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Ver versión completa : Pirelli superbike pro?? 190 para una r6??


carlosmu
17-ene-2013, 22:47
'Pues eso que tengo que cambiar mis neumaticos slick , llevo unos pirelli superbike sc2 atras y sc1 delante, en medidas 120-180., y mirando precios por varias paginas he visto los pirelli superbike pro que son algo mas baratos y segun dice la propaganda de pirelli adecuados para los tanderos como yo que no vamos a full, que no hay que ajustar la supension ni nada , pero vamos es propaganda de la marca y prefiero experiencias personales. con los que llevo voy muy seguro pero claro llevo 4 o 5 rodadas y todavia tienen avisador por lo que entiendo que no caliento mucho el neimatico trasero o que mi ritmo no es tan fuerte como para desgastarlos. de todas formas como todo el mundo dice que los cambie que no me fie de los avisadores pues los voy a cambiar y necesito vuestras opiniones si comprar los sc2 o comprar los nuevos superbike pro.
Y luego esta la historia de las medidas, lo mismo me pasa yo creo que con la 180 voy bien pero tinoko probo los 190 en jerez y quedo encantado pero otros me dicen que la moto se queda mas torpona , en fin espero vuestras respuestas y comentarios que al final me haceis un campeon :colleja:colleja

Yanni
18-ene-2013, 08:10
Hola,

Yo probé hace dos años los superbike pro y son unas piedras. Los acabé quitando antes de que se gastaran. Muchos neumaticos rallados de calle son mas blandos que este modelo. Si no andas muy apurado de pasta, yo no los pondría.

:bye

JKcompeticion
18-ene-2013, 08:55
Hola,

Los Superbike Pro, no los conozco y no te puedo orientar, En cuanto al desgaste de los sc1 y sc2,a parte de los testigos,el que marca el desgaste del neumatico eres tu, si tu vas cómodo y confiado con ellos............yo no los cambiaría, otra cosa es que mentalmente te quedes más tranquilo,en cuyo caso si veo razonable que los cambies.

En cuanto al cambio al 190, totalmente recomendable!!, si puede ser que notes la moto un poco más torpe (por decirlo así), pero es muy poco lo que pierdes y bastante lo que ganas. Puedes notarla un poco más lenta en una chicane,(por ej: Albacete),pero sin embargo,podrás abrir antes cuando vas tumbado,ya que tienes más neumatico en contacto con la pista,irás mas cómodo y rápido en curvas largas,donde vas mucho rato tumbado con el gas abierto, (Motorland,Jerez) etc.... El tema reglajes,no creo que tengas que cambiar grandes cosas,al cambiar esta medida,para un uso normal en circuito.

Ya nos contarás......
Un saludo!!

nito
18-ene-2013, 10:51
buenas ..respecto a los neumatico no te puedo ayudar....ya que no los he probado...yo monto dunlop...respecto al 180-190..ni te lo pienses ...monta el 190..yo tengo una gsxr 600 y monto 190...se nota mucho...tienes muchisimo mas apoyo en curva y puedes abrir gas antes...yo sinceramente no note nada en relacion a que dicen que la moto es menos agil.....eso sera para los maquinas de este foro :parto y respecto a los reglajes yo le deje los que tenia con el neumatico 180....y tengo un ritmo medio-alto...yo mi consejo es que montes 190 sin dudarlo...espero haberte ayudado.un saludo

rafa_68
21-ene-2013, 23:29
Yo he probado los PRO y mi consejo es que no los montes, son muy duros, los SC son mucho mejor neumatico para circuito que los PRO.
Con respecto a 180 o 190, no lo dudes, prueba los 190.

PaK
23-ene-2013, 00:10
No cometáis nunca el error de comprar el compuesto "pro" a secas. Ni en SBK slick ni en el supercorsa rayado. No agarra nada ! :cabeza

Yo fastidié un día entero de circuito a causa de ello..:bang

juanfeba
23-ene-2013, 10:48
El 190 te da más seguridad...

Casero
23-ene-2013, 10:53
¿Has valorado montar un 180/60?
Tienes el agarre de un 190 con la agilidad del 180.

Un saludo.

ksd
23-ene-2013, 10:56
buenas ..respecto a los neumatico no te puedo ayudar....ya que no los he probado...yo monto dunlop...respecto al 180-190..ni te lo pienses ...monta el 190..yo tengo una gsxr 600 y monto 190...se nota mucho...tienes muchisimo mas apoyo en curva y puedes abrir gas antes...yo sinceramente no note nada en relacion a que dicen que la moto es menos agil.....eso sera para los maquinas de este foro :parto y respecto a los reglajes yo le deje los que tenia con el neumatico 180....y tengo un ritmo medio-alto...yo mi consejo es que montes 190 sin dudarlo...espero haberte ayudado.un saludo
Estoy con Nito, yo tambien monto los 211 de Dunlop e hice el cambio de 180 a 190 y sobretodo ganas en paso por curva ya que inclinas mas y en salida ya que te permite abrir antes,...o almenos es la confianza que a mí me da.
V´s.

boxesmoto.com
26-ene-2013, 23:51
En cuanto a la medida , un 180 para una 600 es lo adecuado y lo que da ventaja a una 600 respecto a las otras , en agilidad , velocidad ... un 190 te va a dar más agarre a cambio de menos agilidad , menos velocidad ...
Sobre los pirelli superbike pro son neumáticos tanderos pensados para una duración larga y enfocados a pilotos de nivel medio , bajo . Si estás dentro de este nivel la verdad que están muy bien , su principal virtud es que se calientan con rapidez .
Estos neumáticos los tengo disponibles en mi web , si quieres más información ponte en contacto conmigo.
Un saludo .

Portu rc8
27-ene-2013, 12:42
Buenas de los pirelli no te puedo decir nada porque nunca los he probado pero en relación a las medidas te puedo decir q para esa moto en concreto el 190 sin duda alguna parece otra te lo digo por esperencia;)