PDA

Ver versión completa : ¿Que tal los Pirelli Diablo Rosso Corsa para el Jarama?

Riguel
20-feb-2013, 09:29
Hola a todos, a ver si empiezo a ponerme al día en temas circuiteros que las carreteras están muy malitas y ya no ruedo del todo a gusto...

Actualmente tengo calzados unos Pirelli Diablo Rosso Corsa en mi ZX-10R 07 y en carretera me han funcionado muy bien, tengo pensado entrar próximamente en el Jarama y no sé si me van a funcionar bien. Mi ritmo es medio-alto. En calle he probado muchas gomas y se lo que puedo esperar de ellas pero en circuito no tengo ninguna referencia. La última vez que entré al jarama lo hice con una R6 2002 con Pirelli Diablo normales y fue horroroso, me deslizaban una barbaridad, sobre todo el trasero, hasta el punto de que sali por orejas la de derechas en hípica y por suerte solo me quede colgando de la moto y pude subirme... por eso quiero ir sobre seguro esta vez y más con la zx10. ¿¿Quizá debería de montar algo más especifico que las Rosso Corsa que llevo ahora??

Muchas gracias.

http://www.elmosquitoestampao.com/fotos/135386873950b265c390e1e.jpg

derrape
20-feb-2013, 09:32
Las Pirelli Rosso Corsa no tienen nada que ver con las anteriores Diablo, pero si tu ritmo es medio-alto yo pondría algo mas específico, dentro de Pirelli pues Supercorsa SC2 o Metzeler que es el hermano Racetec Interac K-2 :birras

StoneMan
20-feb-2013, 10:33
Yo monte esas gomas para mi R6 y rode con ellas en el jarama y motorland en septiembre y la verdad que de lujo.Cierto es que mi nivel es medio-bajo y que los dias que rode no hacia demasiado calor, con lo que no los pase de temperatura pero tengo entendido que estos neumaticos no son buenos para ritmos altos por eso mismo, por pasarlos de temperatura.

Un Saludo.

Casero
20-feb-2013, 10:52
Tu ritmo es medio-alto en el jarama o en la calle?
Es que me da a mi que es algo diferente.
De todas formas como te dice el compi yo la cambiaría por algo más "circuitero" sc2 o k2 si te gusta pirelli o d211 gp racer si prefieres dunlop a ver si entra brigada y te recomienda algo más.
Yo he visto a gente rodar en 45 en albacete con los Rosso corsa y una street fighter pero claro son pilotos.

Riguel
20-feb-2013, 11:21
Tu ritmo es medio-alto en el jarama o en la calle?
Es que me da a mi que es algo diferente, además la zx-10 tiene control de tracción no? Por lo que salir por orejas sería complicado. De todas formas como te dice el compi yo la cambiaría por algo más "circuitero" sc2 o k2 si te gusta pirelli o d211 gp racer si prefieres dunlop a ver si entra @brigada (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=909) y te recomienda algo más.
Yo he visto a gente rodar en 45 en albacete con los Rosso corsa y una street fighter pero claro son pilotos.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Hablo de ritmo en calle, porque el circuito en moto solo lo he probado un par de veces y hace ya un tiempo... en carretera unos rosso corsa o power 2CT me vienen a durar menos de 3000kms la pareja perfectamente redondeados.

La ZX-10R del 2007 no tiene control de tracción así que hay que andarse con más ojo. Los diablo que monté en su día en la R6 los pasé de temperatura, cuando me recuperé de la "catapulta" el neumático trasero parecía de cristal, no tenía ningún tipo de adherencia y siguió prácticamente así el resto del día. Si me decis que con los Rosso Corsa se puede rodar bastante alegre en circuito igual los puedo aprovechar... yo lo único que quiero es rodar alegre, ir buscándome mejorar poco a poco vuelta a vuelta y a poder ser que las gomas que lleve sean las adecuadas para mi ritmo. ¿Hay mucha diferencia entre unos SC2 y unos Rosso Corsa?

Casero
20-feb-2013, 14:21
Pues asegura y monta unos para circuito que no llevas precisamente un hierro jejeje, los tienes de segunda mano bastante bien de precios y muy nuevos, además hay gente que monta los sc2 en calle y le van bien.
Me he editado porque me sonaba que la de tu año aún no tiene el control de tracción por eso te digo que yo no me la jugaba que llevas casi 200cv a ver si entran los entendidos del tema y te pueden ayudar más.

Gabbercore
20-feb-2013, 23:41
en carretera unos rosso corsa o power 2CT me vienen a durar menos de 3000kms la pareja perfectamente redondeados.

:leche Tengo tu misma moto macho, y me he portado "mal" con unos 2CT para ver "lo que duraban" y no los he conseguido bajar de 5000 kms, por no hablar del delantero claro.

¿Cómo lo haces para que no te dure ni 3000 kms la pareja de 2CT? :confused:

Riguel
21-feb-2013, 07:19
:leche Tengo tu misma moto macho, y me he portado "mal" con unos 2CT para ver "lo que duraban" y no los he conseguido bajar de 5000 kms, por no hablar del delantero claro.

¿Cómo lo haces para que no te dure ni 3000 kms la pareja de 2CT? :confused:

Estoy igual de sorprendido que tu, en una R1 2002 que tenía antes también montaba los 2CT y me duraban bastante más, en la ZX10 he probado Dunlop Qualifier (venían de serie y son una basura), Power 2CT (van de perlas) y Diablo Rosso Corsa (dan más información y confianza que los Power 2CT aunque la moto es más nerviosa y se mueve más) y ninguno de ellos me ha durado más de 3000kms, los que menos me están durando son los Rosso Corsa que con 800kms parecía que llevaran 2000!!! Con estos últimos me quedé tan sorprendido que hasta escribí a Pirelli para ver si era normal.. La respuesta fue cojonuda, me dijeron que no pueden estimar la vida de un neumático por todos los factores que influyen en ello (moto, peso, temperaturas, presiones, conducción, asfalto... etc, etc...) además el delantero se gasta igual que el trasero, me duran lo mismo. En la R1 el delantero me duraba más que el trasero que suele ser lo normal...

Gabbercore
21-feb-2013, 08:21
¿Cuándo vas a meterte a circuito Riguel? Yo sinceramente, si fuese tú y supiese que voy rápido de verdad, no me andaba con tonterías, pillaba unos slicks tío y fuera, porque es sobre lo que vas a ir más seguro, aunque también tienen los rayados, ambos con calentadores claro (no los de calle, que creo que hay también)

211 son los que voy a comprar en breves, son una muy buena opción así que míratelo tío.

:birras

Valentinhornet
21-feb-2013, 22:41
Para calle son de lo mejor del mercado.
Para circuito a nivel medio van bien, pero no le pidas mucho mas, porque se nota la diferencia con los SC2, pese a q en teoria los flancos son SC2.
Yo los he probado en jerez y pese a que responden bien, no dan las sensaciones de sus hermanos especificos para circuito. Logico, de todos modos.

Riguel
22-feb-2013, 08:50
Con lo que me estáis comentando creo que al final buscaré una parejita de SC2 para no quedarme corto en gomas. ¿Para los SC2 es necesario calentadores o se pueden calentar bien en 2 o 3 vueltas? ¿Funcionarían bien con las temperaturas que se suelen dar en Marzo y Abril?

Valentinhornet
22-feb-2013, 14:10
Iran de lujo. Con 2-3 vueltas iran bien.

Riguel
25-feb-2013, 07:37
Una duda, ¿es mejor coger una pareja de SC2 para "todo uso" o para las temperaturas que se manejaran en Marzo/Abril es mejor combinar con SC1?

brigada
25-feb-2013, 10:31
Una duda, ¿es mejor coger una pareja de SC2 para "todo uso" o para las temperaturas que se manejaran en Marzo/Abril es mejor combinar con SC1?

Para Marzo abril(temperaturas intermedias) sc1 o sc2 delante y sc1 detras:birras

Riguel
25-feb-2013, 11:04
Gracias por la aclaración :birras Una duda más que me surge, he visto que las antiguas Dragon Supercorsa tienen buena fama y aunque están descatalogadas aun se venden, ¿son buena opción?

brigada
25-feb-2013, 11:16
Gracias por la aclaración :birras Una duda más que me surge, he visto que las antiguas Dragon Supercorsa tienen buena fama y aunque están descatalogadas aun se venden, ¿son buena opción?
si encuentras una buena oferta son cojonudas:birras

risk
25-feb-2013, 23:23
Buenas, que se considera una buena oferta de los dragon supercorsa pro?, a que precio? Tengo una Cb1000r y tenia pensado montar unas rosso corsa pero en el taller tienen la dragon supercorsa pro con fecha fabricacion semana 41 del 2011,una de ellas la tenian al aire libre,de pie en un expositor en la puerta(si es esa no merece la pena no?),el uso que le voy a dar es alguna entrada en circuito(soy novato) y salidas los fines de semana.

Gracias

brigada
26-feb-2013, 08:37
Buenas, que se considera una buena oferta de los dragon supercorsa pro?, a que precio? Tengo una Cb1000r y tenia pensado montar unas rosso corsa pero en el taller tienen la dragon supercorsa pro con fecha fabricacion semana 41 del 2011,una de ellas la tenian al aire libre,de pie en un expositor en la puerta(si es esa no merece la pena no?),el uso que le voy a dar es alguna entrada en circuito(soy novato) y salidas los fines de semana.

Gracias
¡¡¡¡¡¡Que mania con la fecha de fabricacion¡¡¡¡ las ruedas no caducan
La fecha indica eso cuando se han fabricado,y sirve para saber como se ha fabricado,que elementos,y compuestos se han utilizado en su fabricacion y algunos datos mas .una rueda del 2011 guardada normalmente,esta perfecta
Ahora bien,como bien dices si la han tenido al aire libre(al sol sobre todo) mucho tiempo seria una cosa a averiguar porque eso si que degrada la rueda
una buena oferta?? pues mira el precio de tarifa y mira en cuanto te la dejan el precio NORMAL en lo que se podia comprar un juego eran mas de 350 eur aprox

Riguel
26-feb-2013, 12:00
¡¡¡¡¡¡Que mania con la fecha de fabricacion¡¡¡¡ las ruedas no caducan
La fecha indica eso cuando se han fabricado,y sirve para saber como se ha fabricado,que elementos,y compuestos se han utilizado en su fabricacion y algunos datos mas .una rueda del 2011 guardada normalmente,esta perfecta
Ahora bien,como bien dices si la han tenido al aire libre(al sol sobre todo) mucho tiempo seria una cosa a averiguar porque eso si que degrada la rueda
una buena oferta?? pues mira el precio de tarifa y mira en cuanto te la dejan el precio NORMAL en lo que se podia comprar un juego eran mas de 350 eur aprox

¿Unos Dragon Supercorsa SC2 120+190/55 por 269€ es buen precio?

brigada
26-feb-2013, 13:27
¿Unos Dragon Supercorsa SC2 120+190/55 por 269€ es buen precio?

Si es buen precio,ese precio me suena de un famosa tienda de neumaticos por internet
sigue buscando y comparando
Habla con Garguera antes de comprar igual tiene alguna remesa de oferta:birras

Riguel
26-feb-2013, 13:57
Si es buen precio,ese precio me suena de un famosa tienda de neumaticos por internet
sigue buscando y comparando
Habla con Garguera antes de comprar igual tiene alguna remesa de oferta:birras

Efectivamente, bastante conocida si, jeje. Garguera ahora tiene en oferta los GP Racer D211 en 240€ pero el trasero es un 200/55 y no sé en que medida le afectará a la moto pasar del 195/55 al 200/55.. que además no la tengo muy bien puesta a punto de suspensiones y los Dunlop por lo que veo son muy sensible a los reglajes...

brigada
26-feb-2013, 20:01
Efectivamente, bastante conocida si, jeje. Garguera ahora tiene en oferta los GP Racer D211 en 240€ pero el trasero es un 200/55 y no sé en que medida le afectará a la moto pasar del 195/55 al 200/55.. que además no la tengo muy bien puesta a punto de suspensiones y los Dunlop por lo que veo son muy sensible a los reglajes...

para mi en la mil llanta de 6 van mejor los 200 que los 190
La suspension es lo importante tanto para unos como otros luego vienen los ostiones y los problemas y siempre se echa la culpa a las ruedas
los gp racer poniendo lo adecuado presiones,temperatura etc no dan problemas
par el tema de nuevo que te aconseje mejor @garguera

Riguel
27-feb-2013, 07:23
para mi en la mil llanta de 6 van mejor los 200 que los 190
La suspension es lo importante tanto para unos como otros luego vienen los ostiones y los problemas y siempre se echa la culpa a las ruedas
los gp racer poniendo lo adecuado presiones,temperatura etc no dan problemas
par el tema de nuevo que te aconseje mejor @garguera

Lo que tiene no estar muy puesto, que me surgen mil preguntas... he visto muchas caídas por neumáticos fríos y con la temperatura que hará a finales de marzo y sin llevar calentadores no sé si tendré problemas con esas gomas, que parecen algo críticas con la presión y temperaturas, ¿Cómo lo ves?

Y otra duda, las famosas dragon supercorsa ¿cuando dejaron de fabricarse? lo pregunto por el tema del tiempo que pueden llevar almacenadas, bien o mal... dichas ruedas...

La verdad es que tengo un poco de cacao... las gomas circuiteras son un mundo nuevo para mi... :leche

brigada
27-feb-2013, 07:52
Lo que tiene no estar muy puesto, que me surgen mil preguntas... he visto muchas caídas por neumáticos fríos y con la temperatura que hará a finales de marzo y sin llevar calentadores no sé si tendré problemas con esas gomas, que parecen algo críticas con la presión y temperaturas, ¿Cómo lo ves?

Y otra duda, las famosas dragon supercorsa ¿cuando dejaron de fabricarse? lo pregunto por el tema del tiempo que pueden llevar almacenadas, bien o mal... dichas ruedas...

La verdad es que tengo un poco de cacao... las gomas circuiteras son un mundo nuevo para mi... :leche

Las caidas por goma fria son SIEMPRE culpa de la gente no de las gomas
los calentadores son solo para salir a pista,a partir de la 2ª vuelta lo qu emanda es la temperatura de pista
lo que pasa es que la gente no sabe contenerse y ser progresivo en la sdos 1ªs vueltas ni sabe dosificar el gas y se creen que la rueda hace milagros,apartir de la 2ª vuelta con un nivel de iniciacion alto con una temp ambiente de 10º cualquier rueda esta a mas de 50º y da suficiente grip para no irse de repente
las dunlop no son criticas hay que saber ponerlas como la mayoria, elegir los compuestos a decuados y poner las presiones adecuadas
La sDragon supercorsa dejaron d fabricarse en el 2011 si no me han engañado
Una 2010 o 2011 si haestado en un almacen normal,vaamos que no ha estado tirada al sol tiene que estar bien.Os comeis el coco mucho con eso y no espara tanto una rueda del 2012 con tres ocuatro meses en la calle esta peor que una de estas simplemete guardada, otra cosa es que fueran del 2004
Yo he visto correr en el CEV y en Regionales con ruedas de 5 y 6 años y creo que en tienden algo:birras

risk
03-mar-2013, 00:44
Buenas, me dejan un juego nuevo de dragon supercorsa pro sc2 a 270€ montadas, lo veo bastante bien, pero me surje la duda de si me irán bien para carretera o mejor algo mas durito como las rosso corsa(me salen 315€),las usaría principalmente en carretera aqui en el sur(ahora llega el calorcito) y un par de entradas en jerez,Nivel novato.Con las Dragon sc2 me ahorro 45€ pero igual no soy capaz de sacarles partido y calentarlas bien por carretera e iría mas seguro con las rosso corsa.

Gracias

brigada
03-mar-2013, 19:54
Buenas, me dejan un juego nuevo de dragon supercorsa pro sc2 a 270€ montadas, lo veo bastante bien, pero me surje la duda de si me irán bien para carretera o mejor algo mas durito como las rosso corsa(me salen 315€),las usaría principalmente en carretera aqui en el sur(ahora llega el calorcito) y un par de entradas en jerez,Nivel novato.Con las Dragon sc2 me ahorro 45€ pero igual no soy capaz de sacarles partido y calentarlas bien por carretera e iría mas seguro con las rosso corsa.

Gracias

Con lo que dices si vas entrar al circuito ponte las supercorsa,en carrtera van cojonudas,simplente te duraran menos que las rosso:birras

risk
11-mar-2013, 00:19
Muchas gracias, te haré caso.

Saludos

Riguel
12-mar-2013, 07:15
Al final me he decantado por una parejita de Michelines, un Power Cup A delantero y un Power One B trasero. Ayer los monté y muy buenas sensaciones la verdad, habrá que ver en faena como se comportan. De lo que me alegro es de haberme decidido a no entrar con los Rosso Corsa que uso en la calle.. en el taller me di cuenta de que los perfiles de la rueda trasera estaban completamente azules.. si se vuelven azules por la calle no me quiero imaginar como acabarían en circuito...

brigada
12-mar-2013, 08:50
Al final me he decantado por una parejita de Michelines, un Power Cup A delantero y un Power One B trasero. Ayer los monté y muy buenas sensaciones la verdad, habrá que ver en faena como se comportan. De lo que me alegro es de haberme decidido a no entrar con los Rosso Corsa que uso en la calle.. en el taller me di cuenta de que los perfiles de la rueda trasera estaban completamente azules.. si se vuelven azules por la calle no me quiero imaginar como acabarían en circuito...

No es mala monta,
Lo azul de los rosso no es por calentamiento,es por enfriamiento rapido ,seguro que haria frio y les diste caña y al parar y enfriarse rapidamente cogen ese color:birras

Riguel
12-mar-2013, 09:47
No es mala monta,
Lo azul de los rosso no es por calentamiento,es por enfriamiento rapido ,seguro que haria frio y les diste caña y al parar y enfriarse rapidamente cogen ese color:birras

roto2:god No sabía que también podía ser por eso, una cosa nueva que me llevo hoy. El caso es que la trasera en alguna salida de curvas notaba que para el lado derecho de repente dejaba de agarrar y tenía que bajar el ritmo y ese perfil es el que está más azul... ¿Cómo se diferencia entonces de un azul por exceso de calor de un azul por enfriamiento rápido?

brigada
12-mar-2013, 10:02
roto2:god No sabía que también podía ser por eso, una cosa nueva que me llevo hoy. El caso es que la trasera en alguna salida de curvas notaba que para el lado derecho de repente dejaba de agarrar y tenía que bajar el ritmo y ese perfil es el que está más azul... ¿Cómo se diferencia entonces de un azul por exceso de calor de un azul por enfriamiento rápido?

El azul siempre es por enfriamiento,y normalmente con un unas cuantas tumbadas sin pasarse se quita porque es una capa muy superficial
Lo que pasa es que cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura de la rueda y la temperatura ambiente mayor es el efecto
Por ejemplo en circuito cuando una goma se pasa de temperatura la capa mas exterior se deshace como si fuera blandi blu ,si hace frio al parar se enfria rapidamente y se endurece y la superficie se queda toda irregular y bastante azul ese es el caso mas extremo a esa goma hay que hacerle bastantes km a ritmo tranquilo para que se limpie

Riguel
12-mar-2013, 10:14
El azul siempre es por enfriamiento,y normalmente con un unas cuantas tumbadas sin pasarse se quita porque es una capa muy superficial
Lo que pasa es que cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura de la rueda y la temperatura ambiente mayor es el efecto
Por ejemplo en circuito cuando una goma se pasa de temperatura la capa mas exterior se deshace como si fuera blandi blu ,si hace frio al parar se enfria rapidamente y se endurece y la superficie se queda toda irregular y bastante azul ese es el caso mas extremo a esa goma hay que hacerle bastantes km a ritmo tranquilo para que se limpie

¡Muchas gracias! me ha quedado clarísimo :one :birras

risk
22-mar-2013, 07:22
Buenas,que tal una supercorsa diablo sc1 delante y la dragon supercorsa sc2 detras?. Son de segunda mano usadas en circuito la semana pasada y están en muy buen estado.Iran bien en una naked 1000 para uso circuito-carretera? O es demasiado blanda la sc1?.es buena combinacion?.si puedo luego subo unas fotos.

Saludos y gracias de antemano.

BrainBT
22-mar-2013, 22:18
yo me he fundido una trasera rosso corsa en menos de 2000 kms, nuevecita

nunca mais.

pero si ninguna goma de circuito pura me dura tan poco...

BrainBT
22-mar-2013, 22:20
http://i45.tinypic.com/2mreheh.jpg

Riguel
25-mar-2013, 10:11
http://i45.tinypic.com/2mreheh.jpg (http://i45.tinypic.com/2mreheh.jpg)

Efectivamente es la misma experiencia que tengo yo con esas gomas, la trasera dura un suspiro y hablamos de solo carretera, en circuito no las he probado. La delantera tampoco dura mucho más.

¿Esa goma la has usado en circuito o es solo de rodar en carretera?

BrainBT
25-mar-2013, 20:21
solo carretera.

es curioso porque hasta el centro está gastado.

una d211 E , que me dura mucho más, la cambio con el centro casi nuevo

Riguel
26-mar-2013, 08:57
Si, lo de estas gomas es tremendo, le llegué a consultar a los de Pirelli por la poca duración de esta goma y ni se mojaron, me dijeron que había tantos factores (peso, presión temperatura, tipo de asfalto, moto, etc..) que era imposible estimar la vida de la goma... pero vamos, que hasta esa respuesta llegamos todos.. :colleja en fin...