Iniciar sesión

Ver versión completa : caducidad

DIEZ10
14-ene-2013, 19:41
Me gustaria saber ke tiempo de caducidad tiene un neumatico nuevo, me venden neumaticos en stock a buen precio pero son de 2008 y 2009
Gracias

GabiRR
14-ene-2013, 22:21
Todo depende de como hayan estado almacenados, pero de primeras no deberían estar mal. Por criterio propio intento no montar gomas con mas de 5 años de fabricación.

DIEZ10
15-ene-2013, 13:23
Gracias gabirr, a ver ke hago

brigada
15-ene-2013, 21:39
Los neumaticos no caducan,en buen estado de conservacion segun las casas lo puedes buscar en sus web empiezan a perder propiedades a los diez años
pero como dice Gabi el problema es donde ha estado y un neumatico nuevo del 2012 al sol durante tres meses ya ha perdido muchas propiedades y puede estar mejor uno del 2008 que hay estado bien guardado:birras

Ja Kobo
15-ene-2013, 23:25
Evidentemente cuanto mas viejo mas posibilidades de haber llevado un mal almacenaje,transporte etc...,pero a eso nos arriesgamos todos,poca gente sabe de donde vienen o han estado sus neumaticos.
Puedes encontrarte un neumatico muy viejo con mejores propiedades que uno nuevo,es un riesgo que corremos....
Un neumatico con mucho tiempo de fabricacion y mal almacenaje se oxida con mas rapidez.
Simplemente por esa razon yo los prefiero frescos (Aunk me puede salir rana igual,pero bueno....),por ejemplo para que te hagas una idea,se estima que una conservacion del neumatico apartir de 24 grados de temperatura,ya no seria una temperatura optima,y cerca o por debajo de 0 grados tambien les perjudica,y mas si son usados.
Si nos vamos a la alta competicion los neumaticos son transportados y almacenados en camaras aclimatadas,a unas temperaturas determinadas para su optimo funcionamiento...no estoy seguro pero creo que rondan los 22 grados.
Un saludo

manorota
25-ene-2013, 17:59
Yo he tenido una mala experiencia en circuito con un neumático delantero caducado. El neumático tenía unos 6 ó 7 años (desde fecha de fabricación). No me di cuenta (era una moto de segunda mano) y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo maldiciendo mi racanería por no haberlo cambiado.
A algunos les puede parecer que no son muchos años, pero desde entonces decidí que no me la volvía a jugar con los neumáticos.
Cuando fui al taller a recoger mi moto, después de recuperarme, me enseñaron el neumático y efectivamente, lo tocabas, y estaba duro como una piedra. Se notaba la diferencia con el trasero que era nuevo. Con los años, las gomas endurecen y pierden propiedades. Eso sí, te duran toda la vida... :D

DIEZ10
25-ene-2013, 19:25
Esta claro,por ahorrar algo lp puedes cagar.
Gracias

brigada
25-ene-2013, 20:42
Yo he tenido una mala experiencia en circuito con un neumático delantero caducado. El neumático tenía unos 6 ó 7 años (desde fecha de fabricación). No me di cuenta (era una moto de segunda mano) y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo maldiciendo mi racanería por no haberlo cambiado.
A algunos les puede parecer que no son muchos años, pero desde entonces decidí que no me la volvía a jugar con los neumáticos.
Cuando fui al taller a recoger mi moto, después de recuperarme, me enseñaron el neumático y efectivamente, lo tocabas, y estaba duro como una piedra. Se notaba la diferencia con el trasero que era nuevo. Con los años, las gomas endurecen y pierden propiedades. Eso sí, te duran toda la vida... :D

bueno eso,nos lleva a la primera conversacion el neumatico que llevaba esa moto vete a saber desde cuando estaba montado,sufriendo todo tipo de agresiones
repito el neumatico no caduca ,con un meumatico con seis meses te puede pasar lo mismo lo importante es el estado del neumatico
Por eso le digo a la gente que los neumaticos que se utilizan en carrtera durante varios meses o miles de km mejor no entrar con ellos al circuito a buscar limites:birras