Ver versión completa : problema bajos gsxr 750 k6
franco_rg_15
16-feb-2013, 11:08
Hola soy javi y desde hace tiempo veía la moto un poco rara y no le eche cuentas porque aveces no le pasa, el caso esque tras arancar y permanecer un rato a ralentí, este se baja a 1000rpm y el sonido parece al de una er-6n como si rateara, parece una Enduro de 4tiempos, al salir en primera esde 0 hasta 6000rpm lo sigue haciendo y luego ya va normal, esto lo hace en todas las marchas, no se que puede ser, me echáis un cable por favor? Saludos y gracias
creo que se te a jodido una bujia.
curiosamente hacen asi,abajo fallan y arriba van bien asta que se acaban de joder.
un saludo
motorbikes
16-feb-2013, 22:43
Sensor posicion mariposas-acelerador (TPS)???? Pudieran ir por ahi los tiros
motosport sosa
16-feb-2013, 23:35
Cambiaría bujías para descartar lo fácil lo primero. Se enciende la luz de fallo??? Cómo bien te han dicho podría ser el sensor de la mariposa que no marque bien abajo y no le diga a la moto en que posición están las mariposas pero lo primero sería descartar lo fácil. Ya contarás . V'sss
franco_rg_15
17-feb-2013, 12:35
Muchas gracias a todos mañana voy a sacar las bujias y mirarlas, si pareciera que estan las 4 bien como se comprueba eléctricamente el fallo de la bujia? Saludos
franco_rg_15
17-feb-2013, 12:39
No me sale ningún fallo en pantalla motos sosa
motosport sosa
17-feb-2013, 13:47
No me sale ningún fallo en pantalla motos sosa
normalmente cuando es algun fallo de sensores salta el chivato del fi, ya sea por que el sensor este mal, porque la instalacion electrica este fallando o por problema de la ecu. en la diagnosis te dice el fallo pero no te especifica lo que es. cuando es fallo electrico casi siempre te lo dice, si no lo dice puede que sea algo mecanico.
el sensor de posicion de las mariposas viene tarado de fabrica en una posicion y los tornillos vienen con sellador para que no se aflojen, revisa bien los cables que llegan a las pipas de las bujias por si alguna de las clemas esta fallando. revisa el sensor de la pata por si tiene mucha holgura, revisa que el nivel de aceite este correcto ya que cuando esta alto hay sobrepresion y al motor le cuesta revolucionarse. no se si te habre ayudado pero ahora mismo son cosillas que seme ocurren. suerte . V´sss
motosport sosa
17-feb-2013, 13:57
normalmente cuando es algun fallo de sensores salta el chivato del fi, ya sea por que el sensor este mal, porque la instalacion electrica este fallando o por problema de la ecu. en la diagnosis te dice el fallo pero no te especifica lo que es. cuando es fallo electrico casi siempre te lo dice, si no lo dice puede que sea algo mecanico.
el sensor de posicion de las mariposas viene tarado de fabrica en una posicion y los tornillos vienen con sellador para que no se aflojen, revisa bien los cables que llegan a las pipas de las bujias por si alguna de las clemas esta fallando. revisa el sensor de la pata por si tiene mucha holgura, revisa que el nivel de aceite este correcto ya que cuando esta alto hay sobrepresion y al motor le cuesta revolucionarse. no se si te habre ayudado pero ahora mismo son cosillas que seme ocurren. suerte . V´sss
si esta todo ok, ya que has llegado hasta las bujias cambialas ( que no vendra mal) ycruza los dedos. V´sss
franco_rg_15
18-feb-2013, 19:51
Mañana os digo llevo todo el dia en cama uff gracias esperemos que sea alguna bujia saludos
motosport sosa
18-feb-2013, 22:46
Ojala
franco_rg_15
19-feb-2013, 14:03
Ya las he quitado, como se comprueba la chispa que tienen que dar para que cumplan su función correctamente? Las heprobado en la pipeta de una 49cc y todas dan chisppa
motorbikes
19-feb-2013, 15:52
coje la pipeta fuerte con la mano y dale al arranque, si solo se te ponen los pelos de punta es que estan flojas, si ademas de eso se te pone dura entonces estan bien...jajajaja
No te compliques, metele 4 bujias nuevas y pruebas, otra cosa... si as desmontado algo anteriormente de la moto, echale un ojo a que todos los tubos que van a la caja del filtro esten en buen estado y bien puestos en su sitio, los sintomas que dices de la moto tambien te pueden venir de algo asi. :birras:birras
franco_rg_15
19-feb-2013, 17:04
y creo que ya que estoy les voy a meter las de iridium, creeis que merecen la pena? saludos y gracias!!:jamoto
franco_rg_15
19-feb-2013, 20:57
Me acabó de acordar exactamente el momento en que me pasó esto fue en septiembre, recuerdo que no me arrancaba a bateria y le pegue el empujón, entonces al rato sonaba asi, lo mismo habrá coincidido con las bujias nose, la bateria la cargue y hasta ahora ningún problema de descarga y la e cogido apenas 50 kilómetros, nose si esto tiene algo que ver
motosport sosa
20-feb-2013, 12:10
Ya las he quitado, como se comprueba la chispa que tienen que dar para que cumplan su función correctamente? Las heprobado en la pipeta de una 49cc y todas dan chisppa
hay te valdria para comprobar las bujias pero lo tienes que hacer en la moto para poder asegurarte de que llega corriente de cada una de las pipas de bujia, en el caso de que alguna no de podria ser la pipa, la instalacion o la ecu pero si luego la moto arriba va bien no lo creo. V´sss
donmiguelon
20-feb-2013, 13:05
A mi me pasó algo curioso en la FZ1.
La lave con agua a presión en una gasolinera y me fui a casa. Era un día de verano y hacia calor. La moto funcionaba perfecto. Al cabo de unas 3 o 4 la cogí y le costó arrancar. Después funcionaba fatal al ralentí y en altas iba mejor pero no bien. Cuando paré, el interior del escape estaba al rojo....
Al final eran las bobinas, se mojaron al lavarla y se comunicaban a masa . No pude recuperar ésas bobinas. Dos bobinas nuevas....150 lereleres me costó el lavado....
Desmonta las bobinas, que lo tienes que hacer para cambiar las bujias, y mira si la goma que arropa la bujia tiene marcas de chispazos.
franco_rg_15
20-feb-2013, 17:08
Vale muchas gracias a todos, prpbare todo lo que me habéis dicho, lo de haberla arrancado al achuchon no tiene nada que ver no? El regulador me mide bien lo que nose es si podrá ser alternador, que opináis? Saludos
no te compliques ya que las tienes quitadas metele las bujias nuevas y ponselas de iridium lo vas a notas un monton lo raro es q no las llevaras asi de iridium
Cuidado con el arrancar a empujon, tu moto lleva catalizador, y los catalizadores al arrancar a empujon pueden joderse. Como ya te han dicho por aqui cambia las bujias, y pon las cuatro nuevas, Iridium? si le das mucha caña a la moto y vas muy rapido lo notaras si no creo que es un gasto mas para el provecho que le sacaras.
Cuantos km tiene la moto? le has hecho algun reglaje de valvulas?. Lo del alternador no tendria logica que sonase a tres cilindros por el alternador te quedas sin bateria y no te arrancaria, pero no tendria porque fallarte en bajos y en altos no,
Ya nos contaras al final que succede
franco_rg_15
20-feb-2013, 23:40
Llevo escape y supresor Mivv, mañana le voi a da a arrancar con las bujias sacadas para ver que las pipetas me dan corriente en las 4, y decido si comprar las bujias o ya veo si falla la pipeta, lo de las iridium es por duración por lo que las compraría, duran más no? Gracias a todos!
motosport sosa
21-feb-2013, 21:42
como van esas pruebas, ya nos contaras que seme han ocurrido nuevas cosa:confused: jajaja. V´sss
moreoner6r
22-feb-2013, 01:49
Bueno,yo como experiencia que tuve en mi cbr diria que miraras con un polimetro la continuidad de las bobinas,si estan bien estupendo,debes irte a la bateria y comprobar la carga que tiene.
Te explico el proceso:Al no tener mucha carga,la bateria lo que intenta hacer es intentar recuperar la potencia estandar,mas o menos 13v en marcha.En bajas revoluciones no tiene energia suficiente para permanecer en carga asik le quita energia a las bobinas para autoalimentarse(digamos que es muy egoista jaaja) y por eso te falla en bajas,cuando paSas de 6000rpm genera tanta corriente que es capaz de alimentar tdo al 100%,pero no antes.No se si me he explicado bien,si tienes alguna duda te lo explico de nuevo por privado.
Lo de las bujias si te lo puedes permitir cambialas,y lo demas ya te conté.un polimetro para pasar el apaño y hacer todas las comprobaciones de la moto rondan los 8€(el mio).
Un saludo y espero haberte ayudado,suerte con el problema.
franco_rg_15
22-feb-2013, 12:14
Perdona JEYSU la moto tiene aún 19000 kilómetros no se han reglado válvulas aun, probé las pipetas y van bien, dime motos sosa estoy impaciente jeje la moto me tiene negro y encima estoy tieso perdido, moreoner6r el casco creo que mi bateria debería ser yt12a-bs h llevo yt9a-bs creo, pero con esa bateria al principio no pasaba nada saludosss
moreoner6r
22-feb-2013, 12:38
Los modelos de las baterias los desconozco,pero si dices que la has tenido que arrancar a empujon es porque ya te quedaste un dia "tieso" de carga,despues de eso nunca se recupera el 100% de carga,pidele a un amigo que te deje la suya y haceis la prueba con una que tenga carga.Comprueba con el polimetro si antes de arrancar da 12V minimo
motosport sosa
22-feb-2013, 23:00
buenas, efectivamente la susy lleva la bateria de 12, deberia cargar por encima de 13,5 y a 5000rpm entre 14 y 15v. si que te esta dando guerra. te pongo los pasos que yo haria:
1-revisar nivel de aceite correcto asegurandome de que esta perfecto
2-revisar filtro aire
3-revisar estado y sistema de carga de la bateria
4-hacer diagnosis por si sale algun fallo
5-revisar instalacion electrica por si hay algun conector o cable suelto y revisar olgura de la pata lateral por si hace falsos contactos el sensor
6-revisar conexiones de la pipas y medir valores
7-comprobar bujias y en caso de duda ponerlas todas nuevas
8-si todo lo demas esta bien , parar , fumarme un cigarro y rasacarme la cabeza jajajjaa
9-revisar los valores del pick up
10-seguir pensando
suerte:cabeza V´sss
franco_rg_15
23-feb-2013, 02:54
Vale como se hace diagnosis y el pock up? Gracias saludossssss
motosport sosa
23-feb-2013, 14:57
Vale como se hace diagnosis y el pock up? Gracias saludossssss
para hacer la diagnosis si no tienes la maquina si no recuerdo mal se hacia con el contacto quitado y el boton de pare en off, en la clema de diagnosis que esta debajo del asiento se hace un puente con un clip entre el cable blanco con una raya roja y el cable negro con raya blanca. despues se da al contacto y pasados unos segundos se bone el boton de pare en on.
si todo esta bien tendria que poner (-c00) si el guion no esta en el medio significa que el sensor de posicion de las mariposas esta destarado y si pone c+ algun numero ese seria el codigo de error. que me corrija alguien si me he equivocado ya que hace mucho que no lo hago asi.
esta es la lista de los codigos:
espero que te sea de ayuda. V´sss
http://i45.tinypic.com/30rqgjc.gif
franco_rg_15
25-feb-2013, 18:32
Hola no se poner fotos pero me sale -coo saludos aver que es
franco_rg_15
25-feb-2013, 19:45
Por cierto lo del clip funciona de perlas xd
litoszgz
25-feb-2013, 21:38
Si te sale -C00 es que no tiene ningun fallo.
Saludetesss
litoszgz
25-feb-2013, 21:44
Por si lo vuelves a hacer y te aparece algun fallo, en este enlace que te pongo te explica que es cada codigo y como se comprueba y posibles soluciones.
http://es.scribd.com/doc/86985152/Suzuki-GSXR-750-K6-K7-spanish
franco_rg_15
25-feb-2013, 21:56
Gracias jeje entonces que podría ser si no hay ningún fallo? Saludosssss
motosport sosa
25-feb-2013, 22:27
Gracias jeje entonces que podría ser si no hay ningún fallo? Saludosssss
Que difícil!!! Podías explicar otra vez detalladamente lo que hace la moto y si sucedió algo o se hizo algo en la moto antes de que empezara a fallar. Has revisado los depresores que salen de los injecctores por si hay algún manguito suelto? V'sss
franco_rg_15
26-feb-2013, 09:08
La moto resulta que un dia no arrancaba por la bateria y le metí el achuchon y empezo a sonar en bajos como una moto de Enduro de 4tiempos, y al dar gas a partir de 6000rpm ya suena bien, la bateria es la yt9a-bs creo y mi moto debería llevar yt12a-bs nose si eso influye, de todos modos la bateria le pondré la yt12a-bs en nada que me saque el carnet que es en mayo porque cumplo los dos años de A2, mientras tanto la arrancó a ralentí de vez en cuando y la dejo un rato en caballete, perdonad por el tocho, espero haber dado pistas, donde andan esos depresores? Saludos y gracias!!!
motorbikes
26-feb-2013, 20:51
Metele bateria nueva. La q tenga q llevar tu modelo. Tambien t puede venir x ahi ese fallo si la llevas baja o si la que llevas no tiene suficiente chica para tu moto. Las bujias y bateria te cuestan 4 perras y descartas, porque tiene pinta de que sea alguna pijada.
moreoner6r
02-mar-2013, 02:17
Jajajaja.Creo que acerté con lo que puse al poco de empezar este post!!!! Bien por mi!!!!! Unas birras!!! Invita la casa!!!
franco_rg_15
02-mar-2013, 03:16
He comprado la bateria y el lunes compraré las bujias y haber cuando tengo un ratillo para ponerme, y poder meter la caja filtro en las toberas de inyección que nenudo coñazo lo que les cuesta entrar xd ya os cuento gracias a todos
franco_rg_15
07-mar-2013, 14:39
Compañeros, ya he montado las bujias y todo perfecto ufffffff menos mal que sólo han sido las bujias, me esperaba algo peor, muchas gracias a todos y gaaasssss!!!!!
Eduardo Gonzalez
03-oct-2018, 16:13
Como descargo los cogidos de gsxr 750??
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