Ver versión completa : Q regula este tornillo en mi gsx-r1000 k5??
CarloX88
23-feb-2013, 13:48
Hola foreros, alguien podria decirme que es lo q regula exactamente el pequeño tornillo que esta justo encima del q regula el ralenti en la suzuki gsx-r1000 k5, y q empuja una leva excentrica? Gracias x anticipado x la ayuda. Un saludo para todos desde Gijon.:birras:bye
mas perdido que un hijoputaldia del padre estoy...
pon alguna fotico y me entero yo tambien!:bye
motosport sosa
23-feb-2013, 15:06
pon alguna foto para situarnos. a ver que tornillo es. V´sss
CarloX88
23-feb-2013, 15:31
Ooook, luego le tiro una foto para q os situeis x q yo toy perdio jejeje
motorbikes
23-feb-2013, 15:42
Asi sin verlo puede q sea el sensor de posicion del acelerador, pero sin fotos mal lo llevamos para decirte mas. Si es eso no lo tokes o la liaras. Esto q t digo lleva unas correderas para el ajuste.
CarloX88
23-feb-2013, 16:27
ya estan la fotos y el tornillo al q me refiero es al q esta justo encima del del ralenti, al q tiene la pintura amarilla, alguien sabe q regula?
CarloX88
23-feb-2013, 17:16
No creo q sea para posicionar el gas, ademas lo q mas me extraña.es q si os fijais el tornillo no llega a empujar ni tocar nada, es decir no actua ni regula nada en la posicion q esta, se keda como un milimetro entre el y la pieza q, supongo, deberia d regular. No se, haber si aparece alguien q sepa su cometido y lo q regula exactament.
cobrety56
23-feb-2013, 17:41
No creo q sea para posicionar el gas, ademas lo q mas me extraña.es q si os fijais el tornillo no llega a empujar ni tocar nada, es decir no actua ni regula nada en la posicion q esta, se keda como un milimetro entre el y la pieza q, supongo, deberia d regular. No se, haber si aparece alguien q sepa su cometido y lo q regula exactament.
Puede que sea el que hace de tope mínimo de ralentí, para que no te pases bajandolo de vueltas, por eso está pintado en la posición que debe de tener. ES UNA IDEA, no lo se, pero se me ocurre eso.
motosport sosa
23-feb-2013, 18:10
sin saber muy bien cual es por que no se ven las fotos normalmente el que va sellado con una especie de pintura amarilla suele ser el que sincroniza para que todas las mariposas habran igual, viene ajustado de fabrica y cuando alguien lo toca es dificilisimo volver a ajustarlo. en las de carburacion bueno pero en las electronicas cuesta. V´sss
CarloX88
23-feb-2013, 18:40
No se ven las fotos en el post inicial? Yo si las veo.
motosport sosa
23-feb-2013, 18:53
es verdad si se ven las fotos, sorry, ese tornillo es el que regula el relentin cuando arrancamos la moto y se sube de vueltas hasta mas o menos 1500 durante unos segundos y viene tardo de fabrica. normalmente cuando hay que tocar ese tornillo es porque algo esta pasando con un sensor o con algo. que me corrijan si me equivoco. V´sss
CarloX88
23-feb-2013, 19:02
Pero a mi lo q me extraña es q no llega a empujar en ningun momento la pieza q esta marcada con el punto negro frente a la q se encuentra y q, supongo, y digo solo supongo, deberia d tocar para asi regular ese recorrido, no? Puede ser q se haya aflojado el tornillo hasta su posicion actual y x eso este como a 2 mm d la pieza dl puntito negro?
motosport sosa
23-feb-2013, 19:07
Pero a mi lo q me extraña es q no llega a empujar en ningun momento la pieza q esta marcada con el punto negro frente a la q se encuentra y q, supongo, y digo solo supongo, deberia d tocar para asi regular ese recorrido, no? Puede ser q se haya aflojado el tornillo hasta su posicion actual y x eso este como a 2 mm d la pieza dl puntito negro?
si te fijas en la foto no va montado en la misma pieza que el de relentin va montado en una pieza que cuando arrancas en frio se mueve y hace que la moto se quede un poco alta de vueltas durante unos segundos. V´sss
BrainBT
23-feb-2013, 19:13
uno de esos tornillos es el que regula la primera subida de revoluciones cuando enciendes la moto, y el otro, el régimen de ralentí.
Es decir, podrías hacer que la moto nada más arrancarla suba casi al corte, y luego bajar para estabilizarse con un ralentí de algo menos de 1000 rpms , como me pasó a mi, y me llevé un susto que te cagas.
un saludo.
motosport sosa
23-feb-2013, 19:15
uno de esos tornillos es el que regula la primera subida de revoluciones cuando enciendes la moto, y el otro, el régimen de ralentí.
Es decir, podrías hacer que la moto nada más arrancarla suba casi al corte, y luego bajar para estabilizarse con un ralentí de algo menos de 1000 rpms , como me pasó a mi, y me llevé un susto que te cagas.
un saludo.
eso es
BrainBT
23-feb-2013, 19:16
en resumidas cuentas es algo parecido al "estarter" de toda la vida regulado mediante un tornillo.
en el manual de taller se llama "fast idle"
CarloX88
23-feb-2013, 19:35
Yo cuando arranco la moto y esta fria sube d ralenti un poco mas d lo normal pero el dixoso tornillo no toca con la pletina dl puntito negro. Cuando se calienta, el ralenti baja pero la pletina sigue sin descansar sobre el tornillo d marras, vamos q la pletina NUNCA toca el tornillo, entonces q regula si este no toca nada ni en frio ni en caliente ni cuando el gas esta abierttoi ni cerrado ni nada. Me tiene loco, no lo entiendo.:cabeza:cabeza
CarloX88
23-feb-2013, 19:49
Yo cuando arranco la moto y esta fria sube d ralenti un poco mas d lo normal pero el dixoso tornillo no toca con la pletina dl puntito negro. Cuando se calienta, el ralenti baja pero la pletina sigue sin descansar sobre el tornillo d marras, vamos q la pletina NUNCA toca el tornillo, entonces q regula si este no toca nada ni en frio ni en caliente ni cuando el gas esta abierttoi ni cerrado ni nada. Me tiene loco, no lo entiendo.:cabeza:cabeza
para q me entendais lo q kiero decir, si cojo ese tornillo y lo kito todo el sistema de palancas q hay seguiria funcionando exactamente igual q ahora ya q no hace presion sobre ningun sitio y eso es lo q me mosquea. se habrá aflojado poco a poco y deberia d estar apoyado contra la pletina? Es q ya os digo q, hay no regula ná.
CarloX88
24-feb-2013, 03:02
Si alguien mas sabe decirme si es correcta la posicion en la q se encuentra el tornillo superior, el q tiene la marca amarilla, a unos 2mm de empujar la pletina dl punto negro, o si x el contrario deberia de estar haciendo algo d presion sobre ella, es decir mas apretado, x favor, soy todo oidos.
Para que sirve no te lo puedo decir, porque no tengo ni puta idea la verdad; pero si te puedo decir que está bien y que no se ha aflojado ya que al estar pintado de fábrica, se notaría la marca del tornillo desplazada respecto la del muelle, y no es así.
Yo personalmente no me preocuparía
BrainBT
24-feb-2013, 08:01
1 ese tornillo sirve para lo que te he dicho, ni más ni menos.
2 si quieres, ponte a darle vueltas a lo loco, enciende la moto, y verás que ocurre.
aunque el mejor consejo que te puedo dar es: si todo va bien, no toques nada
+1
pero CarlosdX para que te quedes tranquilo cuando valla al local le echare una afotillo a la mia y la cuelgo para que veais como esta el de mi suzi ok y asin salir de dudas:birras
CarloX88
24-feb-2013, 09:36
+1
pero CarlosdX para que te quedes tranquilo cuando valla al local le echare una afotillo a la mia y la cuelgo para que veais como esta el de mi suzi ok y asin salir de dudas:birras
Ok bruja, asi ya me puedo morir trankilo jajajajaajajajajaja. Un saludo tiu.:plas:plas
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