Ver versión completa : BMW s1000rr o rsv4???
Toñin23
16-mar-2013, 13:29
Pregunta sencilla de estas dos maravillas con cual os quedaríais?
Algún afortunado que haya rodado con las 2?
Un saludo
EL-CHUKY
16-mar-2013, 17:55
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Vaya dilema :confused::confused: dos maquinas :babas:babas:babas:babas
Yo si lo pudiera permitir no lo dudaria la RSV4
1º porque es guapísima quizas la mas guapa del mercado (para gustos)
2º se ven pocas, la BMW ya se ven a pares
3º es mas ligera y agil
4º mejor calidad de suspensiones , frenos y mas posiblidades de reglajes de geometria
5º en prestaciones andan muy parecidas, los caballos de menos en la Italiana creo k los compensa con su ligereza y agilidad
Ojo no e probado ninguna de las dos pero si me subi a las dos en parado y la Italiana me a enamorado :babas:babas:babas:babas Claro habrá menos repuestos y seran mas caros
motorbikes
16-mar-2013, 20:48
Si te vas a la "full" la RSV aunque ahora tambien esta la HP4...... complicaooooo esta el asunto, si es de segunda mano las s1000 estan ya por 10.000 aunque las anteriores a 2012 debieron dar algunos problemas de motor.... nose nose .....:cabeza:cabeza yo desde luego estoy enamorao de la alemana. Si la quieres para circuito creo que con la bmw tendras mas tema de recambios y accesorios y creo que iran a mejor precio y tendras mas para elegir principalmete porque hay muchas mas. :birras
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Vaya dilema :confused::confused: dos maquinas :babas:babas:babas:babas
Yo si lo pudiera permitir no lo dudaria la RSV4
1º porque es guapísima quizas la mas guapa del mercado (para gustos)
2º se ven pocas, la BMW ya se ven a pares
3º es mas ligera y agil
4º mejor calidad de suspensiones , frenos y mas posiblidades de reglajes de geometria
5º en prestaciones andan muy parecidas, los caballos de menos en la Italiana creo k los compensa con su ligereza y agilidad
Ojo no e probado ninguna de las dos pero si me subi a las dos en parado y la Italiana me a enamorado :babas:babas:babas:babas Claro habrá menos repuestos y seran mas caros
+10000000000 yo pillaba la RSV4 Factory APRC sin dudarlo.
Pregunta sencilla de estas dos maravillas con cual os quedaríais?
Si me lo permites, la pregunta no es ta sencilla.
Dejando a un lado estetica y fiabilidad (cada marca tiene motos que le han salido problemas mecánicos), depende mucho el uso que le vayas a dar.
Si fuera para hacer algún regional, sin dudarlo me lanzaría a por la BMW. Es más competitiva que la italiana y no hay que hacerle prácticamente nada para que corra. Y el mercado de segunda mano hay lo que quieras para ponerle.
Si el uso que le vas a dar es meramente tandero y la Aprilia te mola, no es una mala opción. No la he probado, pero la gente que se que sí todos coinciden en que es un juguete. La tiras y va por donde tú quieres.
No se sí será más aguil que la BMW, yo la he probado y te aseguro que es una gran moto en todos los sentidos. Es súper estable en curva y en frenada, cuando la tienes medio recta y abres se te acaba la recta muy pronto, el DTC es una pasada y el sifther funciona de maravilla.
La conclusión es que sí no vas a competir pillare la que te la ponga más dura.
Saludos.
Hola Toñin, yo tengo la RSV4 Factory APRC y he probado la BMW.
Ambas son grandes motos. Personalmente me quedo con la Aprilia y la volvería a comprar sin dudarlo. Te explico porqué.
Prefiero el tacto del motor V4 comparado con cualquier 4 en línea. Para mi esa diferencia es esencial ya que vengo de la RSV1000R que como sabrás es bicilindrica y el V4 tiene un tacto similar a un bicilíndrico pero estira aún mucho más.
Son motores en el que la conexión del puño de gas con la rueda trasera es muy directa, tienen una tracción desde abajo impresionante, y eso para mi gusto las hace más "nobles". En un 4 en línea por debajo de 8.000rpm no hay mucha tracción. Abres gas y en bajos y medios no sientes que empuje de inmediato, has de esperar a que suba de vueltas para notar que empuja.
En un V4, tanto abres, tanto sientes en la rueda trasera.
Respecto a la parte ciclo, la BMW me parece muy fácil, te sientes cómodo desde un principio.
La RSV4 es más nerviosa, más reactiva. Pero si haces las cosas bien, es muy precisa.
Lo único malo que le veo a la Aprilia es que en las rectas largas tiene una ligera desventaja con motores como el de la BMW o Kawa que estiran muchísimo. Pero en las zonas enlazadas, a mi gusto, el V4 tracciona mejor.
Como te digo, el tacto del motor me gusta más en la V4 aunque tenga menos potencia arriba.
Y la parte ciclo la hace una moto impresionante, muy reactiva, pero has de ser fino y tener buena técnica.
Pero si te gustan los 4 en línea, la BMW sería mi primera opción.
Espero haberte ayudado.
Yo solo entro para preguntarte cuanto mides, porque vaya tela con la foto de tu avatar :leche
Y te lo pregunta uno de 1'95 y 100 kilos eh...:birras
Si te estas planteando una de estas para ti, por la talla que se te ve en las fotos vete a la bmw, la apri es chinorris. Sobre el resto de dudas ya te han orientado bastante bien mas arriba...., cuentanos que haces al final!! :birras
Yo solo entro para preguntarte cuanto mides, porque vaya tela con la foto de tu avatar :leche
Y te lo pregunta uno de 1'95 y 100 kilos eh...:birras
Pues hablando de fotos..., el montaje de tu firma me ha molao!! es de creación propia? roto2
Si te estas planteando una de estas para ti, por la talla que se te ve en las fotos vete a la bmw, la apri es chinorris. Sobre el resto de dudas ya te han orientado bastante bien mas arriba...., cuentanos que haces al final!! :birras
Pues hablando de fotos..., el montaje de tu firma me ha molao!! es de creación propia? roto2
Es cierto, la BMW te resultará mas cómoda si eres un tío grande. La Aprilia ya de serie trae las estriberas muy altas y la posición es de carreras.
Si te estas planteando una de estas para ti, por la talla que se te ve en las fotos vete a la bmw, la apri es chinorris. Sobre el resto de dudas ya te han orientado bastante bien mas arriba...., cuentanos que haces al final!! :birras
Pues hablando de fotos..., el montaje de tu firma me ha molao!! es de creación propia? roto2
Sí, la hice en nn periquete, gracias Doc! :D
BrainBT
17-mar-2013, 19:30
sin desmerecer a la BMW es es una grandiosa R, la bmw es una r más, la más pepina quizá, pero que te vas a encontrar detras de casi cualquier esquina, la rsv es una obra de arte de la "alta costura italiana" bastante más exclusiva. es una moto pensada y concebida desde las carreras, y para sentirte como en una moto de carreras.
la bmw será más potente pero la RSV se la pone gorda a cualquiera
la rsv aprc factory v4 es la moto de mis sueños
acvitar el FULL HD por favor
http://www.youtube.com/watch?v=ZqtBf_5T3YY
Toñin23
17-mar-2013, 19:51
Yo solo entro para preguntarte cuanto mides, porque vaya tela con la foto de tu avatar :leche
Y te lo pregunta uno de 1'95 y 100 kilos eh...:birras
Pues aúnk no lo parezca 1,83 y 87kg jeje
Es una 1000 y en esa foto parece pequeña,supongo que será mal posicionado sobre la moto
Toñin23
17-mar-2013, 19:55
La BMW me tiene enamorado la verdad jeje
Acostumbrado a una cbr 2005 creo que me costara un poco acostumbrarme a ella
Mi idea es usarla un tiempo en carretera y dentro de un tiempo fibras y circuito....aúnk eso no quita que haga alguna entrada esporádica
Esta semana iré a mirar una 2011 con 9000km cambio semi,dtc,abs race,manetas hp y el akra que se monta en la BMW el corto,12400 que os parece?
Con garantía y transferida
ambas motos geniales, la aprilia es una belleza y la bmw la mejor
para tiempos en circuito la bmw, pero si no vas a competir la que más te guste.
Yo particularmente me cogería la RSV 4 Factory APRC
La BMW me tiene enamorado la verdad jeje
Acostumbrado a una cbr 2005 creo que me costara un poco acostumbrarme a ella
Mi idea es usarla un tiempo en carretera y dentro de un tiempo fibras y circuito....aúnk eso no quita que haga alguna entrada esporádica
Esta semana iré a mirar una 2011 con 9000km cambio semi,dtc,abs race,manetas hp y el akra que se monta en la BMW el corto,12400 que os parece?
Con garantía y transferida
Efectivamente no tiene nada que ver una moto con otra, con la teutona vas a flipar como corre, en cambio le perderás respecto a la honda en nobleza de motor y facilidad de giro, vas a tener que cambiar la manera de trazar, que suerte que te lo puedas permitir...!! :-)
DAVID_L
18-mar-2013, 10:14
La BMW me tiene enamorado la verdad jeje
Acostumbrado a una cbr 2005 creo que me costara un poco acostumbrarme a ella
Mi idea es usarla un tiempo en carretera y dentro de un tiempo fibras y circuito....aúnk eso no quita que haga alguna entrada esporádica
Esta semana iré a mirar una 2011 con 9000km cambio semi,dtc,abs race,manetas hp y el akra que se monta en la BMW el corto,12400 que os parece?
Con garantía y transferida
Joder que suerte! !!! Unas fotitos par ponernos los dientes largos....
Toñin23
19-mar-2013, 16:20
Efectivamente no tiene nada que ver una moto con otra, con la teutona vas a flipar como corre, en cambio le perderás respecto a la honda en nobleza de motor y facilidad de giro, vas a tener que cambiar la manera de trazar, que suerte que te lo puedas permitir...!! :-)
Tanto varía el giro?
Tan difícil de llevar es?
Me costo un poco hacerme a ella venía de una gsxr 600,hasta que le baje las tijas unos mm
En cuanto la tenga la presentare oficialmente jeje
Sabéis si al akra corto que se monta en la BMW se le pueden poner colectores?
Tanto varía el giro?
Tan difícil de llevar es?
Me costo un poco hacerme a ella venía de una gsxr 600,hasta que le baje las tijas unos mm
En cuanto la tenga la presentare oficialmente jeje
No es dificil, es "distinta", a mi personalmente me gusta hacer paso rapido por curva y con la bmw si haces esto estas perdiendo tiempo, es una moto para hacer picos no curvas, levantarla rapido y gas!! que es donde tiene el potencial...
Me ha gustado mucho la primera explicación de Asier. Coincido con él..
Y aunque no haya probado la rsv4.. es de las pocas motos que me faltan por probar.
La bmw sí que la he probado y es una moto completísima en todos los aspectos.. Lo que más me gustó fue la confianza que te da al tumbar y su estabilidad. Hace que te sientas que vas pegado al asfalto.. y eso es muy importante yo creo. El motor y los frenos simplemente un 10. No hay nada que empuje más y que frene tan fenomenalmente bien.. ya no es la potencia de frenada, si no el tacto que tiene esta. La que yo he probado es la versión con dtc y abs claro está. El cambio semiautomático es maravilloso.. He probado también el semiautomático de la Daytona675 R y el de la bmw es más suave e instantaneo, una delicia.
Respecto a la rsv4 la tiene un amigo que espero quizás me deje probarla algún día.. pero así a simple vista es una moto cláramente más pequeña y ligera. Como una 600. Y si el tacto es como bien indica Asier, osea más directa la conexión del gas-ruedaTrasera, pues seguramente me guste más el motor de la italiana.. ya que desde hace mucho soy de los "bicilindricos". El motor de la bmw no tiene bajos. Pero medios es evidente que tiene.. y altos es insuperable.. así que únicamente en tracción a la salida de las curvas será mejor el V4, pero como la recta sea un poco más larga de la cuenta.. el bmw le dará caza.
Me quedo con la Aprilia por cierto, pero no puedo ser objetivo.. por mi amor a las italianas.. porque a la Bmw no le veo ningún punto débil.
Toñin23
20-mar-2013, 10:00
No es dificil, es "distinta", a mi personalmente me gusta hacer paso rapido por curva y con la bmw si haces esto estas perdiendo tiempo, es una moto para hacer picos no curvas, levantarla rapido y gas!! que es donde tiene el potencial...
Aunque soy un paquete prefiero como dices tu un paso por curva rápido,al buscar diversión me parece más gratificante eso que ganar solo tiempo en rectas,como es eso de que pierdes tiempo?al no poder aprovechar toda la potencia?
Aunque soy un paquete prefiero como dices tu un paso por curva rápido,al buscar diversión me parece más gratificante eso que ganar solo tiempo en rectas,como es eso de que pierdes tiempo?al no poder aprovechar toda la potencia? Lo de "perder tiempo" es una forma de expresar el que cuanto mas rato estas inclinado, en general con cualquier moto y mas con la bmw, no puedes hacer full gas y en consecuencia tu crono sera peor, aunque muy probablemente mas "soso" roto2
Hospitality Motobox
20-mar-2013, 13:45
Tanto varía el giro?
Tan difícil de llevar es?
Me costo un poco hacerme a ella venía de una gsxr 600,hasta que le baje las tijas unos mm
En cuanto la tenga la presentare oficialmente jeje
Sabéis si al akra corto que se monta en la BMW se le pueden poner colectores?
Buenas, a ver si te puedo ayudar:
Que uso le vas a dar a la moto?? Si es para tandas o correr, un gran añadido que tiene la BMW es la Copa EasyRace.
Si es para hacer tandas y/o uso por la calle, comprate la que mas te guste. (Yo teniendo pasta me pillaba una HP4)
La BMW ya esta mas tocada, estamos mas informados de los fallos, geometrías, suspensiones que van buin y mal, mejor centralita, el dtc, etc....
Y a tu pregunta, SI existe una línea completa de Akra con el escape corto (Que de echo le da mas rendimiento en altas a la moto que el largo)
un saludo
EL-CHUKY
20-mar-2013, 22:08
Creo que puede ser interesante
http://www.youtube.com/watch?v=F6M0O4yXqUY
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