PDA

Ver versión completa : Tutorial: Cómo limpiar un mono de cuero


koyo
06-dic-2012, 12:42
como dirian Phieas y Ferb; qué podemos hacer hoy?

Pues como vamos a parar unas semanas de rodar en circuito por las navidades, el frio etc... es el momento ideal para limpiar y mimar un poquito nuestra primera piel, sisi la de por fuera, sea de vacuno o de canguro.

Al tema.

Lo primero es quitar el forro interior (este imagino q lo meteis en la lavadora después de cada día de rodadas).

Después hay q sacar las proteccciones del mono, las ríjidas. Yo para no liarme les pego un trozo de cinta y en él escribo a qué lugar corresponde cada pieza, también quito la joroba.

Lo siguiente, lo meto en remojo en la bañera.

http://img705.imageshack.us/img705/98/dsc0482rh.jpg

asegurate de remojarlo todo bién por mas o menos una hora, con agua templada (no caliente), y frota el mono con un cepillo limpio.

comprobarás que aunque sabias que no estaba limpio del todo resulta que la realidad es bien distinta y q tenía mas mierda que........

Cambia el agua varias veces hasta que es agua de la bañera quede mas o menos clarita.

dejalo escurrir colgado de su percha.

cuando ya no gotea, (a la mañana siguente), lo bajé a la cochera.

http://img23.imageshack.us/img23/8765/dsc0489oa.jpg

Y para q el secado no se haga eterno (y no se pudra :parto ) forcé el secado con un ventilador, abriendo el interior usando perchas y asegurandome de que el aire sale por los brazos y piernas.

http://img809.imageshack.us/img809/1053/dsc0483s.jpg

Una vez está seco se vuelven a montar las protecciones interiores y la chepa en sus alojamientos ( como los teníamos marcados no tenemos problema para colocarlas), y el forro interior (el que fue a la lavadora).

Y ahora toca hidratar y dar cremita al cuero con productos especificos para el cuidado del cuero.

http://img853.imageshack.us/img853/1521/dsc0486gm.jpg

también se puede usar toallitas húmedas, y este es el resultado:

http://img717.imageshack.us/img717/2493/dsc0488db.jpg

espectacular.

listo para volver a las pistas.

kikocbr
06-dic-2012, 12:47
Diooosss que yuyu da ver el mono buceando en la bañera :D... ¿era blanco el mono? Ja ja ja

Rodrigo
06-dic-2012, 12:50
Yo tenia entendido que lavarlo con agua era malo....

y con que producto lo lavas? jabon o algo especial para el cuero?

rinty
06-dic-2012, 13:02
:plas:plas mas limpio ya es imposible, muy bueno :birras:birras


Vsss

koyo
06-dic-2012, 13:28
Yo tenia entendido que lavarlo con agua era malo....

y con que producto lo lavas? jabon o algo especial para el cuero?

digan lo q digan el mejor desengrasante es el lavabajillas,

no he puesto fotos del agua del primer enjuague para q no me censurasen el post :parto :parto :parto :parto :parto :parto

kikocbr
06-dic-2012, 13:44
¿lavavajillas le has echao?:eek:

Ja ja ja una pastilla de lavavajillas y el jacuzzi a to meter ja ja

Rodrigo
06-dic-2012, 16:51
digan lo q digan el mejor desengrasante es el lavabajillas,

no he puesto fotos del agua del primer enjuague para q no me censurasen el post :parto :parto :parto :parto :parto :parto

jajajjjaajaja Eso te iba a decir! que si le habias echao fairy jajaja Pues depues de la rodada del sabado en jerez le voy a meter un buen fregao como el que has dicho.... Y donde compras el liquidito ese tan chulo con pulverizador para dejarlo engrasadito?.... yo a veces le doy nivea y queda de perlas pero es un royo echarselo a mano...

eruizm
06-dic-2012, 17:25
Yo lo que sí le he hecho es meterle una camara al mono y llenarla hasta que estaba prieto, prieto pero sin reventar las costuras, lo he limpiado con esponja, le he dado grasa, se la he secado y despues Nivea, lo he dejado cuatro días así y ademas de estar limpito el pecho ha cedido y voy mucho más cómodo que no veas como engorda el chocolate, la madre que me parió.

koyo
06-dic-2012, 18:04
¿lavavajillas le has echao?:eek:

Ja ja ja una pastilla de lavavajillas y el jacuzzi a to meter ja ja

buah

no se me ocurrió lo de la pastilla y el yakuzzi que si no....

:parto :parto :parto :parto :parto :parto :parto :parto :parto

Rodrigo
06-dic-2012, 21:46
buah

no se me ocurrió lo de la pastilla y el yakuzzi que si no....

:parto :parto :parto :parto :parto :parto :parto :parto :parto

:lol.... pos lo voy a probar!!!! Ya os contare, que yo si tengo bañera de hidromasaje! :parto

Chuckycbr
06-dic-2012, 22:05
Koyico eres un crack :one, precisamente ando yo estos días dándole vueltas a la cabeza valorando la mejor opción básicamente para hidratar el mono tras una larga temporada, de hecho tengo un botecico azul de Nivea preparado para proceder a aplicárselo al mono, lo que pasa es que he leído algunos comentarios que indican que la clásica Nivea no es la mejor opción y de hecho ni tan siquiera es recomendable usarla en las prendas moteras de piel ( aunque también he leído a gente que se la lleva echando años y está contenta con el resultado :confused: ). Mi mono al ser negro es "agradecido" con la suciedad ( por lo menos en apariencia externa ) y si a eso sumamos que cada vez que lo he usado lo he limpiado a conciencia con una bayeta de microfibra y agua templada, actualmente está aparentemente perfecto ( aunque mierda llevará seguro ), así que mi principal preocupación es la hidratación, que seguro no le debería de venir mal, y estoy valorando dos opciones más específicas que la Nivea para prendas moteras de piel como son el kit de limpieza de Zeibe y el de Dainese, y tengo casi claro que muy posiblemente que me decantaré por el segundo. En fin, ya os contaré.

P.D.- koyo, a las malas te lo llevo a tu casa y en una semana lo recojo limpio e hidratado :parto:parto:parto

suzu
06-dic-2012, 22:28
Yo no meto el mono al agua ni loco
Si lo mojas el cuero se cuartea,pierde propiedades se reseca y acartona,por muy limpio que lo saques.
Hay que limpiarlo siempre con toallitas humedas o productos de limpieza en seco.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Zelev
06-dic-2012, 22:58
Yo no meto el mono al agua ni loco
Si lo mojas el cuero se cuartea,pierde propiedades se reseca y acartona,por muy limpio que lo saques.
Hay que limpiarlo siempre con toallitas humedas o productos de limpieza en seco.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aunque con tu proceso seguramente quede reluciente, opino lo mismo que el compañero suzu.

Mariajo
06-dic-2012, 23:21
Jejeje yo opino igual.. El agua en tanta abundancia lo acartona, y la típica nivea lo mismo.

Yo no soy de limpiarlo mucho, lo limpio lo justo y necesario, y utilizo u. Champu en espuma y una crema hidratante que compré en el pajuelo en cartagena, y a lo sumo le restriego con toallitas de los bebés que ya llevan su cremica hidratante.

Koyo ! Quién te ha dicho que hicieras eso???

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

MRGUB
07-dic-2012, 11:43
En una ocasión guardé el mono antes de que secara completamente el sudor. Cuando lo volví a coger estaba enmohecido. De perdidos al río: lo lavé en la lavadora lo deje secar donde no le diera el sol (lo dejé una semana por que tampoco lo necesitaba antes) le dí con NIVEA y quedó casi como nuevo. Para que hubiera quedado como nuevo hubiera tenido que limpiarlo con tinte de los colores de cada parte y un mono nuevo es un imán para cualquier tipo de ser ensuciador que pueble el mundo ¿o no?

koyo
08-dic-2012, 22:59
:parto :parto

estoy contigo

:one

VICENTE JOSÉ VIVES I
04-ene-2013, 14:21
Hola!, tengo un mono Dainesse, y en casa tenía un producto para los asientos de cuero del coche, uno limpia, y el otro hidrata, el bote es más grande, y sale más económico que los frasquitos que suministra ZEIBE Y DAINESSE.

sanse
06-feb-2013, 17:35
Una duda, e hidratarlo con grasa de caballo????

VICENTE JOSÉ VIVES I
07-feb-2013, 18:26
La grasa de caballo no es mala para el cuero, lo que pasa es que está mas recomendada para la piel sin teñir, botas camperas, cinturones etc., y tiene un olor característico. Yo recomendaría el producto que se utiliza para hidratar los asientos de cuero de los coches.

MICSIL46
24-feb-2013, 00:40
Muy currao el tuto !! y de grandisima ayuda!
un saludo maquina!