PDA

Ver versión completa : Lijas para fibras de circuito


josef
14-ene-2013, 18:29
Hola Buenas, quería preguntar una cosilla, y es que estoy lijando los carenados, con una lija de agua de 400, y quería saber si es con esta lija con lo que se suele hacer, mi duda viene por que lo estoy lijando, y lo único que hace es dejarlo mate, araña, pero no quita la pintura y no se si después la capa de imprimación, agarrara!
A ver si me podes sacar de dudas, si es que es asi, o necesito otro tipo de lija.

Pd: también tengo que lijar el deposito, va con la misma lija?

Un saludo y Gracias

Rodrigo
14-ene-2013, 19:30
uf ni idea... pero si no tienes ningun taller conocido de chapa y pintura que te lo confirme te lo puedo preguntar yo que un colega tiene un taller de chapa....

sergiomoruchito
14-ene-2013, 19:33
Lija de grano medio para desgastar la pintura , laca..., lija fina o "de agua", para dejar bien lisita y sin rallajos ..listas para imprimacion de nuevo

jps
14-ene-2013, 19:38
Si ya esta pintado con esa lija de 400 para abrir el poro ya esta bien.
Y lo que dices de que queda mate, ee justo lo que tienes que buscar.

Otra cosa es si esta muy reparado con resina




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

IsraelO
14-ene-2013, 19:40
Si ya esta pintado con esa lija de 400 para abrir el poro ya esta bien.
Y lo que dices de que queda mate, ee justo lo que tienes que buscar.

Otra cosa es si esta muy reparado con resina




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Mas simple imposible, eso mismo :plas:plas

javito
14-ene-2013, 19:41
Como dice jps lo k tienes que quitar es la laca y que quede mate, dejarlo liso y a volver a pintar..

Alexito
14-ene-2013, 20:39
Yo me meti una paliza de las buenas lijando para quitar toda la pintura y cuando se las lleve al amiguete q me las pinto me dijo q con q hubiese dejado la pintura mate hubiese bastado,es mas x lijar mas y hacerlo con una lija mas gorda deje imperfecciones en la fibra q luego no se disimulaban del todo.

josef
14-ene-2013, 21:29
Ok gente, muchísimas gracias por resolverme este problemilla, y ya que estoy, aprovecho para preguntaros otra cosa, jajajaja
La masilla de carrocero, sirve tanto para las fibras, como para el deposito? o tiene que ser otro tipo de masilla para aplicar en el deposito?

cybertriki
15-ene-2013, 17:36
Hola compañero, la masilla en un principio te vale la misma para fibra como para chapa.
Hay distintas según sea para una cosa u otra pero agarra igualmente....
Otra cosa, lo de la lija para resolver impurezas o desniveles la de grano 400 perfecto, pero si es sólo para volver a pintar, usa la de 1200 y acaba con 1500...todas de agua.
así no se te notarán las pasadas de lija cuando des la pintura, a no ser que des mucho aparejo y luego otra panzada de lija.
Cuanto mayor número de lija mas fino el resultado....
:birras

josef
15-ene-2013, 21:12
Hola compañero, la masilla en un principio te vale la misma para fibra como para chapa.
Hay distintas según sea para una cosa u otra pero agarra igualmente....
Otra cosa, lo de la lija para resolver impurezas o desniveles la de grano 400 perfecto, pero si es sólo para volver a pintar, usa la de 1200 y acaba con 1500...todas de agua.
así no se te notarán las pasadas de lija cuando des la pintura, a no ser que des mucho aparejo y luego otra panzada de lija.
Cuanto mayor número de lija mas fino el resultado....
:birras

Gracias cybertriki , ya le he dado con la de 400, y la verdad no queda muy mal, espero que no se le queden las marcas cuando lo pinte... y también tengo otra de 800, pero esta la reservo para el deposito, que por cierto se hace igual no? lijar, volver a pintar, y laca no?

Es que me da cosa por que es el original, y no tengo pasta para comprar uno y como esta tocado de una caída y demás, pues ya aprovecho y lo pinto entero...

Que laca recomendáis?

Pyro
16-ene-2013, 10:38
yo no echaria masilla de carrocero en carenado, ya que este vibra y puede agrietarse, ya masilla no es muy elastica

ademas existe una resina para reparar que le va mucho mejor.

pero si es para el deposito este vibra menos y queda vien, yo lo he usado en deposito y sin problemas

cybertriki
16-ene-2013, 16:50
No te preocupes por que no te agarre la masilla standar de poliester (para fibra) en cualquier sitio....deposito de chapa, las fibras ..etc....es apta para todo, lo acabo de mirar en las indicaciones.
Sobre la laca si la vas a echar con pistola, acercate a cualquier pincolor o comercio de pinturas y te darán la laca y catalizador y te dirán de hacer la dilución en partes de 2-1-1
(dos de laca por una de catalizador por una de disolvente) .
Ahora han sacado al mercado un spray de dos componentes, que para lacar cosas puntuales viene muy bien, y es de la misma calidad....estiras de la anilla y expande dentro el catalizador y a usarlo.....el único problema es que en 48 horas hay que gastarlo porque se queda seco....:birras

jps
16-ene-2013, 17:44
No te preocupes por que no te agarre la masilla standar de poliester (para fibra) en cualquier sitio....deposito de chapa, las fibras ..etc....es apta para todo, lo acabo de mirar en las indicaciones.
Sobre la laca si la vas a echar con pistola, acercate a cualquier pincolor o comercio de pinturas y te darán la laca y catalizador y te dirán de hacer la dilución en partes de 2-1-1
(dos de laca por una de catalizador por una de disolvente) .
Ahora han sacado al mercado un spray de dos componentes, que para lacar cosas puntuales viene muy bien, y es de la misma calidad....estiras de la anilla y expande dentro el catalizador y a usarlo.....el único problema es que en 48 horas hay que gastarlo porque se queda seco....:birras

Coño!!!
No sabia k habia pintura Bicomponente en SPRAY.

Sabes de k marca??
Porque pintar a pistola es SUPER GUARRO.
Aunque salga un poco mas caro el SPRAY me parece una solucion cojonuda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

balapina
16-ene-2013, 20:01
Coño!!!
No sabia k habia pintura Bicomponente en SPRAY.

Sabes de k marca??
Porque pintar a pistola es SUPER GUARRO.
Aunque salga un poco mas caro el SPRAY me parece una solucion cojonuda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

a la pintura que se referira el compañero es a la que preparan en pincolor en zaragoza,esta gente te mete lo que quieras en botes de spray,ya sea bi o mono,perlados en fin lo que se te antoje al bote que va.

yo los botes de spray que e sacado de pincolor echos por ellos,me los entregaron sin marca ni nada.

no se si el comentario,puede ayudarte.

un saludo

cybertriki
16-ene-2013, 20:12
Coño!!!
No sabia k habia pintura Bicomponente en SPRAY.

Sabes de k marca??
Porque pintar a pistola es SUPER GUARRO.
Aunque salga un poco mas caro el SPRAY me parece una solucion cojonuda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola, no te lo puedo asegurar ahora porque no tengo en este. momento......ya lo miraré....creo que es decocar.
Sobre su uso, repito, es más para cosas puntuales, aún así el resultado es bastante satisfactorio....pero teniendo un local yo sigo prefiriendo la pistola, cargas a ti gusto y das el abanico que quieres, manchar, realmente manchas lo mismo, es más el preparar bien el lugar de trabajo.

jps
16-ene-2013, 21:15
es que hasta ahora el spray NO AGUANTABA NADA.

pero si hay SPRAY bicomponente ( se supone con catalizador),mola mucho mas porque,para pintar una MALDITA TAPA,montas el mismo pollo que para pintar la moto COMPLETA-.




gracias a los dos.