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Ver versión completa : Cambios para GSXR 600K6


JMi46
26-dic-2012, 11:52
Buenas gente!

Estoy empezando a cogerle el gustillo a esto de meter la moto en el circuito, tanto que habré entrado unas 4 veces y ya la he dado de baja y la tengo solo para circuito.:D

Tengo una GSXR 600 K6, la tengo tal y como viene de fabrica, con un Leovince cortito y pocos cambios mas.

He escuchado que uno de los primeros cambios que recomiendan hacerle son los latiguillos de frenos metálicos, ha día de hoy todavía no me han fallado los que tengo, pero supongo que se los cambiare pronto antes de quedarme sin frenos a final de alguna recta. También tengo pensado cambiarle el filtro de aire, que me han dicho que la moto va mejor con otros.

Como veis, soy bastante novato en esto, y después de haber leído mucho, (que si piñones con menos dientes, que si centralita, que si pinzas de frenos) estoy echo un lío, y os pregunto a ustedes que verdaderamente sois los expertos, y seguro que hay muchos con la misma moto que yo que me podrán ayudar.


¿¿¿Que cambios le puedo ir haciendo a mi GSXR para rodar mas seguro y ganar algo de potencia???


Tengo pensado seguir rodando en circuito mientras la economía me lo permita y me gustaría ir preparándola poco a poco y así poder rodar un algo mas rápido, y ya voy notando que le falta algo de chispa a la moto.

Bueno, muchísimas gracias de antemano.
Salu2!!!!:birras:birras

Scrat
26-dic-2012, 12:04
En mi humilde opinión.

En primer lugar los latiguillos y fibras luego puedes ir metiéndole bomba de freno pinzas de freno amortiguador de dirección para que no te sacuda al acelerar y ves rodando cuando ya lleves unos kms rodados ponle una línea completa un rapid bike dynojet dicen que son algo mejores, un desarrollo corto con un diente menos el de piñón de ataque unos calentadores caballetes y cuando veas que ya lo tienes casi todo y te sobre la pasta, pone unos Öhlins trasero y unos cartuchos delantero, hay gente por aquí que te tocan la geometría, amortiguadores etc para darle mas estabilidad en fin esto es un pozo sin fondo.

Pero como te he dicho si empiezas ahora, con que le pongas unos latiguillos y el carenado y hacer rodamiento todo lo que puedas, que para correr ya tendrás tiempo. Puedes hacer lo que quieras como ponerla a full y meterte en el circuito y lucir de todo lo que llevas, pero se te caerá los ánimos por los suelos cuando entre un niño con una 250cc entrenando y te pase dos y tres veces en la misma tanda :x

A ver lo que opinan los más expertos :birras

Dapol
26-dic-2012, 12:09
Paisano como te dice el compañero lo primero que se cambiaria en una moto para entrar en circuito serian las fibras y luego los latiguillos metalicos ok a partir de hay ya te puedes gastar un paston. si eres novato y no vas muy fuerte lo recomendable es lo que te he puesto las fibras ya que en caso de caida valen menos que las originales y los latiguillos ya que no pierden frenada por calentamiento. respecto al aceite yo le pongo castrol 10w50 y mi modelo de moto es la misma que la tuya pero la k7.

moreoner6r
26-dic-2012, 14:05
Yo que tu ahorraba 100.000€ y me compraba la moto de Marc Marquez que ya viene preparada a tope.Pero como supongo que no quieres invertir tanto aqui viene mi post:
Decir, te diré lo mismo que los de arriba.Primero unos latiguillos,carenados de fibra,buenas RUEDAS,bomba de freno,estriberas,creo que con esto es suficiente para empezar.A partir de aqui la moto te empezará a pedir cositas. Un saludo y bienvenido a este mundo,no saldrás de él!!!

JMi46
26-dic-2012, 23:06
Muchas gracias chavales!! estáis echos unos monstruos!!:ovacion:ovacion

De momento moreonecbr creo que dejare a Marc Marquez disfrutar un poco mas de su moto antes de robársela, yo con la que tengo voy mas que sobrado por ahora.:D

Creo que como bien me decís ustedes empezare por los latiguillos y las fibras, que con eso de momento tengo de sobra, y quizás mas tarde las estriberas que las tengo de serie y me suele rozar mucho la bota. Como las llevas tu dapol?

También había escuchado que cambiándole el filtro de aire la moto gana algo mas y se refrigera mejor, es verdad esto?? merece la pena cambiarle el filtro de aire??

Bueno, muchas gracias de nuevo!!:god
Espero que durmáis mejor sabiendo que estáis ayudando a un pobre paquete a progresar :gayer:gayer

Un salu2!!:birras:birras

Dapol
27-dic-2012, 10:11
Paisano te he mandado un whassap.

javito
27-dic-2012, 11:00
La primera moto k rode fue esa, no es neesario muchas cosas, fibras y latiguillos, si te roza la bota es k no pones los pies bien y lo unlco k tienes k apollar en la estrubera es la puntera, si kieres meterle estriberas pues lo mas barato y calidad... Itr algo asi..
Unas pastillas de freno y gomas buenas con eso es suficiente, si le cambias el filtro de aire solo ho haras nada incluso la moto puede ir peor, eso habria que ajustarlo en banco, lo que si es importante es quitarla el catalizador conneso notas gan mejora

JMi46
28-dic-2012, 22:38
Gracias javito me quito entonces la idea del filtro de aire de la cabeza.

En cuanto a lo del catalizador, quizás suene muy ignorante y novato por mi parte pero tengo montado un Leo Vince cortito que me venia con la moto y no tengo ni idea de donde lleva el catalizador.
el escape que tengo es este:

http://www.redomoto.es/1896-thickbox_default/leo-vince-sbk-aluminio-gsxr-600-06-07.jpg


Muchas gracias a todos por los consejillos, empezare por cambiarle los latiguillos y las fibras y a rodaaar!!!!

Salu2!!!:birras:birras

Yayo
29-dic-2012, 05:11
No llevas, esa cola viene con supresor , en esa moto el catalizador va con el eescape de serie, es el mazacote rectangular que va junto a la cola y que se engancha a los colectores, pesa un wevo
Un saludo y a disfrutar

fido7
30-dic-2012, 21:03
fibras, latiguillos y desarrollos, y el resto del dinero gastalo en gomas y rodadas... algun curso personalizado y a disfrutar...

frazar
30-dic-2012, 21:14
De momento me olvidaria del motor, empieza por lo basico, fibras, latiguillos, gomas y tandas, revisar suspensiones (hace cunto que no cambias aceite de horquilla?).
Siguiente paso mejorar suspensiones, y bomba de freno.
A partir de aqui ya podras poner a punto el motor, escape, filtro y centralita.................

gamrra
31-dic-2012, 14:03
Buenas compañero! Yo tengo la misma moto qe tu y empecé el año pasado con ella con toda de fabrica. Lo primero qe le cambié fueron latiguillos y fibras (IMPRESCINDIBLE) a partir de eso... la moto te dirá lo qe tienes qe cambiar.
Le he tenido qe cambiar la bomba d freno porqe se me jodió (este modelo peca de bomba) y lo siguiente fueron las estriberas porque rozaba con ellas.
Así que, de momento, no te gastes mucho dinero y poco a poco irás mejorando tu, y contigo la moto.