Ver versión completa : Suspension trasera GSXR K5
pablito
01-mar-2010, 09:56
Sigo con problemas en la suspensión trasera de mi Suzuki, ayer estuvimos en Almeria y la cosa no fue del todo bien, despues de quitarle dos vueltas completas de precarga al amortiguador trasero estuve rodando con ella y no fui capaz de bajar de 2,15
Al final del dia la cogio un amiguete y solo dio una vuelta dice que iva fatal y que de atras no amortigua nada, que va excesivamente dura de atras
Alguien sabe los ajustes originales del amortiguador trasero de la gsxr del 2005 sobre todo necesito ajustar la precarga, decirme cuantos hilos de rosca os quedan vistos por encima de las dos tuercas de ajustes. A partir de ahi seguiremos haciendo pruebas.
Mariajo
01-mar-2010, 15:54
joer que putada....................
mira por internet a ver si los encuentras.. yo la mia.. la he tenido que poner de serie porque estaba.......:cabeza :cabeza
http://img341.imageshack.us/img341/9422/dibujoxgn.jpg
Segun el manual 5mm debes de dejar;), tambien te vienen los reglajes de extension y compresion
Por cierto, como ajustas la precarga??? es que yo en la mia intente darle co nun destornillador a la "tuerca" y no se movia lo mas minimo:cabeza...con una llave de gancho?
pablito
01-mar-2010, 17:19
http://img341.imageshack.us/img341/9422/dibujoxgn.jpg
Segun el manual 5mm debes de dejar;), tambien te vienen los reglajes de extension y compresion
Por cierto, como ajustas la precarga??? es que yo en la mia intente darle co nun destornillador a la "tuerca" y no se movia lo mas minimo:cabeza...con una llave de gancho?
Gracias diegop, esto es del manual de taller y ya lo tengo pero te da la medida de maxima precarga 190.9 mm y la de minima precarga 200.9 mm y te recomienda 195.9 de medida standar
Pero esto es con el amortiguador quitado, puesto en la moto es algo complicado incluso comprobar esta medida. Por eso pido que me digais mas o menos los hilos de rosca que se ven por encima de las dos tuercas y asi mas o menos encontrar el ajuste adecuado.
Respecto a como mover las tuercas, con una llave especifica es lo suyo, pero yo las he movido con destornillador y martillo, la que realmente hace el ajuste es la de abajo, la de arriba solo sirve para hacer contratuerca y que no se mueva la otra.
Echale un vistazo cuando puedas y me dices los hilos de rosca, a ver si sacamos algo en claro.
cuando vea la moto te lo digo;)
pablito
01-mar-2010, 19:19
cuando vea la moto te lo digo;)
Gracias tio
brigada
03-mar-2010, 18:27
Con la standar te vas avolver loco,tienes que hacer el setting de muelles para tu peso eso es el punto de partida tiene que tener para circuito 30 mm de diferencia en horquilla y 25 mm en amortiguador entre la moto levantada y la moto con tu peso una vez puesta ahi olvidate de los muelles y juega con los hidraulicos .Esto es muy dificil si no es en el circuito y con alguien que te pueda asesorar bien:birras
pablito
03-mar-2010, 19:24
Con la standar te vas avolver loco,tienes que hacer el setting de muelles para tu peso eso es el punto de partida tiene que tener para circuito 30 mm de diferencia en horquilla y 25 mm en amortiguador entre la moto levantada y la moto con tu peso una vez puesta ahi olvidate de los muelles y juega con los hidraulicos .Esto es muy dificil si no es en el circuito y con alguien que te pueda asesorar bien:birras
Brigada, te refieres a esto con el setting de muelles ¿no?
http://img412.imageshack.us/img412/2526/dibujoqoc.jpg
brigada
03-mar-2010, 21:02
Correcto Pablo eso seria el punto de partida a partir de ahi la precarga de muelles se debe tocar muy poco y centrarse mas en el trabajo de los hidraulicos leer los neumaticos para ver como trabaja la suspension y las sensaciones que te da:birras
petit34
20-jun-2010, 14:44
yo tenia el problema en eltrasero k el neumatico nuevo me duraba 3 tandas y destrozado le e quitado una vuelta y media al muelle ,compresion y extension de serie y el neumatico desgasta perfecto:birras
Como te dice el compañero. calzate el traje de luces y con ayuda de otra persona , mide la distancia que tienes entre el basculante y un punto del colin con la rueda en el aire ( muelle totalmente estirado ) , la apuntas y luego cojes los mismos puntos pero con tigo encima ( con el traje de luces puesto) y restas la primera medida de la segunda , el resultado debe ser aproximado a 25mm hasta 30mm , se me ocurre que abras los hidraulicos a la mitad por si acaso tienes alguno totalmente cerrado y no deja moverse al bastago. en la parte delantera cojete dos referencias mas , una arriba y otra abajo , medicion con la rueda en el aire y luego con tigo encima.
Cuando tengas los muelles en su sitio , empiezas con hidraulicos
Por ejemplo el hidraulico de compresion ( parte baja de orquilla , en la mayoria de motos) con forme vas cerrando el paso del aceite notas que las trazadas las haces mas rectas ( a la entrada de curva) si lo abres , notas que al hacer trazadas las vas haciendo mas pronunciadas , mas circulares y vas entrando mas facil en la curva debido a que comprime mas rapido la orquilla y la geometria cambia , acortando la distancia entre ejes y haciendola mas docil en entrada de curvas.
No tengas prisa y con los muelles en su sitio empiezas aprender como reacciona la moto y jugando de uno en uno vas poniendo la moto a tu gusto y estilo de conducir.
Si estoy equibocado ruego me disculpen .
Saludos.
Yo con GSXR-1000 K-4 empeze parecido con el amortiguador la moto se me hundia de atras al dar gas y apretando la tuerca no se solucionaba ,mejor no te digo como se soluciono la cosa :cabeza:cabeza 1200€ de amortiguador Ohlins y solucionado :x eso si ahora tambien se come los neumaticos traseros de malas maneras ,como ves esto es el cuento de nunca acabar.:confused::confused:
tonisheene
28-jun-2010, 17:47
Yo con GSXR-1000 K-4 empeze parecido con el amortiguador la moto se me hundia de atras al dar gas y apretando la tuerca no se solucionaba ,mejor no te digo como se soluciono la cosa :cabeza:cabeza 1200€ de amortiguador Ohlins y solucionado :x eso si ahora tambien se come los neumaticos traseros de malas maneras ,como ves esto es el cuento de nunca acabar.:confused::confused:
amortiguara mal,pero la moto es preciosa de cojones,deverias ponerle calzoncillos,jajajajaja... fue un placer conocerte socio.
tonisheene
28-jun-2010, 17:52
Vista en miniatura del foro http://img686.imageshack.us/img686/2950/fotosvideosarnau012.th.jpg (http://img686.imageshack.us/i/fotosvideosarnau012.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
uixxxxx me parece que aqui no va la fotito de mi moto....perdon
petit34
29-jun-2010, 22:42
yo lo k ahora me falta ajustar la delantera, me rebota cuando estoy tumbado en la curva y la paso:god
brigada
04-jul-2010, 00:53
yo lo k ahora me falta ajustar la delantera, me rebota cuando estoy tumbado en la curva y la paso:god
si tienes bien puestos los muelles primero prueba a no ir cogido a los manillares cuando estes en la curva solo apoyado,Si aun asi notas esos rebotes es que vas con mucha precarga y o demasiada extension:birras
petit34
04-jul-2010, 22:11
puede ser tambien del aceite , se lo pregunte al mecanico k me hizo la horquilla y si de aceite de serie lleva 510ml le puso 530ml y de precarga de srie 3 rayas vistas y llevo 4 vistas y le falta unos 4cm para hacer tope y sae10 asi podemos partir d un punto cocreto, y gracias x el consejo:birras
brigada
05-jul-2010, 02:19
me parece demasiado aceite y demasiado denso y 4cm de recorrido es mucho deberia quedarse a1.5 aprox
Creo yo
petit34
05-jul-2010, 10:12
pues ya tenemos el primer problema, la llevare y k se lo cambien ,pongan la cantidadde aceite recomendado. k le pongan un sae 7.5 y partire de aki.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.