Ver versión completa : ¿Problema? Cortes en 4ª a 14000 rpm
jose_4289
05-ene-2013, 23:33
Buenas noches a todos.
La moto me hace algo raro. La semana pasada me hizo unos cortes en varias marchas cuando se me encendió la reserva mientras iba a fondo. Hasta ese momento iba perfecta. En uno de ellos se encendió la luz del bloqueo de llave. En el servicio oficial Suzuki me dijeron que podia haber tragado algo de suciedad del fondo del depósito al ir rápido y con poco combustible.
Hoy y con el depósito lleno me he dado cuenta de que lo hace siempre cuando acelero a fondo, siempre en cuarta y alrededor de las 14-15000 vueltas. Para que no lo haga tengo que, o estirar mucho tercera, o meter quinta sobre las 12000 rpm.
Lo único que se me ocurre es que, al llevar la válvula de escape anulada (solo mecánicamente, de momento), y tener el FI en el cuadro, la moto esté en modo averia y no deje estirar más. Pero lo que me descoloca es que sea solo en cuarta.
¿Teneis alguna idea de por donde pueden ir los tiros?
Un saludo y felices reyes.
PD: GSXR 600 K6 2006.
boxesmoto.com
06-ene-2013, 02:53
lo de la valvula no creo que tenga nada que ver ya que te lo haría en todas las marchas , pues en principio es un tema jodido ,deberás comprobar varias cosas desde el interruptor de la piña , el sensor de caballete , conexiones en general , sensor anticaida .
si se enciende la luz de la llave puedes probar primero a ir con la llave roja a ver si es tema de codificado aunque es algo bastante difícil si fuera algo de eso no arrancaría la moto .un saludo y suerte
Lleva la moto a un taller suzuki y que te lean la centralita a ver que error te da, lo de ir con la luz del FI encendida mal asunto, si pasa algo mas no te darias cuenta.
rider tiesso
06-ene-2013, 16:45
frazar cuando dices que lean la centralita ¿a que te refieres?..a poner la moto en modo taller para que marque el fallo en el cuadro? O es otra cosa diferente??..ya que para poner la moto en modo taller no hace falta llevarla al conce,,se puentea con un trozo de cable y la pones en modo taller..saludos
Limpia el filtro de la bomba dengasolina
jose_4289
07-ene-2013, 00:08
Mañana la llevaré al taller a que revisen las conexiones eléctricas que comenta Noel.
Ivan, ¿podrias decirme donde está hubicado el filtro de gasolina? ¿O es trabajo de taller que no podria hacer yo?
Muchas gracias a todos :birras
jose_4289
07-ene-2013, 00:24
Termino de encontrar un tutorial para desmontar el depósito y bomba de gasolina. Voy a ver si me animo esta semana y soluciono algo.
jose_4289
07-ene-2013, 00:45
Estoy dándole vueltas a las conexiones mencionadas por Noel y he caido en la cuenta de que me lo hace desde que eché 3en1 a la pata porque estaba muy atascada y ahora se puede sacar con solo rozarla. Otra cosa más que miraré mañana.
jose_4289
07-ene-2013, 18:31
Pues hoy he pasado por el taller y la máquina no ha cantado nada. El mecánico se decanta por un sensor puñetero y tal vez sea casi peor porque a saber cual es.
Hoy he vuelto a probar y me lo ha hecho en tercera y cuarta, siempre con el gas a fondo y a 14000 vueltas. He bajado a primera, he vuelto a acelerar y estiraba las marchas hasta el corte. Total, que lo hace cuando quiere.
Hazme cAso saca la bomba de gasolina y limpia el filtro , tienes que sacarla esta dentro de el deposito no tiene compilcacion saca los tornillos de el galos la sacas y tiene
Un filtro pequeño limpialo o si tienes un colega que te deje una bomba para probar perfecto Por que me da que es de ahy
el sensor de la pata de cabra se activa por una lengüeta metalica de la misma pata, que es la que toca el sensor, coge una llave inglesa pequeña y doblala unos 10º hacia la direccion del sensor...prueba, no te gastaras un duro y a mi me han fallado varias de ahi
jose_4289
09-ene-2013, 22:12
Hazme cAso saca la bomba de gasolina y limpia el filtro , tienes que sacarla esta dentro de el deposito no tiene compilcacion saca los tornillos de el galos la sacas y tiene
Un filtro pequeño limpialo o si tienes un colega que te deje una bomba para probar perfecto Por que me da que es de ahy
Encontré un tutorial de como desmontarlo y vi que no tiene complicación alguna. La única duda que tengo es como limpiar el filtro. ¿Con aire a presión?
A ver si el fin de semana tengo un rato y lo hago. Mientras tanto seguiré probándola a ver si gastando unos cuantos depósitos se soluciona.
Gracias :)
el sensor de la pata de cabra se activa por una lengüeta metalica de la misma pata, que es la que toca el sensor, coge una llave inglesa pequeña y doblala unos 10º hacia la direccion del sensor...prueba, no te gastaras un duro y a mi me han fallado varias de ahi
Gracias Fido. Habia pensado en ajustar el sensor pero no sabia como y no habia caido en doblar la lengüeta de la pata. Mañana mismo lo haré a ver si hay suerte.
Por cierto, me he dado cuenta que no es solo en cuarta. Lo hace al estirar a fondo cualquier marcha y cuando quiere. Pocas veces y casi al final de marcha pero cuando lo hace molesta.
A mi me paso algo parecido, y con el modelo k8...y resulto ser el interruptor de paro de la piña, que con la vibración, el torinillo que sujeta la guia metalica que lleva en su interior se afloja con el tiempo, y por eso, cuando revolucionas mucho la moto, no hace contacto.
No tardas mas de 10 minutos en solucionarlo...abrir la piña, apretar tornillo, rociar algo de wd 40 por aquello de la humedad de cuando la lavas, cerrar y listo.
Antes de abrir, comprueba a mover levemente dicho interruptor y comprobar si esta flojo y para la moto.
A mi me funcionó, espero que a ti tb!!
:birras
pichon_adrenalin
10-ene-2013, 04:52
revisa la presion de la bomba de gasolina aver que tal anda
jose_4289
12-ene-2013, 17:28
Pues parece que ya se ha solucionado.
Esta mañana he cambiado el servo de la válvula de escape que tenia con los dientes pasados por otro con la pletina para anular el FI, doblado la pestaña de la pata y usado la segunda llave y hoy ya no lo ha hecho. Llego al corte en todas las marchas así que por el momento y a falta de probar más, problema solucionado.
Puede haber sido cualquiera de las tres cosas aunque me decanto por el tema del FI ya que supongo que al llevarlo encendido la moto estaria en modo averia y no dejaba estirar las marchas completamente.
De cualquier manera, parece que está solucionado :)
yo he competido con el f1 por el servo del escape y nunca me fallo.... jejejeje
boxesmoto.com
12-ene-2013, 18:22
yo he competido con el f1 por el servo del escape y nunca me fallo.... jejejeje
completamente deacuerdo con fido ,incluso si quitas el sensor de velocidad de la tapa de piñon marca el f1 y la moto funciona perfecta , ya nos contaras si realmente se ha solucionado con esto .un saludo
jose_4289
13-ene-2013, 10:15
Puf pues ya no lo se. En cualquier caso ayer no me lo hizo ni una sola vez.
Podria ser el FI, haber doblado la pestaña de la pata, cambiar de llave (esto por consejo del mecánico), o incluso casualidad y que la semana que viene lo vuelva a hacer.
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