Iniciar sesión

Ver versión completa : Os ha afectado psicologicamente un accidente???

jrrg34
12-ene-2013, 14:51
Hola me pegue una castaña (nada grave solo golpe en costillas y m disloqye el hombro) en la primera curva del jarama. Aun no se como fue, creo q toque el freno delantero o puse la moto recta en plena curva por no llevarme por delante aun compañero q trazo mas lento y m lo encontre en curva), el tema es q voy nirmalmente con una 125 pequeña para moverme normalmente,, pero luego voy 5 o 6 veces al año a circuito. Pues ultimamente voy mas "cagao" y no se si cuando vuelva a entrar en circuito me va a costar mas de la cuenta. Os a pasado a alguien??? Se me abra olvidado montar ( ahora me li parece), volvere a ser el de antes???

juanma82
12-ene-2013, 14:55
Hola me pegue una castaña (nada grave solo golpe en costillas y m disloqye el hombro) en la primera curva del jarama. Aun no se como fue, creo q toque el freno delantero o puse la moto recta en plena curva por no llevarme por delante aun compañero q trazo mas lento y m lo encontre en curva), el tema es q voy nirmalmente con una 125 pequeña para moverme normalmente,, pero luego voy 5 o 6 veces al año a circuito. Pues ultimamente voy mas "cagao" y no se si cuando vuelva a entrar en circuito me va a costar mas de la cuenta. Os a pasado a alguien??? Se me abra olvidado montar ( ahora me li parece), volvere a ser el de antes???

A mi me paso,al principio ves el peligro donde no lo hay,vas con miedo,tenso....,hasta que vuelves a coger otra vez ritmo y confianza,es normal.:birras

Scrat
12-ene-2013, 15:06
Suele pasar y el que no se ha caído alguna vez o no ha corrido o es un pkt pkt pero vamos en este gremio se tiene que concienciar en que al entrar en pista te puedes ir al suelo y tanto como lo tienes en mente tienes que tener bien claro que te tienes que levantar y echarle webos...

El único miedo que le tengo es pasar por la caja registradora roto2

Scrat
12-ene-2013, 15:16
Aquí en este otro vídeo la segunda tanda, aunque ya no iba tan agresivo sino con algo mas tranquilo, es normal, pero ya se sabe el dicho, caer está permitido, levantarse es obligatorio.

Saludos

R zx10r ruben
12-ene-2013, 15:22
A todos nos pasado, yo este año he tenido 4 caidas y no me ha afectado psicologicante pero no veas al bolsillo jajaja, me vuelvo a subir y pienso en pilotar y nunca que me voy a volver a caer, concentrate en las sensaciones k te da la moto, si entras al circuito con ese miedo no te concentras y es mas probable k te vuelvas a caer,como dice el otro hay k echarle wuebos.

spesial
12-ene-2013, 15:51
Al principio irás con más cuidado, pero no te preocupes, recuperarás el ritmo!!!

sergiomoruchito
12-ene-2013, 16:08
Yo me la pegue en Varci, llevo desde julio parado aun en rehabilitacion....y la moto rota.....pero una cosa puedo decir..creo que esto me gusta demasiado!!!!:cabeza:cabeza:cabeza, la moto estaba de calle, pues bien, decidi dejarla circuitera, no por miedo a la carretera ni mucho menos; mas que nada por mi familia :kiss, creo que es mejor caer en circuito que no en la calle.... he pillado unas fibras por 180 pavos y la bola al coche, en cuanto pueda volvere a Varci, eso si con algo menos de gas y un poquitin mas de experiencia........

Las caidas son inevitables o almenos eso pienso yo, nuestra aficion es asi....pero si despues de la caida sientes que te quieres volver a levantar es que ya estas poseido...no mires atras pero el demonio te persigue....y nunca creo que lo pueda dejar, jejejeje salvo la cartera!!!!

Asi que animo!!!:plata:plata:plata y pronto nos vemos en el Jarama (entre otros.....jejejejeje:plata:plata:plata)

BROLIN_ZX10R
12-ene-2013, 16:17
Yo soy un poco raro pero e tenido algunas caídas fuertes y no me han afectado vuelvo a ser el mismo, sera por que siempre e tenido presente que tocar suelo es algo normal, te va pasar antes o despues...

No te obsesiones relajate y cuando vuelvas a montar no olvides una cosa, la mas importante que montas para disfrutar ni mas ni menos :birras

ppcb1000
12-ene-2013, 16:26
Como bien dicen los compañeros, paciencia que el ridmo vuelve.

Yo me he pasado 1 año y medio de baja y ahora vuelvo a conducir moto, en cuanto tenga la pierna al 100% directo a rodar .

Animo!

Un saludo.

r6r46
12-ene-2013, 16:55
yo calculo que me habre caido unas 25 veces mas o menos ,pues he tenido caidas que me marcan y otras que nada siendo incluso mas graves,pensandolo un poco creo que me afectan cuando no se porque me he caido,cuando es un fallo claro, no me a afectado tanto o casi nada

jps
12-ene-2013, 17:17
Todas las caidas afectan, unas lo superas en 5 vueltas y otras en 5 carreras,pero normalmente todas se superan.
No te agobies y tarde o temprano volveras a disfrutar encima la moto.

animo!!!

eruizm
12-ene-2013, 18:15
Sí y es un bajón gordo como tardes en volver a coger la moto, cuando la coges al tiempo vas con miedo a quedarte sin moto después del arreglo, sobre todo si vas como voy yo casi siempre en la misma moto a las tandas y te ves que en un guarrazo te quedas sin poder volver a no ser que vuelvas en ambulancia como me pasó la última vez, así que en pista vas piano piano y sin querer adelantar a nadie por si acaso se cierra, se pasa con el tiempo.

GabiRR
12-ene-2013, 18:19
Así es, en mi caso siempre me vengo abajo después de una caída, la mas gorda fue en Jerez y me costo volver a coger ritmo.

jacomoto
12-ene-2013, 19:05
Como te han dicho te costara 1 poco coger confianza pero con el tiempo le coges otra vez el rollo y ni te acuerdas

Gooselightyear
12-ene-2013, 19:20
Esta claro que no se te olvida montar, pero tambien esta claro que al volver no eres el mismo de antes, por lo menos durante un tiempo.

RubenR6R
12-ene-2013, 19:22
Supongo que es inevitable que te afecte algo, aunque sea un poco. También depende un poco del daño que te hagas en la caida, si es un arrastrón sin ninguna consecuencia no será lo mismo que una salida por orejas en la que te puedes hacer mucho daño.

Poco a poco irás recuperando la confianza!!!

brutusblade
12-ene-2013, 21:56
Las que afectan de verdad son en las que te haces dañó...pero vamos que es lo normal, si después de romperte una pierna, o un brazo, o una muñeca...te volvieras a subir a la moto y lo hicieras rodando en los mismos tiempos y con la misma confianza......pa fliparrrrrrr

CONRRAX
12-ene-2013, 23:19
Afectan las que te haces dano..pero cuanto mas mayor eres y. Mas responsabilidades adquieres mas cuesta volver a ser el mismo....

Portu
13-ene-2013, 01:17
Hombre afectar afectan... yo en calle e salido por orejas 2 veces una gracias a dios no habia guardarrail y en el segunda si habia, pero sali volando por encima de el y cai por un barranco y la moto se quedo en el guardarrail, parti el chasis de la kawa.

Pero la que me afecto y mucho, fui una que al empezar a subir un puerto pues me enganche a una R6 de uno que me adelanto nada mas empezar a subir, yo llevaba una ZX9R y yo me quede todo el rato detras de el, subimos y al empezar a bajar el puerto ya vi que aquello se empezaba a desmadrar ya que veia que no me dejaba atras y el tio rozo un par de muros que habia en el arcen de esos de cemento que si te sales te vuelven a meter pa adentro, pues fue ver eso, aflojar y en la siguiente curva a derechas se sale, libra el primer coche pero con el segundo se da de frente, pues imaginate tuve que esquivar al coche que venia hacia mi carril porque le arranco la rueda, al tio dando vueltas por el suelo y a la R6 y logicamente antes de pillar al tio fui a por la R6.. la pase por encima, me arranco todo el lado izquierdo y no se ni como no me cai. Pues parar como pude y ir a atender al tio, ambulancia todo el belen alli montao. el tio reventado, la pelvis rota por un monton de sitios, hemorragia interna en fin echo un cuadro, el tio estubo en la Uvi unos 3 meses y en el hospital 9 meses, mas otro tanto de rehabilitacion.

Total que al final estuve 2 semanas sin poder dormir, me despertaba pensando en eso y pa colmo era amigo, que yo no lo sabia cuando iba detras de el, porque cambiaba de moto como de gallumbos.

Despues de ir a visitarle a la Uvi unas cuantas veces y hablar con el pues me senti mejor, pero el andar asi por la calle se acabo. Eso si estube una temporada sin tocar la moto.

Ostias vaya ladrillazo que me a salido.... :colleja:colleja

Portu rc8
13-ene-2013, 08:03
Buenas las caídas afectar afectan yo me eh caído 4veces en la calle y 2 en el circuito las de la calle siempre me he roto algo lo q pasa q la fase de recuperación de las heridas te recuperas tu mismo en el circuito como no me ha passado más q unas magulladuras lo q tienes ganas es de levantar la moto ver si le ha pasado algo y volver a la pista,:hambre:hambre

eruizm
13-ene-2013, 08:10
Buenas las caídas afectar afectan yo me eh caído 4veces en la calle y 2 en el circuito las de la calle siempre me he roto algo lo q pasa q la fase de recuperación de las heridas te recuperas tu mismo en el circuito como no me ha passado más q unas magulladuras lo q tienes ganas es de levantar la moto ver si le ha pasado algo y volver a la pista,:hambre:hambre
Ahí está el tema, si te caes y vuelves inmediatamente vas hasta con más ganas, el problema es como tengas un parón por lesiones, ahí es donde se gesta la paranoia.

jrrg34
13-ene-2013, 14:25
Montar, sigo montando, pero con 125 de esas sin carnet, y cada vez q pillo una curva, pienso en q me va a derrapar y caerme, es verdad q la moto no vale pa ba y las sensaciones son muy distintas a circuito. Ademas he cambiado de moto, con lo q la primera tanda va a ser graciosa, jiñe y tanteo con moto nueva. Pense en meterme en los lentis para ir cogiendo confianza, con migo y con la moto nueva, os parece buena opcion????

maquinatotal76
13-ene-2013, 15:06
me parece una opcion muy buena a mi me costo un año entero bolver a cojer ripmo bueno MI RIPMO jijiji a si ke ponte en un nivel comodo y si ves ke no te a afectado demasiado pues te cambias y punto si no te encuentras comodo y ves ke has perdido comfianza y no vas comodo tomatelo con calma no te desesperes y a base de una rodada tras otra rodada al final volveras a cojer el ripmo.

jordan111
14-ene-2013, 20:16
Hola yo me cai en el Jarama hace año y medio ,sali por orejas y me fracture la clavicula, me costo bastante recuperarme cuando volvi a montar salia de las curvas parado hasta que la moto no estaba recta no habia forma de acelerar y creo que todavia me cuesta.VSS y RAFAGAS

Alexito
14-ene-2013, 21:04
A mi me han hacen reflexionar un poco sobre el motivo de la caida y logicamente vas con un poco mas de cautela, si te a pasado abriendo gas la próxima vez seras un poco mas cuidadoso con el gas, si t caes frenando pues lo mismo... Pero no le e cogido miedo xq di le coges miedo es mejor q lo dejes.

murdokzgz
15-ene-2013, 09:19
Yo soy de los que tambien se han caido, y como te dicen todos.... afecta, pero no es para siempre.
Me cai en Alcarras por el deterioro de las gomas, y me costo 3 o 4 circuitos volver a cogermel ritmo. Despues hice otros 3 o 4 circuitos mas, mejorando..... Y claro está, el que va acircuito, tarde o temprano se "enceba" y al final.... otra caida... Esta por no sacar la rodilla y tumbar hasta tocarla..... así que toqué con rodilla, hombro, mano.......
despues ya parecia que ya no podia rodar igual, y perdia 4,segundos por vuelta.
Esta claro, que tuve suerte, porque fueron 2 arrastrones sin consecuencias ni para mi moto ni para mi, pero al final cada caida aflojas.... aunque luego, siempre recuperas la confianza.
Despues tuve que venderla por la crisis, y ahora estoy mirando si puedo cogerme una, aunque sea solo para circuito, porque tengo un mono que da miedo.
V'ssssss

cristalero
15-ene-2013, 13:03
yo tambien me he caido 2 veces sin embargo como dice miguel angel castilla .. hay dos clases de pilotos ---- los que se han caido y los que estan por caerse asi que gasssss

jrrg34
22-may-2013, 15:10
Bueno, se acerca el dia dw mi retorno. Estoy muy nervioso y con dudas, solo veo fallos a la moto y a mi mismo. Creo q voy a empezar muuuu tranquilo a ver como se me da.

Rey29
22-may-2013, 15:57
Está todo en el coco.

Yo, después de tres accidentes en ciudad y uno en circuito con moto grande y muuuuchas caídas con la Pit en kartings... las caídas en circuito no me afectan lo más mínimo en la confianza, viendo que las consecuencias en la calle de un accidente a 40 han sido en mi caso 5 o 6 veces más graves que la de circuito a más del doble de velocidad o los de la Pit que algunos han sido algo violentos (choque con otro piloto, por ejemplo).

Todo está en cómo lo veas. Aunque para serte sincero te diré que psicológicamente me afectan poco estas cosas, con las caídas en ciudad tambien permanecí sereno y en cuanto pude cogí la moto como si nada hubiera pasado (ninguno de los accidentes en calle han sido mi culpa).

Flipper
22-may-2013, 20:46
Yo estoy empezando a salir en carretera ahora despues de una caída,no voy ni pa atrás,no hay manera de entrar la moto en las curvas,soy incapaz de quitar la mirada del guardarail ( me pegue con el ),imagino que poco a poco recuperare el ritmo,Sin embargo en circuito aunque también me a costado un poco,entro mucho mas tranquilo y sin tanto miedo,disfruto mucho mas.

BrainBT
23-may-2013, 14:08
no.

tampoco he tenido nada serio en 5 caidas. un pié roto lo más grave.

pero siempre intento no arriesgar demasiado en sitios en los que , si algo pasara, pudiera haber serias consecuencias.

jrrg34
27-may-2013, 12:38
Bueno, pues no estubo tan mal. el sabado rode en cheste y bueno....la primera tanda pensaba en tomarmela con mucha calma para ver como se me daba, os recuerdo estrenaba moto, me metieron un miedo q te cagas con los neumaticos, la horquilla estaba doblada y me daba mal rollo (esto se arregló), 1ª tanda despues del accidente...pero que va, me acostumbre rapido y volvi a coger el feeling ue pense habia perdido. toda la tanda iba seguro y confiado, pillando cada vez confianza, me costo tocar rodilla (aunque creo que era mas por las estriberas retrasadas con por otra cosa) porque a la segunda tanda ya rozaba con facilidad. empeze rodando en 2:18, baje a 2:10 y la ultima tanda 2:03. se que no es un gran tiempo, creo que cuando ruede mas con ellla podre bajar tiempos (no creo que mucho), pero bueno me fui contento y sobre todo confiado para otras tandas. me lo pase teta que era lo importante. por cierto el circuito de cheste genial, asfalto sin una arruga, grip buenisimo, las escapatorias dan seguridad para entrar mejor...lo malo el precio, me parece una pasada, pero es lo que hay. gracias a todos por los animos.

rider tiesso
27-may-2013, 22:23
yo este sabado e tenido mi primera caida en circuito,,,no fue nada grave,solo daños en la moto y no muy serios...al principio me ralle un monton,me sente en mi silla mire mi moto mire a mi padre y decidimls intentar arreglar los desperfectos un poco para poder volver a salir a pista,,,terminamos con .a cuarta tanda empezada y solo sali a dar dos giros que fueron los que me tome con calma para quitarme los nervios de la caida,,y en la ultima tanda mejore mi tiempo alli casi en cuatro segundos:babas...eso me cambio el chip totalmente,,si me hubiera venido sin rodar me habria afectado mas seguro...

rotty
28-may-2013, 14:55
creo que es de lo más normal lo que cuentas....a mi me pasa lo mismo desde hace ya un par de años...no hay manera de darle gas a la moto en circuito....voy bien, pero antes iba muchisimo más rápido...
en fin...será cuestión de que, de alguna manera, nos podamos quitar esa mala sensación.