Ver versión completa : freno trasero mano izquierdo ?????
triguero
18-dic-2012, 11:44
hola a todos , hace por que me registre y bueno tengo una duda , ajjaja
quería saber si alguien a montado alguna bomba de freno en la mano izquierda para controlar el freno trasero ?? no es un fantasmada ni nada de eso ok jajaj
simplemente tengo la rodilla derecha con una limitación de grados y me cuesta mucho en curvas de derecha, frenar y volver el pie a la estribera ..
no se, yo vengo mucho de el of road y hay no tengo mucho problema , pero en la cbr en curvas de derecha , ya directamente freno solo con el delantero no ayudo nada con el trasero por no sacar el pie de el estribo ,
alguien conoce este producto ??
http://www.rekluse.com/brake.shtml
triguero
18-dic-2012, 11:44
por cierto , gracias y saludos .
patokas
18-dic-2012, 12:43
Yo creo que se te iba a acumular el trabajo en esa mano entre el embrague y el freno.
se me ocurre que.quizas podrias ponerle un sistema de frenos dual. de tal manera q cuando frenaras de alante tambien frenaras algo de atras
es solo una idea
un saludo
Como te ha comentado el compañero, algo gradual te irá mejor.
triguero
18-dic-2012, 13:03
pues lo había pensado , pero no se, no me termina de convencer....
triguero
18-dic-2012, 13:05
pues lo había pensado , pero no se, no me termina de convencer....
conocéis alguien que lo tenga montado ??
daineseherranz
18-dic-2012, 13:19
Hace tiempo había mirado esto que tu comentas, pero para las motos de campo, aquí te mando un enlace de embarrados, no se si será efectivo del todo porque se queja un poco de su presión, pero que con un poco más de palanca se le quitará...y es bastante curioso el invento..
http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=24884
Espero que te ayude en algo...
En totimpot me suena haber visto el sistema de freno trasero en el pulgar de la mano
Gargüera
18-dic-2012, 14:10
La bomba de pulgar ya existe , brembo tiene en catalogo el mod de la usaba Doohan , pero son mas 1600€ , hay adaptaciones de bombas normales o traseras a pulgar , el invento puede salir bastante mas economico .
http://ramirezweb.upperclick.es/gestion/imagenesges/zoom/151329267121.jpg
dani_rs
18-dic-2012, 15:42
Creo que esto mismo lo vi hace poco en una revista... pero no recuerdo exactamente, y creo que lo había llevado un piloto en la maneta izquierda. Vamos, al tema. Creo que si empezaras de "0" y te acostumbraras, podría ser perfecto, pero rodando ya "normal", te terminaría dando mas dolores de cabeza que otra cosa. Creo que se multiplica el trabajo....
Yo solo puedo comentarte mi experiencia en algo similar. Cuando corría en karting, lo hacia en la categoría KZ2, motores de 125 con marchas, y freno "normal" que actuaba sobre el eje delantero y trasero. Pues un día entrenando intercambié la montura con un amiguete que tenia un automático, también de 125. Resulta que por reglamentación solo pueden llevar actuador de pedal para el eje trasero, pero pueden correr con freno de "mano" para el eje delantero... y cuando me puse a rodar, buf, no veas el telar hasta que le coges el tacto a la frenada... porque es algo de primeras "anti-natural". Ahora metele para encima el uso del embrague para reducir.... buf, lo veo algo complicadísimo, para mi personalmente claro.
Saludos!
triguero
18-dic-2012, 19:03
La bomba de pulgar ya existe , brembo tiene en catalogo el mod de la usaba Doohan , pero son mas 1600€ , hay adaptaciones de bombas normales o traseras a pulgar , el invento puede salir bastante mas economico .
http://ramirezweb.upperclick.es/gestion/imagenesges/zoom/151329267121.jpg
lo acabo de ver en la tienda ajjaja
esa es la idónea y realmente es la que me gustaría probar ,, no se voy hablar con el taller haber que opción podemos buscar , porque sino me veo gastando un dinero ...bufff
d verdad que ya lo he probado todo con la pierna y es muy difícil no poder frenar bien ,, por culpa de la rodilla , creo que lo voy a probar ..
gracias a todos , ya os comentare como ha terminado la cosa .. jaja
Catalan23
18-dic-2012, 23:53
Por supuesto que se puede, si puedes mira algun reportaje de stunt, veras que la gran mayoria llevan dos manetas en el lado derecho, ellos lo usan para cuando realizan los caballitos sentados en el deposito, controlar el freno trasero. Es tan sencillo como colocar una bomba de freno trasero de scooter, colocar un latiguillo algo mas largo de lo normal y mecanizar una pletina pata colocar la pinza nueva, aunque siempre puedes poner un racord doble en la pinza y te ahorras el ultimo paso.
El unico pero es que ellos, cuando realizan el caballito, solo necesitan el freno trasero y el embrague, el delantero no... En tu caso, en curvas, a la vez, puedes necesitar como tu dices el freno delantero, el trasero y el juego del embrague... Lo que se traduce a manejar 3 manetas con 2 manos... Complicado jejeje
Espero haber sido de ayuda!!
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