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Ver versión completa : Como sujetar la moto en el carro


Neyeb
03-mar-2013, 14:20
Hola, necesito ke alguien me explique como sujetar la moto con las cinchas en el carro, es la primera vez ke la voy a llevar y no tengo ni idea y no kiero ke se caiga por el camino al circuito, jeje,soy un poco desastre con los nudos. Algun manual o alguien ke sepa??

GabiRR
03-mar-2013, 14:39
Hola yo siempre la ato al remolque dejando las suspensiones libres para que hagan su función encima del remolque y no sufran,mas o menos así aunque las traseros le pongo el tiro hacia atrás.

http://img513.imageshack.us/img513/271/sujeccin1ft1.jpg

moreoner6r
03-mar-2013, 14:39
Primero compra cinchas de carraca en briko king o en alguna tienda por el estilo, mas o menos vienen costando 35€.
La moto amarrala al carro pasando las cinchas por la tija inferior de la suspension,no por los semimanillanes o ejes.Cada extremo de la cincha unelo a un anclaje diferente para añadir estabilidad a la moto,de esta manera tendras dos puntos de apoyo por lado en vez de uno solo.No se si me he explicado bien.Aqui te dejo una foto de lo que casi es un accidente.

http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/8/6/9/dscf0015.jpg

adatie
03-mar-2013, 14:43
http://www.todocircuito.com/reportajes/31-como-transportar-tu-moto-al-circuito.html
http://www.bmwfaq.com/f74/atar-la-moto-al-remolque-460468/
Unos te dirán que sujetes la moto de la parte de arriba de la botella,otros dirán que del soporte de la pinza........
Yo prefiero sujetar de los 2 lados y apretar las cinchas menos así no te cargas la suspensión ni se rompe el soporte de la pinza.Mas vale que sobren cinchas que son baratas y vas a tardar 2 minutos mas y te ahorraras disgustos.

JaviR
03-mar-2013, 17:01
Hola, necesito ke alguien me explique como sujetar la moto con las cinchas en el carro, es la primera vez ke la voy a llevar y no tengo ni idea y no kiero ke se caiga por el camino al circuito, jeje,soy un poco desastre con los nudos. Algun manual o alguien ke sepa??

Buenas socio

En primer lugar te pego el enlace de un señor que vive en Galicia y hace estas maravillas por poco dinero y ayudan muchisimo ademas de ir completamente segura la moto.

http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-carros-y-remolques-moto-42/sujeccion-moto-en-carro-20755/

Por otro lado la moto, nunca la ates de manera que las suspensiones queden comprimidas, estaras forzando la suspension en un estado en el que nunca esta, en la parte de atras sujetala por el baculante una cincha por cada lado a los extremos del remolque, y por delante lo mismo pero por la parte de abajo de la suspension.

Por otro lado una cincha en la rueda delantera al apoyo que tiene la rueda (el asa donde hace tope) Con esas 5 cinchas la moto no debe ni de moverse, va estable y durante el trayecto trabaja la suspension y no esta forzada en nigun momento.

Por ultimo decirte que con los sistemas que estan en el post que te he pegado arriba no necesitaras ninguna cincha.. tan solo el amarre de la rueda trasera (que en definitiva sin dos cinchas) y el cepo de la rueda delantera. Yo he hecho varios viajes asi y te aseguro que es muy rapido cargarla y descargarla y seguro en el viaje.

En mi futuro rermolque lo voy a volver a hacer (el delantero iba soldado al remolque y se quedo ahi, pero puedes atornillarlo.

Un saludo!

JuanK4
03-mar-2013, 17:57
Quédate con esto que de ha dicho JaviR: "Por otro lado la moto, nunca la ates de manera que las suspensiones queden comprimidas, estaras forzando la suspension en un estado en el que nunca esta, en la parte de atras sujetala por el baculante una cincha por cada lado a los extremos del remolque, y por delante lo mismo pero por la parte de abajo de la suspension". Para mi es lo básico y lo mas importante a tener en cuenta :birras:birras. Suerte con tu primera vez

StoneMan
03-mar-2013, 18:46
Yo que tengo el mismo modelo que la tuya la ato con cuatro cinchas de carraca, dos a la pinza delantera y las otras dos al basculante trasero, que se accede muy facil.De esta manera ni se menea.Un saludo!!!:bye

wtunix
03-mar-2013, 20:32
Te dejo una foto de como lo hago yo, la cincha delantera no se ve mucho pero vale para hacerse una idea:

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/380007_4189127499570_1021337579_n.jpg


saludos,

Portu
03-mar-2013, 22:23
Quédate con esto que de ha dicho JaviR: "Por otro lado la moto, nunca la ates de manera que las suspensiones queden comprimidas, estaras forzando la suspension en un estado en el que nunca esta, en la parte de atras sujetala por el baculante una cincha por cada lado a los extremos del remolque, y por delante lo mismo pero por la parte de abajo de la suspension". Para mi es lo básico y lo mas importante a tener en cuenta :birras:birras. Suerte con tu primera vez

Esto es muy muy importante....



Yo que tengo el mismo modelo que la tuya la ato con cuatro cinchas de carraca, dos a la pinza delantera y las otras dos al basculante trasero, que se accede muy facil.De esta manera ni se menea.Un saludo!!!:bye


Yo las ato igual y suelo llevar 3 Erres y van justitas entre ellas, pero como de esta manera ni se menean ni un pelo pues van perfectas...

Axo
03-mar-2013, 23:19
Te dejo una foto de como lo hago yo, la cincha delantera no se ve mucho pero vale para hacerse una idea:

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/380007_4189127499570_1021337579_n.jpg


saludos,

Con perdon por que no va con el post, pero el coche es un ibiza cupra? o al menos los piltos y el parachoques lo parecen, si lo es, has conseguido homologar la bola???

A lo de post yo soy mas de cinchas tambien, de las buenas eso si, nada de chinas ni cinchas de un paquete de 4 a 15€ y cosas asi, en eso no nos la jugamos, no merece la pena creo yo, y como te han dicho mas arriba de las pinzas y el basculante y ni si mueven, si van bien ni con el carro cruzado portu y yo damos fe eso si tambien danos fe de que se nos pusieron de corbata,:cabeza:cabezapero las motos tiesitas :one

Un saludo!

wtunix
04-mar-2013, 04:43
Con perdon por que no va con el post, pero el coche es un ibiza cupra? o al menos los piltos y el parachoques lo parecen, si lo es, has conseguido homologar la bola???

Era un Ibiza FR, por detrás igual que el Cupra. Ya no lo tengo, se fue para Portugal donde están muy cotizados :ovacion :ovacion

Lo preguntas porque el Cupra no tiene posibilidad de homologar enganche no?


saludos,

Neyeb
04-mar-2013, 06:36
Gracias a todos, ya he conseguido sujetarla, lo unico ke de delante la he puesto en lo mas bajo de la horquilla de la suspension, hay lo veia mejor k en las pinzas, esta tarde pondre alguna foto, pero si decis ke van mejor en las pinzas.. JaviR, he comprado el carro con el balancin ese, y es lo mejor ke he exo, para los k solemos ir solos es lo mejor k han inventado. Lo compre con el carro en iberica de remolques. Un saludo y esta tarde pondre alguna fotito.

Axo
04-mar-2013, 14:31
Era un Ibiza FR, por detrás igual que el Cupra. Ya no lo tengo, se fue para Portugal donde están muy cotizados :ovacion :ovacion

Lo preguntas porque el Cupra no tiene posibilidad de homologar enganche no?


saludos,

Si, no se puede homologar, en los papeles dice que es por que puede provocar sobrecalentamiento del motor..roto2 pero es que pasa en casi todos los modelos, un civic type R tampoco se puede y creo que focus Rs mas de lo mismo..no se no lo entiendo mucho pero en los modelos mas "gordos" no se suele poder,
Saludos!

Xabi796
04-mar-2013, 17:27
Jue pues yo no e tenido ningun problema para homologar en un GTI MKV ciertamente hay un modelo por encima( pero este si que no se puede por la colocacion de los escapes) y mi coche lleva dos motos carro, cuatro caballetes, cascos monos, vamos de dos tios y ni se inmuta xD bueno ayudara la repro en algo quizas jajajajaj

Axo
04-mar-2013, 20:29
Jue pues yo no e tenido ningun problema para homologar en un GTI MKV ciertamente hay un modelo por encima( pero este si que no se puede por la colocacion de los escapes) y mi coche lleva dos motos carro, cuatro caballetes, cascos monos, vamos de dos tios y ni se inmuta xD bueno ayudara la repro en algo quizas jajajajaj

El problema no me digas por que es,pero es en los modelos mas potentes de sus respectivos modelos, y el GTI no lo es,cierto que tampoco se podria en el R32 por el escape pero el resto no tienen problema por el escape y no se puede, el por que...pues ni idea...sera por que van tan apretados que los fabricantes tienen miedo :lol

adatie
04-mar-2013, 20:35
Aveces no se pueden montar enganches por las modificaciones que sufren esos modelos con respecto a nos normales como pueden ser por paragolpes,escapes mayores o de salidas por los dos lados (así no cabe el travesaño del enganche)....

JaviR
04-mar-2013, 20:44
El problema no me digas por que es,pero es en los modelos mas potentes de sus respectivos modelos, y el GTI no lo es,cierto que tampoco se podria en el R32 por el escape pero el resto no tienen problema por el escape y no se puede, el por que...pues ni idea...sera por que van tan apretados que los fabricantes tienen miedo :lol

MI anterior coche fue un Leon Cupra Mk2 con la nada despreciable cantidad de 300Cv en banco XD y no se le podia poner enganche, eso y mi hijo fue lo que me hizo cambiar de modelo a algo mas familiar xd

Pero solo tenian enganche hasta el FR, si sacaron despues ni idea..

Xabi796
04-mar-2013, 22:07
MI anterior coche fue un Leon Cupra Mk2 con la nada despreciable cantidad de 300Cv en banco XD y no se le podia poner enganche, eso y mi hijo fue lo que me hizo cambiar de modelo a algo mas familiar xd

Pero solo tenian enganche hasta el FR, si sacaron despues ni idea..
Madre del amor hermoso! Le tenias apretado ehh? Que llevabas turbo ? Inyectores? Admision? Ic?

JaviR
05-mar-2013, 07:28
Madre del amor hermoso! Le tenias apretado ehh? Que llevabas turbo ? Inyectores? Admision? Ic?

EL coche de serie era un 2.0 TFSI (Turbo K04) que sacaba de serie 240cv en ficha, realmente andaba por 250 o 255, solian andar, y con una Repro de la centralita de la marca Upsolute ya daba esa cantidad de 300cv.

Luego le puse un difusor trasero tipo F1, dos colas de escape central, valvula de descarga Forge, cosas muy sencillas.

Eso es lo que se llama un Stage 1, el Stage 2 habria que añadirle, linea de escape de 3" con downpipe, un filtro de potencia, y una nueva repro, podia subirte el coche 20 o 30 cv tambien un intercooler mas grande.

Y un Stage 3, todo eso mas un nuevo turbo por ejemplo un Garret 28 o 30 con el cual podias estas en 340 o 350 cv tranquilamente, y potenciando todo esto, y reforzando piezas de motor, hasta 500cv.. mirate videos por internet ya veras XD

Xabi796
05-mar-2013, 10:50
Juas jajaja no si ya,,, estoy en el mundillo, yo lo que tengo es una stage 1 sencillita, pero llevo downpipe marca apr creo ke es, tube ke bajar s palencia a colocar,,,, y llevo ya te digo stage 1 suavecita ke me rendira sobre los 240 y muchos 250 de serie dan 207 o asi yo llevo revo ;)

Neyeb
06-mar-2013, 18:36
Pongo la foto de como he atado la moto, jeje. Mirar donde la he cogido de delante, esta bien hay? es mejor en las pinzas? Gracias

http://img824.imageshack.us/img824/1651/20130303175335.jpg (http://img824.imageshack.us/img824/1651/20130303175335.jpg)

En esta pongo la moto solo con la sujeccion del balancin, menudo invento mas cojonu...

http://img836.imageshack.us/img836/5226/dscf0363c.jpg (http://img836.imageshack.us/img836/5226/dscf0363c.jpg)
:x

Xabi796
06-mar-2013, 18:49
Como has exo el balancin ese? Se sujeta la moto sola para poder poner las cinchas ? Un saludo

wtunix
06-mar-2013, 19:24
No los ha echo, Iberica de remolque los vende y carroceros Esteso también. Yo llevo el central creo que de Iberica y los laterales de Esteso. Les compré a ellos el remolque, un Iberica modificado por Esteso.

http://i45.tinypic.com/kf5k52.jpg


saludos,

Neyeb
06-mar-2013, 19:25
La verdad que es un invento de put madre para los que vamos normalmente solos, tiene varias medidas para que puedas poner distintas motos. Aki en madrid lo venden en Iberica de remolques te paso el enlace para que lo veas en youtube. A y mas barato de lo que parece.
Si lo quieres ver aki:
http://www.youtube.com/watch?v=N5zTHBa0G-M&feature=youtu.be

Por hay arriba me parece que JaviR sabia algo. :birras

Xabi796
06-mar-2013, 20:54
Jor muchas gracias, a ver si me pongo en contacto con iberica a ver que me cuentan, porque tiene una pinta estupenda, para subir la moto solo y amarrarla super sencillo,,, un saludo!!

Portu
06-mar-2013, 22:35
Pongo la foto de como he atado la moto, jeje. Mirar donde la he cogido de delante, esta bien hay? es mejor en las pinzas? Gracias

http://img824.imageshack.us/img824/1651/20130303175335.jpg (http://img824.imageshack.us/img824/1651/20130303175335.jpg)

En esta pongo la moto solo con la sujeccion del balancin, menudo invento mas cojonu...

http://img836.imageshack.us/img836/5226/dscf0363c.jpg (http://img836.imageshack.us/img836/5226/dscf0363c.jpg)
:x





Pa ser tu primera vez, esta perfecta.

Neyeb
07-mar-2013, 16:16
Pa ser tu primera vez, esta perfecta.

Gracias hombre!! La verdad ke no ha sido tan dificil, es pillarle el rollo a las cinchas y saber donde sujetar. Lo he pasado peor subiendo la moto porke con esa rampa me da la quilla, y me tengo ke buscar algun apaño para levantar la rampa un poco

StoneMan
07-mar-2013, 18:39
Gracias hombre!! La verdad ke no ha sido tan dificil, es pillarle el rollo a las cinchas y saber donde sujetar. Lo he pasado peor subiendo la moto porke con esa rampa me da la quilla, y me tengo ke buscar algun apaño para levantar la rampa un poco

A mi también me da la quilla...es que la rampa es un pelin corta.Si haces algún apaño avisa,que también me interesa jejej

ndl
07-mar-2013, 20:45
Gracias hombre!! La verdad ke no ha sido tan dificil, es pillarle el rollo a las cinchas y saber donde sujetar. Lo he pasado peor subiendo la moto porke con esa rampa me da la quilla, y me tengo ke buscar algun apaño para levantar la rampa un poco

Un truco:

Con el carro enganchado ya al coche, y antes de subir la moto, baja la rueda jockey al suelo y dale unas vueltecitas para subir el carro de delante un par de centimetros. Eso bajará de atrás el carro y hará que no pegue la quilla.

Se puede hacer con una moto, porque con el peso de dos igual es mucho y a lo mejor acabas doblando la rueda jockey. Con una moto te aseguro que no pasa nada.

Un saludo!