Iniciar sesión

Ver versión completa : Moto de los 90" solo para circuito....

cybertriki
09-feb-2013, 16:01
Bueno gente....
pues despues de varias motos de inyeccion (cbr600 sport,ducati 749) y mi antigua zxr750 telefonica de carburacion, me ha salido un chollito de Yamaha yzf750r del 95 que he comprado para quitarme el monillo de circuito, ya que me he quitado la ducati hace poquito...(el sorteo famoso).
Ya he empezado a desguazarla, soy culo de mal asiento, y eso que fuí anteayer a buscarla a pamplona, pero tengo alguna dudilla de cómo se comportará en circuito, ya que estaba acostumbrado al comportamiento de la ducati, el empuje en bajos y el reparto del sistema de inyeccion...
La zxr me pilló en mis años jóvenes y sólo la usaba en carretera, y como que ya no me acuerdo mucho...eso sí, recuerdo que la llevaba siempre altisima de revolucciones para que respondiera, cosa que con mi exducati no pasaba.
Ya me comentareis si es buena idea tener este bichito para desquitarme...:birras

http://i48.tinypic.com/2ykkqs9.jpg

elmanuveloz
10-feb-2013, 12:20
Yo tengo una CBR F2 del 92 y me lo paso de P.madre me quita el gusanillo y va de maravilla.Para mi nivel de super paquete me sobra.
Dusfrutala q lo harás. Un saludo.

cybertriki
10-feb-2013, 20:13
Yo tengo una CBR F2 del 92 y me lo paso de P.madre me quita el gusanillo y va de maravilla.Para mi nivel de super paquete me sobra.
Dusfrutala q lo harás. Un saludo.

Gracias compañero, espero disfrutarla tanto o más que mis otras monturas...
pero la duda de su comportamiento en circuito me tiene un poco descolocado al ser 130cv con un peso elevado, aunque ya estoy aligerándola todo lo que pueda, y carburación.
Realmente, no sé si es mi cabeza, pero lo que la he podido probar, la veo tosca, pesada, lenta en movimientos.....o será hasta que me haga a ella!!!!:plata

dblancop
10-feb-2013, 20:22
Hola.
Yo entre varias veces con una Srad y de maravilla.

Ahora estoy preparando una fzr600 del 92 para entrar con ella en alguna tanda.
Las clásicas tienen su encanto.

Saludos.

Enviado desde Tapatalk HD

cybertriki
10-feb-2013, 20:46
Hola.
Yo entre varias veces con una Srad y de maravilla.

Ahora estoy preparando una fzr600 del 92 para entrar con ella en alguna tanda.
Las clásicas tienen su encanto.

Saludos.

Enviado desde Tapatalk HD

En lo de tener encanto estoy deacuerdo contigo.
Con los años que tiene a cuestas y estas maquinitas siguen siendo preciosas...
Oye, una pregunta...tu guardabarros delantero sale solo al quitar los tornillo?
A la yzf le he quitado los tornillos y va agarrado por dentro como si fuera con otra contratuerca, pero no está hexagonal, no sé cómo va...:bye

BrainBT
10-feb-2013, 22:00
si la tienes al dia de liquidos y amortiguación, no veo por que no...

MC guinness
10-feb-2013, 23:18
yo tube hace años una gsxr600 Srad que se la compre a in chaval que se estaba preparando con ellla para el manchego y decirte que andaba lo suyo y con las suspensiones hechas y de motor con akrapovics completo kit carburacion dinojet y algo mas y era un tiro..y la vendi con 85000km ,y siempre me acuerdo de ella ........

tranky
11-feb-2013, 07:33
Por si os sirve de algo la mía ya aligerada pesa 205 kg, ruedas estrechas de calle,discos fijos, pinzas de 2 pistones....y la chavalilla es del año 79 :eek:

.:bye

poto
11-feb-2013, 09:21
Te puedes divertir, siempre que tengas en cuenta sus limitaciones. No vas a poder ir igual de rápido que antes, eso seguro, y ojito con el nivel de aceite, esas eran tragonas jejeje...

cobrety56
11-feb-2013, 09:47
Yo tenía ese modelo exactamente, va muy bien, además es más ligera de lo que parece. Para ir más cómodo la puse el carenado de una r1 2001, y la baje un pelin los semis, parece una chorrada, pero la haces más moderna y se lleva mejor (para mi). La moto en potencia es algo inferior a una 600 actual, pero poco, y además jugando con los desarrollos algo haces, yo en albacete marque con ella un 1:49, y uno con buenas manos baja el crono fijo......

Por cierto frena de cojones sólo poniendole latiguillos, parece que se alarga la frenada, pero aprietas y se clava..

Disfrutala macho, y lo del aceite no te preocupes, lleva siempre un poco por si acaso y punto., ese motor no se rompe.....

:birras:birras

uRe
11-feb-2013, 09:51
Yo con mi hierro del 97 le saco los colores a más de uno. Y si va al suelo no me duele!! +Gas!!!

diego gsxr
11-feb-2013, 11:28
Yo tuve 3 años una gsxf 750 del 91.y hos aseguro q en potencia con las 600 modernas no las envidia.eso si tenia sus limitaciones.frenada.recuperaciones.pero me lo pasaba en grande y el paso por curva lo tenia rapido teniendo en cuenta su peso.aun la recuerdo lo bien q iba.cbr 600rr no podia con mi hierro jajaja

Sergipos
11-feb-2013, 14:30
en el año 92 vendí mi yamaha exup, le hice 45mil km. era el rey de la carretera con esa moto, en el 2010 he vuelto a la carga con una cbr600f del 95, con algunas chuches, en montmeló, en tandas libres del ZK, de 150 personas hice el puesto 29 en los tiempos del día, y en mi grupo de 47 personas hice el sexto mejor tiempo, si queréis pasar un buen rato es una opción muy aconsejable y barata.

curro
11-feb-2013, 14:41
para kitar la gusa en circuito vale de sobra,y tambien para dar pal pelo a alguna moto nueva

balapina
11-feb-2013, 17:41
hola paisano,

yo a pesar de calzar una r6 full,estoy terminando una exup del 90 replica japan race,que este año dara mucho que hablar en los circuitos y seguro que se llevara muchas miradas :plas .

si necesitas saber algo,conocer o modificar algo de este modelo,este es tu hombre replic;

http://yamaha.activoforo.com/t1444-yzf750-replica-0w-01-by-replic

seguro que despues de ver su post,entenderas por que te lo digo,yo soy de las exup.:leche

si necesitas cualquier cosa,chifla que estamos mu cerca.

oliver1124
11-feb-2013, 19:20
Bueno gente....
pues despues de varias motos de inyeccion (cbr600 sport,ducati 749) y mi antigua zxr750 telefonica de carburacion, me ha salido un chollito de Yamaha yzf750r del 95 que he comprado para quitarme el monillo de circuito, ya que me he quitado la ducati hace poquito...(el sorteo famoso).
Ya he empezado a desguazarla, soy culo de mal asiento, y eso que fuí anteayer a buscarla a pamplona, pero tengo alguna dudilla de cómo se comportará en circuito, ya que estaba acostumbrado al comportamiento de la ducati, el empuje en bajos y el reparto del sistema de inyeccion...
La zxr me pilló en mis años jóvenes y sólo la usaba en carretera, y como que ya no me acuerdo mucho...eso sí, recuerdo que la llevaba siempre altisima de revolucciones para que respondiera, cosa que con mi exducati no pasaba.
Ya me comentareis si es buena idea tener este bichito para desquitarme...:birras

http://i48.tinypic.com/2ykkqs9.jpg

Yo tengo una Cbr 600 F2 en venta por 850€, 40.000 km, escape yoshimura, latiguillos metálicos, desarrollos cortos... motor en perfecto estado.
Si te interesa te mando fotos :birras

cybertriki
11-feb-2013, 21:04
hola paisano,

yo a pesar de calzar una r6 full,estoy terminando una exup del 90 replica japan race,que este año dara mucho que hablar en los circuitos y seguro que se llevara muchas miradas :plas .

si necesitas saber algo,conocer o modificar algo de este modelo,este es tu hombre replic;

http://yamaha.activoforo.com/t1444-yzf750-replica-0w-01-by-replic

seguro que despues de ver su post,entenderas por que te lo digo,yo soy de las exup.:leche

si necesitas cualquier cosa,chifla que estamos mu cerca.

Gracias compañero, le echare un vistazo...

ITA
13-feb-2013, 15:56
Bueno gente....

http://i48.tinypic.com/2ykkqs9.jpg (http://i48.tinypic.com/2ykkqs9.jpg)

Hola yo tube una en el lejano 98....va muy bien, ahora no esperes que sea agil como una Ducati...tienes que tirarle un poco las orejas para que entre en curva....
Subele el ralentin a 2500 vueltas porque no tiene embrague antirebote (o juegas con el embrague tipo super motard...) y cambiales las estriberas que las roza con solo mirarlas!!jejejeje

cybertriki
13-feb-2013, 18:15
Hola yo tube una en el lejano 98....va muy bien, ahora no esperes que sea agil como una Ducati...tienes que tirarle un poco las orejas para que entre en curva....
Subele el ralentin a 2500 vueltas porque no tiene embrague antirebote (o juegas con el embrague tipo super motard...) y cambiales las estriberas que las roza con solo mirarlas!!jejejeje

Ok, tomo nota de lo del ralenti:bye

alber's
13-feb-2013, 22:19
................ieeeeeepaaaaa!!!!! Q tal paisano,pues te diré que + 1000 a todos comentarios de nuestros compañeros aqui en este post, y !!! q te voy a decir yo, q tengo una exup 1000, soy un Harlista racing,y te puedo asegurar, q despues del momento de salir del concesionario H-D,.........los primeros metros del pit-lane del Motorland ( ahi fue mi estreno en circuito......),el MOMENTO mas fuerte y emotivo vivido en moto fué ese.
!!! que lloros ...........!!!, bien!!!, pues he echo Alcarras también,y puedo decir q estoy maravillado con ella,y sus 150 c.v., si tienes un dedico de frente y los regulas tu,piano-piano con la manica derecha............pues maravilloso!!!!
Encima va de cine,suena el motorcico super redondo,y con llevar todo al dia...........
gassssssssss y pa delante amigo.
Lo importante para mi es que está dentro de mis posibilidades economicas,y q rodar con ella dos veces al año,y no "tofar",para mi es lo máxxxxxx.
bienvenido a las viejas glorias de los diapasones,caballos "de verdad",los '90s.............aquellas maravillosas burras,exup,zzr,zxr "con sus tubos del deposito",cbr's,vfr's,las inmortales gsx600-750-1100.......ayyyyyyyyyyyyyyy
unas rafaguicassssss paisano,y a ver si coincidimos en alguna rodada y lo pasamos genial en pista y en el box. " perdón por la descarga-tocho":gayer:gayer:gayer

ITA
14-feb-2013, 14:28
Aqui la llevas en acción en el circuito de Misano en Italia...

http://www.todocircuito.com/foro/gallery/displayimage.php?imageid=3933

http://i1271.photobucket.com/albums/jj637/ita72/JRZ090003814.jpg

cybertriki
14-feb-2013, 16:28
................ieeeeeepaaaaa!!!!! Q tal paisano,pues te diré que + 1000 a todos comentarios de nuestros compañeros aqui en este post, y !!! q te voy a decir yo, q tengo una exup 1000, soy un Harlista racing,y te puedo asegurar, q despues del momento de salir del concesionario H-D,.........los primeros metros del pit-lane del Motorland ( ahi fue mi estreno en circuito......),el MOMENTO mas fuerte y emotivo vivido en moto fué ese.
!!! que lloros ...........!!!, bien!!!, pues he echo Alcarras también,y puedo decir q estoy maravillado con ella,y sus 150 c.v., si tienes un dedico de frente y los regulas tu,piano-piano con la manica derecha............pues maravilloso!!!!
Encima va de cine,suena el motorcico super redondo,y con llevar todo al dia...........
gassssssssss y pa delante amigo.
Lo importante para mi es que está dentro de mis posibilidades economicas,y q rodar con ella dos veces al año,y no "tofar",para mi es lo máxxxxxx.
bienvenido a las viejas glorias de los diapasones,caballos "de verdad",los '90s.............aquellas maravillosas burras,exup,zzr,zxr "con sus tubos del deposito",cbr's,vfr's,las inmortales gsx600-750-1100.......ayyyyyyyyyyyyyyy
unas rafaguicassssss paisano,y a ver si coincidimos en alguna rodada y lo pasamos genial en pista y en el box. " perdón por la descarga-tocho":gayer:gayer:gayer

Cooo!! apañero!!!
A ver si es verdad y nos juntamos en alguna rodada...
donde conseguiste las fibras? he estado mirando por ahí y raro encontrarlas por lo viejo del modelo y en donde las he encontrado carillas...
aunque igual dejo las originales, que están destrozadillas!!!
Un saludo:bye

SuperTL1000
14-feb-2013, 16:43
Buenas. Pues yo llevo 2 años con una TL-1000S del 97 y hasta ahora frnómeno.
La verdad es que estas motos de los 90 tienen algo que se diferencian de las modernas, en estilo y en el tiempo que nos sacan por vuelta, ja, ja.

Que la disfrutes.:olahttp://www.todocircuito.com/foro/images/smilies/ole.gif

vajko
14-feb-2013, 18:31
yo tenia mi cbr600rr para calle y circuito y en alcarras caida y taca 300 pavos y eso que llevaba fibras asi que dije la vendo me comprar una vfr800 para calle y una cbr del 93 para circuito es lo que es y yo me lo paso bien no vas ni de coña como con la rr pero si se cae son 750 pavos lo que costo mientras no me pase nada a mi
las fzr600 van muy bien la pega!!!! ruedas trasera en 18 y ruedas que le entren no hay casi nada y para circuito mucho menos osea nada hay que cambiar llanta y adaptarla tornero,casquillos etc un paston

balapina
14-feb-2013, 22:20
Cooo!! apañero!!!
A ver si es verdad y nos juntamos en alguna rodada...
donde conseguiste las fibras? he estado mirando por ahí y raro encontrarlas por lo viejo del modelo y en donde las he encontrado carillas...
aunque igual dejo las originales, que están destrozadillas!!!
Un saludo:bye

hola majo,

si lo que has mirado y por donde has mirado es por Hispania mal vas,tanto las yzf como las exup estan poco reconocidas,salvo sonados y enfermos como replic y yo de estos modelos,lo poco que hay esta trinchado y es caro.

dime lo que buscas y por cuanto y te lo miro si hay algo decente por francia,que es la meca de estas dos versiones de yamaha,que alli si que saben y mantiene estos modelos intactos.

tu diras majo.:birras

balapina
14-feb-2013, 22:45
pa empezar;

http://ricambiweiss.almalki.de/product_info.php?info=p356_DR18-vtr--vetroresina-carene-YAMAHA-YZF-750.html&XTCsid=08584c6997a6fcc560a98aad9cf60c78

http://www.subito.it/accessori-moto/codone-monoposto-lecco-57060076.htm

http://www.subito.it/accessori-moto/codino-yzf-750-pistoia-45335845.htm

alber's
14-feb-2013, 23:41
Hola Cybertriki,mis fibras son de serie,con faros y demas quitado y ya está,colin de r6 del 2000......adaptado y ya está.
Pero contacta con Balapina que controla muy bien tema Yamaha '90s, y no te desanimes, q ya veras q satisfacciones te va a dar,saludico y :birras

cybertriki
15-feb-2013, 10:57
Hola apañeros!!!!
En ricambi-weiss compré las de la ducati, ni me acordaba!!!!!
Calidad precio aceptable, lo que muy fragilillas.....
Oye Alber's!!.... y siendo las de origen cómo has podido cerrarle las ópticas? El abs es jodidillo de soldar... y la masilla suele saltar...yo le he adaptado por ahora el colin de r1 con un subchasis casero...en ello estamos, pero ahora estoy centrado en eliminar cableado y cosicas varias....una preguntilla...¿para quitar la tapa del piñon hay que vaciar el dot de la bomba de embrague? Llevo idea de dejarla sin la tapa para cambiar desarrollos más cómodamente, pero no sé su tendré que modificarla ya que creo que asienta la bomba encima (cilindro empujador).....

balapina
15-feb-2013, 15:26
Hola apañeros!!!!
En ricambi-weiss compré las de la ducati, ni me acordaba!!!!!
Calidad precio aceptable, lo que muy fragilillas.....
Oye Alber's!!.... y siendo las de origen cómo has podido cerrarle las ópticas? El abs es jodidillo de soldar... y la masilla suele saltar...yo le he adaptado por ahora el colin de r1 con un subchasis casero...en ello estamos, pero ahora estoy centrado en eliminar cableado y cosicas varias....una preguntilla...¿para quitar la tapa del piñon hay que vaciar el dot de la bomba de embrague? Llevo idea de dejarla sin la tapa para cambiar desarrollos más cómodamente, pero no sé su tendré que modificarla ya que creo que asienta la bomba encima (cilindro empujador).....

no es necesario vaciar,sueltas los tornillos del empujador y de la tapa y recortas a placer y colocas el piston con lo que te quede de tapa.y a funcionar.

un saludo

cybertriki
16-feb-2013, 09:13
no es necesario vaciar,sueltas los tornillos del empujador y de la tapa y recortas a placer y colocas el piston con lo que te quede de tapa.y a funcionar.

un saludo

Ok Balapina!!
pues manos a la obra....
Ya me registré en el portal Yamaha y descargado manuales....
Tienes una máquinita preciosa!!!
Saludicos

balapina
16-feb-2013, 11:36
Ok Balapina!!
pues manos a la obra....
Ya me registré en el portal Yamaha y descargado manuales....
Tienes una máquinita preciosa!!!
Saludicos

ya te vi registrado,me alegro que andes por alli.

me alegro que te guste la moto,a ver si rodamos pronto,que tengo ganas de probar la exup y la r6.

un saludo.:birras

javiluneda
17-feb-2013, 09:02
La YFZ la tuvo un amigo y iba muy bien, desde luego no tiene la agilidad de una 600 actual pero el motor tiraba muy bien. Algunas versiones llevaban Ohlins. La preparación estrella de esa moto era montar el bloque de la Exup, así te quedaba la 1000 con cambio de 6 velocidades :D

balapina
17-feb-2013, 09:39
La YFZ la tuvo un amigo y iba muy bien, desde luego no tiene la agilidad de una 600 actual pero el motor tiraba muy bien. Algunas versiones llevaban Ohlins. La preparación estrella de esa moto era montar el bloque de la Exup, así te quedaba la 1000 con cambio de 6 velocidades :D

las versiones que llevaban ohlins eran las SP,como dice el compañero se podia colocar el motor completo de exup en el chasis de yzf o colocar el casete de marchas de yzf en la exup.

aqui te dejo el sistema de anclaje;:hambre

http://img.photobucket.com/albums/v428/rf9rider/yzf750004.jpg

un saludo