Ver versión completa : Nuevo juguete
Por fin despues de 2 tardes enteras de trabajo lo tengo instalado, mañana lo estreno en Jerez:parto:parto
http://i.imgur.com/Z3EgE.jpg (http://i.imgur.com/Z3EgE.jpg)
http://i.imgur.com/IDjne.jpg (http://i.imgur.com/IDjne.jpg)
En parado funciona bien, a ver que tal rodando.
Que es??
TripleV
06-ene-2013, 12:48
¿Unos puños calefactables? :x
FENIXMURCIA
06-ene-2013, 13:03
Son las luces de encima de sobreregimen?
Quedan muy bien ay puestas las lucecillas del swift light, una buena idea!!
me da que son sensores de temperatura en neumáticos Jajajjaa
Ezo k ehhh!! es para saber k la pizza esta lista??
Noguiyuki
06-ene-2013, 15:11
No teneis ni idea.... Eso es un PARKTRONIC, jajajajajaja
No teneis ni idea.... Eso es un PARKTRONIC, jajajajajaja
:parto:parto
me da que son sensores de temperatura en neumáticos Jajajjaa
jajajajajaj
+1
apuesto lo q querais
¿Le has puesto ruedines?
:gayer
Chuckycbr
06-ene-2013, 19:04
¿ Una pseudo-alarma ? :x :x :x
juanma82
06-ene-2013, 19:19
Sensores de temperatura para el neumatico:birras
gallego63
06-ene-2013, 19:26
no se lo que es pero si funciona yo quiero uno jajajajaaj
fijaros en la temperatura en las 2 fotos
CONRRAX
06-ene-2013, 23:01
Menuda chuche tienes instalada...ahora sabes cuando puedes ir a fuego en curva
El CTA lo has conectado con el DTC??
Menuda chuche tienes instalada...ahora sabes cuando puedes ir a fuego en curva
El CTA lo has conectado con el DTC??
Muy bien dapol, koyo, juanma82 y CONRRAX.
Es un CTA para controlar la temperatura de la goma anterior, ha costado trabajillo posicionar los sensores, hacer las pletinas, pasar el cableado, encontrar toma de alimentacion, posicionar la centralita y poner las lucesitas.
La temperatura del cuadro no tiene nada que ver.
El DTC es el control de traccion de las Ducati, nada que ver con la "susi", lo que si se puede hacer en un futuro es conectarlo a un control de traccion de IRC que segun la temperatura del neumatico actua mas o menos, aunque habria que ponerlo en la rueda trasera, ahora lo he puesto en la delantera con temperatura a 45º, o sea por debajo luces rojas, por encima luces verdes.
amarillo motor encendido, rojo, motor apagado?roto2
Ya lo he probado..............................y no he perdido ninguna pieza :plata:ovacion
Es increible como se enfrian de rapido las gomas cuando pisan alfalto frio o les da el "airecito".
El la primera tanda con "fresquillo" saliendo con ruedas a casi 90º de calentadores (mas de una hora pustos), o sea lucesitas verdes, el tiempo de llegar a pista ya eran rojas, o sea menos de 45º, he tardado 3 vueltas en ver otra vez el verde segun que curva, a derecha o izquierda, y por otras 2 vueltas al final de recta estaban otra vez rojas, rodando en Jerez en 58.
Las demas tandas ya con pista y ambiente mas calientes con una vuelta era suficiente para tener luces verdes para toda la tanda, manteniendolas asì rodando entre 54 y 57, siempre saliendo con gomas calientes, ni me quiero imaginar sin calentadores o rodando en ritmos mas lentos, la rueda delantera un kr en 125 compuesto 6680 con presion de 2,2/2,3 caliente.
DAVID_L
08-ene-2013, 09:42
Ya lo he probado..............................y no he perdido ninguna pieza :plata:ovacion
Es increible como se enfrian de rapido las gomas cuando pisan alfalto frio o les da el "airecito".
El la primera tanda con "fresquillo" saliendo con ruedas a casi 90º de calentadores (mas de una hora pustos), o sea lucesitas verdes, el tiempo de llegar a pista ya eran rojas, o sea menos de 45º, he tardado 3 vueltas en ver otra vez el verde segun que curva, a derecha o izquierda, y por otras 2 vueltas al final de recta estaban otra vez rojas, rodando en Jerez en 58.
Las demas tandas ya con pista y ambiente mas calientes con una vuelta era suficiente para tener luces verdes para toda la tanda, manteniendolas asì rodando entre 54 y 57, siempre saliendo con gomas calientes, ni me quiero imaginar sin calentadores o rodando en ritmos mas lentos, la rueda delantera un kr en 125 compuesto 6680 con presion de 2,2/2,3 caliente.
Eres una Máquina!! Menudo invento:plas. Ahora solo falta que nos hagas un tutorial:birras
Gargüera
08-ene-2013, 09:52
Muy buenas ref , para que luego algunos digan que dando 2 vueltas tranquilo las gomas no necesitan calentadores .
Saludos
Rinho666
08-ene-2013, 10:58
Tio.... eres un crack... buenisimo el invento, la verdad es , sobre todo las Superbikes actuales, deberían llevar un sistema así de serie.
Ya me gustaría tener las manos que tenéis algunos (de entrepierna no que ya voy bien calzado) :parto
como dicen los cómpis un brico-tuto sería :leche
Muchas gracias por compartirlo.
saludos
Y no se te ha parado la moto con tanto lio de luces y cables? Jajaja muy buena crak buen sistema para rodar tranquilo
El sistema no lo he echo yo, es un CTA de IRC, lo unico que he echo es instalarlo, lo que lleva su tiempo y un poco de inventiva, en semana le quito en frontal del carenado a la moto y hago un par de fotos de como he colocado todo por si alguien se anima a ponerlo, la verdad es que deberia de ser casi obligatorio para quien rueda con fresquito.
Muy buenas ref , para que luego algunos digan que dando 2 vueltas tranquilo las gomas no necesitan calentadores .
Saludos
Los cojones 2 vueltas tranquilito y sin calentadores, y luego la gente se cae rodando en 2:10 llevando kr, normal, ahora si que me he dado cuenta.
Y no se te ha parado la moto con tanto lio de luces y cables? Jajaja muy buena crak buen sistema para rodar tranquilo
Solo hay que ponerle un punto de alimentacion de minimo 7v, si se pone detras normalmente de la luz trasera, delante la verdad es que no se de donde es el conector que he usado, lo que se es que funciona :rolleyes:, el resto son los cables de los sensores que he acoplado con cinta a los tubos de freno, y los de los leds que he enrollado detras del cuadro (son larguillos), la centralita la he pegado con velcro detras del cuadro tambien asì està muy protegida.
Rodrigo
08-ene-2013, 15:00
Muy buenas ref , para que luego algunos digan que dando 2 vueltas tranquilo las gomas no necesitan calentadores .
Saludos
NAda nada.... eso sales d boxes con las gomas calientes d calentadores... y a la 1º curva a saco o se enfrian!!!! Yo lo hago asi y nunca me han dado ni 1 susto vaya
Rodrigo
08-ene-2013, 15:02
Los cojones 2 vueltas tranquilito y sin calentadores, y luego la gente se cae rodando en 2:10 llevando kr, normal, ahora si que me he dado cuenta.
Solo hay que ponerle un punto de alimentacion de minimo 7v, si se pone detras normalmente de la luz trasera, delante la verdad es que no se de donde es el conector que he usado, lo que se es que funciona :rolleyes:, el resto son los cables de los sensores que he acoplado con cinta a los tubos de freno, y los de los leds que he enrollado detras del cuadro (son larguillos), la centralita la he pegado con velcro detras del cuadro tambien asì està muy protegida.
Y de verdad merece la pena la pasta y todo para saber si la goma esta caliente o no????
Me estoy haciendo mayor !!!!!!!:leche:leche
tanta tecnología me desconcierta !!!!!
juanma82
08-ene-2013, 15:52
Guapisimo frazar,un gran trabajo,debe de dar confianza,aun que como sabes,yo por ejemplo utilizo el control de traccion para saber si estan frias o calientes,y funciona,una vez tiene pillado el aire al dtc y segun que goma lleves,abriendo fuerte se nota por que enseguida te salta,segun va calentando la goma es solo cuestion de ir bajando,enhorabuena tio:birras
Muy curioso el cacharrito !!
A disfrutarlo ahora, Frazar !!
Guapisimo frazar,un gran trabajo,debe de dar confianza,aun que como sabes,yo por ejemplo utilizo el control de traccion para saber si estan frias o calientes,y funciona,una vez tiene pillado el aire al dtc y segun que goma lleves,abriendo fuerte se nota por que enseguida te salta,segun va calentando la goma es solo cuestion de ir bajando,enhorabuena tio:birras
Eres de los mios, te gusta estar en el filo de la navaja :parto:parto:parto
juanma82
08-ene-2013, 23:20
Eres de los mios, te gusta estar en el filo de la navaja :parto:parto:parto
Si,solo que yo no tengo tu nivel;):birras
scroller83
09-ene-2013, 09:33
¿Y el sistema este viene para los dos neumáticos, delantero y trasero, o tendrías que comprar dos sistemas, una para cada rueda?
Me parece muy interesante porque te puede salvar de una buena leche. Muy currado.
V'sss
Súper buen juguete frazar... me alegro que te lo hayas instalado, porque es para seguridad, y con ese neumático... me acuerdo yo el invierno pasado con esas mismas gomas... en almeria... no calentaba el neumático ni con un mechero en las curvas...
nada pierdes el feeling totalmente, y crees que puedes tirar y te das cuenta de que es imposible...
a mi me encantaria ponérselo alguna vez... ( jps tú no lo conocías porque no te hacía falta...)
yo ya se los ví la primera vez a la suzuki de Jorge de M.A.MOTOSPORT, aparte de actual distribuidor de IRC y lo fliple junto con CT que le quieres poner, el problema es configurarlo bien... pero a parte del sistema para ponerlo en el neumático delantero, piensa también ponérselo para el trasero, porque es igual de importante... hay muchas cosas que se nos van de las manos, sólo por el hecho de temperatura, que a modo general lo es "todo" causa y problema de lo que sentimos encima de la moto...
adjunto un par de fotillos, y véis que las luces a los extremos de la araña son dobles, porque tiene sensores en los neumáticos delanteros y en los traseros tambíen, que son esos cables negros que se acoplan en los guardabarros de carbono...
+10 por la decisión de montar un sistema de seguridad, y como dice Gargüera, después creémos que con dar un par de vueltas tenemos el neumático preparado...
http://img268.imageshack.us/img268/4167/img3952z.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/5512/img3938b.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/1363/img1704y.jpg
¿Y el sistema este viene para los dos neumáticos, delantero y trasero, o tendrías que comprar dos sistemas, una para cada rueda?
Me parece muy interesante porque te puede salvar de una buena leche. Muy currado.
V'sss
Tienen que ser 2.
Súper buen juguete @frazar (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=126)... me alegro que te lo hayas instalado, porque es para seguridad, y con ese neumático... me acuerdo yo el invierno pasado con esas mismas gomas... en almeria... no calentaba el neumático ni con un mechero en las curvas...
nada pierdes el feeling totalmente, y crees que puedes tirar y te das cuenta de que es imposible...
a mi me encantaria ponérselo alguna vez... ( @jps (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=2392) tú no lo conocías porque no te hacía falta...)
yo ya se los ví la primera vez a la suzuki de Jorge de @M.A.MOTOSPORT (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=6006), aparte de actual distribuidor de IRC y lo fliple junto con CT que le quieres poner, el problema es configurarlo bien... pero a parte del sistema para ponerlo en el neumático delantero, piensa también ponérselo para el trasero, porque es igual de importante... hay muchas cosas que se nos van de las manos, sólo por el hecho de temperatura, que a modo general lo es "todo" causa y problema de lo que sentimos encima de la moto...
adjunto un par de fotillos, y véis que las luces a los extremos de la araña son dobles, porque tiene sensores en los neumáticos delanteros y en los traseros tambíen, que son esos cables negros que se acoplan en los guardabarros de carbono...
+10 por la decisión de montar un sistema de seguridad, y como dice @Gargüera (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=3384), después creémos que con dar un par de vueltas tenemos el neumático preparado...
http://img268.imageshack.us/img268/4167/img3952z.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/5512/img3938b.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/1363/img1704y.jpg
Si pillara otro a tan buen precio como el que tengo no me lo pensaba ni un segundo en ponerlo en la trasera, de momento (a menos que no encuentre uno a PRECIACO) el TC no entra en mis planes. :cabeza
Veo que Jorge ha puesto los sensores delanteros delante de las barrars de horquilla, yo los he puesto detras, los veo mas protegidos.
La duda era ponerlo delante o detras, al final he optado por delante siendo que si se te va por baja temperatura estas en el suelo, detras hay mas probabilidades de salvarla, a parte que es mas facil calentarla y mantenela que delante.
Tienen que ser 2.
Si pillara otro a tan buen precio como el que tengo no me lo pensaba ni un segundo en ponerlo en la trasera, de momento (a menos que no encuentre uno a PRECIACO) el TC no entra en mis planes. :cabeza
Veo que Jorge ha puesto los sensores delanteros delante de las barrars de horquilla, yo los he puesto detras, los veo mas protegidos.
La duda era ponerlo delante o detras, al final he optado por delante siendo que si se te va por baja temperatura estas en el suelo, detras hay mas probabilidades de salvarla, a parte que es mas facil calentarla y mantenela que delante.
no sé... por lógica me hace pensar que yo los montaría delante de las barras, porque no te engaña la temperatura del neumático al estar más protegida por las barras, y pudiera llegar a crearse un vórtice de viento-temperatura... que pudiera afectar la lectura del sensor, y de esta manera ser más directo, aunque en caso de caída es más fácil dañarlo...
Hombre está claro, que si sólo tienes de momento uno... lo lógico también es ponerla en el neumático delantero que preocupa más...
:birras
no sé... por lógica me hace pensar que yo los montaría delante de las barras, porque no te engaña la temperatura del neumático al estar más protegida por las barras, y pudiera llegar a crearse un vórtice de viento-temperatura... que pudiera afectar la lectura del sensor, y de esta manera ser más directo, aunque en caso de caída es más fácil dañarlo...
Hombre está claro, que si sólo tienes de momento uno... lo lógico también es ponerla en el neumático delantero que preocupa más...
:birras
????????????????:confused::confused::confused:???? ??????????
Me explicas mejor esta pildora de sabiduria??? :god:god
Puede haber una diferencia de lectura del sensor infrarrojo entre delante y detras de las barras tan grande que pueda afectar mi seguridad?? :leche
Una palabra tuya y bajo al garaje a cambiarlos de sitio. :god:god
annaKMA
09-ene-2013, 13:00
No sabía que existiera esto pero... ¡ qué gran invento !
M.A.MOTOSPORT
09-ene-2013, 13:01
????????????????:confused::confused::confused:???? ??????????
Me explicas mejor esta pildora de sabiduria??? :god:god
Puede haber una diferencia de lectura del sensor infrarrojo entre delante y detras de las barras tan grande que pueda afectar mi seguridad?? :leche
Una palabra tuya y bajo al garaje a cambiarlos de sitio. :god:god
Efectivi wonder MAM.
Ponlos delante frazar ;) ya llevo mil pruebas hechas y más de un año y medio con ellas.
Efectivi wonder @MAM (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1888).
Ponlos delante frazar ;) ya llevo mil pruebas hechas y más de un año y medio con ellas.
Eso no me vale, tu no le vas a llevar la contraria a MAM :colleja, quiero explicaciones cientificas con formulas matematicas y todo.
Ya tienes interesados, porque no abres un post de los tuyos y pones un precio guapo a ver si la peña se anima.
Si vendes 10 CTA me regalas uno para ponerlo detras :x
????????????????:confused::confused::confused:???? ??????????
Me explicas mejor esta pildora de sabiduria??? :god:god
Puede haber una diferencia de lectura del sensor infrarrojo entre delante y detras de las barras tan grande que pueda afectar mi seguridad?? :leche
Una palabra tuya y bajo al garaje a cambiarlos de sitio. :god:god
A VER... coño que se han puesto las mayúsculas y parece que estaba gritando... a modo sencillo y un simil... imagínate que hay viento... y pones un termómetro delante de un árobol, y tú te pones con otro termómetro detrás del árbol... puede verse sensiblemente afectado el mercurio... levemente? entiendo que sí... pero si lo que queremos es medir una temperatura de un neumático, que genera un calor por rozamiento, interno por el aire en movimiento, y externo por el asfalto... y que disipa ese calor por conducción con el aire... la parte donde tenga menos interrupciones podrá tomar o tener una medida más precisa... me explico... con otro simil... para que veamos como puede afectar el viento, que es de la manera maás sencilla de explicarme, ya que yo no me explico a veces muy bien, lo tengo en la cabeza pero no se expresarme... si lo del árbol no te ha servido mira lo siguiente...
vas detrás de un camión, si te pegases a su matrícula no notarias los efectos del aire correcto? pero si vas separado un poco de el, notas turbulencias no?
Cuando pinchas un neumático para sacar la temperatura con un sensor, a que lo haces en la parte no cubierta por el guardabarros, por practicidad también te vas a la zona descubierta y evitas también el efecto bóveda de los guardabarros... que quizá la variación de temperatura es insignificante... que a lo mejor estamos hablando de una o dos décimas, o quizá más...
para ello tendríamos que ver la fiabilidad del IR y ver en un túnel del viento con una cámara calórica esas variaciones... que se nos escapa ahora mismo...
quizá ponerlo delante hace que haya un efecto negativo en la medición, y es mejor ponerla detrás, pero mi lógica me lleva pensar lo contrario...
Jorge, lleva ya tiempo con ello, y son súper minuciosos con el tema de la temperatura, me demostraron que moviendo los latiguillos de freno ( cuidado que no es un poste de telefónos) como variaba la temperatura de motor en 1.5-2ºC y te quedas con cara de tonto...
a este plano se me escapa y me fijo en la gente que al menos de forma empírica lo tiene claro...
de ti pa mi Francesco... las variaciones no creo que sean tan brutales, y eres precavido por si te caes... también pienso, si es para evitar caídas, prefiero ponerlo dónde la lectura sea la más critica para ir por delante de la seguridad...:zzz
y que Jorge ponga precio pa' to dios! si tiene en stock por ahi...
Eso no me vale, tu no le vas a llevar la contraria a MAM :colleja, quiero explicaciones cientificas con formulas matematicas y todo.
:parto:parto:parto:parto:parto:parto
M.A.MOTOSPORT
09-ene-2013, 13:31
Eso no me vale, tu no le vas a llevar la contraria a @MAM (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1888) :colleja, quiero explicaciones cientificas con formulas matematicas y todo.
Ya tienes interesados, porque no abres un post de los tuyos y pones un precio guapo a ver si la peña se anima.
Si vendes 10 CTA me regalas uno para ponerlo detras :x
:parto te puedo asegurar que si tengo que llevarle la contraria lo hago sin problemas, es mas... mas de una vez le he acariciado el lomo ;) como el a mi...:kiss
Los pocos milimetros o centimetros que hay entre el guardabarros y el neumático ya te están engañando la señal en unos 3,4 grados.
Este sensor es un sensor láser con una frecuencia lenta de señal.
Me tendría que informar, pero creo que son 2 Hz. y una amplitud de 4 centímetros. Yo trabajo directamente en la parte delantera porque obtengo el mismo aire que le está dando al neumático.
Si lo pongo en la trasera, tengo una variación de entre unos 5 y 10 grados de diferencia. Te puedo asegurar que los llevo puesto desde hace ya bastante tiempo, delante y a mi MAM no me ha dicho que los ponga ahí. Es más, he visto mucha gente que los lleva detrás pero yo trabajo a partir de 70º, con un margen de 10º hacia arriba. Pero, porque los pilotos que llevo y los neumáticos que suelo montar, son muy, muy agresivos y trabajan con temperaturas superiores a los 80º en pista.
Te recuerdo, también que ese sensor trabaja con una huella en triángulo. Tendrías que mirar bien la posición con cualquier objeto que puedas poner con bastante temperatura, como puede ser un soldador y ver realmente, donde lee el láser porque si te está leyendo mitad fuera de la goma y mitad dentro, tendrás una lectura no real.
Para más, me puedes llamar cuando quieras, ya lo sabes amigo.
M.A.MOTOSPORT
09-ene-2013, 13:37
A VER... coño que se han puesto las mayúsculas y parece que estaba gritando... a modo sencillo y un simil... imagínate que hay viento... y pones un termómetro delante de un árobol, y tú te pones con otro termómetro detrás del árbol... puede verse sensiblemente afectado el mercurio... levemente? entiendo que sí... pero si lo que queremos es medir una temperatura de un neumático, que genera un calor por rozamiento, interno por el aire en movimiento, y externo por el asfalto... y que disipa ese calor por conducción con el aire... la parte donde tenga menos interrupciones podrá tomar o tener una medida más precisa... me explico... con otro simil... para que veamos como puede afectar el viento, que es de la manera maás sencilla de explicarme, ya que yo no me explico a veces muy bien, lo tengo en la cabeza pero no se expresarme... si lo del árbol no te ha servido mira lo siguiente...
vas detrás de un camión, si te pegases a su matrícula no notarias los efectos del aire correcto? pero si vas separado un poco de el, notas turbulencias no?
Cuando pinchas un neumático para sacar la temperatura con un sensor, a que lo haces en la parte no cubierta por el guardabarros, por practicidad también te vas a la zona descubierta y evitas también el efecto bóveda de los guardabarros... que quizá la variación de temperatura es insignificante... que a lo mejor estamos hablando de una o dos décimas, o quizá más...
para ello tendríamos que ver la fiabilidad del IR y ver en un túnel del viento con una cámara calórica esas variaciones... que se nos escapa ahora mismo...
quizá ponerlo delante hace que haya un efecto negativo en la medición, y es mejor ponerla detrás, pero mi lógica me lleva pensar lo contrario...
Jorge, lleva ya tiempo con ello, y son súper minuciosos con el tema de la temperatura, me demostraron que moviendo los latiguillos de freno ( cuidado que no es un poste de telefónos) como variaba la temperatura de motor en 1.5-2ºC y te quedas con cara de tonto...
a este plano se me escapa y me fijo en la gente que al menos de forma empírica lo tiene claro...
de ti pa mi Francesco... las variaciones no creo que sean tan brutales, y eres precavido por si te caes... también pienso, si es para evitar caídas, prefiero ponerlo dónde la lectura sea la más critica para ir por delante de la seguridad...:zzz
y que Jorge ponga precio pa' to dios! si tiene en stock por ahi...
hay que decir que te lo curras mucho MAM yo soy mas de palabras y escrivir no me va muchoroto2
M.A.MOTOSPORT
09-ene-2013, 13:43
Si vendes 10 CTA me regalas uno para ponerlo detras :x
me parece que me queda alguno mas que el que te vendi:D te lo miro ok ....haber si te llegan los reyes atrasaos :kiss
:parto te puedo asegurar que si tengo que llevarle la contraria lo hago sin problemas, es mas... mas de una vez le he acariciado el lomo ;) como el a mi...:kiss
Los pocos milimetros o centimetros que hay entre el guardabarros y el neumático ya te están engañando la señal en unos 3,4 grados.
Este sensor es un sensor láser con una frecuencia lenta de señal.
Me tendría que informar, pero creo que son 2 Hz. y una amplitud de 4 centímetros. Yo trabajo directamente en la parte delantera porque obtengo el mismo aire que le está dando al neumático.
Si lo pongo en la trasera, tengo una variación de entre unos 5 y 10 grados de diferencia. Te puedo asegurar que los llevo puesto desde hace ya bastante tiempo, delante y a mi MAM no me ha dicho que los ponga ahí. Es más, he visto mucha gente que los lleva detrás pero yo trabajo a partir de 70º, con un margen de 10º hacia arriba. Pero, porque los pilotos que llevo y los neumáticos que suelo montar, son muy, muy agresivos y trabajan con temperaturas superiores a los 80º en pista.
Te recuerdo, también que ese sensor trabaja con una huella en triángulo. Tendrías que mirar bien la posición con cualquier objeto que puedas poner con bastante temperatura, como puede ser un soldador y ver realmente, donde lee el láser porque si te está leyendo mitad fuera de la goma y mitad dentro, tendrás una lectura no real.
Para más, me puedes llamar cuando quieras, ya lo sabes amigo.
Ya he tenido en cuenta el haz del sensor, por esto no apunta justo en el borde del neumatico si no un pelo por dentro, en Jerez lo he probado con 45º y con frio apenas marcaba verde, con calorcito sin problemas, para almeria lo voy a poner a 55º, a ver que pasa, lo de 70/80º lo dejo para los rapidos de verdad, sobre todo por las fechas en que ruedo, al final para un aficionado PKT como yo es mas una referencia, no necesito saber a que temperatura real trabaja la goma, si no que estè por encima de un minimo aceptable.
me parece que me queda alguno mas que el que te vendi:D te lo miro ok ....haber si te llegan los reyes atrasaos :kiss
:plata:plata:plata:plata:kiss:kiss
Lo del arbol de MAM me tiene desconcertado, estarà mucho tiempo detras de arboles?? :parto:parto
:parto te puedo asegurar que si tengo que llevarle la contraria lo hago sin problemas, es mas... mas de una vez le he acariciado el lomo ;) como el a mi...:kiss
Los pocos milimetros o centimetros que hay entre el guardabarros y el neumático ya te están engañando la señal en unos 3,4 grados.
Este sensor es un sensor láser con una frecuencia lenta de señal.
Me tendría que informar, pero creo que son 2 Hz. y una amplitud de 4 centímetros. Yo trabajo directamente en la parte delantera porque obtengo el mismo aire que le está dando al neumático.
Si lo pongo en la trasera, tengo una variación de entre unos 5 y 10 grados de diferencia. Te puedo asegurar que los llevo puesto desde hace ya bastante tiempo, delante y a mi MAM no me ha dicho que los ponga ahí. Es más, he visto mucha gente que los lleva detrás pero yo trabajo a partir de 70º, con un margen de 10º hacia arriba. Pero, porque los pilotos que llevo y los neumáticos que suelo montar, son muy, muy agresivos y trabajan con temperaturas superiores a los 80º en pista.
Te recuerdo, también que ese sensor trabaja con una huella en triángulo. Tendrías que mirar bien la posición con cualquier objeto que puedas poner con bastante temperatura, como puede ser un soldador y ver realmente, donde lee el láser porque si te está leyendo mitad fuera de la goma y mitad dentro, tendrás una lectura no real.
Para más, me puedes llamar cuando quieras, ya lo sabes amigo.
jóder que buena explicación Jorge... si que me llevas la contraria, pero es por mi bien, de momento acepto bien las críticas constructivas... más adelante, quizá te :colleja pero hoy por hoy :god
bueno frazar... creo que te ha respondido
Ya
Lo del arbol de MAM me tiene desconcertado, estarà mucho tiempo detras de arboles?? :parto:parto
serás... ya no te explico nada más!
:parto:parto:parto:parto
M.A.MOTOSPORT
09-ene-2013, 14:55
jóder que buena explicación Jorge... si que me llevas la contraria, pero es por mi bien, de momento acepto bien las críticas constructivas... más adelante, quizá te :colleja pero hoy por hoy :god
bueno @frazar (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=126)... creo que te ha respondido
MAM como nos queremos:ovacion yo mas a ti que tu a mi...roto2
frazar tienes razon hace mucho frio aun, pero ten en cuenta esta cifra como minimo, 70 grados, juega con las presiones y con los compuestos y busca como minimo esa temperatura tanto alante como atras.
Yo trabajo con 110 grados en agosto detras:one
A ver la temperatura que hace el domingo, ..............................estas el domingo en Almeria?
Yo en Agosto trabajo con 40º ....................... unos sudores.........................y en la moto ni pensarlo :parto:parto
M.A.MOTOSPORT
09-ene-2013, 15:23
A ver la temperatura que hace el domingo, ..............................estas el domingo en Almeria?
Yo en Agosto trabajo con 40º ....................... unos sudores.........................y en la moto ni pensarlo :parto:parto
ostris tio sorry... estare con la famili, si no la jefa me mata.
ademas empiezo con el mundial a final de enero, la mujer ya sin haber empezado ya la tengo mosca!!:confused:
MAM como nos queremos:ovacion yo mas a ti que tu a mi...roto2
jajajajaja... no nos han visto chillarnos verdad? :parto:parto:parto
jajajajaja... no nos han visto chillarnos verdad? :parto:parto:parto
Se me ha cortado la digestion :cabeza:cabeza:x:x
Os hago una pregunta especialmente a MAM y a Jorge, desviandome un poco del tema y al hilo de algo que ha puesto MAM acerca de la colocacion de los latiguillos de freno.
¿Cual seria una buena colocacion de los latiguillos para mejorar la temperatura? ¿Apartarlos lo maximo posible del radiador?
M.A.MOTOSPORT
13-ene-2013, 21:41
Os hago una pregunta especialmente a MAM y a Jorge, desviandome un poco del tema y al hilo de algo que ha puesto MAM acerca de la colocacion de los latiguillos de freno.
¿Cual seria una buena colocacion de los latiguillos para mejorar la temperatura? ¿Apartarlos lo maximo posible del radiador?
http://img841.imageshack.us/img841/4724/imagesca213jsb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/imagesca213jsb.jpg/)
:one
Os hago una pregunta especialmente a MAM y a Jorge, desviandome un poco del tema y al hilo de algo que ha puesto MAM acerca de la colocacion de los latiguillos de freno.
¿Cual seria una buena colocacion de los latiguillos para mejorar la temperatura? ¿Apartarlos lo maximo posible del radiador?
bueno entiendo que ya te ha contestado Jorge...:bye
Efectivamente ya hablé con Jorge por teléfono, un placer como siempre, y me solucionó un par de dudas mas.
Segunda prueba del CTA, bueno, no del CTA que ya se que funciona, si no de comprobar la informacion que me da.
Almeria, frio, vientecillo, y alfalto a un maximo de 15º.
Hablo siempre de rueda delantera.
Salida de boxes con goma a 90º de calentadores, el tiempo de salir a pista antes de la primera curva ya marca rojo (menos de 45º), minimo 2 vueltas antes de ver un verde, segun si la curva es a derecha o izquierda, e inevitablemente a mitad de recta otra vez rojo, la verdad, no pensaba que las gomas se enfriaban tan rapido :eek::eek:
Rodrigo
14-ene-2013, 14:41
Segunda prueba del CTA, bueno, no del CTA que ya se que funciona, si no de comprobar la informacion que me da.
Almeria, frio, vientecillo, y alfalto a un maximo de 15º.
Hablo siempre de rueda delantera.
Salida de boxes con goma a 90º de calentadores, el tiempo de salir a pista antes de la primera curva ya marca rojo (menos de 45º), minimo 2 vueltas antes de ver un verde, segun si la curva es a derecha o izquierda, e inevitablemente a mitad de recta otra vez rojo, la verdad, no pensaba que las gomas se enfriaban tan rapido :eek::eek:
Como molaba el arbolito de navidad! Le tenemos que poner musiquita como en las postales cuando las abres que suenan :ovacion:ovacion
BrainBT
14-ene-2013, 22:49
en serio no se que tipo de gomas son esas pero 45º es nada, solo de hacer autovía ya se ponen a casi 40 unas gomas normales.
como puede ser que de salir a casi 90º se pongan a 45º antes de la primera curva? no se, no me cuadra nada, ni que estuvieras rodando encima de nitrógeno líquido.
estoy flipando.
Javi_r1_
15-ene-2013, 07:40
Cuidado con los vortices. En la recta de almeria hay uno que te baja la temperatura 45 grados. Mas que un vortice es un agujero negro.
lamentablemente BrainBT es así, si te compras un lector de temperaturas láser... te quedarás sorprendido... a ver... un neumático duro, o un neumático de calle coge muchísimo antes la temperatura que un slick.... el problema es hacer coger la temperatura a un slick y mantenerla, y si eres capaz de mantenerla entonces tendrás todo el grip, si trabajas en su rango de funcionamiento... pero es increible, y he visto lamentablemente caídas de gente que va rápido, y da vueltas a un amigo para darle rueda, durante dos tres vueltas y cuando quiere apretar... se han ido al suelo... yo mismo sin ir más lejos, cuando he estado de monitor, y he querido luego darme un par de vueltas "graciosas" después de haber estado dando rueda, si ha sido con alguien lento, me ha costado más de un susto, porque me he confiado de la temperatura de las gomas, y no es así... hay que llevar más cuidado de lo que uno se cree... y por eso, que alguien como frazar se haya puesto el indicador, y siendo un tío muy rápido en pista, tiene que hacer caer en la cuenta a mucha gente... que es bastante importante y critico la temperatura de los neumáticos, y que pensamos que por llevar calentadores todo vale, y que todos los neumáticos son lo mejor... hay que saber hacerlos mantener en su temperatura para poder tener el grip que te ofrecen, incluso el que creemos que nos ofrece... sobre neumáticos, casi seguro que francesco, estaría montando Dunlop ( son asó de especiales esas gomas)
Gargüera
15-ene-2013, 08:46
lamentablemente BrainBT es así, si te compras un lector de temperaturas láser... te quedarás sorprendido... a ver... un neumático duro, o un neumático de calle coge muchísimo antes la temperatura que un slick.... el problema es hacer coger la temperatura a un slick y mantenerla, y si eres capaz de mantenerla entonces tendrás todo el grip, si trabajas en su rango de funcionamiento... pero es increible, y he visto lamentablemente caídas de gente que va rápido, y da vueltas a un amigo para darle rueda, durante dos tres vueltas y cuando quiere apretar... se han ido al suelo... yo mismo sin ir más lejos, cuando he estado de monitor, y he querido luego darme un par de vueltas "graciosas" después de haber estado dando rueda, si ha sido con alguien lento, me ha costado más de un susto, porque me he confiado de la temperatura de las gomas, y no es así... hay que llevar más cuidado de lo que uno se cree... y por eso, que alguien como frazar se haya puesto el indicador, y siendo un tío muy rápido en pista, tiene que hacer caer en la cuenta a mucha gente... que es bastante importante y critico la temperatura de los neumáticos, y que pensamos que por llevar calentadores todo vale, y que todos los neumáticos son lo mejor... hay que saber hacerlos mantener en su temperatura para poder tener el grip que te ofrecen, incluso el que creemos que nos ofrece... sobre neumáticos, casi seguro que francesco, estaría montando Dunlop ( son asó de especiales esas gomas)
Los neumaticos cojen la misma temperatura en las mismas condiciones , la diferencia es que un turistico o de calle con esos 40º esta listo para funcionar y uno de circuito con la misma temperatura , 40º esta aun fuera de rango de trabajo , esa es la diferencia .
Por la parte superior nos pasa lo mismo cuando tenemos una goma de calle a 80º la estamos haciendo sufrir y cuando ponemos una de circuito a esa temperatura es ta en todo su esplendor .
Para mi la expresion de que unas gomas pillan antes o despues la temperatura la veo incorrecta , el comportamiento es diferente con la misma temperatura .
Pasa algo parecido con la idea de montar una goma mas deportiva delante o turistica detras , que pasa que las gomas van por diferente sitio para tener una temperatura u otra ? (dejando de lado la temperatura propia del trabajo en cada eje ) .
Las aportaciones de los sensores de temperatura estan muy acertadas para que la gente vea la realidad en pista y para que muchos se den cuenta de lo importante que son temas como presion y demas baremos que influyen en el comportamiento de las suspensiones y neumaticos , que muchos piensan que todo vale y que lo mismo es para una fecha , mod o compuesto que para otra .
Saludos
Los neumaticos cojen la misma temperatura en las mismas condiciones , la diferencia es que un turistico o de calle con esos 40º esta listo para funcionar y uno de circuito con la misma temperatura , 40º esta aun fuera de rango de trabajo , esa es la diferencia .
Por la parte superior nos pasa lo mismo cuando tenemos una goma de calle a 80º la estamos haciendo sufrir y cuando ponemos una de circuito a esa temperatura es ta en todo su esplendor .
Para mi la expresion de que unas gomas pillan antes o despues la temperatura la veo incorrecta , el comportamiento es diferente con la misma temperatura .
Pasa algo parecido con la idea de montar una goma mas deportiva delante o turistica detras , que pasa que las gomas van por diferente sitio para tener una temperatura u otra ? (dejando de lado la temperatura propia del trabajo en cada eje ) .
Las aportaciones de los sensores de temperatura estan muy acertadas para que la gente vea la realidad en pista y para que muchos se den cuenta de lo importante que son temas como presion y demas baremos que influyen en el comportamiento de las suspensiones y neumaticos , que muchos piensan que todo vale y que lo mismo es para una fecha , mod o compuesto que para otra .
Saludos
Gracias por tu puntualización Victor, me referia a pillan antes la temperatura de funcionamiento... en fin
Gargüera
15-ene-2013, 09:17
Gracias por tu puntualización Victor, me referia a pillan antes la temperatura de funcionamiento... en fin
Es solo mi punto de vista , para mi la temperatura es la misma , segun lo explicais algunos entiendo que una goma blanda se calienta antes que una dura , al igual que yo, lo entiende mucha gente y despues te encuentras con muchas sorpresas en la calle .
No pretendo corregir a nadie , dios me libre
Como bien dice @MAM (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1888) :god la goma es un Dunlop KR 6680 en medida 125 (existen otras? :confused:).
Esto de la temperatura de la goma es un parametro que hasta ahora no tenia en cuenta, con tener la goma caliente de calentadores y comprobando la presion nada mas terminar las tandas era todo, con el CTA las cosas cambian.........................
Lo de Almeria ha sido atipico siendo que hacia bastante mas frio de lo habitual, en Jerez unos dias antes y temperatura (ambiente y pista) mas alta con una vuelta era suficiente para tener la goma en temperatura, y ahora mi pregunta para los gurus............................................. ..
En caso de condiciones desfavorables que es mejor:
1 - Mantener la presion de la goma aunque la temperatura no llegue a lo que tiene que llegar.
2 - Bajar la presion para que la temperatura suba aunque al final la goma flexe (cosa que no ma hace gracia).
3 - Recojer bartulos, perder el dinero pagado para rodar, volver a casa con un cabreo monumental, y aguantar el "te lo habia dicho" de la maquina de reñir :cabeza
Cualquier cosa antes de enfrentarte a la maquina de reñir...
Cualquier cosa antes de enfrentarte a la maquina de reñir...
Cuanta razon tienes, vamos a cambiar lo de "enfrentarse" con "que te consuele por haber perdido pasta y tiempo de un dia".............................................mejor no volver a casa :cabeza:cabeza:cabeza:parto:parto:parto
Solo una observacion a ver si me podeis contestar.. el sensor esta muy bien, apunta al neumatico, muy bien.. pero cuando se mira temperatura del neumatico se usa un sensor que toca el neumatico no?? igual que el asfalto..
Porque digo esto?? muy facil.. frazar los has puesto en el guardabarros delantero no? por tanto no tocan el neumatico.. entre el neumatico y el guardabarros hay un espacio por el cual se cuela aire bastante mas frio que el neumatico y por tanto digo yo que eso hara que el laser no tenga una lectura correcta o mas bien exacta de la temperatura del neumatico y que creo que pueden variar bastante..
Lo quieras o no ese aire intermedio tiene que notarse.. se han provado calentadores de neumaticos recien quitados los neumaticos y a los 5 minutos y creo que nigun calentador tras 5 minutos SEGUN las comparativas bajan de 50 o 60 grados..
Es con eso con lo que miden la temperatura en MOTOGP?? u otras competiciones similares??
Solo una observacion a ver si me podeis contestar.. el sensor esta muy bien, apunta al neumatico, muy bien.. pero cuando se mira temperatura del neumatico se usa un sensor que toca el neumatico no?? igual que el asfalto..
Porque digo esto?? muy facil.. @frazar (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=126) los has puesto en el guardabarros delantero no? por tanto no tocan el neumatico.. entre el neumatico y el guardabarros hay un espacio por el cual se cuela aire bastante mas frio que el neumatico y por tanto digo yo que eso hara que el laser no tenga una lectura correcta o mas bien exacta de la temperatura del neumatico y que creo que pueden variar bastante..
Lo quieras o no ese aire intermedio tiene que notarse.. se han provado calentadores de neumaticos recien quitados los neumaticos y a los 5 minutos y creo que nigun calentador tras 5 minutos SEGUN las comparativas bajan de 50 o 60 grados..
Es con eso con lo que miden la temperatura en MOTOGP?? u otras competiciones similares??
No conozco exactamente el funcionamiento tecnico de un lector de temperatura por laser, alguien que sea mas tecnico que yo lo podrà explicar mejor, por lo que se, lee donde toca el laser, no lo que atraviesa (el aire), el paramentro que se tiene en cuenta en las intrucciones es la distancia del sensor del neumatico, siendo que el laser tiene un haz conico, cuanto mas lejos del punto de contacto mayor es la superficie en la que se proyecta, la temperatura leida es la media de dicha proyecion, cuanto mas lejo el sensor de la goma mas hacia el interior hay que ponerlo para que la proyeccion no se salga falseando la lectura.
En IRC habran tenido en cuenta eventuales variaciones de las lecturas provocadas por el aire circulante entre el sensor y la goma, de todas formas el CTA sirve como una referencia, si lo tengo regulado para 45º lo que quiero saber es cuando està por encima o por debajo, si cuando me da verde està a 43º o 48º poco cambia, de allì para arriba bien, por debajo cuidadito.
Es diferente medir la temperatura de un neumatico 5 minutos despues de quitarle el calentador con la moto en el caballete o despues de que ruede 200 metros en asfalto a menos de 15º (que es lo que me he encontrado las ultimas salidas), son 75º de diferencia, ademas de contacto con el aire, tambien fresquete, en movimiento, es como meter algo caliente en agua fria :eek:.
En MotoGP usan medidores de pincho, el que toca la goma, es mas preciso que el laser, para ello 2/3º hacen la diferencia................................para nosotros no.
TOCHAAAAACOOOOOOOO :x:x
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