Ver versión completa : Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
No se si existe un post similar pero no estaría mal que colgaramos nuestros videos con las barbaridades que hemos grabado.
En este hubo una caida y pararon unos pocos en plena escapatoria ademas de más adelante gente en el arcén, si en ese momento alguien hubiera hecho un recto hace un pleno a los bolos seguro.
Adelanté con bandera amarilla pero por que ni me había percatado del accidente ni del comisario pero evidentemente desaceleré en cuanto vi la bandera.
Al final pues bandera roja y a solventar el pollo montado
lo que nunca debe de hacerse en circuito - YouTube
Rodrigo
06-dic-2012, 07:39
Vaya vaya menudos tios mas locos....
Ufff eso es para que coja el organizador y directamente los heche,
es lo primero q te dicen cuando vas a un curso si alguien se cae q no se pare q para eso ahi comisarios lo q se consigue haciendo eso es poner a mas gente en peligro
Lagartijuancho
06-dic-2012, 09:54
Joder.....entre éstos y el famoso video de las dos motos a 50 km/h charlando en la recta del jarama.......
Bufff que peligro... como si fuese una salida dominguera para almorzar, les faltó señalizar con triángulos.
Por mucho que te preocupes por un amigo que se ha caído, no pares, sales y le esperas en el box, preguntas al organizador... mil cosas, pero con actitudes así, si alguno ve eso, se asusta y hace un recto, pues ya está el día echado...
JuanGui
06-dic-2012, 09:58
Por mi parte se iban todos a casa.
:mad:
TripleV
06-dic-2012, 10:04
A la calle inmediatamente... Parece ciencia ficción... Será que no lo dicen en todos los Briefings... Solo falta que den la vuelta en sentido contrario... GRACIAS a este gente los circuitos pueden ser igual de inseguros que la carretera. Imaginate que entras a cuchillo, te patina un poco la rueda y te llevas al "aparcao" que hay en el piano.
"EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE TODOS LOS SENTIDOS"
Hondavid
06-dic-2012, 10:08
INCREIBLE la gente cada vez esta mas en la parra,
y van al circuito como el que saca a pasear al perro,
ver estas cosas me pone de mala leche.
Yo más que para criticarles es para la gente sepa que acciones no deben de hacerse en circuito.
No descarteis que fuera su primera vez y sean compañeros del foro en la actualidad
Esta claro que serian colegas, pero lo dicen bien clarito en las charlas, y el que esta mas adelante parado en el lateral, esta como si fuese de salida un domingo con los compis y se haya dado cuenta que no vienen detras, jeje. Tenian que tener mano dura con esas cosas, quitarles alguna tanda o algo. :colleja
Alexito
06-dic-2012, 10:27
Es lo primero que te dicen en el briefing y ademas es de sentido comun, no entiendo como no la gente puede ir tan a su aire!!
elmanuveloz
06-dic-2012, 10:43
HAY QUE ACUDIR SIEMPRE A LOS BRIEFINGS.....Hay gente que va al circuito y se cree que es la ley de la selva....Sres que las normas están por nuestra seguridad...
Gargüera
06-dic-2012, 10:46
En caidas de ese tipo independientememte de que saquen bandera o no hay que tener mucho cuidado , no sera la primera vez que una ambulancia entra directamente a pista y te la puedes comer .
El tema de parar es que para mandarlos a su casa , en ese caso se ve que es nivel lento y puede que sean novatos pero yo lo he he visto en grupos rapidos , ojo con el personal :colleja
Si supiesen el peligro que estaban corriendo ellos y el que podían generar a los demás, creo que no lo harían.....pero vaya, es una de las normas básicas QUE SIEMPRE se dice antes de entrar a rodar.....INCREIBLE !!!!
Esto no se puede hacer y en el briefing lo dejan bien claro, creo que lo he comentado en otro post, yo me encontré en mitad de la recta de atrás de motorland[230 km] a dos en paralelo hablando en mitad de la pista se me pusieron los huevos de corbata luego en el Box les hecharon una bronca de la ostia les habían visto por las cámaras eran dos que ivan bien en los tramos de curvas pero en las rectas se paraban a esperarse despues de la bronca creo que no salieron mas
troyano
06-dic-2012, 11:23
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh:colleja:colleja:colleja,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - YouTube
cbr-rito
06-dic-2012, 11:46
Ufff eso es para que coja el organizador y directamente los heche,
+1
rider tiesso
06-dic-2012, 12:35
aparte de las paradas en las caidas hay otras muchas cosas que hace la gente en circuito que es incomprensible,como ponerse a hablar en paralelo en medio de la pista,pararse a recojer alguna pieza suya o de algun colega,,ir rodando por la trazada y cortar gas de renpente sin apartarse,,zigzagear por todo el circuito para calentar gomas y un largo,,grupo de 7 o 8 colegitas esperandose en todas las curvas,,en fin muchas cosas....deberiamos de ir poniendo aqui todas ellas para todo aquel que lo lea tenga mas info de lo que no se debe hacer nunca en un circuito de velocidad...aunque en los breafing lo digan todo bien clarito...
Piltraz
06-dic-2012, 12:38
menuda panda
pableras
06-dic-2012, 12:38
Eso es motivo de bandera negra y a la calle!! gente como esta no deberia entrar
Moyali_46
06-dic-2012, 12:43
HAY QUE ACUDIR SIEMPRE A LOS BRIEFINGS.....Hay gente que va al circuito y se cree que es la ley de la selva....Sres que las normas están por nuestra seguridad...
Hay muchísima gente que no va e incluso noveles que es aún peor.
israyzf
06-dic-2012, 13:19
La madre.... Ahora vas tu te vas largo por lo q sea y te llevas ha alguno y luego q,todo lamentaciones gente asi tendrian q mandarlos a su casa pero por la via rapida
:cabeza:cabeza:cabeza LLegará el momento en el que los organizadores se harten de los sobradillos que pasan de las normas y que van al circuito en plan "apartaros que ya ha llegado el sheriff" y tomarán la decisión de tontería que se haga, puerta y a casita y entonces escucharemos en el box a gente quejándose y dando excusas de todos los colores, que "si mi amigo se ha salido a la tierra", "es que estoy enseñando la trazada a mi colega y voy a 50 en mitad de la recta para esperarle", "que si nos ponemos en paralelo para decirle a fulanito como debe entrar en la curva", lo que tienen que hacer es alquilarse un dia el circuito enterito para ellos y que hagan lo que le salga de los huevos pero mientras haya mas personas que tenga un poquito de por favor
CONRRAX
06-dic-2012, 14:57
Tenian que hacer con en las pistas de karts, si vas haciendo el gilipollas poniendo en riesgo a los demas pues, para la calle y vetado en ese circuito.
Joder como esta la gente... me imagino que alguna bronca les darian... yo los ultimos breefing que e ido hacen furmar una hoja de asistencia o te dan la pegatina en el breefing.. asi si no vas no hay pegatina... tambien e visto salur del breefing y ver llegar coches con motos al circuito y si el breefing se a acabado dificil veo que asistan.
Un amigo se cayo delante mio a final de recta de Los Arcos a 250 y ni se me ocurrio parar eso si me sali por la escapatoria es enorme y eramis muy pocos en ese nivel... hasta vi que se movia dar la vuelta salir al box y esperarle en la clinica.
luismi tabu
06-dic-2012, 15:55
Desde luego que es para mear y no hechar gota , y directamente a la calle , Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)
Y si luego a la calle , pues lo entendere .( no creo que me quedaran muchas ganas de seguir rodando.)
Un abrazo , feliz navidad y mucha suerte para el año que viene
Gargüera
06-dic-2012, 16:05
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh:colleja:colleja:colleja,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
estoril marzo 2012 motoval - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pRKNF_gPk9Q)
De lo malo te quedaste fuera de la trazada , el bandera la curva anterior debio sacar bandera , es un punto muy rapido y las consecuencias pueden ser terribles .
El chico de la R1 se va fuera por ir muy pegado o pendiente de ti , la trazada marca por dentro , tu derecha desde bien atras
sergiomoruchito
06-dic-2012, 16:17
Y a esta gente nadie le explico las normas para rodar en un circuito?.......
Puedo decir que la primera vez que entre en un circuito...no digo el nombre por que la verdad me encanto la experiencia y me trataron de lujo....pero simplemente este detalle nadie me lo cometo , me explicaron muchas otras cosas pero fue un detalle que no se cometo...a pesar de esto pienso que los "socorristas", no tendrian que estar alli!!!!
Muy peligroso para los demas participantes y para ellos mismos!!!
Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)
Luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ATS o Médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.
luego vas a los breafings y hay cuatro gatos, en fin, ........
estoril marzo 2012 motoval - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pRKNF_gPk9Q)
troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,,:god:god
Y el que está en el piano antes de la curva parado y mirando hacia detrás:eek::eek::eek:...Eso ya es el colmoooo¡¡...Miradlo, en el segundo 57 del vídeo.
luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ats o médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.
+ 100000000000´5
troyano
06-dic-2012, 21:53
troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,,:god:god
Es cierto Osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale:cabeza,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.La verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios:cabeza:cabeza
En marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc:x)
yo me paré en el piano una vez en estoril y casi se cae un chico con una r1,aun no se como salvó la caida.
estoril marzo 2012 motoval - youtube (http://www.youtube.com/watch?v=prknf_gpk9q)
otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,
troyano
06-dic-2012, 22:07
otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,
En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)
es cierto osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale:cabeza,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.la verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios:cabeza:cabeza
en marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc:x)
con el semi si lo pones invertido ganaras muxo sobre todo saliendo de chicane ,,tocas un pelin para abajo y zas ,,!! 3ª en nada de tiempo y follao a x la de izquierdas,,,de todas formas en marzo nos vemos y damos unos giros juntos ok,,,,,olvidate del embrague,,,,,utilizalo solo para reducir y salir ,,,,el curvon es peligroso en 3ª pues te obliga a ir muy alto de vueltas y a meter marcha en mitad la curva,,,con el consiguiente peligro de desestabilizarte,,saludos tio,,
[QUOTE=troyano;307802]En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)[/QUOTE
se debio acordar de toda tu famili ajajjajjaj!!!! fodas !!! tas maluco jajaaja,,,llegaria a boxes y todaiva no le habian bajado los cataplines de la chepa del mono,,,jjejejej
Llevaré entrando dando saltos como 3 años y este último como que me he metido mas de lleno, cuando el bolsillo me lo permite, pero es la primera vez que veo gente que se para en una pista a socorrer o a ver lo que le ha ocurrido al que se ha caído aunque fuese su amigo...
Pero bueno si no toman medidas sobre eso, lo único que puede que ocurra que se vayan mas de uno al hospital roto2
Casos raros se han visto, pero como siempre digo, cada día no hay algo que me deje de asombrarme.
Aquí tengo un vídeo de mi caída en el minuto 15:20 y venían detrás amigos mios de partida y de ruta y ninguno se detuvieron "es obvio"
Damon YR on Vimeo
jacomoto
07-dic-2012, 09:19
Desde luego que es para mear y no hechar gota , y directamente a la calle , Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)
Y si luego a la calle , pues lo entendere .( no creo que me quedaran muchas ganas de seguir rodando.)
Un abrazo , feliz navidad y mucha suerte para el año que viene
y tu piensas que es mejor quedarte alli en medio dirigiendo a los profesionales por si lo hacen mal "con uno de los tuyos" (la pandi va al circuito como 1 salida domingera con parada para 1 cafe en el puesto 8 ) aun habiendo escuchado en el breifing que con bandera roja se modera la velocidad y para el box del tiron sin parar en ningun lado, pues nada pon aki el calendario de tus rodadas para el proximo año haber si no coincido contigo y con los tuyos en ninguna :ovacion
kikocbr
07-dic-2012, 09:29
y tu piensas que es mejor quedarte alli en medio dirigiendo a los profesionales por si lo hacen mal "con uno de los tuyos" (la pandi va al circuito como 1 salida domingera con parada para 1 cafe en el puesto 8 ) aun habiendo escuchado en el breifing que con bandera roja se modera la velocidad y para el box del tiron sin parar en ningun lado, pues nada pon aki el calendario de tus rodadas para el proximo año haber si no coincido contigo y con los tuyos en ninguna :ovacion
+10000000
+20000000
JSP CMX
07-dic-2012, 16:08
TELA... el circuito no es la calleeeeeeeee!!!!! porfavor quien entre a un circuito que se lea las normaaaaas!!!!!
CHARLON24
07-dic-2012, 20:44
Estoy de acuerdo al 100% en que hay unas normas, todos debemos ir a las charlas de antes de salir a rodar (muchos se las pierden como bien decís porque van de sobrados), pero a mi este año me sucedió algo parecido.
Estábamos en el mes de abril rodando en el circuito de Almeria. Era la segunda tanda y ya llevaríamos casi la media hora completada, por lo que ya cerrarían la pista. Total ya desde el curvon de izquierdas no venían sacando la bandera roja. Yo que se interpretarla me percaté que algo sucedió y fui prudente todo el rato... Total que es chungo cuando ves a un compi tirado al final de recta, pero es más duro aún cuando al que ves es tu hermano tirado como un muñeco... Yo como dije ya desde hacía bastante nos lo estaban avisando con la bandera roja,por lo que todos íbamos lentos. Llegué y fui instinto, tiré la moto y como es lógico fui a ver a mi hermano el cual estaba insconciente...total a lo que voy y no me explayo más. Se que hay unas reglas y las cumplo pero cuando el accidentado es alguien de tu sangre pues la cosa cambia...
Ah! Fui el primero que reconocí mi error y le dije al organizador (motor extremo) que si consideraban echarme de la rodada lo aceptaba como es lógico.
Un saludo.
CHARLON24
07-dic-2012, 20:45
Y ahora a recibir palos...Jajajajajajajaja
Y ahora a recibir palos...Jajajajajajajaja
Pues, si tio, es pa darte de palos, aunke sea tu hermano, eso no se puede hacer, porke puede terminar muxo peor. Acuerdate de michael schumacker y su hermano ralf en indianapolis, o de rossi con simoncelli. Un saludo y para otra mejor no pararse, sea kien sea el ke este jodio.
CHARLON24
07-dic-2012, 21:57
Si,si,si...lo que tu digas majo. La teoría es buena y los que nombras son profesionales y se ganan la vida de eso, yo para mi es un hobby y lo hago para pasarmelo bien. En cuanto pasa esto se te olvida todo...
Y repito que yo era de los últimos e íbamos todos bastante precavidos gracias a la buena labor de los comisarios senalizando con las banderas.
Por eso no entraria nunca con mi hermano!!
Hombre si ya han sacado bandera roja y todo el mundo ya va despacio por lo han visto pues no pasa nada,aunque siempre hay algún despistado que no ve banderas ni semáforos,parar en la pista es una maniobra muy peligrosa es como parar en carretera cuando ves un accidente lo primero antes de atender a los heridos es señalizar el accidente a los demás conductores lo antes posible si paras en todo el medio provocas un accidente seguro
bar chico
12-dic-2012, 10:13
Joder eso es de loco para algo dan la charla los organizadores asín pasan las cosas
luna_gsxr
12-dic-2012, 11:16
Madre de dios!!!! que librada!!! como te paso el tio!!:eek::eek:
Melentinik
12-dic-2012, 11:27
Si,si,si...lo que tu digas majo. La teoría es buena y los que nombras son profesionales y se ganan la vida de eso, yo para mi es un hobby y lo hago para pasarmelo bien. En cuanto pasa esto se te olvida todo...
Y repito que yo era de los últimos e íbamos todos bastante precavidos gracias a la buena labor de los comisarios senalizando con las banderas.
yo tambien lo he vivido y es dificil pensar con la cabeza, a mi me ha pasado 2 veces
, la primera solo corria el y yo estaba en el muro pero me recorri el pit lane en 3 seg hasta el final para ver como estaba (se callo a final de recta en motorland) y la segunda alli tambien pero en la entrada a la variante justo delante mio y lo que hice fue llegar al box y buscar un comisario con talkie para enterarme
si tienes que parar (que lo puedo entender) que sea al final de la escapatoria apoyando la moto contra el muro
y lo de esta gente:lechesin palabras
Espero que los echasen del Circuito.
leandro y rosa
12-dic-2012, 15:57
CONCLUSIONES DE TODO ESTO ????????
Pues que de aquí a cuatro días, Pagarás tu tanda, tu gasolina tus neumáticos.... Y tendrás que firmar una hipoteca para pagar el seguro...!!!! Suponiendo que en un futuro no lejano, el que organiza, encuentre alguna Compañía que QUIERA asegurarle la rodada.
Yo tuve licencia RFME de velocidad en 1978, 1979 y 1980.
Me la volví a sacar en 2009 y 2010.
Ahora, llevo DOS MESES!!! intentando conseguir la Licencia FFM (Francia) y me obligan a hacer un cursillo de comportamiento en pista...
Pero la licencia FFM cuesta 150 € y la RFME costó 330 €......
en fin parece mentira a estas alturas eso por alla por los anos 80 vale
heran otras epocas diferentes ...Pero oy si rodamos en circuito es por mas
seguridad en todos los sentidos y donde podemos creernos respectivamente despues
de ver estas imagenes que no encontraramos lo que hemos visto fente bailando en pista...vamos como para ir a 250
kmh i hacerte un recto creo mas de uno lo tendria jodido pero en fin si fuese yo :colleja:colleja
y no digo barvaridades porque sino me man a banear saludos y felices fiestas
yzfsergio
12-dic-2012, 16:51
No se si existe un post similar pero no estaría mal que colgaramos nuestros videos con las barbaridades que hemos grabado.
En este hubo una caida y pararon unos pocos en plena escapatoria ademas de más adelante gente en el arcén, si en ese momento alguien hubiera hecho un recto hace un pleno a los bolos seguro.
Adelanté con bandera amarilla pero por que ni me había percatado del accidente ni del comisario pero evidentemente desaceleré en cuanto vi la bandera.
Al final pues bandera roja y a solventar el pollo montado
lo que nunca debe de hacerse en circuito - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=8_iSdsf9pCA)
Impresionante , solo les falta sacar el almuerzo , estos son los que no van al briefing....
lo siento pero esto es para echarlos directamente y sin preguntar y lo digo por que ya he visto cosas bastante peligrosas solo con el piloto que se cae ponen en peligro la integridad de todos los que estan en pista dominguerooooossss
CharlyS1000RR
13-dic-2012, 00:04
Me recuerda a otro video que hubo de dos tíos de paseo charlando en la recta del jarama pero bueno esta gente esque son tontos o son jilipollas se paran 6 tíos en la curva luego otro mas alante en del piano a ver que pasa pero de que cojones van? Directamente según terminara la tanda me iría al organizador y que los echara de la tanda y punto! Que mala ostia me ponen estas cosas!
CONCLUSIONES DE TODO ESTO ????????
Pues que de aquí a cuatro días, Pagarás tu tanda, tu gasolina tus neumáticos.... Y tendrás que firmar una hipoteca para pagar el seguro...!!!! Suponiendo que en un futuro no lejano, el que organiza, encuentre alguna Compañía que QUIERA asegurarle la rodada.
Yo tuve licencia RFME de velocidad en 1978, 1979 y 1980.
Me la volví a sacar en 2009 y 2010.
Ahora, llevo DOS MESES!!! intentando conseguir la Licencia FFM (Francia) y me obligan a hacer un cursillo de comportamiento en pista...
Pero la licencia FFM cuesta 150 € y la RFME costó 330 €......
ola companero si necesitas la licencia de la FFM yo te la puedo conseguir yo la tuve hace 2 anos
por 115 euros y no cuesta tanto que eso simplemente ponte en contacto commigo i te explicare saludos..por cierto aun la tengo y la guardo de recuerdo
leandro y rosa
14-dic-2012, 10:48
ola companero si necesitas la licencia de la FFM yo te la puedo conseguir yo la tuve hace 2 anos
por 115 euros y no cuesta tanto que eso simplemente ponte en contacto commigo i te explicare saludos..por cierto aun la tengo y la guardo de recuerdo
Hola, ¿Que tal?
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Pero de hecho, tengo a tres mujeres francesas (guapo que es uno... jejejejeje) "trabajando" en ello... Una directora de un Circuito, una presidenta de un motoclub y una miembro de la FFM....
Mi problema, es que perdí una pierna en la carretera hace cinco años. Entonces, mi carnet de coche, lo tengo, pero no el de moto, el cual me lo retiene la DGT hasta que no pase un examen práctico.
Extrangero, minúsválido y sin carnet moto.... Bien...!!!
Tu licencia, seguro que es la NET (entrenamiento) mi mujer ya la tiene hace tres meses. A mi, no me la quieren dar y me tengo que sacar directamente la Nacional Vitesse Handicapié, que te permite competir, pero te obliga a pasar el CASM (Certificado de Aptitud para Sports Motociclistas) Y en eso estoy....
Gracias otra vez.
MICHI36
14-dic-2012, 15:21
Asistencia obligatoria a los Briefings y por supuesto estos tios a la calle si es reiterativo.
Siendo que se han explicado las normas bien claritas en el briefing ,y son normas de obligado cumplimiento a la calle de inmediato, porque es superpeligroso y aunque ver caer o salirse de pista a un colega te corta el rollo a tope lo mejor que puedes hacer es seguir con tu vuelta para ver que pasa si no ha sido mucho en la siguiente o a boxes para preguntar,que lo atienden enseguida...de todos modos si no le dicen al organizador directamente los comisarios la que han formado estos insensatos ,cualquier piloto de esa tanda deberia informar :camper
Los comisarios de Monteblanco trabajan muy bien, de lo mejor, una advertencia de los organizadores a los infractores y creo que basta con eso, los rossi son mucho peores, entran en un nivel en el que no deberían de estar, entran por dentro, por fuera, a dos cm y flipando con los coleguitas de como adelantaban luego en boxes, vete a rápidos gilipollas y se te acaban las tonterías en el segundo 1. Había mucha gente primeriza y hay que ser un poco más tolerante en una primera infracción sin consecuencias, solo en la primera, pero yo he visto pollos gordos y no tardar ni dos segundos en tener a todos los comisarios organizados, advertidos y reaccionando profesionalmente.
de nada hombre asi es es la net entrenamientos..lo siento
por lo de tu pierna pero gracias a todos los dioses sigues aun con tu ilusion
pues nada encantado y que todos tus propositos se te realizen en tu vida saludos
y felices fiestas..yo tambien me rompi todas las costillas en carretera y aveces
aun las resiento depende del clima osea en carretera no corras que tengo prisa...
esto me paso a mi en almeria. entro mirando los marcadores, con la vista hacia abajo. este ya llevo su explicacion y aviso, pero podria haber pasado algo gordo. he visto de todo, desde abrir la visera para charlar a media tanda, no se de que.... o parase en el piano com si fuera un motoalmuerzo de rutero de esos.
en los briefings yo recalco esto mucho y estando de monitor lo vigilo y a la que veo algo asi, saco a esa gente de pista. eso si, solo suele ocurrir con los novatos y con los paquetes, de modo que en un grupo lento, no se nota mucho, que es un alivio para las caidas.
daineseherranz
17-dic-2012, 14:46
Es lo primero que te dicen en los Briefings...Por favor...
Lo que no es tener ni idea de estar en un circuito y el peligro que puede entrañar,no solo para ellos sino también para todos los demás
cadihonda
17-dic-2012, 18:04
penoso
Jose-Almeria
17-dic-2012, 19:21
Como hace la gente eso ????? Para que esta el briefing ????
Yo soy novato en esto de los circuitos pero es de sentido comun el que no te puedes parar asi ........
alber's
18-dic-2012, 11:02
Jodo petaca!!!!! Q miedo dan todos ahí parados en plena escapatoria......yo también soy novato, pero por tres veces he visto por desgracia ostias y jamás he parado, tragar huevos y en una me metí aL box directamente del susto, PERO JAMÁS PARAR, es el padrenuestro de los biefring,espero no lo hagan más, saludico y ráfagassssss
javier888
20-ene-2013, 08:21
amarilla y si alguno afloja a menos de 80km roja , si se paran a mirar, no se para que coño pagan circuito, quedate en casa, enlatao:plata
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.