josef
04-feb-2013, 11:42
Bueno gente! os quiero consultar a ver quien me puede dar consejillos, o decirme si sabe de algún vídeo, o tutorial, experiencia... etc
Y el caso es que quiero poner un poco a punto la moto de mi padre, una Piaggio X9 125 Evo, tiene ya sus añitos... del 2004/2005 creo que es... y kilómetros tiene 40.000km.
Os voy a exponer los diferentes fallos que tiene, y después mi idea de lo que cambiarle, y de hay empezamos a mirar que le viene mejor y eso!
Fallos:
1º
Cuando la arrancas en frío, muchas veces le cuesta mucho! y cuando ya arraca, como no le estés dando al gas, se para! una vez coge ya temperatura, ya no se para cuando sueltas el gas. Esto le pasa siempre en parado, y antes no lo hacia.
2º
La horquilla delantera, se la noto muy muy muy blanda! no se si después de 40.000km sin echarle cuenta, los aceites o mulles que lleve, estén defectuosos o no se... por a qui no se puede regular! jajaja!
3º
Este punto es el que mas mola, y mas me interesa! jajaja
Antes cuando estaba mas nueva, aceleraba bien, y cogía una punta en llano de unos 120/130km/h, y en las cuestas, no se venia muy abajo, las subía perfectamente a 100km/h.
Ahora, se pone a 100/120km/h en llano, y con mucho trabajo, acelera medianamente bien en frio, pero cuando se calienta, los bajos es que dan risa! las de 50cc, me pasan! y para cogerlas, si no es una recta larga, no las cojo! y si ya hablamos de las cuesta, hasta los camiones de 10.000 toneladas, me adelantan! jajajaja!
Soluciones: ( es lo que yo creo, no lo que debo hacer, así que si podéis ayudarme mejor! xD!)
1º
Lo achaco al relentin, que este bajo de hay que se apague... con subirlo un poco creéis que lo soluciono? pero el que le cueste arrancar, supongo que es por el motor de arranque no?
2º
A qui cambios de aceites, y muelles? si podéis ayudarme en como se hace y demás, lo agradecería, a un que se que es un tema muy importante en la moto, y mejor que lo haga un profesional no?
3º
A qui, tengo varias cosillas que poder hacer, pero no se que orden seguir, pues me gustaría cambiar primero una cosa, y ver como evoluciona, no valla ser que se lo cambie todo de algún fallo, y no sepa de que es no?
los numero:
1º Rodillos, los que tiene, son de 19x17x7,3gr y se los cambiaría por unos iguales de medidas, pero de 6.60gr
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/0105669456C0/0-4019-121-75-212-1570/Juego_de_Rodillos_19x17__6,60gr.html
2º Muelles de embrague. Sustituirlos por unos mas duritos...
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/01052911326/0-4019-968-1684-2059-1250-2337-1722/2351/Muelles_para_embrague_original_Set_de_9.html
3º Cambiar embrague, lo que no se cual poner...
A qui os dejo la web, y si me podeis decir cual le viene bien, os lo agradezco!
www.easyparts.nl
4º Escape. Un leovince!
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/01104154C/0-4019-121-87-1370/957/Escape_Leovince_4road_4154_Piaggio_X9_125_(2001-07)_-_X9_180-200.html
5º Cambiar el variador! le pondría un Malossi, o un J.Costa, lo que pasa q este ultimo es muy caro, pero se que es muy bueno!
Variador malossi:
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/01055111397/0-4019-968-1684-2062-669-2080-1705/2351/Variador_Malossi_Maxi_Multivar_Piaggio_(LEADER)_12 5-200_4T_(20x17).html
Variador J.costa:
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/0168JC6219FS/0-4019-968-1684-2062-669-3519-3522/957/Variador_Trasversal_Jcosta_(Motor_Leader)_125.html
Bueno espero no se me olvide nada! jajaja! siento mucho el tocho, pero queria que lo entendierais lo mejor posible! Os preguntareis por que no comprarte un moto nueva, simplemente por que le tenemos mucho cariño a esta moto, tanto yo como mi padre, y en general la moto va bien, por que para lo que la usamos, va muy bien y da el apaño, pero si se deja y se deja, al final hay que cambiarla! y segundo a quien no le gusta toquetear en la moto y que su moto sea la mejor! jajajaja! bueno espero que no os aburra el post! intentare poner fotos del proceso, e intentare que os guste!
Muchas gracias a todos, y a ver que me podéis decir al respecto!
Un saludo!
Y el caso es que quiero poner un poco a punto la moto de mi padre, una Piaggio X9 125 Evo, tiene ya sus añitos... del 2004/2005 creo que es... y kilómetros tiene 40.000km.
Os voy a exponer los diferentes fallos que tiene, y después mi idea de lo que cambiarle, y de hay empezamos a mirar que le viene mejor y eso!
Fallos:
1º
Cuando la arrancas en frío, muchas veces le cuesta mucho! y cuando ya arraca, como no le estés dando al gas, se para! una vez coge ya temperatura, ya no se para cuando sueltas el gas. Esto le pasa siempre en parado, y antes no lo hacia.
2º
La horquilla delantera, se la noto muy muy muy blanda! no se si después de 40.000km sin echarle cuenta, los aceites o mulles que lleve, estén defectuosos o no se... por a qui no se puede regular! jajaja!
3º
Este punto es el que mas mola, y mas me interesa! jajaja
Antes cuando estaba mas nueva, aceleraba bien, y cogía una punta en llano de unos 120/130km/h, y en las cuestas, no se venia muy abajo, las subía perfectamente a 100km/h.
Ahora, se pone a 100/120km/h en llano, y con mucho trabajo, acelera medianamente bien en frio, pero cuando se calienta, los bajos es que dan risa! las de 50cc, me pasan! y para cogerlas, si no es una recta larga, no las cojo! y si ya hablamos de las cuesta, hasta los camiones de 10.000 toneladas, me adelantan! jajajaja!
Soluciones: ( es lo que yo creo, no lo que debo hacer, así que si podéis ayudarme mejor! xD!)
1º
Lo achaco al relentin, que este bajo de hay que se apague... con subirlo un poco creéis que lo soluciono? pero el que le cueste arrancar, supongo que es por el motor de arranque no?
2º
A qui cambios de aceites, y muelles? si podéis ayudarme en como se hace y demás, lo agradecería, a un que se que es un tema muy importante en la moto, y mejor que lo haga un profesional no?
3º
A qui, tengo varias cosillas que poder hacer, pero no se que orden seguir, pues me gustaría cambiar primero una cosa, y ver como evoluciona, no valla ser que se lo cambie todo de algún fallo, y no sepa de que es no?
los numero:
1º Rodillos, los que tiene, son de 19x17x7,3gr y se los cambiaría por unos iguales de medidas, pero de 6.60gr
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/0105669456C0/0-4019-121-75-212-1570/Juego_de_Rodillos_19x17__6,60gr.html
2º Muelles de embrague. Sustituirlos por unos mas duritos...
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/01052911326/0-4019-968-1684-2059-1250-2337-1722/2351/Muelles_para_embrague_original_Set_de_9.html
3º Cambiar embrague, lo que no se cual poner...
A qui os dejo la web, y si me podeis decir cual le viene bien, os lo agradezco!
www.easyparts.nl
4º Escape. Un leovince!
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/01104154C/0-4019-121-87-1370/957/Escape_Leovince_4road_4154_Piaggio_X9_125_(2001-07)_-_X9_180-200.html
5º Cambiar el variador! le pondría un Malossi, o un J.Costa, lo que pasa q este ultimo es muy caro, pero se que es muy bueno!
Variador malossi:
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/01055111397/0-4019-968-1684-2062-669-2080-1705/2351/Variador_Malossi_Maxi_Multivar_Piaggio_(LEADER)_12 5-200_4T_(20x17).html
Variador J.costa:
http://www.easyparts.nl/showarticles_info/0168JC6219FS/0-4019-968-1684-2062-669-3519-3522/957/Variador_Trasversal_Jcosta_(Motor_Leader)_125.html
Bueno espero no se me olvide nada! jajaja! siento mucho el tocho, pero queria que lo entendierais lo mejor posible! Os preguntareis por que no comprarte un moto nueva, simplemente por que le tenemos mucho cariño a esta moto, tanto yo como mi padre, y en general la moto va bien, por que para lo que la usamos, va muy bien y da el apaño, pero si se deja y se deja, al final hay que cambiarla! y segundo a quien no le gusta toquetear en la moto y que su moto sea la mejor! jajajaja! bueno espero que no os aburra el post! intentare poner fotos del proceso, e intentare que os guste!
Muchas gracias a todos, y a ver que me podéis decir al respecto!
Un saludo!