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Ver versión completa : TUTORIAL: **Cambio y equilibrado de neumático**


CONRRAX
01-mar-2013, 11:40
Bueno voy a poner como he cambiado y equilibrado el neumatico del compañero pollo para completar los dos anteriores tutoriales en los que hice una destalonadora y equilibradora artesanales.

cambiar el neumatico
Utilizando las mismas comenzamos con colocar el neumatico sobre la destalonadora

http://imageshack.us/a/img39/9103/img2341k.jpg

sacamos el aire desmontando el obus

http://imageshack.us/a/img199/5578/img2344qv.jpg

comenzamos a hacer palanca para ir destalonando el neumatico con la cuña

http://imageshack.us/a/img27/4391/img2353mz.jpg

http://imageshack.us/a/img266/38/img2345un.jpg

http://imageshack.us/a/img26/5228/img2347u.jpg


Vamos girando el neumatico y presionando para destalonarlo por ambas caras....y enjabonamos la zona destalonada para que salga mejor

http://imageshack.us/a/img580/5285/img2351x.jpg

http://imageshack.us/a/img171/8919/img2352zn.jpg

Ahora es el momento de sacar el viejo neumatico y para ello usaremos unos desmontables

http://imageshack.us/a/img17/7219/img2356cb.jpg

http://imageshack.us/a/img152/9577/img2357ir.jpg

Con ayuda de otro desmontable apoyandolo en el eje central que sobresale de la sujeccion de la rueda hacemos fuerza par que gire deslizandose por el talon sacandolo de la llanta, el otro lo mantenemos sujeto firmemente.
Este segundo desmontable lo enjabonamos para que deslice

http://imageshack.us/a/img199/103/img2360sa.jpg

http://imageshack.us/a/img341/7306/img2359e.jpg

http://imageshack.us/a/img24/5589/img2358iw.jpg

Ahora el lado de abajo...subimos de la parte de atras hacia arriba y en el punto opuesto metemos los desmontables

http://imageshack.us/a/img20/6356/img2362gv.jpg

http://imageshack.us/a/img145/9402/img2364o.jpg

http://imageshack.us/a/img248/4980/img2365j.jpg

Ahora aprovechamos para cambiar la valvula de goma y sustituirla por una acodada a 90º

http://imageshack.us/a/img6/865/img2372c.jpg

http://imageshack.us/a/img526/6441/img2374c.jpg

toca montar el neumatico nuevo...hacemos coincir el sentido de giro del neumatico con el de la llanta y lo enjabonamos bien

http://imageshack.us/a/img594/8789/img2376lg.jpg

http://imageshack.us/a/img515/1853/img2377u.jpg

La primera cara es facil y entra solo presionando...

http://imageshack.us/a/img844/4427/img2378v.jpg

http://imageshack.us/a/img594/8903/img2379jc.jpg

La segunda cuesta mas...es cosa mas de maña que de fuerza
Apoyamos una mano y con la otra vamos metiendo el neumatico, al final nos ayudaremos de un desmontable para sujetar el neumatico e introducir con la mano lo que queda

http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg

http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg

http://imageshack.us/a/img855/7189/img2383jd.jpg

http://imageshack.us/a/img401/6048/img2384q.jpg

Una vez montado toca inflarlo a presion para que talone entero y pasar a la segunda fase del proceso

EQUILIBRADO

http://imageshack.us/a/img571/6752/img2385v.jpg

Sacamos los casquillos y colocamos el neumatico en los ejes con sus conos


http://imageshack.us/a/img202/4708/img2386f.jpg

http://imageshack.us/a/img834/7759/img2387wv.jpg

Comenzamos a girar el neumatico y esperar a que se pare en un punto

http://imageshack.us/a/img819/8797/img2388md.jpg

Marcamos este punto en la parte superior que es donde iran los plomos

http://imageshack.us/a/img600/4999/img2389pw.jpg

http://imageshack.us/a/img407/5229/img2390ww.jpg

Movemos ese punto 90º y soltamos...segun la velocidad a la que suba el pto estimaremos el peeso que debemos poner (al principio tardas pero luego le pillas el truquillo)
http://imageshack.us/a/img849/4813/img2391cj.jpg

Colocamos el peso aprosimado sujetado con cinta y lo vovemos a soltar
En funcion de lo que haga pondremos mas o menos peso

http://imageshack.us/a/img19/7299/img2392p.jpg

llega un momento que si hemos acertado con el peso no se movera y aunque cambiemos el pto de partida se quedara estatica....ahora es el momento de limpiar la zona donde colocaremos los plomos y los pegamos

http://imageshack.us/a/img138/2652/img2393mo.jpg

http://imageshack.us/a/img833/1402/img2394k.jpg

Ya tenemos la rueda montada y equilibrada ;)

CONRRAX
01-mar-2013, 11:46
Para el que este pensando que no he colocado protectores de llanta, le dire que lo que he hecho a sido enfundar los desmontables con funda termoretractil que se usa en electricidad ....con lo que no marcamos la llanta

Espero os sirva

:birras

valencia
01-mar-2013, 11:51
Buen trabajo, gracias!

Alexito
01-mar-2013, 12:35
Muy bueno este y el otro tuturial donde enseñas como hacer la destalonadora,por cierto la equilibradora tambien lo has echo tu?

ilpepinone
01-mar-2013, 12:45
Joer que fácil lo haces, brutal

CONRRAX
01-mar-2013, 14:33
Muy bueno este y el otro tuturial donde enseñas como hacer la destalonadora,por cierto la equilibradora tambien lo has echo tu?

Tambien la hice, aqui lo tienes
http://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/equilibradora-ruedas-artesanal-7471/

:birras

Alexito
01-mar-2013, 16:18
Muy bueno tambien conrrax, eres un artista!!

Alex93
01-mar-2013, 21:08
Muy bien explicado e ilustrado con fotos :one

Solo una pregunta ¿cuanto me cobras por montarme los gomáticos?:D :lol

rinty
01-mar-2013, 21:25
:ovacion:ovacion:ovacion muy bien currado.


Vsss

tinoko
01-mar-2013, 21:35
Muy bueno conrrax :birras:birras

CONRRAX
01-mar-2013, 21:51
Muy bien explicado e ilustrado con fotos :one

Solo una pregunta ¿cuanto me cobras por montarme los gomáticos?:D :lol

Por una :birras o un cafe depende de la hora

Luis77
01-mar-2013, 22:21
muy bueno CONRRAX me ha venido de lujo ya que toy pensando en comprarme uno :birras

DAVID_L
02-mar-2013, 04:45
Impresionante!! Muy buen tuto.

rider tiesso
02-mar-2013, 05:03
:god:god..eres un makina

Suko
02-mar-2013, 10:39
Buenísimo Conrrax, muchas gracias por el curro :)

Haspry
02-mar-2013, 14:02
Vaya artista estás hecho :amo !!!, solo te falta un elevador en el garaje, jejeje.

Cuando bajes por Madrid, ya sabes.

Neyeb
02-mar-2013, 19:20
Muy buen tuto, pero a mi me queda mucho para eso, primero tengo que aprender a desmontar y montar las ruedas, jejeje.:gayer

Camarosi
02-mar-2013, 22:55
Pedazo de tutorial.

Eres un crack!

Joker666
03-mar-2013, 04:38
Gracias por compartir el titorial :). Un saludo dese Galicia ;)

pollo
07-mar-2013, 12:07
Cacho tutorial como siempre :one

estaba por bajar a ver si me habias puesto las valvulas acodadas :leche hasta que he visto la tira blanca de tus llantas cacho perro que me habias dado un alegron jajajaja

Fabuchi
17-mar-2013, 22:54
yo tambien me he fabricado una parecida y la verdad es que me ahorro un paston en cambios ya que monto las d mi moto y el coche.si os interesa os subo una fotillo cuando cambie los proximos para Estoril.:bye

julz4
22-mar-2013, 18:00
esto esta de lujo oiga¡

Fabuchi
30-mar-2013, 12:48
bueno aki os dejo una fotillo de mi invencion.es de cuando la terminé ya k al final no fui a Estoril.:lol
11103

Fabuchi
30-mar-2013, 12:56
Bueno voy a poner como he cambiado y equilibrado el neumatico del compañero pollo para completar los dos anteriores tutoriales en los que hice una destalonadora y equilibradora artesanales.

cambiar el neumatico
Utilizando las mismas comenzamos con colocar el neumatico sobre la destalonadora

http://imageshack.us/a/img39/9103/img2341k.jpg

sacamos el aire desmontando el obus

http://imageshack.us/a/img199/5578/img2344qv.jpg

comenzamos a hacer palanca para ir destalonando el neumatico con la cuña

http://imageshack.us/a/img27/4391/img2353mz.jpg

http://imageshack.us/a/img266/38/img2345un.jpg

http://imageshack.us/a/img26/5228/img2347u.jpg


Vamos girando el neumatico y presionando para destalonarlo por ambas caras....y enjabonamos la zona destalonada para que salga mejor

http://imageshack.us/a/img580/5285/img2351x.jpg

http://imageshack.us/a/img171/8919/img2352zn.jpg

Ahora es el momento de sacar el viejo neumatico y para ello usaremos unos desmontables

http://imageshack.us/a/img17/7219/img2356cb.jpg

http://imageshack.us/a/img152/9577/img2357ir.jpg

Con ayuda de otro desmontable apoyandolo en el eje central que sobresale de la sujeccion de la rueda hacemos fuerza par que gire deslizandose por el talon sacandolo de la llanta, el otro lo mantenemos sujeto firmemente.
Este segundo desmontable lo enjabonamos para que deslice

http://imageshack.us/a/img199/103/img2360sa.jpg

http://imageshack.us/a/img341/7306/img2359e.jpg

http://imageshack.us/a/img24/5589/img2358iw.jpg

Ahora el lado de abajo...subimos de la parte de atras hacia arriba y en el punto opuesto metemos los desmontables

http://imageshack.us/a/img20/6356/img2362gv.jpg

http://imageshack.us/a/img145/9402/img2364o.jpg

http://imageshack.us/a/img248/4980/img2365j.jpg

Ahora aprovechamos para cambiar la valvula de goma y sustituirla por una acodada a 90º

http://imageshack.us/a/img6/865/img2372c.jpg

http://imageshack.us/a/img526/6441/img2374c.jpg

toca montar el neumatico nuevo...hacemos coincir el sentido de giro del neumatico con el de la llanta y lo enjabonamos bien

http://imageshack.us/a/img594/8789/img2376lg.jpg

http://imageshack.us/a/img515/1853/img2377u.jpg

La primera cara es facil y entra solo presionando...

http://imageshack.us/a/img844/4427/img2378v.jpg

http://imageshack.us/a/img594/8903/img2379jc.jpg

La segunda cuesta mas...es cosa mas de maña que de fuerza
Apoyamos una mano y con la otra vamos metiendo el neumatico, al final nos ayudaremos de un desmontable para sujetar el neumatico e introducir con la mano lo que queda

http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg

http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg

http://imageshack.us/a/img855/7189/img2383jd.jpg

http://imageshack.us/a/img401/6048/img2384q.jpg

Una vez montado toca inflarlo a presion para que talone entero y pasar a la segunda fase del proceso

EQUILIBRADO

http://imageshack.us/a/img571/6752/img2385v.jpg

Sacamos los casquillos y colocamos el neumatico en los ejes con sus conos


http://imageshack.us/a/img202/4708/img2386f.jpg

http://imageshack.us/a/img834/7759/img2387wv.jpg

Comenzamos a girar el neumatico y esperar a que se pare en un punto

http://imageshack.us/a/img819/8797/img2388md.jpg

Marcamos este punto en la parte superior que es donde iran los plomos

http://imageshack.us/a/img600/4999/img2389pw.jpg

http://imageshack.us/a/img407/5229/img2390ww.jpg

Movemos ese punto 90º y soltamos...segun la velocidad a la que suba el pto estimaremos el peeso que debemos poner (al principio tardas pero luego le pillas el truquillo)
http://imageshack.us/a/img849/4813/img2391cj.jpg

Colocamos el peso aprosimado sujetado con cinta y lo vovemos a soltar
En funcion de lo que haga pondremos mas o menos peso

http://imageshack.us/a/img19/7299/img2392p.jpg

llega un momento que si hemos acertado con el peso no se movera y aunque cambiemos el pto de partida se quedara estatica....ahora es el momento de limpiar la zona donde colocaremos los plomos y los pegamos

http://imageshack.us/a/img138/2652/img2393mo.jpg

http://imageshack.us/a/img833/1402/img2394k.jpg

Ya tenemos la rueda montada y equilibrada ;)






lo del termoretractil es mui buena idea.M lo apunto para la mia.donde se puede conseguir? :bye

CONRRAX
01-abr-2013, 15:27
lo del termoretractil es mui buena idea.M lo apunto para la mia.donde se puede conseguir? :bye

Hola compañero,
La funda termoretractil la puedes conseguir en almacenes de suministros electricos
La tienes en rollo o en tiras de un metro y medio creo

Fabuchi
01-abr-2013, 22:08
Hola compañero,
La funda termoretractil la puedes conseguir en almacenes de suministros electricos
La tienes en rollo o en tiras de un metro y medio creo

gracias,mañana mismo me la compro xk no gano para cinta aislante:cabeza

balapina
01-abr-2013, 22:36
si no localizáis fundas retractiles,o forrais los desmontables con trozos de manguera de jardin o los trozos de manguera recortados por la mitad y colocados en el canto de la llanta,para apalancar con el desmontable.


buen brico CONRRAX para ayudar y sacar de dudas al personal.

Fabuchi
01-abr-2013, 23:14
si no localizáis fundas retractiles,o forrais los desmontables con trozos de manguera de jardin o los trozos de manguera recortados por la mitad y colocados en el canto de la llanta,para apalancar con el desmontable.


buen brico CONRRAX para ayudar y sacar de dudas al personal.

lo d la manguera en la llanta a mi no me sirve xk no me deja pasar el cabezal alrededor de la llanta pero tambien esta bien para el desmontable.:plas

roneito-RR
22-abr-2013, 04:09
Si señor un 10
Y lo del termoretractil es perfecto mwjor ke andar encintando. Mui bueno

Fabuchi
01-may-2013, 14:45
Bueno os subo lo prometido. No explico los pasos ya k Conrrax lo ha bordao. X cierto he probado a poner una manguera en el desmontable y funciona d lujo.:bye

annaKMA
06-may-2013, 14:52
Pedazo tutorial que te has currado !!

Yo no sabía como hacer para no rallar las llantas y me compré esto:

http://www.talleresmobex.com/13012-thickbox/barra-desmontadora-neumaticos-moto.jpg

La verdad que va muy bien aunque a veces parezca que va a romperse roto2

roneito-RR
28-may-2013, 00:46
Bueno os subo lo prometido. No explico los pasos ya k Conrrax lo ha bordao. X cierto he probado a poner una manguera en el desmontable y funciona d lujo.:bye

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Buen invento pero el tutorial de como a echo el buje central para ke pueda girar sin orguras . . I donde a comprado labpueza desmontadora de ruedas. Gracias y v.ssssss

Fabuchi
28-may-2013, 22:38
Buen invento pero el tutorial de como a echo el buje central para ke pueda girar sin orguras . . I donde a comprado labpueza desmontadora de ruedas. Gracias y v.ssssss

el eje central lleva 2 rodamientos para k gire suave.simplemente hice la pieza en el torno con los encajes d los rodamientos y le soldé los extensibles vertical y horizontal.el cabezal lo compre en una tienda d automoción( es algo carilla pero funciona bien):bye

roneito-RR
29-may-2013, 00:06
Fabian . Gracias es ke estoi en tre acer la de conrrax y la tuya i visto ke la base es la misma me are laa dos total por probar ..v.sssss