Ver versión completa : bateria ¿acido o gel?
Pues eso, desde hacía 4 años que no preocupaba .......... admito sugerencias y comentarios.........
Gracias!!!
Un saludo
CARASETA
12-feb-2010, 11:05
las de gel son para motos y conducción muy deportivas /circuito ya que se van a producir grandes inclinaciones/tumbadas.
yo soy partidario de las pilas de gel. fuera mantenimiento. de vez en cuando una recarga y punto.
las de acido, tienen mantenimiento, siempre mirando nivel de acido, y poniendole una gomita hasta la parte baja de la moto, para ke eche ahi los gases. en caso de volcar la moto, es mas facil ke se salga el acido, aunke en la mayoria de las vces no sucede.
por supuesto el precio de las pilas de gel es mas elevado.
un saludo
yo soy partidario de las pilas de gel. fuera mantenimiento. de vez en cuando una recarga y punto.
las de acido, tienen mantenimiento, siempre mirando nivel de acido, y poniendole una gomita hasta la parte baja de la moto, para ke eche ahi los gases. en caso de volcar la moto, es mas facil ke se salga el acido, aunke en la mayoria de las vces no sucede.
por supuesto el precio de las pilas de gel es mas elevado.
un saludo
Ya decia yo que no andaban na las alitas de pollo. Como van a andar si van a pilas :parto :parto :parto :parto :parto
PD: Es broma ehhh no te lo tomes a mal ni nada por el estilo:leche
Hay que poner la que ENCAJE con el regulador de la moto. Me explico:
Hay tres tipos basicos de baterias.
- Convencionales: las de toda la vida. Con electrolito liquido . Con o sin mantenimiento. Llevan las placas, el acido y nada mas.
- AGM: Con material inerte poroso (una especie de fibra) entre las placas. Son siempre sin mantenimiento. El acido esta embebido en ese material, que a su vez evita la disgregacion prematura (desmoronamiento) de las placas y que es una de las causas mas frecuentes de fallo en las convencionales.
- GEL: El acido forma parte de una masa gelatinosa. Son siempre sin mantenimiento. El gel hace tambien de elemento antidesmoronamiento al igual que las fibras en las AGM. Nunca tendran derrames puesto que no hay nada liquido.
PROBLEMA: Cada tipo de bateria tiene un voltaje diferente de carga. Varia uno o dos voltios solamente, pero ese par de voltios son criticos. Pero si se pone una convencional con un regulador pensado para bateria de gel........se sobrecargara y cascara rapido. A la inversa, si se pone una de GEL con un regulador para convencional, no llegara nunca a reponer la carga y terminara por joderse igualmente pronto.
Para ser mi primer post......y sin presentarme ni na...........he largado un tocho-ladrillo del 15 :D:D:D:D
v'ssssssssssssssssssssssssssssssss
Muy buena explicacion si señor, ahora te toca presentarte en el general (Todocircuito) e invitarnos a todos a unas :birras :birras :birras
Bienvenido y espero que nos ayudes a todos con dudas mecanicas que de momento parece que no se te da mal:plas
son pilas , pero de duracel las del conejito :parto:parto:parto
son pilas , pero de duracel las del conejito :parto:parto:parto
:plas :plas :plas :parto :parto :parto
yo llevo en las motos de circuito unas baterias de acido de 2 amp y 12v enanisimas, unos 300 gramos, y van komo kieren, las trato mal, las pongo de lao, las cargo sin averse vaciado.....las compro a 13 euros asike.... XD
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