Iniciar sesión

Ver versión completa : Caida con fotos , donde esta el error ?


Yayo
26-feb-2013, 00:03
Hola, este Domingo en Albacete me e dado mi primer porrazo en circuito, algún día tendría que ser, y que sean todos como este

El caso es que hacia un frio de pelotas, llevo montados los Bridgestone R10 a estrenar con presiones en frio 2,1 delante y 1,8 detrás, presiones sacadas de este foro, el caso que iba trazando con buenas sensaciones y se me a ido la rueda trasera sin mas, era la 2ª tanda y llevaría 2-3 vueltas
Mi pregunta es para los que entendéis, a sido por error mio , presiones , temperatura, el destino? , no se , algún comentario

Se me partió una estribera y la otra salto, conseguimos poner la partida con un vaso largo de carraca gracias a un compañero y a tirar millas si no , a recoger los bártulos casi nada mas llegar, ya cuando se arreglo salí de mal rollo y un poco acongojao

http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226125336312906.jpg (http://www.casimages.es/i/130226125336312906.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010125346221.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010125346221.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010242330968.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010242330968.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010350760504.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010350760504.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010455652138.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010455652138.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010603823271.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010603823271.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010720281136.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010720281136.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010844124951.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010844124951.jpg)

:birras

Ja Kobo
26-feb-2013, 00:25
Bridgeston recomienda en frio 1,9 delante y 1,7 detras y luego con calentadores 300 gr mas en cada rueda.Osea 2,2 y 2,0 mas luego la temperatura en pista.
El pork te paso eso no me arriesgo....
Lo importante esk estes bien,es a lo k nos arriesgamos.
Saludos

ALBERTOLESSIS
26-feb-2013, 00:26
Macho yo no soy experto pero tumbas mucho, dices q esa es la 2da. Vuelta de la 2 tanda? Diria q las gomas no estaban con agarre bueno. Tienes calentadores supongo. La r10 es pata negra.

Yayo
26-feb-2013, 00:34
Bridgeston recomienda en frio 1,9 delante y 1,7 detras y luego con calentadores 300 gr mas en cada rueda.Osea 2,2 y 2,0 mas luego la temperatura en pista.
El pork te paso eso no me arriesgo....
Lo importante esk estes bien,es a lo k nos arriesgamos.
Saludos
Delante puede que llevase mucho, pero detras que es de donde se fue solo una décima mas

Macho yo no soy experto pero tumbas mucho, dices q esa es la 2da. Vuelta de la 2 tanda? Diria q las gomas no estaban con agarre bueno. Tienes calentadores supongo. La r10 es pata negra.
No se el caso es que me daba sensaciones buenas, no se meneaba hasta que me tiro

Y si , si llevo calentadores

Fire_
26-feb-2013, 00:35
MAM que opinas? La sensacion es que no estas abriendo gas, asi que no debe ser eso, sino mas bien cuestion de inclinacion o del frio de la pista, que en Albacete en estas fechas tiene que hacer frio de cojones. Me alegro que no tengas nada tu y la moto solo sea algo de chapa y pintura casi ;-P

eruizm
26-feb-2013, 03:21
Has perdido el tren delantero, de atrás se te fue a posteriori, juraría que ha sido así. Si se te hubiera deslizado solo de detrás pero la delantera se hubiera mantenido creo que habrías salido por orejas al darte la moto un latigazo.
Gomas frías me da la sensación.
A mí el 9 de este mes en la segunda vuelta de la primera tanda cogiendo una de izquierdas (menos inclinado) al abrir gas noté como se me iba de atrás y el efecto fue todo lo contrario que a ti, la moto me escupió y acabe sentado en el deposito con los cojones dentro del casco, controlé todavía no se como.

tranky
26-feb-2013, 05:19
Lo primero sería darle la enhorabuena al fotógrafo...menuda pillada buena :leche


Yo no te puedo decir por qué te caiste, lo que sí te digo es que no te lamentes por haber roto una estribera, a mí me tiro igual...pero me escupió, el resultado fué la rotura de una vértebra y eso sí que es un problema, suerte que solo fué eso, aunque como bien te han dicho ya, seguramente la temperatura de la pista tendría bastante que ver.


Arréglala y ...gassss


.:birras

BROLIN_ZX10R
26-feb-2013, 05:36
Es fácil, se va de atrás, con el frío que hacia en la pista ese día es lógico goma fría, cuendo le exigiste un poco más a la rueda trasera ni aviso... Y caída, a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...

Posibles fallo mira bien la presión de trabajo óptima del trasero y para mi abriste gas demasiado inclinado pero eso con las fotos no se ve jejeje

Me alegro que no fuera nada!

eruizm
26-feb-2013, 05:48
a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...
Pozí, fallo mío.

Neyeb
26-feb-2013, 06:35
Yo creo ke mucha inclinacion para ruedas frias con este tiempo, es lo ke pasa enestas fechas, te parece ke hace un dia muy bueno, pero el asfalto esta muy frio. No le des nas vueltas, mira el lado bueno. Un saludo

GabiRR
26-feb-2013, 07:17
Al igual que lo compañeros pienso que es falta de temperatura en las gomas, cuando sale un dia así prefiero dejar la goma con algo menos de presión para que ruede con algo más de base y se caliente más.

dani90
26-feb-2013, 07:48
SYo me caí en la primera vuelta, hacia mucho frio así q no le des más vueltas

M.A.MOTOSPORT
26-feb-2013, 07:55
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226125336312906.jpg (http://www.casimages.es/i/130226125336312906.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010125346221.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010125346221.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010242330968.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010242330968.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010350760504.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010350760504.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010455652138.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010455652138.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010603823271.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010603823271.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010720281136.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010720281136.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/26/130226010844124951.jpg (http://www.casimages.es/i/130226010844124951.jpg)


pero porque te bajas de la moto en marcha tio!!!roto2

victor cordoba
26-feb-2013, 08:12
Me alegro de que no haya sido nada :birras....un 15 para la secuencia que saca el fotógrafo :god....y muy guapa la caída, para guardar y enseñar a los nietos jejeje:x:x:x


Bueno, te doy mi opinión pero siempre basada en tu respuesta posterior :rolleyes:

Veo en las fotos....la primera, vas muy tumbado, las gomas te dan tanta confianza que vas muy tumbado hasta el punto que creo y aprecio en la segunda foto que se te cierra un poco la dirección al terminarte el neumático delantero roto2...eso son décimas de segundo que como no reacciones te pasa lo que pasa en las siguientes fotos.....la tercera foto ya te estas cayendo y no puedes controlar el cierre de delante, posteriormente se te va la rueda trasera por inercia, lógico también porque sigues con gas abierto...

Hace poco me paso lo mismo en Almería en la curva 3-curvón, por eso creo que es la misma situación, claro, yo me pude hacer con la r6r haciendo contramanillar pero fue muy instantáneo, la mayoría de las veces, el 95% vas al suelo...:mad:

Todo eso viene provocado claramente por el frío, la goma flexa poco y no trabaja al 100% con lo cual conlleva posible caída roto2

En fin, dejo mi humilde opinión de pktónnnnn jejeje:gayer....un saludo crack!!!:one

Sukito77
26-feb-2013, 08:20
Si te sirve de consuelo a mi me pasó lo mismo en estoril el sabado, vuelta y media y pal suelo, y encima estrenaba moto. La pista estaba muy fría, y yo si tengo que reconocer que me había avisado dos curvas antes, las gomas estaban muy frías.

MAM
26-feb-2013, 08:24
MAM que opinas? La sensacion es que no estas abriendo gas, asi que no debe ser eso, sino mas bien cuestion de inclinacion o del frio de la pista, que en Albacete en estas fechas tiene que hacer frio de cojones. Me alegro que no tengas nada tu y la moto solo sea algo de chapa y pintura casi ;-P

Pues le eché un ojo, ayer pero desde el móvil poco se puede apreciar, y ahora en grande, no sabría que decirte exactamente... tiene toda la pinta, de que se haya ido de atrás... esto lo evidencia, como apunta el tren delantero, porque en caso de irse de delante, hubiese sido hacia el interior de la curva... Siento lógico y con sentido común, los neumáticos estaban fríos, más con este tiempo, y en Albacete ( como en cualquiera de ellos) al abrir gas con la ganas que venimos desde el parón de invierno, no hubo grip, deslizo atrás, y como no había temperatura en el tren delantero tampoco, no pudo agarrar... es impresionante lo poco que no se calientan con estas temperaturas los neumáticos, y las ansias que llevamos todos, y bueno Yayo, lo mejor es que no te ha pasado nada a ti, y aunque la moto sea secundario, apenas tiene nada que no se arregle en un minuto y por cuatro perras, así que ... has tenido suerte!

ojalá todas sean así!

Iker2007
26-feb-2013, 08:25
Es fácil, se va de atrás, con el frío que hacia en la pista ese día es lógico goma fría, cuendo le exigiste un poco más a la rueda trasera ni aviso... Y caída, a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...

Posibles fallo mira bien la presión de trabajo óptima del trasero y para mi abriste gas demasiado inclinado pero eso con las fotos no se ve jejeje

Me alegro que no fuera nada!

Estoy contigo Brolin, mucha inclinación, pista muy fria y puño muy inclinado y pronto incluso podría decir que presión de neumáticos ya que con ese frio a lo mejor ivan algo bajas.

MAM
26-feb-2013, 08:25
:birras:birrasEs fácil, se va de atrás, con el frío que hacia en la pista ese día es lógico goma fría, cuendo le exigiste un poco más a la rueda trasera ni aviso... Y caída, a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...

Posibles fallo mira bien la presión de trabajo óptima del trasero y para mi abriste gas demasiado inclinado pero eso con las fotos no se ve jejeje

Me alegro que no fuera nada!

por qué te copias? eh? dime... :colleja

:parto:parto:parto:parto

:birras:birras

fido7
26-feb-2013, 08:31
yo creo que es solo por el frio que hacia ese dia. segun asomas el gas desliza.. si hubiese temperatura seiria latigazo y vuelo por orejas.

Yayo
26-feb-2013, 08:37
Pregunto por que soy un paquete, y sólo llevo rodando 2 años, este es el 3*, nunca lo e echo con este frío, supongo que será entonces por lo que todos comentáis pista fría, y el principal error , inclinar tanto, pero como yo a partir de la 2* tanda siempre empiezo a darle más, esta vez la e cagado
Un saludo

Daniello79
26-feb-2013, 08:46
Es fácil, se va de atrás, con el frío que hacia en la pista ese día es lógico goma fría, cuendo le exigiste un poco más a la rueda trasera ni aviso... Y caída, a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...

Posibles fallo mira bien la presión de trabajo óptima del trasero y para mi abriste gas demasiado inclinado pero eso con las fotos no se ve jejeje

Me alegro que no fuera nada!

Yo también pienso como BROLIN_ZX10R y creo que se te va claramente de atrás.
Además, mirad cómo gira la moto en la pista por la inercia de perder la trasera.

Ha sido parecida a una que tuve yo en Albacete, que fue por abrir demasiado inclinado y con las gomas frías.

Paco 1000RR
26-feb-2013, 08:52
Yo tambien pienso que se va de atrás, la impresión que me da es que tienes un pequeñisimo golpe de manillar alante o una pequeña pérdida de adherencia atrás, a partir de ahí se te gira de alante y te timonea de atrás, yo tuve una igual en la primera curva de Jerez.
Me alegro que no haya sido nada.

pizzi
26-feb-2013, 08:58
Yo creo que ha sido por la estrella del mercedes ehhh jejejejeje
que no es broma....... Pienso que era pronto por la mañana todavia , y necesitabas menos presion en trasero y mas calentador ......
Tambien pondria un poco menos en delantero .....

sergior623
26-feb-2013, 09:00
Yo tambien estaba alli en albacete i ademas en el mismo grupo y fue en desastre porque hacia mucho frio y anque pusieras calentadores las ruedas perdian temperatura. Nosotros pasamos todo el dia deslizando y con muchos sustos. No era dia para rodar y lo raro fue que no se cayera mas gente. Un saludo.

RAUL RR
26-feb-2013, 09:26
Lo importante es que estas bien y como dicen los compañeros,ruedas frias y al suelo.

PD: Un 10 para el fotografo :leche

javilillo
26-feb-2013, 09:33
Es fácil, se va de atrás, con el frío que hacia en la pista ese día es lógico goma fría, cuendo le exigiste un poco más a la rueda trasera ni aviso... Y caída, a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...

Posibles fallo mira bien la presión de trabajo óptima del trasero y para mi abriste gas demasiado inclinado pero eso con las fotos no se ve jejeje

Me alegro que no fuera nada!

Pienso exactamente igual, se fué de atrás al dar gas... incluso se aprecia la muñeca mas baja que empezabas a darle ;)

Eso si, las fotos no tienen precio, son para enmarcarlas tamaño poster !!!

potilico
26-feb-2013, 09:37
Hola, las fotos son muy wapas y la burra eso si, menos x la caida,claro esta!!!
Suerte de que no te hiciste nada

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

@joaky74
26-feb-2013, 09:47
Lo importante es que no te pasó nada a ti, y a la moto muy poquito y pudiste seguir el dia.

Mi opinión es que estaba todo muy frio... Caida por neumatico frio ya que ahi probablemente irias con muy poquito gas... Solamente de hacer paso por curva se fué. ¿no?

rinki
26-feb-2013, 09:58
pienso lo mismo ruedas y pista fria

MikeS
26-feb-2013, 09:58
Yo creo, como muchos, que paso por demasiada inclinación con la temperatura que había. Los neumáticos trabajan lo mejor cuando están calientes. Esto se consigue con la flexion de la goma. Si le bajas un poco las presiones cuando hace frio pueden alcanzar esas temperaturas necesarias, y cuando hace demasiado calor se les sube un poco para que tengan menos flex y no se calienten demasiado.

Lo importante es que no te a pasado nada grave y que la moto se arreglara.

Una cosa que a mi me repitieron mucho cuando empezaba en esto es de NUNCA quitarte el casco después de levantarte de una caída. Se puede caer otro y venir hacia ti. Lo mejor es esperar hasta que estés en el vehículo de rescate para quitártelo.

esto es solo mi opinión.....

Yayo
26-feb-2013, 10:02
Gracias a todos, la verdad que dentro de lo malo tuve mucha suerte, pude seguir y no yo ni la moto salimos mal parados, esto me paso por novato y confiado
Y si , el paso por curva lo hice manteniendo gas, no cambie trayectoria , pesos ni nada, iba muy bien y de repente se me fue de atrás sin avisar
Aprenderemos de ello
Un saludo

Yayo
26-feb-2013, 10:05
Yo creo, como muchos, que paso por demasiada inclinación con la temperatura que había. Los neumáticos trabajan lo mejor cuando están calientes. Esto se consigue con la flexion de la goma. Si le bajas un poco las presiones cuando hace frio pueden alcanzar esas temperaturas necesarias, y cuando hace demasiado calor se les sube un poco para que tengan menos flex y no se calienten demasiado.

Lo importante es que no te a pasado nada grave y que la moto se arreglara.

Una cosa que a mi me repitieron mucho cuando empezaba en esto es de NUNCA quitarte el casco después de levantarte de una caída. Se puede caer otro y venir hacia ti. Lo mejor es esperar hasta que estés en el vehículo de rescate para quitártelo.

esto es solo mi opinión.....
Esto del casco lo tendré en cuenta, gracias

JaviR
26-feb-2013, 10:16
Buenas, antes de nada, me alegro que estes bien y no haya sido nada mas grave, desde luego ojala todas fueran como esa, pero mejor que no sea niguna..

En mi opinion, creo que ha sido un problema de temperatura de neumaticos.. en esta epoca del año el asfalto tampoco esta con la temperatura idonea, y si dices que hacia frio, a lo mejor le faltaban una 3 vuelta a esos neumaticos.

Yo de bridgestone no te puedo decir nada porque solo monte los que venian de serie los BT016 y no me gustaron nada, no he vuelto a montar esa marca.

Calentadores que usas cuales son?, cuanto tiempo antes los tuviste??, dependiendo de que tipo de calentadores sean saldras con mas o menos temperatura a pista, cuando los quitas, entre que vas sales y demas pierden temperatura.. si tienes unos analogicos de 80 grados.. con el frio y demas bajan hechando leches..

Yo la primera tanda salgo muy tranqui, provando que todo este en su sitio, y funcione bien, y las ultimas vueltas ya le doy algo de caña.

Aqui hay mucha gente que sabe bastante a ver que te dicen ellos, yo es lo que opino.

Lo del casco que te han dicho AMEN!! Eso nunca! mientras estes en pista, y otra cosa, quizas sea facil decirla y dificil hacerla, pero bueno, en las fotos da la sensacion de que mientras te estas deslizando como de que quieres levantarte.. ERROR!, permanece tumbazo hacia a tras mientras te deslizas, ya que depende de la velocidad en caidas asi empezaras a dar vueltas y vueltas y con la inercia te golpeas todo al rodar.. cabeza.. codos.. etc..

UN saludo y animo.

chuchesparatumoto
26-feb-2013, 11:14
Buenas!

Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina.

Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo...

De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!!

alez773
26-feb-2013, 11:22
Yayo yo iba dos curvas detrás de ti y fue por neumático frío seguro,llevabas la trazada buena me alegro que no fuera nada saludos!!

Yayo
26-feb-2013, 11:50
Buenas!

Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina.

Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo...

De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!!
Joer, pues es verdad, lo e comprobado con las de negami y tienes razón, la1ª es la 2ª y al revés, están invertidas
:birras

Yayo
26-feb-2013, 11:50
Yayo yo iba dos curvas detrás de ti y fue por neumático frío seguro,llevabas la trazada buena me alegro que no fuera nada saludos!!
Gracias :birras

goyoman
26-feb-2013, 11:54
Ante todo genial que no te pasara nada ni a tu maquina ni a ti, eso es lo mas importante.
Despues, a mi modo de ver:

- Vas muy muy inclinado para ser una segunda vuelta, ojala tuviera yo la mitad de postura que tu llevas :babas:babas

- Y luego, Albacete, FEBRERO y con una temperatura de 10 grados?? A primera hora?

Pues esta claro, el asfalto no agarra como en junio, hay mucha ansia de rodar y segun me han comentado hubo varias caidas

Un saludo y alegrate que no ha sido nada

julz4
26-feb-2013, 11:56
menuda tumbadaca¡ oooole

Keralillu12
26-feb-2013, 12:00
Teniendo en cuenta que los neumaticos, suspensiones y pilotaje fueron razonables y correctos, mis hipotesis son:

-Asfalto frio (necesitas almenos 5 vueltas para empezar a soltarte... aunque nunca como en verano)
-Liquidos en el asfalto (en carreras todo va precintado, pero en tandas puede haver algun listo que vaya soltando gotitas de refrigerante o aceite... no lo descartes!!)
-Grip del asfalto (Albacete no tiene muy buen grip la verdad, asi que hay que ir con mas cuidado que con asfaltos buenos y abrasivos sobretodo con frio)

oliver1124
26-feb-2013, 12:07
Voy a exponer mi teoría:

-Neumático frío
-Exceso de confianza
-Quizás postura algo incorrecta (cuerpo demasiado atrás)
-Temperatura del asfalto
-Puede ser que las presiones estuviesen mal
-También puede ser que abriste gas demasiado pronto

Es que pueden ser tantas cosas....
No te rayes, lo importante es que no te ha pasado nada

Gran captura del cámara!! :lol

robagallinas
26-feb-2013, 12:20
yo creo que es solo por el frio que hacia ese dia. segun asomas el gas desliza.. si hubiese temperatura seiria latigazo y vuelo por orejas.

estoy contigo ivan, +10, esa curva si no me equivoco es la rapida antes del garrote y se va muy inclinado y con bastante apertura de gas y le sumas + albacete en febrero + segunda vuelta = a caida
P.D. me alegro de que no sea nada, olvidate de este traspie y aprende de los errores

Xabi796
26-feb-2013, 12:33
Joeee estoy acojonado!!! Voy a estrenar esas gomas la semana que viene!!!😥 Me lo tomare con calmaaa entonces,

Witty
26-feb-2013, 13:11
yo creo q se te va de atras. frio en pista y "agresividad" propia del buen tiempo. los neumaticos poca presion para esas temperaturas y los r10 son cojunudos pero cuando llegue el buen tiempo. es raro,suelen avisar estos neumaticos...lo bueno es q no te paso nada. saludos

StoneMan
26-feb-2013, 13:14
Joeee estoy acojonado!!! Voy a estrenar esas gomas la semana que viene!!!�� Me lo tomare con calmaaa entonces,

No creo que sea cuestion de las gomas, igual le hubiese pasado lo mismo con otra marca.Hay que tomarselo con calma sobre todo al principio que la pista esta muy fria y sobre todo que nosotros vamos con demasiadas ganas jeje

maquinatotal76
26-feb-2013, 14:24
eso es de temperatura de asfalto hace todavia mucho frio casi seguro a mi me suena ese tipo de caida a ver si tienes mas suerte ke yo y no te afecta sicolojicamente a mi me costo 1 año casi volver a cojer mi ripmo otra vez y no le des mas vueltas casi seguro ke fue eso y los makinas del foro coinciden con migo suerte y animo.

chuchesparatumoto
26-feb-2013, 14:34
Joer, pues es verdad, lo e comprobado con las de negami y tienes razón, la1ª es la 2ª y al revés, están invertidas
:birras

Jejejeje, uno que es observador... entonces me queda claro... gomas frías, pista fría.

De todas formas he leído algunas cosas que... por un lado que si poca presión... cuando yo hubiese dicho que de deberse a la presión sería por alta, no por baja... como bien han comentado otro forero, la goma no se deforma bien puesto que la temperatura es baja y la presión, si es alta, no ayuda nada, puesto que la hacer más rígida aun...

También he leído algo así como que estás mal colocado... que tienes el culo demasiado atrás... Otra respuesta que considero un error por varios motivos: el primero es que cuanto más atrás, más peso en la rueda trasera, lo que en todo caso le ayudaría a mantener grip puesto que cuanta más carga tenga la rueda trasera más difícil será hacerla patinar. Esto es algo que se ve claramente en el motocros y el enduro... ¿que haces cuando quieres derrapar? llevas el peso hacia delante para minimizar la fricción y cuando la rueda ya está patinando, vas poniendo peso progresivamente para un mayor control. Otro motivo es justamente que el peso ayuda a deformar el perfil, de forma que la superficie de rodadura aumenta, y bueno... a parte de eso, no he visto a nadie con un punto dibujado en el asiento que ponga "el culo debe estar aquí"... sobre la moto, cada uno es de un padre y una madre... no conozco a dos iguales. Para mi esta respuesta no es correcta. Que nadie se ofenda, por favor... pese a que no la considere correcta, todas las respuestas hay que tenerlas en cuenta...

¿Las gomas? No he oído decir a nadie que estas gomas son malas, más bien todo lo contrario. No las he usado nunca porque no uso Bridgestone, pero lo que he oido solo son maravillas, así que... no pueden ser malas...

No te ralles. Has tenido la suerte (dentro de la putada que es caerse...) de tener todo un reportaje del momento, de poder analizarlo y además, de poder compartirlo con todos nosotros. Estás bien y la moto está bien :birras. Simplemente, un poco de ímpetu, frío en la pista y neumáticos fríos, eso es todo y nos ha pasado a todos o casi todos. Ahora lo que toca es volver, con confianza y quitarte la espinita. Pero sobro todo... lo dicho, no te ralles!!!

voretis
26-feb-2013, 15:04
Kerido colega!! creo por lo k veo que se te va de delante por falta de grip`y una vez pierdes el tren trasero la misma inercia hace k te vallas de detras y al suelo, pero tienes k estar contento pues no te ha pasado nada ni a ti ni casi nada a la moto, un abrazo y suerte la proxima vez.

mou04
26-feb-2013, 16:28
Jejejeje, uno que es observador... entonces me queda claro... gomas frías, pista fría.

De todas formas he leído algunas cosas que... por un lado que si poca presión... cuando yo hubiese dicho que de deberse a la presión sería por alta, no por baja... como bien han comentado otro forero, la goma no se deforma bien puesto que la temperatura es baja y la presión, si es alta, no ayuda nada, puesto que la hacer más rígida aun...

También he leído algo así como que estás mal colocado... que tienes el culo demasiado atrás... Otra respuesta que considero un error por varios motivos: el primero es que cuanto más atrás, más peso en la rueda trasera, lo que en todo caso le ayudaría a mantener grip puesto que cuanta más carga tenga la rueda trasera más difícil será hacerla patinar. Esto es algo que se ve claramente en el motocros y el enduro... ¿que haces cuando quieres derrapar? llevas el peso hacia delante para minimizar la fricción y cuando la rueda ya está patinando, vas poniendo peso progresivamente para un mayor control. Otro motivo es justamente que el peso ayuda a deformar el perfil, de forma que la superficie de rodadura aumenta, y bueno... a parte de eso, no he visto a nadie con un punto dibujado en el asiento que ponga "el culo debe estar aquí"... sobre la moto, cada uno es de un padre y una madre... no conozco a dos iguales. Para mi esta respuesta no es correcta. Que nadie se ofenda, por favor... pese a que no la considere correcta, todas las respuestas hay que tenerlas en cuenta...

¿Las gomas? No he oído decir a nadie que estas gomas son malas, más bien todo lo contrario. No las he usado nunca porque no uso Bridgestone, pero lo que he oido solo son maravillas, así que... no pueden ser malas...

No te ralles. Has tenido la suerte (dentro de la putada que es caerse...) de tener todo un reportaje del momento, de poder analizarlo y además, de poder compartirlo con todos nosotros. Estás bien y la moto está bien :birras. Simplemente, un poco de ímpetu, frío en la pista y neumáticos fríos, eso es todo y nos ha pasado a todos o casi todos. Ahora lo que toca es volver, con confianza y quitarte la espinita. Pero sobro todo... lo dicho, no te ralles!!!

+10

jps
26-feb-2013, 16:52
Llego tarde y no se si alguien lo ha dicho ya.

Pero este fin de semana en Albacete a estado mas gente rodando y muchos de ellos van por faena,(35-36) pues ninguno bajo de 40 . Y encima 3 o 4 tambien se han caido.

Conclusion( lo dicen ellos mismos) QUE LA PISTA ESTABA EXTREMADAMENTE FRIA!!!!!.





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

qmasda
26-feb-2013, 17:24
Por suerte no fue "nada"

Para mi el error es ir a Albacete en febrero con la temperatura entre -1 y 6 grados, pero somos unos ansias y el vicio nos puede... Te lo dice uno que bajo a Cartagena la semana pasada para quitarse el mono ...

robagallinas
26-feb-2013, 17:43
Kerido colega!! creo por lo k veo que se te va de delante por falta de grip`y una vez pierdes el tren trasero la misma inercia hace k te vallas de detras y al suelo, pero tienes k estar contento pues no te ha pasado nada ni a ti ni casi nada a la moto, un abrazo y suerte la proxima vez.

para los que pensais que se va de delante decir que una imagen vale mas que mil palabras, mirad la posicion de la direccion en la foto del bueno de ruben y esta fue un buen palo de delante.
la de este post es todo lo contrario
http://img705.imageshack.us/img705/7013/rubenxaus1ui9.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/rubenxaus1ui9.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Queipo71
26-feb-2013, 17:53
Que curva es esa?
Puede ser la rápida después de la recta de atrás?

Mat
26-feb-2013, 18:47
yo también estuve en Albacete y yo creo que fué por la pista que estaba muy muy fría y seguro que las ruedas con esas tres vueltas no estaban todo lo calientes que debieran para esa plegada tan buena que llevabas.

julitogarcia
26-feb-2013, 18:59
En tres años y la primera vez, no vas mal. Q todas sean asi tron. Q a muchos todavia nos duele.
De todas formas si las sensaciones eran buenas? Yo creo q fue la inclinación excesiva y la poca parafina q tenia el neumatico y un poco menos de presion en frio no le viene mal.:bye

Queipo71
26-feb-2013, 19:36
Lo mejor de todo que sólo fue un sustito,y a ese danrow unas marcas de guerra le quedan muy bien Jejeje,,

Bromas a parte,yo también voy a opinar,pista fría,ruedas templadas,presión un pelin alta,suspensión un pelin dura quizás,todo suma,

Pero yo vi otro detalle que quizá tenga influencia,dices que era la segunda tanda y que en la segunda tanda ya empiezas a tirar,y que hasta entonces no te habia avisado ni nada,pues a lo mejor( opinión mía,no se) el paso igual fue demasiado grande,me explico,de la primer tanda a la segunda empezaste a rodar 2,3,4 segundos más rápido de repente,y venimos del invierno nuestra sensibilidad esta un poco oxidada,

No es un consejo no soy nadie,yo hice muchas rodadas en febrero y lo que hago yo es,primera tanda muy muy despacio pero muy despacio,y la segunda también,total que cuando salgo a la tercera ya son las doce más o menos,la pista ya esta algo mejor,y ahí empiezo a controlarme a través del lap timer,por ejemplo marco un tiempo y la siguiente vuelta intento marcar el mismo tiempo,luego bajo un segundito y a la siguiente vuelvo a calcar el tiempo,y así,pero segundo a segundo sin prisa,
Bueno esto es lo que hago yo,cada uno tiene su método y todos son válidos.

Antcbr
26-feb-2013, 22:42
El domingo en Albacete hizo mucho frio, yo voto por eso

boxesmoto.com
26-feb-2013, 22:50
Estuvo un amigo rodando el sabado y me comento que hubieron muchas caidas de este tipo , es por falta de temperatura , no le des vueltas .. Un saludo .

chuchi
27-feb-2013, 07:54
Hola, este Domingo en Albacete me e dado mi primer porrazo en circuito, algún día tendría que ser, y que sean todos como este

El caso es que hacia un frio de pelotas, llevo montados los Bridgestone R10 a estrenar con presiones en frio 2,1 delante y 1,8 detrás, presiones sacadas de este foro, el caso que iba trazando con buenas sensaciones y se me a ido la rueda trasera sin mas, era la 2ª tanda y llevaría 2-3 vueltas
Mi pregunta es para los que entendéis, a sido por error mio , presiones , temperatura, el destino? , no se , algún comentario

Se me partió una estribera y la otra salto, conseguimos poner la partida con un vaso largo de carraca gracias a un compañero y a tirar millas si no , a recoger los bártulos casi nada mas llegar, ya cuando se arreglo salí de mal rollo y un poco acongojao


Hola Yayo,lo importante que estas bien pero si se queda tocada la confianza.
La caida tuya es igualita a la que yo tuve tambien el año pasado en ese mismo circuito, misma moto y por lo que veo la misma curva, tambien fue de atras pero yo no solte la moto, no se rompio nada solo arañazos en el carenado, yo iba con dunlop sportsmart y atras tenia 1,6 en frio y no me aviso lo mas minimo, depues baje 0,2 la presion y perfecto pero la confianza ya es otra cosa, a ver este año que tal se me da con la kawa.
Un salud y a recuperar pronto la confianza para volver a rodar comodo

Yayo
27-feb-2013, 18:31
Muchos comentarios y explicaciones de las que un paquete como yo aprenderá , ya se lo que sí y lo que no tengo que hacer para la próxima, más cabeza y menos ímpetu , jaja
Gracias a todos por los comentarios

gamrra
27-feb-2013, 19:44
Buenas compañero!

A mi me da qe es cuestión de la postura al tumbar! (Claro qe el frio también influye! :parto jejeje)

Creo qe no sacas suficiente la parte de el torso, cuando te descuelgues intenta sacar también la cabeza y estirar los brazos, de esta forma conseguirás que la moto no esté tan tumbada y puedas ir mas rápido y mas seguro.

Yo creo qe es eso, aparte cuando el asfalto esta muy frio no suele dar muchos avisos, al primer despiste, al suelo!

Me alegro de que no haya sido nada! Un abrazo crack!:one

rider tiesso
27-feb-2013, 19:48
Yayo cuando veas que la temperatura de pista no es elevada haz como el colega del otro post y te das un par de vueltas con el calentador puesto.:parto:parto:parto. bromas aparte,lo que te han dicho los compañeros,no le des mas vueltas,es falta de grip por no tener temperatura de pista,lo importante es que tu estes bien y que comprendas que la caida a sido por eso y la borres de tu coco ya para que no influya en tu comfianza.:one...siempre para arriba makina,,,saludos

BrainBT
27-feb-2013, 22:11
yo no creo que vayas demasiado tumbado. vas tumbado pero en la tipica de "aqui me quedo" mientras haces el paso por curva.
acabarse un neumático delantero racing hoy en dia es tirar prácticamente la moto al suelo.
el trasero, por que se fué....
yo he llegado a la conclusión, igual que los profesionales, que pasan 2000 veces, y a la 2001 sin ser ni la más rápida ni la más agresiva... zas!
El tema de que una moto se mantenga de pié en un paso por curva está en un delicado equilibrio, que en cuanto cualquiera de las cientos de variables que intervienen en que todo marche bien se viene abajo....
estas cosas pasan.

jmanuelr1
27-feb-2013, 22:36
buenas compañero, el domingo estube yo tambien y por suerte no me cai, tuve un par de sustos por agarre las primeras vueltas, por desgracia mi compañero era el de la r1 negra y amarilla que se llevaron del circuito en la ambulancia, el si se pego una buena leche, al final todo salio bien y no tuvo nada, yo rodaba en la misma clase que tu y me acuerdo verte en la grava, me alegro que solo fuese el susto.

DelValle
28-feb-2013, 08:00
Pues para mi el peor fallo de todos no es siquiera haberte quitado el casco........
Pero como te quedas en plena curva después de caerte mirado la motooooooo...:leche
:colleja:birras:birras

jayabusa500cb
28-feb-2013, 11:32
No veo tanta inclinacion,opino por pista fria

Me alegro que sea leve y que este bien