PDA

Ver versión completa : problemas con cambio semi

ne
10-dic-2012, 21:01
Buenas a todos, este finde he estado rodando en jerez, estrenando cambio semi el protmi, bien el caso es que tuve problemas durante todo el dia :cabeza con el dichoso cambio pues al utilizarlo las marchas se me salian, la moto se me quedaba en punto muerto, sobre todo la 5ª. En las útimas tandas deje de utilizarlo y metiendo marcha con embrage perfecto. Me dijeron que podia ser problemas de regulación.. a ver si alguien me hecha una manilla

moreoner6r
10-dic-2012, 22:04
En mi opinión,creo que deberías darle mas milisegundos al cambio(cambio de marcha algo mas lento)la velocidad standar creo que es 100 milisegundos,alomejor lo tienes mas rapido(40,60) y el cambio no es capaz de hacerlo ya que tiene unos años.La velocidad la cambias con el display que tienes en el modulo del cambio.
Espero que te halla servido de ayuda mi post, y repito,es lo que yo le haría,por probar que no quede.
un saludo

boxesmoto.com
11-dic-2012, 00:31
en la centralita del cambio tienes una tapita pequeña que puedes levantar y debajo un tornillo pequeñito sin fin ,tienes que ir probando ,primero dale 2 vueltas hacia mas y pruebas luego 2 mas ... hasta que vayas acercándote a que vaya mejor en caso de que vaya a peor lo haces hacia menos. yo tengo este cambio y no tengo ningún problema me funciona perfecto. un saludo.

frazar
11-dic-2012, 08:42
Como ya te han dicho tiene pinta de ser un problema de regulacion de tiempo de corte, al ser un motor mas antiguillo (el de la 1000 2004 es completamente distinto), tal vez no digiere bien los tiempos de corte cortos de otros motores (entre 60 y 80 ms), y hay que darle mas.

ne
11-dic-2012, 20:51
ire probando por ahi, el problema es poder probarla sin estar en el circuito, gracias

frazar
12-dic-2012, 10:44
Le metes un caballete trasero y pruebas, mejor en 2 asì uno la tiene frenada delante y el otro gas y cambio.

ne
12-dic-2012, 15:01
ok, frazar asi lo hare espero se solucione, gracias