Iniciar sesión

Ver versión completa : Suspensiones ZX6R 09

ramj730
10-dic-2012, 02:13
Saludos amigos tengo una duda con las suspensiones de mi moto esta viene con la BPF de Showa he visto que trae dos ajusted superiores y uno inferior la suspension trasera si me parece convencional. Pero no comprendo mucho como ajustarlas, vengo de una CBR 600RR del 06 y la utilizaba solo para circuito, igual pienso hacer con esta, pero si estoy un poco confundido con estas suspensiones, mido 1.78 y peso 80kilos. No se si tal vez alguien me pueda guiar un poco para conocer los ajustes de fabrica primeramente y segundo como realizarle la puesta a punto. Por ultimo que opinion tienen de estas suspensiones. Un saludo y gracias a todos amigos...!!!!!!! :rolleyes:

CAFERES
10-dic-2012, 09:28
Los hidraulicos (compresion y extension) son los 2 tornillos planos que van en la parte superior, en los tapones de las barras. El tornillo de la parte inferior (allen 5 creo recordar) es la precarga del muelle.
El ajuste es igual al de tu anterior moto, lo unico que cambia es la ubicacion de los mandos.
Ajuste de fabrica:
Compresion 5.5v
Extension 4v
Precarga 4v

ramj730
10-dic-2012, 20:41
Muchas gracias... ese numero de vueltas viene referenciadas de tope a la izquierda hacia derecha o del tope a la derecha hacia izquierda?? :rolleyes:

CAFERES
10-dic-2012, 20:48
De cerrado a abierto. De dcha. a izq.

boxesmoto.com
11-dic-2012, 00:20
hola, yo tengo esta misma moto y por lo menos en mi libro de mantenimiento las especificaciones de las horquillas están mal editadas y se contradicen.y también venían desigualadas de serie una horquilla de la otra ,de todas maneras te puedo dejar mi configuración que utilizo para circuito. desde apretados a aflojados. precarga de muelle 12 clicks . com 2,5 vueltas. ten 5 vueltas. estos reglajes los saque de la revista motociclismo de un probador aunque e puesto un poco mas de precarga por que se me hundía en exceso en el circuito perdía la rueda trasera en las frenadas fuertes,pero la verdad que e probado muchas configuraciones y con esta es con la que me quedo. si quieres los reglajes del amortiguador dímelo que estos los tengo que mirar sobre la moto ,los de la horquilla los tenia apuntados.para hacer curvas por carreteras de puertos de montaña... dejo la precarga a 18 cliks , yo peso unos 70 kilos para que tengas una referencia.

ramj730
12-dic-2012, 16:22
noel46zx6r muchisimas gracias por tu guia amigo voy a realizarle los ajustes a la suspension delantera a ver que tal me va, tienes por hay los del amortiguador trasero?? Saludos!!!! :rolleyes: