Y teniendo en cuenta que mi hombro chungo tambien es el izquierdo, en las curvas de izquierdas la moto iba sola. Ademas estaba agotado desde el principio después de 10 dias casi inmovil en casa, y hasta arriba de pastillas.Pero no se como lo hice que casi gané. Ganó Nuno Rego y yo llegué segundo muy cerca, con Oscar Ibáñez, mi maximo rival al campeonato pegado a mi rueda. Fue inolvidable. Al final pasando por Castelloli, Alcañiz y Navarra, volvimos a ganar el campeonato, y el premio de piloto oficial Dunlop para el CEV 2011 ya era mio. Acojonante. Yo que precisamente no queria correr el CEV porque sólo queria divertirme, resulta que casi sin buscarlo me encuentro que para 2011 tenía apoyo oficial de BMW para el CEV, sponsor full de suspensiones y sponsor full de neumáticos. También tenia equipo, y en principio lo tenía todo…al principio no lo veia muy claro, pero poco a poco me fui autoconvenciendo ¿Y por qué no?

UN CARTELITO PARA AGRADECER A LOS COLABORADORES

http://img203.imageshack.us/img203/1039/poster2010i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/203/poster2010i.jpg/)


Pero antes de acabar la temporada volvio a pasar algo. Ya habiamos ganado el Manchego, y Gus y yo decidimos apuntarnos a una carrera del MotoDes en Alcañiz por cambiar un poco de aires. Habia una parrilla bastante maja, pero yo sabía que muy mal se me tenía que dar para no ganar en Alcañiz. Hice la pole relativamente cómodo, pero la noche de antes de la carrera, mientras dormia…¡Se me salio el hombro! ¡El bueno! ¿Pero como era posible? Nunca en mi vida habia tenido un solo problema del hombro derecho, ¿y se me sale mientras duermo? Medio dormido, recuerdo un dolor horrible, durante unos segundos, y como me golpeé contra el cabecero de la cama para volver a colocarmelo. Al día siguiente me dolía si, pero no era insoportable. De hecho corrí la carrera y gané, pero algo habia pasado ahí dentro. Esperaba que fuera solo una inflamación y que todo volviera a la normalidad…pero no iba a ser así.

Justo a final de año me invitaron a Jerez a probar motos del CEV, probé la BMW que supuestamente era la campeona de España de Forés con los Michelín buenos. No iba mucho mejor que la mía y tendía a levantarse de delante exactamente igual. Tambien probé un par de Moto2 que me encantaron. Habian pasado unas semanas desde lo del hombro, y los dolores no iban a menos, iban a más…¡ Y tenía que correr el CEV en 2011!

LA PRUEBA DE LA MOTO CAMPEONA DEL CEV (O ESO ME DIJERON) ¡¡Y PATROCINADA POR FORMULA MOTO!!

http://img15.imageshack.us/img15/1399/motofores.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/motofores.jpg/)

Creo que fue a finales de 2010 cuando mi mejor amigo y socio en casi todas las cosas que hago, Jose Manuel, me vino con una historia..de que su cuñado le habia propuesto organizar rodadas y cursos, y que me lo dijera a mi...pero no tenia el cuerpo yo para mas jaleos, y le dije que "ni de coña", pero se lo dije con la boca pequeña...era algo que ya me habia pasado por la cabeza alguna vez. Que poca fuerza de voluntad tengo joder...

ilpepinone
19-mar-2013, 08:30
Ismace sigueeeeeeeee ........ :plas

wile
19-mar-2013, 09:51
me he leído todo del tirón, y solo te puedo decir... quiero más!!! :hambre

da gusto leer cosas de alguien importante que ha vivido todo eso desde dentro... :plas

pásalo bien con las Panigales, pena que sea tan fea y enanas... :x

Queipo71
19-mar-2013, 10:42
Jajajajajajaj,,,,,,
Quien te vería en plena noche y dándote ostias contra el cabecera de la cama,,,,,,

El revuelto de setas que cenaste esa noche fue la caña no???
Jajajajaja,,,,,

Pero no pares,sigue,sigue,
Ah no no,que vas a probar la panini,es verdad,

Enséñale a los yankis como pilota un español en su circuito,

EL-CHUKY
19-mar-2013, 13:15
Quiero más sigue sigue no pares :plas:plas:plas:plas

Alexito
19-mar-2013, 13:26
Joder Ismace estas muy estropeao, no hay por donde cogerte!! Y aun asi ganas, hay que joderse..,.

Carlitos13
19-mar-2013, 14:02
Ismace tío me encanta leerte, tú vida ha sido y es la hostia, si me dieran a elegir entre ser piloto de moto gp o ser tu elegiría ser tú. Lástima que te jodieras el hombro, pero eso sólo fue una piedra en el camino que has sabido rehacer. Grande isma, grande...

julz4
19-mar-2013, 15:01
que envidia¡¡¡ :birras

gabi-yanki
19-mar-2013, 15:18
Gracias por compartir tus experiencias👍....estas en otro nivel Bonilla ..

wile
19-mar-2013, 15:36
he buscado tu pirmer post, el del reumen noventero, y qué delicia, qué pasada poder leer "de primera mano" las viviencias de alguien que ha estado dentro de ese mundo... :god

gracias de nuevo tio, mucha suerte en todas tus aventurass, ojalá te conozca en alguna rodada, perono te hagas ilusiones, no eres mi tipo... eres mu feo :D

Carlitos13
19-mar-2013, 15:38
Yo no te hago ascos isma, si quieres te hago de paraguero haya donde vayas guapeton jajaja

Ismace
19-mar-2013, 18:30
Yo no te hago ascos isma, si quieres te hago de paraguero haya donde vayas guapeton jajaja

Jajajajaja....eso me ha gustado

Mariajo
19-mar-2013, 18:51
Sigue sigue!!!

:plas :plas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

osmapa
19-mar-2013, 18:58
deseando q den las 20.30h para irme a casita a leer estas aventuras q tantísimo

molan,,GRACIAS PAQUETON X ESTOS RATOS !!!!!!!!! :one:one:one:one:one

deivit cbr
19-mar-2013, 19:06
Ya me lei la primera del tiron...y esta igual,gracias por meternos un poco en este mundillo

pedrofazer
19-mar-2013, 20:54
Mas, mas, sigue, sigue, :babas:babas

Sukito77
19-mar-2013, 20:56
Quiero massssssssssssssss!!!!

adatie
19-mar-2013, 21:48
Mas mas :babas:babas:babas:babas

Ismace
20-mar-2013, 12:55
jajajajaja....tranquilos que pareceis vampiros pidiendo sangre!!!!! he estado un poco liado estas ultimas horas jeje...pero sacare un huequito pronto para seguir..estoy deseando llegar a 2013 para contar esta presentacion de Austin

ajo3d
20-mar-2013, 13:23
Buff....envidia sana! Vaya crack :one

Mil gracias por compartir y a la esepra de "mas" :birras

PD: Yo tambien me apunto de paraguera si hace falta eh? :gayer

Carlitos13
20-mar-2013, 13:26
Buff....envidia sana! Vaya crack :one

Mil gracias por compartir y a la esepra de "mas" :birras

PD: Yo tambien me apunto de paraguera si hace falta eh? :gayer

Subo la apuesta y me pongo tetas hahahahahaha

ajo3d
20-mar-2013, 13:29
Subo la apuesta y me pongo tetas hahahahahaha

Ahi ya me has ganado que a mi me toca ahorrar para la futura Kawa-circuitera jajajaja :D

:birras

Kraken
20-mar-2013, 15:19
Ismace me encantan tus historias. Decir que en la inauguración del circuito de cartagena estuve, pero de espectador :x,tendria unos 16 años y me acuerdo que le dije a mi padre que queria correr en moto y me dijo que no podia ser por dinero. Pero a la vuelta de los años me compre la moto y a rodar por los circuitos por diversion.

Ismace
21-mar-2013, 10:40
Ismace me encantan tus historias. Decir que en la inauguración del circuito de cartagena estuve, pero de espectador :x,tendria unos 16 años y me acuerdo que le dije a mi padre que queria correr en moto y me dijo que no podia ser por dinero. Pero a la vuelta de los años me compre la moto y a rodar por los circuitos por diversion.

pues si tenias ese año 16, tenemos la misma edad! (34 o 35) ;-)

victorgsxr
21-mar-2013, 11:27
Ismace, de vuelta de las Amércias, escribe lo que queda que con 8 horas de vuelo tendrás tiempo de sobra!1! jajajajaja :colleja :colleja

En serio, unas crónicas acojonantes!!!!!!! que te quiten lo bailao!!! :birras :birras

Kraken
21-mar-2013, 11:42
pues si tenias ese año 16, tenemos la misma edad! (34 o 35) ;-)

Tendría alguno más porque a decir verdad este Agosto cumplo 37. Ufff como pasa el tiempo pero con más ganas que antes:x

Ismace
21-mar-2013, 12:36
Sigamos…acabo de volver de Austin con la Panigale R, he llegado hace un par de horas a casa -puto jet lag-, y ya esta el telefono echando humo con el tema salon de la moto. Al igual que TodoCircuito, Formula Moto tendra un Stand -el 164- con revistas, videos y con la moto de Manugass expuesta, y ademas, CM-3 tambien tendrá en ese Stand su hueco. Espero veros por alli. Sigamos con el 2011-

2011-

2010 habia acabado bien deportivamente, habiamos ganado el manchego y lo tenia todo de cara para hacer el CEV en Extreme. Con el apoyo de BMW, cambiamos la S1000RR 2010 por una 2011, que se suponia que era un poquito mejor, sobre todo con el tema electronico, porque la moto era la misma. Lo tenía todo de cara, menos una cosa. Los hombros me dolian cada vez más. Y ya no solo el de siempre, el izquierdo. Ahora tambien el derecho, el que me saqué durmiendo antes del Motodes en Alcañiz; me dolía incluso más que el izquierdo cada vez que me subía a la moto. ¿Qué hacia? ¿Cómo lo iba a dejar, con todo ya preparado para correr el CEV y dejar a tanta gente colgada? Como ya era costumbre, nos apuntamos a la primera carrera del manchego en marzo, pero esta vez a modo de preparación. Sólo iba a correr esa porque lo nuestro era el CEV. Dejamos la moto preciosa, y nos presentamos en la carrera. Aún no se como lo hicé, porque tenía unos dolores horribles en los dos hombros, y ademas, cuando faltaba un cuarto de carrera se soltó algo en la palanca de cambios y fallaba casi todas las marchas al reducir, aparte que directamente la 2ª y la 6ª no entraban. Pero aún así gané la carrera. Pero fue una victoria agria, porque durante la propia carrera fue cuando decidí que no tenía sentido meterme en un CEV en ese estado porque iba a sufrir demasiado, y me iban a ganar todos. Todo eso además del jodido síndrome compartimental, del que debia haberme operado tambien hace años y no lo hice…

ESTA FUE LA CARRERA QUE GANE, Y DESPUES...CHAPA Y PINTURA

http://img405.imageshack.us/img405/8057/albacete2011.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/albacete2011.jpg/)

http://img259.imageshack.us/img259/9913/albacete.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/259/albacete.jpg/)


Así que con todo mi dolor, esa noche cuando llegue a casa llame a Gus y le dije que no iba a seguir corriendo. No sabía si sólo ese año o ya nunca más, porque la verdad es que tenia el ánimo un poco regular. Al día siguiente de la carrera me puse manos a la obra con el tema médicos. Volviera a correr o no, no podía estar asi con los hombros, porque incluso para hacer vida normal tenia molestias en muchas cosas, como al conducir el coche. Así que fui a ver a Villamor, pero le debí pillar en una época de saturación, y a pesar de nuestra buena relación no me atendió él, sino alguien de su equipo. Y como no me convenció lo que me dijeron, acabé en la clínica Quirón. Y ahí di con un doctor “que me salvó la vida”, Rafael Canosa. Enseguida me hizo un acertado pronostico de los dos hombros. El izquierdo no tiene solución, pero si podia mejorar algo. Y el derecho si que tenia solución. Según me dijo, cuando me lo saque durmiendo me rompi el “labrum”. Así que por artroscopia primero me opero el izquierdo para recomponer un poco la zona (Pasé de 50% de movilidad al 70%), y al mes y algo otra vez quirofano para el derecho. Esta ultima dolio mucho, pero quedó muy bien. Ya que estaba en quirófano, tambien aprovecho la segunda operación para quitarme las placas del pie de cuando me cai en alcañiz. Esto fue como cuando das unos partes para que te pinten el coche entero. Pues lo mismo.

Una de las cosas buenas que tuvo este parón (temporal o definitivo, aun no lo sabia), fue que retomé un tema que hasta entonces no lo había tomado muy en serio: CM-3. Con el bajón que tenía de las carreras, CM-3 era un proyecto que me ilusionaba, por lo que nos reunimos el equipo que ya me lo habian propuesto antes, pero esta vez les dije que ADELANTE!! Vamos a probar. Tambien tuve la posibilidad de entrar en la estructura del nuevo WPB con mi gran amigo Sergio, pero por circunstancias, todo me llevaba más a la opción de CM-3. Era un reto. Yo digo que organizar rodadas es casi como ir a la guerra. Guerra de precios, guerra de fechas, guerra de regalos, guerra de servicios, guerra de todo…¿Tu esto? ¡¡Pues yo mas!! No tenía experiencia como organizador, pero si que habia estado como monitor con mucha gente como ZK, Action Team o el RMCE, por lo que sabia mas o menos lo que es y como funciona. Sabia que habia un monton de organizadores; todos tratándose de llevar a toda costa la cada vez más escasa clientela de pilotos que van a las rodadas. A veces incluso sin margen de beneficio en plan “prefiero no ganar yo, pero que el otro tampoco gane”. Es casi como una merienda de negros!!! Genial!!! A mi me gusta la guerra, y estaba seguro de poder aprovechar mi experiencia como monitor y piloto para enseñar a la gente que quisiera venir a rodar con CM-3. Así que en 2011 tiramos para adelante en modo prueba Raul, Albano, Jose Manuel y Yo. Mis contactos en los circuitos con casi todos los responsables, debian ayudar a tener unas fechas aceptables a pesar de nunca habiamos hecho nada antes, y decidimos hacer sólo 2 rodadas en 2011 a ver como se daba el tema. Si no recuerdo mal, la primera fue un domingo 21 de abril en Motorland. Para ser la primera no estuvo mal. Debiamos ser unos 40-45 en total, y como en Motorland te permiten pagar por tramos según los pilotos que salgan a pista, no perdimos dinero. Fue muy jodido estar alli con toda la gente, y no poder salir ni a dar una vuelta a la pista, porque estaba recien operado. Por cierto que CM-3 puede parecer evidente para algunos, pero para otros no tanto. Significa Centímetros Cubicos.

PRIMERA RODADA DE CM-3, EN MOTORLAND

http://img59.imageshack.us/img59/9076/fotoblogp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/fotoblogp.jpg/)


Tambien 2011 fue el año en que me robaron la BMW casi nueva con la que habia corrido esa primera carrera del manchego. Gus la puso de calle, porque como iba a estar con el tema de las rodadas, cuando me recuperase, la usaria para dar los cursos o quitarme las telarañas. Pero llegó Sergio WPB y me lio para que se la vendiera. Así que, un martes llegamos al acuerdo de precio, y ese mismo jueves se la llevaba. Pero amigo, el miércoles entraron a robar en EMS y se llevaron mi BMW y otras cuatro motos mas aparte de mucho material. Fue un lio con el seguro, alarmas y demas…pero al final al cabo de los meses se arregló y pudimos cobrar del seguro.

Con el tema de las lesiones el tema de probar motos para Formula Moto tambien se paró. Estaba que me daban calambres del mono que tenía. Así que pense..”¿y si para la segunda rodada de CM-3 en Julio en Almeria me invento una comparativa y me doy unas vueltas de tranqui a ver que pasa?” Y asi fue…no tengo remedio, lo se. Me llevé una Aprilia RSV4, Una Kawa ZX10R y una BMW S1000RR. Fue increíble, hacia 4 meses de esa carrera del manchego; entre medias 3 operaciones y ya estaba encima de una moto otra vez. Me faltaba algo de ritmo, pero enseguida me calenté. Estaba contentisimo. ¿la rodada? Pues otros 40 inscritos mas o menos. Tampoco perdimos dinero. Me daba a mi que CM-3 iba a seguir, porque al margen de que hubiera más o menos gente, lo cierto es que el 100% de los que rodaron con nosotros se quedaron encantados en todos los sentidos. Yo pienso, y es lo que le intento hacer ver al todo el equipo de CM-3, es que al margen de tirar los precios, o dar mas regalos que nadie, o dar un monton de servicios…lo que más vale es preocuparse por la gente. Hablar con ellos, intentar solucionarles problemas si es que los tienen, ser amable…y asi es mas facil que todos nos divirtamos que es lo mas importante. Porque hay que ver como nos los pasamos en las rodadas!!!

SEGUNDA RODADA DE CM-3 EN ALMERIA Y PRUEBA 1000 PARA FORMULA MOTO

http://img694.imageshack.us/img694/2961/cm3grupo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/cm3grupo.jpg/)


Al acabar la rodada recibo una llamada de Gus…que peligroooooo. “¿Cómo te has visto encima de la moto?” me dice. “Mejor de lo que pensaba” respondo. Ya esta liada. Encarga una Kawa ZX10R nueva para hacer la carrera del CEV del Albacete en septiembre. Y fue una Kawa, porque con el concesionario BMW con el que corriamos, Movilnorte, tuvo unos gestos bastante feos con nosotros por parte del servicio técnico, aunque comercialmente siempre nos trataron muy bien. Me deje convencer muy fácilmente para hacer esa carrera. Ya he dicho que no tengo mucha fuerza de voluntad. Me traté de engañar a mi mismo diciendome que iba a ir a esa carrera muy tranquilo, con el unico objetivo de hacer un reportaje para Formula Moto. ¡Que mentira más gorda! Yo llevaba parado meses, no estaba muy en forma, aun tenia alguna molestia y apenas conociamos la moto. Pero fuimos a entrenar antes de la carrera y vi que aun podia ir bastante rapido. Así que nos plantamos en la carrera del CEV y en los cronos hice la mejor vuelta que hasta la fecha he dado en Albacete 1,31,5. Aun así, la pole me metio algo mas de 2 segundos. Pero yo estaba encantado. En carrera iba bien la cosa. Iba rodando el 10º a rueda del 9º, pero en la vuelta 14 la moto comenzo a fallar, y poco después, de repente perdio toda la potencia. Hubo un problema en una válvula. Pero fue muy gracioso como poco después, me comenzo a llegar por diferentes lados lo que alguna gente iba comentando de que me retirase. Decían que es que estaba muy cansado y puse la excusa de la moto para retirarme. Jajajajaja…como se aburren algunos. Pues si, iba muy cansado, es verdad. Pero aun sin manos y si hubiera podido, hubiera terminado esa carrera en la posicion que fuera. Después de aquello nos tomamos un respiro. Correr en moto es muy caro...ah, que ya lo sabiais esto.

NO ACABE LA CARRERA, PERO FUE UN GRAN FIN DE SEMANA Y ME SALIO UN BUEN REPORTAJE

http://img89.imageshack.us/img89/8848/44859618gq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/89/44859618gq.jpg/)

http://img560.imageshack.us/img560/2774/10607457.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/10607457.jpg/)

http://img856.imageshack.us/img856/9852/37464707.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/37464707.jpg/)


El caso es que ya estaba metido otra vez en la pomada, pero como siempre no teniamos ni idea de que correr el año siguiente, ni con que moto, ya que Gus vendio la Kawa. Respecto a CM-3, decidimos seguir otro año más, apostando un poquito más fuerte: en vez de dos rodadas, en 2012 hariamos 4 a ver que pasaba...y fue a finales de 2011, en diciembre, cuando recibi la invitación por parte de Ducati para ir al circuito de Abu Dhabi a probar una nueva moto...Ducati Panigale se llamaba.

Mariajo
21-mar-2013, 13:06
joder como mola..

sigue por favor!!!

:plas:plas:plas

julz4
21-mar-2013, 13:28
alucinante'¡¡ me encanta, mas mas mas

osmapa
21-mar-2013, 23:14
isma dame mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!isma x dios,,,,, no m dejes asiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1jajajjajajaajaj

borja_
22-mar-2013, 01:13
Ya estoy todo enganchado, jajaja!!

Estaré pendiente para seguir leyéndote!!


Agradecerte, que cuentes tus experiencias con todos nosotros!!

Biotipo
22-mar-2013, 07:51
Simplemente acojoanantemente!!!

Otro deseoso de más.

victor cordoba
22-mar-2013, 07:58
Después de toda tu vida en las carreras :rolleyes:...menos mal que sigues enganchado con el tema de las motos, esperemos verte y leerte durante muchos años crack!!!:birras


Ahhhh!!!...eso de Panigalle que es???:babas

StoneMan
22-mar-2013, 08:52
La primera parte me la lei del tiron y esta otra no ha sido para menos, creo que es la lectura que mas me ha enganchado y a la que mas atencion le he prestado.Seguiremos atentos a las siguientes publicaciones de Ismace:plas:plas

Carlitos13
22-mar-2013, 09:34
Yo que tu escribía un libro y me forraba Jaajaja

paracaman
22-mar-2013, 21:10
Impresionante!!!!:god

Un saludo...:bye

Mariajo
23-mar-2013, 00:02
:palomitas:palomitas

mago
23-mar-2013, 13:07
Qué envidia. Sigue contando. Queremos maaaaas

duca83
24-mar-2013, 14:03
Ooohhhhhhh, ya no hay mas????

Están guapísimas éstas historias, gracias!

Ismace
24-mar-2013, 20:32
Ooohhhhhhh, ya no hay mas????

Están guapísimas éstas historias, gracias!

si,si...claro que hay mas, queda todo 2012 y parte de 2013, y estan interesantes tambien...pero esto del pluriempleo no me deja demasiado tiempo libre...en cualquier momento cae...

mago
24-mar-2013, 21:18
si,si...claro que hay mas, queda todo 2012 y parte de 2013, y estan interesantes tambien...pero esto del pluriempleo no me deja demasiado tiempo libre...en cualquier momento cae...

Lo tuyo no es afición, es puro vicio!

cano r1
24-mar-2013, 22:51
Que bueno tío!!!!!

pablito
25-mar-2013, 18:40
Estos post son los que enriquecen de verdad foros como este, me encanta

R1GAS
25-mar-2013, 18:49
Que bueno. Que forma de transmitir¡
Deseando conocer más

TinMar
25-mar-2013, 20:22
Me encantan estos post!! Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus años de experiencia!!

sanse
25-mar-2013, 20:44
venga venga ahora con la panigale....

Pit
25-mar-2013, 22:16
4 días esperando........este tio nos quiere matar, menos mal que con la moto pareces más rápido :parto:parto:parto

osmapa
25-mar-2013, 22:31
vamos huevon dale !!!!!!!!!,,igual de lento escribiendo ,,,,,,,q encima cualquier hierro,,,:god:god:god:god:god

Ismace
25-mar-2013, 23:40
Empezó 2012 con la misma incertidumbre de siempre ¿Qué hacemos este año? Yo tengo claro que monto en moto con el unico objetivo de divertirme. Aquella epoca de querer ser campeon del mundo ya pasó (por suerte). En la primera crónica puse una frase que sigo manteniendo firme hoy en día. He tenido la desgracia –aunque para algunas cosas ha sido una suerte- de ser medio bueno corriendo en moto. Si eres MUY BUENO, genial, porque antes o después acabaras subiendo, aunque MUY BUENOS hay muy pocos, poquisimos. Y si eres malo, genial tambien, porque montas solo por diversión, o llega el dia que ves que no vales para esto y te retiras. Pero si eres medio bueno, puedes tirarte toda la vida intentandolo, gastarte un fortunón y romperte un monton de huesos en el intento, y seguramente, no llegues a ningun sitio. Yo en mi caso deje de intentarlo en 2004 cuando me rompi el hombro. Otros se han roto más aún o directamente se han arruinado. Así que lo que hicieramos, tenia que ser indispensable que el unico objetivo fuera pasarlo bien independientemente de el que o donde, e incluso más allá de los resultados.

Gus y yo pensamos en tratar de volver a ganar el Manchego de 1000 y hacer una o dos carreras del CEV, ya que el año anterior vimos que podiamos hacerlo medio bien en el CEV. Pero, ¿y con que moto? De entrada habia dos candidatas claras, BMW y KAWA y una tercera algo menos, la Panigale que nadie conocia. La BMW y la Kawa las conociamos bien. Algo más la Kawa que es mas accesible, porque la BMW es mas difícil meterle mano con el tema de la electronica, que si le da por fallar, te puede volver loco. Ambas van muy parecidas, para mi la BMW se mueve mejor y es más cómoda, pero me gustaba menos a la hora de traccionar y tenia el problema que se levantaba demasiado a la hora de dar gas. Incluso en su dia estuvimos mirando un freno trasero de pulgar “a lo Doohan” para solucionarlo un poco. Y la Kawa en las rapidas es imbatible y traccionaba mejor, pero se movia algo más lenta en los cambios de direccion y agotaba más. Sobre esto se pueden oir mil versiones, porque en esto de las motos hay muchos que tienen verdades absolutas y son los que “mas saben”, y a lo mejor a ellos les pasa lo contrario a mi, pero mis impresiones eran esas, y eso es lo que yo notaba. Luego estaba el tema de la Panigale. Yo siempre habia ido muy rapido con Ducati, son unas motos de las que estoy enamorado, además que mi relacion con Ducati Iberica -Pablo Silvan- siempre ha sido muy buena y cercana. Pero son mas caras de comprar y mantener en competición; y entre eso, y que era una moto incognita, al final nos decantamos por BMW. Pocos dias antes de que me fuera a Abu Dhabi a la presentacion de la Panigale incluso llegamos a medio reservar una S1000RR….

Llego el viaje a Abu Dhabi en febrero. Madre mía. Sin ninguna duda es el circuito más impresionante que he estado en mi vida, y seguramente no vuelva a pisar uno igual. Es muy difícil de explicar. Todo era lujoso, limpio y grande, muy grande. El hotel de la ballena que se ilumina de noche, por el que pasa el circuito por debajo, ponía los pelos de punta. Junto con el de Dubai es el unico hotel de 7 estrellas del mundo, y claro, era en el que nos alojabamos. ¡Que grande es Ducati! Por todos los sitios habia hindúes y pakistanis limpiandolo todo en todo momento, incluido el asfalto del propio circuito. Es algo que hay que estar alli para comprender y sentir. En 8 años que llevo haciendo esto, sigue siendo la mejor presentacion a la que he asistido (la de la HP4 en Jerez, y la de hace unos dias de la Panigale R en Austin, no se quedan muy lejos). El caso es que volvi de Abu Dhabi con un gran sabor de boca que me habia dejado la Panigale (y eso que fui el primer piloto del mundo en caerme con Panigale, fue justo debajo del hotel. Acaba de adelantar a Oscar Pena muy justito, y me encontre un piloto mucho mas lento delante de mi, y frené fuerte para no darle…y se piró de delante). La moto me habia encantado, se movia como una GP, y corria mucho. Aunque no daba esa impresión, yo creo que por lo enorme del circuito y por la forma de correr que tienen las Ducati. Pero no llegaba al nivel de una BMW o Kawa, mas por aceleración que por punta, que no era nada mala. Pero en curvas era imbatible.

EL CIRCUITO ES COMO UN GRAN ESTADIO DE FUTBOL,Y AL LADO DE LOS YATES

http://img59.imageshack.us/img59/6495/tin0740.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/tin0740.jpg/)


COMO EMPUJABA LA PANINI !!

http://img59.imageshack.us/img59/5638/tin9723.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/tin9723.jpg/)


EN ABU DHABI ESTUVE DE COPAS CON UN VIEJO AMIGO. LE PREGUNTE POR LO DE SUDAFRICA, PERO NO SE ACORDABA...O ESO DECIA.


http://img32.imageshack.us/img32/9094/img2365ud.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/img2365ud.jpg/)

JUSTO ESA CURVA QUE SE VE AL FONDO, ES EN LA QUE SE CAYO LA PRIMERA PANIGALE DEL MUNDO...CONMIGO ENCIMA

http://img802.imageshack.us/img802/9853/img2349n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/img2349n.jpg/)


El caso es que nada más llegar a Madrid, bueno…supongo que ahora hay cosas que debo callarme, primero porque no tengo pruebas, y segundo porque bastantes problemas tuve ya -y algo colea aún- con este asunto. Pero al final, no llegué a un acuerdo con BMW para correr con ellos, y en cuestion de pocas horas, mediante una conversación por whatsapp a las 12 de la noche, Gus y yo decidimos correr con una Panigale después de que lo que probe en Abu Dhabi me gustó mucho. Y como me alegro de haberlo decidido así. Lo malo es que quedaban muy pocos dias para la primera carrera del Manchego. Tan pocos días, que recibimos la moto el jueves antes de los libres, y acabamos estrenando la moto en el primer crono el sabado sin ir a los libres. Imaginaos. Todo nuevo y en un crono. Yo estoy acostumbrado a coger muchas motos, y nada mas cogerla hice 1,35. El segundo crono hice 34 bajo, y marque la pole, pero al final de tanda salieron volando los carenados, y la vuelta rapida la hice sin ellos. Incomprensiblemente me quitaron la pole por esto, y me dejaron el tiempo de la primera sesion. Conclusión, salia 9º. Estoy seguro que si le llega a pasar a otro no le hubieran quitado el tiempo…pero bueno mejor, me motivaron más.

A todo esto, el sabado por la mañana, antes de los cronos, Pablo de Ducati trajo en el ultimo momento un mapping que le habian mandado de Ducati Corse que se suponia que iba a hacer que la moto fuera mejor…llego la carrera y la verdad que disfruté como un enano. La moto me daba la impresión que no iba bien del todo, en las rectas se me iban algo mas de lo normal, incluso la MV de Isaac Martin que tenía ya algun añito parecia correr algo mas que la mia. El control de traccion tampoco iba bien con los Dunlop y me frenaba mucho y muy de golpe, pero la lucha con Isaac de las dos ultimas vueltas creo que fue antologica, porque mucho tiempo se estuvo hablando de ello. Al final in extremis le gané yo, y consegui la que fue la primera victoria oficial en el mundo con una Ducati Panigale. Se mando la noticia por todo el mundo y la verdad es que fue un fin de semana inolvidable. No fue una victoria en MotoGP, pero es de los días más felices que recuerdo en las motos.

¡ Y UN MONTON DE GENTE QUE VINO A VERME EN PLAN SORPRESA !

http://img585.imageshack.us/img585/1174/dsc0534i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/dsc0534i.jpg/)

VAYA LUCHA CON ISAAC !!

http://img145.imageshack.us/img145/2909/ismaabmarzoducati8.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/145/ismaabmarzoducati8.jpg/)


Lo más curioso fue el lunes cuando me llama Gus y me dice “que sepas que has corrido con un carro de polos”. ¿Cómo? Resulto que el mapa que me cargó Pablo en la moto el sabado antes de los cronos, no sólo no me daba mas potencia, sino que me quitó casi 25 CV respecto a la moto de serie. No llegaba a 160 CV. Ahora alguno se preguntará ¿y un tio con tu experiencia no se dio cuenta antes? Pues no, no me di cuenta antes de la carrera. Supongo que bastante tenia con poner a punto la moto tan rapido, y hasta que no coincidi con nadie en recta no tuve un elemento comparativo claro. Me enseño la gráfica y flipé. Es lo que tiene hacer las cosas con prisas, a veces pasan estas cosas. Pero daba igual estaba feliz. Luego participe en tres carreras más del manchego antes de dejar el campeonato. La siguiente de Cheste, en 5 vueltas llevaba ya 5 segundos de ventaja sobre el grupo que venia detrás, pero en el wurm up cometi el error de decidir salir a carrera con el control de traccion desconectado. La moto corria mas sin él porque aun no estaba claro el Software para los Dunlop, pero la puesta a punto de atrás de suspensión no era muy buena. No le dedicamos demasiado tiempo a la puesta a punto porque nos veiamos con margen. Error. En un momento de la carrera y sin avisar, sali volando y me di un palo descomunal antes de la chicane rapida, pero incomprensiblemente ni la moto ni yo nos hicimos casi nada, aunque no pude seguir. Luego la siguiente de Alcañiz, se la gané a Oscar Pena por 0,002. El me adelanto en la recta de atrás con su BMW, yo se la devolvi muy justito en la frenada, y el en la recta de meta volvio a adelantarme, pero pasé yo primero. Y por último, la de Jerez de Junio. La moto era un avión. Y eso que estabamos a casi 40º, y la moto pasaba de largo de los 110º. El viernes nada mas llegar hice un 45,8, mi mejor vuelta a Jerez hasta hoy. La moto de serie, excepto escape y centralita. Pero el sabado no fui capaz de bajar de 46,1. Estaba segundo en parrilla, detras de Tirado, aunque con el mismo tiempo, pero él era Andaluz y no puntuaba para el manchego..asique era como estar primero. En carrera enseguida cogi ventaja sobre los demás, pero reconozco que estaba muy agotado, y encima el antebrazo derecho apenas me dejaba sujetar la moto. Jerez para eso es muy exigente. A falta de dos vueltas y con varios segundos de ventaja sobre Isaac, podria decir que me caí en la segunda lenta de derechas. Pero mas que caerme, fue casi más como que “me deje caer”. No aposta claro, pero fue una caida tan suave y tan “tonta”, que aun no me lo explico. Fue por falta de fuerza totalmente…


PARRILLA MOTORLAND

http://img545.imageshack.us/img545/2184/2motorlandducati.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/545/2motorlandducati.jpg/)


Incluso antes de esa caida, el sabado anterior a la carrera, ya le habia dicho a Gus que no me apetecía seguir en ese campeonato. No estaba disfrutando, fue un cumulo de cosas, y eso que la Ducati me proporciona un placer pilotando como ninguna otra. Pero el campeonato no me convencia el formato; eso de juntar varios territoriales, con horarios dispares, pocos inscritos, cero premios…y estaba viendo que hasta para ganar en el manchego tenia que arriesgar mas de la cuenta. Fue un milagro no hacerme nada en Cheste. Lo que pasa es que como dar opiniones y ponerlas en foros, y comentarlo a cualquiera es muy facil y es gratis, la versión extraoficial que se daba por ahí es que me retire del campeonato porque Isaac me estaba ganando. Isaac es un piloto enorme, y si tuviera medios y tiempo para prepararse y entrenar bien, podria estar entre los cinco primeros en el CEV sin duda, pero hasta ese momento, no me ganó ninguna carrera, y las dos que me cai le llevaba a él, y a todos, unos cuantos segundos de ventaja. Seguro que él y los que le conocen de cerca, dirán que él es mejor que yo, y lógicamente los que me conocen más a mi, y yo mismo, al reves, pero simplemente lo deje porque no estaba disfrutando. Y a eso se sumó que nos estabamos gastando más dinero de lo previsto (y eso que con la Ducati siempre hay que tener previsto un poco más que con otras..). Así que vendimos la Ducati y a otra cosa mariposa. Mi CM-3 y mis presentaciones.

Respecto a CM-3, la cosa iba bastante bien. La primera de Alcañiz muy floja porque fue un domingo justo después de un sabado con WPB. La siguiente de Albacete en agosto, fue un exitazo con más de 90 motos, y eso que se supone que en verano no es buena fecha. Almeria en Octubre tambien muy bien con unas 70 motos, y la ultima en Albacete esperabamos haber hecho un lleno total. Y pintaba que así iba a ser, pero estuvieron desde 10 dias antes dando prevision de lluvia y al final fuimos 30 motos. ¡Menos mal que contratamos un seguro de lluvia! ¡Unos huevos! No tienen morro ni na los de los seguros. Se agarran a cualquier cosa para no pagar…que si ha salido uno a pista y ya no te cubre, que si no han caido 30.000 toneladas por metro cubico entre las 10 y las 12. Puede que contrates un seguro de lluvia y que te caiga el diluvio universal como nos cayo a nosotros, pero eso no es garantia de que el organizador te devuelva el dinero. Porque igual el organizador acaba no cobrando. Han pasado 6 meses y aun seguimos de peleas con el seguro. Si por nosotros es, no vamos a volver a coger uno de estos seguros de lluvia, y si lo hacemos, es porque nos lo “exijan” gran parte de los clientes. Pero al final del año la cuenta habia salido positiva –tampoco mucho ehhh- , por lo tanto, 2013 iba a ser el año de consagración definitiva de CM-3 ( y por lo que llevamos, asi parece que va a ser…) con 8 o 9 fechas.

A MI ME TOCA DAR LOS BREAFING EN CM-3

http://img96.imageshack.us/img96/5766/breafingalbacete.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/breafingalbacete.jpg/)


Finales de 2013 pasaron varias cosas más. Fui a la presentación de la BMW HP4 en Jerez. Un despliegue descomunal de medios, y la verdad es que me lo pasé en grande. La moto como ya sospechaba era un cañón, aunque al final es una S1000RR con más electrónica aun y puesta al día. Tambien estuve en la presentación de la Triumph Daytona 675R en Cartagena. Me impresionó muchísimo y giré en unos tiempos muy rapidos para ser una moto 100% de serie.

VAYA APARATO LA HP4 !!

http://img838.imageshack.us/img838/7361/axm6703.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/axm6703.jpg/)

Y ESTA NO SE QUEDA ATRAS..


http://img41.imageshack.us/img41/2641/ap19109.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/ap19109.jpg/)


Respecto a las carreras, apareció por ahí un hombre que nos invitó a Gus y a mi a pasar un fin de semana a Estoril a rodar con su moto y a un hotel bien lujoso. Le ayudamos a poner su Kawa a punto, y se suponia que ese hombre iba a ser el gran Sponsor del GRAN equipo que ibamos a formar Gus y yo para el CEV en 2013. Aunque yo como piloto no, no me apetece un fregao asi, pero si como director deportivo o algo similar. Cuantos de estos he conocido en mi vida, no tengo dedos para contar…quiero decir “sponsors” en plan, “no te preocupes, esto es seguro, seguro..casi imposible que se caiga”. En teoría aun estamos esperando y cualquier día nos llama con un “ya teneis el dinero…” jajajaja…ni yo me lo creo.

La tele en Mas que Coches y Mas que Motos. ¿Cómo fue? Iba yo un día en el coche con unos clientes a quienes les estoy vendiendo tubos LED (eso es otra de las cosas a las que me dedico fuera de las motos, lo digo por si alguien quiere cambiar sus tubos…jejeje), y de repente aparece una llamada en la pantalla del coche “Gonzalo Serrano”. Llevaba dos años sin hablar con él, desde que estuvimos juntos retransmitiendo las SBK; y meses después, que estuvimos relativamente cerca de quedarnos con las retransmisiones de MotoGP para Tele 5. Yo sabia que era el director de Mas que Coches –el de la presentadora cañón, y siiiiiii, la conozco bastante, y no veais el acento gaditano tan gracioso que tiene, aunque en la tele no lo ponga...-, pero yo ni sabía que existía un Mas que Motos – y con la misma presentadora-. Me dice “¿A que te dedicas ahora?” y le digo, “a muchas cosas, pero tu dime…” El caso es que necesitaban un probador para su programa, un par de dias a la semana que probara las motos (tooooodas, deportivas, custom o scooters) y que luego escribiera las pruebas. Le dije, “esta tarde cuando termine con estos clientes voy a verte”. Y esa misma tarde cerramos el acuerdo.

A ELLA SE LE DA MEJOR QUE A MI,

http://img221.imageshack.us/img221/1919/mqm1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/mqm1.jpg/)

PARA LOS QUE SE PIERDAN EL PROGRAMA EN TELE 5 O ENERGY, EN MITELE.ES

http://img18.imageshack.us/img18/7508/mqm2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/mqm2.jpg/)


El mundo de la tele es una locura. Es muy bonito, pero es demasiado frenético ( se preparan los programas casi de un dia para otro, cambios de planes, cambios de localizaciones, todo para ya…) Esta productora hace 4, y a veces 5 programas semanales. Y tampoco somos tantos. Tiene sus partes más aburridas como cuando toca probar un Scooter donde sea, pero tiene días increíbles cuando hacemos comparativas de los mejores coches y motos, porque al final, yo pruebo las motos, pero tambien pruebo los coches. He probado de todo,en calle y circuito, Karts, Porches, BMW, Audi...todos tope de gama en plan 400 y 500 CV...Se que soy un privilegiado por esto. Además Gonzalo conmigo se porta de maravilla. Cualquier sugerencia o idea que le aporto para cualquier prueba la tiene muy en cuenta y normalmente se suele llevar a cabo. Y los programas van muy bien de audiencia. Hubo un dia que le dije: “Gonzalo, estoy ayudando a un chaval a subir en las motos, y necesito que le saquemos en Mas que motos para buscar Sponsors”. Dicho y hecho, asi fue como Manugass tuvo sus primeros momentos de fama en TV. Y seguro que no serán los últimos

UN POCO TIMIDILLO EL CHAVAL, PERO SE SUBE A LA MOTO Y SE LE INYECTAN LOS OJOS EN SANGRE.

http://img841.imageshack.us/img841/5267/manugassmqm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/manugassmqm.jpg/)


Manugasss. No me acuerdo como fue exactamente. Pero un día hable con Angel, su padre, y al dia siguiente ya estaba metido en el fregao con Manugass -Manuel Gonzalez-. Y me APASIONA. Si me he metido en un proyecto así con él, con todos los lios que tengo, no es porque crea que es bueno. Es porque creo que puede llegar a ser el mejor. Claro, ¿yo que voy a decir? Pues digo, afirmo, aseguro, que es un fuera de serie. Uno de esos que salen cada mucho tiempo ¿Un Marc Marquez? Bueno, eso el tiempo, el trabajo, y algo de suerte lo dirán. Pero lo que estoy absolutamente convencido, es que nadie con 10 años ha podido ser o es, mejor o más rápido de lo que Manu es ahora mismo, nadie en el mundo. El primer dia que coge la RMU 80 en la Higuera, rodó en tiempos de record. El segundo día en Kotarr, bajo el record. Y el tercer dia en Albacete, quedo 2º en el Motodes y rodó en 50 bajo. Aunque esto no se porque lo cuento aquí si es del 2013!! Bueno ya no lo voy a quitar. Desde que me meti en esto: buscarle moto, buscarle equipo (gracias Gus), buscarle equipación, y buscarle sponsors. Y algunas cosillas han salido y más que saldrán seguro pronto. La idea era – y es- correr la nueva Copa de España en la categoría de Challengue 80. Hay mucho nivel, mucha gente con mas medios y mas experiencia, pero con más talento y ganas que Manu, es imposible.

VAYA PAR DE DOS

http://img32.imageshack.us/img32/3222/manukotarr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/manukotarr.jpg/)

HABIA QUE PROBAR LA RMU 80 EN KOTARR PARA VER QUE TODO ESTABA EN SU SITIO. MANU SOLO ME METIO 15 SEGUNDITOS DE NADA...

http://img801.imageshack.us/img801/1864/yokotarr.png (http://imageshack.us/photo/my-images/801/yokotarr.png/)


Y respecto a mi…como siempre, ni idea de que correr en 2013, porque la verdad es que ya estaba empezando a tener síndrome de abstinencia otra vez, pero la diferencia con otros años es que no tengo mucho tiempo: Formula Moto, Mas que Motos y un nuevo programa que estaba previsto estrenar en Cuatro, CM-3, Manu, y mis trabajos con los LED y PetroControl…y alguna cosilla más. A ver de donde sacaba yo tiempo para correr…

Stilostich
25-mar-2013, 23:57
Impresionante como siempre Ismael,os deseo lo mejor para esta próxima temporada a tu pupilo y a tí,espero con ansia el relato de como ha ido este 2013,un saludo.

Ismace
26-mar-2013, 00:09
Impresionante como siempre Ismael,os deseo lo mejor para esta próxima temporada a tu pupilo y a tí,espero con ansia el relato de como ha ido este 2013,un saludo.

gracias amigo...lo que pasa, es que para la de 2013...supongo que tendria que esperar a acabase este año no? porque contarlo a medias....

Stilostich
26-mar-2013, 00:12
gracias amigo...lo que pasa, es que para la de 2013...supongo que tendria que esperar a acabase este año no? porque contarlo a medias....

Exacto,a eso me referia...pero sabiendo como eres (o eso creo) seguro que nos sorprendes con como van las cosas durante la temporada,suerte y gasss.

Mariajo
26-mar-2013, 13:38
Sigue por favor!!!!!!!

joder creas adicción !!!

:god:god:god

julz4
26-mar-2013, 13:45
Gracias isma¡¡¡¡ eres un crack, me encanta que estes apoyando a full a ese chaval, cuantos de nosotros hubieramos querido un padrino como tu¡¡¡ mucha suerte'¡¡¡¡¡

Alexito
26-mar-2013, 16:27
Como no va a haber paro, si tienes tu todos los trabajos.... 😄😄😄😄

Mariajo
26-mar-2013, 19:30
Isma, podías regalarnos un bonus track como en la primera parte..

A mi me encantaría tenerlo sobre abu davi , o de tú paso en general por el mundo ducatista desde que empezaste. Ojo , en fotos, ya me entiendes, pruebas que has hecho con ellas, cuales has probado, cual te ha gustado más, cual te ha gustado menos, etc etc.

Graciasssss!!!

A ver sí hay suerte y lo haces Jijiji

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Ismace
26-mar-2013, 19:37
Isma, podías regalarnos un bonus track como en la primera parte..

A mi me encantaría tenerlo sobre abu davi , o de tú paso en general por el mundo ducatista desde que empezaste. Ojo , en fotos, ya me entiendes, pruebas que has hecho con ellas, cuales has probado, cual te ha gustado más, cual te ha gustado menos, etc etc.

Graciasssss!!!

A ver sí hay suerte y lo haces Jijiji

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

no veo muy concreta tu peticion, solo de lo que me pides podria hacer un post casi tan largo como este....esperaré otras nuevas a ver por cual me decido :-)

Mariajo
26-mar-2013, 19:40
no veo muy concreta tu peticion, solo de lo que me pides podria hacer un post casi tan largo como este....esperaré otras nuevas a ver por cual me decido :-)

Eso ya es cosa tuya majete, nosotros con tal de leerte ya sabes que encantados ;)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

zyz
20-may-2013, 11:11
moloa mucho leerte isma jeje una pregunta, cuantos monos tienes ? jajaja debes tener una barbaridad jeje seria bonito ver una foto de todos ellos

Ismace
20-may-2013, 11:19
moloa mucho leerte isma jeje una pregunta, cuantos monos tienes ? jajaja debes tener una barbaridad jeje seria bonito ver una foto de todos ellos

jejeje...no tengo muchos para todos los que deberia tener. Algunos los he regalado, y otros me los robaron en una mudanza. Facilmente podria tener si los hubiera conservado todos unos 40. Pero ahora tendre "solo" unos 15...

osmapa
20-may-2013, 13:15
yo quiero los tlfns de la caxondas q pasaron x EL LUTE,,,,,:parto:parto:parto:parto

Gooselightyear
20-may-2013, 16:40
No he visto nunca unos ladrillos tan amenos de leer. Cuando se empieza no se puede parar!!!

Muchas gracias Isma.

killerkenny
23-may-2013, 15:30
Habia leido en muchos sitios sobre ti, pero ni idea de que pululubas por el foro!! Gracias por compartir tus vivencias con nosotros, se hace muy ameno.

Pd: me harte de ver tus onboard en jerez para pillar referencias, hasta que vi en los tiempos que rodabas y busque algo mas acorde a mi tiempo de persona normal!! Jajajaja