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Ver versión completa : Una aclaracion por favor XD!!!


JaviR
27-feb-2013, 15:11
Tengo neumatico de 190/55 voy a poner desarroyos 16 y 45, para poner 200? En que perfil? 55 o 60 si es 60 que consideraciones tengo que tener? La suspension tb habra que regularla no? Calentadores d la talla xxl de la marca irc bien para 200?

Ya me decis.. toi mu perdido jeje gracias!!

JaviR
27-feb-2013, 17:58
52 visitas!! y nadie sabe nada xd

fido7
27-feb-2013, 18:02
a ver, en principio tye alargaria un poc en dasarrollo, pero ya lo llevas largo, y seria poco... hablamos que deberias llevar 16/46 o asi... no llegaria a 47 la diferencia.. de geometrias te influira un pelo, te hara la moto mas agil y un poco mas nerviosa de tren trasero, pero a altos ritmos, asi que solo guiandome por el dasarrollo que llevas creo que deberias probarlo y ver qeu las diferencias son minimas, apreciables pero infimas.. y creo que hasta te gustara.

JaviR
27-feb-2013, 18:07
a ver, en principio tye alargaria un poc en dasarrollo, pero ya lo llevas largo, y seria poco... hablamos que deberias llevar 16/46 o asi... no llegaria a 47 la diferencia.. de geometrias te influira un pelo, te hara la moto mas agil y un poco mas nerviosa de tren trasero, pero a altos ritmos, asi que solo guiandome por el dasarrollo que llevas creo que deberias probarlo y ver qeu las diferencias son minimas, apreciables pero infimas.. y creo que hasta te gustara.

Entiendo que esto que me dices es en caso de poner perfil 60 no??, gracias por tu ayuda!

GabiRR
27-feb-2013, 18:47
200/60, los calentadores te sirven los xl, como bien dice Fido te gustara bastante más la moto, yo llevo 15/44 de serie trae 17/43 la mía es una K7.

JaviR
27-feb-2013, 19:24
200/60, los calentadores te sirven los xl, como bien dice Fido te gustara bastante más la moto, yo llevo 15/44 de serie trae 17/43 la mía es una K7.

Bueno.. con los calentadores como el que tengo pedido es en xxl porque no hay mas supongo o espero que no habra problema.. sobre todo con 200

La mia de serie creo que tambien lleva 17/43 o 44, llevas 1 menos delante en lugar de uno mas tras?? el desarrollo que yo he pedido es 16/45.. sera similar no?? 15 delante igual es demasiado para mi.. note el 16 e iba de cojones pero aun le falta un poco mas y creo que con el 45 es decir con 3 dientes menos atras se notara..

fido7
27-feb-2013, 20:04
por fisica es mejor el 15 que el 45.... asi que un 15-43 te permitira abrir antes a la salida de la curva... todo por fisica.. cuanto mas grande la corona mas tarde abres...

GabiRR
27-feb-2013, 20:18
por fisica es mejor el 15 que el 45.... asi que un 15-43 te permitira abrir antes a la salida de la curva... todo por fisica.. cuanto mas grande la corona mas tarde abres...

+1

Pyro
28-feb-2013, 15:40
si pones mas perfil y mas ancho de rueda tienes que acortar el desarrollo para que sigua igual, es decir deberias poner un 47/16 con la 200/60 para que sea como la 190/55 con 45/16

ademas el perfil 190/55 son 104mm y el 200/60 son 120mm ,es decir lo mismo si tienes guardabarros lo mismo no te cabe el calentador, ademas tambien tienes que medir la distancia entre la cadena y la goma, que como sea menos de 5mm con la 200 te toca el flanco con la cadena (no serias el primero que veo que le toca)

GabiRR
01-mar-2013, 10:27
En la gsxr 1000 k8 va perfecta, no roza y el calentador entra sin problemas.

JaviR
01-mar-2013, 12:18
si pones mas perfil y mas ancho de rueda tienes que acortar el desarrollo para que sigua igual, es decir deberias poner un 47/16 con la 200/60 para que sea como la 190/55 con 45/16

ademas el perfil 190/55 son 104mm y el 200/60 son 120mm ,es decir lo mismo si tienes guardabarros lo mismo no te cabe el calentador, ademas tambien tienes que medir la distancia entre la cadena y la goma, que como sea menos de 5mm con la 200 te toca el flanco con la cadena (no serias el primero que veo que le toca)

Buenas, actualmente tengo Goma 195/55, pero no llevo ese desarrollo (16/45).. es el que le quiero poner.. actualmente llevo 16/ XX no me acuerdo lo que tiene mi moto de serie.

EL problema es que de momento tengo 2 190/55 para gastar, 1 a medio uso y otro nuevo.., la idea es poner algo intermedio para poder aprovechar ofertas de 190 o 200 cuando surjan sin tener que pensar demasiado en el desarrollo..

Yo creo que cabra sin problemas el calentador.. es algo que no me habia parado a pensar. pero estimo que si.

ALguien sabe el numero de dientes que tiene el plato de mi moto de serie??

Pyro
01-mar-2013, 12:37
GabiRR le cabe, asi que no tendras problemas, y lo del plato cuando averigües el que tienes tienes que ponerle entre 2 o 3 dientes mas si le pones a 200/60 para que se mantenga la relacion de velocidades/rpm

JaviR
01-mar-2013, 14:38
GabiRR le cabe, asi que no tendras problemas, y lo del plato cuando averigües el que tienes tienes que ponerle entre 2 o 3 dientes mas si le pones a 200/60 para que se mantenga la relacion de velocidades/rpm

Confirmado, de serie llevo 17/42, escucho equivalencias xd

Gargüera
01-mar-2013, 15:19
Confirmado, de serie llevo 17/42, escucho equivalencias xd

Dependiendo de los circuitos y gomas tendras que usar un desarrollo u otro , despues tambien influye el ritmo que lleves y si la moto va de serie o que centralita llevas .

Con un 200 de Pirelli por ejemplo lo mas largo que necesites sera 15/44 o 43 si vas de serie .
Vete probando e iras viendo resultados hasta que encuentres un desarrollo que se sea standar o con el que te sientas comodo .

Las medidas de las gomas de circuito muchas veces no se ciñen a la realidad y menos si las comparamos con otras marcas , un 195 de dunlop puede darte mas desarrollo que el 200/60 de pirelli, ojo .

JaviR
01-mar-2013, 19:50
Dependiendo de los circuitos y gomas tendras que usar un desarrollo u otro , despues tambien influye el ritmo que lleves y si la moto va de serie o que centralita llevas .

Con un 200 de Pirelli por ejemplo lo mas largo que necesites sera 15/44 o 43 si vas de serie .
Vete probando e iras viendo resultados hasta que encuentres un desarrollo que se sea standar o con el que te sientas comodo .

Las medidas de las gomas de circuito muchas veces no se ciñen a la realidad y menos si las comparamos con otras marcas , un 195 de dunlop puede darte mas desarrollo que el 200/60 de pirelli, ojo .

JUas! pues bueno el mecanico donde la voy a llevar me ha dicho que para el uso que voy a hacer (tandero) y sabiendo que voy a usar Goma 195/55 o 200/60 pues vamos a poner el desarrollo 16/45 que tiene un factor de 2,81 frente al de serie que son 2,41 mas o menos y el que llevaba este año 16/42 con factor 2,62.

Espero que me vaya bien.. la idea es tener algo intermedio. ya se que no hay pero lo mas aproximado posible.. voy al circuito a rodar y pasarmelo bien.. bastante tengo con poner y kitar los calentadores como para ponerme a desmontar plato piñon etc. xd

Pyro
02-mar-2013, 10:51
lo de los desarrollos en un mundo, un albacete la moto te pide un desarrollo corto, pero en Alcañiz te pedirá un desarrollo largo.

si ahora vas bien, veras que la moto te ira larga con la 200/60 pero eso depende mucho de ti, y de como llevas la moto

para calcular el desarrollo ideal es saber cual es tu velocidad maxima, en tal circutio t con ese desarrollo que coincida con las rpm de maxima potencia, de hecho no estan raro cambiar desarrollos en circuito, sobre todo si compites.

JaviR
02-mar-2013, 11:28
lo de los desarrollos en un mundo, un albacete la moto te pide un desarrollo corto, pero en Alcañiz te pedirá un desarrollo largo.

si ahora vas bien, veras que la moto te ira larga con la 200/60 pero eso depende mucho de ti, y de como llevas la moto

para calcular el desarrollo ideal es saber cual es tu velocidad maxima, en tal circutio t con ese desarrollo que coincida con las rpm de maxima potencia, de hecho no estan raro cambiar desarrollos en circuito, sobre todo si compites.

Na si todo lo que dices es asi.. pero yo no compito, voy a rodar en nivel intermedio y quiero algo "Polivalente" la idea es dejar de meter 1º en muchas curvas lentas.. para no perder tanto tiempo en cambiar y en tener que medir la aceleracion para salir de la curva sin pasarme de acelerar.

El mecanico me ha idcho que ire bien con ese desarrollo.. de hecho tiene un factor mas elevado que el que e usado este año 0.2 puntos mas por tanto creo que algo mejor ire, esperemo que sea suficiente xd

Un saludo, gracias!

IRP
03-mar-2013, 10:18
A ver yo tengo como sabes la misma moto que tu,y he cambiado el piñon a un 16 y luego tengo una catalina de 44 dientes ,la moto con neumatico 200/60 un pirelli sc2 para mas detalles...el calentador con el guardabarros me entra perfecto son unos puig digitales y no pega la cadena en la cubierta por vastante,la unica pega por decirlo asi es que claro la corona es mas grande y entonces la rueda queda mas metido y con el piñonun diente menos pues si le apretas mucho al salir en segunda pues siempre estas con la rueda un poquito en el aire ya en primera si la tienes k meter pues un poco mas tarde tienes que hacelerar aun...pero todo son mejoras es poco precio a pagar por que si no la sexta la tenia de adorno... en Alcarras y los arcos este desarollo me va perfecto...espero averte ayudado un poquito:bye:bye

JaviR
03-mar-2013, 11:39
A ver yo tengo como sabes la misma moto que tu,y he cambiado el piñon a un 16 y luego tengo una catalina de 44 dientes ,la moto con neumatico 200/60 un pirelli sc2 para mas detalles...el calentador con el guardabarros me entra perfecto son unos puig digitales y no pega la cadena en la cubierta por vastante,la unica pega por decirlo asi es que claro la corona es mas grande y entonces la rueda queda mas metido y con el piñonun diente menos pues si le apretas mucho al salir en segunda pues siempre estas con la rueda un poquito en el aire ya en primera si la tienes k meter pues un poco mas tarde tienes que hacelerar aun...pero todo son mejoras es poco precio a pagar por que si no la sexta la tenia de adorno... en Alcarras y los arcos este desarollo me va perfecto...espero averte ayudado un poquito:bye:bye

Juas!! Yo ya lo tengo comprado, he pillado 16/45.. que va un poco en el aire?? ya me as jodido.. yo quiero poder salir de las curvas de los arcos en 2º.. porque en entrada de meta y en la entrada de recta de atras.. tenia que meter 1º para salir con chicha..

Madre mia.. como se me levante la moto 1 vez.. me meto a boxes y vendo la moto XD, en serio.. me da bastante respeto, es algo que no controlo.. ya tuve una vez al salir de una curva la rueda en el aire que movi toda la direccion.. y yo :eek::eek: dentro del casco, desconozco como se puso otra vez en su sitio y segui XD esto fue en la entrada a recta de meta.. ufff te digo que subieron los Eggss bien arriba XD

Provare a ver, espero no haberme colado.. gracias por tu info! pense que solamente llevabas el piñon como me dijiste aquella vez, que lo cambie y me gusto mucho! se notaba la aceleracion pero genial perfecto!

IRP
03-mar-2013, 16:53
Aver yo tambien entro en la recta de los arcos en primera aun asi por k si no le cuesta cojer fuerza,pero que vamos no te has equivocado es como lo del piñon un diente menos ya te dije que era mucho mejor...pero vamos que no vas a dar la vuelta tiras un poco mas de tiempo con la cabeza agachada y va super bien,bueno yo el amortiguador de direccion lo cambie por un ohlins manual por que el de origen me iva fatal no me valia en marchas cortas y ahora ya te digo otra cosa de la que no me arepiento,te va a ir genial :one

JaviR
03-mar-2013, 17:08
Aver yo tambien entro en la recta de los arcos en primera aun asi por k si no le cuesta cojer fuerza,pero que vamos no te has equivocado es como lo del piñon un diente menos ya te dije que era mucho mejor...pero vamos que no vas a dar la vuelta tiras un poco mas de tiempo con la cabeza agachada y va super bien,bueno yo el amortiguador de direccion lo cambie por un ohlins manual por que el de origen me iva fatal no me valia en marchas cortas y ahora ya te digo otra cosa de la que no me arepiento,te va a ir genial :one

Osti!! pues se lo iba a pedir.. el amortiguador de direccion!! pero lo e dejado a un lado.. digo pensaba que no habra problema! pero si me dices tu eso ya lo cambio fijo porque a mi este año pasado me daba problemas.. lo que te contaba que movia la direccion entera al acelerar y yo:eek::eek::eek: un acojone de la ostia! Pues ale habra que hacerlo.. como me jode gastarme mas dinero xd

Y lo del desarrollo buag me has dejado muy trankilo!, pero aun asi tienes que meter 1º en los arcos??? no jodas?? y que hay que meterle a nuestra moto entonces??? esque a mi me meaban las 600 si no metia 1º !! y la gente llamandome LOCO y BURRO y yo les decia, pero esque no me queda mas remedio que la moto no sale!!

No te he dicho.. yo la sexta la metia por meter.. XD la tenia de adorno.. la 5º no pero la metia y poco mas le daba (hablo de desarrollo de serie.

Pues nada me voy a llamar al mecanico.. buena noticia le dare.. XD ahora me quedare mas tranquilo despues de lo que me has dicho .

Gracias un abrazo!

IRP
03-mar-2013, 17:42
Yo ya te digo con el amortiguador de direccion de serie era un asco o desaceleraba o me iva al suelo eso iva a mas y a mas si seguias acelerando, le puse el ohlins y problema resuelto del todo,en segunda solo salen de esa los muy buenos o que no frenan mucho o con desarollos muy cortos,yo les veo y a mi tambien me decian lo mismo pero todo el mundo baja a 1ª y claro mas si no tienes preparada de centralitas y cosas a si de serie cuesta ,pero no pasa nada enseguida cambias a segunda apenas la subes de vueltas y ya esta :birras

Gargüera
04-mar-2013, 08:35
Ojo con los cambios de desarrollos sin tocar cadena , la distancia entre ejes tiene mucha importancia en los cambios de geometrias y reparto de pesos .

Hay variaciones que hay que saber que resultados traen , sobre todo en tema desarrollos y neumaticos que luego ocurren cosas y no sabemos donde mirar . :bye