Ver versión completa : Y me pregunto yo mucho race con jarama asi ??
Una duda que me corroe,,, se va a correr el jarama en ese estado ???,,,,,,,,,,,,han reasfaltado ??? ,,,,,,,,,,,para tandas todavia existe limitacion ruidos,,,???tewngo pensado acudir en breves a jarama a rodar unas tandas y queria saber algo,,,,espero equivocarme ,,,,,, pero para tandas esta bien el ,,,,, pero para carreras yo pienso que no,,,,, y muxo le falta para ponerse al dia,,,,,solo pido no tener que lamentar accidentes como el de joan lascortz,,,,,,si se pueden evitar antes,,,,,,,,si no lo arreglan ni me planteo correr alguna,,,,si lo arreglan podria ser,,,,
lauffer
05-mar-2013, 20:14
Para tandas sigue habiendo tema de ruidos y lo habrá siempre. No lo van a quitar, básicamente porque hay una sentencia judicial y creo que incluso lo llevaron al TS perdiendo el recurso.
Sobre el asfalto, supongo que reasfaltarán dentro del plan de remodelación del circuito. Se corren carreras con asiduidad sin ningún problema. Tiene baches, pero la verdad es que no me parece para tanto. La gente lo pone como si hubiera badenes...
Las escapatorias son las mismas de siempre y no hay mucha posibilidad de ampliar yo creo.
Si no lo ves claro, mi recomendación es que no corras. Vas a estar intranquilo y no vas a rodar a gusto.
Si finalmente vas, nos hacemos unas cerves despues de rodar :birras
para tandas sigue habiendo tema de ruidos y lo habrá siempre. No lo van a quitar, básicamente porque hay una sentencia judicial y creo que incluso lo llevaron al ts perdiendo el recurso.
Sobre el asfalto, supongo que reasfaltarán dentro del plan de remodelación del circuito. Se corren carreras con asiduidad sin ningún problema. Tiene baches, pero la verdad es que no me parece para tanto. La gente lo pone como si hubiera badenes...
Las escapatorias son las mismas de siempre y no hay mucha posibilidad de ampliar yo creo.
Si no lo ves claro, mi recomendación es que no corras. Vas a estar intranquilo y no vas a rodar a gusto.
Si finalmente vas, nos hacemos unas cerves despues de rodar :birras
al jarama acudo todos los años varias veces y mas x q no puedo,,,soy un enamorado del jarama ..he entrado alli como 14 veces ,,,,pero no lo veo para competiciones como el race,,,,repito para mi el circuito para tandas perfecto,,para carreras no,,,,,esa entrada en meta es criminal ,,te imaginas 6-7 pilotos a fuego en paralelo entrando en meta !!!!,,,que carreras se corren alli ??' me refiero a motos ok ?? Y esa bajada bugatti si te sales recto,no te quiero contar,,,,ojala lo dejen de puta madre y yo volvere siempre x alli,,,,
multivesa
05-mar-2013, 22:13
Yo he entrado un par de veces, iba con una imagen fatídica por las cosas que había leído y no está tan mal, tiene un par de surcos el asfalto en malos sitios pero como dicen por ahí arriba, para tandas está más que bien.
Lo de los ruidos es una curva y subiendo un par de marchas no molesta tanto, he leído que lo mismo modifican el trazado, en tal caso no sé que harán con la limitación de ruidos.
gallego63
05-mar-2013, 23:46
Pues que quieres que te diga yo no he ido nunca al jarama me gustaria ir pero si no cambian cosas no pisare ese circuito ya que las escapatorias no estan bien el trazado no esta bien ya me direis lo que esta bien,
Para tandas bien vale joder si tiene surcos no vale, da lo mismo si te caes en tandas o en carrera el daño es el mismo,
EDUTwin
06-mar-2013, 10:15
Con las motos de hoy en Dia ya NO se deberian ni Celebrar tandas alli .
He dixit !!.
goyoman
06-mar-2013, 10:34
Yo voy a inaugurar temporada con la ZX6r alli, y le tengo respeto, sobre todo por las escapatorias, en todos los circuitos a los que he ido hasta ahora hay baches y grietas, espero que no este destrozado.
De todas formas para los de la zona centro es la mejor opcion, y si me gusta y esta bien, repetire sin duda, ya que me ahorro hotel y el desplazamiento es corto.
Un saludo y como te han dicho, la limitacion de ruidos sigue igual
rodrifumi
06-mar-2013, 12:21
Joder tampoco son surcos son baches normales y tampoco molestan tanto,el jarama es el circuito con mas historia.
la verdad que una buena lista de inscritos en el RACE ayudaría mucho para cumplir esa renovación que tienen prevista.
gallego63
06-mar-2013, 12:26
Si pero para que haya una gran lista en el race tiene que cumplir unos minimos de seguridad que queremos asfalten el trazado a base de que la gente vaya por los suelos.
multivesa
06-mar-2013, 14:13
Sólo recuerdo una de las curvas que tiene un pequeño surco que molesta, las demás si los tienen están en zonas que a mi por lo menos no me incordian, de las cosas que había leído a como está realmente...
lauffer
06-mar-2013, 23:04
Pues que quieres que te diga yo no he ido nunca al jarama me gustaria ir pero si no cambian cosas no pisare ese circuito ya que las escapatorias no estan bien el trazado no esta bien ya me direis lo que esta bien,
Para tandas bien vale joder si tiene surcos no vale, da lo mismo si te caes en tandas o en carrera el daño es el mismo,
Tu lo has dicho, nunca has estado. Yo te digo que no está mal, está claro que no es motorland ni Jerez ni Montmeló ni Cheste, pero no está mal, sobre todo para ser uno de los más antiguos de España. El trazado es el mejor que hay y su complejidad es muy alta. Subidas, bajadas, curvas ciegas en bajada, curvas peraltadisimas, es rapido. Sinceramente hay circuitos (que todo el mundo pone por las nubes) que no me parece que estén a la altura del Jarama ni de lejos.
El asfalto es del último gran premio del 98 creo. Así que tiene sus añitos ya, y aún así, agarra bastante...
Es que parece deporte nacional criticar el Jarama sin conocerlo y cansa un poco ya.
Los baches están en Farina (pequeño escalón), Pegio (despues de Bugatti, tiene una raja en diagonal a la trazada, psicologico, ni la notas) y en la de entrada a meta, el tunel, que hay que ir muy por dentro o por fuera, porque la trazada está rizada.
Yo voy lento en el Jarama, así que tampoco los noto mucho, pero me encuentro gente que rueda en 50 y dice que no se puede rodar por los baches, que la moto se mueve muchisimo y tal... luego hablas con gente que rueda en 40 y te dicen que "si, hay algunos baches, pero vamos, normal" así que ya no se que pensar.
gallego63
07-mar-2013, 15:07
Pues mira compañero te cuento no entre nunca a jarama es cierto, pero si e visto en el estado que esta que creo que es evidente.
Yo soy el primero que se alegra de que haya pruebas ahí pero tambien opino que deberian arreglarlo si quieren mas afluencia de gente.
Tengo amigos que si que han rodado y comentan que muy bien no está al igual que mucha gente no creo que mientan todos.
Lo de criticar bueno son criticas que no es por desprestigiar el circuito si no para que lo mejoren ni mas ni menos, aun asi es tan respetable tu opinion como la mia si te molesta lo siento pero no la voy a cambiar,
lauffer
07-mar-2013, 17:30
A ver, tampoco me molesta, no vamos a romper nuestra vieja amistad por esto, pero personalmente pienso que son mas exageraciones que otra cosa. A mi también me lo ponian fatal hace unos años y cuando rodé por primera vez... no me pareció para tanto. Como te decía, cuando vas rapido se nota muchisimo mas, pero conozco a muchisima gente que va rapisimo y es su circuito preferido.
el jarama aquí en mi zona seria un tesoro porq no tenemos nada de nada,,,,entonces para el q no tiene nada esta de putisima madre y para exar un dia de tandas con loa amigos tb perfecto pero para carreras de motos de mas de 100cvs no esta ni x muxo ahora mismo acondicionado,,,y lo dice un enamorado del jarama,,,,:birras:birras:birras
De todas formas el circuito esta un poco abandonado, en tema de algunos baches,rajas, boxes, pero a mi personalmente me encanta, y si hace unos años corrian hay las 500 con doohan y criville haciendo tiempos de 30,31 y hoy en dia son las mismas escapatorias entiendo k gente como (pedrosa,lorenzo) gente del cev pues no kiera correr hay, pero gente k hace 1:45,(ya es correr en el jarama) o mucho mas tiempo no creo k tengan muchos problemas, sabiendo donde estan los fallos. Y agarre tiene bastante.
Sukito77
08-mar-2013, 07:07
Pues yo tengo decidido ir este año para tener mi propia opinion. Y espero q este bien, porque por zona me viene genual. Pero, No iban a reasfaltarlo este año???!!!
No reasfaltan nada y esta de pena, yo no me apunto y eso k lo tengo al lado de casa, prefiero correr en albacete que ir acojonado en el jarama..
Solo rode en una rodada ayi y pinche con un clavo en la rueda trasera y al abrir gas en bugatti me la pegue...
No fui el unico en minchar ese dia, 2 personas mas que estaban ayi rodando tambien llegaron a box con tornillos en los neumaticos, yo tube peor suerte que me cai...
Las escapatorias son minimas, entrada a a meta da miedo de lo cerca que esta el muro y a la velocidad que bajas...
Ahi unas grietas en la pista de cuatro dedos de grosor..
Ni que decr tiene que es mejor trazado que he pisado nunca, espectacular!!! Pero lo malo es aue esta abandonado..
sergiomoruchito
08-mar-2013, 12:27
Sobre estado de asfalto .....esta viejo, pero es perfectamente valido al menos para nivel tanderos.....algunos baches y en algun piano hay escalon....todo ello muy mejorable...pero vuelvo a reiterar que valido para tandas....
Tema ruidos...los ricachonis nos joden desde sus putos chaletes .....el circuito lleva alli desde 1967... los chaletes ......bastante menos...por lo que en mi humilde opinion ...que se jodan los ricachonis!!! pero la ley es la ley y hay que apepinar con los "ruidos", como han dicho por arriba es solo una curva, subes una marcha y listo (desde luego para la peña que quiera sacar tiempos es una putada).
El Trazado....el mejor ....nivel tecnico alto, super divertido.....pero volvemos a bajar nota con las escapatorias....sencillamente....malas.
Espero que con la llegada de las carrreras de motos se apliquen y subsanen el tema del asfato, baches , escalones...., las escapatorias..seguiran siendo malas pero es un tema que como no se cambie el trazado (que para mi seria una putada ya que es el principal atractivo del circuito) no se podran cambiar.
A mi en particular, y bajo mi poca experiencia, teniendo en cuenta que soy de madrileño, es ideal para paquetillos como yo,
y nunca dejar de recordar que en esa pista han rodado los mejores piotos de la historia...y sin controles electronicos de ningun tipo....creo que es un circuito que define mucho el nivel del piloto.
Jarama Forever!!!!!
maquinatotal76
08-mar-2013, 18:54
pues mirar yo como a dicho javito ya e probado en mis costillas el asfalto del jarama y ke kereis ke os diga yo vivo a 15 minutos del jarama y por lo menos hasta ke no lo asfalten a mi no me vuelven a ver el pelo por alli y mira ke me jode pero para dejarme la salud y 200 pavos en reparaciones de la makina paso y fliparia si fuese verdad ke lo van a asfaltar otra vez. es mi humilde opinion un saludo.
maquinatotal76
08-mar-2013, 18:56
huy 200 no 2000 ke se me a ido un cero
Voy a poner este video para que veais los tiempos que hacian estos dioses del motociclismo con las mismas escapatorias, (la pena es que no encuentro del año 1998 con doohan y criville) y los tiempos que podemos hacer nosotros, (Yo soy un pakete) jeje, ahora no digais que vuestras motos corren mas. Solo creo que si apañasen un poco el asfalto del circuito mejoraria muchisimo, y en tema de protecciones, pero no se podria hacer mas grande, asi que tampoco es buena idea gastar mucho dinero, creo que seria mejor hacer un circuito nuevo aki en madrid.
Mundial motociclismo 1991- 500cc
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cdD183kYHlo
Yo seguire rodando aunque tenga baches,rajas y lo que querais decir, pero mejor que la carretera y que algun circuito de por hay fuera seguro que esta. :plas
Queipo71
08-mar-2013, 20:47
Y que pasa sí en esa curva no subes marcha y pasas restallando??
Pregunto porque no lo se,
Y porque vale para tandas y no para carreras??
En las tandas la gente también se da buenas ostias
Yo la última vez que estuve hace ya mucho,el asfalto dejaba mucho que desear,así que ahora me lo puedo imaginar,las escapatorias no son para las motos que hay ahora(con eso no se puede hacer nada),la ambulancia se llevo a tres,y encima en una de las caídas aparece por la pista un Peugeot 309,pa fliparlo,
A mi me parece que una ciudad como Madrid debería tener mejores instalaciones,
Esta es mi opinión,y entiendo a quien lo defiende,ya no por la historia o la esencia si no porque el trazado es una puta pasada,
Un saludo.
--Si todo va bien,estaré en la parrilla,he corrido el RACE en el 2007/08 y el Jarama me tiene enganchado.
--Un trazado donde el imprtante es el indio y no la flecha ¡¡¡¡me encanta!!!,ideal para mi cbrrita:plata:plata:plata:plata:parto:parto:parto
--Antes de las carreras SIEMPRE me doy un paseo por el circuito al igual que en mis rodadas paa poner conos,por eso puedo halar del asfaltado de los circuitos y el PEOR que he visto es el de Albacete,acojona verlo a pie,pero de ese nadie se queja,"¿porqué será?",he corrido allí en agua y no se aguantan ni los peludos,pero claro.............................:rolleyes::rolle yes::rolleyes:
--Salu2
Reasfaltado YAAAAA!!!! A mi me encanta la trazada pero como bien decis en temas de seguridad deja mucha que desear y no solo el asfalto (creo que las apasionantes carreras de camiones lo joden más) además es necesario escapatorias más amplias y ARENA en condiciones que la que hay esta muy compactada o que la remueban almenos..ah, y los pianos que da miedo pisarlos...jeje y ya de paso hacer el circuito bajo tierra porque con esta gente de los chaletessss no puedes pasa ni a 2500 rpm que verguenza!!!no haber comprado la casa alli que el circuito estaba antes...yo no me compro una casa a 50 metros de la via del tren porque se que habrá ruido y no van a cambiar el recorrido de los trenes por mi cara bonita que eso es lo que pretenden los de la urbanicion que hay en el circuito,manda cojones...
Salu2
Mi opinion es que solo vale para ir a rodar suave y desoxidarse
alfre777
05-jun-2013, 09:49
Buenas a tod@/os!!
yo creo que hay 2 temas diferentes que comentar del Mitico Jarama......
yo ruedo en 1.50 y bajando y voy todos los años a rodar
por un lado nadie creo que discuta que el trazado es impresionante y enseguida
te gusta porque tiene cosas que ningún otro circuito tiene (rampa pegaso, bugati, túnel) en fin ese tema creo que esta claro, circuito técnico y de dificultad alta.
por otro lado veo que esta el tema instalaciones y aquí es donde surgen todas las
criticas y además con razón y lamentablemente claro.
Las escapatorias son minimas, hay grava que encima es de la jodida que no te salvas
ni aunque te lleve de la mano la virgen de Lourdes, hay curvas donde pasas mas cerca de un muro que de lo que pasas por un guardarail en el atazar, ni comentamos lo lamentable que es que vayas motivao y tengas que cortar gas para no molestar a los vecinos y aunque solo sean un par de segundos por lo menos a mi me jode bastante sobre todo por que he pagado una media de 140/160 eurazos que cuesta el jarama, el asfalto esta tocao sobre todo por las carreras de los camiones....
Mi recomendación es que el que no haya ido a rodar, que lo pruebe, es muy bonito y seguro que al final del dia te vas con una sonrisa de oreja a oreja
chuli_74
06-jun-2013, 01:20
Para mi el mayor problema no es el asfalto, son las escapatorias por llamarlas de alguna manera pq corre mas l moto x la tierra q x el asfalto, también corrí allí en 2005 y las ostias más gordas y con más daños materiales y físicos q he visto han sido en el Jarama, aunque es un trazado precioso y tiene algo muy especial no se sí será la grada cerca, o q siempre hay mucho público el trazado o q, pero engancha.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.