Ver versión completa : Aditivos para gasolina y aceite Metalube
RubenR6R
30-dic-2012, 18:22
Buenas, ahora que le voy a poner centralita y alguna chuche más a la moto, he estado mirando estos productos de la marca Metalube para el motor. En concreto estos 2:
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=todos&codProducto=FSG&codEnvase=236
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=todos&codProducto=FM4TEH&codEnvase=45
He leido bastantes opiniones, unos que dicen que hace mucho, otros que no hace nada, enfin... Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con estos aditivos (u otros)?? Veis recomendable echarselos??
Saludos!!!
Yo personalmente vi una demostración de desgaste de metalube y valla si funciona, pero aso si hay que hacer el tratamiento completo de limpieza. En estos momento yo lo llevo puesto.
RubenR6R
30-dic-2012, 18:51
Yo personalmente vi una demostración de desgaste de metalube y valla si funciona, pero aso si hay que hacer el tratamiento completo de limpieza. En estos momento yo lo llevo puesto.
Gracias por la respuesta!! A que te refieres con tratamiento completo de limpieza??
Un saludo.
Hospitality Motobox
30-dic-2012, 19:03
Yo uso ambos, y algun otro, a principio de temporada siempre. :-)
Rodrigo
30-dic-2012, 19:16
Lo suyo es usar un limpiador de motor, limpiar y cambiar aceite añadiendo metalube no??? Va asi?
Yo vi un video por internet de un tio intentando gripar un casquillo metalico haciendo palanca... sin aceite gripaba rapidisimo, nada mas calentaba un poco, con aceite normal tardaba en gripar... y con metalube gripaba mucho despues que con el aceite.... A mi me han hablado muy bien de el, en mi siguiente cambio de aceite lo pongo fijo.
yo habia oido hablar de ellos, pero no los he llegado a poner puede que con el proximo de aceite lo utilice, por cierto cada cuanto tiempo cambiais el aceite a vuestras circuiteras?
RubenR6R
30-dic-2012, 19:47
Yo uso ambos, y algun otro, a principio de temporada siempre. :-)
Pues creo que pillare el del aceite y el de la gasolina!! A ver si le subimos entre todo 5cv por lo menos!!! :parto:parto:parto
Exacto, yo vi ese tratamiento en directo y me quede :eek:, aunque yo lo tenia puesto.
Rodrigo
30-dic-2012, 20:10
Exacto, yo vi ese tratamiento en directo y me quede :eek:, aunque yo lo tenia puesto.
Si si... yo en directo no, pero un representante de metalube le hizo la demostracion a un colega que tiene un taller de coches y tardaron una eternidad en gripar el casquillo segun me dijo jajajajaja Se quedaron flipaos. Yo no lo he puesto aun pero en el siguiente cambio de aceite que sera ahora en enero meto el engine clean y el metal :plata:plata:plata:plata
Sabéis quien lo distribuye?
Keralillu12
30-dic-2012, 20:48
yo uso barahl :)
RubenR6R
30-dic-2012, 21:55
Sabéis quien lo distribuye?
Ni idea, yo creo que lo voy a pedir de su propia página.
Yo los uso uno a principio de año y en la r6 jodimos el radiador en carrera di 3v sin agua y el
Motor no se rompio solo jodi la junta..
Sin metalube no creo k hubiera jodido solo la junta..
Lo mejor es comprarlo en la misma pagina web,es super rapido en 24h en casa
Yo lo lleve en mi anterior coche, el de alto rendimiento para los 300cv que tenia XD y ahora tambien lo llevo en mi susi, perfecto!
realmente es un aditivo para el motor, un liquido antifriccion, cuando el aceite se queda en el carter y arrancas la moto las piezas friccionan entre si durante unos segundos sin lubricante de nigun tipo, eso va creando holguras y desgaste de piezas, lo que hace el metal lube es crear una pelicula por todas las piezas del motor de modo que esto no suceda.
Duracion en motos de 50.000 kms.. en coches de 100.000 hay varios tipos para diferentes partes del motor y tipos de motor, unos 250 ml cuestan 65 pavos, se hecha con el nuevo cambio de aceite mezclado.
RubenR6R
30-dic-2012, 22:57
Bueno ya he pedido en su propia página los 2. Si alguno quiere, que meta algún código promocional que le hacen un 10% de descuento, por ejemplo este "burgmanespañametallube" .
Un saludo, seguid contando vuestras experiencias!!
BROLIN_ZX10R
31-dic-2012, 09:24
CAFERES de Motobox34 es distribuidor oficial! yo se lo cojo a el! :birras
toberas
31-dic-2012, 11:31
Yo tengo una duda al respecto... Me comentaron que a diferencia de los coches,las notos utilizan el mismo aceite para motor y embrague y caja cambios. Esto se traduce en que los aceites no debes tener tantisima capacidad antideslizamiento puesto que patinarian y quemarian el embrague. Es por ello que un aceite de coche no es utilizable en una moto. Siendo esto asi...ese aditivo seria perjudicial para el embrague...no creeis? Yo ya no se que pensar...en Faro vi una demostracion y que perplejo a ver la capacidad lubricadora
RubenR6R
31-dic-2012, 14:29
Yo tengo una duda al respecto... Me comentaron que a diferencia de los coches,las notos utilizan el mismo aceite para motor y embrague y caja cambios. Esto se traduce en que los aceites no debes tener tantisima capacidad antideslizamiento puesto que patinarian y quemarian el embrague. Es por ello que un aceite de coche no es utilizable en una moto. Siendo esto asi...ese aditivo seria perjudicial para el embrague...no creeis? Yo ya no se que pensar...en Faro vi una demostracion y que perplejo a ver la capacidad lubricadora
Hay para motos con embrague en seco y bañado. A mi es lo que me preocupaba un poco, pero los comentarios de por aquí dicen que sin ningún problema.
Hospitality Motobox
31-dic-2012, 14:56
Hay para motos con embrague en seco y bañado. A mi es lo que me preocupaba un poco, pero los comentarios de por aquí dicen que sin ningún problema.
Para motos hay q pillar el especifico de moto y listo.
saludos
RubenR6R
02-ene-2013, 16:39
Bueno, pues ya me ha llegado!! Super rápido. Y con una caja de caramelitos, una braga y 4 pegatinas jejeje
http://i47.tinypic.com/i27j9x.jpg
A ver si da resultado jejeje
Rodrigo
02-ene-2013, 19:05
Bueno, pues ya me ha llegado!! Super rápido. Y con una caja de caramelitos, una braga y 4 pegatinas jejeje
http://i47.tinypic.com/i27j9x.jpg
A ver si da resultado jejeje
WOOOOOO! Entonces, una dudilla... si echas el metalube, tienes que echar aceite de menos no? o sea.. el aceite mas el metal es el total no? o como va la proporcion=?
RubenR6R
02-ene-2013, 19:17
WOOOOOO! Entonces, una dudilla... si echas el metalube, tienes que echar aceite de menos no? o sea.. el aceite mas el metal es el total no? o como va la proporcion=?
El del aceite es el botecito chiquitin, es de 45ml, pone que hay que echar 30ml por litro de aceite, yo no lo miré y weno... me he kedao un poco corto de metallube. Como ves es super pequeño el bote, osea que con echar la cantidad de aceite necesaria y unos 75 ml de metalube y ya está, ya que la cantidad de metallube es casi insignificante como para que haya problemas.
Rodrigo
02-ene-2013, 19:41
El del aceite es el botecito chiquitin, es de 45ml, pone que hay que echar 30ml por litro de aceite, yo no lo miré y weno... me he kedao un poco corto de metallube. Como ves es super pequeño el bote, osea que con echar la cantidad de aceite necesaria y unos 75 ml de metalube y ya está, ya que la cantidad de metallube es casi insignificante como para que haya problemas.
Vale vale. Lo que no sabia es que proporcion era.... Pero si dices que es 30ml por litro y a mi K7 creo que le entran 3,3L.... tendria que echar... casi 1L de metalube?
RubenR6R
02-ene-2013, 19:43
Vale vale. Lo que no sabia es que proporcion era.... Pero si dices que es 30ml por litro y a mi K7 creo que le entran 3,3L.... tendria que echar... casi 1L de metalube?
100ml mas o menos, osea unos 2 botecitos chiquitines.
Rodrigo
02-ene-2013, 19:58
100ml mas o menos, osea unos 2 botecitos chiquitines.
Ah ok .... es que hice el calculo con 1 cero de mas jajajajajaja Y eso que soy de ciencias! :cabeza:cabezaeso sale, 99ml.... vaya 2 botecitos si son de 50 y listo :one
Pues me lo apunto para el proximo cambio de aceite :plas
Gracias por la info!
david60
04-ene-2013, 08:37
Muy recomendable, cuando lo empece a usar con la intención de proteger el cambio de mi s1000rr descubri que gente que conozco del mundo de las carreras, hace tiempo que lo usan por norma y con muy buenos resultados.
Saludos
Pues parece que tendremos que añadirlo para el próximo cambio de aceite...
Qué es eso de un "tratamiento completo", hablas del de aceite o el de gasolina?
Y el de gasolina... se echa cada cierto tiempo o cada vez que eches gasolina hasta que se acabe el bote?
Yo llevo ese en la cbr y también el mocoool para refrigerar que comprobado que baja algo la temperatura y en verano con los calores de por aquí va muy bien.
Yo despues de la demostracion se lo empece a echar a la 600, se lo compre a CAFERES, tiene buenos precios y es buen tio mas no se puede pedir...
Entonces da igual si la moto tiene 15.000km como 80.000km no afecta negativamente??
Tratamiento completo es limpieza y cambio de aceite con tratamiento de metalube.
yo se lo eche a una cbr 600 y no se si es casualidad pero la vendi con unos 150.000km y como 7 años despues la volvi a ver :leche
en la apri en cuanto me toque cambio de aceite le meto el botecito
derrape
05-ene-2013, 12:06
No tenía ni idea de este aceite antifricción, pero para el próximo cambio se lo pongo si o si.
Rodrigo
05-ene-2013, 18:58
Tratamiento completo es limpieza y cambio de aceite con tratamiento de metalube.
Tu quieres que limpie un motor bien? Si llego ha hacer pis en un motor en noche vieja te limpio hasta el sistema de inyeccion! JAJAJAJAJAJAJA
va muy bien.proteje el motor antigripaje durantr 50,000 kilometros.yo lo e puesto en mi r1. y funciona a la perfeccion y tiene 55,000 kilometros.
DAVID_L
07-ene-2013, 10:58
Alguien puede responderme?
me surge la duda..... Si se ha realizado el cambio de aceite hace poco, ( apenas 500 km) se le puede añadir sin mas?, Sirve con cualquier aceite? lo digo porque llevo en mi GSXR de serie embrague anti-revote, y el aceite que he puesto es el Castrol Power 1 Racing sintetico 10-50.
RubenR6R
07-ene-2013, 11:28
Alguien puede responderme?
me surge la duda..... Si se ha realizado el cambio de aceite hace poco, ( apenas 500 km) se le puede añadir sin mas?, Sirve con cualquier aceite? lo digo porque llevo en mi GSXR de serie embrague anti-revote, y el aceite que he puesto es el Castrol sintetico 5-50.
Según ellos si, se puede utilizar con aceite usado o aceite nuevo.
Todo es discutible
Demostracion metallube.
METAL LUBE ANTI-FRICCION-1/1 - YouTube
Otro punto de vista
Las demostraciones de fricción con aditivos para aceite de motor, ¿timo o ciencia? - YouTube
Que conste que he encontrado estos videos a raiz de este post
Pues la verdad que viendo el último video deja claro muchas cosas, joder....
juanma82
08-ene-2013, 07:43
Deja entrever claramente que no es tan bueno,pero dicen que el metal lube no es un aditivo,pues yo estaba pensando en cogerlo,pero viendo esto me saltan las dudas....,prefiero escuchar a la gente que lo ha utilizado sobre todo los que compitem.
CAFERES
08-ene-2013, 08:28
Acabo de ver el post y voy a contestar en la medida que pueda y sepa. Siempre he sido muy reticente a los productos milagro.
Durante varios años me han ofrecido diferentes marcas este tipo de productos y siempre he huido de ellos.
La prueba de la maquina de friccion la verdad es que a mi personalmente no me convence, ya que no se asemeja en nada a la friccion generada en las diferentes partes de un motor.
Aclarado esto paso ha explicar el porque lo utilizo.
Mi relacion con metallube comenzo hace muy poco, mediada la temporada 2010. Esa temporada hice alguna carrera con un equipo en el mundial de resistencia, y utilizaban el metallube. Hablaban muy bien de el pero como os digo, yo era esceptico.
Esta gente llevaba un control muy exhaustivo de las motos. Se hizo un motor para una carrera, despues de la misma se hicieron varios entrenos y alguna otra carrera en diferentes regionales para entrenar.
Ese motor se paso de las horas estimadas de uso. Al abrirlo y tomar medidas solo un juego de casquillos de biela estaba fuera de tolerancia, todo lo demas estaba dentro. Comparamos los datos con los del mismo motor de otro mantenimiento anterior sin el uso del metallube y con un 30 % menos de uso y estaba casi todo fuera de tolerancia.
Despues de esto a mi me convenció y decidi empezar a usarlo.
Y hasta hoy...
juanma82
08-ene-2013, 09:43
Acabo de ver el post y voy a contestar en la medida que pueda y sepa. Siempre he sido muy reticente a los productos milagro.
Durante varios años me han ofrecido diferentes marcas este tipo de productos y siempre he huido de ellos.
La prueba de la maquina de friccion la verdad es que a mi personalmente no me convence, ya que no se asemeja en nada a la friccion generada en las diferentes partes de un motor.
Aclarado esto paso ha explicar el porque lo utilizo.
Mi relacion con metallube comenzo hace muy poco, mediada la temporada 2010. Esa temporada hice alguna carrera con un equipo en el mundial de resistencia, y utilizaban el metallube. Hablaban muy bien de el pero como os digo, yo era esceptico.
Esta gente llevaba un control muy exhaustivo de las motos. Se hizo un motor para una carrera, despues de la misma se hicieron varios entrenos y alguna otra carrera en diferentes regionales para entrenar.
Ese motor se paso de las horas estimadas de uso. Al abrirlo y tomar medidas solo un juego de casquillos de biela estaba fuera de tolerancia, todo lo demas estaba dentro. Comparamos los datos con los del mismo motor de otro mantenimiento anterior sin el uso del metallube y con un 30 % menos de uso y estaba casi todo fuera de tolerancia.
Despues de esto a mi me convenció y decidi empezar a usarlo.
Y hasta hoy...
Ha esto me referia yo,pruebas de verdad,he escuchado muchos comentarios como el de caferes,de gente que hace competicion abre los motores y se encuentra que esta todo mejor,a estas pruebas son las mejores.
Pues acabo de llamar por teléfono y hablar con CAFERES bueno, más que hablar me ha dado un curso intensivo... madre de dio que cantidad de sabiduria!! y quería comentarlo y agradecerle públicamente que haya compartido tanto conmigo ;)
Espero esos precios... un saludo crack!
piturbo_83
10-ene-2013, 13:28
hola a todos!! acabo de pillar metalube en su pagina oficial:
http://tienda.metallube.es/tiendap.a...&codEnvase=236
http://tienda.metallube.es/tiendap.a...H&codEnvase=120
Gracias a RubenR6R, y el codigo promocional que ha adjuntado con un descuento de un 10% se me ha quedado todo en unos 54 euros.
Ahora tengo algunas dudillas ya que quiero hacerle el correspondiente cambio de aceite y filtros:
¿El metalube para la gasolina se lo hecho entero con el deposito casi lleno o cual es la mejor forma?
¿Cuanto metalube le hecho a mi r6r del 2007, es que no se exactamente cuantos litros de aceite necesitaré para el cambio y que aceite le ira mejor a mi moto, la uso para circuito y carretera?, aunque este año la dejaré ya para circuito lo más seguro.
Y la ultima preguntilla, donde podría conseguir el filtro de aceite original?, ya que segun he leido es el ke mejor va.
A ver que tal con estos aditivos, en cuanto los eche y vaya probando ya os ire comentando.
:gaydude33:gaydude33:gaydude33:gaydude33
RubenR6R
10-ene-2013, 18:56
hola a todos!! acabo de pillar metalube en su pagina oficial:
http://tienda.metallube.es/tiendap.a...&codEnvase=236
http://tienda.metallube.es/tiendap.a...H&codEnvase=120
.
Gracias a RubenR6R, y el codigo promocional que ha adjuntado con un descuento de un 10% se me ha quedado todo en unos 54 euros.
Ahora tengo algunas dudillas ya que quiero hacerle el correspondiente cambio de aceite y filtros:
¿El metalube para la gasolina se lo hecho entero con el deposito casi lleno o cual es la mejor forma?
¿Cuanto metalube le hecho a mi r6r del 2007, es que no se exactamente cuantos litros de aceite necesitaré para el cambio y que aceite le ira mejor a mi moto, la uso para circuito y carretera?, aunque este año la dejaré ya para circuito lo más seguro.
Y la ultima preguntilla, donde podría conseguir el filtro de aceite original?, ya que segun he leido es el ke mejor va.
A ver que tal con estos aditivos, en cuanto los eche y vaya probando ya os ire comentando.
:gaydude33:gaydude33:gaydude33:gaydude33
Según la página, el de la gasolina hay que echarle 3ml por cada litro de gasolina, mas o menos unos 50-55 ml por deposito, con lo que con el bote tienes para 4 veces y todavía te sobre un poquito.
El del aceite tienes que echarle 30ml por litro, la moto lleva alrededor de 2,4-2,6 litros de aceite, con lo que tendrás que echar sobre 75ml de metalube del aceite.
El filtro de aceite original lo puedes conseguir en cualquier concesionario Yamaha. Y el aceite por ejemplo el Castrol Power 1 Racing está bastante bien.
Un saludo.
piturbo_83
12-ene-2013, 12:55
Muchas gracias RubenR6R!! Ya me llego los aditivos, probare con el aceite castrol que se lo cogere a Robertoons y cuando tenga el filtro original... manos a la obra!! aver que tal sale todo
Saludos y a darle gasss :plata:bye
Una duda... si la garrafa de aceite suele traer 4 litros, en metallube hay un bote de 120ml... y te dicen que añadas 30ml por litro de aceite... se puede añadir el metallube a la garrafa de aceite, agitar bien y después echar la mezcla en la moto? Así cuando rellenemos tendremos el aceite con metallube... o para el siguiente cambio sigue llevando algo (del culito de aceite que ha sobrado en la garrafa del cambio anterior)
Se puede aplicar así? o mejor echar aceite directamente en el depósito y lo correspondiente de metallube directamente en el depósito...
Juan Cortés
21-ago-2019, 10:38
Yo uso los aditivos de Ceroil (https://www.ceroil.com) y la verdad es que desde que me los descubrió mi mecánico, estoy muy contento.
nandito
21-ago-2019, 20:05
Hola, yo voy a comentar mi experiencia...
Allá por el año 98 tuve un Renault 11, al ponérselo, se le subió el ralentí...entonces para mi reduce la fricción, pero yo no lo pondría en un motor nuevo, pues tiene que rodarse y asentarse todo... Dicho esto, todos mis vehículos a partir de 25 o 30 mil. km lo llevan...
Los motores de ahora están muy conseguidos y no vais a notar nada en el ralentí, pero si un menor desgaste con el paso de los km...
Saludos...
FernandezTorres_
22-ago-2019, 08:51
yo no tengo pero me han hablado muy bien
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.