PDA

Ver versión completa : Prepararse para mecanico de moto "calle y competición"


dani_rs
09-ene-2013, 10:51
Buenas, pues me estoy formando por "hobby" como mecanico de moto, estoy haciendo un curso homologado que finaliza una vez aprobada la teoria con 3 meses de práctica en taller de moto, en este caso Husquarna y BMW, y certificado profesional, también voy a hacerme el curso de Suspensiones y geometrias,etc. y haré varios de telemetría. Que más se necesita para realmente poder llegar a preparar motor, electronica,etc. y comprender realmente una moto al 100%. Me gustaria dedicarme en un futuro a preparar motos,etc. aunque sea los fines de semana para gente que corra,etc. Espero vuestros comentarios. Saludos! :birras

Gargüera
09-ene-2013, 12:37
Ademas de formacion teorica continua necesitaras mucha experiencia para poder defenderte en el mundillo .
Luego depende si solo te dedicas a x modelos o marcas o si eres multimarca .
Yo llevo 18 años currando en el mundillo + formacion de 5 años y no tengo ni puta idea .
Saludos

CAFERES
09-ene-2013, 15:12
Ademas de formacion teorica continua necesitaras mucha experiencia para poder defenderte en el mundillo .
Luego depende si solo te dedicas a x modelos o marcas o si eres multimarca .
Yo llevo 18 años currando en el mundillo + formacion de 5 años y no tengo ni puta idea .
Saludos

+1000 en esto como en todo, nunca se deja de aprender...

dani_rs
09-ene-2013, 15:31
Si eso en un principio contaba con ello, hay que estar aprendiendo siempre y evolucionando, pero a día de hoy, por ejemplo, de los temas más importantes cuales son, telemetria? saber ajustar la electronica de la moto para preparar motores?
Saludos!

Gargüera
09-ene-2013, 15:47
Si eso en un principio contaba con ello, hay que estar aprendiendo siempre y evolucionando, pero a día de hoy, por ejemplo, de los temas más importantes cuales son, telemetria? saber ajustar la electronica de la moto para preparar motores?
Saludos!

Depende de la base que tengas , un buen telemetrico no tiene porque saber poner a punto una distribucion , por poner un ejemplo , son campos diferentes y algo distantes.

dani_rs
09-ene-2013, 17:09
Ok, a ver como va evolusionando todo, aunque realmente poca referencia hay o para trabajar,etc. :confused:

jps
10-ene-2013, 17:00
Ademas de formacion teorica continua necesitaras mucha experiencia para poder defenderte en el mundillo .
Luego depende si solo te dedicas a x modelos o marcas o si eres multimarca .
Yo llevo 18 años currando en el mundillo + formacion de 5 años y no tengo ni puta idea .
Saludos


Ja ja ja
+10000


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jps
10-ene-2013, 17:13
Como te estan diciendo se necesita experiencia.
Pero hoy en dia es FACIL, ya que la gran mayoria de las preparaciones se resumen en INSTALAR ACCESORIOS .

Y encima muu poca gente esta dispuesta a pagar la cantidad de dinero que se requiere cuando se hacen preparaciones tipo LIJA Y PULE, porque suelen llevar muchisas horas de trabajo para ganancias en CV. minimas( siempre hablando de 4t.)

Lo que si es muy necesario( mas incluso que conocimientos mecanicos) es todo lo que comentas de TELEMETRIA y SUSPENSIONES. Porque es dificil mejorar 1seg. con una preparacion que te regale 10cv. Pero es facilisimo perder 2seg con una mala puesta apunto.


Suerte!!!!



Pd: no soy mecanico,pero con el tiempo he aprendido a hacermelo todo yo solito, animo y paciencia.!¡!




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CarenadosUves
10-ene-2013, 18:10
Cada dia aprendes una cosa nueva y llega alguien que te dice que los carenados de x marca no tiene logica pero encajan perfectamente en otra :parto

Como te van diciendo compañeros del sector, muchas horas, muchas ganas y siempre querer aprender cosas nuevas.

Puedes hacer dos cosas.

Saber mucho de pocas cosas o saber poco de muchas cosas eso ya decides tu ;)



Saludos.
Alex.

dani_rs
11-ene-2013, 09:15
Muchas gracias a todos por las aportaciones! La verdad que es el principio de un laaargo camino.... aunque esperemos que sea todo para bien y una experiencia gratificante :birras