Ver versión completa : Duda sobre bomba de freno
CHARLON24
01-ene-2013, 17:10
Hola chicos.
Lo primero de todo es que no se si debo escribir esto aquí o en otro sitio...
Al lío. A ver me gustaría saber que diferencias hay cuando una bomba pone 19x18 y en otra 19x20. No se si hay más medidas...
La verdad que estoy un poco verde en esto de bombas de freno y a lo mejor cambio la mía pero con estas dudas no se en que basarme...
Como siempre muchas gracias de antemano chicos!
Un saludo.
sucellus
01-ene-2013, 20:03
Hola chicos.
Lo primero de todo es que no se si debo escribir esto aquí o en otro sitio...
Al lío. A ver me gustaría saber que diferencias hay cuando una bomba pone 19x18 y en otra 19x20. No se si hay más medidas...
La verdad que estoy un poco verde en esto de bombas de freno y a lo mejor cambio la mía pero con estas dudas no se en que basarme...
Como siempre muchas gracias de antemano chicos!
Un saludo.
muy sencillo,la primera medida 19, es el diametro del pistón interior de la bomba (la potencia de frenada), y la segunda medida 18 o 20 es el angulo de ataque que le das a la maneta con respecto al pistón, es decir 18 tiene una ángulo más directo, acciona con menos recorrido la presion a la bomba, con 20 tiene un poco mas de recorrido la maneta para ejercer la misma presion de frenada. La potencia de frenada es la misma 19, y 18 o 20 cuanto de directa sea esa potencia de frenada. con 18 es algo más brusca y te da la potencia maxima con poco recorrido de la maneta, con 20 es más dosificable al tener más recorrido para conseguir la maxima frenada.
Yo la prefiero 18, pero eso va según los gustos, y el uso. espero haberte ayudado
CHARLON24
02-ene-2013, 08:13
muy sencillo,la primera medida 19, es el diametro del pistón interior de la bomba (la potencia de frenada), y la segunda medida 18 o 20 es el angulo de ataque que le das a la maneta con respecto al pistón, es decir 18 tiene una ángulo más directo, acciona con menos recorrido la presion a la bomba, con 20 tiene un poco mas de recorrido la maneta para ejercer la misma presion de frenada. La potencia de frenada es la misma 19, y 18 o 20 cuanto de directa sea esa potencia de frenada. con 18 es algo más brusca y te da la potencia maxima con poco recorrido de la maneta, con 20 es más dosificable al tener más recorrido para conseguir la maxima frenada.
Yo la prefiero 18, pero eso va según los gustos, y el uso. espero haberte ayudado
Muchas gracias por la aclaración. No tenia mucha idea la verdad.
Un saludo.
La segunda medida es la distancia
Entre la bisagra o perno de la maneta y el punto de apoyo con el piston !!!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Rodrigo
02-ene-2013, 11:42
Yo he pedido una 19x20.... Un colega mio la tiene y me gusta el tacto. Tampoco creo que haya mucha diferencia con la 19x18 salvo que sea mas radical, en teoria frenan igual menos por el primer tacto que en la 18 es mas brusco.
PEro que es cuestion de gustos
Toñin23
02-ene-2013, 11:48
Yo he pedido una 19x20.... Un colega mio la tiene y me gusta el tacto. Tampoco creo que haya mucha diferencia con la 19x18 salvo que sea mas radical, en teoria frenan igual menos por el primer tacto que en la 18 es mas brusco.
PEro que es cuestion de gustos
Hasta ahora llevabas la de serie?o la de 18?
Rodrigo
02-ene-2013, 12:18
Hasta ahora llevabas la de serie?o la de 18?
La de serie es UNA PATATA, a no ser qe la mecanices y va de lujo... Un amigo mio las mecaniza, cambia retenes y algo mas y van del copon y te ahorras una pasta.... es lo que usan en series.
Yo llevaba la RCS y la he quitado, para uso exclusicvo de pista no me gusta, frenar frena muy bien pero me he pasado a la de toda la vida
La segunda medida es la distancia
Entre la bisagra o perno de la maneta y el punto de apoyo con el piston !!!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
es lo más inteligente que he leido... mas distancia, más palanca, ya cada uno que se saque las conclusiones... mas tacto, esponjoseidad, etc...
:birras
Gargüera
02-ene-2013, 12:25
Yo he pedido una 19x20.... Un colega mio la tiene y me gusta el tacto. Tampoco creo que haya mucha diferencia con la 19x18 salvo que sea mas radical, en teoria frenan igual menos por el primer tacto que en la 18 es mas brusco.
PEro que es cuestion de gustos
El tacto inicial de la 20 es mas blando , no por ello frena menos , pero hay que adtarse a la la sensacion de que los primeros segundos no frena , por lo demas sin problemas .
La bomba Nissin de serie de suzuki no es tan mala como la pintan , algunas han dado problemas pero en general su comportamiento es bueno , ademas de serie ya es 19 no 16 como muchas de otras marcas
Rodrigo
02-ene-2013, 12:28
El tacto inicial de la 20 es mas blando , no por ello frena menos , pero hay que adtarse a la la sensacion de que los primeros segundos no frena , por lo demas sin problemas .
La bomba Nissin de serie de suzuki no es tan mala como la pintan , algunas han dado problemas pero en general su comportamiento es bueno , ademas de serie ya es 19 no 16 como muchas de otras marcas
Pues en la mia daria problemas. porque aun con latiguillos desfallecia una barbaridad, encima en guadix que es muy de stop and go.... Directamente pase a la RCS y ya era otra historia y ahora como solo hago pista y quizas corra algo prefiero la PR.
Yo no se, he pedido la 20, y soy muy de frenar duro, pero a ver si con la 20 aprendo a dosificar mas el freno y dejar correr mas la moto que es mi punto debil porque soy muy de apurar y entro un pelin lento, por eso he pedido la 20
Gargüera
02-ene-2013, 13:57
Pues en la mia daria problemas. porque aun con latiguillos desfallecia una barbaridad, encima en guadix que es muy de stop and go.... Directamente pase a la RCS y ya era otra historia y ahora como solo hago pista y quizas corra algo prefiero la PR.
Yo no se, he pedido la 20, y soy muy de frenar duro, pero a ver si con la 20 aprendo a dosificar mas el freno y dejar correr mas la moto que es mi punto debil porque soy muy de apurar y entro un pelin lento, por eso he pedido la 20
Las bombas con uso intenso desfallecen todas , en mayor o menos medida , de ello depende de calidad de la bomba , en muchas ocasiones el problema es el exceso de temperatura que se alcanza en el sistema y de ello no tiene casi nunca la culpa la bomba .
La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .
Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido
es lo más inteligente que he leido... mas distancia, más palanca, ya cada uno que se saque las conclusiones... mas tacto, esponjoseidad, etc...
:birras
ja ja ja ja
No es por tocar los wewos........pero es justamente al revés !!!!!! :parto:parto:parto:colleja:colleja
Cuanto menos distancia mas PALANCA o FUERZA se aplica al piston.
Las bombas con uso intenso desfallecen todas , en mayor o menos medida , de ello depende de calidad de la bomba , en muchas ocasiones el problema es el exceso de temperatura que se alcanza en el sistema y de ello no tiene casi nunca la culpa la bomba .
La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .
Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido
Para ir RAPIDO hay que darle al MANGO !!!!!!!!!:x:x:x
Lo de frenar es importantisimo como bien dices, pero la gente RAPIDA de verdad tienen un tacto con el GAs brutal !!!!
En las 24h del 2011 coincidi en relevos con DAVID CHECA en pista por la noche, y cuando me adelanto puede mantener su rueda (se alejaba poco a poco) casi dos vueltas y FRENANDO no me sacaba nada, mas bien en algun sitio le recuperaba algun metro , pero el tio cada vez que habria gas me metia 5 metros como si nada, BRUTAL, yo aguante "casi" a su rueda porque era de Noche y porque estuve SIN RESPIRAR durante esas interminables 2 vueltas, pero es que es increible el puto tacto del gas que tienen, al final cuando ya cogi aire me habria metido mas de 50m, por lo que ya apenas veia la moto.
Y es curioso porque de dia he tropezado con TIZON, RIBALTA ( o alguno del CEV que venia al Mediterraneo a entrenar) y no les puedes seguir la rueda porque con diferencias de 3 o mas seg, en tres curvas ya no sabes ni donde estan y cuando hay tanta difererncia no acabas de tener claro donde cojones te estan metiendo un RABO.
Pero con D.Checa lo tuve CLARISIMO, no se trata de mejores neumaticos , ni de mejor moto, es que le DAN GAS DONDE TU AUN ESTAS PENSANDO .......UUUYYYYY QUE ME MATO !!!!!!!!!! :D:D
:birras:birras
IsraelO
02-ene-2013, 16:15
La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .
Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido
Esto me lo guardo y lo archivo y mi CABEZA :birras:birras
Gargüera
02-ene-2013, 16:30
Para ir RAPIDO hay que darle al MANGO !!!!!!!!!:x:x:x
Lo de frenar es importantisimo como bien dices, pero la gente RAPIDA de verdad tienen un tacto con el GAs brutal !!!!
En las 24h del 2011 coincidi en relevos con DAVID CHECA en pista por la noche, y cuando me adelanto puede mantener su rueda (se alejaba poco a poco) casi dos vueltas y FRENANDO no me sacaba nada, mas bien en algun sitio le recuperaba algun metro , pero el tio cada vez que habria gas me metia 5 metros como si nada, BRUTAL, yo aguante "casi" a su rueda porque era de Noche y porque estuve SIN RESPIRAR durante esas interminables 2 vueltas, pero es que es increible el puto tacto del gas que tienen, al final cuando ya cogi aire me habria metido mas de 50m, por lo que ya apenas veia la moto.
Y es curioso porque de dia he tropezado con TIZON, RIBALTA ( o alguno del CEV que venia al Mediterraneo a entrenar) y no les puedes seguir la rueda porque con diferencias de 3 o mas seg, en tres curvas ya no sabes ni donde estan y cuando hay tanta difererncia no acabas de tener claro donde cojones te estan metiendo un RABO.
Pero con D.Checa lo tuve CLARISIMO, no se trata de mejores neumaticos , ni de mejor moto, es que le DAN GAS DONDE TU AUN ESTAS PENSANDO .......UUUYYYYY QUE ME MATO !!!!!!!!!! :D:D
:birras:birras
Eso es en el capitulo de acelerandooooooo que aun no hemos llegado :parto:parto:parto:parto
Tu experiencia la tengo mas que comprobada , como gente con motos mas lentas o mas rapidas se van abriendo gas a fuego , hace tiermpo abri un post sobre como Tiago Diaz en Estoril con unos Dragon Supercorsa abria gas como un animal .
El rapido saca segundos en todos lados , decimas abriendo antes y mas fuerte , decimas frenando mas tarde y mejor , decimas en el paso por curva , al final 2-3 segundos que algunos dicen que son nada en 5 vueltas te ha sacado recta de meta y adios , ya puedes darle todo lo que quieras que ademas has perdido esas decimas que te daba la ref , los lentos seremos asi toda la vida :parto
ja ja ja ja
No es por tocar los wewos........pero es justamente al revés !!!!!! :parto:parto:parto:colleja:colleja
Cuanto menos distancia mas PALANCA o FUERZA se aplica al piston.
joder llevas razón, ha sido un lapsus calami, es decir, pensar una cosa y escribir otra... pero PIJO, como se dice aqui... si me has entendido!!!!!:parto:parto
:birras
Rodrigo
02-ene-2013, 20:09
Las bombas con uso intenso desfallecen todas , en mayor o menos medida , de ello depende de calidad de la bomba , en muchas ocasiones el problema es el exceso de temperatura que se alcanza en el sistema y de ello no tiene casi nunca la culpa la bomba .
La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .
Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido
Exacto.... hay qe entrar colado por la trazada buena... si siempre vas seguro es que no se va todo lo rapido... Es lo qeu tngo pensado hacer la proxima... ir algo mas coladete a ver que pasa
penchu101
02-ene-2013, 23:19
Pues en la mia daria problemas. porque aun con latiguillos desfallecia una barbaridad, encima en guadix que es muy de stop and go.... Directamente pase a la RCS y ya era otra historia y ahora como solo hago pista y quizas corra algo prefiero la PR.
Yo no se, he pedido la 20, y soy muy de frenar duro, pero a ver si con la 20 aprendo a dosificar mas el freno y dejar correr mas la moto que es mi punto debil porque soy muy de apurar y entro un pelin lento, por eso he pedido la 20
Llevo meses detras d esa averia. D la bomba nisis d mi susi, he mirado todo lo posible en los frenos (latiguillos, liquido, pastillas, discos, pinzas) y yo sabia q era d la bomba pero no queria cambiar a una brembo sin saber q era eso .... M prestaron una nissin d serie y bingoooooo!!!!!! Problema resuelto. Ahora si ya puedo cambiar de bomba. Esta averia me a costado dos sustos( recta de cheste y albacete)
Saludossss
Rodrigo
03-ene-2013, 09:29
Llevo meses detras d esa averia. D la bomba nisis d mi susi, he mirado todo lo posible en los frenos (latiguillos, liquido, pastillas, discos, pinzas) y yo sabia q era d la bomba pero no queria cambiar a una brembo sin saber q era eso .... M prestaron una nissin d serie y bingoooooo!!!!!! Problema resuelto. Ahora si ya puedo cambiar de bomba. Esta averia me a costado dos sustos( recta de cheste y albacete)
Saludossss
Pues si quieres, mecanizala. eso se pule se le cambian los retenes y va dde perlas y vale 100€ que una brembo ya vale mas del doble. Yo conozco varios que la llevan como digo y te hacen 47 en jerez con una 600....
penchu101
03-ene-2013, 10:55
Lo tengo en cuenta!!!! Ahora llevo la d mi colega q no la usa...pero m guardo la oferta.
Graxias tio
Rodrigo
03-ene-2013, 11:07
Lo tengo en cuenta!!!! Ahora llevo la d mi colega q no la usa...pero m guardo la oferta.
Graxias tio
De nada hombre.. Si quieres mecanizarla y dejarla bien, avisame y te paso un colega que las hace de puta madre... las pinzas tambien las mecaniza, les aumenta el caudal y frenan bastante mas... Asi es como corren en el cev y los regionales y frenan de lo lindo.
Pues yo sigo con mi ralladura entre IRC EVO y BREMBO PR en 19x18 y parece ser por lo que contais (aunque este verano haya fatigado totalmente la bomba en mi ultima rodada) que aqui lo que hay que tener es una moto que no valga mucho dinero y estar bien de pasta como para que puedas dedicar a arreglarla en caso de ostia.. XD
Rodrigo
03-ene-2013, 12:58
Pues yo sigo con mi ralladura entre IRC EVO y BREMBO PR en 19x18 y parece ser por lo que contais (aunque este verano haya fatigado totalmente la bomba en mi ultima rodada) que aqui lo que hay que tener es una moto que no valga mucho dinero y estar bien de pasta como para que puedas dedicar a arreglarla en caso de ostia.. XD
jajajaaja menuda rallada no? Pues mira, las brembo van bien, las irc no las he probado pero no hablan mal de ellas... Y las acossato? A mi me han dicho que es lo mismo que la brembo por 30-40€ menos....
sucellus
04-ene-2013, 12:14
vaya vaya, da bastante de sí un post aparentemente sencillo:plata:plata claro que sí hay que probar la sensación de vertigo al entrar en las curvas para acostumbrarse y bajar tiempos, darle al mango un poco antes cada vez......y sobre todo disfrutar de que te vayan saliendo las cosas......bufffffff tengo que ir a rodar ya¡¡¡¡roto2 feliz año de circuitos pa todos:birras
Pues estoy pensando ahora que lo decis, en pillar una 19x20.. porque la que tengo ahora de serie creo que es asi.. y me gusta que no frene nada mas que la piso, porque to estoy acostumbrado a dosificar bien la presion (mas o menos) con la bomba..
Quizas haria invertidos con una 19x18.. aunque nuca he probado una.. pero nose nose.. tanto se nota la diferencia de contundencia?
Rodrigo
07-ene-2013, 09:51
Pues estoy pensando ahora que lo decis, en pillar una 19x20.. porque la que tengo ahora de serie creo que es asi.. y me gusta que no frene nada mas que la piso, porque to estoy acostumbrado a dosificar bien la presion (mas o menos) con la bomba..
Quizas haria invertidos con una 19x18.. aunque nuca he probado una.. pero nose nose.. tanto se nota la diferencia de contundencia?
Yo tengo la experiencia en la RCS... que era convertible en 19x20 y 19x18.... la 18 era un poco mas brusca y la 20 mas suave.... Todo es acostumbrarse, pero frenar frenan lo mismo pero si te gusta frenar MUY fuerte, 18 y si te gusta ir dosificando 20.
Yo me he pasado a la 20 para aprender a dosificar y no entrar tan parado en las curvas, tengo que dejar correr la moto porque entro paradisimo y los tiempos no me salen por eso
hola donde se hace eso,? yo soy de la linea,gracias un saludo.
Pues si quieres, mecanizala. eso se pule se le cambian los retenes y va dde perlas y vale 100€ que una brembo ya vale mas del doble. Yo conozco varios que la llevan como digo y te hacen 47 en jerez con una 600....
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