Ver versión completa : Trofeo Race Motociclismo 2014 en el Jarama
:one:one:one
Parece que los planes de renovación que existen para sacar adelante el Circuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama) empiezan a dar sus frutos. Hoy hemos sabido que el Trofeo Race de Motocislismo volverá a organizarse esta temporada, después de cuatro años de parón.
Los detalles que se conocen por el momento son escasos. Daniel de La Orden, integrante de LMR Power (http://www.todocircuito.com/perfil/LMR%20Power)-Madrid Locomotor, comenta en su perfil de Facebook que serán cuatro pruebasrepartidas a lo largo del año (13 de abril, 1 de junio, 12 de octubre y 9 de noviembre), todas disputadas en el Circuito del Jarama.
Habrá dos categorías, hasta 600 cc y a partir de 600 cc, adoptando el mismo formato y reglamentos que en la última edición del trofeo en 2008. Un dato importante: todas serán libres de ruidos, de modo que se podrán superar los 90 db que actualmente hay marcados como límite en la zona de Hípica.
A la espera de que el RACE publique los reglamentos definitivos, por el momento podemos ver quen en la web del circuito ya aparecen las fechas del Trofeo Race marcadas en su calendario deportivo 2013 (http://www.jarama.org/opencms/export/sites/default/Jarama/web/_pdf/CALENDARIO_2013_V2.pdf).
Desde luego se trata de una gran noticia para todos los pilotos de la zona centro, que un año más tendrán la oportunidad de correr cerca de casa y, si se mantiene la tradición, con unos costes asumibles.
Os iremos informando de más novedades según las sepamos.
gallego63
15-ene-2013, 21:52
gran noticia :plas
Bambino41
16-ene-2013, 06:33
Me gusta!!!
CONRRAX
16-ene-2013, 06:49
Es una buena noticia!!
BROLIN_ZX10R
16-ene-2013, 07:23
Alguna hago fijo!!
Muy buena noticia!!!, alguna habra que hacer!!!
Bua! Que wapo! :plas
Me apuntare a verlas todas obviamente :D
:birras
PD: Lo de quitar la limitacion de los Db sera solo para las carreras verdad?....para el "tandeo" seguiremos con dicha "desgracia" :confused:
josemegangt
16-ene-2013, 11:59
genial!!
haber si ya de paso le echan una capita de asfalto que esta penoso y asi nos aprovechamos los tanderos jeje
Puff correr ahi es lo mas temerario que he visto...
Pero claro sarna con gusto no pica..
Lo podian arreglar, por lo menos reasfaltarlo. Pero si kitan lo del ruido, por lo menos por algo se empieza. :thumbup:
Enviado desde mi GT-S5830
sergiomoruchito
17-ene-2013, 09:58
No me pierdo ni una prueba!%%!!!!!
CordeSBK
17-ene-2013, 16:47
Otro que ira a verlas todas. Dios que monazo de carreras tengoooo.
romboman
17-ene-2013, 20:35
es una gran noticia,, aunque hayan quitado las 125, que tambien molaban!!,, yo para verlas no fallo, y si dios quiere, me apuntare a la de octubre!! se sabe algo de los costes ??? inscripicion y esas cosas???
saludos!!
es una gran noticia,, aunque hayan quitado las 125, que tambien molaban!!,, yo para verlas no fallo, y si dios quiere, me apuntare a la de octubre!! se sabe algo de los costes ??? inscripicion y esas cosas???
saludos!!
Están prepando la info en la web del jarama, pero todavía no hay nada subido http://jarama.org/opencms/opencms/Jarama/web/PruebasDeportivas/03-TrofeoRACEmotos.html
romboman
19-ene-2013, 01:44
Están prepando la info en la web del jarama, pero todavía no hay nada subido http://jarama.org/opencms/opencms/Jarama/web/PruebasDeportivas/03-TrofeoRACEmotos.html
ok , me guardo el enlace.. muchas gracias!!!!
Se nota que no tienen dinero...Si hace dos años era muy inseguro ahora lo es menos? Estamos protestando, pidiendo un circuito en condiciones en Madrid y ahora seguro que el RACE llena la parrilla, no lo entiendo. No deberiamos de conformarnos con eso, el Jarama es muy peligroso para organizar carreras de 600cc y 1000cc, las motos corren demasiado, y se va a rodar muy rapido para las condiciones de seguridad que ofrece el circuito.
Prefiero gastarme 90€ en gasoil para ir a Albacete, en una salida de pista lo he amortizado
brutusblade
19-ene-2013, 16:23
Se nota que no tienen dinero...Si hace dos años era muy inseguro ahora lo es menos? Estamos protestando, pidiendo un circuito en condiciones en Madrid y ahora seguro que el RACE llena la parrilla, no lo entiendo. No deberiamos de conformarnos con eso, el Jarama es muy peligroso para organizar carreras de 600cc y 1000cc, las motos corren demasiado, y se va a rodar muy rapido para las condiciones de seguridad que ofrece el circuito.
Prefiero gastarme 90€ en gasoil para ir a Albacete, en una salida de pista lo he amortizado
Opino totalmente igual que tu, luego vienen los lloros y las críticas a los circuitos como pasa con calafat.
Opino totalmente igual que tu, luego vienen los lloros y las críticas a los circuitos como pasa con calafat.
Cada uno es libre de correr donde quiera, pero luego no nos podemos quejar que si la falta de seguridad, que si pasan desgracias...En el Jarama las escapatorias estan compactadas, la moto no frena y si a eso le sumamos que el muro esta a 5 metros...
La pista esta bacheada y sucia, y sino que se lo pregunten a javito que estuvo a punto de tener consecuencias graves por un puto tornillo/clavo.
Y mira que tengo el circuito a media hora mas o menos pero como mucho ire a ver.
Pedrito26
21-ene-2013, 15:04
Estoy contigo Dani, a mi ese circuito me encanta, y es donde aprendí a rodar, y seguramente para mi el más cercano, pero viendo los circuitos q hoy en día corremos, con las escapatorias q tienen etc etc, el jarama esta a años luz, creo q le hace falta una mejora, eso si, me kede con ganas de hacer alguna carrera allí, y veremos haber q pasa, veremos como se presenta la temporada
--He corrido el RACE en el 2007 y 2008,he hechado muuucho de menos volver al Jarama y si sale esto adelante,espero volver a correr en este acojonante trazado,donde los cv tienen una importancia muy relativa.
--Salu2
Que buena noticia, carreras cerca de casa. a pesar de que la pista esta como esta yo creo que este trofeo va a tener éxito un circuito en el centro pilla cerca a mucha gente y si se hace todo en un dia pues ya sería la ostia
CONRRAX
25-ene-2013, 08:34
Pues que se den prisa en aprovar el reglamento que faltan menos de 4 meses para la primera carrera
romboman
25-ene-2013, 17:09
un servidor, ha rodado muchisimo, ha corrido una carrera en 2004 con 600 , y ha asistido a muchas pruebas alli, se que no es un circuito con las medidas de seguridad que existen en otros sitio, y desde luego si tengo que ir a jugarme un mundial alli , n lo haria, pero para coger ritmo de carrera, y disfrutar esta totalmente en condiciones,
en esto de la moto creoq ue hay que aprender de todo, tanto en los asfaltos estratosfericamente lisos y rapidos, y en los que estan un poco mas rotos,
por cierto, vivo a 10 minutos de este trazado, y en todos estos años nunca he visto a nadie con mayores daños de chapa y pintura, carenados semimanillares, etc. y he desde gente inexperta como pilotos de CEV,
saludos
racing11
29-ene-2013, 17:04
un servidor, ha rodado muchisimo, ha corrido una carrera en 2004 con 600 , y ha asistido a muchas pruebas alli, se que no es un circuito con las medidas de seguridad que existen en otros sitio, y desde luego si tengo que ir a jugarme un mundial alli , n lo haria, pero para coger ritmo de carrera, y disfrutar esta totalmente en condiciones,
en esto de la moto creoq ue hay que aprender de todo, tanto en los asfaltos estratosfericamente lisos y rapidos, y en los que estan un poco mas rotos,
por cierto, vivo a 10 minutos de este trazado, y en todos estos años nunca he visto a nadie con mayores daños de chapa y pintura, carenados semimanillares, etc. y he desde gente inexperta como pilotos de CEV,
saludos
Creo que cada uno ve lo que quiere o le interesa, porque yo no solo he visto caídas con mayores consecuencias de las que se refiere, si no que lo he vivido en mis propias carnes y esto cuando le dedicaban mas "esfuerzos" para mantenerlo, ahora no me lo quiero ni imaginar.
Con migo que no cuenten.
PD: Yo salí por orejas en la bajada por negligencia de las asistencias del circuito y me hice polvo contra las ruedas.
Bambino41
05-feb-2013, 20:06
A estas alturas no se sabe nada de reglamentos, inscripciones...
Alarcon
09-feb-2013, 08:13
Cada uno es libre de correr donde quiera, pero luego no nos podemos quejar que si la falta de seguridad, que si pasan desgracias...En el Jarama las escapatorias estan compactadas, la moto no frena y si a eso le sumamos que el muro esta a 5 metros...
La pista esta bacheada y sucia, y sino que se lo pregunten a javito que estuvo a punto de tener consecuencias graves por un puto tornillo/clavo.
Y mira que tengo el circuito a media hora mas o menos pero como mucho ire a ver.
Ya se que es peligroso, pero no creo que menos que Cartagena y ahi has corrido y no menos que Alcarras y ahí vas a correr.
Correremos una del race si los €€€ nos dejan
jorgifumi
10-feb-2013, 22:58
Todos los años anuncian carreras en el jarama y luego nada, a ver si es verdad este año, si se flipan como siempre con los precios de las inscripciones y los neumaticos a precio de oro pues pasara lo de siempre no habra inscritos y se suspendera... si adecentaran un poco el circuito (las escapatorias sobre todo, limpiaran la pista, etc...) y poniendo una inscripcion normal y neumático libre yo hasta me lo plantearía pero si no...
romboman
12-feb-2013, 14:55
Creo que cada uno ve lo que quiere o le interesa, porque yo no solo he visto caídas con mayores consecuencias de las que se refiere, si no que lo he vivido en mis propias carnes y esto cuando le dedicaban mas "esfuerzos" para mantenerlo, ahora no me lo quiero ni imaginar.
Con migo que no cuenten.
PD: Yo salí por orejas en la bajada por negligencia de las asistencias del circuito y me hice polvo contra las ruedas.
tambien he visto a gente parar contra las ruedas y contra muros en otross circuitos.. y tambien influye la suerte de cada uno, un amigo mio, la tuvo muy mala en Jerez, y destrozo la moto, por cierto no tengo acciones de Race ni nada por el estilo ,, simplemente que no creo que sea tan peligrioso correr alli.
tambien he visto a gente parar contra las ruedas y contra muros en otross circuitos.. y tambien influye la suerte de cada uno, un amigo mio, la tuvo muy mala en Jerez, y destrozo la moto, por cierto no tengo acciones de Race ni nada por el estilo ,, simplemente que no creo que sea tan peligrioso correr alli.
Si y si te digo k yo me pegue un ostion que destroce media moto x un tornillo k se me clavo en la rueda tasera? Y yo me lleve la peor parte pero pinchazos ese dia 3 x lo mismo..
Que circuito ve tu mas peligroso k el jarama?
Por que la entrada a meta eso es si te caes...
Las grietas en el asfalto son de flipar...
romboman
14-feb-2013, 09:15
Si y si te digo k yo me pegue un ostion que destroce media moto x un tornillo k se me clavo en la rueda tasera? Y yo me lleve la peor parte pero pinchazos ese dia 3 x lo mismo..
Que circuito ve tu mas peligroso k el jarama?
Por que la entrada a meta eso es si te caes...
Las grietas en el asfalto son de flipar...
Yo no he dicho que los demas sean mas peligrosos,solo que el jarama no lo es tanto como aqui decis, cada uno tiene su criterio, pero vamos,que la gente no creo que opine como vosotros por que si no,no creo que vinieran a rodar.
El que corre aqui es por que quiere, nadie obliga a nadie.
Yo no he dicho que los demas sean mas peligrosos,solo que el jarama no lo es tanto como aqui decis, cada uno tiene su criterio, pero vamos,que la gente no creo que opine como vosotros por que si no,no creo que vinieran a rodar.
El que corre aqui es por que quiere, nadie obliga a nadie.
Vives en el circuito? Como dices el k corre aki...
Yo lo tengo al lado de casa soy de madrid, y nadie va a correr ayi, si no a rodar que es muy diferente, no puedes ir a x tiempos cortando x el gema del ruido.
Yo he ido x un dia solo a provar la moto y mira lo k me paso he iva de paseo.. Esta mal cuidado, y no le han hecho nada en 10 años... Como trazado es la polla, pero segun esta es tercermundista.. En sitios de 160-170 las escapatorias stan pegadas a la pista..
eltrazadas
14-feb-2013, 17:51
Es una pu..da que estando tan mal como esta, te obliguen a correr en el....no tienen corazón!!!!
Sobre todo los campeonatos de la cantera, pre-moto 3, la challenge 80 y tal, si no se la juegan en el jarama no serán nadie...
Por que el trofeo race tiene esas categorías,no? Y luego la de tíos con pelos en los...que ya saben lo que se hacen y si no lo han sido ya, no serán nada...porque algún piloto mundialista,ha corrido el año pasado en el jarama, y no me fumado nada...este año seguramente lo vuelva hacer.
Un saludo y ojalá renueven algún día nuestro preciado trazado madrileño
romboman
15-feb-2013, 07:52
Vives en el circuito? Como dices el k corre aki...
Yo lo tengo al lado de casa soy de madrid, y nadie va a correr ayi, si no a rodar que es muy diferente, no puedes ir a x tiempos cortando x el gema del ruido.
Yo he ido x un dia solo a provar la moto y mira lo k me paso he iva de paseo.. Esta mal cuidado, y no le han hecho nada en 10 años... Como trazado es la polla, pero segun esta es tercermundista.. En sitios de 160-170 las escapatorias stan pegadas a la pista..
Javito,si observas bien, no he puesto correr, he puesto rodar, se distinguirlo perfectamente,y despues he dicho que a nadie le obligan a correr aqui, Y no vivo en el circuito, pero si al lado, y es una manera de hablar, no obstante este es un hilo para opinar sobre el circuito, no sobre donde vivoyo,y no me hacen falta lecciones para distinguir entre rodar y correr,
Te agradeceria que fueras respetuoso,si no te gusta lo que pongo no lo leas.
Insisto en que las condiciones del circuito no son las mejores ,le hace fafalta un lavado de cara,pero no creo que este tan mal como aqui decis, por ejemplo, el que va a correr a Man, sabe lo que hay, y actua en consecuencia, pues esto es lo mismo, si sabes que hay cierrrtos sitios comprometidos, solo se trata de pasar un poco mas moderado,
No por ello creo que sea tan malo como lo pintais.
Creo k en todo momento he hablado bien y con respeto, solo te preguntaba si vivias en el corcuito, no tengo k dar lecciones a nadie de correr ni de rodar, te hago una pregunta has corrido alguna carrera? Dices de en los puntos que estan mal pasar mas moderado, eso en una carrera no se puede hacer, una carrera es eso una carrera y no puedes cortar xk ahi mas pilotos k te pasan x encima, yo tambien vivo cerca del circuito y no por ello defiendo lo kndefendible, lo esta claro k correra quien quiera eso es asi, si stubiera bien yo tengo clarisimo k tambien correria, en madrid con toda mi gente ahi y mis amigos apollando, pero no me juego la vida en esto y menos en ese circuito que no es seguro.. Tambien es mi punto de vista y es tan respetable como el tuyoJavito,si observas bien, no he puesto correr, he puesto rodar, se distinguirlo perfectamente,y despues he dicho que a nadie le obligan a correr aqui, Y no vivo en el circuito, pero si al lado, y es una manera de hablar, no obstante este es un hilo para opinar sobre el circuito, no sobre donde vivoyo,y no me hacen falta lecciones para distinguir entre rodar y correr,
Te agradeceria que fueras respetuoso,si no te gusta lo que pongo no lo leas.
Insisto en que las condiciones del circuito no son las mejores ,le hace fafalta un lavado de cara,pero no creo que este tan mal como aqui decis, por ejemplo, el que va a correr a Man, sabe lo que hay, y actua en consecuencia, pues esto es lo mismo, si sabes que hay cierrrtos sitios comprometidos, solo se trata de pasar un poco mas moderado,
No por ello creo que sea tan malo como lo pintais.
Creo k en todo momento he hablado bien y con respeto, solo te preguntaba si vivias en el corcuito, no tengo k dar lecciones a nadie de correr ni de rodar, te hago una pregunta has corrido alguna carrera? Dices de en los puntos que estan mal pasar mas moderado, eso en una carrera no se puede hacer, una carrera es eso una carrera y no puedes cortar xk ahi mas pilotos k te pasan x encima, yo tambien vivo cerca del circuito y no por ello defiendo lo kndefendible, lo esta claro k correra quien quiera eso es asi, si stubiera bien yo tengo clarisimo k tambien correria, en madrid con toda mi gente ahi y mis amigos apollando, pero no me juego la vida en esto y menos en ese circuito que no es seguro.. Tambien es mi punto de vista y es tan respetable como el tuyo
Cagón :parto:parto:parto:parto
romboman
15-feb-2013, 13:13
claro que he corrido, pero como tu dices no me juego la vida, por que esto no me da de comer, y si otros pilotos me pasan por encima sera por que no les importa asumir ese riesgo, pero como en todos los deportes, la dureza y el riesgo lo ponen los corredores o participantes, no el trazado ni el terreno, las protecciones y los muros del Jarama siempre an estado ahi, y en el se han disputado mundiales,hasta el 99 y el Cev hasta 2003, gente que vive de ello se la ha jugado ahi, y que yo sepa, nunca ha habido ninguna desgracia, mientras que en otros circuitos super seguros del mundo si que han ocurrido..
si vas al limite da igual el circuito en el que estes, que si te la das ,,, te la das muy gorda.
yo solo espero que se celebre el trofeo race muchoa años ., es un mitico trazado, muy tecnico y muy exigente,en el que aprendes muchisimo, creo que no hay nada igual en españa, y para mi seria un placer poder volver a correr alguna del Race.
Bambino41
16-feb-2013, 20:23
Da la impresión que se lanzó un globo sonda para ver la respuesta de la gente y no se yo si finalmente se correrá...
claro que he corrido, pero como tu dices no me juego la vida, por que esto no me da de comer, y si otros pilotos me pasan por encima sera por que no les importa asumir ese riesgo, pero como en todos los deportes, la dureza y el riesgo lo ponen los corredores o participantes, no el trazado ni el terreno, las protecciones y los muros del Jarama siempre an estado ahi, y en el se han disputado mundiales,hasta el 99 y el Cev hasta 2003, gente que vive de ello se la ha jugado ahi, y que yo sepa, nunca ha habido ninguna desgracia, mientras que en otros circuitos super seguros del mundo si que han ocurrido..
si vas al limite da igual el circuito en el que estes, que si te la das ,,, te la das muy gorda.
yo solo espero que se celebre el trofeo race muchoa años ., es un mitico trazado, muy tecnico y muy exigente,en el que aprendes muchisimo, creo que no hay nada igual en españa, y para mi seria un placer poder volver a correr alguna del Race.
-Igualito es quedarte sin frenos en el Jarama que en Alcañiz...Pongo quedarte sin frenos como puedo decir un arrastron subiendo Pegaso...Y para eso no hace falta ir a ritmo de record.
-Del 99 o 2003 hasta ahora las motos han cambiado mucho, y el Jarama se ha ido deteriorando, sino recuerdo mal en una carrera del CEV una moto fue desde Bugatti al paddock...en fin que no han pasado mas cosas porque ha habido suerte.
Yo lo tengo claro, y respeto que la gente quiera correr alli, pero no podeis defender lo indefendible...Yo solo he ido al Jarama una vez y fue con una 125cc, ahora para probar cualquier cosa prefiero pagar 90€ de gasoil para ir a Albacete, que no es el paraiso de la seguridad pero esta mucho mejor.
Os pongo novedades, no del RACE, sino de una Copa que se disputará de forma conjunta para motos más peques:
Nuevo Trofeo de Velocidad en el Jarama para motos de 125, 250 y 500
http://www.todocircuito.com/userfiles/rodada-jarama-c.jpg
Por Alfonso Somoza
El promotor de eventos JS Sport 75 va organizar este año el Primer Trofeo de Velocidad 2013en el Circuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama), coincidiendo sus fechas con las del Trofeo Race de Motociclismo 2013 (http://www.todocircuito.com/Trofeo%20Race%20de%20Motociclismo%202013)que se disputará en este mismo trazado.
Por el momento se desconocen muchos detalles de este nuevo campeonato que se está gestando. Sabemos que contará con tres categorías (125 4T, 250 4T y 500) y que "se fomentará el uso demecánicas sencillas y de serie que favorezcan la igualdad entre los participantes, además de un fácil acceso económico a participantes y patrocinadores" según reza una nota de prensa que nos ha facilitado SGM Racing (http://www.todocircuito.com/perfil/SGM%20Racing), la encargada de toda la organización. El precio de inscripción por carrera rondará los 120 euros.
Las fechas de este Primer Trofeo de Velocidad 2013 son las siguientes:
13 de abril - Circuito del Jarama
01 de junio - Circuito del Jarama
12 de octubre - Circuito del Jarama
09 de noviembre - Circuito del Jarama
Para más información hay que dirigirse a los teléfonos 664 710 119 y 699 470 292.
romboman
19-feb-2013, 14:53
-Igualito es quedarte sin frenos en el Jarama que en Alcañiz...Pongo quedarte sin frenos como puedo decir un arrastron subiendo Pegaso...Y para eso no hace falta ir a ritmo de record.
-Del 99 o 2003 hasta ahora las motos han cambiado mucho, y el Jarama se ha ido deteriorando, sino recuerdo mal en una carrera del CEV una moto fue desde Bugatti al paddock...en fin que no han pasado mas cosas porque ha habido suerte.
Yo lo tengo claro, y respeto que la gente quiera correr alli, pero no podeis defender lo indefendible...Yo solo he ido al Jarama una vez y fue con una 125cc, ahora para probar cualquier cosa prefiero pagar 90€ de gasoil para ir a Albacete, que no es el paraiso de la seguridad pero esta mucho mejor.
yo tambien respeto la gente que no quiere correr alli, pero no comparto, la opinion de que tiene tanto peligro,como decis, y decir que si te quedas sin frenos con una mil en motorland a 300 que dios te pille confesado...
Bambino41
05-mar-2013, 17:53
Ya ha salido el reglamento, en la pagina del RACE está, lo voy leyendo y os pongo lo mas interesante:
-181,5€ de inscripción por carrera
-36 motos máximo por categoria
-Obligatorio neumaticos de uso vial (entiendo que homologados para calle)
Bambino41
05-mar-2013, 17:57
-Carrera a 10 vueltas
- En lo referente al tema técnico lo típico: quitar faros, pata cabra, tapón gasolina de rosca, aleta tiburón... Etc
- No pone nada de limitaciones de bomba de freno, explosafe...
Bambino41
05-mar-2013, 18:03
Cogen puntos del primero al 36°, desde 100 puntos hasta 49
Publicados los reglamentos del Trofeo RACE de Motociclismo 2013
http://www.todocircuito.com/userfiles/race-motociclismo-2013-c.jpg
Por Alfonso Somoza
El Real Automóvil Club de España ya ha publicado los reglamentos deportivos y y técnicos delTrofeo RACE de Motociclismo 2013 (http://www.todocircuito.com/Trofeo%20RACE%20de%20Motociclismo%202013) que este año regresa al Circuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama) después de casicinco años de ausencia. Estos reglamentos todavía no son definitivos y están pendientes de ser aprobados.
Al igual que en ediciones anteriores, habrá dos categorías. Clase A hasta 600 cc, y Clase B de 600cc en adelante. El precio de inscripción a cada carrera será de 181,5 euros IVA incluido, y el plazo para apuntarse a cada carrera se cierra ocho días antes de la celebración de la misma, si bien se permitirán inscripciones fuera de plazo con un recargo de 50 €en el precio.
El calendario del Trofeo Race 2013 está formado por cuatro fechas: 13 de abril, 24 de mayo, 12 de octubre y 9 de noviembre. Los viernes se llevarán a cabo las verificaciones pertinentes, y el sábado se celebrarán los entrenamientos y las carreras -a 10 vueltas- de acuerdo al siguiente horario:
http://www.todocircuito.com/userfiles/horarios-race-motociclismo-%C2%B42013(1).jpg
En lo que respecta a las licencias, sólo serán válidas:
- Licencia Nacional expedida por la R.F.M.E. Junior , Senior y Veterano de Velocidad, valedera para el año en curso.
- Licencia Homologada por la R.F.M.E. Junior , Senior y Veterano, expedida por cualquier Federación Autonómica y valedera para el año en curso.
- Licencia Autonómica Junior, Senior, Veterano, Aficionado y/o Promoción expedida por la Federación Madrileña, valedera para el año en curso.
No será admitido a participar en ninguna de las pruebas del Trofeo Jarama de Motociclismo cualquier piloto inscrito en el CEV Repsol 2013 (http://www.todocircuito.com/CEV%20Repsol%202013), ni tampoco podrá disputar la primera carrera cualquier piloto que durante la temporada 2012 haya puntuado en el CEV, sea cual sea la categoría.
En relación a los puntos logrados en cada carrera, hay que señalar que desde el primer clasificado hasta el último sumarán puntos en su casillero, quedando el reparto establecido de la siguiente manera:
1º ....100 7º .... 78 13º .... 72 19º .... 66 25º .... 60 31º .... 54
2º .... 94 8º .... 77 14º .... 71 20º .... 65 26º .... 59 32º .... 53
3º .... 90 9º .... 76 15º .... 70 21º .... 64 27º .... 58 33º .... 52
4º .... 86 10º .... 75 16º .... 69 22º .... 63 28º .... 57 34º .... 51
5º .... 82 11º .... 74 17º .... 68 23º .... 62 29º .... 56 35º .... 50
6º .... 80 12º .... 73 18º .... 67 24º .... 61 30º .... 55 36º .... 49
El número máximo de motocicletas autorizadas a tomar parte en carrera es de 36. No habrápremios en metálico para los ganadores.
Por último, respecto al reglamento técnico, resumimos aquí lo más destacado:
- El peso mínimo no debe ser inferior al 85 % del peso de origen.
- Se autoriza únicamente el uso de gasolina sin plomo comercial.
- Están autorizados únicamente neumáticos de venta al público para uso vial (de calle).
- En el caso de que sea declarada la carrera como mojada, los neumáticos serán libres.
- No podrán cambiarse los siguientes elementos o características de las motocicletas:
*MOTOR.- Habrá que mantener el nº de cilindros, la carrera del pistón, bloque de cilindros y culata. Bastidor de serie.
*CARBURACION.- El sistema de inyección / carburadores deberán mantenerse, así como los dispositivos de control de la entrada de aire y el numero de inyectores o “gicleurs”.
*CICLO, SUSPENSIÓN.- Bastidor y puntos de anclaje de la suspensión deberán mantenerse de origen.
*TRANSMISIÓN.- El tipo de embrague (monodisco, baño de aceite, etc.) debe mantenerse.
Pudes consultar el PDF con todos los reglamentos pinchando aquí (http://www.jarama.org/opencms/export/sites/default/Jarama/web/_pdf/TrofeoRACE_Motociclismo/TRMOTOS_RGTO_GRAL_2013_v1.pdf).
Fuente: Jarama.org
Foto: Usuario Ediaz (http://www.todocircuito.com/perfil/ediaz)
El Trofeo RACE de Motociclismo 2013 arranca este sábado en el Jarama
http://www.todocircuito.com/userfiles/rodada-jarama-c(1).jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/rodada-jarama-c(1).jpg)
Por Alfonso Somoza
El Trofeo RACE de Motociclismo 2013 (http://www.todocircuito.com/Trofeo%20RACE%20de%20Motociclismo%202013) vuelve al Circuito del Jarama este sábado 13 de abrildespués de casi cinco años de ausencia. Según las previsiones climatológicas el tiempo respetará a pilotos y aficionados que acudan al trazado madrileño, con temperaturas máximas de 20º y sólo un 5% de probabilidad de lluvia según AEMET.
Los horarios para esta primera cita -de un total de cuatro- se han visto modificados con respecto a la información facilitada por el RACE hace unas semanas. Tanto los entrenamientos cronometrados como los libres se disputarán de forma conjunta por categoría, de modo que no habrá divisón entre dorsales pares e impares como se había establecido en un principio (suponemos que por falta de inscritos).
De este modo, los horarios para este viernes y sábado quedan organizados del siguiente modo:
http://www.todocircuito.com/userfiles/horarios-race.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/horarios-race.jpg)
La entrada al circuito es gratuita, así que animamos a todos los aficionados madrileños (y no madrileños) a que vengan al Jarama este fin de semana para disfrutar del espectáculo del RACE. Y recuerda que esa misma tarde, a partir de las 16.00h, hay tandas libres sin límite de ruidos organizadas por LMR Power (más info aquí (http://www.todocircuito.com/noticias/3653-rodada-libre-de-ruidos-en-el-jarama-el-sabado-13-de-abril.html)).
Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/3710-el-trofeo-race-de-motociclismo-2013-arranca-este-sabado-en-el-jarama.html
Por cierto, yo me acercaré a ver las carreras, Ismace corre en la categoría 1000, así que habrá que llevarse los pompones para que nos vea en el super7 :ola:anima:anima
Yo tambien ire, muchos amiguete corren
jorgifumi
11-abr-2013, 10:42
Yo si puedo me acercare también a ver que se cuece...
Por cierto, yo me acercaré a ver las carreras, Ismace corre en la categoría 1000, así que habrá que llevarse los pompones para que nos vea en el super7 :ola:anima:anima
No te atreverás...
No te atreverás...
Jajajajaja, bueno lo mismo al final no puedo ir, nos han llamado unos amigos para ir con la tropa a pasar el sábado por la sierra, si no a la próxima!
Pedrito26
12-abr-2013, 22:10
Yo tb estaré x allí, no me han dejado corre esta carrera, jijijijijiji así q iremos a ver las carreras y luego rodar x la tarde
Bueno pasarlo bien, uno que mañana estará en Rascafria con la familia!!
Victorias para Ismael Bonilla y Javi Valera en la primera cita del RACE
(http://www.todocircuito.com/userfiles/Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013-c.jpg) http://www.todocircuito.com/userfiles/Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013-c.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013-c.jpg)
Las carreras de motos volvieron al Circuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama) este fin de semana con la celebración de la primera carrera del Trofeo RACE de Motociclismo 2013. Cinco años de ausencia son muchos, y eso se notó en la gran cantidad de gente que acudió al trazado madrileño a disfrutar del buen ambiente que siempre se vive en el RACE.
Con un sol de justicia y una temperatura de 21º, el día arrancó con los entrenamientos cronometrados de ambas categorías, Clase A para motos de 600 cc y Clase B para máquinas de 1000 cc. En la primera, Javi Valera no tuvo rival en las dos sesiones de cronos, llevándose la pole con un 1'39.830 sobre su Suzuki GSX-R 600, a más de un segundo de la Yamaha R6R de Luis Saiz (1'39.921). En los clasificatorios de la Clase B, la superioridad del poleman Ismael Bonilla (http://www.todocircuito.com/Ismael%20Bonilla) fue todavía más clara: el ex-piloto mundialista paró el crono en 1'36.087 sobre su Kawasaki ZX10R, 2'1 segundos por debajo de Isaac Martín con su 1'38.200 (MV Agusta F4).
Pasado el mediodía daba comienzo la carrera de 600 programada a 10 vueltas. Javi Valera volvía a demostrar su buen estado de forma y saliendo desde la pole no tardó en encabezar la carrera para cruzar la línea de meta primero con una ventaja de 2'5 segundos sobre Carlos García (Yamaha R6R). Javier Merino (Yamaha R6R) completaba el podio de la Clase A a más de seis segundos de Valera.
Poco más de 15 minutos después se apagaba el semáforo de salida para la categoría reina, la Clase B, que rápidamente se vería interrumpida por una bandera roja al romper motor la MV Agusta de Isaac Martín, que provocaba además la caída de otro piloto al pisar la mancha de aceite. Concluidas las labores de limpieza de la pista, la carrera se reanudaba de nuevo, aunque no tardó en ser interrumpida por segunda vez.
En la curva de final de recta, Jorge Corrochano sufría una caída llevándose un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital en estado grave con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Tras este incidente, la carrera volvía a transcurrir con normalidad e Ismael Bonilla se proclamaba vencedor con una ventaja de casi dos segundos sobre Erik Morillas (Kawasaki ZX10R), con Néstor Herranz (BMW S1000RR) tercero en el podio final.
Respecto al estado de Corrochano, nuestros compañeros de Easyrace han confirmado en su foro (http://www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=16076) que Jorge ya está consciente y ha salido del coma inducido al que tuvieron que someterle los médicos el sábado por la tarde, sin duda alguna la mejor noticia que podíamos recibir este domingo.
La segunda prueba del Trofeo RACE de Motociclismo regresará al Jarama el próximo 1 de junio.
1ª Prueba Trofeo RACE de Motociclismo - Clase A
1 4 Javier VALERA SERRANO SUZUKI GSXR A 1º 10 16'53.444 136.762 3 1'39.884 138.761
2 21 Carlos GARCIA BENITO YAMAHA R6R A 2º 10 16'56.000 136.418 2"556 5 1'40.495 137.918
3 16 Javier MERINO MARTÍN YAMAHA R6R A 3º 10 16'59.943 135.890 6"499 7 1'40.454 137.974
4 15 Luis Fernando SAIZ FRAILE YAMAHA R6R A 4º 10 17'01.112 135.735 7"668 7 1'40.206 138.316
5 7 Juan José FERNANDEZ JIMENEZ YAMAHA R6R A 5º 10 17'06.191 135.063 12"747 7 1'40.638 137.722
6 19 Alvaro SANCHEZ ALCALA YAMAHA R6R A 6º 10 17'07.899 134.839 14"455 8 1'41.116 137.071
7 1 Armando CABELLO ARRIBAS SUZUKI GSXR A 7º 10 17'14.392 133.992 20"948 5 1'41.696 136.289
8 5 Roberto LLATA NORIEGA YAMAHA R6R A 8º 10 17'14.592 133.966 21"148 5 1'40.732 137.593
9 8 José Antonio OSORIO HURTADO SUZUKI GSXR A 9º 10 17'14.647 133.959 21"203 4 1'41.711 136.269
10 10 José Luis CAGIGAS ZAMORA HONDA CBR A 10º 10 17'14.754 133.945 21"310 4 1'41.977 135.913
11 11 Fco. Javier LOPEZ LARRAURI YAMAHA R6R A 11º 10 17'25.310 132.593 31"866 2 1'42.585 135.108
12 6 Daniel DE LA ORDEN NAVIERAS YAMAHA R6R A 12º 10 17'39.744 130.787 46"300 8 1'43.490 133.926
13 12 Alfredo LANDERAS ALLENDE HONDA CBR600RR A 13º 10 17'45.492 130.081 52"048 2 1'44.543 132.578
14 2 Angel CUERVA VAQUERIZO HONDA CBR A 14º 10 17'46.098 130.007 52"654 2 1'45.017 131.979
15 9 Oscar GONZALEZ TORICES HONDA RR A 15º 10 18'11.616 126.968 1'18"172 10 1'47.192 129.301
16 14 Andrés GARCIA DORADO YAMAHA R6R A 16º 10 18'12.434 126.873 1'18"990 6 1'47.095 129.418
17 23 Javier GARCIA CORREA YAMAHA R6R A 17º 10 18'26.382 125.274 1'32"938 2 1'49.003 127.153
18 24 Alfonso FUENTES QUEROL YAMAHA R6R A 18º 10 18'32.772 124.554 1'39"328 2 1'49.265 126.848
19 13 Manuel TELLEZ PASCUA YAMAHA R6R A 19º 10 18'40.590 123.685 1'47"146 7 1'50.113 125.871
20 18 Marcos CAMACHO YUSTE KAWASAKI ZX6R A 20º 9 16'56.080 122.766 1 Vta. 4 1'50.387 125.559
21 25 Daniel HERRERO SANZ SUZUKI GSXR A 21º 9 17'14.057 120.632 1 Vta. 4 1'51.567 124.231
1ª Prueba Trofeo RACE de Motociclismo - Clase B
1 3 Ismael BONILLA ORTEGA KAWASAKI ZX10R B 1º 7 11'37.040 139.189 5 1'37.381 142.328
2 1 Erik MORILLAS CUENCA KAWASAKI B 2º 7 11'38.863 138.826 1"823 3 1'38.437 140.801
3 15 Néstor HERRANZ GOMEZ BMW S1000RR B 3º 7 11'58.989 134.940 21"949 3 1'40.510 137.897
4 4 David RASERO GOMEZ BMW S1000RR B 4º 7 12'12.087 132.526 35"047 2 1'40.940 137.310
5 5 Ricardo ARROYO MARTIN DUCATI PANNIGALE B 5º 7 12'18.097 131.447 41"057 2 1'44.041 133.217
6 19 Sergio PEREZ DONOSTI KAWASAKI ZX10R B 6º 7 12'18.734 131.333 41"694 5 1'44.115 133.123
7 12 Oscar MARTIN DELGADO BMW S1000RR B 7º 7 12'20.048 131.100 43"008 2 1'43.221 134.276
8 8 Gregorio BURGOS MARTINEZ HONDA CBR B 8º 7 12'27.643 129.768 50"603 7 1'44.143 133.087
9 20 Eugenio José GUTIERREZ GIL YAMAHA R1 B 9º 7 12'28.194 129.673 51"154 7 1'44.273 132.921
10 21 Juan Maria ZARZA FERNANDEZ BMW S1000RR B 10º 7 12'46.260 126.615 1'09"220 2 1'42.834 134.781
11 9 Manuel Benito CANO MARTOS SUZUKI GSXR B 11º 7 12'46.332 126.604 1'09"292 7 1'47.031 129.496
12 7 Jorge Juan MATEOS MARCOS BMW S1000RR B 12º 7 13'09.960 122.817 1'32"920 2 1'49.707 126.337
13 18 Rafael UBAGO LUZON YAMAHA R1 B 13º 7 13'12.597 122.408 1'35"557 5 1'51.181 124.662
14 17 David PEÑA CARRETO YAMAHA R1 B 14º 7 13'12.914 122.359 1'35"874 7 1'50.978 124.890
15 11 Juan Manuel LOPEZ BALLESTEROS YAMAHA R1 B 15º 7 13'36.051 118.890 1'59"011 5 1'52.054 123.691
16 6 Julio FERNANDEZ RIGAULT YAMAHA EXUP B 16º 6 12'23.399 111.865 1 Vta. 5 2'00.172 115.335
17 10 Sergio SERRANO PERALES KAWASAKI B 17º 6 12'54.164 107.420 1 Vta. 3 2'04.003 111.772
Fotografías: Agradecimientos a Ángel de la Torre Hernández (Angelth.es (http://www.angelth.es/)) e Ismael Bonilla
http://www.todocircuito.com/imagen/30196-ismael-bonilla-race-motociclismo-2013%20(3).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/30197-ismael-bonilla-race-motociclismo-2013%20(4).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/30198-Javi-Valera-Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013%20(.jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/30199-Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013%20(1).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/30200-Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013%20(41).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/30203-Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013%20(69).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/30202-Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013%20(61).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/30204-Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013%20(76).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/30205-Trofeo-RACE-Motociclismo-Jarama-2013%20(86).jpg
Y aquí os dejo el enlace a la galería que hemos subido con más de 80 fotos del sábado: http://www.todocircuito.com/fotos/516-fotos-1%C2%AA-carrera-trofeo-race-motociclismo-2013.html (http://www.todocircuito.com/fotos/516-fotos-1%C2%AA-carrera-trofeo-race-motociclismo-2013.html)
Chemito
15-abr-2013, 21:55
muy guapas las afotos y ojala se consolide el trofeo Race en el calendario madrilrño
Mazinger
27-may-2013, 10:55
LAS Z al RACE
Ultima hora ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Despues de solicitar a la Organizacion que modificasen el reglamento para que puedan compètir las Kawa 800 de la Copa ,pero con las 600 nos han confirmado que si sera Posible.
Asi que este proximo sabado unos cuanto entre los que me incluyo correremos en el Jarama con las Z cup . mas espectaculo y ambiente .
Logicamente llevaremon una clasificacion a parte y no se bloquean puntos para el campeonato.
Saludos y nos vemos........
manute80
27-may-2013, 11:23
LAS Z al RACE
Ultima hora ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Despues de solicitar a la Organizacion que modificasen el reglamento para que puedan compètir las Kawa 800 de la Copa ,pero con las 600 nos han confirmado que si sera Posible.
Asi que este proximo sabado unos cuanto entre los que me incluyo correremos en el Jarama con las Z cup . mas espectaculo y ambiente .
Logicamente llevaremon una clasificacion a parte y no se bloquean puntos para el campeonato.
Saludos y nos vemos........
Gran noticia!!! Allí estaremos a disfrutar del ambiente y a pasar un gran día.
Sukito77
27-may-2013, 19:38
Va ha estar bien, más espectáculo, yo coincidi con un portugués que corre la copa en Estoril, y la moto está super chula, y esta gente la lleva muy pero que muy rápida. Me parece normal que clasifiquen aparte, a ver que tal se dan las races :plata:plata
Segunda cita del RACE en el Jarama con la presencia de las Z Cup
http://www.todocircuito.com/userfiles/carrera-race-jarama-c.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/carrera-race-jarama-c.jpg)
Por Alfonso Somoza
El Circuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama) acoge este fin de semana la segunda cita del Trofeo RACE de Motociclismo 2013 con una novedad importante: las motos de la Kawasaki Z Cup (http://www.todocircuito.com/Kawasaki%20Z%20Cup) podrán correrdentro de la categoría Supersport (Clase A), aunque lo harán con una clasificación y puntuación distintas.
La jornada arrancará el sábado 1 de junio con los primeros entrenamientos cronometrados de la Clase A a las 09:30 de la mañana, y terminará a las 13:15 con la celebración de la carrera de la Clase B (1000 cc). A continuación los horarios completos del viernes y el sábado.
http://www.todocircuito.com/userfiles/horarios-race(1).jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/horarios-race(1).jpg)
En la primera carrera del RACE disputada el pasado 13 de abril, Javi Valera (Suzuki) se adjudicó la victoria en la Clase A por delante de Carlos García Benito (Yamaha) y Javier Merino (Yamaha). En la Clase B, Ismael Bonilla (Kawasaki) no dio opción a sus rivales logrando la pole, la victoria y la vuelta rápida en carrera.
Como viene siendo habitual, la entrada es gratuita, así que os animamos a asistir a una emocionante jornada de carreras en el Jarama.
Foto: Angel de la Torre Hernández
Pedrito26
28-may-2013, 22:45
Allí estaremos, para ver las carreras y luego entrenar x la tarde, a la siguiente me apúntare fijo, asi q a seguir entrenando, q aún estoy verde en el jarama, y tng unas ganas locas x hacer una carrera en el jarama
Victorias para García, Peinado e Isaac Martín en el RACE de Motociclismo
http://www.todocircuito.com/userfiles/carlos-garcia-race-jarama-c.jpg
Por Alfonso Somoza
El Trofeo RACE de Motociclismo (http://www.todocircuito.com/Trofeo%20RACE%20de%20Motociclismo) 2013 vivió este pasado sábado su segunda cita del año en el madrileño Circuito del Jarama con un gran éxito de participación. Si en la carrera inaugural del campeonato se inscribieron algo más de 40 pilotos, en esta ocasión el número de participantes ha rozado los 60 inscritos entre las dos categorías. Como novedad para esta carrera, los pilotos de la Clase A (600 cc) compartían pista con algunos participantes de la Kawasaki Z Cup, que puntuaban al margen.
Los entrenamientos clasificatorios se disputaron a primera hora del sábado. En Clase A, CarlosGarcía (Yamaha) lograba la pole con un tiempo de 1'39.059, mientras que en la categoría de la Z Cup (http://www.todocircuito.com/kawasaki%20Z%20Cup) era Jorge Díaz quien conseguía el mejor crono con un 1'48.102. Por su parte, Erik Morillas(Kawasaki) se adjudicaba la pole de la Clae B (1000 cc) con un tiempo de 1'38.206.
Pasado el mediodía se apagaba el semáforo de la Clase A en una carrera prevista a 10 vueltas. El poleman Carlos García demostró su buen estado de forma y cruzó la línea de meta primero con una ventaja de 4,7 segundos sobre Javier Valera (Suzuki), el ganador de la carrera inaugural, que firmó la vuelta rápida con un 1'39.224. Tercero en el cajón de la Clase A ha sido Javier Merino (Yamaha).
En cuanto a las Kawasaki Z800 (http://www.todocircuito.com/Kawasaki%20Z800) de la Z Cup, David Peinado lograba la victoria en su categoría por delante del hombre de la pole, Jorge Díaz, y de Carlos Leirado, autor de la vuelta rápida en carrera (1'47.484).
A las 13:15h de la tarde daba comienzo la carrera de 1000 cc (Clase B), que nos regaló una bonita pelea entre Morillas e Isaac Martín, que con su MV Agusta F4 -que rompió el motor en la primera carrera- fue capaz de ganar a Erik con una diferencia de sólo dos décimas. Eduardo Salvador (BMW) cruzaba la línea de meta a más de 20 segundos del ganador. Morillas firmó la mejor vuelta de la categoría (1'38.038).
Tras esta segunda cita del RACE, Javi Valera y Carlos García lideran la Clase A con 194 puntos cada uno, seguidos por Javier Merino con 180 puntos. En la Clase B, Erik Morillas encabeza la general en solitario con 188 puntos, con Néstor Herranz (176 puntos) y Ricardo Arroyo (160 puntos) segundo y tercero respectivamente.
La próxima cita del RACE será el próximo 12 de octubre en el Circuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama).
Trofeo RACE Motociclismo Clase A - Carrera Junio 2013
1 21 Carlos GARCIA BENITO YAMAHA R6R 1º A 10 16'45.711 137.813 3 1'39.443 139.377
2 4 Javier VALERA SERRANO SUZUKI GSXR 2º A 10 16'50.478 137.163 4"767 5 1'39.224 139.684
3 16 Javier MERINO MARTÍN YAMAHA R6R 3º A 10 16'54.535 136.615 8"824 5 1'39.926 138.703
4 19 Alvaro SANCHEZ ALCALA YAMAHA R6R 4º A 10 16'54.624 136.603 8"913 5 1'40.203 138.320
5 7 Juan José FERNANDEZ JIMENEZ YAMAHA R6R 5º A 10 16'55.360 136.504 9"649 3 1'40.363 138.099
6 1 Armando CABELLO ARRIBAS SUZUKI GSXR 6º A 10 17'09.442 134.637 23"731 3 1'40.808 137.490
7 5 Roberto LLATA NORIEGA YAMAHA R6R 7º A 10 17'10.005 134.563 24"294 3 1'41.390 136.700
8 8 José Antonio OSORIO HURTADO SUZUKI GSXR 8º A 10 17'10.101 134.550 24"390 4 1'41.516 136.531
9 3 Daniel CARCHENILLA PINEDA KAWASAKI ZX6R 9º A 10 17'25.295 132.595 39"584 6 1'43.372 134.079
10 12 Alfredo LANDERAS ALLENDE HONDA CBR600RR 10º A 10 17'25.488 132.570 39"777 8 1'43.003 134.560
11 2 Angel CUERVA VAQUERIZO HONDA CBR 11º A 10 17'31.794 131.775 46"083 2 1'43.282 134.196
12 6 Daniel DE LA ORDEN NAVIERAS YAMAHA R6R 12º A 10 17'31.799 131.775 46"088 9 1'42.225 135.584
13 26 Juan Luis GONZALEZ GARCIA YAMAHA R6R 13º A 10 17'34.004 131.499 48"293 6 1'43.310 134.160
14 24 Alfonso FUENTES QUEROL YAMAHA R6R 14º A 10 17'46.383 129.973 1'00"672 2 1'44.372 132.795
15 11 Fco. Javier LOPEZ LARRAURI YAMAHA R6R 15º A 10 17'46.615 129.944 1'00"904 9 1'43.608 133.774
16 36 Isidoro GUZMAN OCON YAMAHA R6R 16º A 10 17'53.181 129.149 1'07"470 5 1'44.379 132.786
17 28 Francisco MOYA GARRIDO YAMAHA R6R 17º A 10 17'54.556 128.984 1'08"845 9 1'45.202 131.747
18 27 Aitor GAMARRA ALVAREZ YAMAHA R6R 18º A 10 18'09.506 127.214 1'23"795 5 1'47.020 129.509
19 31 David PEINADO RODRIGUEZ KAWASAKI Z800 Z 800 1º A 10 18'20.388 125.956 1'34"677 3 1'48.112 128.201
20 34 Jorge DIAZ DIAZ KAWASAKI Z800 Z 800 2º A 10 18'29.375 124.936 1'43"664 5 1'49.546 126.523
21 37 Carlos LEIRADO OUTON KAWASAKI Z800 Z 800 3º A 10 18'30.854 124.769 1'45"143 8 1'47.484 128.950
22 32 Sergio HIDALGO ARRIBAS KAWASAKI Z800 Z 800 4º A 10 18'31.569 124.689 1'45"858 8 1'47.848 128.515
23 30 Santiago POZO SANZ KAWASAKI Z800 Z 800 5º A 9 16'52.897 123.152 1 Vta. 5 1'50.487 125.445
24 18 Marcos CAMACHO YUSTE KAWASAKI ZX6R 19º A 9 16'52.921 123.149 1 Vta. 6 1'49.968 126.037
25 25 Daniel HERRERO SANZ SUZUKI GSXR 20º A 9 16'52.960 123.145 1 Vta. 6 1'50.667 125.241
26 15 Luis Fernando SAIZ FRAILE YAMAHA R6R 21º A 9 16'55.771 122.804 1 Vta. 5 1'39.272 139.617
27 29 Ignacio RIPOLL JARAUTA KAWASAKI Z800 Z 800 6º A 9 16'57.215 122.629 1 Vta. 6 1'49.887 126.130
28 33 Jorge GUTIERREZ MILLAN KAWASAKI Z800 Z 800 7º A 9 17'05.000 121.698 1 Vta. 2 1'51.659 124.128
29 17 David PABLOS RUBIO YAMAHA R6R 22º A 9 17'21.355 119.787 1 Vta. 2 1'52.683 123.000
30 13 Manuel TELLEZ PASCUA YAMAHA R6R 23º A 8 18'14.584 101.299 2 Vta. 4 1'47.369 129.088
Trofeo RACE Motociclismo Clase B - Carrera Junio 2013
1 2 Isaac MARTIN BENITO MV AUGUSTA B 1º 10 16'31.773 139.750 10 1'38.109 141.272
2 1 Erik MORILLAS CUENCA KAWASAKI B 2º 10 16'31.988 139.720 0"215 10 1'38.038 141.374
3 28 Eduardo SALVADOR VERA BMW HP4 B 3º 10 16'52.109 136.942 20"336 8 1'39.673 139.055
4 15 Néstor HERRANZ GOMEZ BMW S1000RR B 4º 10 16'52.503 136.889 20"730 5 1'39.304 139.572
5 25 Eduardo TEJERINA GONZALEZ YAMAHA R1 B 5º 10 17'06.455 135.028 34"682 6 1'40.438 137.996
6 19 Sergio PEREZ DONOSTI KAWASAKI ZX10R B 7º 10 17'12.522 134.235 40"749 7 1'41.895 136.023
7 5 Ricardo ARROYO MARTIN DUCATI PANNIGALE B 8º 10 17'16.555 133.713 44"782 3 1'42.705 134.950
8 13 Eugenio José GUTIERREZ GIL YAMAHA R1 B 9º 10 17'16.651 133.700 44"878 8 1'41.421 136.659
9 22 Miguel VICARIO ALONSO BMW S1000RR B 10º 10 17'17.818 133.550 46"045 10 1'42.302 135.482
10 26 Jose Maria MARTIN ALBUSAC YAMAHA R1 B 11º 10 17'22.546 132.944 50"773 10 1'42.652 135.020
11 12 Oscar MARTIN DELGADO BMW S1000RR B 12º 10 17'22.565 132.942 50"792 2 1'41.765 136.197
12 8 Gregorio BURGOS MARTINEZ HONDA CBR B 13º 10 17'34.355 131.455 1'02"582 4 1'43.173 134.338
13 9 Manuel Benito CANO MARTOS SUZUKI GSXR B 14º 10 17'45.904 130.031 1'14"131 5 1'44.331 132.847
14 14 Antonio RUIZ JIMENEZ YAMAHA R1 B 15º 10 17'53.970 129.054 1'22"197 2 1'44.666 132.422
15 27 Emilio DIAZ PEREZ YAMAHA R1 B 16º 10 18'06.127 127.610 1'34"354 7 1'46.601 130.018
16 29 Manuel TELLEZ PASCUA BMW 1000RR B 17º 10 18'06.427 127.575 1'34"654 8 1'45.721 131.100
17 20 Ivan FERNANDEZ HERRANZ BMW S1000RR B 18º 10 18'12.295 126.889 1'40"522 8 1'47.508 128.921
18 30 Amir Ruben ORTIZ CRUZ HONDA CBR X 1000 B 19º 9 16'45.833 124.017 1 Vta. 3 1'48.091 128.226
19 11 Juan Manuel BALLESTEROS LOPEZ YAMAHA R1 B 20º 9 17'13.707 120.673 1 Vta. 6 1'51.091 124.763
20 18 Rafael UBAGO LUZON YAMAHA R1 B 21º 9 17'15.001 120.522 1 Vta. 8 1'50.921 124.954
21 6 Julio FERNANDEZ RIGAULT YAMAHA EXUP B 22º 9 17'39.427 117.743 1 Vta. 4 1'56.074 119.407
22 10 Sergio SERRANO PERALES KAWASAKI B 23º 8 16'40.277 110.850 2 Vta. 2 1'58.596 116.868
Fuente: Prensa Circuito del Jarama
Fotos: Angel de la Torre Hernández (www.angelth.es (http://www.angelth.es/))
http://www.todocircuito.com/imagen/31626-trofeo-race-motociclismo-2013%20(3).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31629-trofeo-race-motociclismo-2013%20(6).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31627-trofeo-race-motociclismo-2013%20(4).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31642-trofeo-race-motociclismo-2013%20(19).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31640-trofeo-race-motociclismo-2013%20(17).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31632-trofeo-race-motociclismo-2013%20(9).jpg
http://www.todocircuito.com/imagen/31646-trofeo-race-motociclismo-2013%20(23).jpg
no tendras fotos del 36 de la clase A
no tendras fotos del 36 de la clase A
Mira a ver en esta galería que hemos subido de la carrera http://www.todocircuito.com/fotos/528-fotos-trofeo-race-motociclismo-junio-2013.html
Al ver las fotos me he dado cuenta que nadie usa slicks... me extrañó un montón!! y al ver el reglamento del RACE me he fijado que sólo permiten poner neumáticos que estén homologados para calle!!. Interesante!! :)
Otra cosa... no dejan competir en este campeonato a gente con licencia FIM “Grand Prix” ni gente que esté corriendo actualmente el CEV.... ohhh que pena, pues ya no me apunto :)
Mira a ver en esta galería que hemos subido de la carrera http://www.todocircuito.com/fotos/528-fotos-trofeo-race-motociclismo-junio-2013.html
muchas gracias,se me ve en una detras de otra moto
Al ver las fotos me he dado cuenta que nadie usa slicks... me extrañó un montón!! y al ver el reglamento del RACE me he fijado que sólo permiten poner neumáticos que estén homologados para calle!!. Interesante!! :)
Otra cosa... no dejan competir en este campeonato a gente con licencia FIM “Grand Prix” ni gente que esté corriendo actualmente el CEV.... ohhh que pena, pues ya no me apunto :)
Lo de gomas de calle... Jejjee son slik rayados con los mismos compuestos que los slik, no ahi much diferencia
Tercera cita del Trofeo RACE de Motociclismo 2013 en el Jarama
http://www.todocircuito.com/userfiles/trofeo-race-jarama-c.jpg
Por Alfonso Somoza Google+ (https://plus.google.com/u/0/112126927118875647535/?rel=author)
El Trofeo RACE de Motociclismo tiene una nueva cita este próximo sábado con la celebración de la tercera prueba de su calendario 2013, compuesto este año por cuatro carreras. En la Clase A (600 cc) Javi Valera y Carlos García llegan al Circuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama) empatados a puntos en la general, mientras que Javier Merino marcha en tercera posición a 14 puntos de los líderes.
En la categoría de mayor cilindrada, la clase B (1000 cc), Eric Morillas es líder en solitario al frente de la clasificación por pilotos con 188 puntos, frente a los 176 puntos de Néstor Herranz y los 160 puntos de Ricardo Arroy, los mismos que Sergio Pérez.
Si las previsiones del tiempo no fallan, el sábado tendremos un cielo soleado con una temperatura máxima de 20ºC en la Comunidad de Madrid, unas condiciones perfectas para disfrutar de la espectaculares carreras que siempre nos ofrece el Trofeo RACE, al que se puede acudir de forma totalmente gratuita.
El viernes 11 de octubre habrá verificaciones optativas por la tarde, mientras que el sábado a primera hora se realizarán las obligatorias, que darán paso al briefing y a los primerosentrenamientos cronometrados a partir de las 09:30h. Las carreras se celebrarán más tarde, a las 12:35h la Clase A, y a las 13:15h la Clase B, ambas a 10 vueltas.
Aquí tienes los horarios detallados para el sábado:
http://www.todocircuito.com/userfiles/horarios-race-2013.jpg
Fotos: Angel de la Torre Hernández (www.angelth.es (http://www.angelth.es/))
PauL_ito
13-oct-2013, 17:40
no encuentro las clasificaciones de ayer...
:(
alguien las tiene?
saludos!
no encuentro las clasificaciones de ayer...
:(
alguien las tiene?
saludos!
El Race aún no las ha colgado.
PauL_ito
13-oct-2013, 23:22
El Race aún no las ha colgado.
Ya. Por eso decía a ver si alguien las tenía :birras
Habrá que esperar.
:confused:
En 600 primero no recuerdo nombre.segundo valera y luego charly
En mil morillas y luego roberto blazquez tercero creo
PauL_ito
14-oct-2013, 14:23
En 600 primero no recuerdo nombre.segundo valera y luego charly
En mil morillas y luego roberto blazquez tercero creo
Thanks!!!
La tercera cita del Trofeo RACE marcada por el recuerdo a María de Villota
http://www.todocircuito.com/userfiles/trofeo-race-2013-c.jpg
La tercera prueba del Trofeo RACE de Motociclismo, comenzó como no podía ser de otra manera,homenajeando con un minuto de silencio en memoria de la ex-piloto María de Villota, deportista que desde su infancia tenía una gran vinculación con el RACE, y más estrechamente con el Circuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama), y que a finales del mes de septiembre, amadrinó el Proyecto Jarama 2021.
Una cita que en la que se ha mantenido el nivel de inscripciones, que en esta ocasión a contado con casi 50 inscripciones.
La carrera correspondiente a la Clase A (600 cc) se ha disputado de manera accidentada, con dos caídas, que ha supuesto la repetición de la salida y la finalización de la misma antes de las 10 vueltas previstas, por una caída en la penúltima vuelta. El primer puesto del pódium lo ha inaugurado en esta ocasión Luis Fernando Saiz Fraile, sobre una Yamaha R6R, a menos de tres segundos por delante de Javier Valera Serrano, sobre una Suzuki GSX-R 600. El tercer puesto lo ha ocupado el hombre de la pole, Carlos García (Yamaha R6R).
En la Clase B (1000 cc), el poleman Erik Morillas (Kawasaki ZX-10R)se ha hecho con la primera posición en la carrera de esta tercera cita, seguido de Javier Pascual Moreno (BMW HP4) y Roberto Blázquez (BMW HP4).
Puedes consultar el PDF con los resultados completos de las dos categorías aquí (http://www.jarama.org/opencms/export/sites/default/Jarama/web/_pdf/TrofeoRACE_Motociclismo/Tiempos/clasea3.pdf) (Clase A) y aquí (http://www.jarama.org/opencms/export/sites/default/Jarama/web/_pdf/TrofeoRACE_Motociclismo/Tiempos/claseb3.pdf) (Clase B). La cuarta y última cita del Trofeo RACE tendrá lugar el próximo 9 de Noviembre.
Fuente: Comunicado de prensa RACE
Fotografía: A Pie de Pista
Aquí tenéis una galería de imáges con más de 50 fotos de las dos categorías http://www.todocircuito.com/fotos/558-Fotos%20Trofeo%20RACE%20Motociclismo%202013%20-%20Tercera%20carrera.html
Aquí tenéis una galería de imáges con más de 50 fotos de las dos categorías http://www.todocircuito.com/fotos/558-Fotos%20Trofeo%20RACE%20Motociclismo%202013%20-%20Tercera%20carrera.html
Que caballitos hace Javi Valera!!!!!!!!! Que animal!!!!
tonete3e
17-oct-2013, 12:13
Alguien sabe quien es y como se encuentra el accidentado de la Clase A que se cayó en la penúltima vuelta?
Gracias.
Tortuga Reumática
28-oct-2013, 06:28
¿Habrá concurso de lentos? No lo digo por nada ,es por aquello de apuntarse.......
El RACE y el CAV cierran la temporada 2013 en el Jarama y Jerez
http://www.todocircuito.com/userfiles/javi-valera-race-2013-jarama-c.jpg
Por Alfonso Somoza Google+ (https://plus.google.com/u/0/112126927118875647535/?rel=author)
Este fin de semana no sólo tendremos Mundial de Motociclismo en nuestro país. El Trofeo RACE de Motociclismo y el Andaluz de Velocidad también pondrán punto y final a la temporada 2013 con unas emocionantes carreras en las que varios pilotos se coronarán campeones de sus respectivas categorías.
En el caso del RACE, Javi Valera y Eric Morillas afrontan la última cita en elCircuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama) como líderes de la clase A (600cc) y B (1000cc) respectivamente. A Valera (Suzuki GSX-R 600) sólo le separan cuatro puntosde Carlos García (Yamaha R6R), mientras que Javier Merino (Yamaha R6R) está algo más alejado a 31 puntos. En la Clase B, Morillas (Kawasaki ZX-10R) lo tiene más fácil gracias a los 28 puntos de diferencia que mantiene con Néstor Herranz (BMW S1000RR).
Como es habitual, el viernes se realizarán las verificacionesadministrativas y técnicas a partir de las 16.00h de la tarde. El sábado día 9 comenzarán los entrenamientos a las 09:30 de la mañana, con dos tandas por categoría. A las 12.35h se apagará el semáforo para la Clase A y a las 13.15h para la Clase B, ambas carreras programadas a 10 vueltas. El acceso al circuito y a las gradas es totalmente gratuito.
Más al sur, en el Circuito de Jerez (http://www.todocircuito.com/Circuito%20de%20Jerez), otro campeonato echará el cierre este fin de semana. Se trata del Andaluz de Velocidad, que este año ha sido organizado por primera vez por Motor Extremo. Las suspensiones de las pruebas previstas en Guadix y Monteblanco han provocado que estemos ante una cita en la que se decidirán todos los títulos.
Las categorías convocadas son Scooter, Clásicas, RD 350, Open 600, Serie 600, Open 1000, Serie 1000 y la novedosa Copa Aficionados. Durante la mañana del sábado día 9 serán todos los entrenos cronometrados y a partir de las 13:35 comenzarán la primera de las tres mangas que tendrán todas las categorías, salvo las Clásicas, que tendrán dos y la Copa de Aficionados que tendrá una. El sábado se correrá la primera, y el domingo las restantes mangas que coronarán a los campeones del CAV 2013.
Foto: Angel de la Torre Hernández (www.angelth.es (http://www.angelth.es/))
Eric Morillas y Carlos García ganan el Trofeo RACE 2013
(http://www.todocircuito.com/userfiles/eric-morillas-race-2013-c.jpg) http://www.todocircuito.com/userfiles/eric-morillas-race-2013-c.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/eric-morillas-race-2013-c.jpg)
El Trofeo RACE de Motociclismo, que ha vuelto a formar parte esta temporada del calendario de pruebas del Circuito del Jarama (http://www.todocircuito.com/Circuito%20del%20Jarama) tras varios años de ausencia, celebró este pasado sábado la última de sus pruebas puntuables, en la que se ha decidido el nombre de los campeones.
La Clase A, que aglutina a todos los participantes con motocicletas de hasta 600 centímetros cúbicos, fue la que más participantes congregó. Javier Valera, hasta entonces líder provisional del Trofeo,faltó a la cita, por lo que el segundo puesto obtenido por Carlos García Benito le valió para hacerse con los puntos necesarios para conseguir el título. Tras él, Luis Fernando SáizFraile, primero en la carrera del sábado, terminó segundo en el Trofeo; mientras que la tercera posición general fue para Javier Merino. Puedes consultar la clasificación final de la última carrera de la Clase A pinchando aquí (http://www.jarama.org/opencms/export/sites/default/Jarama/web/_pdf/TrofeoRACE_Motociclismo/Tiempos/clasea4.pdf).
En Clase B (1000cc) el resultado final del pódium se presentaba de lo más ajustado antes del comienzo de la carrera, con los aspirantes a estas tres posiciones separados por apenas 20 puntos (en una carrera se juegan hasta 100). Finalmente, Eric Morillas se llevó el triunfo, después de haberse mantenido como líder provisional desde el inicio del Trofeo y habiendo obtenido además la victoria en la carrera del sábado.
Por su parte, Sergio Pérez Donosti, que firmó su mejor actuación desde que dio comienzo la temporada y fue segundo, tuvo que conformarse con el tercer puesto en la clasificación general por detrás de Néstor Herranz, que se llevó el subcampeonato. Puedes consultar los resultados de la carrera de la Clase B en este enlace (http://www.jarama.org/opencms/export/sites/default/Jarama/web/_pdf/TrofeoRACE_Motociclismo/Tiempos/claseb4.pdf).
(http://www.todocircuito.com/userfiles/claseA-race-2013.jpg) http://www.todocircuito.com/userfiles/claseA-race-2013.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/claseA-race-2013.jpg)
(http://www.todocircuito.com/userfiles/claseB-race-2013.jpg) http://www.todocircuito.com/userfiles/claseB-race-2013.jpg (http://www.todocircuito.com/userfiles/claseB-race-2013.jpg)
toni_moto
08-ene-2014, 09:48
Alguien sabe algo del race para 2014? Para ir planificando la temporada jejee...
EDUTwin
08-ene-2014, 11:04
Si triunfo en mi Nuevo Proyecto de paso a 600 ..... alomejor me atrevo a correr algun carrerita en el Obsoleto Jarama .
:plas:colleja
toni_moto
08-ene-2014, 11:55
Si lo hacen por que no las tengo yo todas conmigo....
cachaloteseg
10-mar-2014, 14:25
muy guapas las afotos y ojala se consolide el trofeo Race en el calendario madrilrño
Con esa cornamenta no creo q te quede bien ni un xl de Enduro. Bendito jiji no gripa.....:cama
cachaloteseg
07-jul-2014, 07:28
muy guapas las afotos y ojala se consolide el trofeo Race en el calendario madrilrño
Tan consolidado como tu amiga.la.Virgen del Pardillo. Para ti la felicidad es la.ignorancia
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.