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Ver versión completa : Devolución Dinero Rodadas


PACO L
20-feb-2010, 20:43
Me refiero a cuando el día sale lluvioso. ¿Hasta qué punto pueden quedarse con tu dinero si el día sale así y no puedes entrar en pista?

¿No es demandable ese supuesto? Otra cosa es que no quieras entrar si llueve pero... ¿Por qué tienes tú que acarrear con ese gasto cuando los que no te dejan entrar son ellos? (me da igual que sea el organizador o el circuito).

Vale, es que las estoy viendo venir para la semana que viene :rolleyes:

dani90
20-feb-2010, 20:51
No se pero a mi siempre me han dejado salir cuando ha llovido, y llovia fuerte pero no nos impidieron salir, a ver si alguien sabe algo

Mieres
20-feb-2010, 21:19
--Si el circuito declara pista abierta,se jodió todo,en el momento que una sola moto entre a pista,no hay lugar a "arreglos",ya que el organizador tiene que pagar el circuito exactamente igual que si hiciera un día de la hostia.
--Puedo hablar de lo que yo hago en caso de suspensión,todos tendrán su plaza en otra rodada.
--Salu2

Fire_
21-feb-2010, 07:07
--Si el circuito declara pista abierta,se jodió todo,en el momento que una sola moto entre a pista,no hay lugar a "arreglos",ya que el organizador tiene que pagar el circuito exactamente igual que si hiciera un día de la hostia.
--Puedo hablar de lo que yo hago en caso de suspensión,todos tendrán su plaza en otra rodada.
--Salu2

Como debe ser y es lo mas logico. La verdad es que la lluvia es una gran putada en el circuito cuando vas por diversion a rodar, otra cosa son entrenos si tienes pensado competir ;-P

oscar
21-feb-2010, 15:28
depende en gran medida del organizador , por eso es bueno rodar con los que a uno le de confianza, por supuesto que mieres es uno de èllos :)

Oscar600
21-feb-2010, 16:54
Hay algún organizador con el que contratas un seguro de lluvia, por el cual te cambia el dia de la rodada, o el caso de Mieres por ejemplo, con el que no tienes que contratar ese seguro.
Nunca me ha llovido en circuito, tocaré madera, que el domingo que viene en Almería espere que deje de llover:god:god:god:god

dani90
21-feb-2010, 17:32
--Si el circuito declara pista abierta,se jodió todo,en el momento que una sola moto entre a pista,no hay lugar a "arreglos",ya que el organizador tiene que pagar el circuito exactamente igual que si hiciera un día de la hostia.
--Puedo hablar de lo que yo hago en caso de suspensión,todos tendrán su plaza en otra rodada.
--Salu2

Eso es lo que me paso a mi, el circuito declaro pista abierta, hablamos con el organizador y nos dijo q podiamos salir, q la rodada no se iba a suspender, asi q sali a pista sin pensarmelo dos veces

PACO L
22-feb-2010, 05:30
--Si el circuito declara pista abierta,se jodió todo,en el momento que una sola moto entre a pista,no hay lugar a "arreglos",ya que el organizador tiene que pagar el circuito exactamente igual que si hiciera un día de la hostia.
--Puedo hablar de lo que yo hago en caso de suspensión,todos tendrán su plaza en otra rodada.
--Salu2

Si el circuito declara pista abierta y yo no quiero entrar, lo entiendo y lo asumo...

Me parece perfecto que guardes la plaza para otro día en caso de no poder entrar. Lástima que no organices rodadas por aquí abajo :(

Pero creo que hay muchos que no la reservan y pierdes el dinero.

También otros te ofrecen un seguro por si eso pasa pero... vuelvo a lo mismo: si yo no entro por circunstancias ajenas a mí, por qué tengo yo que correr con los gastos?

Eso es lo que me paso a mi, el circuito declaro pista abierta, hablamos con el organizador y nos dijo q podiamos salir, q la rodada no se iba a suspender, asi q sali a pista sin pensarmelo dos veces

qué tal los rayados para salir a pista con el suelo mojado? (ojo, no digo lloviendo)

davidepmc
22-feb-2010, 10:15
Buff si no se declara la pista cerrada para rodar no hay manera de que te devuelvan el dinero, o te den plaza en otra rodada.

Eso si, yo con la pista mojada prefiero no salir. Prefiero perder 1xx € a tener que pagar una reparación más costosa y pegarme un disgusto innecesario.

alfgsxr
22-feb-2010, 10:28
Hola
he organizado alguna rodada en circuito, y el tema es el siguiente.
Si llueve de manera copiosa que resulta imposible rodar, es el circuito el que aplaza el dia, pero ten en cuenta que tiene que llover como para que MOTOGP no salga a pista (casi imposible), por lo demas todo depende del organizador, corriendo el con los gastos del circioto de igual manera. Tenemos que entender que esto es una actividad al aire libre.
Si llueve y nadie sale a pista depende tambien de la capacidad de comprension que tenga el circuito ese dia sino al organizador le van a cobrar el dia de igual manera que si hace un sol increible.
No es por joder, repito es una actividad al aire libre ¿o a alguien le reembolsan el dinero de una entrada de futbol si llueve?.

PACO L
22-feb-2010, 11:41
Hola
he organizado alguna rodada en circuito, y el tema es el siguiente.
Si llueve de manera copiosa que resulta imposible rodar, es el circuito el que aplaza el dia, pero ten en cuenta que tiene que llover como para que MOTOGP no salga a pista (casi imposible), por lo demas todo depende del organizador, corriendo el con los gastos del circioto de igual manera. Tenemos que entender que esto es una actividad al aire libre.
Si llueve y nadie sale a pista depende tambien de la capacidad de comprension que tenga el circuito ese dia sino al organizador le van a cobrar el dia de igual manera que si hace un sol increible.
No es por joder, repito es una actividad al aire libre ¿o a alguien le reembolsan el dinero de una entrada de futbol si llueve?.


Ok, te entiendo... pero se supone que tu alquilas un servicio para usarlo. Repito, si dejan correr y alguien decide no entrar, vale... Pero si me impiden entrar, por qué debo pagarlo? Y no me vale que el circuito te cobre a tí también, con todos mis respetos... Mi problema lo tendría con el organizador, al igual que el organizador lo tendría con el circuito, no?. Es que puestos así, al último mono (los "tanderos" en este caso) es al que le toca pagar el que llueva :rolleyes:

dani90
22-feb-2010, 16:28
Paco L, yo ese dia llevaba pirelli supercorsa sc2 y diluviaba, y hombre la verdad q todo depende d como estes de la cabeza, yo ahora mismo no volveria a rodar como lo hice aquel dia, tambien era la 125, q quieras q no no es lo mismo controlar 34cv q 120cv...

AB Riders
23-feb-2010, 19:27
el tema de la lluvia es asi de claro:
1º que llueva no quiere decir que no se pueda rodar
2º es el circuito, no el organizador quien decide si la pista esta en condiciones de seguridad para poder llevar a cabo la actividad
3º si el circuito decide que la pista se abre , pues el que quiera que ruede y el que no ,pues no. pero el circuito cobra el alquiler integro del dia.
4º si el circuito decide que no se puede rodar, no se rueda, y entonces la decision de que se hace con los inscritos es del organizador.

brigada
24-feb-2010, 18:27
Yo creo que esta clarisimo es una actividad aire libre como dice alfgsx si se suspende el partido de futbol o los toros o el concierto no te devuelven el dinero
Ahora bien todo queda entre el buen hacer como mieres del circuito y del organizador para que la gente no quede descontenta
Pero si ya se ha rodado por ejemplo medio dia y no se puede rodar mas la cosa se complica:birras

RAFASOTO
24-feb-2010, 18:34
Si os quereis divertir NO, pero si se quiere aprender, mejor escuela que el agua no existe.

dani90
24-feb-2010, 19:31
Totalmente de acuerdo con Rafa, un dia rodando en agua es el equivalente a 5 en seco, es increible lo q se puede aprender, la moto derrapa al frenar, al abrir gas, en curva, en recta...vas cogiendo sensibilidad con los mandos de la moto, es impresionante, a ver si llueve en la primera del manchego, jajaja

RAFASOTO
24-feb-2010, 19:42
Cuando yo andaba em moto me acuerdo que me pasaba la carrera hablando con la moto siendo cariñoso con ella y era la forma de no perder en nigun momento la cocentracion, me anticipaba a todo y con el pensamiento le cumunicaba como lo iba ha hacer.

Probarlo un dia, anticiparos, pensar, comunicarselo, hacerlo y en la siguiente curva vuelta a empezar.

Bueno cada uno tiene sus trucos, a mi este me iba bien

roncho
24-feb-2010, 21:04
Cuando yo andaba em moto me acuerdo que me pasaba la carrera hablando con la moto siendo cariñoso con ella y era la forma de no perder en nigun momento la cocentracion, me anticipaba a todo y con el pensamiento le cumunicaba como lo iba ha hacer.

Probarlo un dia, anticiparos, pensar, comunicarselo, hacerlo y en la siguiente curva vuelta a empezar.

Bueno cada uno tiene sus trucos, a mi este me iba bien

Eres consciente de que con este comentario vas a conseguir que los que no te conocesn piensen que estas loco no??? Los que ya te conocemos ya sabemos que lo estas y no nos sorprende, :parto :parto :parto

Lo pondre en practica. :leche

RAFASOTO
24-feb-2010, 22:11
Roncho se me ha olvidado decir que eso lo hacia en agua, y te puedo decir que si lo pruebas un dia veras como pierdes ese agarrotamiento que te produce el canguelo, y empiezas a disfrutar contandole a la moto como lo vas ha hacer, como vas a frenar y por dode vas a ir.

Albertuti
05-mar-2013, 17:48
esto es lo que me ha dicho un organizador con nombre reconocido
"Para que se haga efectivo el seguro es necesario que llueve 3 litros/metro2, y el tramo de tiempo cubierto son 4 horas después de comenzado el evento (desde las 10:00 a 14:00); si durante ese tramo llueve esos 3 litros se anularía el evento."
Me da a entender que si en esa franja se pone a llover media hora y resulta que llueve mas de tres litros si he pagado solicito mi devolución aunque luego siga rodando. no?

GabiRR
05-mar-2013, 21:35
esto es lo que me ha dicho un organizador con nombre reconocido
"Para que se haga efectivo el seguro es necesario que llueve 3 litros/metro2, y el tramo de tiempo cubierto son 4 horas después de comenzado el evento (desde las 10:00 a 14:00); si durante ese tramo llueve esos 3 litros se anularía el evento."
Me da a entender que si en esa franja se pone a llover media hora y resulta que llueve mas de tres litros si he pagado solicito mi devolución aunque luego siga rodando. no?

La medición se hace en el caso de Jerez por el aeropuerto.

Albertuti
06-mar-2013, 10:26
Gracias

victorgsxr
06-mar-2013, 10:47
Pues yo entro mi primera vez este sábado y estoy cagao :cabeza :cabeza
Está claro que en lluvia se aprende más, tienes que tener más tacto y todo eso, pero para mi es una putada que el tiempo siga así.
Aquí en Barcelona llevamos 3 días seguidos de lluvia día y noche y espero que mañana empiece a cambiar el tema pero entre que no llevo las mejoras gomas del mercado, que es la primera vez que haré una tanda y que encima el tiempo está como está......sinceramente, me preocupa más besar el suelo que no que me devuelvan el dinero :birras :birras

Jimmy
06-mar-2013, 12:17
Víctor, si llueve no entres, no te compliques la vida a lo tonto.

victorgsxr
06-mar-2013, 13:03
Víctor, si llueve no entres, no te compliques la vida a lo tonto.

Voy con Michelin 2ct atrás y Power delante, sin calentadores.....y llevo viendo las previsiones desde el lunes. En principio mañana ya deja de llover pero espero que la pista esté seca, que las primeras tandas calienten un poco el asfalto......vamos que soy un pkt de los buenos y no tengo pensado tocar codo ni en la primera ni en la última tanda.

Eso sí, tengo una sonrisa de oreja a oreja desde que le monté el último tornillo al carenado de fibra y me jodería mucho, después de liarme con la moto y dejarla para circuito, que no pueda rodar y vuelva a montar los carenados originales para, almenos, darme una vuelta el domingo, no se si me explico.....

En fin, deben ser los miedos de un pkt :colleja :colleja

Gargüera
06-mar-2013, 13:16
Voy con Michelin 2ct atrás y Power delante, sin calentadores.....y llevo viendo las previsiones desde el lunes. En principio mañana ya deja de llover pero espero que la pista esté seca, que las primeras tandas calienten un poco el asfalto......vamos que soy un pkt de los buenos y no tengo pensado tocar codo ni en la primera ni en la última tanda.

Eso sí, tengo una sonrisa de oreja a oreja desde que le monté el último tornillo al carenado de fibra y me jodería mucho, después de liarme con la moto y dejarla para circuito, que no pueda rodar y vuelva a montar los carenados originales para, almenos, darme una vuelta el domingo, no se si me explico.....

En fin, deben ser los miedos de un pkt :colleja :colleja

Llevas una de las mejores gomas para agua despues de los pelulos claro .
Si la pista esta humeda , frio o incluso lloviendo con gomas de calle es como mejor vas , serenidad y a disfrutar

PD:
La foto de tu avatar la goma delantera es una pilot sport no power .

victorgsxr
06-mar-2013, 15:28
PD:
La foto de tu avatar la goma delantera es una pilot sport no power .

Para que veas mi nivel. No me acordaba ni de la marca del neumático!!! :one Lo mío no tiene nombre :x :x

IsraelO
06-mar-2013, 15:32
Pues yo entro mi primera vez este sábado y estoy cagao :cabeza :cabeza
Está claro que en lluvia se aprende más, tienes que tener más tacto y todo eso, pero para mi es una putada que el tiempo siga así.
Aquí en Barcelona llevamos 3 días seguidos de lluvia día y noche y espero que mañana empiece a cambiar el tema pero entre que no llevo las mejoras gomas del mercado, que es la primera vez que haré una tanda y que encima el tiempo está como está......sinceramente, me preocupa más besar el suelo que no que me devuelvan el dinero :birras :birras

No problem Victor!! Allí nos vemos compañero :birras:birras

En cuanto al tema de los seguros de lluvia decir que nunca los cojo ya que no me parecen correctos. Si llueve antes de empezar y durante NORMALMENTE anulan para otro día "Por lo menos con la gente que ruedo" En caso de lluvia durante, para que el seguro cumpla deben medir la cantidad de litros caídos ese día "Algo muy complicado"

carlosmu
06-mar-2013, 18:44
IsraelO con quie ruedas.? Yo pensaba q no cambiaban la fecha por lluvia. Yo tampoco cojo el seguro de lluvia en cuanto conoci las normas. 3 litros m2 es una barbaridad y como los autenticos quemados llevan peludos en el carro pues como q van a correr, no van a querer q se cambie la rodada si hay la minima posibilidad de hacerlo. .....vamos que el 7 de enero con una niebla de aupa yo estaba deseando entrar en jerez. Jaja

IsraelO
06-mar-2013, 23:12
IsraelO con quie ruedas.? Yo pensaba q no cambiaban la fecha por lluvia. Yo tampoco cojo el seguro de lluvia en cuanto conoci las normas. 3 litros m2 es una barbaridad y como los autenticos quemados llevan peludos en el carro pues como q van a correr, no van a querer q se cambie la rodada si hay la minima posibilidad de hacerlo. .....vamos que el 7 de enero con una niebla de aupa yo estaba deseando entrar en jerez. Jaja

Pues mira, de los dos casos que me paso fue con MOTOZK en MOTORLAND y FACTORIARR, para mi de los mejores organizadores SIN MENOS PRECIAR A LOS DEMÁS.

Por eso mismo el seguro de lluvia para mi es un ENGAÑO y eso dicho por Organizadores, 3 litros por M2...... Puffffff

Albertuti
09-mar-2013, 08:21
pues esta semana en Jerez ha llovido lo suyo
http://www.mundomanz.com/meteo_p/byind?countr=SPAIN&ind=08451&year=2013&month=03&day=09&n_days=6&trans=PA&time=all&action=display

y casi todos los dias mas de 3 litros por metro cuadrado, uffff diez eurillos, Y en semana santa que se suspenden procesiones, me queda la duda