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Ver versión completa : 180/55 o 190/55?


JuanX-RR
21-ene-2013, 17:59
Buenas a todos, despues de haber entrado un par de veces en circuito me he dado cuenta de que los neumáticos de calle (unos mejor que otros) se defienden, pero no puedes pedir peras a un olmo asi es que me he decidido a pillarme unos específicamente para cuando entre a rodar. Después de mucho leer por el foro y fuera de él, tengo muchas cosas claras. Calentadores tanto si son rayados como si son Slicks. Para lo poco que puedo permitirme entrar a rodar y mis tiempos de PAKETON ..... los cogere de segundazarpa (BRIGADA...... proximamente tendrás un pedido :D) Y en este punto es donde me vienen las dudas

¿180/55 o 190/55?

He probado muchos neumaticos en carretera y me quede con una muy buena impresion de los corsa III y en circuito todo el mundo habla maravillas de pirelli asi es que sería o Supercorsa o Superbike

¿Qué me recomendais? He escuchado comentarios de todo tipo, que si el 190 va genial, que el 190 es mas TORPON, que el 190 ok pero en circuitos rápidos y en los ratoneros la notas mas pesada, que si tienes que acortar el desarrollo porque en una 600 sin preparar se nota mucho....

webster
21-ene-2013, 19:31
Para mi gusto prefiero el 190, te da mas estabilidad a la hora de abrir gas.

rinty
21-ene-2013, 19:35
Yo me he acostumbrado al 190 y creo que me costaría tener confianza con el 180. Pero que hablen los expertos.


Vsss

DelValle
21-ene-2013, 19:39
Tengo unos 190 de brigada,que aún no he probado,pero son 190/60,y SÏ,hay que acortar desarrollos,pero es por el perfil 60.
Un saludo

brigada
21-ene-2013, 20:07
Como gustos los colores pero si hay una cosa cierta ,cuanto mas rapido mas goma te hace falta
los 190 restan algo de agilidad pero vamos creo que en la mayoria de los circuitos prima mas los otros factores:birras

annaKMA
21-ene-2013, 20:09
Yo estaba como tu y he aprendido que lo de calle para la calle y lo de circuito para el circuito. Me recomendaron montar 190/55 y la verdad que es una pasada. Al principio si que sientes la moto más torpe y más alta pero cuando te acostumbras y te mentalizas como si estuvieras cogiendo una moto distinta a la de calle la verdad que es una maravilla el 190. De todas formas ahora se están poniendo de moda los 180/60, no los he probado pero dicen que tienen la agilidad de una 180 y el agarre de una 190....
De todas formas los expertos del foro te informarán mejor, solo hablo desde mi experiencia paquetil ;)

JuanX-RR
21-ene-2013, 20:27
Como gustos los colores pero si hay una cosa cierta ,cuanto mas rapido mas goma te hace falta
los 190 restan algo de agilidad pero vamos creo que en la mayoria de los circuitos prima mas los otros factores:birras

En eso estoy TOTALMENTE deacuerdo, también había barajado la posibilidad del 180/60, pero no hay mucha info al respecto aparte de que es como un GLOBO :leche... ¿Alguien lo ha montado? ¿Sensaciones?

En la página de PIRELLI solo tiene esas medidas el rayado, Supercorsa. ¿Brigada tienes en esas medidas?

P.D.: GRACIAS por las respuestas todas las opiniones son Bienvenidas :plas

brigada
21-ene-2013, 21:02
En eso estoy TOTALMENTE deacuerdo, también había barajado la posibilidad del 180/60, pero no hay mucha info al respecto aparte de que es como un GLOBO :leche... ¿Alguien lo ha montado? ¿Sensaciones?

En la página de PIRELLI solo tiene esas medidas el rayado, Supercorsa. ¿Brigada tienes en esas medidas?

P.D.: GRACIAS por las respuestas todas las opiniones son Bienvenidas :plas

Si juan si tengo
el 180 /60 es una medida relativamente nueva que en contra de lo que piensan muchos no es solo una medida solo para motos de 600 calza bien tanto en la llanta de 6 de las 1000 como en la 5,5
es una rueda bastante grande es como una 200/55 pero con los cantos mas agresivos con una caida mas pronunciada
es una opcion dentro de la gama de perfiles de pista 60 de pirelli y metzeler 200/60 ,190/60 y 180/60 es la mas agil de esta gama manteniendo un nivel de agarre bastante alto
van muy bien
:birras

Casero
21-ene-2013, 22:21
Yo he probado tres medidas, unos 200 de moto2, los 190/55 y los 180/60. Menos los 200 que fueron unos Michelin, y no te lo recomiendo porque era un auténtico globo me quedo, sin lugar a dudas, los 180/60. Son una pasada, tienes el agarre de los 190 y la agilidad de los 180, lo malo que nuevos son caros, al menos los pirelli, y de 2ª mano hay pocos.
Todos montados en una cbr 600 rr.
También ten en cuenta como los gastas, es decir, donde desgastas al abrir porque sí no abres muy inclinado igual no necesitas unos 190 que te hacen más torpe la moto pero eso ya como tu te encuentres más cómodo, desde mi opinión de paquete.
Espero haberte ayudado, un saludo.

penchu101
21-ene-2013, 22:39
Por si t interesa continental tambien tiene 180/60

Tonyx
21-ene-2013, 23:42
si te acostumbras a un perfil alto luego te cuesta cambiar al bajo, yo creo que son todo ventajas no hay nada mas que ver los donut que llevan las motoGP o moto2 llevan perfiles muy bestias. Tambien hay que tener en cuenta que la geometria de la moto puede cambiar un pelin ya que levantas el culo de la moto... yo ahora llevo un 200/55 y el proximo sera un 190/60 o 180/60 con eso me quedare igual o lo dare un poco mas de altura en el caso del 190/60.
Radio de la goma:

180/55 --- 315mm
190/55 --- 320mm
200/55 --- 326mm
180/60 --- 324mm
190/60 --- 330mm
200/60 --- 336mm

JuanX-RR
22-ene-2013, 06:29
Se que al aumentar el perfil el desarrollo se alarga, ¿le costara mucho mover a una 600 tanta rueda? ¿Se tendría que cambiar el desarrollo? ¿Sobre piñon o sobre corona?. Me preocupa la altura por la distancia hasta el basculante y el guardabarros trasero. ¿Se tendría que aflojar la suspensión trasera? En Continental ando un poco pez, ¿que modelo tiene esa medida? ¿Cual sería el equivalente de un Supercorsa SC?

eruizm
22-ene-2013, 07:20
La 190/55 le entra perfectamente a las 600, yo ahora llevo la 180/55 pero habitualmente he llevado la 190/55 en mi ZX6R del 2004, si llevas desarrollos cortos si es cierto que se acerca al basculante pero entra perfectamente.
Si cambias desarrollos mejor el piñón, si cambias el plato la cadena se te quedará un poco más corta y la rueda se acercará al basculante más que si solo lo haces de piñón, yo he llevado dos más en plato y uno menos en piñon y la rueda en 190 también entraba pero ya varías la geometría un poco más de la cuenta, mas alta y más corta, la precarga trasera no la tocaba para nada.

brigada
22-ene-2013, 08:04
Se que al aumentar el perfil el desarrollo se alarga, ¿le costara mucho mover a una 600 tanta rueda? ¿Se tendría que cambiar el desarrollo? ¿Sobre piñon o sobre corona?. Me preocupa la altura por la distancia hasta el basculante y el guardabarros trasero. ¿Se tendría que aflojar la suspensión trasera? En Continental ando un poco pez, ¿que modelo tiene esa medida? ¿Cual sería el equivalente de un Supercorsa SC?

con los perfiles 60 el desarrollo se alarga bastante,siempre hay que intentar cambiar sobre piñon y entonces se alarga la distancia de cadena y la rueda entra sin problema normalmente hay que acortarlo entre 2 y 3 dientes menos de piñon
La suspension trasera normalmente al hacer todo esto hay que aumentar precarga pero estos solo como idea general lo suyo es verlo en el circuito
En continental la rueda es el slick contiattacck 190/60 o los contiattack race en medida 190/55 en compuestos endurance,medium o soft:birras

JuanX-RR
22-ene-2013, 09:19
con los perfiles 60 el desarrollo se alarga bastante,siempre hay que intentar cambiar sobre piñon y entonces se alarga la distancia de cadena y la rueda entra sin problema normalmente hay que acortarlo entre 2 y 3 dientes menos de piñon
La suspension trasera normalmente al hacer todo esto hay que aumentar precarga pero estos solo como idea general lo suyo es verlo en el circuito
En continental la rueda es el slick contiattacck 190/60 o los contiattack race en medida 190/55 en compuestos endurance,medium o soft:birras

Hay que acortarlo 2 o 3 dientes de piñon para compensar el perfil 60 en desarrollo o para que la cadena te de espacio y no tener que cambiarla. He estado mirando en la web de Continental y el unico con 180/60 es el ContiRaceAttack Comp. Endurance. Es equivalente al Pirelli Superbike PRO, verdad?

brigada
22-ene-2013, 11:55
Hay que acortarlo 2 o 3 dientes de piñon para compensar el perfil 60 en desarrollo o para que la cadena te de espacio y no tener que cambiarla. He estado mirando en la web de Continental y el unico con 180/60 es el ContiRaceAttack Comp. Endurance. Es equivalente al Pirelli Superbike PRO, verdad?
Para las dos cosas el Endurance no es como el Pro es mas como un sc2 quizas un poco mas duro :birras

en 190/60 tienes los slicks contiatacck en los tres compuestos

eruizm
23-ene-2013, 11:05
Para medir lo que subiría la moto cambiando perfil y tamaño.

http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos

tigres
23-ene-2013, 13:10
Buenas a todos, despues de haber entrado un par de veces en circuito me he dado cuenta de que los neumáticos de calle (unos mejor que otros) se defienden, pero no puedes pedir peras a un olmo asi es que me he decidido a pillarme unos específicamente para cuando entre a rodar. Después de mucho leer por el foro y fuera de él, tengo muchas cosas claras. Calentadores tanto si son rayados como si son Slicks. Para lo poco que puedo permitirme entrar a rodar y mis tiempos de PAKETON ..... los cogere de segundazarpa (BRIGADA...... proximamente tendrás un pedido :D) Y en este punto es donde me vienen las dudas

¿180/55 o 190/55?

He probado muchos neumaticos en carretera y me quede con una muy buena impresion de los corsa III y en circuito todo el mundo habla maravillas de pirelli asi es que sería o Supercorsa o Superbike

¿Qué me recomendais? He escuchado comentarios de todo tipo, que si el 190 va genial, que el 190 es mas TORPON, que el 190 ok pero en circuitos rápidos y en los ratoneros la notas mas pesada, que si tienes que acortar el desarrollo porque en una 600 sin preparar se nota mucho....

Ola dompanero yo sinceramente te recomiendo los GP.D211 de Dunlop porque por 2 cosas la primera son de baja presion perfecto para circuito y se calientan en menos de 5 minutos
incluso sin calentadores..segunda en carretera subimos la presion asta 2kg para calientamiento gomas mas rapido y por cierto conduccion diferente puesto que no es igual que en circuito claro..presion detras circuito 1.3kg y delante 1.9 y van de miedo y carretera detras entre 1.9 y 2.0kg y delante entre 2.1 y 1.9kg todo depende del reglaje que lleves peso ect ect ect pero yo sin nada en particular te recomiendo Dunlop venga ya diras si los pruebas saludosPD se me olvidava mejor 190 detras que 180 con 180 te haras derrapadas de susto cosa que con 190 igual pero menos agresivas todo dependiendo del gas que des pero menos violenta con 190 detras tu mismo saludos

JuanX-RR
23-ene-2013, 17:40
Ola dompanero yo sinceramente te recomiendo los GP.D211 de Dunlop porque por 2 cosas la primera son de baja presion perfecto para circuito y se calientan en menos de 5 minutos
incluso sin calentadores..segunda en carretera subimos la presion asta 2kg para calientamiento gomas mas rapido y por cierto conduccion diferente puesto que no es igual que en circuito claro..presion detras circuito 1.3kg y delante 1.9 y van de miedo y carretera detras entre 1.9 y 2.0kg y delante entre 2.1 y 1.9kg todo depende del reglaje que lleves peso ect ect ect pero yo sin nada en particular te recomiendo Dunlop venga ya diras si los pruebas saludosPD se me olvidava mejor 190 detras que 180 con 180 te haras derrapadas de susto cosa que con 190 igual pero menos agresivas todo dependiendo del gas que des pero menos violenta con 190 detras tu mismo saludos

Estuve barajando también la opción de un neumático para todo, sin necesidad de calentadores (es lo malo de ser pobre :cabeza :cabeza) y todo el mundo me habla de los 211GP Racer maravillas en el circuito. He probado bastantes Dunlop siempre en carretera, son unos neumáticos, como decirte, muy "SENSIBLES" a los cambios de temperatura - con cambios de temperatura me refiero a diferencias de 4 o 5 grados de una cara a otra de un puerto de montaña por ejemplo - y me he llevado algún que otro susto a mi ritmo de PAKETON. En circuito no he tenido la suerte de probarlos aunque no estan de los primeros en mi lista por mis BUENAS EXPERIENCIAS.

También tengo el caso contrario los MICHELIN una maravilla en carretera, tanto en invierno como en verano, con agua, con nieve, calientan rápido, muy buen agarre, mucho kilometraje... solo puedo hablar cosas buenas en CARRETERA. En circuito los pase de temperatura en un día frío, que la pista estaba medio mojada y dejando la trasera a 1,4 en frio y trabajaba a 1,9-2 al volver a box.

Por eso EXPERIMENTOS CON GASEOSA, lo de calle va muy bien en calle y lo de circuito para circuito.

P.D.: GRACIAS por tu opinion :birras

kabensotz!!
23-ene-2013, 18:19
yo he rodado bastante con pirelli ultimamente, y sin lugar a dudas t recomendaria el 180/60, aunq depende de la moto q lleves tambien. los neumaticos gordos se llevan mejor con motos mas agresivas, por ejemplo r6, sin embargo si llevas una gsxr t va a ir mejor un neumatico mas fino, como el 180/55 de pirelli, aunq este creo q ya no lo fabrican en sc y tendrias q irte al 180/60.
yo por ejemplo con la suzi en los arcos y alcarras por ejemplo montaba 180, sin embargo en alcañiz 190 ( circuito muy rapido y con curvones...)

Arnoldr6r08
23-ene-2013, 19:23
Hola compañeros, hay una cosa que no entiendo, yo tenia entendido que por ejemplo un 190/55 de gp racer 211 dunlop, en una llanta 5.5" es mas alta que un pirelli 180/60!!!!! Lo hais probado, con lo cual si es mas bajo no necesitas acortar desarrollo? un saludo.

Rodrigo
24-ene-2013, 11:33
Nada nada... a poner KR en 195/65 atras!!!! Eso si que da agarre... y en las 600 entran

rubentxo
24-ene-2013, 12:34
hola yo tengo un juego q te iria muy bien.
con solo 10vueltas de mi ultima carrera 120 y 180/60 ese es lo mejor....pirelli
si te interesa mi numero es 669060663

tigres
24-ene-2013, 13:32
Estuve barajando también la opción de un neumático para todo, sin necesidad de calentadores (es lo malo de ser pobre :cabeza :cabeza) y todo el mundo me habla de los 211GP Racer maravillas en el circuito. He probado bastantes Dunlop siempre en carretera, son unos neumáticos, como decirte, muy "SENSIBLES" a los cambios de temperatura - con cambios de temperatura me refiero a diferencias de 4 o 5 grados de una cara a otra de un puerto de montaña por ejemplo - y me he llevado algún que otro susto a mi ritmo de PAKETON. En circuito no he tenido la suerte de probarlos aunque no estan de los primeros en mi lista por mis BUENAS EXPERIENCIAS.

También tengo el caso contrario los MICHELIN una maravilla en carretera, tanto en invierno como en verano, con agua, con nieve, calientan rápido, muy buen agarre, mucho kilometraje... solo puedo hablar cosas buenas en CARRETERA. En circuito los pase de temperatura en un día frío, que la pista estaba medio mojada y dejando la trasera a 1,4 en frio y trabajaba a 1,9-2 al volver a box.

Por eso EXPERIMENTOS CON GASEOSA, lo de calle va muy bien en calle y lo de circuito para circuito.

P.D.: GRACIAS por tu opinion :birras

Ola copem en eso de las temperaturas de dunlop tienes razon...pues cuando se calientan
mucho en verano tienden a derrapar en circuito gracias a dios son derrapadas suaves que en lluvia que me a ocurrido tambien gracias sin llegar a caer poniendo pie con neumatico blando delante blando detras dunlop...en invierno mes de febrero circuito frances PAU pero bueno aparte;;;.............. ...En carretera todavia no e llegado a ninguna rara impresion y ess por eso porque en carretera no estamos solos como bien comprenderas pero si me an ablado mucho de los michelin y los pirelli pero agamonos
una cuestion...?porque en gp utilizan solo Dunlop en moto 2 ......!!!!!!!!!!!! en fin la verdad al final creo y pienso que el mejor que puede saber sobre neumaticos es el piloto porque
como tu bien as dicho somos pobres y vender todo el mundo quiere vender osea para
mi es una cuestion de filosofia y practica y rodada del piloto tanto si es en circuito como en carretera asi que te deseo lo mejor y para eso tu heres tu propio maestro...PD..un dia probarre los super corsa por curiosidad y ya ablaremos o los michelin...en fin pruebes lo que pruebes ya diras ...pero un buen consejero es Man tuve el placer de ablar un poco con el
pero lo poco ablado funciona en mi conduccion sin mas cordiales saludos y nos vemos en los circuitos saludos:onepor ciero yo tambien soy paketon y utilizo calentadores a no se que la temperatura pase 25 grados en circuito..que lo bueno de dunlop esque calientan
muy muy rapido neumaticos dunlop .. blando funciona de 12 grados a 28 funciona medio de 28 a unos 40 y duro de 38 hacia arriba te ablo de limites donde enpiezan a derrapar con temperaturas de nivel a maximo saludos y nos vemos en el foro ya diras:one aunque Dunlop siempre a sido blando incluso cuando tuve mi primera TZR 125 DEL 1993 la joan garriga ya ivan bien que tiempos aquellos jajajajaajja:parto:parto:one

por cierto en una cosa tienes razon los gp son muy sensibles haora depende ay pilotos
que son sensibles y todo juega y ay gusrtos para todos osea el que elige heres te deseo una buena eleccion sea la que sea saludos:lol

tigres
25-ene-2013, 13:01
Como gustos los colores pero si hay una cosa cierta ,cuanto mas rapido mas goma te hace falta
los 190 restan algo de agilidad pero vamos creo que en la mayoria de los circuitos prima mas los otros factores:birras

Ola Man gracias por definir y explicar mejor ..... Los otros factores que comentas al final porque yo comprendo
muchisimo en cuestion de factores...Es verdad que la moto digamoslo asi pierde potencia o mejor dicho no esque pierda potencia sino que el aumento de diametro necesita un poco
mas de empuje o cv o recorte de tramsmision cadena i estrella ectect creo me comprendes sin mas gracias.... PD... pero por ejemplo yo en cuestion de agilidad las entradas y salidas de curva me siento mas agil que con 180 y derrapadas menos agresibas abriendo gas igual que en 180 sin mas gracias Man por tus consejos y espero nos veamos sin mas cordiales saludos de nuevo a todos....:plas:plas:one creo heres un buen consejero por tu experiencia:plas pero como tu bien sabes cada piloto es un mundo saludos Maestro:plas

tigres
25-ene-2013, 13:02
hola yo tengo un juego q te iria muy bien.
con solo 10vueltas de mi ultima carrera 120 y 180/60 ese es lo mejor....pirelli
si te interesa mi numero es 669060663

ok gracias ye te dire algo mas adelante pero no me as definido blando medio o duro delantre y detras gracias por la info y modelo de pirelli

tigres
25-ene-2013, 13:15
Ola a todos yo empeze probando los gp.D 211 con 2.0kg detras y 1.9 kg delante y me acuerdo aber ablado con Man
en Aragon y me dijo no tengas miedo a subir la presio ..pero lo que no le dije a Man esque en circuito con los gp a presiones altas
hacen del neumatico del exterior una banda de rodadura saliente del neumatico que lo unico que te hace en caliente
es hacer derrapadas impresionantes es por eso estoi de acuerdo que el neumatico en circuito tiene que tener una presion diferente
en este caso mas baja que en carretera puesto en circuito calienta antes..cosa que en carretera aumentamos la presion
para calentar el neumatico mas rapido puesto que no es la misma conduccion que circuito...gracias y aver quien entiende
esta filosofia sobre dunlop aunque digo que no creo que sea los mejores cuando e recibido mucha informacion
sobre los SC2 de pirelli y creo es muy positiva..venga saludos de nuevo a todo el foro y buen fin de semana para todos...http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/4/3/1/2/cht120001780.jpg

JuanX-RR
25-ene-2013, 14:58
Hola compañeros, hay una cosa que no entiendo, yo tenia entendido que por ejemplo un 190/55 de gp racer 211 dunlop, en una llanta 5.5" es mas alta que un pirelli 180/60!!!!! Lo hais probado, con lo cual si es mas bajo no necesitas acortar desarrollo? un saludo.

No se si será mas alta, lo que si puede cambiar es la forma ya que al meter un neumatico mas grande en una garganta mas pequeña la hara mas "PICUDA". Eso es lo que entiendo yo. De todas formas eso lo tendrán que contestas los entendidos :god ya que seguro que estan cansados de cambiar y probar ruedas y medidas. Ya casi tengo decidido que va a ser un 190/55 :cabeza.

brigada
25-ene-2013, 20:20
No se si será mas alta, lo que si puede cambiar es la forma ya que al meter un neumatico mas grande en una garganta mas pequeña la hara mas "PICUDA". Eso es lo que entiendo yo. De todas formas eso lo tendrán que contestas los entendidos :god ya que seguro que estan cansados de cambiar y probar ruedas y medidas. Ya casi tengo decidido que va a ser un 190/55 :cabeza.

No es mas alta la dunlop es mucho mas alta el 180/60 de pirelli :birras

JuanX-RR
26-ene-2013, 18:39
Se que ponga lo que ponga voy a ir SOBRADÍSIMO de goma, ahora vienen las dudas sobre el compuesto. Por desgracia haré como mucho 3 o 4 rodadas este año entre el Jarama, Albacete y alguno todavía sin determinar. ¿Que compuesto me recomendaríais? ¿Cual sería su equivalencia tanto en Metzeler como en Michelin?

Viendo las tablas de Pirelli y según las entiendo yo, y viendo mis tiempos de PAQUETON, sería un SC1 delante SEGURO y detrás tengo mis dudas porque el SC2 tiene un rango tanto de temperatura como de estabo del asfalto muy delimitado . ¿Alguien ha pasado de temperatura un SC2 con un ritmo bajo medio? ¿El SC1 trasero necesita mucha temperatura de trabajo?

brigada
26-ene-2013, 20:15
Se que ponga lo que ponga voy a ir SOBRADÍSIMO de goma, ahora vienen las dudas sobre el compuesto. Por desgracia haré como mucho 3 o 4 rodadas este año entre el Jarama, Albacete y alguno todavía sin determinar. ¿Que compuesto me recomendaríais? ¿Cual sería su equivalencia tanto en Metzeler como en Michelin?

Viendo las tablas de Pirelli y según las entiendo yo, y viendo mis tiempos de PAQUETON, sería un SC1 delante SEGURO y detrás tengo mis dudas porque el SC2 tiene un rango tanto de temperatura como de estabo del asfalto muy delimitado . ¿Alguien ha pasado de temperatura un SC2 con un ritmo bajo medio? ¿El SC1 trasero necesita mucha temperatura de trabajo?

para temperaturas intermedias y hablando solo de circuito te irabien un juego de sc1 o de k1

y recuerda los neumaticos primero al circuito luego a la calle y no al contrario:birras

JuanX-RR
26-ene-2013, 20:52
para temperaturas intermedias y hablando solo de circuito te irabien un juego de sc1 o de k1

y recuerda los neumaticos primero al circuito luego a la calle y no al contrario:birras

Sería para hacer primero circuito, y hasta la siguiente entrada usarlos en la calle. Solo con buen tiempo por supuesto, de ahi mi duda con el rango de temperaturas del SC2 trasero. ¿Se rompen las gomas al usarlas en la calle? ¿Usarlos en la calle influye mucho luego cuando se vuelven a rodar en circuito?

P.D.: GRACIAS por aclarar todas las dudas, tanto de mi post como del resto eres un crack :birras

brigada
26-ene-2013, 22:29
Sería para hacer primero circuito, y hasta la siguiente entrada usarlos en la calle. Solo con buen tiempo por supuesto, de ahi mi duda con el rango de temperaturas del SC2 trasero. ¿Se rompen las gomas al usarlas en la calle? ¿Usarlos en la calle influye mucho luego cuando se vuelven a rodar en circuito?

P.D.: GRACIAS por aclarar todas las dudas, tanto de mi post como del resto eres un crack :birras

el sc1 en calle a presiones de calle va muy bien,no se rompen,otracosa es la duracion ,el usarlos en calle durante muchos km o mucho tiempo endurece la capa exterior de compuesto tanto si es un sc1 como un sc2 amen del desgaste que se le sume , por eso luego no se deben utilizar buscando limites en circuito
De nada makina:birras

rubentxo
27-ene-2013, 12:12
hola soy rubentxo

te digo q yo tengo unos de mi ultima carrera q te irian muy bien a lo ke estas buscando.con tan solo 10vueltas de la copa pirelli
el juego q tengo es:
120/70/17 pirelli diablo sc1
180/60/17 pirelli diablo sc1

con este juego de neumaticos te valdrian para las 3 rodadas q quieres hacer y para andar todo el verano sin duda.(a menos q hagas 3000km en el mes de agosto claro jejejje.

yo los tenia montado en mi kawa zx6 y fue los q mejor me fueron, los pirelli y metzeler, son de carcasa mas balnda que los dunlop y michelin, por lo tanto tienes menos problemas,
los otros tienes q tener la moto mas en el sitio. (por regla general)

te los dejo en 180e portes a medias

kabensotz!!
27-ene-2013, 12:24
para tu ritmo y para la calle utiliza el sc1 o sc2 delantero combinado con sc2 trasero, andaras sobrado con ese compuesto y no se t rompera en el circuito y menos en la calle, a no ser q tengas el amortiguador en muy mal estado...

JuanX-RR
29-ene-2013, 08:17
hola soy rubentxo

te digo q yo tengo unos de mi ultima carrera q te irian muy bien a lo ke estas buscando.con tan solo 10vueltas de la copa pirelli
el juego q tengo es:
120/70/17 pirelli diablo sc1
180/60/17 pirelli diablo sc1

con este juego de neumaticos te valdrian para las 3 rodadas q quieres hacer y para andar todo el verano sin duda.(a menos q hagas 3000km en el mes de agosto claro jejejje.

yo los tenia montado en mi kawa zx6 y fue los q mejor me fueron, los pirelli y metzeler, son de carcasa mas balnda que los dunlop y michelin, por lo tanto tienes menos problemas,
los otros tienes q tener la moto mas en el sitio. (por regla general)

te los dejo en 180e portes a medias

GRACIAS por la info, pero en un principio tengo descartado el 180/60 por las modificaciones que tengo que hacer a la moto ya que tambien lo usaría por la calle :birras

JuanX-RR
29-ene-2013, 08:23
el sc1 en calle a presiones de calle va muy bien,no se rompen,otracosa es la duracion ,el usarlos en calle durante muchos km o mucho tiempo endurece la capa exterior de compuesto tanto si es un sc1 como un sc2 amen del desgaste que se le sume , por eso luego no se deben utilizar buscando limites en circuito
De nada makina:birras

El endurecimiento de la capa exterior al usarlo por la calle, ¿a que es debido?. El problema es que mi pilotaje esta muy lejos del límite del neumatico :cabeza :, o eso es lo que dice el crono :parto.

brigada
29-ene-2013, 10:31
El endurecimiento de la capa exterior al usarlo por la calle, ¿a que es debido?. El problema es que mi pilotaje esta muy lejos del límite del neumatico :cabeza :, o eso es lo que dice el crono :parto.

el endurecimiento es debido a una suma de factores negativos los dos principales los muchos ciclos de calentamiento/enfriamiento y la exposicion a la luz ultravioleta,despues la agresion de suciedad,en general que se va adheriendo al compuesto
Los neumaticos solo estan buenos para el circuito cuando se estan usando en circuito la goma siempre esta viva y se desgastan pero el compuesto esta tierno hay pocos ciclos de calentamiento etc:birras

rubentxo
29-ene-2013, 12:25
creooo q os estais volviendo lokos....jajajajajja
yo te digo q pongas un 180/60 o un180/55 incluso un 190 trasero........... te digo yo q no te das cuenta de cuando usas uno o el otro.......

yo hice en una carrera de la pirelli unos cronos con el perfil 60 y luego, no me dejaron correr con ese perfil. porque solo te dejaban con el 55. y tube q correr co el 55........y mi mejor vuelta con los 60 ,fue exactamente en el mismo segundo q con los 55 y no toque absolutamente nada de la moto......... ni suspensiones, ni desarrollos etec.........


asique saca tus conclusiones jejejjejejej aveces nos rayamos demasiado y yo el preimero jajajajaj

tigres
31-ene-2013, 22:23
yo prove i ruedo con 190/55 y la verdad la primera impresion
fue
muy buena lo unico que si es verdad creo debere cambiar desarrollos
porque el ataque no es el mismo pero bueno poco a poco entre todos y los comentarios de todos
creo haremos camino saludos

kabensotz!!
03-feb-2013, 20:31
creooo q os estais volviendo lokos....jajajajajja
yo te digo q pongas un 180/60 o un180/55 incluso un 190 trasero........... te digo yo q no te das cuenta de cuando usas uno o el otro.......

yo hice en una carrera de la pirelli unos cronos con el perfil 60 y luego, no me dejaron correr con ese perfil. porque solo te dejaban con el 55. y tube q correr co el 55........y mi mejor vuelta con los 60 ,fue exactamente en el mismo segundo q con los 55 y no toque absolutamente nada de la moto......... ni suspensiones, ni desarrollos etec.........


asique saca tus conclusiones jejejjejejej aveces nos rayamos demasiado y yo el preimero jajajajaj


una carrera detras de algun pilotillo de por aqui... jejejejeje...

un abrazo tio!

tigres
04-feb-2013, 13:19
yo me quedo con los 190 por el momento me van bien....Aparte de los neumaticos..en estilo o modo
de pilotaje e rodado sacando rodilla al maximo escondiendo rodilla asta casi codos
por tierra y cuerpo mas fuera o mas acoplado ala moto y en fin al final pienso y opino que cada uno tiene su estilo donde uno se encuentra comodo y agusto de pilotar ect ect ect de una manera u otra la cuestion
es el sentirte bien encima de la moto luego cada uno como podemos ver en las fotos
tiene su estilo...pues creo i opino en el mundo de la moto es igual lo importante
es que el piloto se sienta bien....... despues los consejos son immejorables y buenos en fin saludos de nuevo a todo el foro y nos vemos en los circuitos ...seguire aprendiendo dia a dia y decada tras decada que el
mundo de la moto es un avance sin fin a terminos de aprender y aprender de uno mismo
asta luego companeros:bye:bye:bye:bye:chupi