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Ver versión completa : la moto petardea un poco al acelerar y al reducir


pincel
06-feb-2013, 21:21
Hola amigos del foro un saludo, tengo una curiosidad he cambiado el tubo silencioso
por un mivv modelo ghibli, y tambien un filtro de potencia K&N y la moto va de miedo,pero al reducir y al acelerar petardea un poco, no es molesto al contrario, pero no se si tengo que hacer al gun retoque en la inyeccion o alguna historia de ese tipo, si me podeis ayudar os lo agradecere, gracias de antemano, mi moto es una Yamaha Fz8 , un saludo a todoshttp://www.todocircuito.com/foro/images/smilies/beer-toast1.gif

Kaneda
06-feb-2013, 23:22
Por lo que comentas y los cambios que has hecho igual va un poco seca de gasolina. Deberías engordar un poco la mezcla A/F con una centralita adicional y ganarías un poco de potencia.

GabiRR
06-feb-2013, 23:25
Pues por lo que leo esa moto va un poco seca.

brigada
06-feb-2013, 23:48
Pues por lo que leo esa moto va un poco seca.

*1 Lo mas normal es que te parezca que va mejor por sensaciones sonido,cambio en la curva de entrega de potencia pero es raro que si no mapeas la inyeccion vaya mejor
:birras

javianzules
07-feb-2013, 03:45
Efectivamente tu moto te esta pidiendo centralita.a mi me pasaba lo mismo y al final tuve que poner una rapid (se a cabaron los problemas de petardeo y la moto fina)

eruizm
07-feb-2013, 05:14
Bueno, quizas no le haga falta exactamente una centralita, en las Yamaha se puede variar la mezcla de inyección de combustible cilindro por cilindro desde el cuadro en los motores montados desde el 2006, hasta los modelos del 2005 esos codigos eran por franjas de mezcla de funcionamiento del motor pero si no me equivoco actualmente va por codigos de cilindros y no por franjas, otra cosa es que se quede peor o consiga quitarselo.
Posiblemente esté a C1-0, C2-0, C3-0 y C4-0 que es como salen actualmente de fábrica, con alguien que sepa y en banco ajustando los valores de Co se puede quitar el petardeo.

eruizm
07-feb-2013, 05:31
Para entrar en los valores de Co hay que seguir el procedimiento siguiente pero si no sabes mejor no toques.

1. Girar el interruptor principal (Llave de contacto) a posición “OFF” y el interruptor de parada de motor (interruptor rojo situado en la parte del acelerador) a posición “ON”.

2. Manteniendo presionados los botones “SELECT” y “RESET” simultáneamente, poner el interruptor principal en la posición “ON” y mantenerlos presionados al menos 8 segundos. (Después de este paso las indicaciones del display desaparecerán apareciendo la palabra “dIAG” en la pantalla).

3. Posteriormente con el botón “SELECT” seleccionaremos el modo de ajuste de CO (entonces cambiará la palabra “dIAG” por la de “CO”).

4. Cuando aparezca la palabra “CO” después de presionar el botón “SELECT”, tenemos que presionar simultáneamente los botones “SELECT” y “RESET” durante al menos 2 segundos para entrar en el modo de ajuste de “CO”.

5. Una vez introducidos en el menú de ajuste del “CO”, para seleccionar el cilindro al que queremos cambiar el valor, iremos de uno a otro con el botón de “SELECT” y una vez que aparezca el que queremos, entonces pulsamos el botón “SELECT” Y “RESET” a la vez.

6. Una vez dentro del ajuste de cada “CO”, utilizaremos el botón “RESET” para aumentar el valor y el botón “SELECT” para disminuir.

7. Introducido el valor deseado confirmaremos su ajuste apretando simultáneamente los botones “SELECT” y “RESET” durante aproximadamente 2 segundos.

8. Una vez ajustados todos los valores (C1, C2, C3 y C4) te sales del menú de ajuste y pones el interruptor principal la posición “OFF” y ya tienes echa la nueva configuración.