PDA

Ver versión completa : Collarines Leatt STX Road Oferta

Remoto
03-dic-2012, 16:25
Buenas tardes, os traigo un producto que algunos de vosotros tuvisteis la oportunidad de probar un par de domingos atras en el circuito de Almeria en la ultima rodada del año organizada por Todocircuito.com.

Con un precio de 335€ porte incluido a toda la peninsula aqui os dejo el collarin Leatt STX Road

[/URL]http://i.imgur.com/lJayQ.jpg (http://i.imgur.com/lJayQ.jpg)

http://i.imgur.com/saKhB.jpg (http://i.imgur.com/saKhB.jpg)

Fabricado en resina de vidrio con resina de poliamida está pensado para evitar lesiones cervicales provocados por movimientos de cuello no deseados tales como la hiperflexión, la hiperextensión, la hiperflexión lateral, la carga axial y la hipertraslación posterior.

Aqui os dejo un video con el que podeis haceros una idea de lo sencillo que es colocarselo y de como afectará a la movilidad de la cabeza una vez en la moto:

Leatt STX Road Motorcycle Neck Brace for Street and Track Riders - YouTube

Algunos de nuestros foreros más conocidos ya lo han probado y podrán daros una opinión de primera mano acerca de este producto. Aqui teneis una foto de @MAM (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1888) probandolo en el circuito de Almeria.

[URL="http://i.imgur.com/PzFer.jpg"]http://i.imgur.com/PzFer.jpg (http://i.imgur.com/PzFer.jpg)

Dado que la seguridad es lo mas importante cuando te subes encima de la moto creo que este producto puede interesarle a todo el mundo.

El precio de este collarin es de 335€ con portes incluidos a toda la peninsula, el pago deberá ser por transferencia bancaria.

Para cualquier duda o consulta podeis contactar con nosotros a través de este post, mediante mensaje privado, mandando un mail a D.ventas@Remoto (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=5817)sl.com o llamando al 968 251715.

Un saludo!!

Noguiyuki
03-dic-2012, 17:53
Yo tengo uno desde hace un año y merece la pena.
Solo lo notas entrando en pista desde pit-lane, q te tienes q descolgar un poco par ver si viene alguien. Por lo demas ni te enteras. incluso probando la puzzolana jajaja.
Lo recomiendo. ;-).

Suko
06-dic-2012, 18:58
(Post compartido en Twitter el 06/12/2012 a las 19:58 horas y en Facebook a las 21:50 horas)

Remoto
12-dic-2012, 10:21
Up!!

Remoto
14-dic-2012, 16:39
http://i.imgur.com/Rn7l7.jpg

MAM
17-dic-2012, 16:05
A ver chicos, ahora mismo Remoto, está haciendo una buena oferta que es para aprovecharla en serio... fuimos varios los que lo pudimos probar en la última RDD del foro, entre ellos, BRUJA, Ismace, Mena62, ser23, hacedor, fanigsxrelche, el que escribe... y qué quereis que os diga... para mi se va a convertir en una pieza indispensable dentro de mi equipación para ir en moto, no molesta a penas, depende de la moto, y de la embergadura de cada uno, cómo máximo al acoplarse en las rectas para arañar el crono, pero vamos, creo que no es lo que más nos preocupa, perder un o dos décimas por vuelta cuando lo ganamos en seguridad... por lo demás no molesta, ni descolgando ni conduciendo ni nada de nada, en serio...

prometo escribir unas cuantas lineas cuando me atecle que acabo de llegar a España y todavía estoy un poco disperso por el Jet lag, y cuando algunos de mis compis, como ser23 por holgazán, y hacedor, que aprovecho para que publicamente desearle una pronta recuperación por su intervención de la rodilla, en cuanto ellos me pasen por escrito sus impresiones, os las comento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sólo deciros que varios de los que lo probamos... no dudamos apenas, en adquirir uno para nuestro usuo habitual... hasta ahí puedo leer!!!!!!!!!! ( jóder parezco Mayra Gómez Kemp, hajjajajajjajajaja)

Koke
17-dic-2012, 17:18
Hola MAM, por razones obvias ultimamente me preocupa la seguridad roto2 y esta chuche me parece muy interesante, pero tengo una duda a ver si me puedes ayudar. He visto que el fabricante tiene un peto que se adapta al collarin, es este

http://i47.tinypic.com/2dneyt.jpg

Pero no me queda claro si vale solo para campo, sabes algo? gracias tio!! ;)

MAM
18-dic-2012, 08:20
Hola MAM, por razones obvias ultimamente me preocupa la seguridad roto2 y esta chuche me parece muy interesante, pero tengo una duda a ver si me puedes ayudar. He visto que el fabricante tiene un peto que se adapta al collarin, es este

http://i47.tinypic.com/2dneyt.jpg

Pero no me queda claro si vale solo para campo, sabes algo? gracias tio!! ;)

ey Koke, tio como estás de la clavícula... no me enteré el día del circuito que habías sido tú, hasta que hable más tarde con Mena, y después creo que a través de peterK5 por el foro lo volví a ver y te desee una pronta recuperación... qué lástima! pero me alegro que se quedase en únicamente un incidente... y que puedas quitarte el fantasma de la caída tan pronto como te sea posible...

pues te comento, hasta lo que sé... ese peto, es para los collarines de Off Road, ya que los protectores cervicales que se usan van por debajo de la ropa, sin embargo, en el STX Road, van por encima de la ropa, si verás por ahí alguna foto está diseñado para llevarlo por encima del mono, o de la ropa que utilices para ir en moto, a parte de que protege ya las clavículas, el mismo protector... de todas formas, un peto, te sirve para evitar golpes en las costillas principalmente... si quieres, podrías compaginarlo con un chest guard, como el de Dainese, que me parece buena compra...

si necesitas algo más dímelo, o pásame un privi y te pongo en contacto con la gente a ver que se te puede mirar, o aconsejar mejor... pero no creo que te vayan a decir mucho más que lo que te apunto...

un abrazo tio!

Gons
18-dic-2012, 10:41
Muy buenas, me parece muy interesante y creo que voy a comprarlo para la próxima temporada, todo lo que sean avances en seguridad me parece perfecto.

tengo varias preguntas, espero no parecer muy preguntón....

Indicas cual es el precio de la oferta, pero cual es su precio normal?

Cuanto dura la oferta?

Se podría conseguir un mejor precio por comprar varias unidades? Creo que habrá más gente del foro interesada.

Como podemos saber cual es nuestra talla? en mi caso estoy en Madrid y no sé si hay algún sitio donde poder probarlo.

también tengo un peque de 7 años que monta en minimoto y quería saber si hay algún modelo infantil o si le valdría la talla S.

Gracias de antemano ;)

P.D. Sería muy interesante poder conocer cuanto antes las opiniones de los otros foreros que lo han probado.

Remoto
18-dic-2012, 11:29
Muy buenas, me parece muy interesante y creo que voy a comprarlo para la próxima temporada, todo lo que sean avances en seguridad me parece perfecto.

tengo varias preguntas, espero no parecer muy preguntón....

Indicas cual es el precio de la oferta, pero cual es su precio normal?

Cuanto dura la oferta?

Se podría conseguir un mejor precio por comprar varias unidades? Creo que habrá más gente del foro interesada.

Como podemos saber cual es nuestra talla? en mi caso estoy en Madrid y no sé si hay algún sitio donde poder probarlo.

también tengo un peque de 7 años que monta en minimoto y quería saber si hay algún modelo infantil o si le valdría la talla S.

Gracias de antemano ;)

P.D. Sería muy interesante poder conocer cuanto antes las opiniones de los otros foreros que lo han probado.

Buenos dias Gons aunque ya lo hemos hablado por telefono lo pongo por aqui para que pueda leerlo todo el mundo.

El precio publico del collarin es de 389€

El tiempo de la oferta no lo habiamos pensado aún, pero creo que no habria problema en mantener el precio para foreros de forma "semi-indefinida".

Si os juntais varios para hacer un grupo de compra se podria rebajar algo mas el precio, no mucho ya que este producto en concreto no tiene gran margen pero si que rascariamos algo :plata

El tallaje lo podeis obtener de esta tabla:

http://i.imgur.com/K3nkj.jpg

Respecto al tallaje infantil tendriais que aseguraros de si les sirve la talla M ya que tallaje para niño no fabrican.

Un saludo.

dani_rs
18-dic-2012, 12:22
No estaría nada mal hacer un grupo de compra :one

MAM
18-dic-2012, 13:27
por supuesto que es la mejor opción hacer un grupo de compra, a ver si podemos aprovecharnos de la buena gente de Remoto, y que se mantenga el precio!!! sino os CORTARÉ LAS PELOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ese es precio para la gente del FORO!!!!!!!!!!

jajajaja... gracias Santi, por contestar!

dani_rs
18-dic-2012, 15:45
Pues si lo queréis organizar, yo me apunto. Me pondría yo, pero no tengo ni idea de por donde empezar... así que si alguien lo empieza, mejor :one

Gons
18-dic-2012, 22:23
Muchas gracias Santi por la Info, tomaré medidas al peque a ver si hay suerte y les sirve la S/M....
A ver si los foreros que han tenido la suerte de probarlo nos comentan sus impresiones.
Si se abre grupo de compra yo me apunto

Koke
19-dic-2012, 09:19
Si hay grupo me apunto a la compra

Remoto
20-dic-2012, 12:35
Como ya dije el otro dia si montais grupo de compra seguro que podemos rebajar el precio aun mas!

ivank6
20-dic-2012, 12:49
A mi personalmente me parece carísimo el precio de el fabricante por un articulo que tampoco me parece que tenga tanta tecnología, al fin y al cabo es un collarín de platico de la ostia pero de platico

Remoto
20-dic-2012, 15:20
A mi personalmente me parece carísimo el precio de el fabricante por un articulo que tampoco me parece que tenga tanta tecnología, al fin y al cabo es un collarín de platico de la ostia pero de platico

Partiendo de la base de que abosolutamente todo lo relacionado con la moto es caro este articulo en particular no me lo parece tanto, el problema de este tipo de complementos es que no estamos acostumbrados a tener que soltar pasta en ellos y por eso nos parecen caros.

En referencia a lo del plastico podriamos aplicar la misma teoria a los cascos, con la salvedad de que a nadie que esté algo metido en el mundo de la moto le sorprenderia en absoluto que un casco de gama alta ande por los 400/600€.

dani_rs
20-dic-2012, 18:41
Yo probé uno similar para el kart, aunque unas vueltas, por ver como iba, y la verdad sin problemas. En cuanto a calidades.... decir que es de plástico, es como decir que una moto es un jierro...
El que vi que era una versión de este estaba hecho con zonas acolchadas, materiales plásticos y materiales combinados,etc. Vamos, no estaba nada mal, y para ser un tipo "hans" no lo veo nada caro, ya que el homólogo para el coche, el "hans", obligatorio para todo tipo de competición de automovilismo federativa, sale a partir de 400 €, así que no lo veo nada mal de precio. Si lo pusieran en un futuro como "obligatorio" para las competiciones de moto, entonces seguro que saldría más caro... :x

Al tema, si se organiza una compra en grupo yo lo pillaría. Si alguien quiere abrir un post o poner por aquí una lista, perfecto. Saludos.

ivank6
20-dic-2012, 19:14
Es que sinceramente en la moto no se hasta que punto disminuyen las posibilidades de tener una lesión,y si ya se que tiene acolchados y tal pero eso que desde mi punto de vista creo que tienen un precio elevado, pero bueno es mi pobre opinion, que ojo estoy pensando en comprármelo pero no me acaba de
Combencer por el desembolso que tengo que hacer

Suko
20-dic-2012, 22:28
Yo probé uno similar para el kart, aunque unas vueltas, por ver como iba, y la verdad sin problemas. En cuanto a calidades.... decir que es de plástico, es como decir que una moto es un jierro...
El que vi que era una versión de este estaba hecho con zonas acolchadas, materiales plásticos y materiales combinados,etc. Vamos, no estaba nada mal, y para ser un tipo "hans" no lo veo nada caro, ya que el homólogo para el coche, el "hans", obligatorio para todo tipo de competición de automovilismo federativa, sale a partir de 400 €, así que no lo veo nada mal de precio. Si lo pusieran en un futuro como "obligatorio" para las competiciones de moto, entonces seguro que saldría más caro... :x

Al tema, si se organiza una compra en grupo yo lo pillaría. Si alguien quiere abrir un post o poner por aquí una lista, perfecto. Saludos.
Lo tenéis fácil, habla con Remoto y que te diga precios del collarín si juntas a 10 personas, a 15 personas, etc... se abre el grupo dejando los precios claros y se pone un plazo de tiempo. Que sale bien, pues de puta madre, nosotros os lo moveremos por fb y twitter. Que al final no sale la gente necesaria, pues aquí paz y después gloria!!

MAM
21-dic-2012, 12:09
Bueno... plástico, plástico... también lleva un poco de carbono! a ver... estamos hablando de seguridad... ya cada uno, que le ponga precio a sus lesiones, o a su cuerpo... pero no duele casi nunca gastarse 500€ en una cola de escape, sin más, que sólo hace ruido, se pierden bajos, hay baches, etc...

es relativo, al que le parezca caro lo entiendo, al que le parezca barato por lo que es... pues tambien lo entiendo... vamos a ver hasta donde puede llegar Remoto, con el precio y los descuentos por grupos ( sé que lo están viendo ahora mismo tanto Juan como Santi)... a ver que se puede hacer... yo lo probé... y sin pensarlo me hice con uno, es lo único que puedo decir de momento!

Vamos que lo tuve claro!

Koke
21-dic-2012, 14:30
Bueno... plástico, plástico... también lleva un poco de carbono! a ver... estamos hablando de seguridad... ya cada uno, que le ponga precio a sus lesiones, o a su cuerpo... pero no duele casi nunca gastarse 500€ en una cola de escape, sin más, que sólo hace ruido, se pierden bajos, hay baches, etc...

es relativo, al que le parezca caro lo entiendo, al que le parezca barato por lo que es... pues tambien lo entiendo... vamos a ver hasta donde puede llegar Remoto, con el precio y los descuentos por grupos ( sé que lo están viendo ahora mismo tanto Juan como Santi)... a ver que se puede hacer... yo lo probé... y sin pensarlo me hice con uno, es lo único que puedo decir de momento!

Vamos que lo tuve claro!

MAM yo quiero el tuyo k ya esta domesticao!! :-)

Gons
22-dic-2012, 12:15
Perfecto, pues en cuanto tengan claro lis precios por cantidades que nos informen para abrir el grupo de compra

Sent from my iPhone using Tapatalk

MAM
26-dic-2012, 14:50
MAM yo quiero el tuyo k ya esta domesticao!! :-)

jajajajaja... eso esta hecho! cómo vas de la clavícula? bien?

A ver señores... abrid un grupo de compra para obtener el collarín!!!!!!!!!!!

y que Remoto se pronuncie por el precio en función de la cantidad de personas!!!!!!!!!!!!!:colleja

Jose_16
26-dic-2012, 15:40
Yo ando tiempo mirándolo... Es una medida más de seguridad, en un artículo en motorpasion comentaban las experiencias con el collarín de ktm y decían que resultaba muy cómodo, además contaba las consecuencias de una caída con el puesto.
Yo sí hay compra en grupo también me interesaría
Saludos!

Jose_16
26-dic-2012, 15:41
Os copio el enlace por sí no estáis seguros y queréis echarle un ojo al sistema!
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/prueba-ktm-neck-brace-adv-ii-medium

MAM
26-dic-2012, 17:32
Os copio el enlace por sí no estáis seguros y queréis echarle un ojo al sistema!
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/prueba-ktm-neck-brace-adv-ii-medium

El enlace es el del sistema de KTM para motos off road, que fábrica directamente Leatt para KTM a modo OEM, y existen diferencias, del que hablamos es únicamente para velocidad, es el STX ROAD, que tiene sistemas de anclaje diferente, y no lleva la espátula central en la espalda, sino, dos a ambos lados de la joroba, porque está pensado, aparte de muchísimas otras peculiaridades que diferencia los de On Road, a los de Off Road... pero en definitiva un buen aporte, porque de la misma, sirve para concienzar el uso del mismo...

Jose_16
26-dic-2012, 18:09
Uy perdón, tendría que haber concretado que modelo era el del enlace! Más que nada lo puse porque es un artículo en el que se comenta una experiencia propia con un collarín de este tipo.
Saludos!

Remoto
27-dic-2012, 09:20
Buenos dias a todos, queria haber contestado antes con los precios para compra en grupo pero con el lio de las vacaciones y los puentes me ha sido imposible. Despues de rascarle a mi jefe todo lo que he podido los precios que quedarian serian estos:

Precio unitario 335€ tal como pone en el op.

Precio para 5 o mas unidades 325€.

Precio para 10 o mas unidades 315€.

Se que no es mucho pero es que en la oferta inicial ya nos habiamos ajustado bastante.

Un saludo.

Edit: los precios evidentemente son con el iva y el porte peninsular incluido.

MAM
27-dic-2012, 11:24
Uy perdón, tendría que haber concretado que modelo era el del enlace! Más que nada lo puse porque es un artículo en el que se comenta una experiencia propia con un collarín de este tipo.
Saludos!

de todas maneras gracias por el aporte!

figo
03-ene-2013, 13:40
Una pregunta... igual os parece tonta, hay que medirse el pecho para determinar la talla pero si tu luego usas un mono con espaldera y protector pectoral no afectará esto también a la hora de elegir la talla del collarín?

Lo único que podría echarme para atrás es la duda sobre si será realmente cómodo, si no limitaría sensaciones y movimiento para conducir...

Saludossss

Noguiyuki
04-ene-2013, 16:46
Una pregunta... igual os parece tonta, hay que medirse el pecho para determinar la talla pero si tu luego usas un mono con espaldera y protector pectoral no afectará esto también a la hora de elegir la talla del collarín?

Lo único que podría echarme para atrás es la duda sobre si será realmente cómodo, si no limitaría sensaciones y movimiento para conducir...

Saludossss

La medida del pecho es orientativa, de hecho casi todo el mundo lleva la talla M. asi que salvo que estes en los limites del rango de seleccion yo no me preocuparia.
Yo llevo espaldera, protector de pecho, y traje con chepa, y llevo la M. El único momento donde te daras cuenta que lo llevas es al salir del pit y entrar a pista, cuando te gires para vers er si viene alguien, que te tendrás que girar un pocomás en el asiento. Por lo demás, ni te enteraras.

Saludos

MAM
05-ene-2013, 01:22

Saludossss

A ver la medida del pecho es orientativa, piensa que aparte tienen varias regulaciones, es decir, la parte trasera de las escápulas, tiene regulación en lo longitud y en el ángulo de los apoyos, en altura quitando unos tacos de goma de abajo y en ancho hay piezas intercambiables para que se te ajusten mejor... Es decir que aunque tengas una talla viene con regulaciones y piezas intercambiables en los tres ejes, largo, ancho y largo para que se pueda modificar y mejorar el ajuste...

Notarlo... Sinceremente... Menos algo en la recta al apoyarte sobre el depósito es el único momento que te puede incomodar... Por el resto, en mi caso no se nota...

Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk

dani_rs
05-ene-2013, 10:25
Abrimos un grupo de compra con esos precios? A ver si se anima gente, creo que a 5 podríamos llegar. Saludos! :birras

Remoto
05-ene-2013, 11:46
Buenos dias, un par de cosillas:

Primero pediros disculpas por tardar tanto en contestar estos dias, pero entre que he cogido todos los puentes(:birras:birras) y que tenemos muchisimo lio en la tienda con el tema de los regalos apenas he podido sacar tiempo para dedicarselo al foro.

Segundo hace un par de dias abri yo mismo un post para grupo de compra con los precios que puse mas arriba, apuntaros los que os interese y vamos viendo a ver si llegamos a los minimos.

aqui os lo dejo: http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-equipacion-37/grupo-compra-collarines-leatt-brace-20366/

Un saludo a todos y feliz año nuevo :D

figo
05-ene-2013, 18:28
Gracias MAM por tu aclaración no sabía que era ajustable, por supuesto estoy de acuerdo con todos vosotros en que lo primero es la seguridad... ando mareado si poner un cambio semi y supongo que optaré por la seguridad, lo que pasa que al leer vuestras experiencias me da la sensación que os parece bien el invento este pero en cuanto a comodidad pues no os convence, pero es tan solo una sensación sin más...

Saludos!:bye

Jose_16
06-ene-2013, 01:17
Por propia experiencia os recomendaría mediros el pecho con la ropa que vayáis a llevar y si os lo vais a poner con mono también tomaros la medida con la espaldera y todo. En la página de leatt existe una tabla que fija tu talla según altura y pecho.
En la primera página de este post tambien tenéis la tabla donde podéis miraros vuestra talla.
Añadir que en Youtube los de SportbikeTrackGear.com hacen un par de vídeos de como ajustar correctamente el collarín y además muestran ejemplos de como quedaría un collarín puesto cuando la talla es la incorrecta.
Un saludo!

figo
06-ene-2013, 19:38
Por propia experiencia os recomendaría mediros el pecho con la ropa que vayáis a llevar y si os lo vais a poner con mono también tomaros la medida con la espaldera y todo. En la página de leatt existe una tabla que fija tu talla según altura y pecho.
En la primera página de este post tambien tenéis la tabla donde podéis miraros vuestra talla.
Añadir que en Youtube los de SportbikeTrackGear.com hacen un par de vídeos de como ajustar correctamente el collarín y además muestran ejemplos de como quedaría un collarín puesto cuando la talla es la incorrecta.
Un saludo!

¿Podrías poner el enlace de esos vídeos Jose_16?

Jose_16
07-ene-2013, 18:39
pongo los enlaces de las tallas:

Leatt STX Neck Brace Fitment and Adjustment Overview from SportbikeTrackGear.com - YouTube

Leatt STX Road Neck Brace Review from SportbikeTrackGear.com - YouTube

saludos

MAM
07-ene-2013, 21:57
Gracias MAM por tu aclaración no sabía que era ajustable, por supuesto estoy de acuerdo con todos vosotros en que lo primero es la seguridad... ando mareado si poner un cambio semi y supongo que optaré por la seguridad, lo que pasa que al leer vuestras experiencias me da la sensación que os parece bien el invento este pero en cuanto a comodidad pues no os convence, pero es tan solo una sensación sin más...

De nada hombre aquí estamos para ayudar.. Inconveniente ninguno en mi caso, sólo que te impide pegarte como una lapa al depósito... En las recta muy largas por el resto es como si no lo llevaras!

Noguiyuki
08-ene-2013, 12:31

A ver, comodo no es, pero tampoco lo es el mono con 50 grados en pista en junio en jerez. Ahora bien, el plus de seguridad hace que la incomodidad ( a mi modo de ver minima) y el engorro de ponerlo y quitarlo al salir y llegar de cada tanda (pasable) hacen que sea recomendable, al menos por mi parte.

Remoto
11-ene-2013, 11:12
Buenos dias a todos, os informo de que el grupo de compra esta abierto aqui:

http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-equipacion-37/grupo-compra-collarines-leatt-brace-20366/

Un saludo!

MAM
14-ene-2013, 17:06
ya se ha abierto grupo de compra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Remoto
18-ene-2013, 15:29
grupo de compra aqui: http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-equipacion-37/grupo-compra-collarines-leatt-brace-20366/

Apuntaros los interesados.

Remoto
22-ene-2013, 15:24
buenas tardes a todos!!
esta semana me gustaria cerrar el grupo de compra de los collarines, a ver si podemos apuntar alguien mas para que os salga mas eco.

un saludete figuras!!!

dani_rs
23-ene-2013, 09:08
Una pregunta, se puede "adaptar" de alguna manera para su uso en "offroad"?¿ Me refiero, el collarin es muy similar al usado en freestyle, offroad, etc. hay alguna manera de "adaptarlo" para este uso también? Saludos!

MAM
24-ene-2013, 08:32
Una pregunta, se puede "adaptar" de alguna manera para su uso en "offroad"?¿ Me refiero, el collarin es muy similar al usado en freestyle, offroad, etc. hay alguna manera de "adaptarlo" para este uso también? Saludos!

A ver yo soy un poco neófito en el tema pero lo llevo para hacer enduro, lo único es que para off road las protecciones o el pero que lleves para hacerlo bien tienen que encajarte con el collarín si lo quieres hacer chapeaux pero el materia es el mismo y el collarín prácticamente lo que pasa que este en la espalda la protección central esta en dos por el tema de la joroba de los monos, sin embargo los off road van en el centro...