Ver versión completa : Se equilibra la rueda trasera?
Charly 73
06-mar-2013, 18:04
Pues que he oido que solo se equilibran las delanteras alomejor es alto obvio pero pregunto desde la ignorancia.
Un saludo!!
Gargüera
06-mar-2013, 18:34
Para circuito hay quien las equilibra y quien no .
En mi uso personal no equilibro ni las delanteras , pero si el cliente lo pide se equilbran delanteras y traseras .
Charly 73
06-mar-2013, 18:37
Y ai alguna diferencia de no hacerlo a si hacerlo en las delanteras tambien?
Oscar R6R
06-mar-2013, 18:48
Y ai alguna diferencia de no hacerlo a si hacerlo en las delanteras tambien?
Yo e llevado las dos ruedas sin equilibrar (previa bronca a mi mecanico) por no haberlas equiilibrado, me dijo: ves pruebala y si notas algo te regalo el montaje, y sinceramente no se nota nada ni una triste vibracion, extraño, movimiento...etc y desde esa no las equilibro... a lo mejor es que soy un zoquete y no siento nada:lol:lol:lol
webster
06-mar-2013, 19:27
Para circuito hay quien las equilibra y quien no .
En mi uso personal no equilibro ni las delanteras , pero si el cliente lo pide se equilbran delanteras y traseras .
Yo siempre las equilibro, no se me havia ocurrido nunca no equilibrar.
Con neumaticos nuevos supongo que no debe haver problema como decis pero y con neumaticos usados?
wendeitor
06-mar-2013, 19:36
Yo siempre equilibro la delantera,la trasera nunca,y nunca he notado nada raro.Pero visto lo que decís la próxima probare a no equilibrar la delantera.
A mi me enseñaron cuando trabajaba hace 11años en el taller que a que equilibrase las 2 quien me las monta ahora dice que no hace falta, pero yo insisto en hacerlo, quizas sea manía mia pero si te fijas incluso scooters de 125 nuevas vienen equilibradas de origen. yo equilibrar hay quien te dira que no.
Yo como soy mas antiguo que las pesetas y tengo la equilibradora en casa lo hago siempre a las dos, no entiendo eso de gastar un pastizal en gomas y lo mas barato que es equilibrar no hacerlo.
Gargüera
06-mar-2013, 20:26
Yo siempre las equilibro, no se me havia ocurrido nunca no equilibrar.
Con neumaticos nuevos supongo que no debe haver problema como decis pero y con neumaticos usados?
En circuito no se mantienen velocidades constantes para tener vibraciones por falta de equilibrado .
En moto necesitas como poco faltas de 30 a 40g para notar vibraciones o movimientos molestos y estos solo se producen a x velocidad la cual como decimos antes es complicado mantener ya que siempre vamos acelerando y frenando .
Todo ello como experiencia personal , el que quiera equilibrar que lo haga , en carreras mucha gente no lo hace incluso si te pones hacerlo te dicen que para que ?
Por todo ello que cada uno haga lo que mejor crea que en esto es como en el tema fechas de fabricacion y demas historias , hay mucha leyenda o mania .
Yo, la delantera la EQUILIBRO por tranquilidad, la trasera casi nunca la equilibro.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gargüera
06-mar-2013, 20:49
Yo, la delantera la EQUILIBRO por tranquilidad, la trasera casi nunca la equilibro.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Otro temerario :colleja:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto
brigada
06-mar-2013, 20:50
os doy mi opinion
Lo que debe equilibrar es la llanta si es una llanta que no conocemos ,una vez equilibrada es el punto de partida
Una vez equilibrada la llanta ,las ruedas pueden no equilibrarse .Ademas si os habeis fijado todas las ruedas vienen con unas marquitas,puntitos o puntos ,amarillas ,roja,blancas son para montar la rueda con esa marca alineada con la valvula, que es la zona de mas peso en la llanta,normalmente se quedan bien de peso
como dice garguera tiene que ser un defecto relativamente grande de peso para notarlo
:birras
os doy mi opinion
Lo que debe equilibrar es la llanta si es una llanta que no conocemos ,una vez equilibrada es el punto de partida
Una vez equilibrada la llanta ,las ruedas pueden no equilibrarse .Ademas si os habeis fijado todas las ruedas vienen con unas marquitas,puntitos o puntos ,amarillas ,roja,blancas son para montar la rueda con esa marca alineada con la valvula, que es la zona de mas peso en la llanta,normalmente se quedan bien de peso
como dice garguera tiene que ser un defecto relativamente grande de peso para notarlo
:birras
Este comentario tiene su lógica :birras
Yo a mi y mis compis les equilibro las dos, delantera y trasera, a veces hemos montao sin equilibrar y se nota, porque vibra, a uno le temblaba hasta los espejos...
Ahora para un dia de circuito no suelo equilibrar la trasera porque no se nota nada, y pa un dia es una perdida de tiempo y de pasta en plomos, pero la delantera siempre....
Si el cambio lo hago en casa con tranquilidad la trasera la equilibro, si tengo que hacerlo en circuito no (las prisas, el mono, ya no hay sitio en el coche para la equilibradora :x..................................), y no he notado diferencias, la delantera si la equilibro, dura bastante y no pasa nada por invertir 5 minutos en ella.
motosport sosa
10-mar-2013, 20:59
Nosotros si es en el circuito no las equilibramos eso si si la rueda que montamos lleva punto de zona menos pesada siempre la hacemos coincidir con la valvula para hacerlo lo mejor posible, pero si es en el taller siempre las equilibramos tanto las nuestras como las de los clientes . La verdad es que a no ser que la llanta haya tenido algún toque no se nota pero no se tarda nada y el gasto de pesos es mínimo. Nosotros antes de pegarlos los presentamos con un trocito de cinta de empapelar dada la vuelta y añadiendo pesos y cuando ya esta bien los pegamos poniendo el menor número de pesos posible . V'sss
ppbayeta
28-mar-2013, 12:29
Yo como gagüera, pero en el taller siempre las ekilibramos, aunk normalmente se kedan con los plomos k traen (por lo k dice brigada) Solo he tenido k ekilibrar una mía y era por la llanta k se llevó casi 60gr en plomos...
Fabuchi
29-mar-2013, 13:30
yo la trasera nunca la equilibro ya k no s nota nada x las vibraciones d la cadena y demas.la delantera la equilibro para circuito ya k tengo la equilibradora y no m cuesta nada y para calle utilizo dinaballs k simplemente s hechan dentro y listo.:lol
CarloX88
01-abr-2013, 08:46
os doy mi opinion
Lo que debe equilibrar es la llanta si es una llanta que no conocemos ,una vez equilibrada es el punto de partida
Una vez equilibrada la llanta ,las ruedas pueden no equilibrarse .Ademas si os habeis fijado todas las ruedas vienen con unas marquitas,puntitos o puntos ,amarillas ,roja,blancas son para montar la rueda con esa marca alineada con la valvula, que es la zona de mas peso en la llanta,normalmente se quedan bien de peso
como dice garguera tiene que ser un defecto relativamente grande de peso para notarlo
:birras
Buenas a tod@s. Corrigeme si me equivoco pero la marca d peso minimo d la goma para alinear con la valvula solo viene en slicks y slicks rayados, las gomas d calle dl tipo Sp, k3 o rosso corsa no la traen, verdad? Y entonces, hay q equilibrar, no? Un saludo chic@s.:bye
brigada
01-abr-2013, 09:19
Buenas a tod@s. Corrigeme si me equivoco pero la marca d peso minimo d la goma para alinear con la valvula solo viene en slicks y slicks rayados, las gomas d calle dl tipo Sp, k3 o rosso corsa no la traen, verdad? Y entonces, hay q equilibrar, no? Un saludo chic@s.:bye
Te lo confirmare pero viene en todas,en lo que llamas slicks rayados ""que mania"" jeje (ruedas pista calle homologadas)supercorsa,racetech,211 ,power,etcetc en esas vienen en todas en sp y k3 creo que tambien
En las mas ruteras no se ponen porque no tiene sentido,una rueda que va a durar mucho cuando tienemiles de km con el desgaste y las circunstancias de la conduccion a saber donde tiene el peso:birras
Tengo entendido que a la larga esas pequeñas vibraciones que no notamos afectan a los rodamientos y se transmiten a los retenes de suspension.Por si acaso y con lo poco que cuesta YO EQUILIBRO.
Yo ya perdí demasiado tiempo y algún euro en equilibrar la trasera para circuito y hace ya bastante que me uní al club de NO equilibrarla. Pensándolo bien no tiene ningún sentido, al menos para mí. La delantera sí que la equilibro(de momentoroto2)
Pues yo siempre las equilibro, ni las gomas ni las llantas son perfectas así que a mi modo de ver no está de más el equilibrado, siempre que se hace es para bien. A mi modo de ver si te gastas un pastizal en gomas y por ahorrarte 5 minutos no lo haces... Como comentáis en circuito normalmente no se mantiene una velocidad fija tanto tiempo como para notar el desequilibrado pero si nos esforzamos en que todo esté a punto y en su sitio... ¿por que no también el equilibrado?
IsraelO
02-abr-2013, 09:28
Pues yo siempre las equilibro, ni las gomas ni las llantas son perfectas así que a mi modo de ver no está de más el equilibrado, siempre que se hace es para bien. A mi modo de ver si te gastas un pastizal en gomas y por ahorrarte 5 minutos no lo haces... Como comentáis en circuito normalmente no se mantiene una velocidad fija tanto tiempo como para notar el desequilibrado pero si nos esforzamos en que todo esté a punto y en su sitio... ¿por que no también el equilibrado?
Yo también soy de los que equilibra..... Pero por esa regla de tres si la llanta no es perfecta deberías cambiarla, no? Y cuando hacemos desgaste de rueda y juntar pegotes de gomas pues otra vez estaría sin equilibrar, no?
Yo también soy de los que equilibra..... Pero por esa regla de tres si la llanta no es perfecta deberías cambiarla, no? Y cuando hacemos desgaste de rueda y juntar pegotes de gomas pues otra vez estaría sin equilibrar, no?
Esta claro que por unas cosas o por otras estariamos equilibrando cada 5 vueltas, jaja, pero bueno, a mi modo de ver creo que no está de más hacerlo. Por lo que he visto en competición si les hacen el equilibrado, tienen sus llantas preparaditas, bien equilibradas y marcadas para comprobar el posible desplazamiento de la goma sobre la llanta.
IsraelO
02-abr-2013, 10:01
Esta claro que por unas cosas o por otras estariamos equilibrando cada 5 vueltas, jaja, pero bueno, a mi modo de ver creo que no está de más hacerlo. Por lo que he visto en competición si les hacen el equilibrado, tienen sus llantas preparaditas, bien equilibradas y marcadas para comprobar el posible desplazamiento de la goma sobre la llanta.
Toda la razón, cada 5 vueltas equilibrando jajajajajaj
Pero es como dices, por 5 minutos que pierdo equilibró!!
Nosotros si es en el circuito no las equilibramos eso si si la rueda que montamos lleva punto de zona menos pesada siempre la hacemos coincidir con la valvula para hacerlo lo mejor posible, pero si es en el taller siempre las equilibramos tanto las nuestras como las de los clientes . La verdad es que a no ser que la llanta haya tenido algún toque no se nota pero no se tarda nada y el gasto de pesos es mínimo. Nosotros antes de pegarlos los presentamos con un trocito de cinta de empapelar dada la vuelta y añadiendo pesos y cuando ya esta bien los pegamos poniendo el menor número de pesos posible . V'sss
Yo (desde mi ignorancia) equilibro SIEMPRE la delantera, la vibraciones esta claro que se notan a alta velocidad, el la carretera nadie pasa de 120 (claaaaaaaro!) o sea que segun muchos no hace falta, los fenomenos del manillar que no son capaces de notar esas vibraciones igual hasta aseguran que es bueno para los rodamientos, pero claro, si hay que hacer caso a todo el mundo ¿para que coño le haremos caso a un fabricante de motos que te la vende montada y equilibrada? ¿Que sabran esos japoneses?
Bueno, al caso. Yo tengo equilibradora en casa y siempre equilibro las dos (me cuesta un pastizal en plomos... como 50 centimos+/-) y para cuando estoy en el circuito si tengo tiempo tambien, si no, siempre la delantera.
brigada
02-abr-2013, 13:06
vamos aver todas las cosas cuanto mejor se hagan mejor,de eso no cabe ninguna duda:birras
genin51
02-abr-2013, 13:45
Es como quitar o cambiar los contrapesos por unos más pequeños y ligeros en carretera esto genera muchas vibraciones y en circuito no, pero para gustos los colores.
Yo también soy de los que equilibra..... Pero por esa regla de tres si la llanta no es perfecta deberías cambiarla, no? Y cuando hacemos desgaste de rueda y juntar pegotes de gomas pues otra vez estaría sin equilibrar, no?
me encanta leer respuestas razonadas, lo que no acabo de entender es si "por esa regla de tres" estas casado con la mujer perfecta... en fin, suerte y al toro.
Yo prefiero las dos equilibradas;el caso es que un dia estando ya en el circuito,con gomas nuevas,me di cuenta que al mecanico se le havia pasado equilibrarmelas:laser,lo llame por telf y me dijo que no pasava nada que no me preocupara,yo entre a pista superrayado y....no noté absolutamente nada fuera de lo normal.:ovacionAun asi sigo preferiendo equilibrar,no cuesta nada...
Las últimas gp racer que monté las puse con la marca en la válvula y en la equilibradora salió 00. Pues ala sin plomos
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