Iniciar sesión

Ver versión completa : Alguien a probado los pirelli superbike???

Alexito
24-ene-2013, 10:03
Tengo un juego de pirelli superbike que me regalaron cuando compre la moto y no se si venderlos y comprar unos dunlop kr, los kr me gustan mucho pero e estado leiendo un poco sobre los pirelli y hay gente que dice que al menos el trasero es igual sino mejor que el dunlop. Que os parecen los pirelli a los que los habeis probado?

Carisma
24-ene-2013, 10:10
es un poco generico , pues depende un poco del compuesto que elijas ....pero yo te puedo decir que los uso en sc2 y estoy contento, aunque algun susto abriendo tumbado me han dado, mas por lo brutito que soy que por falta de grip ,pienso yo.

Rodrigo
24-ene-2013, 11:29
a mi me han dicho que lo mejor es compuesto SC1..... que va de perlas. Pero teniendo KR y 211gp..... me cuesta probar otras cosas.

qmasda
24-ene-2013, 11:48
Depende del ritmo que lleves.... Pero vamos que buenos son yo he usado SC2 delante y detrás y de maravilla...

MAM
24-ene-2013, 12:21
El Pirelli es un neumático que va muy pero que muy bien... todo depende hasta dónde quieras llegar o como tengas la moto preparada,es decir, si las suspensiones las tienes para un KR, piensa que la carcasa de los Dunlop es algo más dura, y tendrás que modificar la precarga mecánica para ayudarle a coger temperatura ok...

pero vamos, que van de lujo y se gira muy rápido con ellos, pero muy muy rápidos... y duran más y son menos críticos que los KR en cuanto a presiones y temperatura... esa es mi opinión... pero para tema gomas, siempre tienes al gomático de Antonio, brigada, que te dará una clase

Alexito
24-ene-2013, 13:53
Pues a ver si se pasa el señor Brigada por el post y nos da una buena clase, en cuanto al tema de las suspensiones ya habia pensado en ello pero como el chico que me vendio la moto corria con ella me imagino que me podra decir lo que hay que tocar para que se ajuste a los pirelli, de momento por lo que voy leiendo por lo menos los probare.

GabiRR
24-ene-2013, 14:13
A mi me gustan bastante, alterno los SC1 y SC2 según temperatura, van muy bien y son muy rápidos.

manorota
24-ene-2013, 14:56
A mi me gustan bastante, alterno los SC1 y SC2 según temperatura, van muy bien y son muy rápidos.

Podrías explicar un poco más eso de según temperatura?
Me interesa de verdad.

GabiRR
24-ene-2013, 20:13
Podrías explicar un poco más eso de según temperatura?
Me interesa de verdad.

Mas frio SC1 mas calor SC2, delante llevo SC1 menos cuando la temperatura ambiente sube mas de 25º.

brigada
24-ene-2013, 20:32
Bueno los pirelli lo primero es decir que al igual que metzeler son unas gomas excelentes
Al ponernos a hablar hablamos de tal o cual marca olvidandonos de que todas las consagradas en competicion son muy buenas para nosotros los simples pilotillos
Loque hay que tener en cuenta es conocer en cada marca las especificaciones para cada,medida,compuesto y modelo todo no es igual
pero buenos son todos buenisimos
por ejemplo Pirelli superbike sc2 Hay en 180/55 y en 200/60 el comportamiento no es el mismo en cuanto a un monton de factores OK?

Alexito
24-ene-2013, 21:50
En este caso yo estaría hablando del 200/60, lo que ahora no recuerdo es si era sc1 o sc2.

derrape
25-ene-2013, 09:07
Bueno los pirelli lo primero es decir que al igual que metzeler son unas gomas excelentes
Al ponernos a hablar hablamos de tal o cual marca olvidandonos de que todas las consagradas en competicion son muy buenas para nosotros los simples pilotillos
Loque hay que tener en cuenta es conocer en cada marca las especificaciones para cada,medida,compuesto y modelo todo no es igual
pero buenos son todos buenisimos
por ejemplo Pirelli superbike sc2 Hay en 180/55 y en 200/60 el comportamiento no es el mismo en cuanto a un monton de factores OK?

Brigada veo que tienes poca gana de explayarte en el tema de estos neumáticos. Veo que la edad te está pasando factura cada vez mas parco en palabras :parto:parto:parto

manorota
25-ene-2013, 11:04
Mas frio SC1 mas calor SC2, delante llevo SC1 menos cuando la temperatura ambiente sube mas de 25º.

Digamos que soy un paquete paquete = no caliento las gomas lo suficiente. ¿Me irá mejor entonces el Sc1 en cualquier circunstancia de temperatura ambiente? Parece lógico. ¿NO?

manorota
25-ene-2013, 11:06
O mejor, ¿que tal me irían los Supercorsa SP?

GabiRR
25-ene-2013, 12:16
Digamos que soy un paquete paquete = no caliento las gomas lo suficiente. ¿Me irá mejor entonces el Sc1 en cualquier circunstancia de temperatura ambiente? Parece lógico. ¿NO?

O mejor, ¿que tal me irían los Supercorsa SP?

Hola, no tiene porque irte mejor, las gomas de circuito funcionan bien cuando eres capaz de mantenerlas en la temperatura de trabajo ideal, hay un gran abanico de posibilidades en gomas rayadas que te irán mejor que cualquier slick en tu caso, Dunlop gp racer , Bridgestone R10, Dragon supercorsa, son neumáticos de alta calidad y no tan críticos a la hora de coger temperatura.

Saludos.

brigada
25-ene-2013, 15:58
Brigada veo que tienes poca gana de explayarte en el tema de estos neumáticos. Veo que la edad te está pasando factura cada vez mas parco en palabras :parto:parto:parto

Bueno es que ahora tengo muy liao y apenas tengo tiempo :cabeza
Me refiero a que se habla de tal o cual cuando realmente hay que ser mas especifico
en el ejemplo que he puesto no tiene nada que ver un neumatico con el otro aun llamandose igual y aunque la tecnologia es la misma hay variaciones muy importantes en la construccion
el 200/60 es un neumatico muy grande , rigido y pesado el lonaje es de mayor calibre y la capa de compuesto mucho mayor ,la presion de tabajo es menor entorno a 1,4 a 1,6
Poner por aqui una puesta apunto para este neumatico es menos que una herejia:parto:parto pero normalmente hay que aumentar precarga ,despues la geometria cada moto es lo que hay que estudiar pero la mayoria de los que montan ya neumaticos de 190/55 para arriba y no son super pilotos sin cambiar nada mas que el desarrollo tendran pocos problemas pues el neumatico se lo traga todo
Pero hay que tener en cuenta que para aprovecharlo hay que ser relativamente rapido pues el tamaño hace que sea mas perezoso que sus hermanos y seguramente la mayoria iria mejor con un tamaño menor 190/55 o 180/60
el 200/60 sc1 es un neumatico para temperatura intermedias ni frio ni calor ,para mi junto al Dunlop KR es el mejor :birras:birras

derrape
26-ene-2013, 15:01
:D:D:D:D:D ahora si te lo has tomado mas en serio Brigadier jeje :birras:birras:birras

Alexito
26-ene-2013, 16:28
Ahora si q lo tengo claro Brigada, aunque creo q teniendo la moto con reglajes de dunlop me iria mejor continuar con los kr. La verdad es que los kr van de cine, lo malo es el precio :mad: